Aviación del Eje en imágenes.

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Responder
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Radar FUG-220 y 202 Lichtenstein en un Bf 110.
A finales de 1943, la Luftwaffe comenzó a entregar los radares mejorados FuG 220 Lichtenstein SN-2, que operaban en la longitud de onda mayor de 90 MHz (en el rango bajo de la banda de VHF FM de Estados Unidos) lo que lo hacía bastante más inmune a la interferencia electrónica, pero requería las antenas Hirschgeweih (cuernos de ciervo) que eran bastante más grande que los mástiles Matratze de los modelos anteriores.
Las nuevas antenas producían gran resistencia aerodinámica disminuyendo la velocidad máxima de los aviones hasta en 50 km/h. El primer equipo SN-2 tenía problemas con el rango mínimo de detección, siendo este de 500 m, para solventar el problema de seguimiento de blancos a corta distancia se hizo necesario sumar un segundo radar FuG-202 Lichtenstein BC o FuG-212 Lichtenstein C-1 para cubrir el rango bajo los 500 m., pero nuevas mejoras en la primavera de 1944 condujeron a versiones del SN-2 con rangos mínimos más bajos.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13588
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15374 veces
Agradecimiento recibido: 13270 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

¿Qué es esa especie de contenedor que lleva bajo el fuselaje? ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5861 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 25 Mar 2023 ¿Qué es esa especie de contenedor que lleva bajo el fuselaje? ¡Salud!
Otras versiones de ese avión, en esta "barcaza", llevaban dos cañones de 20 mm MG 151. En este caso lo desconozco. Lone seguro que lo sabe.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7923
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24128 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 25 Mar 2023 ¿Qué es esa especie de contenedor que lleva bajo el fuselaje? ¡Salud!
Por la situación y la forma parece el contenedor de la avionica peo no estoy del todo seguro, a ver si pillo un "esquema relieve" y ya te cuento :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5861 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió: 25 Mar 2023 "esquema relieve" y ya te cuento
Búscalo como cutaway

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

pepero escribió: 25 Mar 2023
gcoenders escribió: 25 Mar 2023 ¿Qué es esa especie de contenedor que lleva bajo el fuselaje? ¡Salud!
Otras versiones de ese avión, en esta "barcaza", llevaban dos cañones de 20 mm MG 151. En este caso lo desconozco. Lone seguro que lo sabe.
Creo que pepero ha dado con la solución, es el soporte para el "gun pod" de dos MG151 de 20mm en la versión G-4 :dpm:

Imagen

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7923
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24128 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por minoru genda »

Luigi y Pepe es cierto que ahí llevaban una góndola uno o dos cañones de 20 mm. y para nada son contenedores de avionica he visto diferentes planos y los sistemas van en el morro, incluido el radar
De todos modos ahí va una afoto del "trasto".
Visto así parece el soporte de esa góndola para dos cañones de 20 mm. las ranuras centrales podrían ser las salidas para los cargadores de las armas

Imagen

El pie de foto tampoco dice nada asi que .....

Una afoto más

Imagen
Se puede deucir que la carcasa de la que hablamos es una especie de cubierta desmontable que sustituye a la góndola de los cañones cuando el avión va a una misión de reconocimiento pero tampoco estoy seguro

Fuentes:
https://cdn.landmarkscout.com/wp-conten ... 2016-4.jpg
https://acesflyinghigh.wordpress.com/20 ... zerstorer/
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13588
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15374 veces
Agradecimiento recibido: 13270 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Es que al no ver los orificios frontales para los cañones me he liado. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

minoru genda escribió: 25 Mar 2023 Se puede deucir que la carcasa de la que hablamos es una especie de cubierta desmontable que sustituye a la góndola de los cañones cuando el avión va a una misión de reconocimiento pero tampoco estoy seguro
Minoru, como sabes son cazas nocturnos Bf 110 G-4, no realizan misiones de reconocimiento, sólo de caza, porque el radar de su base en tierra los direciona hacia las concentraciones de bombarderos. :wink:
Por cierto la última "afoto" ya la puse yo y es la que más corresponde al "gun pod" en este caso, porque había más variantes que podían acoplar con diferente armamento. :lol:

