Cruceros pesados clase County

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/County-class_cruiser

La clase County era una clase de cruceros pesados construidos para la Royal Navy en los años entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Fueron los primeros cruceros de posguerra construidos para la Royal Navy y fueron diseñados dentro de los límites del Tratado Naval de Washington de 1922. Dichos barcos, con un límite de 10.000 toneladas, desplazamiento estándar y cañones principales de calibre de 203 mm, pueden denominarse como "cruceros de tratados" (el término "crucero pesado" no se definió hasta el Tratado Naval de Londres de 1930).

Los cruceros de tratados de 10,000 toneladas fueron el primer tipo de buques de guerra construidos con restricciones acordadas internacionalmente. Estas restricciones plantearon nuevos desafíos de ingeniería y obligaron a los diseñadores a comprometerse en cómo extraer el mejor equilibrio de velocidad, armamento y protección. La Marina de EEUU adoptó un diseño con torretas de tres cañones, lo que permitía acortar el casco y así ahorrar peso. Este enfoque requería mayor potencia, ya que la velocidad de un barco es una función de la relación entre la eslora y la manga. La Royal Navy tenía el requisito de un buque para la defensa de la ruta comercial colonial, que requería un buen alcance de crucero y velocidad y poder de combate independiente. Esto determinó la necesidad de un casco largo y el uso de cuatro torretas de dos cañones, con cualquier desplazamiento restante invertido en protección.

El diseño era de naturaleza conservadora, especialmente en comparación con los acorazados contemporáneos de la clase Nelson construidos para cumplir con el mismo tratado. El casco (192 m en total) estaba cubierto al ras y con un francobordo alto y estaba construido sólidamente. Esto proporcionó una alta estabilidad inicial, lo que contribuyó al esquema de protección. Los espacios de máquinas siguieron el diseño tradicional de las salas de calderas delante de las salas de máquinas, separadas por una revista en medio del barco. Las dos salas de calderas desembocaban en cuatro tomas, y el par central se combinaba para formar un embudo central engrosado. El diseño de tres embudos era atractivo pero un uso poco práctico del espacio interno.

Como se probó en el crucero HMS Enterprise de la clase Emerald de la Primera Guerra Mundial, cuya finalización se retrasó hasta después de la guerra, los County presentaban un nuevo diseño de superestructura delantera que incorporaba el puente de navegación, la timonera, las plataformas de señalización y brújula y el director de artillería en un bloque. Este avance racionalizó considerablemente la torre de mando blindada separada y una miríada de cubiertas y plataformas de diseños más antiguos. Mover el equipo de control de tiro del mástil eliminó la necesidad de un trípode pesado y los mástiles de postes ligeros fueron suficientes para la extensión de antenas inalámbricas.

Los cañones, BL Mark VIII de 203 mm (L/ 50), estaban igualmente dispuestos en torretas gemelas a proa y a popa. El diseño de la torreta se complicó innecesariamente por el requisito original de que deberían ser capaces de servir como armas antiaéreas y, por lo tanto, se les proporcionó una elevación máxima de 70º, a pesar de la incapacidad de entrenar y elevar lo suficientemente rápido para rastrear objetivos aéreos y la falta total de un sistema de control de incendios adecuado.

El armamento secundario consistía en cuatro cañones Mark V QF de 102 mm (L/45) en montajes individuales HA Mk.III alimentados desde el cargador central. Había lanzadores de torpedos de cuatro tubos, uno a cada lado, en medio del barco. Los cañones Mk V individuales fueron reemplazados más tarde por cañones Mk XVI en montajes emparejados. En un intento infructuoso de mantenerse dentro de los límites del tratado, el montaje del Mk XVI se desmontó para reducir el peso, y el resultado fue el Mk XVII, un ejercicio descrito como "ridícula meticulosidad". a monturas Mark XVI estándar. El diseño inicial requería dos montajes óctuples para el cañón automático antiaéreo Mk.VIII QF de 2 libras, pero como un ejercicio de ahorro de peso, estos no se enviaron inicialmente y el QF Mark II de 2 libras existente se llevó en lugar de cuatro montajes individuales. . Se proporcionó espacio para una catapulta giratoria y una grúa para operar aeronaves, aunque nuevamente, inicialmente no se proporcionaron.

Proteccion
El diseño inicial dejaba poco peso para distribuir entre las protecciones. Por lo tanto, se prescindió del cinturón lateral tradicional del blindaje y el revestimiento lateral de 25 mm fue suficiente para dar protección contra la metralla. Una plataforma protectora de 32 mm cubría los espacios de maquinaria y había "ciudadelas de caja" que protegían los polvorines y las salas de proyectiles; coronas de 64 mm) y lados de 100 mm, cerrados por mamparos de 60 mm. La ciudadela de caja de popa tenía un grosor ligeramente reducido en los extremos y la ciudadela en el medio del barco tenía una armadura más delgada, ya que se encontraba dentro de los límites de la cubierta blindada y las placas laterales. Había un arco de 38 mm sobre el mecanismo de dirección cerrado por un mamparo delantero de 20 mm de espesor. Las torretas y las barbetas recibieron solo un delgado revestimiento, al igual que la plataforma de la brújula. Había protuberancias externas para proporcionar protección contra los torpedos.

Imagen
El HMAS Australia en octubre de 1937
https://en.wikipedia.org/wiki/County-class_cruiser


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Diferencias y modificaciones
Clase Kent

Originalmente planeado como un programa de 17 buques para la Royal Navy, el número se redujo significativamente con el primer gobierno laborista surgido de las elecciones de diciembre de 1923. De los ocho barcos planeados construir en 1924, solo cinco fueron aprobados, con otros dos pedidos más tarde por Australia.

Estos siete barcos iniciales fueron los Berwick, Cornwall, Cumberland, Kent y Suffolk, construidos para la Royal Navy, y el Australia y el Canberra para la marina australiana. Todos se encargaron en 1924 y se pusieron en servicio en 1928. Rápidamente se consideró necesario elevar las chimeneas unos 4,6 m para eliminar los gases de combustión de la superestructura de popa. Los barcos australianos las elevaron otros 0,91 m. Entre 1930 y 1933 se agregaron el avión y la catapulta, así como un director HACS de alto ángulo para los cañones de 102 mm. el Kent recibió un par adicional de cañones de 102 mm en 1934, y este crucero, junto al Berwick y al Cornwall recibieron cada uno un par de ametralladoras Vickers QF de 12,7 mm agregadas junto a la chimenea delantera.

A mediados de la década de 1930 los Kent británicos debían modernizarse. Sin embargo, había poco peso adicional para que los diseñadores trabajaran mientras permanecían dentro de los requisitos del Tratado; estaban entre 150 y 250 toneladas por debajo de los límites del tratado y se estimó que se podrían obtener unas 200 toneladas adicionales mediante varios ahorros. Se agregó un cinturón blindado de 1,8 m de profundidad y 110 mm de espesor en el medio del barco, que se extiende hacia abajo desde la cubierta blindada hasta 1 pie por debajo de la línea de flotación. El Cumberland y el Suffolk demolieron la superestructura de popa y la reemplazaron por un gran hangar para dos aviones y una catapulta transversal fija. Se instaló una grúa a cada lado de la chimenea de popa, y las posiciones de control, navegación y artillería trasera se reubicaron en el techo del hangar. Se quitaron los cañones individuales de 40 mm y se agregaron montajes cuádruples Mk VII a cada lado del puente. Los cañones de 102 mm se reubicaron y el par más trasero fue reemplazado por montajes dobles Mk XIX para el QF Mk XVI de 102 mm. Para mantener el peso dentro de márgenes aceptables, el casco fue cortado por una cubierta detrás de la torreta "Y". El Berwick y el Cornwall se convirtieron de manera similar, pero con más peso en la mano, el casco no se redujo; los cuatro montajes de 102 mm era doble y los de 40 mm eran óctuples. Para 1939, los tubos lanzatorpedos se habían retirado en los cuatro barcos.

El Kent tenía menos peso disponible para mejoras y, por lo tanto, no recibió una modernización tan extensa. Si bien recibió el cinturón blindado de 102 mm y los montajes dobles de 102 mm como sus gemelos, conservó la catapulta giratoria y la superestructura posterior, con una posición de control de fuego adicional montada en una estructura de celosía distintiva en la popa. Su armamento antiaéreo fue mejorado como el de sus hermanas, pero los cañones múltiples de 40 mm y sus directores fueron llevados a popa, por la estructura de celosía. El historiador naval H. Trevor Lenton estima que, a pesar de los mejores intentos, ninguno de estos barcos permaneció dentro de los límites del tratado; El desplazamiento a plena carga del Kent fue de 14.197 toneladas, lo que indica un desplazamiento estándar de alrededor de 10.600 toneladas. Lenton expresa dudas de si el Almirantazgo alguna vez informó al Gobierno de estos excesos, ya que con la guerra inminente, "había demandas más apremiantes de su tiempo". y señala que el Reino Unido, EEUU, Italia, Francia y Japón "aceptaron extraoficialmente" que los reacondicionamientos podrían permitir que los barcos excedan los límites del tratado de Londres hasta en 300 toneladas.

Imagen
El Suffolk en mayo de 1941
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Suffolk_(55)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Clase London
El segundo grupo, los cuatro barcos de la clase London (Devonshire, London, Shropshire y Sussex), siguieron de cerca el diseño de los Kent. Las protuberancias externas no estaban presentes, lo que redujo la manga en 0,61 m y el casco se alargó en 0,84 m; estos cambios se tradujeron en un aumento de velocidad de +3⁄4 nudos. Para remediar la pérdida de la protección había una segunda capa de revestimiento interior para proporcionar el mismo efecto. El puente se movió hacia atrás para disminuir los efectos del disparo e la torreta B cuando los cañones apuntaban hacia atrás. Tenían chimenas elevadas tal como se construyeron. El avión y la catapulta se instalaron en 1932.

En todos los barcos, excepto en el Sussex, se agregaron cuatro cañones de 102 mm en montajes simples junto a las chimeneas. Se quitaron los cañones simples de 40 mm y se agregaron dos montajes cuádruples para ametralladoras Vickers de 12,7 mm. El Shropshire recibió un director de control de tiro antiaéreo adicional. Al principio de la guerra, se quitaron los cañones adicionales de 102 mm y se cambiaron los cañones originales de 102 mm por montajes dobles Mk XVI. También se agregaron finalmente los cañones óctuples de 40 mm que se habían diseñado originalmente.

De 1938 a 1941 Londres recibió una modernización mucho más completa. Sus obras superiores fueron removidas y reemplazadas por nuevas superestructuras de proa y popa y dos chimeneas verticales modelados en los cruceros contemporáneos de la clase Crown Colony. El bloque de superestructura delantera incorporó un gran hangar que se abría a una catapulta transversal entre los bloques de superestructura. Había una catapulta a cada lado del embudo de popa. Los cañones antiaéreos de 102 mm fueron reemplazados por montajes dobles y reubicados en la superestructura de popa, con los torpedos una cubierta debajo. Los cañones de 40 mm se colocaron en el techo del hangar y los múltiples cañones Vickers se montaron, uno cada uno, en los techos de las torretas "B" y "X". Se agregó un cinturón de 89 mm, 2,4 m de profundidad, junto a las salas de maquinarias, que se extendían hasta la plataforma blindada. Sin embargo, el casco se había diseñado originalmente cuidadosamente para reducir el peso en función de los arreglos iniciales. Las modificaciones a London agregaron pesos pesados ​​a proa y popa y sobrecargaron severamente el casco. Como resultado, comenzaron a aparecer grietas y remaches sueltos en la cubierta superior. Se reforzó la cubierta superior, lo que provocó que la tensión se transmitiera a través del casco inferior y comenzaron a aparecer grietas debajo de la línea de flotación. Se necesitaron refuerzos submarinos y reacondicionamientos que se extendieron hasta 1943 para remediar la situación.

El estallido de la guerra impidió que lo que había terminado siendo una reconstrucción cosmética bastante infructuosa se extendiera al resto de sus hermanas, como se pretendía originalmente. Por lo tanto, los London restantes nunca recibieron blindaje lateral o el complemento de avión mejorado.

Durante los reacondicionamientos en tiempos de guerra, los últimos tres London sufrieron alteraciones similares a las de los Kent, se les quitaron sus ocho tubos lanzatorpedos de 533 mm y se quitó la torreta "X" de 203 mm, aunque tanto Londres como Shropshire retuvieron él. El Shropshire, a diferencia de sus dos gemelos no convertidos, retuvo su armamento de torpedos y fue transferida a la marina australiana a principios de 1943 para reemplazar al Canberra.

Imagen
El Devonshire en 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Devonshire_(39)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Clase Norfolk
El último par de buques de la clase, el Norfolk y el Dorsetshire, formaron lasub clase Norfolk. Otros dos barcos que se habían aplazado de los programas 1927-1928 y 1928-1929, bautizados como Northumberland y Surrey, se ordenaron el 15 de mayo de 1929 pero fueron cancelados el 14 de enero de 1930. Un quinto barco propuesto de la subclase también fue cancelado. Esto se debió al cambio de gobierno en 1929 con los laboristas de Ramsay MacDonald. El nuevo gobierno canceló los barcos como medida económica y como gesto para la próxima Conferencia Naval de Londres de 1930.

Los Norfolk fueron repeticiones de los London con modificaciones menores. El puente y la superestructura posterior fueron bajados. Los montajes de 203 mm eran variantes Mark II que simplificaban la carga, pero terminaron siendo más pesados que la variante Mark I. Los cañones de 102 mm se emplazaron hacia adelante para que no obstruyeran la catapulta y el avión que se había montado más abajo que en sus predecesores. Durante 1937, los cañones de 102 mm fueron reemplazados por montajes dobles, se agregaron cañones óctuples de 40 mm alrededor de la superestructura de popa y se quitaron los cañones simples delanteros. Estas mejoras elevaron el desplazamiento estándar a más de 10 400 toneladas.

Durante la guerra, inicialmente se agregaron lanzacohetes UP, pero luego se retiraron junto con las Vickers. Estos fueron reemplazados por el cañón Oerlikon de 20 mm, mucho más útil. Se agregó un director adicional para los cañones de 102 mm y los mástiles fueron reemplazados por trípodes para soportar el peso adicional de la electrónica. El Dorsetshire se hundió en 1942, por lo que solo Norfolk se sometió a una reparación en 1944, durante la cual se retiraron su avión, catapulta y torreta X. Esto permitió agregar cuatro montajes cuádruples de 40 mm y sus directores y cuatro cañones Bofors simples de 40 mm. Se añadió una superestructura adicional en la popa para transportar directores de bombardeo, equipados con radar Tipo 283, lo que finalmente permitió que el armamento principal sirviera en su función antiaérea prevista.

Estaba destinado a que Surrey y Northumberland tuvieran un diseño modificado, más blindado pero 2 nudos (3,7 km/h) más lento.

Imagen
El Norfolk con destructores y mercantes en una ensenada rusa mientras se encontraba de servicio de convoy del norte.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Norfolk_(78)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Berwick_(65)

El HMS Berwick fue construido por airfield Shipbuilding and Engineering Company, en Govan. Su quilla se puso el 15 de septiembre de 1924 y fue terminado el 12 de julio de 1927. Cuando se completó, el Berwick fue enviado a China, donde permaneció hasta incorporarse temporalmente al escuadrón del Mediterráneo en 1936. Junto con el resto de la clase Kent, el Berwick se sometió a una reconstrucción entre 1937 y 1938, donde sus cañones individuales de 102 mm fueron reemplazados por montajes dobles, se añadieron numerosas ametralladoras ligeras, y probablemente lo más importante, se agregó un cinturón blindado de100 mm de espesor y 1,8 m de profundidad a ambos lados de su casco comenzando en la cubierta blindada más allá de su línea de flotación. Después de este trabajo, completó sus pruebas en el mar y luego se dirigió hacia el oeste, donde sirvió en la Estación de América y las Indias Occidentales con el 8º Escuadrón de Cruceros, con base en Bermuda, hasta 1939. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la escolta de convoyes, luego formó parte de la Fuerza "F" (con el HMS York) cuando se formaron grupos de caza para encontrar a los corsarios alemanes. No tuvo mucho éxito, pero interceptó a los mercantes Wolfsburg y Uruguay en el Estrecho de Dinamarca durante marzo de 1940.

