La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Moderador: pepero
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 05 de diciembre de 1939, el BdU consideró un error enviar al U-25, U-26 y U-53 al Mediterráneo. El U-25 tuvo que regresar antes de llegar allí, el U-53 no pudo pasar y el U-26 casi no encontró ningún tráfico digno de mención. Esta patrulla muestra todas las desventajas de una larga navegación exterior. El sumergible solo puede operar durante unos días y la operación no tiene éxito si no encuentra tráfico en esos pocos días.
El Comandante en Jefe de la Kriegsmarine, Almirante Erich Raeder visita el Cuartel General del BdU (Dönitz).
U-38 - Mar del Norte - Nada especial: PQ: AB
U-41 - Mar del Norte - 10:20 - Inmersión de alarma frente a una aeronave (AN 4564). Dos bombas aéreas. daños de vidrios rotos. PQ: AN 4564
U-43 - Atlántico Norte - 08:00 - Sumergido por mal tiempo. 13:15 - A superficie. PQ: BF 1154 → BF 1142 → BF → AM 7996 → AM 7968 → AM 7961
El 06 de diciembre de 1939, El BdU solicitó al Cdo de Guerra Naval que ampliara los límites dentro de los cuales los barcos oscurecidos pueden ser atacados sin previo aviso. Esto es deseable:
1) en vista de la operación actual del U-38 en el Westfjord. Lo más probable es que los barcos ingleses estén oscurecidos. Casi todos están pintados de gris, para hacerlos menos visibles, y están armados.
2) para operaciones de submarinos en el Mediterráneo y frente a la costa portuguesa. Los sumergibles que regresan dicen que avistaron barcos oscurecidos allí y nunca estuvieron seguros de qué hacer. La acción de acuerdo con la ley de presas es muy difícil y peligrosa para el submarino, especialmente cerca de Gibraltar.
El Cdo de Guerra Naval no daría su aprobación, ya que podría haber barcos alemanes frente a las costas noruega y española.
El Agregado Naval alemán en Roma, Kapitänz.S. Löwisch, en una reunión con el Cdo de Guerra Naval recibió la orden de aclarar varias preguntas sobre el comportamiento futuro de ITALIA. Entre otras cosas, ¿qué posibilidades existen realmente para el suministro de submarinos en los puertos y bases italianas?
El BdU informa que cuatro sumergibles no están operativos debido a que se encontró arena en el aceite de los motores. Los submarinos están fuera de acción durante una semana (Los afectados son el U-13, 46, 51 y 52). Las investigaciones sobre los antecedentes ya están en marcha.
U-38 - Mar del Norte - Reconocimiento en Westfjords. Desde el 03.12. muchos intentos contra vapores. Demasiado pequeños. 22:46 - Torpedo contra vapor avistado falla (AF 3624). PQ: AF3624
U-41 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN 37
U-43 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. 12:03 - 12:17 - Inmersión de prueba. PQ: AM 7697 → AM 7664 → AM 7397 → AM 7361 → AM 4994 → AM 4697.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 05 de diciembre de 1939, el BdU consideró un error enviar al U-25, U-26 y U-53 al Mediterráneo. El U-25 tuvo que regresar antes de llegar allí, el U-53 no pudo pasar y el U-26 casi no encontró ningún tráfico digno de mención. Esta patrulla muestra todas las desventajas de una larga navegación exterior. El sumergible solo puede operar durante unos días y la operación no tiene éxito si no encuentra tráfico en esos pocos días.
El Comandante en Jefe de la Kriegsmarine, Almirante Erich Raeder visita el Cuartel General del BdU (Dönitz).
U-38 - Mar del Norte - Nada especial: PQ: AB
U-41 - Mar del Norte - 10:20 - Inmersión de alarma frente a una aeronave (AN 4564). Dos bombas aéreas. daños de vidrios rotos. PQ: AN 4564
U-43 - Atlántico Norte - 08:00 - Sumergido por mal tiempo. 13:15 - A superficie. PQ: BF 1154 → BF 1142 → BF → AM 7996 → AM 7968 → AM 7961
El 06 de diciembre de 1939, El BdU solicitó al Cdo de Guerra Naval que ampliara los límites dentro de los cuales los barcos oscurecidos pueden ser atacados sin previo aviso. Esto es deseable:
1) en vista de la operación actual del U-38 en el Westfjord. Lo más probable es que los barcos ingleses estén oscurecidos. Casi todos están pintados de gris, para hacerlos menos visibles, y están armados.