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2067
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 361 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Está claro que los finlandeses pasan demasiado tiempo a oscuras encerrados en casa, que hasta hoy en dia ni el internet los salva, porque hay que estar perjudicao para volar un Ripon en invierno por esas latitudes y mas perjudicao aun para hacerlo en misiones de combate y para no ponerle las cosa a los rusos demasiado dificiles le pusieron a la cometa esta con motor que no llegaba a los 650 cv unos flotadores . La cosa ya tuvo bemoles en la guerra de invierno, pero es que siguieron en la guerra de continuación y ojito que empezaron volando misiones de combate en primera linea, hasta que les trincaron al primero y ya los tuvieron que pasar a "cometidos secundarios". La foto data de diciembre del 42 que se dice pronto, bueno como que la cosa ha llegado a que en la actualidad los finlandeses tienen el unico Ripon que se conserva en el mundo el RI 140 y digo conservado, nada de restauraciones.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2067
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 361 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Imagen
Está claro que el Avia B534, sin duda uno de los mejores biplanos de caza jamás fabricados, en principio estaba destinado a plantar cara a los alemanes pero por esos azares del destino acabó precisamente a su servicio o al de sus aliados y en mi opinión probablemente son las unidades en servicio con los búlgaros las que tienen un historial operativo más interesante y extenso, incluido su servicio como aparatos de ataque a tierra a partir de septiembre del 44 contra sus ex-aliados.
Con toda probabilidad su acción mas notable fue la famosa intercepción de los cuatrimotores americanos de vuelta de Ploesti en el 43, mira que lo he leido veces y si, tiene explicación plausible, pero a mi no deja de maravillarme como hubo tipos que con este trasto llegaron a conseguir darle hasta 3 pasadas a los B-24. Claro que con el armamento de a bordo a los Liberators les hicieron poco tirando a nada y a cambio las 12,7 norteamericanas acabaron provocando más de un "aporrizaje" de los B 534 a la vuelta a sus bases.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2067
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 361 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Los propios alemanes le dieron al B-534 más uso del que suele suponerse antes de empezar a venderlos a sus aliados menores a precio de saldo, no solo lo utilizaron como aparato de entrenamiento avanzado en varias unidades, sino que llegaron a utilizarlos como cazas nocturnos durante apenas unos meses al principio de la guerra o remolcadores de planeadores.
Incluso los alemanes llegaron a hacerle ciertas modificaciones a algunos ejemplares como por ejemplo 3 ejemplares a los que se equipó con ganchos de apontaje y fijaciones para su lanzamiento con catapulta con los que se realizaron pruebas para una posible operatividad en el Graf Zeppelin, aunque las pruebas acabaron demostrando de manera palmaria que la estructura no estaba pensada para los esfuerzos que se requerían para operar desde portaviones.
Otra modificación fue dotar a ciertos ejemplares con una cabina tipo burbuja para tener lo que dio en llamarse "visión perimetral" como es el caso del aparato expuesto en la fotografia.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16762
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5563 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por JackHicks236 »

Lauterbach escribió: 06 Abr 2023Está claro que el Avia B534, sin duda uno de los mejores biplanos de caza jamás fabricados
Bonito aparato, pero quedó desfasado enseguida. Curioso como en los años 30 la aviación avanzó tan rápido.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por cv-6 »

Lauterbach escribió: 06 Abr 2023pero a mi no deja de maravillarme como hubo tipos que con este trasto llegaron a conseguir darle hasta 3 pasadas a los B-24
Hay que tener en cuenta que las formaciones de bombarderos norteamericanas solían volar bastante por debajo de la velocidad máxima de los aviones, lo que dejaba incluso a cazas como el Avia B534 una cierta ventaja en velocidad
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Hablamos hace tiempo en un "hilo exclusivo" de las pruebas realizadas en la LW con el B-534 para tener una base con los cazas que dotarían el Graf Zeppelin. Pero sin el buscador no consigo encontrarlo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14756
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1544 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues si no me equivoco, el Avia B-534 y el Fiat CR 42 Falco son los dos cazas que se disputan el "honor" de ser el último biplano que derribó un avión enemigo, en 1945. El Fiat en la categoría "caza" y el Avia a un "polimotor".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió: 06 Abr 2023 Saludos.