El 9 de abril de 1940 participó en la campaña de Noruega y el 10 de mayo en la Invasión de Islandia. Luego fue asignado a la Fuerza "H" en Gibraltar y llegó el 7 de noviembre. El 27 de noviembre, mientras participaba en la Operación Collar, el Berwick fue alcanzado por un solo proyectil de 203 mm de un crucero pesado italiano, el Pola o el Fiume, que dañó su torreta "Y" y mató a siete hombres. Un segundo proyectil lo alcanzó unos minutos después y destruyó el cuadro eléctrico de popa, dejando la sección de popa sin energía. Algunas fuentes atribuyen el segundo impacto a un crucero italiano de la clase Trento, el Trieste o el Trento.

El 25 de diciembre el Berwick se enfrentó al crucero pesado Admiral Hipper frente a Canarias cuando formaba parte de la escolta del WS-5A, un convoy de tropas a Oriente Medio. A pesar de estar completamente preparado para el combate, Berwick se llevó lo peor del encuentro. No anotó impactos en el Admiral Hipper y sufrió una buena cantidad de daños, siendo alcanzado por varios proyectiles de 203 mm (que en su mayor parte atravesaron el barco). Sin embargo, la acción ahuyentó al Hipper y salvó al convoy. Cuatro tripulantes murieron y tuvo que regresar a Gran Bretaña para ser recibir reparaciones que duraron hasta junio de 1941.

Reparado, el Berwick se unió a la Home Fleet y durante el resto de su carrera en tiempos de guerra estuvo escoltando convoyes al norte de Rusia y operando en el norte del Mar del Norte, donde sirvió bajo la capitanía de Norman Vere Grace desde enero hasta agosto de 1944. A fines de octubre el barco llevó a las Fuerzas Noruegas Libres de Gran Bretaña a Murmansk, para que pudieran participar en la Liberación de Finnmark. Escoltó dos incursiones de portaaviones contra el acorazado Tirpitz en 1944 y nuevamente en 1945. La última tarea del Berwick fue escoltar a los portaaviones que atacaban la costa noruega en 1945.

Después de la guerra, fue asignado a BISCO para su desguace el 15 de junio de 1948 y llegó a Hughes Bolckow, Blyth, el 12 de julio para su desguace.

Imagen
El Berwick frente a las costas noruegas en 1944.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Berwick_(65)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Cumberland_(57)

El HMS Cumberland fue construido por Vickers-Armstrongs en Barrow-in-Furness en 1926. Según los constructores, tenía un desplazamiento de 10 000 toneladas, una eslora de 190 m, una manga de 20,8 m y un calado de 13,2 m, siendo capaz de alcanzar los 32,25 nudos con sus motores de 80.000 CV. Sirvió en la Estación de China con el 5º Escuadrón de Cruceros desde 1928 hasta 1938, y regresó al Reino Unido en marzo de 1935 para una reparación. En 1938 se unió al 2º Escuadrón de Cruceros en la estación sudamericana.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial el Cumberland fue asignado a la Fuerza G del 2º Escuadrón de Cruceros. A principios de diciembre se vio obligado a ir a las Islas Malvinas para ser reparado, privando así a la fuerza de su unidad más fuerte cuando los HMS Exeter, Ajax y Achilles se enfrentaron al Admiral Graf Spee en la Batalla del Río de la Plata el 13 de diciembre el Cumberland recibió una indicación confusa de que había un contacto y llegó al Río de la Plata a las 22:00 horas del 14 de diciembre, después de navegar 1.014 millas náuticas en 34 horas a 29,8 nudos (55,2 km/h). El Admiral Graf Spee estaba en el Montevideo neutral y quedó atrapado allí, mientras el Cumberland junto con el Ajax y el Achilles (el Exeter había sufrido graves daños) patrullaban el estuario, lo que provocó que el Admiral Graf Spee fuera hundido por su tripulación el 17 de diciembre.

Después de esto, navegó a Simonstown, Sudáfrica, pasando allí enero y febrero para ser reparado. Luego escoltó convoyes a lo largo de la costa africana, con destino a Oriente Medio. En julio, se le encomendó, junto con el HMS Cornwall, cazar al corsario alemán Thor. Mientras patrullaba, interceptó al mercante de Vichy Poitiers, que había estado transportando municiones a Costa de Marfil, que fue hundido por la tripulación. Más tarde ese mes, atacó Dakar y sufrió daños por una batería costera francesa. En diciembre el Cumberland estaba buscando nuevamente al Thor, pero la búsqueda resultó infructuosa.

En octubre de 1941 el Cumberland se unió al 1er Escuadrón de Cruceros de la Home Fleet para escoltar los convoyes del Ártico hasta enero de 1944.

Luego fue transferido al Lejano Oriente, como parte de la Flota del Este del 4º Escuadrón de Cruceros. En septiembre, llevó a cabo incursiones en el norte de Sumatra. Durante este período, el Cumberland ganó los honores de batalla Sabang 1944 y Birmania 1945. El 7 de febrero de 1945 el Cumberland regresó a Simonstown para que le quitaran el timón.

Regresó al Reino Unido el 12 de noviembre de 1945 y transportó tropas hasta junio de 1946, cuando fue puesta en reserva hasta 1949. Luego fue reacondicionada en Devonport (1949-1951) para continuar su servicio como barco de prueba de artillería. Perdió sus torretas de 203 mm y durante algunos años tuvo un prototipo de torreta automática dual de 152 mm (probando el concepto para su instalación posterior en los cruceros de clase Tiger que se estaban construyendo en ese momento) en la posición 'B', y un prototipo automático de 76 m (también programada para los Tigers) en posición 'X'. Para la película de 1956 La Batalla del Río de la Plata el Cumberland se interpretó a sí mismo. Aunque en ese momento no tenía sus torretas de cañón de 203 mm y fue reacondicionada con mástiles de celosía, es muy reconocible como el último de los cruceros pesados ​​de tres chimeneas que permaneció en servicio. (En las escenas finales, el HMS Jamaica representó a Cumberland como uno del trío británico que patrullaba las afueras de Montevideo).

Entre 1955 y 1956, el HMS Cumberland fue equipado con una serie de defensas anti-bomba atómicas. Su primer viaje en esta configuración se retrasó después de que se encontraron algunos "defectos" en su sala de máquinas, que no se explicaron como fallas mecánicas normales. En abril de 1956, después de haber zarpado en otra misión de prueba secreta, regresó a puerto en 36 horas, luego de otro "defecto" inexplicable en su caja de cambios principal. Se sospechaba de sabotaje.

El HMS Cumberland finalmente dio sus frutos en 1958 y llegó a Cashmore's, Newport, el 3 de noviembre de 1958 para su desguace.

Imagen
El HMS Cumberland en 1930.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Cumberland_(57)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Suffolk_(55)

El HMS Suffolk fue construido en los astilleros de la marina de Portsmouth. Fue botado el 16 de febrero de 1926 y entró en servicio el 31 de mayo de 1928. Al igual que sus gemelos, sirvió en China, excepto para la reconstrucción, hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. A principios de 1934, se convirtió en el buque insignia del escuadrón de China cuando el almirante Sir Frederick Dreyer envió al Kent para una reparación en el Reino Unido. Regresó a su hogar en Portsmouth en julio de 1935 cargada con 100 cajas de artefactos chinos "invaluables" para una exhibición en la Royal Academy of Arts. El traslado y la exposición fueron supervisados por el Dr. C W Cheng, de la Embajada de China en Londres, y otros funcionarios chinos.

El Suffolk volvió a casa en 1939 y después del estallido de la Segunda Guerra Mundial patrulló el Estrecho de Dinamarca en octubre de 1939. En abril de 1940 participó en la campaña de Noruega. El 13 de abril de 1940, el barco llegó a Tórshavn para comenzar la ocupación británica de las Islas Feroe. El 14ek Suffolk hundió el petrolero alemán Skagerrak al noroeste de Bodø, Noruega.

El 17 de abril, junto a cuatro destructores, HMS Kipling, HMS Juno, HMS Janus y HMS Hereward, bombardeó el aeródromo de Sola, Noruega. La operación tuvo poco efecto y la represalia de los bombarderos alemanes dañó severamente la popa del barco, obligándolo a regresar a Scapa Flow. El Suffolk estuvo fuera de servicio desde abril de 1940 hasta febrero de 1941 mientras lo reparaban en el Clyde. El barco era en ese momento parte del 4º Escuadrón de Cruceros.

En mayo de 1941 el Suffolk participó en la batalla del estrecho de Dinamarca y en el hundimiento del Bismarck. El Suffolk se había enfrentado al acorazado dos veces durante la batalla, disparándole varias salvas. Usando su radar pudo rastrear el Bismarck a través del Estrecho de Dinamarca y mantuvo el contacto el tiempo suficiente para que otras unidades se interpusieran en su camino. Durante la batalla, el crucero de batalla Hood se hundió con una gran pérdida de vidas y el acorazado Prince of Wales resultó dañado y se vio obligado a retirarse. Posteriormente, el Bismarck logró eludir al Suffolk y al Norfolk, que lo habían estado siguiendo, haciendo un giro de 270º detrás de sus estelas, y debido a que el Bismarck estaba perdiendo petróleo, intentó llegar a Brest, Francia, pero luego fue avistado por un RAF Catalina y finalmente fue hundido por la Royal Navy.

Después de ser reparado el Suffolk sirvió con Home Fleet en aguas del Ártico hasta finales de 1942, luego se sometió a una reparación entre diciembre de 1942 y abril de 1943 cuando se retiró la torreta "X" , que fue reemplazado con cañones AA adicionales. Al finalizar esto, el barco fue enviado a la Flota de Oriente, operando en el Océano Índico hasta el final de la guerra.

Desde el 26 de agosto de 1945, el Suffolk sirvió para transportar personal militar y civil desde Australia y el Lejano Oriente de regreso al Reino Unido. A su regreso se sometió a reparaciones en Chatham entre noviembre de 1945 y enero de 1946. Terminadas, navegó nuevamente a Australia y regresó en abril de 1946. Su último viaje fue a Singapur, llegó allí en mayo y regresó en julio de 1946.

En el verano de 1946, pasó a la reserva hasta 1948. Con las dificultades económicas de la posguerra de Gran Bretaña golpeando con fuerza en 1947-1948, la flota de reserva se vendió rápidamente y el Suffolk fue dado de baj el 25 de marzo de 1948. Fue remolcado a J Cashmore's (Newport, Gales) donde llegó el 24 de junio de 1948 y el desguace comenzó de inmediato.

Imagen
El Suffolk siendo remolcado en el Tyne el 30 de junio de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Suffolk_(55)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Kent_(54)

El Kent fue construido por Chatham Dockyard dede el 15 de noviembre de 1924. Fue botado el 16 de marzo de 1926 y terminado el 25 de junio de 1928. El barco fue asignado al 5° Escuadrón de Cruceros en China y pasó la mayor parte del período entre guerras allí. En 1929-1930 recibió un sistema de control de tiro alto, utilizado para dirigir sus cañones antiaéreos, y también se instaló una catapulta de avión. Su armamento AA se reforzó con la adición de dos cañones individuales de 102 mm junto a la chimenea delantera en 1932-1933.

En enero de 1934, mientras era buque insignia del almirante Sir Frederick Dreyer, asistió a la Conferencia Naval del Lejano Oriente en Singapur junto con los Terror, Veteran, Wren y Eagle. Al final de la conferencia, Dreyer transfirió su bandera al Suffolk y el Kent fue enviado al Reino Unido para ser reparadp. Durante el reacondicionamiento de 1934, se agregaron dos ametralladoras Mark III cuádruples Vickers de 12,7 mm.

En 1937 el Kent regresó a Chatham y se sometió a una reparación importante, que incluyó un cinturón de blindaje Krupp de 114 mm junto a las salas de máquinas y calderas, así como la sala de dínamo y la estación de transmisión de control de tiro. Este cinturón se extendía 1,8 m hacia abajo desde la plataforma inferior. También se agregaron 200 mm de blindaje para proteger los lados de los compartimientos del ventilador de la sala de calderas. El director de popa del barco se trasladó a un pedestal detrás de la torre del reflector que reemplazó a la estación de control de popa original. Se agregaron dos montajes óctuples de 40 mm junto a la torre del reflector. Los cambios aumentaron el desplazamiento del barco en 74 toneladas. A diferencia de sus gemelos, no se agregó ningún hangar de aviones porque eso la habría empujado sobre los límites del Tratado Naval de Washington, pero su catapulta fue reemplazada por una más poderosa capaz de manejar el hidroavión Supermarine Walrus.

En noviembre de 1939 se unió al crucero pesado francés Suffren y a los destructores australianos Voyager y Vampire para cazar al acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee en las Indias Orientales y luego fue reasignada a escoltar convoyes de tropas en el Océano Índico en enero de 1940.

Tras la declaración de guerra de Italia, fue transferido a la Flota del Mediterráneo y llegó a Alejandría en agosto de 1940 con el 3er Escuadrón de Cruceros. El 17 de agosto el Kent, los acorazados Warspite, Malaya, Ramillies y doce destructores bombardearon posiciones italianas cerca de Bardia y Fort Capuzzo. Dos semanas más tarde, el barco participó en la Operación Sombreros, escoltando un convoy de Alejandría a Malta.

El 15 de septiembre el acorazado Valiant, el portaaviones Illustrious, el Kent, los cruceros antiaéreos Calcuta y Coventry y siete destructores partieron de Alejandría con destino a Bengasi. Durante la noche del 16 al 17 aviones del Illustrious minaron el puerto de Bengasi. También atacarona los barcos anclados en el puerto con torpedos y bombas, hundiendo dos destructores y dos mercantes. El Kent y dos destructores se separaron para bombardear Bardia mientras regresaban a Alejandría. Durante la noche del 17 al 18 el barco fue alcanzado en la popa por un torpedo de los SM.79 del 279° Escuadrón Independiente de Torpederos (Squadriglia Autonoma Aerosiluranti) al mando de Carlo Emanuele Buscaglia. Los destructores lo remolcaron de regreso a la base con gran trabajo.

El Kent recibió reparaciones temporales en Alexandria del 19 de septiembre al 18 de octubre para permitirle regresar al Reino Unido. Siguieron reparaciones extensas en Devonport del 1 de enero al 20 de septiembre de 1941. Durante este tiempo, se agregaron seis cañones ligeros AA Oerlikon de 20 mm y el barco recibió una variedad de radares. Estos incluían el Tipo 284 para control de la artillería de superficie, el rada antiaéreo Tipo 285 y un radar de advertencia aérea Tipo 281. El 8 de diciembre el Kent zarpó de Scapa Flow con el secretario de Exteriores, Anthony Eden, y el embajador soviético en Gran Bretaña, Ivan Maisky. Llegó a Murmansk el 12 de diciembre, donde los diplomáticos desembarcaron para reunirse con Joseph Stalin. Kent salió el 17, con dos destructores soviéticos, en un intento fallido de interceptar la 8a flotilla de destructores alemana que se enfrentaba a dos dragaminas británicos que intentaban encontrarse con el convoy PQ 6. El barco llevó a Eden de vuelta a casa el 29 de diciembre.

El crucero fue asignado a la Home Fleet y escoltó convoyes hacia y desde el norte de Rusia. Escoltó brevemente al Convoy QP 8 a su regreso de Rusia en marzo de 1942 y proporcionó cobertura distante para el Convoy QP 10 el mes siguiente. El Kent intentó reunirse con el crucero ligero Trinidad dañado al oeste de Bear Island cuando regresaba de Murmansk en mayo, pero el Trinidad fue hundido por aviones alemanes antes de que eso pudiera suceder. El 21 de mayo, el barco se unió al Convoy PQ 16 como parte de la escolta cercana.