2) para operaciones de submarinos en el Mediterráneo y frente a la costa portuguesa. Los sumergibles que regresan dicen que avistaron barcos oscurecidos allí y nunca estuvieron seguros de qué hacer. La acción de acuerdo con la ley de presas es muy difícil y peligrosa para el submarino, especialmente cerca de Gibraltar.
El Cdo de Guerra Naval no daría su aprobación, ya que podría haber barcos alemanes frente a las costas noruega y española.
El Agregado Naval alemán en Roma, Kapitänz.S. Löwisch, en una reunión con el Cdo de Guerra Naval recibió la orden de aclarar varias preguntas sobre el comportamiento futuro de ITALIA. Entre otras cosas, ¿qué posibilidades existen realmente para el suministro de submarinos en los puertos y bases italianas?
El BdU informa que cuatro sumergibles no están operativos debido a que se encontró arena en el aceite de los motores. Los submarinos están fuera de acción durante una semana (Los afectados son el U-13, 46, 51 y 52). Las investigaciones sobre los antecedentes ya están en marcha.
U-38 - Mar del Norte - Reconocimiento en Westfjords. Desde el 03.12. muchos intentos contra vapores. Demasiado pequeños. 22:46 - Torpedo contra vapor avistado falla (AF 3624). PQ: AF3624
U-41 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN 37
U-43 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. 12:03 - 12:17 - Inmersión de prueba. PQ: AM 7697 → AM 7664 → AM 7397 → AM 7361 → AM 4994 → AM 4697.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 07 de diciembre de 1939, El BdU recibió una orden negativa del Estado Mayor de Guerra Naval del día anterior sobre su pedido para ampliar las zonas de ataque para submarinos, que nuevamente se refiere esencialmente al regreso de buques mercantes alemanes camuflados por puertos noruegos y españoles.
14:54 horas, todos los submarinos reciben una advertencia del FdU WEST sobre un obstáculo a la navegación en la posición 55 ° 52'N - 00 ° 37'W, que probablemente sea un naufragio a la deriva.
El U-41 entró a puerto. La nave hundió:
1) Arrastrero Creswell 275 toneladas
2) Buque cisterna Arne Kjode 11.500 toneladas
3) SS Darine 1.350 toneladas
4) Arrastrero Les Barges 290 toneladas
Total de 13.415 toneladas
Al salir, el clima era malo y, a veces, tormentoso y no encontró muchos barcos. Al noroeste del cabo Finisterre con buen tiempo, se encontró con el convoy informado por el U-53, pero no pudo maniobrar hasta una buena posición de ataque. El sumergible sufrió una serie de fallas y lanzamientos que erraron el blanco, por razones que se están investigando. Todavía tenía las espoletas de tipo antiguo. Los resultados de su patrulla fueron justos, debido a estos fracasos, pero sin embargo mostró habilidad y determinación.
U-38 - Mar del Norte - 17:09 - Torpedo contra vapor avistado (AF 3618). Impacto. El barco británico THOMAS WALTON fue hundido. 19:10 - Torpedo sobre otro vapor (AF 3615). Este estaba rescatando a náufragos. Torpedo circula y detona después de ocho minutos. Afortunadamente, el vapor no fue alcanzado, era el barco alemán SEBU. PQ: AF 3618 → AF 3615
U-41 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 10:50 - Llegada a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 2ª Patrulla. PQ: AN 9814
U-43 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. 12:05 - 12:30 - Inmersión de prueba. PQ: AM 4639 → AM 5145 → AM 2989 → AM 2932 → AM 2672.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 07 de diciembre de 1939, El BdU recibió una orden negativa del Estado Mayor de Guerra Naval del día anterior sobre su pedido para ampliar las zonas de ataque para submarinos, que nuevamente se refiere esencialmente al regreso de buques mercantes alemanes camuflados por puertos noruegos y españoles.
14:54 horas, todos los submarinos reciben una advertencia del FdU WEST sobre un obstáculo a la navegación en la posición 55 ° 52'N - 00 ° 37'W, que probablemente sea un naufragio a la deriva.