Pues si no me equivoco, el Avia B-534 y el Fiat CR 42 Falco son los dos cazas que se disputan el "honor" de ser el último biplano que derribó un avión enemigo, en 1945. El Fiat en la categoría "caza" y el Avia a un "polimotor".
¡¡¡Que idea me has dado!!! >:-> >:-> >:->
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2067
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 361 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Buscaglia escribió: 06 Abr 2023 Saludos.

Pues si no me equivoco, el Avia B-534 y el Fiat CR 42 Falco son los dos cazas que se disputan el "honor" de ser el último biplano que derribó un avión enemigo, en 1945. El Fiat en la categoría "caza" y el Avia a un "polimotor".
Hicimos un hilo para el ultimo derribo por un biplano y no os imaginais quien fue el ultimo confirmado:

Imagen

Un Fieseler 167 croata que se llevó por delante nada menos que un Mustang británico mientras a su vez caia derribado. Estoy hablando de memoria pero creo que fue por octubre del 44, la perdida está reconocida por los britanicos. El famoso derribo del Ju 52 hungaro a cargo del B 534 fue algo anterior y hay otro supuesto derribo de un P-38 sobre Yugoslavia por parte de un CR 42 pero que no esta nada claro.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Pues de momento el Cr 42, aparte que en el Pacífico la 2GM duró más tiempo y seguramente haya más candidatos. :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=30728
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2067
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 361 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

cv-6 escribió: 06 Abr 2023
Lauterbach escribió: 06 Abr 2023pero a mi no deja de maravillarme como hubo tipos que con este trasto llegaron a conseguir darle hasta 3 pasadas a los B-24
Hay que tener en cuenta que las formaciones de bombarderos norteamericanas solían volar bastante por debajo de la velocidad máxima de los aviones, lo que dejaba incluso a cazas como el Avia B534 una cierta ventaja en velocidad
Desde luego que los B24 iban a velocidad de crucero por motivos de economía de combustible (tenian que volver a Libia) y volando a una altura que se podría calificar de "baja" para sus posibilidades por que sino aquí no estaríamos hablando de la intercepcion de los Dogan como les llamaban los búlgaros. Hay que tener en cuenta que los B24 iban de vuelta, es decir vacíos, y contaban con motores con turbocompresores que eran bastante mas eficientes que los compresores a palo seco de los motores Hispano Suiza de los B 534 y aun así estamos hablando de que la velocidad máxima del Avia, cuyos compresores estaban con toda seguridad tarados a mucha menor altura que los turbocompresores norteamericanos, era de 394 kms/h que comparada con la velocidad de crucero del Liberator, 346 kms/h, dejaba un escaso margen a los búlgaros en teoría, porque en la práctica estamos hablando de aviones ya al final de su vida operativa (creo recordar que los últimos se fabricaron en el 38) con un mantenimiento ratonero y dedicados a cometidos de instrucción y entrenamiento lo cual siempre conlleva un "maltrato" intrínseco al material lo que con toda seguridad dejaría ese margen de 50 kms/h en bastante menos. A todo esto habría que añadir la, para los estándares de mediados del 43, limitada autonomía de vuelo del B 534 que venia a ser una hora y media o tres cuartos lo que seguramente se quedaría en una hora o incluso algo menos llevando el motor a máximo régimen casi constantemente con los dedos cruzados para que no asomase una biela por el costado en cualquier momento (afortunadamente para los búlgaros eran motores Hispano Suiza).
En estas condiciones conseguir subir hasta dominar en altura a los bombarderos para proceder a atacarlos en picado ya parece una heroicidad, no digamos ya repetirlo, sin hablar de la moral que hacia falta para meterse en el avispero de trazadoras de 12,7 a atacar monstruos de 25 toneladas con no poco blindaje con unas escuálidas ametralladoras de 7,92 porque ninguno de los Dogan búlgaros era la versión BK con el HS 404.
Con razón el zar Boris III repartió unas cuantas medallas al valor, que hacia 25 años que no se otorgaba ninguna, y los alemanes también repartieron cruces de hierro aunque fuesen de segunda clase, de entre los pilotos participantes en esta misión salieron los que acabarían siendo los 3 máximos ases de la caza búlgara de la SGM incluyendo por supuesto a Stoyanov.