Después de su regreso de la URSS, el barco fue reacondicionado en Liverpool del 18 de julio al 7 de noviembre. Se quitaron la catapulta y las ametralladoras cuádruples de 12.7 mm y se agregaron seis cañones Oerlikon simples de 20 mm. A principios de enero de 1943, el crucero escoltó al Convoy RA 51 y, varias semanas después, al JW 52. Mientras realizaba la última misión el Kent fue atacado sin éxito por el submarino U-625..Durante un breve reacondicionamiento entre el 22 de septiembre y el 4 de octubre en Chatham el barco cambió seis cañones simples de 20 mm por tres montajes dobles del mismo calibre. En noviembre escoltó a los Convoys RA 54A, JW 54A y JW 54B. El barco cubrió los convoyes JW 56A, JW 56B y el RA 56 de regreso en enero-febrero de 1944. El mes siguiente formó parte de la fuerza de escolta del convoy JW 57.

Imagen
Trece Chance-Vought Corsairs volando en formación sobre el HMS Kent durante la Operación Goodwood, visto desde el portaaviones de escolta Trumpeter
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Kent_(54)

El 17 de julio de 1944 el barco formó parte de la escolta de tres portaaviones británicos que atacaban al acorazado Tirpitz durante la Operación Mascot. El Kent escoltó a tres portaaviones que atacaron el aeródromo de Kristiansand el 10 de agosto. Ella escoltó a dos portaaviones el 12 de septiembre mientras atacaban a los barcos alemanes cerca de Stadlandet. En la noche del 13 al 14 de noviembre, como buque insignia del contraalmirante Rhoderick McGrigor durante la Operación Counterblast, el barco, con el crucero ligero Bellona y cuatro destructores, atacó al convoy KS.357 frente a Listerfjord, al sureste de Egersund, Noruega. El convoy estaba formado por cuatro cargueros escoltados por los dragaminas M.416, M.427 y cuatro cazasubmarinos. Abriendo fuego a las 23:00 horas, los cruceros y destructores hundieron dos cargueros y todos los escoltas excepto una embarcación no identificada.

Con la Guerra Naval en el Atlántico terminando, la edad y el estado material del barco, y la escasez de tripulaciones para tripularlo; el Kent fue retirado de servicio en enero de 1945 y permaneció en reserva durante varios años hasta que fue utilizado como objetivo. El barco fue eliminado de la Lista Naval (el primero de los County en serlo) y asignado a BISCO el 22 de enero de 1948 y llegó a Troon el 31 de enero para ser desguazado por West of Scotland Shipbreakers.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Cornwall_(56)

El HMS Cornwall fue construido en los astilleros de Devonport a partir del 9 de octubre de 1924 y se botó el 11 de marzo de 1926. Terminado el 6 de diciembre de 1927, fue asignado al 5° Escuadrón de cruceros en China y pasó la mayor parte del período de entre guerras allí. En 1929-1930 recibió un sistema de control de ángulo alto para dirigir sus cañones antiaéreos, y al año siguiente se instaló una catapulta. En 1934 se agregaron dos montajes cuádruples de ametralladoras Vickers de 12,7 mm.

En julio de 1936 el Cornwall regresó a casa para comenzar una reparación importante, que incluyó un cinturón de blindaje Krupp de 114 mm junto a las salas de máquinas y calderas, así como la sala de dínamo y la estación de transmisión de control de incendios. Este cinturón se extendía 1,8 m hacia abajo desde la plataforma inferior. También se agregaron 102 mm de blindaje para proteger los compartimientos del ventilador de la sala de calderas. Se agregó un hangar para su avión y se instaló una nueva catapulta más potente. El director de tiro del barco se trasladó al techo del hangar y se instaló una nueva torre de control accionada eléctricamente en su ubicación original. Sus cañones AA individuales de 102 mm fueron reemplazados por montajes dobles de cañones Mark XVI del mismo calibre. Se agregaron dos montajes óctuples de 40 mm junto a la torre del reflector y se quitaron los cañones originales de 40 mm. Los cambios aumentaron el desplazamiento del barco en 107 toneladas y costaron aproximadamente 215 000 libras esterlinas. Después de que se completó el reacondicionamiento en diciembre de 1937, el barco fue asignado al 2º Escuadrón de Cruceros antes de reincorporarse al 5º Escuadrón en 1939.

El 5 de octubre de 1939, un mes después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, fue asignada a la Fuerza I para cazar corsarios alemanes en el Océano Índico y pasó allí la mayor parte del resto del año. Luego, el Cornwall fue transferido al Atlántico Sur para escoltar convoyes. El 13 de septiembre de 1940, el barco se reunió con un convoy que transportaba tropas destinadas a capturar Dakar, pero se separó para interceptar el crucero ligero Primauguet de Vichy, que escoltaba un petrolero a Libreville, África Ecuatorial Francesa, cinco días, y los obligó a regresar a Casablanca, en el Marruecos francés. Luego regresó al Océano Índico y hundió al corsario alemán Pinguin el 8 de mayo de 1941. El Cornwall rescató a 3 oficiales, 57 marineros y 22 prisioneros después de la batalla.

Después del comienzo de la Guerra del Pacífico el 7 de diciembre, el barco comenzó a escoltar convoyes en el Océano Índico. Más tarde ese mes, fue asignado a la rápida Fuerza A de la Flota del Este. El 2 de abril, el Cornwall y el Dorsetshire, se separaron de la flota, el Dorsetshire para reanudar un reacondicionamiento interrumpido y el Cornwall para escoltar al convoy SU-4 (compuesto por el transporte USAT Willard A. Holbrook y el transporte australiano MV Duntroon) a Australia y el portaaviones Hermes a Trincomalee en Ceilán para reparaciones. El 4 de abril es avistó a la flota japonesa y los dos cruceros abandonaron el puerto y, después de un reabastecimiento de combustible apresurado en el mar, partieron hacia el atolón de Addu poco después de la medianoche. Al día siguiente, los dos cruceros fueron avistados por un avión del crucero japonés Tone a unos 370 km al suroeste de Ceilán.

Una oleada de bombarderos en picado Aichi D3A despegó de tres portaaviones japoneses para atacar Cornualles y Dorsetshire, 320 kilómetros al suroeste de Ceilán, y hundió los dos buques. Las pérdidas británicas fueron 424 hombres muertos; 1.122 supervivientes pasaron treinta horas en el agua antes de ser rescatados por el crucero ligero Enterprise y dos destructores.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_London_(69)

La quilla del HMS London se puso en el astillero de Portsmouthel 23 de febrero de 1926 y luego se botó el 14 de septiembre de 1927. Entró en servicio el 31 de enero de 1929. El London sirvió con el 1er Escuadrón de Cruceros hasta marzo de 1939 y fue el buque insignia del almirante Max Horton durante su mando del escuadrón. Su capitán fue Henry Harwood. Desde 1936, fue el buque insignia del vicealmirante Charles Kennedy-Purvi y el 1 de septiembre de 1937, hizo una visita de buena voluntad de una semana a Venecia junto con el Sussex, amarrando frente al Palacio Ducal. El London¡ y el Shropshire facilitaron la evacuación de miles de civiles de Barcelona durante la Guerra Civil española. Desde marzo de 1939 fue reconstruido en Chatham y su apariencia sufrió un gran cambio. Se consideró el reemplazo de su maquinaria, pero el cambio no tuvo lugar. Se le dio una nueva superestructura sobre la cubierta principal y, en muchos aspectos, se parecía a un crucero ligero de clase Fiji. Sus montajes simples de cañones de 102 mm se cambiaron a unos dobles, y se agregaron varias armas AA de 20 mm y un radar. Además, estaba equipado con un cinturón blindado de 9 mm, a 2,7 m de profundidad desde la cubierta blindada principal que cubría los espacios de maquinaria. La reconstrucción teminó en marzo de 1941. Se planeó implementar el reacondicionamiento en otros barcos de la clase County, pero debido a la guerra, no se hizo.

El London participó en la persecución del acorazado Bismarck en mayo de 1941. Durante este tiempo aparecieron muchas grietas en la cubierta superior y el casco, debido al peso de la nueva superestructura. Entró en un astillero civil en el río Tyne en octubre de 1941 y fue reparado hasta febrero de 1942. Luego pasó desde marzo a noviembre de 1942 en el Atlántico Norte en tareas de protección de convoyes en compañía de varios buques de guerra de la US Navy. Este período de operaciones en los pesados mares del Atlántico Norte provocó grietas en el casco y remaches reventados en la parte inferior del casco, lo que obligó a que el barco volviera al dique seco en diciembre de 1942 para fortalecer el casco y instalar un radar más nuevo y refinado. y de más cañones AA ligeros. Este reacondicionamiento rectificó su casco y se completó en mayo de 1943, con el barco listo para zarpar en julio. Después de las pruebas en el mar y la carga de municiones, fue asignada para operar frente a la costa de Sudáfrica y luego a la Flota del Este durante el resto de la guerra.

Después de la Segunda Guerra Mundial, y siendo el único crucero de de 203 mm modernizado de la Royal Navy, el London fue reacondicionado a principios de 1946 para permitirle servir en la flota de posguerra. Fue destinado al Lejano Oriente en 1946 y sirvió allí durante los siguientes tres años en la Estación de China.

En la primavera de 1949, la fragata Amethyst quedó atrapada por el avance de las fuerzas comunistas chinas en el río Yangtze. El London navegó río arriba como una demostración de fuerza en un intento de ayudar a liberar la fragata. Las fuerzas comunistas no se dejaron intimidar y dispararon contra el crucero. El London devolvió el fuego con sus cañones de 203 y 102 mm, siendo alcanzado varias veces. Sus dos torretas delanteras de 203 mm y la torreta "X" de popa resultaron dañadas y quedaron inoperables, y su puente sufrió varios impactos. El crucero regresó a Hong Kong para realizar reparaciones que duraron hasta finales de julio.

El London permaneció en aguas chinas hasta agosto de 1949, cuando fue relevado por el HMS Kenya y regresó al Reino Unido en el otoño de 1949. Se inspeccionó London para determinar si era factible una reparación extensa y reacondicionamiento para un servicio adicional, pero su maquinaria (que data de 1928 y no se reemplazó durante su reconstrucción en la década de 1930), así como la gran cantidad de personal que requería, la convirtieron en una propuesta demasiado costosa, dadas las dificultades financieras de la posguerra en Gran Bretaña. Se retiró a la reserva en el río Fal hasta que se vendió para desguace en 1950.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_London_(69)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Devonshire_(39)

El HMS Devonshire fue puesto en quilla en los astilleros de Devonport el 16 de marzo de 1926 y se botó el 22 de octubre de 1927. Terminado el 18 de marzo de 1929, fue asignado al 1er Escuadrón de Cruceros de la Flota del Mediterráneo junto con sus tres gemelos. El Devonshire pasó la mayor parte del período entre guerras allí, aparte de una gira de 1932-1933 en China.

Mientras estaba fuera de la isla de Skiathos en el Egeo, sufrió un grave accidente el 26 de julio de 1929 durante un entrenamiento de su artillería. Hubo una explosión en el cañón izquierdo de la torreta "X" que mató a 18 hombres. El Devonshire regresó a Inglaterra para las reparaciones en agosto con "la torreta girada y los cañones torcidos". En 1929-1930 recibió un sistema de control de tiro para dirigir sus cañones antiaéreos, y se instaló una catapulta en 1931-1932. En 1936-1937 se agregaron cuatro cañones AA simples de 102 mm más, además de un par de ametralladoras cuádruples Vickers de 12,7 mm.

Durante la Guerra Civil española, Devonshire llevó a un emisario franquista a Menorca el 7 de febrero de 1939. Al día siguiente, los republicanos rindieron la isla a bordo del crucero, que navegó a Marsella, Francia, con 452 refugiados republicanos a bordo.

El Devonshire estaba en el Mediterráneo cuando comenzó la guerra en septiembre de 1939 hasta que fue transferido a la Home Fleet unos meses después. Después de que el mercante armado Rawalpindi fuera hundido por los acorazados alemanes Scharnhorst y Gneisenau el 23 de noviembre, el Devonshire y los acorazados Nelson y Rodney zarparon del Clyde en un intento infructuoso de encontrarlos. En marzo de 1940, se convirtió en el buque insignia del 1er Escuadrón de Cruceros y enarboló la bandera del futuro Primer Lord del Mar, el vicealmirante John H. D. Cunningham. Durante este tiempo, el escuadrón se encargó de cubrir Escocia, las Islas Feroe e Islandia. Como parte de los planes aliados para ocupar partes de Noruega e interceptar el tráfico de mineral de hierro de Narvik a Alemania (operación Wilfred y Plan R 4), el Devonshire y el resto del escuadrón fueron asignados para transportar tropas británicas desde Rosyth a Stavanger y Bergen y estar listo para zarpar en la mañana del 8 de abril, pero estos planes fueron anulados parcialmente por la invasión alemana ese mismo día

El Almirantazgo ordenó que las tropas, pero no su equipo, fueran descargadas de los cruceros en la noche del 8, y que los cruceros debían buscar de inmediato los barcos alemanes que se sabía que estaban en el mar. Esto se canceló más tarde y se ordenó al escuadrón que se reuniera con el cuerpo principal de la Home Fleet. Más tarde ese día, los bombarderos alemanes atacaron a los barcos británicos y el Devonshire estuvo a punto de chocar. El día 11, el escuadrón se separó en una búsqueda fallida de barcos alemanes en el área alrededor de Trondheim y se reincorporó a la flota dos días después, Luego, los barcos de Cunningham se separaron en Tromsø, donde llevó a cabo negociaciones con los funcionarios locales para repostar allí y traer tropas noruegas al oeste de Kirkenes. El escuadrón llegó allí en la tarde del 15 y escoltó a los transportes de tropas noruegos de regreso a Tromsø. El Devonshire cubrió la evacuación de las tropas británicas y francesas de Namsos a principios de mayo y estuvo a punto de ser alcanzado cuando las fuerzas de evacuación fueron atacadas por aviones alemanes cuando se retiraban el 3 de mayo.

El Devonshire evacuó al rey Haakon VII, al príncipe heredero Olav y a los funcionarios del gobierno noruego, incluido el primer ministro, Johan Nygaardsvold, de Tromsø el 7 de junio. A bordo iban 461 pasajeros. El barco pasó a 50 millas (80 km) del lugar en el que el portaaviones Glorious y dos destructores fueron hundidos por el Scharnhorst y el Gneisenau. Aunque se había recibido un informe de avistamiento enemigo en el Devonshire, las órdenes de Cunningham eran llevar a Haakon VII a un lugar seguro, y el crucero aceleró y continuó su curso.

Imagen
El Devonshire en 1941
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Devonshire_(39)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Sussex_(96)

El HMS Sussex fue puesto en quilla por R. y W. Hawthorn, Leslie and Company, Limited, en Hebburn-on-Tyne el 1 de febrero de 1927, botado el 22 de febrero de 1928 y terminado el 19 de marzo de 1929.

El Sussex sirvió en el Mediterráneo hasta 1934, cuando fue enviado a servir en la Armada Real australiana mientras que el HMAS Australia operaba con la Flota del Mediterráneo. La gira de intercambio de Sussex concluyó en 1936, y luego reanudó su presencia en el Mediterráneo hasta 1939. Durante este período de servicio, defendió a los barcos neutrales a lo largo de la costa este española en los últimos días de la guerra civil española, apoyado por el destructores HMS Intrepid y HMS Impulsive. Obtuvo la liberación de al menos cuatro cargueros británicos detenidos por los nacionales pero el crucero no pudo evitar la captura del carguero Stangate registrado en Londres por el barco nacional Mar Negro frente a Valencia el 16 de marzo de 1939.

En septiembre de 1939 formó parte de la Fuerza H en el Atlántico Sur y e Índico durante la búsqueda del Admiral Graf Spee. El 2 de diciembre, ella y el crucero de batalla HMS Renown interceptaron el barco de pasajeros alemán Watussi. Antes de que el barco pudiera ser capturado fue hundido por su propia tripulación. Tras el hundimiento del raf Spee en diciembre de 1939, el Sussex regresó al Reino Unido y sirvió con la Home Fleet durante la campaña de Noruega. Entró en reacondicionamiento en Liverpool en marzo de 1940 y en mayo, después de las pruebas en el mar, se unió al 1er Escuadrón de Cruceros en Scapa Flow, donde se desplegó en patrullas de búsqueda y tareas de convoy. En agosto, su tripulación detectó un defecto en su maquinaria de propulsión, por lo que la enviaron a Glasgow para reparar las palas de su turbina, pero mientras realizaba el trabajo, el 18 de septiembre de 1940 fue alcanzado por bombas. Esto provocó graves incendios, destrozando la popa, y se hundió con una gran escora. Necesitaba reparaciones extensas y no volvió al servicio hasta agosto de 1942.

