Grandes épocas de la aviación

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Grandes épocas de la aviación

Mensaje por minoru genda »

La RAF en Guerra 1 y 2
Hoy he ido a rebuscar entre los libros de la librería Magazin en Gijón y he encontrado una ganga entre muchas. Por el "modico" precio de 4 € (bolsa incluida) me he hecho con dos libros que aunque solo sea por las fotos que tienen (por supuesto por el resto también) merece la pena haberlos comprado son dos tomos La RAF en Guerra 1 y 2 de tapa dura con un total de 176 páginas
A ver en el texto que pillo pero en principio creo que va a ser interesante.
Hay otros tomos sobre diferentes temas relacionados con la evolución e historia de la aviación los edita Time Life Folio y están en español otra de las cosas interesantes :dpm:


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Grandes épocas de la aviación

Mensaje por JackHicks236 »

No me suenan de nada esos libros. Espero que sean de tu agrado, no como aquél despropósito de la editorial Tikal sobre los "kamikaze". :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Grandes épocas de la aviación

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 23 Mar 2023 No me suenan de nada esos libros. Espero que sean de tu agrado, no como aquél despropósito de la editorial Tikal sobre los "kamikaze". :lol:
Bueno he leído alguna cosa y para haber costado 4 leuros (bolsa incluida |-rs ) ha sido una buena ... muy buena inversión hablan de algunos pilotos buenos de la RAF, plantean las dificultades en el Mediteráneo y Malta por falta de medios y unidades y en general han sido una buena inversión.
Lo de Tikal ta olvidao y el libro en la estantería que aún sirve para leer cosas del ejército japo aunque sea un tema que no me guste |-rs :-&
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Grandes épocas de la aviación

Mensaje por cv-6 »

minoru genda escribió: 23 Mar 2023 cosas del ejército japo aunque sea un tema que no me guste |-rs :-&
Obviamente. A nadie le caía peor el ejército japonés que a la marina japonesa :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 810 veces

Medallas

Parches

Re: Grandes épocas de la aviación

Mensaje por troyano »

minoru genda escribió: 23 Mar 2023 La RAF en Guerra 1 y 2
Hoy he ido a rebuscar entre los libros de la librería Magazin en Gijón y he encontrado una ganga entre muchas. Por el "modico" precio de 4 € (bolsa incluida) me he hecho con dos libros que aunque solo sea por las fotos que tienen (por supuesto por el resto también) merece la pena haberlos comprado son dos tomos La RAF en Guerra 1 y 2 de tapa dura con un total de 176 páginas
A ver en el texto que pillo pero en principio creo que va a ser interesante.
Hay otros tomos sobre diferentes temas relacionados con la evolución e historia de la aviación los edita Time Life Folio y están en español otra de las cosas interesantes :dpm:
Son estos , ¿no?
Imagen
Es una buena colección, sobre todo si no estas muy metido en el tema. Yo tengo varios que me dió no recuerdo quien (aunque en mal estado)

Las fotografias estan bien, y suelen tener unas láminas con ilustraciones a color de los aviones.
Imagen

De la RAF en Guerra tengo el primero. Tambien tengo uno sobre los primeros helicopteros, los dos sobre los primeros aviadores, y el de "ases de la intrepidez y la velocidad" sobre los aviones de carreras de los años 30.

Resultan una lectura amena sin profundizar demasiado en los temas.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Grandes épocas de la aviación

Mensaje por minoru genda »

troyano escribió: 24 Mar 2023
minoru genda escribió: 23 Mar 2023 La RAF en Guerra 1 y 2
Hoy he ido a rebuscar entre los libros de la librería Magazin en Gijón y he encontrado una ganga entre muchas. Por el "modico" precio de 4 € (bolsa incluida) me he hecho con dos libros que aunque solo sea por las fotos que tienen (por supuesto por el resto también) merece la pena haberlos comprado son dos tomos La RAF en Guerra 1 y 2 de tapa dura con un total de 176 páginas
A ver en el texto que pillo pero en principio creo que va a ser interesante.
Hay otros tomos sobre diferentes temas relacionados con la evolución e historia de la aviación los edita Time Life Folio y están en español otra de las cosas interesantes :dpm:
Son estos , ¿no?
Imagen
Es una buena colección, sobre todo si no estas muy metido en el tema. Yo tengo varios que me dió no recuerdo quien (aunque en mal estado)