Imagen

Después del episodio de la intercepción con los B 534 no es de extrañar que los búlgaros se apuntasen a la "moda italiana" de aprovechar los, para 1943, obsoletos Dewoitine 520, estos aparte de una excelente capacidad de subida disponían al menos del famoso "moteur-canon".
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2067
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 361 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

lonesomeluigi escribió: 07 Abr 2023 Pues de momento el Cr 42, aparte que en el Pacífico la 2GM duró más tiempo y seguramente haya más candidatos. :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=30728
Yo hablo de derribos confirmados y documentados, reconocidos por ambas partes y/o con documentación gráfica o de otra índole acreditativa y hasta donde yo sé el del CR42 no encaja en esta condición:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=23714

En cuanto al teatro del Pacífico no descarto que salga algo ya hubo una sorpresa con lo de la última carga de caballeria, en especial tengo la esperanza de que algún día salga algo durante la campaña sovietica de Manchuria en verano del 45, pero de momento que yo sepa combates con aviones más que obsoletos los hubo pero con biplanos no conozco.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2067
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 361 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Una de las pruebas del gancho de cola para el apontaje en el Graf Zeppelin, aunque debido a la calidad de la imagen cuesta apreciarlo se puede ver el gancho y el cable de retención, más de una vez el gancho salió arrancado y se produjeron daños estructurales de cierta entidad en los aviones así que el proyecto de utilizar el B534 en el futuro portaviones duró menos que el del propio portaviones.
Curiosamente el aparato lleva matricula civil.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2067
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 361 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Imagen

Otra de las facetas poco conocidas del Avia B 534, hubo B 534 polacos? No
Entonces?
Lo que estamos viendo son B 534 alemanes disfrazados de polacos para hacer de malandros en plan estrella del cine en la película de propaganda alemana "Kampfgeschwader Lützow" de 1940. Que que parecido tiene el Avia B 534 con un PZL polaco? No sé, eso habría que preguntárselo al asesor militar de la producción, si es que lo hubo.
Para que luego digan, por lo menos nuestros Ro 41 tenían un aire a los chatos con su motor radial y el ala superior de gaviota, no digamos ya de los buchones de la Batalla de Inglaterra.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Lauterbach escribió: 07 Abr 2023
lonesomeluigi escribió: 07 Abr 2023 Pues de momento el Cr 42, aparte que en el Pacífico la 2GM duró más tiempo y seguramente haya más candidatos. :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=30728
Yo hablo de derribos confirmados y documentados, reconocidos por ambas partes y/o con documentación gráfica o de otra índole acreditativa y hasta donde yo sé el del CR42 no encaja en esta condición:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=23714
Entiendo que puedes confirmarme que unidad de AA reclamó los dos P-38 abatidos ese dia. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14756
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1544 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Vaya, del caso del Fieseler me había olvidado...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2067
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 361 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

lonesomeluigi escribió: 07 Abr 2023
Lauterbach escribió: 07 Abr 2023
lonesomeluigi escribió: 07 Abr 2023 Pues de momento el Cr 42, aparte que en el Pacífico la 2GM duró más tiempo y seguramente haya más candidatos. :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=30728
Yo hablo de derribos confirmados y documentados, reconocidos por ambas partes y/o con documentación gráfica o de otra índole acreditativa y hasta donde yo sé el del CR42 no encaja en esta condición:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=23714
Entiendo que puedes confirmarme que unidad de AA reclamó los dos P-38 abatidos ese dia. :wink:
Y yo entiendo que me puedes confirmar que piloto alemán reclamó el derribo aparte otros detalles...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Quien derribó entonces los dos P-38 de los 1st Lieutenant Fredrick R. Branscombe and Captain Kyle J. Pinney Jr. ???