Durante estas reparaciones en los astilleros de Stephen en Govan, fue equipado con nuevos equipos de radar, equipos de control de incendios, diez Oerlikon de 20 mm y dos Pom Pom de ocho cañones. Habiendo regresado a su escuadrón en el flujo de Scapa para más tareas y ejercicios de intercepción, fue enviado para otra reparación en noviembre, esta vez en el astillero de Tyne.

Habiendo pasado enero de 1943 de vuelta con el 1er Escuadrón de Cruceros, Sussex luego tomó un pasaje a Mombasa y fue redistribuido con el 4º Escuadrón de Cruceros de la Flota del Este en el Océano Índico. En su camino, interceptó y hundió el petrolero Hohenfriedburg justo al suroeste del cabo Finisterre el 26 de febrero, pero luego fue atacado por el submarino U-264. Sussex evitó los cuatro torpedos que le dispararon.

El Sussex pasó 1944 en el Pacífico y cubrió operaciones en las Indias Orientales Neerlandesas tras el cese de las hostilidades. El 26 de julio de 1945, su grupo fue atacado por dos bombarderos kamikazes. Uno impactó en un costado del Sussex, un Mitsubishi Ki-51 "Sonia". El 5 de septiembre de 1945 a las 11:30 el HMS Sussex entró en el puerto de Singapur con la bandera del contralmirante Cedric Holland. Se incorporó al general Seishirō Itagaki, comandante de la guarnición en Singapur, donde firmó la rendición formal del ejército, completando así la Operación Tiderace, el plan aliado para recuperar Singapur.

El HMS Sussex se retiró de servicio en 1949, se entregó a la British Iron & Steel Corporation el 3 de enero de 1950 y llegó a Dalmuir en Escocia el 23 de febrero de 1950, donde W. H. Arnott, Young and Company, Limited lo desguazó.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Sussex_(96)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Shropshire

El HMS Shropshire fue construido en el astillero de William Beardmore and Company, en Dalmuir, Escocia, el 24 de febrero de 1927. Fue botado el 5 de julio de 1928 y completado el 12 de septiembre de 1929, entrando en servicio el 24 de septiembre de 1929. Fue asignado al 1er Escuadrón de Cruceros de la Flota del Mediterráneo en noviembre. Entre 1935 y 1936, el crucero participó en la respuesta británica a la Crisis de Abisinia. El Shropshire también estuvo presente en la Guerra Civil española y entre el 22 de agosto y el 16 de septiembre de 1936 apoyó la evacuación de refugiados de Barcelona. Permaneció en el Mediterráneo (aparte de regresar al Reino Unido para reparaciones) hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, momento en el que el crucero fue reasignado al Atlántico Sur para patrullas de protección comercial

El 9 de diciembre de 1939 el Shropshire interceptó al mercante alemán Adolf Leonhardt, que fue hundido por su propia tripulación. Regresó a Gran Bretaña para una reparación a principios de 1940, antes de dirigirse al océano Índico, donde escoltó a varios convoyes entre Ciudad del Cabo-Durban-Mombassa y Adén. También participó en la campaña. contra la Somalilandia italiana durante 1941, bombardeando tanto Mogadishu como Kismayu durante el avance del ejército sudafricano desde Kenia a Abisinia, y hundiendo el buque italiano Pensilvania frente a Mogadishu el 13 de febrero. Permaneció en el Atlántico Sur, sometiéndose a una reparación en Simon's Town entre marzo y junio de 1941, luego regresó a casa en octubre de 1941 para una reparación más importante en Chatham entre octubre de 1941 y marzo de 1942 antes de regresar al Atlántico Sur hasta el final del año, cuando ella fue llamado a Chatham antes de la transferencia a la marina australiana.

Imagen
El HMS Shropshire en una boya en Sheerness justo antes de ser entregado a la marina australiana como HMAS Shropshire, abril de 1943.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Shropshire
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Tras la pérdida del crucero pesado HMAS Canberra, un crucero de clase County, en la batalla de la isla de Savo, se anunció que Shropshire sería transferido a la RAN. El rey Jorge VI anunció el 10 de septiembre de 1943 que el barco pasaría a llamarse Canberra. Sin embargo, casi al mismo tiempo, el presidente de EEUU, Franklin Delano Roosevelt, decidió conmemorar la pérdida del buque de guerra australiano cambiando el nombre del crucero de clase Baltimore en construcción, el Pittsburgh, como USS Canberra.

La duplicación de los nombres de los barcos con la US Navy iba en contra de la política de la RAN, e inicialmente se consideró que Australia tenía un mayor derecho al nombre. Se recibieron protestas a favor de conservar el nombre original del Shropshire de los elementos británicos de la dotación del barco, que sintieron que cambiar el nombre de un barco por uno que se había hundido recientemente daría mala suerte, y de los habitantes de la ciudad. Una carta proponía que el barco se llamara "HMAS Canberra (el regalo de HMS) Shropshire" para conservar el antiguo nombre. El gobierno australiano decidió conservar el antiguo nombre de Shropshire después de enterarse de que la oferta estadounidense procedía directamente de Roosevelt.

El Shropshire se reacondicionó en Chatham desde diciembre de 1942 hasta el 20 de junio de 1943. Las fuentes difieren en la fecha de puesta en servicio: aunque la ceremonia de puesta en servicio se realizó el 20 de abril, el capitán John Augustine Collins argumentó con éxito que el barco fuera reconocido administrativamente como un buque de guerra australiano encargado a partir del 17 de abril. El reacondicionamiento no se completó hasta el 25 de junio.

El Shropshire salió del Reino Unido en agosto, como parte de la escolta de un convoy a Gibraltar. Después de esto, continuó hacia Australia y llegó a Sydney el 2 de octubre. A finales de mes, se unió a la Task Force 74 en Brisbane y apoyó los desembarcos anfibios en Arawe y Cape Gloucester durante diciembre. En marzo de 1944 el Shropshire participó en la campaña de las Islas del Almirantazgo. Durante abril, el crucero participó en el desembarco en Hollandia. En mayo, mientras operaba en el área de Wakde-Sarmi-Biak, un avión estadounidense lanzó accidentalmente una bomba entre Shropshire y el HMAS Warramunga. Aunque la bomba no alcanzó a ningún barco y pareció no causar daños, los motores del crucero comenzaron a fallar cuatro días después y el Shropshire regresó a Australia para su reparación.

El barco volvió al servicio el 12 de julio y brindó apoyo de fuego naval para las operaciones en Aitape y Cabo Sansapore durante julio y agosto, Morotai en septiembre y el golfo de Leyte a principios de octubre. El Shropshire fue reasignado a la Task Force 77 y participó en la batalla del estrecho de Surigao el 25 de octubre. El crucero estuvo involucrado en la batalla de Luzón en enero de 1945, durante la cual fue atacado por dos aviones kamikaze: uno falló por poco, mientras que el segundo fue derribado por el HMAS Gascoyne lo suficientemente cerca como para que sus restos alcanzaran al Shropshire. El crucero disparó por última vez durante los desembarcos de Corregidor, y luego regresó brevemente a Australia.

El Shropshire regresó a Filipinas a tiempo para la rendición japonesa de las islas, luego se dirigió a Japón y estuvo presente en la Bahía de Tokio el 2 de septiembre de 1945 para la firma del Instrumento de rendición japonés. El servicio de guerra del crucero con la RAN fue reconocido con cinco honores de batalla: "Nueva Guinea 1943–44", "Golfo de Leyte 1944", Golfo de Lingayen 1945", "Borneo 1945" y "Pacífico 1945". Solo cinco miembros del personal murieron durante el periodo de servicio australiano del barco, pero aunque los cinco ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial, ninguno fue el resultado de la acción del enemigo; uno se ahogó y los otros cuatro fueron el resultado de accidentes.

Imagen
El Shropshire llegando al puerto de Sydney el 30 de noviembre de 1945. El crucero acaba de regresar de Japón y está transportando soldados australianos a casa.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Shropshire

El crucero permaneció en aguas japonesas hasta el 17 de noviembre, cuando zarpó hacia Sydney. En mayo de 1946, el Shropshire transportó el contingente australiano a Inglaterra para las celebraciones de la victoria. El barco regresó a casa en agosto. Desde enero hasta marzo de 1947 el Shropshire estuvo en aguas japonesas.

Después de regresar a Sydney en marzo de 1947 el Shropshire se preparó para el desguace, aunque no se le pagó en reserva hasta el 10 de noviembre de 1949. El barco fue vendido a Thos. W. Ward de Sheffield, Inglaterra, actuando en nombre de la British Iron & Steel Corporation, el 16 de julio de 1954, por 82.500 libras esterlinas. El 9 de octubre de 1954 el remolcador holandés Oostzee inició el viaje desde Sydney a Dalmuir, Escocia. El rompimiento comenzó en Dalmuir el 20 de enero de 1955, con el casco del barco transportado a Troon, donde se reanudó el desguace el 19 de septiembre.

La RAN conservó una corneta plateada entregada al barco por la Infantería Ligera de Shropshire del Rey después del desmantelamiento de Shropshire, y luego se exhibió en las Oficinas de Russell (que alberga el Departamento de Defensa) hasta al menos mediados de la década de 1980.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Norfolk_(78)

El HMS Norfolk fue puesto en quilla en julio de 1927 en Govan por Fairfield Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, botado el 12 de diciembre de 1928 y entró en servicio el 30 de abril de 1930.

En septiembre de 1931, la tripulación del Norfolk formó parte de un motín que más tarde se conoció como el Motín de Invergordon. Posteriormente, el barco sirvió con la Home Fleet hasta 1932 y luego se dirigió a la Estación de América y las Indias Occidentales, con base en las Bermudas, entre 1932 y 1934. Los barcos ahí destinados pasaron gran parte del año navegando alrededor de las Américas individualmente o en pequeños grupos, estando disponible para responder a estados de emergencia (incluido el alivio de huracanes y la protección de los intereses británicos durante guerras civiles como la Guerra Cristera en México) en cualquier parte de la región. Todo el escuadrón se ejercitaría en las Bermudas. De 1935 a 1939, sirvió con el Comandante en Jefe de las Indias Orientales, antes de regresar a casa para repararlo en 1939, y aún estaba en manos de los astilleros cuando se declaró la guerra en 1939, cuando formaba parte del 18º Escuadrón de Cruceros de la Home Fleet y participó en la persecución de los acorazados Gneisenau, Scharnhorst y Admiral Scheer. Pronto recibió numerosas reparaciones por los daños que había recibido, sin mencionar las modificaciones vitales a la nave. Sus primeras reparaciones se llevaron a cabo en Belfast, después de los daños causados por un torpedo del U-47, el submarino autor del hundimiento del acorazado Royal Oak en Scapa Flow.

Poco después, los daños causados por las bombas que había recibido en un fuerte ataque aéreo de la KG26 en Scapa Flow el 16 de marzo de 1940 le obligaron a realizar otra reparación, esta vez en el Clyde. Después de que se completaron estas reparaciones, el Norfolk se dirigió a un astillero en el río Tyne para una nueva adición a su equipo: un equipo de radar.

En diciembre de 1940, se l3cordenó operar en el Atlántico Sur con deberes de protección comercial. Operando desde Freetown como parte de la Fuerza K, participó en la búsqueda del Admiral Scheer. En enero de 1941 el Norfolk, bajo el mando del capitán Phillips, se unió a la búsqueda del crucero auxiliar alemán Kormoran en el Atlántico Sur. En febrero, escoltó convoyes de tropas en el Atlántico, pero en mayo había regresado a aguas islandesas. El Norfolk fue el segundo barco en avistar el acorazado Bismarck, después del Suffolk, con el que estaba patrullando. Ambos cruceros continuaron siguiendo al acorazado alemán antes y después de la Batalla del Estrecho de Dinamarca; el Suffolk tuvo que romper el contacto porque tenía poco combustible. ElcNorfolk más tarde se unió a los acorazados Rodney y King George V y al crucero pesado Dorsetshire como parte de la fuerza que hundió al barco alemán.

Desde septiembre en adelante, sirvió como escolta de los arduos convoyes árticos. Durante este período, el Dorsetshire había sido hundido por torpederos y bombarderos en picado japoneses en el Pacífico. El Norfolk era parte de la fuerza de escolta del Convoy JW 55B cuando se enfrentó al lScharnhorst, el 26 de diciembre de 1943. Anotó tres impactos en el barco alemán y recibió varios impactos de proyectiles de 280 mm (todos atravesando el barco de piel delgada sin explotar). ) a cambio, antes de que se retirara; Más tarde, el Scharnhorst fue hundido por el acorazado Duke of York y sus cruceros y destructores de escolta.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Norfolk_(78)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

El Norfolk sufrió daños (especialmente en la torreta X y la barbeta) en ese enfrentamiento, y posteriormente fue reparado y reformado (perdiendo la torreta X en favor de recibir más cañones antiaéreos adicionales) en el Tyne, lo que le impidió participar en los desembarcos del día D. El Norfolk fue el buque insignia del vicealmirante Rhoderick McGrigor frente al norte de Noruega durante la operación Judgement, un ataque del Fleet Air Arm contra una base de submarinos que destruyó dos barcos y el U-711 el 4 de mayo de 1945, en el último ataque aéreo. de la guerra en Europa. Cuando la guerra llegó a su fin, el Norfolk abandonó Plymouth para realizar una reforma muy necesaria en Malta, después de transportar a la familia real noruega de regreso a Oslo tras cinco años de exilio en Londres. A esto le siguió su servicio en las Indias Orientales como buque insignia del Comandante en Jefe de las Indias Orientales.

En 1949 el Norfolk regresó a Gran Bretaña y fue puesto en Reserva. Fue vendido a BISCO para su desguace el 3 de enero de 1950. El 14 de febrero se dirigió a Newport, llegando el 19 para ser desguazado después de 22 años de servicio.

Imagen
El Norfolk con destructores y mercantes en una ensenada rusa mientras se encontraba en servicio con un convoy. Fotografía tomada desde el crucero ligero Scylla.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Norfolk_(78)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Dorsetshire_(40)

El HMS Dorsetshire fue construido en Portsmouth; su quilla se colocó en septiembre de 1927, se botó en enero de 1929 y se completó en septiembre de 1930. Se convirtió en el buque insignia del 2º Escuadrón de Cruceros. En 1931 formaba parte de la Flota del Atlántico durante el Motín de Invergordon. Durante el incidente, algunos de sus hombres inicialmente se negaron a reunirse para el servicio, pero después de una hora y media, los oficiales del barco habían restablecido el orden y no hubo más disturbios a bordo durante el motín. De 1933 a 1935, sirvió como buque insignia del Comandante en Jefe, África; fue reemplazado por el Amphion. En septiembre de 1935 el Dorsetshire fue asignado a la estación de China. Del 1 al 4 de febrero de 1937 el Dorsetshire, el portaaviones Hermes y el crucero Cumberland participaron en un ejercicio para probar las defensas de Singapur contra un hipotético ataque japonés.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial el Dorsetshire todavía estaba en la Estación de China. En octubre, el Dorsetshire, junto con otros barcos de la Royal Navy, fue enviado a aguas sudamericanas en busca del crucero pesado Admiral Graf Spee, que atacaba el tráfico mercante británico en la zona. El Dorsetshire fue asignado con el Cornwall y el portaaviones Eagle. El Dorsetshire acababa de llegar a Simonstown, Sudáfrica, desde Colombo el 9 de diciembre, con órdenes de proceder a Tristan da Cunha y luego a Port Stanley, en las Malvinas, para relevar al Exeter. Después de partir de Simonstown, recibió la orden de unirse a la búsqueda del Admiral Graf Spee. Salió de Sudáfrica el 13 de diciembre en compañía del crucero Shropshire y estaba en tránsito el 17 cuando los alemanes hundieron al Admiral Graf Spee tras la Batalla del Río de la Plata.