El U-41 entró a puerto. La nave hundió:
1) Arrastrero Creswell 275 toneladas
2) Buque cisterna Arne Kjode 11.500 toneladas
3) SS Darine 1.350 toneladas
4) Arrastrero Les Barges 290 toneladas
Total de 13.415 toneladas
Al salir, el clima era malo y, a veces, tormentoso y no encontró muchos barcos. Al noroeste del cabo Finisterre con buen tiempo, se encontró con el convoy informado por el U-53, pero no pudo maniobrar hasta una buena posición de ataque. El sumergible sufrió una serie de fallas y lanzamientos que erraron el blanco, por razones que se están investigando. Todavía tenía las espoletas de tipo antiguo. Los resultados de su patrulla fueron justos, debido a estos fracasos, pero sin embargo mostró habilidad y determinación.
U-38 - Mar del Norte - 17:09 - Torpedo contra vapor avistado (AF 3618). Impacto. El barco británico THOMAS WALTON fue hundido. 19:10 - Torpedo sobre otro vapor (AF 3615). Este estaba rescatando a náufragos. Torpedo circula y detona después de ocho minutos. Afortunadamente, el vapor no fue alcanzado, era el barco alemán SEBU. PQ: AF 3618 → AF 3615
U-41 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 10:50 - Llegada a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 2ª Patrulla. PQ: AN 9814
U-43 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. 12:05 - 12:30 - Inmersión de prueba. PQ: AM 4639 → AM 5145 → AM 2989 → AM 2932 → AM 2672.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 08 de diciembre de 1939, Conferencia del Jefe del Cdo de Guerra Naval a Hitler. RAEDER aborda las operaciones de minado de los submarinos alemanes en las costas británicas, da un informe sobre la incursión del U-26 en el MEDITERRÁNEO, habla sobre los convoyes aliados desde NORUEGA hasta las SHETLANDS, y de las operaciones previstas con minas TMC con nuevas espoletas magnéticas de proximidad. Entre otras cosas, se abordan nuevamente los problemas en la construcción de submarinos. Además de Hitler y RADER, estaban presentes el Generaloberst KEITEL y KoKp. von PUTTKAMER.
El U-38 ha lanzado 12 torpedos y ha informado que regresa. Tenía espoletas de nuevo tipo. Queda por ver cuántos de estos disparos fueron fallidos.
El B-Dienst presenta la situación en el tráfico de HOLANDA-GRAN BRETAÑA de la siguiente manera: Los buques de carga se reúnen en NORDHINDER entre las 22:00 y las 23:00 horas y luego son tomados bajo escolta allí por las fuerzas navales británicas entre las 23:00 y las 02:00 horas.
U-38 - Mar del Norte - Marchando de regreso. Ataque abortado a múltiples objetivos, demasiado pequeños. 23:22 - Fallan dos torpedos contra un vapor iluminado (AF 3370). Uno falla el otro explota en un acantilado. PQ: AF3370
U-43 - Atlántico Norte - 09:31 - Inmersión de emergencia frente a una aeronave (AM 3395). Dos cargas de profundidad muy cerca. Las baterías automáticas fallan. Todas las lámparas destruidas. Los tubos I y II se inundaron en forma automática. Todas las luces de control y los indicadores han fallado. La nave se hunde hasta 145 m. Superficie. En la cubierta superior, el techo de la celda de buceo de estribor está roto, el contrapeso del cañón de 3,7 cm se ha desprendido. Las escotillas de los tubos I y II estan sueltas y cuelgan de las bisagras. Sumergible solo condicionalmente listo para inmersión. PQ: AM 3395
El 09 de diciembre de 1939 El B-Dienst informa de la salida de un convoy de 50 barcos con una escolta de dos destructores británicos y dos destructores franceses, así como otros cuatro escoltas el 08 de diciembre de 1939 desde Gibraltar.
El WEHRMACHTSBERICHT anuncia el siguiente mensaje: ... El Almirantazgo británico confirma que el destructor HMS JERSEY fue torpedeado el 07 de diciembre por un submarino alemán.
U-38 - Mar del Norte - 00:47 - Segundo ataque al vapor avistado el día anterior. Estos dos torpedos también fallan. Consumido. el regreso continuó. PQ: FA
U-43 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ:AM
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 08 de diciembre de 1939, Conferencia del Jefe del Cdo de Guerra Naval a Hitler. RAEDER aborda las operaciones de minado de los submarinos alemanes en las costas británicas, da un informe sobre la incursión del U-26 en el MEDITERRÁNEO, habla sobre los convoyes aliados desde NORUEGA hasta las SHETLANDS, y de las operaciones previstas con minas TMC con nuevas espoletas magnéticas de proximidad. Entre otras cosas, se abordan nuevamente los problemas en la construcción de submarinos. Además de Hitler y RADER, estaban presentes el Generaloberst KEITEL y KoKp. von PUTTKAMER.