Entiendo que esta fuente no se puede mostrar esplicitamente tal reivindicación y que Csaba Becze se lo puede haber inventado...

Sin embargo, la investigación del historiador Csaba Becze ha demostrado que la batalla no fue unilateral, ya que uno de los NSGr. el 7, también reclamaron un P-38 durante esta pelea de perros. Desafortunadamente, su nombre no se conoce y no queda nada más sobre su identidad en los documentos existentes.

Yo ya he aportado algo sólido con los cuatro Cr 42 perdidos ese día en ambas unidades hasta con tres pilotos y matriculas de los 4 aparatos, pero ya veremos más adelante... :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5861 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 06 Abr 2023 Hablamos hace tiempo en un "hilo exclusivo" de las pruebas realizadas en la LW con el B-534 para tener una base con los cazas que dotarían el Graf Zeppelin. Pero sin el buscador no consigo encontrarlo.
¿Avia 534 embarcado?

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=19936

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2067
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 361 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

lonesomeluigi escribió: 07 Abr 2023 Quien derribó entonces los dos P-38 de los 1st Lieutenant Fredrick R. Branscombe and Captain Kyle J. Pinney Jr. ???

Entiendo que esta fuente no se puede mostrar esplicitamente tal reivindicación y que Csaba Becze se lo puede haber inventado...

Sin embargo, la investigación del historiador Csaba Becze ha demostrado que la batalla no fue unilateral, ya que uno de los NSGr. el 7, también reclamaron un P-38 durante esta pelea de perros. Desafortunadamente, su nombre no se conoce y no queda nada más sobre su identidad en los documentos existentes.