Eñ Exeter había sufrido graves daños en la batalla, y el Dorsetshire lo escoltó de regreso a Gran Bretaña en enero de 1940, antes de regresar a aguas sudamericanas para buscar barcos de suministro alemanes. El 11 de febrero su avión de reconocimiento vio el carguero alemán Wakama a 12 millas náuticas (22 kms) de la costa de Brasil, que fue rápidamente hundido por su tripulación. El Dorsetshire llegó a la escena poco después, recogió a diez oficiales y treinta y cinco tripulantes y hundió al Wakama para evitar que fuera un peligro para la navegación. El mes siguiente, el presidente de Panamá, Augusto Samuel Boyd, envió una queja formal al gobierno británico protestando contra la violación del Dorsetshire de la Zona de Seguridad Panamericana en el incidente del Wakama.

En mayo el Dorsetshire se sometió a una breve reparación en Simonstown, antes de regresar a Gran Bretaña para una revisión más completa. El 23 de junio, partió de Freetown para observar al acorazado francés Richelieu, que partió de Dakar hacia Casablanca dos días después. Mientras estaba en ruta, el Dorsetshire se reunió con el portaaviones Hermes frente a Dakar. El almirante François Darlan ordenó al Richelieu que regresara a Dakar más tarde ese día y llegó el 27 de junio. El Dorsetshire continuó vigilando a la Armada francesa frente a Dakar y el 3 de julio, los submarinos franceses Le Glorieux y Le Héros intentaron interceptarlo. El Dorsetshire pudo evadir sus ataques mediante maniobras de alta velocidad. El 5 de julio, Hermes y el crucero HMAS Australia se le unieron. El 7 de julio, se ordenó al escuadrón que diera un ultimátum a la flota francesa para que se rindiera y fuera internada bajo control británico o hundiera sus barcos; los franceses se negaron, por lo que se envió una balandra rápida para lanzar cargas de profundidad debajo de la popa de Richelieu para dejarlo fuera de combate.

El 4 de septiembre fue atracado en dique seco en Durban y el 20 regresó a Simonstown. Zarpó hacia Sierra Leona al día siguiente. Operando en el Océano Índico, el 18 de noviembre bombardeó Zante en la Somalilandia italiana. El 18 de diciembre partió para unirse a la búsqueda del crucero pesado Admiral Scheer, que recientemente había hundido el buque frigorífico británico Duquesa en el Atlántico Sur. Los británicos no tuvieron éxito en su búsqueda y el almirante Scheer permaneció sin ser localizado.

En mayo de 1941 el Dorsetshire había sido asignado a la Fuerza H junto con el portaaviones Ark Royal, el crucero de batalla Renown y el crucero ligero Sheffield. El Dorsetshire estaba en ese momento al mando del capitán Benjamin Martin. A fines de mes el acorazado Bismarck y el crucero pesado Prinz Eugen irrumpieron en el Atlántico Norte para atacar los convoyes que navegaban hacia Gran Bretaña, y el Dorsetshire fue uno de los barcos desplegados para cazar a los alemanes. El Dorsetshire había estado escoltando al convoy SL74 desde Sierra Leona hasta el Reino Unido el 26 de mayo, cuando recibió la orden de abandonar el convoy y unirse a la búsqueda de Bismarck; estaba a unas 360 millas náuticas (670 kms) al sur del Bismarck. Navegó a toda velocidad, aunque el mar embravecido más tarde en la noche lo obligó a reducir a 25 nudos (46 km/h) y luego a 20 nudos (37 km/h). A las 08:33, el Dorsetshire se encontró con el destructor Cossack, que se había enfrentado al Bismarck durante toda la noche. Los destellos de las armas del acorazado alemán se podían ver, a solo 6 millas náuticas (11 kms) de distancia, a las 08:50.

Poco después el Dorsetshire participó en la última batalla de Bismarck; después de que los acorazados Rodney y King George V neutralizaran la batería principal del Bismarck al comienzo del enfrentamiento, el Dorsetshire y otros buques de guerra, incluida el Norfolk, se acercaron para unirse al ataque. El Dorsetshire abrió fuego a una distancia de 20 000 yardas (18 000 m), pero la mala visibilidad la obligó a controlar su fuego durante períodos prolongados. En el transcurso del enfrentamiento, disparó 254 proyectiles con su batería principal. En los momentos finales de la batalla, se le ordenó acercarse y torpedear al Bismarck y disparó tres torpedos, dos de los cuales impactaron en el acorazado. Los alemanes ya habían detonado cargas de hundimiento, que con el daño infligido por los británicos, hicieron que el Bismarck se hundiera rápidamente a las 10:40.

El Dorsetshire y el destructor Maori luego se trasladaron para recoger a los sobrevivientes. Martin hizo bajar cuerdas por los costados del barco para que los hombres en el agua pudieran subir a bordo. Un avistamiento de submarinos informado obligó a los dos barcos a interrumpir el rescate. Los historiadores Holger Herwig y David Bercuson afirman que solo 110 hombres fueron rescatados: 85 a bordo del Dorsetshire y 25 a bordo del Maori. Sin embargo, el historiador Angus Konstam escribe que su investigación indicó un total de 116 salvados, 86 en Dorsetshire (uno de los cuales murió), 25 en Maori, 3 rescatados por el U-74 y otros 2 recogidos por el barco meteorológico alemán Sachsenwald.

Mientras tanto, el Rodney, el King George V y los destructores Sikh, Zulu y Cossack habían comenzado a navegar hacia el noroeste para regresar a Scapa Flow. Después de abandonar el rescate, el Dorsetshire y el Maori alcanzaron al resto de la flota poco después de las 12:00. Más tarde esa noche, cuando la flota partió de Gran Bretaña, el Dorsetshire se separó para detenerse en el Tyne. No había sufrido bajas en la batalla con el Bismarck.

Imagen
El HMS Dorsetshire en el puerto de Sydney en 1938.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Dorsetshire_(40)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

A fines de agosto el Dorsetshire participó en la búsqueda del crucero pesado Admiral Hipper. El Dorsetshire, el Eagle y el crucero ligero Newcastle partieron de Freetown el 29 de agosto, aunque no pudieron localizar al corsario alemán. El 4 de noviembre el Dorsetshire y el crucero auxiliar Canton fueron enviados a investigar los informes de un corsario de superficie alemán en el Atlántico Sur, pero no encontraron nada. En noviembre-diciembre, el WS-24, un convoy de 10 transportes de tropas, partió de Halifax, Canadá, rumbo a Basora, Irak. Después de llegar a Ciudad del Cabo el 9 de diciembre el Dorsetshire asumió las escolta y el convoy se desvió a Bombay, donde llegó el 24 de diciembre.

Eñ Dorsetshire participó en noviembre en la búsqueda del corsario lemán Atlantis, que había estado atacando a los barcos aliados en la costa de África. El almirante Algernon Willis formó la Task Force 3, con el Dorsetshire y el Devonshire para patrullar los posibles lugares de reabastecimiento de combustible del Atlantis El 1 de diciembre el Dorsetshire interceptó el barco de suministro alemán Python, que estaba reabasteciendo de combustible a un par de submarinos en el Atlántico Sur. Los submarinos se sumergieron mientras el Python intentaba huir. El submarino UA disparó cinco torpedos al Dorsetshire, pero todos fallaron debido a sus maniobras evasivas. El Dorsetshire disparó una salva para detener al Python y la tripulación de este último abandonó el barco, después de detonar cargas para provocar su hundimiento. El Dorsetshire dejó a los alemanes en sus botes, ya que los submarinos todavía representaban una gran amenaza para que los británicos recogieran a los alemanes.

En 1942 el Dorsetshire, bajo el mando de Augustus Agar, fue asignado al Océano Índico. En marzo fue asignado a la Fuerza A, que estaba comandada por el almirante James Somerville, con el acorazado Warspite y los portaaviones Indomitable y Formidable. Somerville recibió informes sobre un ataque japonés inminente en el Índico, la incursión en el Índico, por lo que se hizo a la mar con su flota el 31 de marzo. Al no haber encontrado ninguna fuerza hostil el 4 de abril, se retiró para repostar. El Dorsetshire y su gemelo, el Cornwall, fueron enviados a Colombo para reabastecerse de combustible.

Al día siguiente los dos fueron avistados por un avión de reconocimiento del crucero pesado Tone. Los dos cruceros británicos fueron atacados por 53 bombarderos en picado Aichi D3A2 "Val" a 320 km al suroeste de Ceilán. En el lapso de unos ocho minutos el Dorsetshire fue alcanzado por diez bombas de 110 kg y 250 kg y varios cuasi accidentes; se hundió alrededor de las 13:50. Una de las bombas detonó un depósito de municiones y contribuyó a su rápido hundimiento. El Cornwall fue alcanzado ocho veces y se hundió unos diez minutos después. Entre los dos barcos 1.122 hombres de un total de 1.546 fueron recogidos por el crucero Enterprise y los destructores Paladin y Panther al día siguiente.

Imagen
Cañones gemelos de 102 mm del Dorsetshire, instalados en 1937
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Dorsetshire_(40)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Otros dos cruceros de esta clase, el Surrey y el Northumberland iban a ser construidos en Devonport, pero fueron cancelados el 14 de enero de 1930.

Otros dos buques fueron construidos para la armada australiana:

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Australia_(D84)

El HMAS Australia fue encargad en 1924 como parte de un plan de cinco años para desarrollar la RAN. Fue construido por John Brown and Company en su astillero en Clydebank, Escocia, y su quilla se puso el 26 de agosto de 1925. El crucero fue botado el 17 de marzo de 1927. El crucero inicialmente estaba equipado con chimeneas cortas, pero durante las pruebas en Australia y en otros barcos de la clase Kent, se descubrió que el humo de las calderas afectaba el puente y la posición de control de popa. Posteriormente, el diseño de la chimenea se alargó 4,6 m.

Cuando se consideró la insignia del barco el 26 de diciembre de 1926, tanto Richard Lane-Poole, comandante del escuadrón australiano, como William Napier, primer miembro naval de la Junta Naval de la Commonwealth australiana, desaprobaron el diseño que anteriormente llevaba el crucero de batalla Australia, y solicitaron nuevos diseños. El 26 de julio de 1927, se decidió utilizar el escudo de armas de Australia como base para la insignia, con el escudo con los símbolos de los seis estados y el escudo de la Estrella de la Federación representados en el diseño. No se le dio ningún lema al barco, pero cuando se actualizó el diseño de la insignia antes de la adquisición planificada en 1983 del portaaviones HMS Invincible (que pasaría a llamarse HMAS Australia), se agregó el lema del crucero de batalla, "Endeavour".

El buque de guerra entró en servicio en la RAN el 24 de abril de 1928. La construcción costó 1,9 millones de libras, muy cerca del costo estimado. El Australia y su gemelo, el HMAS Canberra (también construido por John Brown), fueron los únicos barcos de clase County construidos en Escocia.

El Australia partió de Portsmouth hacia su país homónimo el 3 de agosto de 1928 después de completar las pruebas en el mar. Durante el viaje, el crucero visitó Canadá, los Estados Unidos, varias islas del Pacífico y Nueva Zelanda antes de llegar a Sídney el 23 de octubre. Tras el comienzo de la Gran Depresión, la flota australiana se redujo en 1930 a tres barcos activos (Australia, Canberra y el portahidroaviones Albatross), mientras que uno de los destructores de clase S permanecería activo a la vez, con una dotación reducida. En 1932 el Australia navegó a las islas del Pacífico. En 1933 visitó Nueva Zelanda.

El 10 de diciembre de 1934 el Australia fue enviada al Reino Unido en servicio de intercambio, con el duque de Gloucester, que había visitado Victoria para el centenario de la fundación del estado el mes anterior, a bordo. El crucero llegó a Portsmouth el 28 de marzo de 1935 y fue asignado a la Flota del Mediterráneo. El Australia regresó a Inglaterra del 21 de junio al 12 de septiembre para representar a Australia en la Revista Naval del Jubileo de Plata del Rey Jorge V en Spithead. Tras el estallido de la crisis de Abisinia, Australia comenzó a entrenarse para una posible guerra. El papel inicial del Australia en cualquier ataque a la Armada italiana fue cubrir la retirada del portaaviones HMS Glorious después de un ataque aéreo en la base de Taranto. La crisis se calmó antes de que se produjera la necesidad de la participación británica. El Australia permaneció en el Mediterráneo hasta el 14 de julio de 1936, luego visitó Gallipoli en compañía del nuevo crucero ligero HMAS Sydney, antes de que los dos barcos zarparan hacia Australia. Llegaron a Sydney el 11 de agosto. Durante el tiempo de intercambio del crucero, el crucero británico HMS Sussex operó con la RAN.

Después de regresar, Australia pasó el resto de 1936 en las cercanías de Sydney y Jervis Bay, excluyendo una visita a Melbourne en noviembre. El buque de guerra navegó a Nueva Zelanda en abril de 1937, luego en julio partió en un crucero de tres meses por el norte, con visitas a puertos en Queensland, Nueva Guinea y Nueva Bretaña. El Australia repitió su visita de noviembre a Melbourne y navegó a Hobart en febrero de 1938, antes de ser puesta en reserva el 24 de abril de 1938.Se sometió a un reacondicionamiento de modernización en el astillero de Cockatoo Island, durante el cual sus cañones individuales de 4 pulgadas se reemplazaron con montajes gemelos, se instaló una armadura de cinturón de hasta 110 mm de espesor sobre los espacios de maquinaria y arreglos de manejo para el avión del barco. y se mejoraron los barcos. Aunque la modernización estaba programada para completarse en marzo de 1939, las inconsistencias entre la construcción de Australia y los planos suministrados causaron retrasos. El crucero se volvió a poner en servicio el 28 de agosto, pero no abandonó el astillero hasta el 28 de septiembre.

Imagen
El Australia cruzando el Canal de Panamá en marzo de 1935
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Australia_(D84)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el Australia fue asignado a aguas australianas. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, el Australia, el Canberra y el Sydney buscaron al acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee en el Océano Índico. Del 10 al 20 de enero de 1940 e, Australia formó parte de la escolta del convoy US 1 de Anzac mientras navegaba desde Sydney a Fremantle y luego hasta el borde de la estación de Australia en ruta a Colombo, antes de regresar a Fremantle. A su llegada el Australia relevó al HMAS Adelaide como el crucero asignado a la costa occidental hasta el 6 de febrero, cuando a su vez fue relevado por el HMAS Sydney y regresó a la costa este. El 12 de mayo, el Australia y el Canberra partieron de Fremantle para escoltar al convoy US 3 de Anzac a Ciudad del Cabo. Después de llegar el 31 de mayo, los dos barcos se ofrecieron a la Royal Navy; el Australia fue aceptado para servir en aguas europeas, aunque pasó la mayor parte de junio escoltando barcos por el sur y el oeste de África.

El 3 de julio se ordenó al Australia y al portaaviones HMS Hermes que navegaran a Dakar, donde el crucero HMS Dorsetshire seguía al acorazado francés Richelieu y se preparaba para negar su uso a los franceses de Vichy si fuera necesario. El Australia y el Hermes llegaron a la cita en la madrugada del 5 de julio. Los intentos de desactivar el acorazado se realizaron por barco y aire durante los días 7 y 8 de julio; el segundo día, el Australia disparó por primera vez cuando un avión francés voló cerca de los barcos aliados y arrojó bombas sin ningún efecto. El crucero australiano partió de Dakar el 9 de julio y alcanzó un convoy con destino a Inglaterra dos días después.Llegaron al río Clyde el 16 de julio y el Australia fue asignado al 1er escuadrón de cruceros de la Royal Navy, con base en Scapa Flow, cuatro días después. A finales de julio, el crucero se unió a barcos británicos frente a Noruega en la búsqueda fallida del acorazado Gneisenau. En agosto el Australia y el HMS Norfolk buscaron arrastreros alemanes en las Islas Feroe y la isla del Oso.