Las fotografias estan bien, y suelen tener unas láminas con ilustraciones a color de los aviones.
Imagen

De la RAF en Guerra tengo el primero. Tambien tengo uno sobre los primeros helicopteros, los dos sobre los primeros aviadores, y el de "ases de la intrepidez y la velocidad" sobre los aviones de carreras de los años 30.

Resultan una lectura amena sin profundizar demasiado en los temas.
Esos son, había más que hablaban de por ejemplo el correo aéreo la aviación comercial y eso que tratan los que enseñas y dices, pero en principio no me interesan y no tenía una furgo pa lleval-los estos dos que compré pesan un huevo y me fastidia ir por la calle cargado con bolsas :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 810 veces

Medallas

Parches

Re: Grandes épocas de la aviación

Mensaje por troyano »

Ah, pues ese del correo aéreo esta bien. Tambien tengo el de pioneras de la aviación. Muy interesante. Las grandes conocidas son Amelia Earhart y Hanna Reitsch, pero hay figuras menos conocidas que son tanto o más importantes como estas dos . como Jaqueline Cochran o Amy Johnson
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Grandes épocas de la aviación

Mensaje por Dubois »

Gran colección, tenia un equivalente naval con algunos tomos bélicos pero ya es bastante más díficil de encontrar, se titulaba "LA AVENTURA DEL MAR"


Imagen


en realidad estas colección eran traducciones al español de obras que habian salido antes en el extranjero, así "Grandes épocas aviación" se puede encontrar en inglés como Time Life Books: The Epic of Flight series

Imagen
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Grandes épocas de la aviación

Mensaje por JackHicks236 »

troyano escribió: 25 Mar 2023Time Life Books: The Epic of Flight series
Anda mi madre. ¡Si yo tengo uno de esos! :P Me lo regaló un amigo que estuvo un tiempo en Londres.
Epic of Flight: Architects of air power. Para ser exactos, esta edición que veis abajo.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1514 veces

Medallas

Parches

Re: Grandes épocas de la aviación

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo tengo algunos volúmenes sueltos. Los dedicados a la "aviación civil" me gustan, me parecen muy interesantes. Pero los militares los veo muy anglosajones y, para ser modernos, repiten muchos datos inciertos favorables a los Aliados.

La colección aérea que siento no haber completado era "Ases de la Aviación". La encuadernación no era buena, en cartoné. Pero daba una visión muy poco "anglosajona" porque se habían adaptado los contenidos desde España. Con decir que había entradas para Aresti, Bravo... También tenía sus fallos... a Buscaglia le daban 100.000 toneladas de buques hundidos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Grandes épocas de la aviación

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió: 25 Mar 2023 La colección aérea que siento no haber completado era "Ases de la Aviación". La encuadernación no era buena, en cartoné. Pero daba una visión muy poco "anglosajona" porque se habían adaptado los contenidos desde España. Con decir que había entradas para Aresti, Bravo... También tenía sus fallos... a Buscaglia le daban 100.000 toneladas de buques hundidos.
Curiosa colección de 1984 creo recordar, eran como 10 ó 12 tomos, seguramente aun conserve algunos ejemplares hasta duplicados a los cuales ahora mismo no tengo acceso. Cual son los que te faltan Buscaglia???

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1514 veces

Medallas

Parches

Re: Grandes épocas de la aviación

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo por esos años era pobre... Compré los cinco primeros volúmenes, me quedé sin dinero y ahí lo dejé. Pero la serie me sorprendió porque tenía una presencia importante de biografiados españoles, por ejemplo, Barrón, que tampoco se puede decir que fuese una figura mundial.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”