Yo ya he aportado algo sólido con los cuatro Cr 42 perdidos ese día en ambas unidades hasta con tres pilotos y matriculas de los 4 aparatos, pero ya veremos más adelante... :wink:
Vamos a ver que yo lo que digo es que en lo relativo a los derribos con la documentación y conocimientos que yo se a dia de hoy no se pueden contrastar con algo con un minimo de contundencia como prueba ni mucho menos asegurar nada con total certeza, los indicios y suposiciones están muy bien como orentación pero de ahi a que prueben algo...
El que cayesen derribados 4 o 40 aparatos alemanes no presupone necesariamente que cayesen derribados en ese combate los P-38 ni que fuesen derribados por aviones alemanes. De hecho en la exposicion en el foro este que aporta Wikthor se establece que los dos P-38 en cuestión pertenecian a unidades distintas, aunque del mismo grupo, y que hay una fundada probabilidad de que cayesen en acciones distintas, aunque curiosamente en las cercanias de la misma localidad en concreto Ybbs en Austria.
Yo desconozco las aptitudes y trabajos de Czaba B. Stenge y lo digo sin segundas intenciones pero es que el mismo lo dice en el citado foro, literalmente:
"The engagement between the CR.42s and P-38s was over Croatia and the two P-38 losses occurred over Austria. Despite of this, the CR.42s claimed one kill against the Lightnings. It was found by me in BA-MA in a German document, which contains some details about the mission.
It was the last biplane claim of the aviation history but unfortunately, the name of the pilot was not mentioned."
No dice nada de "confirmed", mas bien se refiere constantemente a "claims" e incluso se refiere a la acción como "the mission" no lo llama combate. Es decir que básicamente estamos hablando de un derribo reclamado por un piloto anónimo del que ni siquiera sabemos si fue apoyado en su reivindicación por sus propios compañeros de unidad, y se reclama el derribo de un P 38 de los que los norteamericanos reconocen en su documentación la perdida de dos de ellos aquel día, los pilotados por el primer teniente Frederick R. Branscombe de la plana mayor del 14º grupo de caza y el pilotado por el capitán Kyle J. Pinney Jr perteneciente al 48 escuadrón de ese mismo grupo, ambos atribuidos a la AA y que es posible que fuese en dos acciones distintas si bien prácticamente en el mismo sitio ya mencionado, lo cual tiene sentido ya que por esa localidad pasa una importante linea de ferrocarril.
Por otra parte la documentación americana recoge un combate de unos P38 del 37 escuadrón que como era habitual por aquel entonces después de terminada una escolta de bombarderos que atacaron Viena, se bajaron a dar unas pasaditas sobre objetivos terrestres de camino a casa y en esas estaban atacando objetivos del ferrocarril cuando el teniente Lawrence Bach detectó unos aparatos biplanos, en concreto según el relato 8 aviones volando en formación cerrada sobre los que se abalanzó consiguiendo derribar a dos y probablemente a un tercero dejando tocado a un cuarto. No menciona ninguna localidad pero da unas coordenadas geográficas para situar el combate que al parecer señalan las afueras de Graz, en concreto al sur de dicha localidad. La documentación norteamericana no reconoce ninguna baja del 37 escuadrón en ese combate aquel día. Desconozco si estos derribos se le reconocieron a Bach.
El caso es que Graz pilla en el camino de vuelta del 37 escuadrón a su base desde Viena y que al parecer el NSGr. 7, aunque en aquel entonces estaba basada en Croacia, si que dependía de la maestranza de Graz para las revisiones y reparaciones de su material volante,de hecho parece que a posteriori acabó basada en Graz donde se desbandó la unidad en abril del 45 por orden de la 4ª Luftflotte a la que pertenecía organicamente.
Aun no pudiéndose asegurar nada, si a todo esto le sumas que no es previsible que en una unidad dedicada a la lucha antipartisana con material italiano desfasado y con las restricciones de combustible que afrontaba la Luftwaffe por esas fechas no es previsible que fuesen la flor y nata de los pilotos de caza alemanes y que parece que se trataba de un vuelo de traslado, no una misión de combate, y que al estar ya atacando los norteamericanos objetivos terrestres el ataque es fácil que no viniese desde donde a priori era previsible que viniese , es decir desde arriba, sino que pudo venir desde una altura parecida o incluso inferior a la de la formación alemana, tiene pinta de que Bach se les echó encima sin que ni se diesen cuenta y les debió soltar una andanada, que entre el armamento pesado concentrado en el morro del P 38 y que los pilló tan ricamente en formación cerrada, les debió causar estragos y dada la baja altitud y la maniobrabilidad de los biplanos, tampoco Bach se debió parar mucho a comprobar los efectos de su ataque y dada la mas que notable diferencia de velocidades entre el P 38 y el CR 42 es probable que les rebasase en un visto y no visto.
Parece que los alemanes no solo fueron a llegar en el momento mas inoportuno sino que además fueron victimas de una serie de, para ellos desgraciadas circunstancias que se acumularon una encima de otra.
Insisto en que todo esto no es mas que una hipótesis que por mucho que cuadre y parezca plausible no se puede asegurar con los datos contrastados de los que se dispone que los hechos fuesen así, pero que permite sospechar que lo mismo ni siquiera hubo derribo por parte de los alemanes.
En definitiva que yo no considero que se pueda dar por confirmado este derribo, mas bien hay elementos como para admitir la posibilidad de que ni siquiera llegase a tener lugar y correspondiese al reclamo de un piloto con poca experiencia de combate.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Lo siento pero no me convences con nada sólido, tan sólo especulaciones que has leído en otros foros al igual que yo y no quiero entrar en un círculo vicioso como se llegó finalmente en ellos, sólo se que he presentado la mejor fuente a día de hoy [5 volúmenes que realmente son caros pero están bien pagados] sobre la lucha aérea en el Mediterráneo.

Imagen

A History of the Mediterranean Air War, 1940-1945, Volume 5: From the Fall of Rome to the End of the Ward 1944-1945. [Christopher Shores, Giovanni Massimello, Russell Guest, Frank Olynyk, Winfried Bock, Andrew Thomas].

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”