A principios de septiembre el Australia fue asignada a la Operación Amenaza (el esfuerzo aliado para instalar a los franceses libres en el Dakar controlado por Vichy) como reemplazo del crucero británico torpedeado Fiji. En la mañana del 19 de septiembre, poco después de relevar al HMS Cumberland en una patrulla frente a Dakar, Australia localizó tres cruceros franceses, que él y el Cumberland comenzaron a seguir hasta perderlos de vista en la oscuridad. Uno de los barcos franceses, el crucero Gloire, sufrió problemas con el motor y regresó a Konakri, encontrándose con Australia poco después. Se ordenó al crucero australiano que escoltara al Gloire a Casablanca, a lo que accedió el crucero francés. Los dos barcos permanecieron juntos hasta la mañana del 21 de septiembre, cuando el capitán del Gloire le prometió a su opuesto en Australia que el barco francés completaría el viaje sin escolta, y el crucero australiano zarpó para interceptar el cuerpo principal de la flota aliada, que se reunió el próximo día. En la mañana del 23 de septiembre, el crucero fue atacado por baterías de tierra en Dakar mientras interceptaba y hacía retroceder a dos destructores de la clase Fantasque, pero no recibió daños. Esa tarde el Australia y los destructores británicos Fury y Greyhound se enfrentaron al destructor L'Audacieux y le prendieron fuego. El 24 de septiembre, a pesar de la poca visibilidad, el Australia se unió a otros barcos aliados para bombardear Dakar y los barcos de guerra franceses en el puerto; durante la retirada al resto de la flota, el crucero australiano fue atacado sin éxito por bombarderos de gran altura. El 25 de septiembre el Australia y el HMS Devonshire bombardearon barcos franceses anclados en Dakar. Dañaron un destructor y varios cruceros antes de que el Australia fuera alcanzado por dos proyectiles de 152 mm y su Walrus fuera derribado con todos a bordo muertos, después de lo cual los dos barcos se retiraron. La operación Menace se abandonó como un fracaso el 26 de septiembre y se ordenó a Australia que regresara al Reino Unido dos días después.

A principios de octubre, Australia escoltó a un grupo de transportes de tropas que regresaban de Gibraltar al Reino Unido. El 29 de octubre el Australia recuperó a nueve de los trece tripulantes de un hidroavión Short Sunderland que se estrelló frente a Greenock, Escocia, durante un vendaval; los otros cuatro fueron arrastrados por el mar embravecido durante el rescate. El crucero se sometió a una reparación en Liverpool durante noviembre y diciembre. Durante un ataque aéreo alemán en la noche del 20 de diciembre, se lanzó un torpedo d en el dique seco en el que estaba atracado el Australia, pero no explotó. El barco resultó dañado durante un ataque aéreo la noche siguiente: la explosión de una bomba de 230 kg que cayó cerca del lado de babor, rompiendo varios portones y dañó la catapulta.

El Australia pasó la primera parte de enero de 1941 escoltando al Convoy WS5B desde las islas británicas hasta el Medio Oriente a través de Sudáfrica. El 22 de enero, después de entregando el convoy al HMS Hawkins frente a Mombasa, el crucero se unió a la búsqueda fallida del acorazado Admiral Scheer. Después de esto y de la búsqueda de los cruceros auxiliares Pinguin y Atlantis en el Océano Índico, el Australia zarpó hacia Sydney con dos buques de transporte de tropas, llegando el 24 de marzo. Luego, el crucero escoltó al Convoy US10 para la primera etapa de la carrera de Australia a Suez, después de lo cual navegó a Singapur a fines de mes para recoger al almirante Ragnar Colvin y su personal después de la Conferencia de Singapur.

Durante junio el Australia escoltó convoyes a través del Mar de Tasmania y luego entregó el Convoy US11A a Trincomalee a mediados de julio. Luego, el barco fue asignado a la Estación del Atlántico Sur. Durante noviembre, el crucero navegó a las islas Kerguelen durante la búsqueda de asaltantes comerciales alemanes y, después de encontrar evidencia de actividad enemiga, desplegó minas marinas magnéticas en caso de que regresaran. Impulsado por la pérdida del HMAS Sydney y el deterioro de la situación en el sudeste asiático, el 3 de diciembre se ordenó a Australia que entregara el Convoy WS12X al HMS Dorsetshire y luego se dirigiera a casa. El 29 el crucero fue designado buque insignia del escuadrón australiano.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

El 31 de enero de 1942 el Australia y el HMNZS Leander zarparon de Sydney a Wellington. En febrero el crucero se convirtió en el buque insignia del recién formado Escuadrón ANZAC. A principios de marzo, se asignó al Australia para bombardear Gasmata, en Nueva Bretaña. in embargo, el 7 de marzo los barcos de la operación fueron retirados y se utilizaron tres días después para escoltare a los portaaviones USS Lexington y USS Yorktown mientras lanzaban un ataque aéreo en represalia por la captura japonesa de Lae y Salamaua. Después de la incursión, el escuadrón Anzac zarpó hacia Nouméa.

En la tarde del 12 de marzo, mientras navegaba cerca de las islas Luisíadas, uno de los fogoneros del barco fue apuñalado catorce veces y murió de peritonitis durante la noche. Antes de morir, el fogonero informó al cirujano del barco que había amenazado con exponer la relación homosexual entre otros dos fogoneros, lo que provocó el ataque. Los dos fogoneros acusados fueron encarcelados y juzgados en un consejo de guerra entre el 15 y el 18 de marzo, mientras el barco estaba en Numea. Los fogoneros fueron declarados culpables del primer asesinato a bordo de un buque de guerra australiano; Según el código naval británico (bajo las cuales operaba la RAN), los hombres debían ser colgados del penol del crucero. Sin embargo, a pesar del agresivo procesamiento de los dos hombres por parte del capitán Harold Farncomb, éste solicitó con éxito que las sentencias de muerte se pospusieran al menos hasta que el barco regresara a casa. Como los hombres fueron condenados conforme a la ley militar británica, la cuestión de la conmutación de sus sentencias quedó fuera del alcance de Australia hasta que se hizo un petición de clemencia a Jorge VI, quien rebajó la sentencia a cadena perpetua. Esta situación había surgido porque el gobierno australiano aún no había adoptado el Estatuto de Westminster de 1931, una ley británica que definía a los Dominios como gobiernos soberanos capaces de modificar o derogar la legislación británica anterior que los afectaba, al tiempo que impedía al gobierno británico legislar sobre los Dominios. Los dos fogoneros fueron puestos en libertad en septiembre de 1950.

El 22 de abril el Escuadrón Anzac fue reclasificado como Task Force 44; el Australia siguió siendo el país emblemático. El Australia regresó a Sydney a finales de abril para realizar reparaciones y mantenimiento durante una semana, principalmente en el eje de hélice del puerto exterior. Por esta época, los estadounidenses descubrieron una inminente invasión japonesa de Port Moresby, y el 1 de mayo, el Australia zarpó con Hobart para reunirse con las fuerzas estadounidenses en el Mar del Coral. A las 07:00 horas del 7 de mayo, el contraalmirante John Gregory Crace, que estaba embarcado a bordo del Australia como comandante de la TF 44, recibió la orden de tomar sus barcos (Australia, los cruceros Hobart y USS Chicago, y los destructores USS Perkins, USS Walke y USS Farragut) hasta el Pasaje Jomard, y atacar a cualquier barco japonés en ruta a Port Moresby, mientras que varios grupos de portaaviones estadounidenses se enfrentaron a una fuerza japonesa que se dirigía a las Islas Salomón. Los barcos llegaron a su área de patrulla alrededor de las 14:00, dispararon contra un grupo de once aviones no identificados sin causar daños a las 14:27, y fueron atacados por doce torpederos bimotores japoneses a las 15:06. El Australia y Chicago pudieron maniobrar fuera de la trayectoria de los torpedos y al menos cinco aviones fueron destruidos. A las 15:16, diecinueve bombarderos pesados japoneses lanzaron su carga útil sobre los barcos aliados. Ninguno de los barcos fue alcanzado directamente y las únicas bajas (a bordo del Chicago) fueron por metralla. Unos minutos más tarde, los barcos fueron atacados por otros tres bombarderos pesados, que volaban a mayor altitud que el primer grupo; el bombardeo fue mucho menos preciso. Posteriormente se supo que las tres aeronaves pertenecían a la USAAF. Aunque el vicealmirante Herbert F. Leary hizo planes para entrenar a las tripulaciones aéreas en el reconocimiento de buques de guerra, el general de la USAAF George Brett se negó a implementarlos o reconocer que había ocurrido el incidente del fuego amigo. Sin nuevas órdenes, Crace decidió reubicar sus barcos durante la noche a un punto a 410 km de Port Moresby, para interceptar mejor una fuerza de invasión japonesa si pasaba por el Pasaje Jomard o el Estrecho de China. Las órdenes del comandante estadounidense de la operación no llegaban, y Crace se vio obligado a depender de los mensajes de radio interceptados para seguir el progreso de la batalla. El Australia y el resto del grupo naval permanecieron en su área asignada hasta la 01:00 del 10 de mayo, cuando Crace ordenó retirarse al sur, hasta Cid Harbor en la isla Whitsunday; la falta de informes e inteligencia sobre los estadounidenses o los japoneses lo llevó a concluir que ambas fuerzas se habían retirado y que no había ninguna amenaza inmediata para Port Moresby.

Imagen
Un bombardero Mitsubishi G4M atacando al Australia
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Australia_(D84)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

El 14 de julio el Australia dirigió a la TF 44 desde Brisbane para reunirse en Wellington con la fuerza de asalto anfibio para el desembarco en Guadalcanal y las islas circundantes. La fuerza salió de Nueva Zelanda hacia Fiji el 22 de julio y realizó desembarcos de ensayo en la isla de Koro del 28 al 31 de julio. Se encontraron con el resto de la fuerza de ataque (tres grupos de portaaviones y más transportes) al sur de Fiji en la tarde del 1 de agosto y luego se dirigieron a las Islas Salomón. Los diversos elementos comenzaron a dirigirse a sus posiciones el 6, con el Australia liderando el Escuadrón X (con otros cuatro cruceros, nueve destructores, nueve transportes y seis cargueros) hacia el lugar de los desembarcos principales, en el norte de Guadalcanal. Durante la madrugada del 7 de agosto, el Escuadrón X cruzó el canal entre Guadalcanal y la isla Savo y alcanzó el punto de asalto frente a Lunga Point a las 06:47. Mientras tomaban posición, los buques dispararon contra objetivos costeros esporádicamente, luego comenzaron un bombardeo coordinado antes de que la primera oleada de lanchas de desembarco llegara a la playa sin oposición justo después de las 08:00. A pesar de los esfuerzos de los grupos aéreos de portaaviones y los ataques de interdicción contra las bases aéreas japonesas, el primero de varios ataques aéreos de represalia contra el Escuadrón X ocurrió a las 13:23; cada uno fue rechazado por el fuego antiaéreo masivo del escuadrón, sin daños al Australia. Anticipando un ataque naval durante la noche, el almirante Crutchley dividió sus fuerzas alrededor de la isla Savo, con el Australia, el Canberra, el USS Chicago y dos destructores patrullando las aguas del sur, un segundo grupo de tres cruceros pesados y dos destructores para patrullar las del norte. paso, mientras que el resto de los barcos protegían los transportes o servían como buques vigías. No ocurrió nada durante la noche del 7 al 8 de agosto, y se asumió el mismo arreglo a las 18:30 para la noche del 8 al 9 de agosto. A las 20:45, se llamó a Crutchley para que se reuniera urgentemente con el almirante Richmond K. Turner, comandante de los desembarcos anfibios, a bordo del transporte USS McCawley para discutir la propuesta de retirada de los grupos de portaaviones, y el Australia abandonó el grupo de patrulla para llevar al almirante al encuentro. La reunión concluyó a la 01:15 del 9 de agosto y, en lugar de regresar a la patrulla sur, Crutchley ordenó al Australia que patrullara alrededor de los transportes. Justo antes de las 02:00, la patrulla del sur fue atacada por un grupo japonés de seis barcos y el Canberra sufrió daños irreparables. Tres cruceros estadounidenses se perdieron en el ataque posterior a la patrulla del norte.

Imagen
Australia en navegación frente a las Islas Salomón a finales de agosto de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Australia_(D84)

Una vez que los transportes completaron la descarga, la fuerza naval se retiró en el transcurso del 9 de agosto; el Australia llegó a Numea el 13 de agosto. Los barcos de la TF 44 se reabastecieron en Nouméa y luego zarparon para reunirse con los tres grupos de portaaviones el 19, en respuesta a la información de que una gran flota japonesa navegaba hacia las Islas Salomón. Después de su llegada el 21, Crutchley y el Australia fueron puestos al mando del grupo combinado de defensa de los portaaviones, incluidos varios cruceros y el acorazado USS North Carolina. Los ataques aéreos entre los aliados y japonesas se produjeron del 24 al 25 de agosto; la flota japonesa fue forzada a retirarse sin que el Australia ni los otros buques de guerra tuvieran que entrar en combate. El 31 de agosto la TF 44 se separó de los grupos de portaaviones y zarpó hacia Brisbane, donde llegó el 3 de septiembre. Cuatro días después, el Australia zarpó con el grupo hacia Milne Bay, donde los barcos aliados y las posiciones costeras habían sido atacados varias veces por buques de guerra japoneses. La TF 44 no hizo contacto con ningún buque enemigo. Después de esto, los barcos fueron asignados a patrullar el Mar del Coral.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

El Australia y el resto del Task Force 44 fueron retirados de sus funciones de patrulla el 10 de enero de 1943; no se avistó ningún avión ni barco japonés durante los tres meses que estuvieron en la estación. La TF 44 fue dividida en grupos más pequeños: dos fuerzas de respuesta rápida y una tercera (compuesta por el Australia y tres destructores estadounidenses) enviada a la bahía Moreton para realizar ejercicios. A principios de febrero, el grupo del Australia navegó a Sydney, donde el crucero fue equipado con un nuevo radar, y luego el 17 de febrero se unió con el convoy que traía la 9ª División de Oriente Medio. El convoy llegó a Fremantle el 18 de febrero y luego zarpó hacia la Gran Bahía Australiana, donde el Australia y sus escoltas los recibieron. Los barcos llegaron a Sydney el 27 de febrero sin incidentes y Australia y sus destructores regresaron a aguas del norte.

El 15 de marzo de 1943, un nuevo sistema de numeración para las flotas de la USN convirtió a la TF 44 en la TF 74 de la 7a Flota. El 11 de abril, se envió al Australia a investigar los rumores de desembarcos japoneses a lo largo de la costa sureste del Golfo de Carpentaria, pero no encontró evidencia de actividad japonesa. Los barcos del grupo continuaron escoltando convoyes y patrullando hasta el 29 de junio, cuando el Australia y otros cinco barcos fueron destinados a mantener las líneas de comunicación marítima a través de los mares de Coral y Arafura, y para ayudar a cualquier transporte en estas áreas. Después de no encontrar fuerzas japonesas y no recibir llamadas de ayuda, los barcos se retiraron al Grupo Flinders el 4 de julio. Seis días después, la TF 74 fue enviado a Espíritu Santo para reforzar a la 3a Flota, que había perdido cuatro cruceros (uno hundido, tres muy dañados) mientras apoyaba la campaña de Nueva Georgia. Al llegar el 16 de julio, el Australia y los demás barcos fueron asignados a las aguas occidentales de Espíritu Santo. Al atardecer del 20 de julio, la TF 74 regresaba a Espíritu Santo cuando el HMAS Hobart fue torpedeado por un submarino japonés: el Crutchley creía que el submarino había disparado contra Australia a larga distancia, pero es posible que se haya subestimado la velocidad del grupo de trabajo, lo que provocó los torpedos no alcanzaron al crucero pesado, mientras que uno impactó al siguiente Hobart.

En octubre, Australia estaba de regreso en aguas australianas. A principios de mes, el crucero era el único barco asignado al Task Force 74, pero se le unió el destructor USS Bagley el 13 de octubre, y los dos barcos llegaron a Milne Bay dos días después, en caso de ataques marítimos de represalia. en la ciudad recientemente capturada de Finschhafen. El contraataque no se produjo y los dos barcos zarparon hacia Brisbane el 21, donde el grupo se reunió con dos cruceros y cuatro destructores. Luego, los barcos navegaron hacia Milne Bay, donde permanecieron hasta que se les ordenó que se dirigieran a Port Purvis en la isla de Florida, en las Islas Salomón, el 11 de noviembre para servir de apoyo a la Tercera Flota tras el inicio de la invasión de Bougainville. Aunque Australia y el grupo de trabajo llegaron el 13, se les ordenó regresar a Milne Bay dos días después, ya que había llegado una división de cruceros estadounidenses. El 15 de diciembre el Australia y la TF 74 participaron en los desembarcos en Arawe, escoltando a la fuerza de desembarco y luego realizando un bombardeo previo al desembarco. El Australia también encabezó la fuerza de desembarco y escolta para el desembarco en Cabo Gloucester, que partió de Milne Bay en la tarde del 25 de diciembre. A las 06:00 horas del 26 el Australia inició un bombardeo de objetivos cerca de la pista de aterrizaje de Gloucester durante dos horas y media antes del aterrizaje, tras lo cual navegó hacia Buna, donde permaneció durante el resto del año.

A principios de enero de 1944 el Australia recibió una reparación que se prolongó por ocho semanas. El 18 de marzo se reincorporó a la TF 74 en la bahía de Milne. En la mañana del 20 de abril la TF 74 se reunió con otros tres grupos de la 7a Flota frente a la isla Manus: la fuerza combinada debía apoyar los desembarcos anfibios en Aitape y las bahías Humboldt y Tanahmerah. La noche siguiente partieron la TF 74 y la fuerza de ataque de la Bahía de Tanahmerah. La flotilla llegó a la bahía a las 03:00 horas del 22 de abril, y a las 06:00 el Australia encabezó un bombardeo costero de media hora para cubrir la primera oleada del desembarco. Después del bombardeo, que permitió a la 24ª División de Infantería desembarcar con una oposición mínima, los buques de guerra se retiraron para proteger los transportes. Más tarde ese mismo día, el Australia y dos destructores navegaron a lo largo de la costa, destruyendo todas las barcazas japonesas o depósitos de suministros que encontraron. La TF 74 permaneció en el área de Hollandia durante el resto del mes para brindar apoyo a las fuerzas desembarcadas y llegó al puerto de Seeadler el 4 de mayo.

El Australia y la TF 74 regresaron a la bahía de Tanahmerah el 16 de mayo para escoltar a los buques de transporte de tropas a la isla Wakde. El grupo de trabajo abandonó los buques de transporte de tropas (que también estaban escoltados por la TF 75) a las 04:30 del 17 de mayo y comenzó un bombardeo costero de una hora de duración en la zona alrededor de Sawar y Sarmi poco después de las 06:00. Los grupos de trabajo brindaron apoyo de fuego durante la Batalla de Wakde y luego navegaron a la Bahía de Humboldt para reabastecerse. El 25 de mayo, el grupo fue redesignado temporalmente como TF 77.2 y zarpó a las 22:00 para proporcionar escolta y luego apoyo de fuego para el desembarco en Biak. A las 06:30 horas del 27 el ustralia bombardeó la isla Biak. Durante los días siguientes, el Australia y los barcos bajo su mando proporcionaron patrullas de cobertura y apoyo de fuego a las fuerzas aliadas en tierra. Prediciendo una fuerte respuesta de los japoneses, a Crutchley se le ordenó el 1 de junio que regresara a la bahía de Humboldt con la TF 74, y luego formar una flota combinada con la TF 75, que debía situarse al noreste de Biak todas las noches a partir del 4 de junio. e interceptar cualquier fuerza japonesa que se encontrara. En la tarde del 4 de junio, mientras estaba en camino, la flota fue atacada por bombarderos en picado japoneses; el Australia no resultó dañado en el ataque. La fuerza de Crutchley se retiró el 6 de junio para descansar en la bahía de Humboldt y luego regresó al día siguiente. Durante el día se habían realizado avistamientos aéreos de una fuerza japonesa (tres destructores remolcando barcazas de desembarco y tres destructores escoltándolos, uno de los cuales fue hundido por un ataque aéreo), y los barcos aliados hicieron contacto por radar a las 23:19. A las 23:31, justo después de que los barcos japoneses dispararan torpedos, Crutchley ordenó a los destructores bajo su mando que se acercaran y atacaran, mientras él ponía al Australia y a los otros cruceros dentro de su alcance. Los barcos japoneses soltaron sus barcazas, dieron media vuelta y huyeron, y Crutchley ordenó a los destructores aliados que los persiguieran hasta las 02:30 del 8 de junio y luego se retiraran; los cruceros se retiraron casi de inmediato porque no podían igualar la velocidad de los destructores japoneses. Los japoneses escaparon con daños mínimos.

El 12 de junio, el grupo combinado regresó a Seeadler Harbour y Crutchley dejó al Australia, habiendo completado su asignación de dos años como contralmirante al mando del escuadrón australiano. Un día después, el comodoro John Augustine Collins izó su bandera en el Australia como comandante tanto del escuadrón australiano como de la TF 74; el primer graduado del Real Colegio Naval de Australia fue colocado al mando general de los barcos de la RAN. El Australia pasó la mayor parte de junio en el puerto y zarpó el 24 de junio con las TF 74 y 75 para realizar un bombardeo en tierra previo al desembarco para el ataque a la isla Noemfoor. En la mañana del 2 de julio el Australia bombardeó la isla Noemfoor y, antes del mediodía, fue enviada a Hollandia y luego hacia el puerto de Seeadler. El 12 de julio el Australia dirigió a la TF 74 a Aitape, donde los buques de guerra debían brindar apoyo con disparos navales a las fuerzas aliadas en tierra, ayudar en la interdicción de los movimientos de tropas japonesas en barcazas a lo largo de la costa y destruir los emplazamientos de armas que cubrían las vías fluviales circundantes. El 14 de julio el Australia bombardeó la zona de Yakamal en Aitape, luego bombardeó la zona de Marubian el 17 de julio, antes de atacar Yakamal nuevamente el 20 de julio. El 22 de julio, Collins transfirió su bandera a Shropshire y Australia partió con el HMAS Warramunga para recibir mantenimiento en Sydney.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

El crucero partió de Sydney el 26 de agosto en compañía de otros doce barcos de las TF 74 y 75; la fuerza llegó al puerto de Seeadler el 1 de septiembre. Collins reembarcó el 3 de septiembre y el Australia fue asignado a los desembarcos de Morotai como buque insignia del TG 75.2, parte de la fuerza de escolta y bombardeo. El crucero abrió fuego contra la zona alrededor del lugar de desembarco en el cabo Gila entre las 06:50 y las 07:40 del 15 de septiembre; el fuego se interrumpió diez minutos, ya que se informó que metralla del Australia cayó cerca del destructor USS Fletcher, que estaba posicionado para cubrir los aterrizajes desde el otro lado del cabo. El crucero permaneció brindando apoyo de fuego hasta la tarde del 16 de septiembre, cuando al Australia y a los demás barcos normalmente asignados al TG 74 se les permitió retirarse a Mios Woendi. El Australia permaneció allí hasta el 27 de septiembre, cuando los TG 74 y 75 zarparon hacia la isla Manus, donde participaron en ejercicios.

La TF 74 fue absorbida el 11 de octubre por la TF 77.3.2, asignada para brindar cobertura cercana a la fuerza de desembarco en la operación para recuperar Leyte, y partió ese día hacia Hollandia. A las 15:30 del 13 de octubre el TG 77.3 (incluido el Australia y sus compañeros) inició el viaje de siete días a Leyte. A las 09:00 horas del 20 de octubre, el Australia comenzó a bombardear objetivos antes de que comenzaran los desembarcos anfibios, luego se posicionó para proporcionar apoyo con disparos y atacar objetivos de oportunidad durante todo el día. Alrededor de las 06:00 horas del 21 de octubre, un avión japonés intentó bombardear los barcos aliados en la bahía de Leyte. Un bombardero en picado Aichi D3A se lanzó en picado hacia el Shropshire, pero, dañado por el intenso fuego antiaéreo, giró y voló a bajo nivel por el lado de babor del Australia, antes de golpear el trinquete del crucero con la raíz del ala. Aunque la mayor parte del avión cayó por la borda, el puente y la superestructura delantera quedaron cubiertos de escombros y combustible ardiendo. Siete oficiales (incluido el capitán Dechaineux) y veintitrés marineros murieron, mientras que otros nueve oficiales (incluido el comodoro Collins), cincuenta y dos marineros y un artillero de la AIF resultaron heridos. Los observadores a bordo de Australia y los barcos aliados cercanos diferían en sus opiniones sobre la colisión; algunos pensaron que se trataba de un accidente, mientras que la mayoría consideró que se trataba de una embestida deliberada dirigida al puente. Tras el ataque, el comandante Harley C. Wright asumió el control temporal del barco. Aunque el historiador George Hermon Gill afirma en la historia de guerra oficial de la RAN que el Australia fue el primer barco aliado golpeado por un ataque kamikaze, otras fuentes, como Samuel Eliot Morison en History of United States Naval Operations in World War II, no están de acuerdo, ya que no fue un ataque suicida planificado previamente (el primer ataque en el que se ordenó a los pilotos embestir sus objetivos ocurrió cuatro días después), sino que probablemente se realizó por iniciativa propia del piloto, y ya en 1942 se habían producido ataques similares con aviones dañados.

El Australia zarpó hacia el Pasaje Kossol la tarde del ataque, en compañía del HMAS Warramunga y los USS Honolulu (también dañado durante la invasión de Leyte) y Richard P. Leary. El 24 de octubre, los barcos australianos se dirigieron a Manus y luego a Espíritu Santo para realizar reparaciones. El trabajo en el Australia se completó el 28 de noviembre y se reincorporó al grupo conjunto australiano-estadounidense (que en ese momento operaba como TG 74.1) el 4 de diciembre.

A principios de 1945 el Australia y los barcos bajo su mando fueron absorbidos por el TG 77.2, la fuerza de escolta y apoyo de fuego para la invasión del Golfo de Lingayen. Australia cubría la retaguardia del grupo cuando zarpó de Leyte en la mañana del 3 de enero, y se le debía encargar proporcionar apoyo de fuego para los desembarcos en San Fabián. Se lanzaron numerosos ataques kamikazes contra la fuerza invasora mientras navegaba hacia el golfo de Lingayen; el Australia fue alcanzado a babor, en el centro del barco, a las 17:35 del 5 de enero. 25 murieron y 30 resultaron heridos (las bajas de oficiales fueron 3 y 1 respectivamente), en su mayoría de las tripulaciones de los cañones secundarios y antiaéreos de babor, pero el daño no se consideró lo suficientemente grave como para retirarlo de la operación. Los barcos llegaron al golfo a primera hora del 6 de enero y, a las 11:00, el Australia había comenzado el bombardeo previo al desembarco. Un segundo kamikaze embistió el crucero a las 17:34 entre los cañones de 102 mm de estribor, matando a 14 e hiriendo a 26. Las bajas nuevamente consistieron sobre todo en miembros de la dotación de las armas, y después de este punto, solo había suficiente personal capacitado para manejar un cañón de 102 mm a cada lado del crucero. Otro avión intentó embestir a Australia a las 18:28, pero fue derribado por el USS Columbia, dañado por ataques kamikazes durante el día, antes de que pudiera atacar. Australia, asignada a una función de contrabatería, experimentó poca actividad durante el 7 de enero. Al día siguiente, fue atacado dos veces por kamikazes en rápida sucesión: a las 07:20, un bombardero bimotor alcanzó el agua a 18 m del crucero y patinó para conectarse con el flanco de babor del barco, luego un segundo avión. atacado a las 07:39, nuevamente derribado justo antes de golpear el lado de babor en la línea de flotación. Una bomba llevada por el segundo atacante abrió un agujero de 4,3 por 2,4 m en el casco, provocando una inclinación de 5 grados, pero a pesar de la explosión y una gran cantidad de escombros y metralla, las bajas fueron limitadas. A algunos casos de conmoción, el Australia pudo llevar a cabo los bombardeos asignados para el día. La fuerza de desembarco llegó el 9 de enero y, a las 08:30, el crucero comenzó a bombardear objetivos en preparación para el asalto anfibio. A las 13:11, se estrelló el quinto avión suicida en el Australia durante la operación; aunque tenía la intención de destruir el puente del crucero, el avión chocó contra un puntal del mástil y la chimenea delantera y cayó por la borda. Aunque no hubo víctimas, el accidente dañó la chimenea, el radar y los sistemas inalámbricos, y se tomó la decisión de retirar el crucero para su reparación.

El Australia se unió a varios barcos aliados dañados por los kamikazes para escoltar a los transportes de regreso a Leyte en la tarde del 9 de enero. Se hicieron reparaciones temporales al crucero, y el Australia navegó a Sydney a través de Manus para reparaciones permanentes y un reacondicionamiento, y llegó a casa el 28 de enero. Dos días después, atracó en Cockatoo Island para su reparación y las etapas preliminares del reacondicionamiento, incluida la retirada de la torreta 'X' y la catapulta del avión, y el acortamiento de los embudos en 1,5 m cada uno. Sin embargo, los astilleros australianos habían recibido instrucciones de priorizar las reparaciones de los buques de la Flota Británica del Pacífico, por lo queel Australia abandonó el muelle el 17 de mayo y zarpó el 24 hacia Inglaterra a través del Canal de Panamá. El crucero llegó a Plymouth el 2 de julio y fue atracado para una reparación importante que se llevó a cabo de agosto a diciembre.

El barco recibió ocho honores de batalla por su servicio en tiempos de guerra: "Atlántico 1940–41", "Pacífico 1941–43", "Mar del Coral 1942", "Isla Savo 1942", "Guadalcanal 1942", "Nueva Guinea 1942–44". "Golfo de Leyte 1944" y "Golfo de Lingayen 1945". Según el historiador naval John Bastock, el Australia "probablemente libró más acciones y navegó más millas que cualquier otro barco de la RAN" durante la guerra.

Imagen
El Australia en enero de 1945, mostrando el daño acumulado.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Australia_(D84)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

El crucero regresó a Sydney el 16 de febrero de 1946 y fue puesto en reserva para el resto del año, durante el cual se completaron las partes finales de la reparación. El 16 de junio de 1947 el Australia entró nuevamente en servicio y designado buque insignia del Escuadrón de Australia. El 18 de agosto el crucero zarpó a Tokio para servir en las Fuerzas de Ocupación de la Commonwealth. Permaneció en la región hasta finales de año y regresó a Australia el 10 de diciembre. Con las excepciones de las visitas a Nueva Zelanda en 1948 y Nueva Guinea en 1949, el Australia permaneció en las aguas nacionales durante los siguientes tres años y medio. Durante 1949, la bandera de buque insignia fue transferida al portaaviones ligero HMAS Sydney. A principios de 1950, wl Australia había sido reasignado a tareas de entrenamiento.

El Australia visitó Nueva Zelanda del 24 de febrero al 31 de marzo de 1950. El crucero fue enviado en una "misión de misericordia" a la isla Heard a finales de julio, para recoger al médico de la isla, que sufría una apendicitis, y transportarlo al continente para recibir tratamiento. Con sólo 24 horas de antelación el barco cargó provisiones y equipo para clima frío, mientras retiraba todo el equipo innecesario para mejorar el consumo de combustible, antes de zarpar el 27 de julio. El tiempo mejor de lo esperado en el viaje de ida se vio contrarrestado por las malas condiciones en la isla Heard, y el Australia se vio obligado a esperar durante un día antes de que se pudiera botar con seguridad un bote para recoger al médico. El crucero llegó a Fremantle el 14 de agosto. Debido al daño estructural causado al crucero por las condiciones del Océano Austral, el gobierno australiano anunció que no se desplegarían buques de la RAN para incidentes similares en el futuro, aunque la RAN realizó tres evacuaciones médicas en las cercanas islas Macquarie en años posteriores.

Imagen
Australia en octubre de 1953
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Australia_(D84)

Durante mayo de 1951, Australia transportó a Sir John Northcott, gobernador de Nueva Gales del Sur, a la isla Lord Howe para las celebraciones del jubileo. En julio, el crucero visitó Nueva Caledonia. Durante 1952, el crucero visitó Nueva Guinea, Nueva Bretaña y las Islas Salomón, y realizó un crucero de entrenamiento a Nueva Zelanda desde mediados de septiembre hasta el 6 de octubre. Australia realizó una visita portuaria a Nueva Zelanda en octubre de 1953. Durante febrero y marzo de 1954, el crucero sirvió como parte de la escolta del yate real Gothic durante la etapa australiana de la gira mundial de coronación de Isabel II. Posteriormente, en mayo, el Australia transportó al Gobernador General sir William Slim, junto con su esposa, en un crucero por el Mar del Coral, la Gran Barrera de Coral y el Pasaje Whitsunday. Durante este viaje, un barco de desembarco holandés averiado fue localizado y remolcado a Cairns.

El 31 de agosto de 1954, el Australia fue retirado de servicio. Había estado en servicio durante 26 años, la carrera más larga de un buque de guerra de la RAN hasta esa fecha. El barco fue vendido el 25 de enero de 1955 a la British Iron & Steel Corporation para su desguace. El 26 de marzo el crucero fue remolcado desde Sydney por el remolcador de bandera holandesa Rode Zee. Posteriormente, a los barcos se les unieron otros dos remolcadores para el viaje a Barrow-in-Furness a través del Canal de Suez, donde llegaron el 5 de julio. El Australia fue desguazado en el astillero de desguace de barcos det Thos. W. Ward, en Barrow-in-Furness, durante 1956.

Uno de los cañones de 8 pulgadas del crucero se exhibe frente al Australian War Memorial. El 1 de mayo de 2011 se inauguró en Henley Beach, Australia del Sur, un monumento a la compañía del barco, en particular a los que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Canberra_(D33)

En 1924, el gobierno australiano ordenó dos cruceros clase Kent para reemplazar a los envejecidos cruceros ligeros Sydney y Melbourne. Estos barcos se llamarían Australia y Canberra (I33/D33), y ambos serían construidos por John Brown & Company, en su astillero de Clydebank, Escocia: los dos únicos County construidos en Escocia. La quilla del Canberra se puso el 9 de septiembre de 1925; fue botado el 31 de mayo de 1927. Los trabajos en el barco se completaron el 10 de julio de 1928, el día después de que el crucero entrara en servicio en la RAN. La mayor parte de la tripulación del barco procedía de Sydney. La construcción del Canberra costó aproximadamente 2 millones de libras esterlinas.

El Canberra salió de Portsmouth el 4 de diciembre de 1928, después de varios meses de pruebas, y llegó a Sydney el 16 de febrero de 1929. El crucero operó principalmente en aguas australianas durante los siguientes diez años, pasando períodos de tiempo como buque insignia de la RAN. El 20 de septiembre de 1929, durante un crucero alrededor de Australia, el barco encalló en un banco de arena en las afueras de la bahía de Roebuck, Australia Occidental. Los daños no impidieron que el barco continuara operativo y no fue hasta principios de 1930 que se reemplazaron las placas del casco afectadas. En septiembre de 1931 el Canberra visitó Nueva Caledonia y Fiji. El crucero operó en la Estación China de la Royal Navy en 1932 y 1937. En 1934, el barco fue asignado para escoltar al HMS Sussex, que transportaba al duque de Gloucester durante una visita a Australia. En agosto de 1936 llevó al almirante Sir Murray Anderson a Sydney, Australia, para ser investido gobernador de Nueva Gales del Sur.

Imagen
El Canberra en el puerto de Sydney el 6 de agosto de 1936. El crucero lleva al almirante Sir Murray Anderson, el nuevo gobernador de Nueva Gales del Sur.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Canberra_(D33)

Durante los primeros nueve meses de la Segunda Guerra Mundial, el Canberra fue asignada a tareas de patrulla y escolta por toda Australia. En enero de 1940, el crucero escoltó al primer convoy que transportaba soldados australianos y neozelandeses hasta Oriente Medio. Durante mayo se unió al Australia para escoltar añ tercer convoy a través del Océano Índico; El convoy se desvió a través del Cabo de Buena Esperanza por temor a que Italia estuviera a punto de unirse a la guerra. El 26 de junio el Canberra salió de Australia con el transporte Strathmore hacia Ciudad del Cabo, donde el crucero fue asignado al Océano Índico como escolta de convoyes entre Fremantle, Colombo y Ciudad del Cabo. Durante noviembre intentó localizar al asaltante mercante alemán Atlantis. Regresó sin éxito a Fremantle el 20 de noviembre, pero zarpó esa noche con una tripulación mínima después de que el mercante SS Maimoa señalara que estaba siendo atacado por un corsario alemán (el crucero auxiliar Pinguin). Aunque no pudo encontrar ni al Maimoa ni a su atacante, Canberra encontró tres botes salvavidas el 22 de noviembre, que transportaban a 27 supervivientes del SS Port Brisbane, otra víctima del Pinguin. El crucero regresó a Fremantle el 27 de noviembre sin encontrarse con el alemán. Poco después, el Canberra se dirigió a las Indias Orientales.

En febrero de 1941 el Canberra participó en los esfuerzos para localizar el acorazado de bolsillo Admiral Scheer. A principios de marzo se encontró con dos mercantes; un cisterna que abastecía a un posible corsario, que huyeron cuando se le ordenó detenerse. El Canberra persiguió al presunto corsario y le disparó desde la máxima distancia para evitar un ataque de represalia, mientras su Walrus intentaba detener al cisterna arrojando varias bombas. Ambos barcos (el barco de suministros Coburg y el petrolero noruego capturado Ketty Brøvig) habían comenzado a hundirse después del primer ataque¡, pero los australianos continuaron atacando: el Walrus usó todas sus bombas, mientras que Canberra disparó 215 proyectiles, aunque muchos de ellos fallaron. Un análisis posterior descubrió que el Canberra se hubiera cerrado antes de disparar, se podría haber causado la misma cantidad de daño con menos munición, y uno o ambos barcos podrían haber sido capturados.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Bruno Stachel »

El Canberra fue asignado de regreso a Australia en julio; operando alrededor de las costas occidental y meridional. El crucero estaba en Sydney en diciembre de 1941 cuando Japón entró en la guerra: fue rápidamente reasignado a tareas de convoy alrededor de Nueva Guinea, intercaladas con operaciones en aguas de Malasia y Java. El 12 de diciembre se ordenó al crucero desde Sydney que se encontrara con el Convoy de Pensacola, izando la bandera del contraalmirante John G. Crace cuando se detuvo en Brisbane el 15 de diciembre. En compañía del HMAS Perth, navegó hacia las cercanías de Nueva Caledonia para encontrarse con el crucero ligero HMNZS Achilles y el convoy.

En enero de 1942 el Canberra y el HMAS Vampire escoltaron al transporte Aquitania, saliendo de Sydney el 10 de enero, llevando refuerzos a Singapur hasta la bahía de Ratai, estrecho de Sunda, donde los refuerzos fueron transbordados en siete buques más pequeños para el viaje final a Singapur. Luego formó parte de la escolta de ese convoy, "MS.2A", de seis buques holandeses y uno británico, a Singapur, llegando el 24 de enero. Durante su viaje de regreso a través de las Indias Orientales holandesas, el crucero fue asignado al Escuadrón ANZAC. Se produjo una reparación en Sydney de febrero a mayo de 1942, durante la cual Canberra se convirtió en el primer buque de guerra australiano equipado con radar (un equipo de búsqueda de superficie Tipo 241 y un equipo de alerta aérea A290). El crucero estuvo presente en el puerto de Sydney durante el ataque del submarino enano japonés del 31 de mayo al 1 de junio. Aunque no sufrió daños, a las 04:40, el Canberra registró que los japoneses pudieron haberle disparado torpedos. Esta puede haber sido una de las muchas falsas alarmas a lo largo de la noche; sin embargo, uno de los submarinos enanos había intentado disparar sus torpedos contra un objetivo, pero estos no se lanzaron debido a los daños sufridos durante la infiltración. El observador a bordo de Canberra pudo haber visto burbujas del aire comprimido liberado para disparar los torpedos.

Imagen
Canberra navegando frente a Tulagi durante los desembarcos del 7 al 8 de agosto de 1942. Entre los barcos visibles a lo lejos se encuentran tres transportes, con Tulagi y las islas Nggela más allá.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Canberra_(D33)

El crucero se dirigió hacia el norte el día después del ataque submarino para unirse al Escuadrón ANZAC, que había sido redesignado como TF 44. El 17 de junio Canberra participó en patrullas ofensivas a través del Mar del Coral y, a partir de julio, fue asignada a la Operación Atalaya; las etapas iniciales de la Campaña de Guadalcanal. El crucero escoltó a la fuerza que desembarcó en Tulagi a partir del 5 de agosto y escoltó la fuerza durante los desembarcos de los días 7 y 8 de agosto; el crucero no encontró resistencia inicial.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2476
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 323 veces
Agradecimiento recibido: 1297 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Tupelo66 »

Bruno Stachel escribió: 23 Abr 2023 Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Cornwall_(56)

El HMS Cornwall fue construido en los astilleros de Devonport a partir del 9 de octubre de 1924 y se botó el 11 de marzo de 1926. Terminado el 6 de diciembre de 1927, fue asignado al 5° Escuadrón de cruceros en China y pasó la mayor parte del período de entre guerras allí. En 1929-1930 recibió un sistema de control de ángulo alto para dirigir sus cañones antiaéreos, y al año siguiente se instaló una catapulta. En 1934 se agregaron dos montajes cuádruples de ametralladoras Vickers de 12,7 mm.

En julio de 1936 el Cornwall regresó a casa para comenzar una reparación importante, que incluyó un cinturón de blindaje Krupp de 114 mm junto a las salas de máquinas y calderas, así como la sala de dínamo y la estación de transmisión de control de incendios. Este cinturón se extendía 1,8 m hacia abajo desde la plataforma inferior. También se agregaron 102 mm de blindaje para proteger los compartimientos del ventilador de la sala de calderas. Se agregó un hangar para su avión y se instaló una nueva catapulta más potente. El director de tiro del barco se trasladó al techo del hangar y se instaló una nueva torre de control accionada eléctricamente en su ubicación original. Sus cañones AA individuales de 102 mm fueron reemplazados por montajes dobles de cañones Mark XVI del mismo calibre. Se agregaron dos montajes óctuples de 40 mm junto a la torre del reflector y se quitaron los cañones originales de 40 mm. Los cambios aumentaron el desplazamiento del barco en 107 toneladas y costaron aproximadamente 215 000 libras esterlinas. Después de que se completó el reacondicionamiento en diciembre de 1937, el barco fue asignado al 2º Escuadrón de Cruceros antes de reincorporarse al 5º Escuadrón en 1939.

El 5 de octubre de 1939, un mes después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, fue asignada a la Fuerza I para cazar corsarios alemanes en el Océano Índico y pasó allí la mayor parte del resto del año. Luego, el Cornwall fue transferido al Atlántico Sur para escoltar convoyes. El 13 de septiembre de 1940, el barco se reunió con un convoy que transportaba tropas destinadas a capturar Dakar, pero se separó para interceptar el crucero ligero Primauguet de Vichy, que escoltaba un petrolero a Libreville, África Ecuatorial Francesa, cinco días, y los obligó a regresar a Casablanca, en el Marruecos francés. Luego regresó al Océano Índico y hundió al corsario alemán Pinguin el 8 de mayo de 1941. El Cornwall rescató a 3 oficiales, 57 marineros y 22 prisioneros después de la batalla.

Después del comienzo de la Guerra del Pacífico el 7 de diciembre, el barco comenzó a escoltar convoyes en el Océano Índico. Más tarde ese mes, fue asignado a la rápida Fuerza A de la Flota del Este. El 2 de abril, el Cornwall y el Dorsetshire, se separaron de la flota, el Dorsetshire para reanudar un reacondicionamiento interrumpido y el Cornwall para escoltar al convoy SU-4 (compuesto por el transporte USAT Willard A. Holbrook y el transporte australiano MV Duntroon) a Australia y el portaaviones Hermes a Trincomalee en Ceilán para reparaciones. El 4 de abril es avistó a la flota japonesa y los dos cruceros abandonaron el puerto y, después de un reabastecimiento de combustible apresurado en el mar, partieron hacia el atolón de Addu poco después de la medianoche. Al día siguiente, los dos cruceros fueron avistados por un avión del crucero japonés Tone a unos 370 km al suroeste de Ceilán.

Una oleada de bombarderos en picado Aichi D3A despegó de tres portaaviones japoneses para atacar Cornualles y Dorsetshire, 320 kilómetros al suroeste de Ceilán, y hundió los dos buques. Las pérdidas británicas fueron 424 hombres muertos; 1.122 supervivientes pasaron treinta horas en el agua antes de ser rescatados por el crucero ligero Enterprise y dos destructores.

Imagen
HMS Cornwall
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2476
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 323 veces
Agradecimiento recibido: 1297 veces

Medallas

Parches

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Tupelo66 »

Bruno Stachel escribió: 24 Jul 2023 A fines de agosto el Dorsetshire participó en la búsqueda del crucero pesado Admiral Hipper. El Dorsetshire, el Eagle y el crucero ligero Newcastle partieron de Freetown el 29 de agosto, aunque no pudieron localizar al corsario alemán. El 4 de noviembre el Dorsetshire y el crucero auxiliar Canton fueron enviados a investigar los informes de un corsario de superficie alemán en el Atlántico Sur, pero no encontraron nada. En noviembre-diciembre, el WS-24, un convoy de 10 transportes de tropas, partió de Halifax, Canadá, rumbo a Basora, Irak. Después de llegar a Ciudad del Cabo el 9 de diciembre el Dorsetshire asumió las escolta y el convoy se desvió a Bombay, donde llegó el 24 de diciembre.

Eñ Dorsetshire participó en noviembre en la búsqueda del corsario lemán Atlantis, que había estado atacando a los barcos aliados en la costa de África. El almirante Algernon Willis formó la Task Force 3, con el Dorsetshire y el Devonshire para patrullar los posibles lugares de reabastecimiento de combustible del Atlantis El 1 de diciembre el Dorsetshire interceptó el barco de suministro alemán Python, que estaba reabasteciendo de combustible a un par de submarinos en el Atlántico Sur. Los submarinos se sumergieron mientras el Python intentaba huir. El submarino UA disparó cinco torpedos al Dorsetshire, pero todos fallaron debido a sus maniobras evasivas. El Dorsetshire disparó una salva para detener al Python y la tripulación de este último abandonó el barco, después de detonar cargas para provocar su hundimiento. El Dorsetshire dejó a los alemanes en sus botes, ya que los submarinos todavía representaban una gran amenaza para que los británicos recogieran a los alemanes.

En 1942 el Dorsetshire, bajo el mando de Augustus Agar, fue asignado al Océano Índico. En marzo fue asignado a la Fuerza A, que estaba comandada por el almirante James Somerville, con el acorazado Warspite y los portaaviones Indomitable y Formidable. Somerville recibió informes sobre un ataque japonés inminente en el Índico, la incursión en el Índico, por lo que se hizo a la mar con su flota el 31 de marzo. Al no haber encontrado ninguna fuerza hostil el 4 de abril, se retiró para repostar. El Dorsetshire y su gemelo, el Cornwall, fueron enviados a Colombo para reabastecerse de combustible.

Al día siguiente los dos fueron avistados por un avión de reconocimiento del crucero pesado Tone. Los dos cruceros británicos fueron atacados por 53 bombarderos en picado Aichi D3A2 "Val" a 320 km al suroeste de Ceilán. En el lapso de unos ocho minutos el Dorsetshire fue alcanzado por diez bombas de 110 kg y 250 kg y varios cuasi accidentes; se hundió alrededor de las 13:50. Una de las bombas detonó un depósito de municiones y contribuyó a su rápido hundimiento. El Cornwall fue alcanzado ocho veces y se hundió unos diez minutos después. Entre los dos barcos 1.122 hombres de un total de 1.546 fueron recogidos por el crucero Enterprise y los destructores Paladin y Panther al día siguiente.

Imagen
Cañones gemelos de 102 mm del Dorsetshire, instalados en 1937
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Dorsetshire_(40)

Imagen
El HMS Dorsetshire
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”