El U-38 ha lanzado 12 torpedos y ha informado que regresa. Tenía espoletas de nuevo tipo. Queda por ver cuántos de estos disparos fueron fallidos.
El B-Dienst presenta la situación en el tráfico de HOLANDA-GRAN BRETAÑA de la siguiente manera: Los buques de carga se reúnen en NORDHINDER entre las 22:00 y las 23:00 horas y luego son tomados bajo escolta allí por las fuerzas navales británicas entre las 23:00 y las 02:00 horas.
U-38 - Mar del Norte - Marchando de regreso. Ataque abortado a múltiples objetivos, demasiado pequeños. 23:22 - Fallan dos torpedos contra un vapor iluminado (AF 3370). Uno falla el otro explota en un acantilado. PQ: AF3370
U-43 - Atlántico Norte - 09:31 - Inmersión de emergencia frente a una aeronave (AM 3395). Dos cargas de profundidad muy cerca. Las baterías automáticas fallan. Todas las lámparas destruidas. Los tubos I y II se inundaron en forma automática. Todas las luces de control y los indicadores han fallado. La nave se hunde hasta 145 m. Superficie. En la cubierta superior, el techo de la celda de buceo de estribor está roto, el contrapeso del cañón de 3,7 cm se ha desprendido. Las escotillas de los tubos I y II estan sueltas y cuelgan de las bisagras. Sumergible solo condicionalmente listo para inmersión. PQ: AM 3395
El 09 de diciembre de 1939 El B-Dienst informa de la salida de un convoy de 50 barcos con una escolta de dos destructores británicos y dos destructores franceses, así como otros cuatro escoltas el 08 de diciembre de 1939 desde Gibraltar.
El WEHRMACHTSBERICHT anuncia el siguiente mensaje: ... El Almirantazgo británico confirma que el destructor HMS JERSEY fue torpedeado el 07 de diciembre por un submarino alemán.
U-38 - Mar del Norte - 00:47 - Segundo ataque al vapor avistado el día anterior. Estos dos torpedos también fallan. Consumido. el regreso continuó. PQ: FA
U-43 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ:AM
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 10 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval comienza los preparativos para suministrar alimentos y combustible a los submarinos soviéticos. Se supone que estos submarinos bloquean FINLANDIA. A cambio, se tendrá la posibilidad de abastecer unidades alemanas en cualquier ubicación deseada. Los preparativos comienzan después de la aprobación de Hitler. Dado que los vapores normales no tienen instalaciones para el suministro de combustible, primero se debe convertir un barco en consecuencia, se instruye al Agregado alemán en MOSCÚ para obtener solicitudes más detalladas del gobierno soviético.
U-38 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: FA
U-43 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AF 7849 → AF 7867 → AF 7947 → AF 7948 → AF 7949 → AF 7984
El 11 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval fomenta una explotación propagandística del anuncio británico sobre la nueva regulación del tráfico marítimo en aguas y estuarios británicos. De hecho, todas estas áreas marítimas se convertirían en zonas de guerra y perderían su condición de rutas comerciales pacíficas. En este caso, el Comando de Guerra Naval alemán no tendría responsabilidad alguna si los barcos neutrales fueran víctimas de actos de guerra en el futuro.
Todos los sumergibles que operan en el norte del Mar del Norte tienen prohibido atacar a los vapores navegando sin luces por el FdU WEST. El trasfondo es el intento del BREMEN, que está tratando de llegar a Alemania desde Murmansk.
U-38 - Mar del Norte - 07:15 - Vapor avistado (AF 6479). 07:40 - Aproximación. 08:19 - torpedo sobre el vapor. Impacto. No se hunde. 09:20 - Tiro de gracia. Impacto. El barco giego GAROUFALIA fue hundido, mueren cuatro hombres de la tripulación del vapor que navegaba en lastre. PQ: AF 6479
U-43 - Mar de Noruega/Mar del Norte - 03:32 - A superficie para cargar baterías. Contenedores perdidos en la cubierta superior. 08:27 - Sumergidos para navegación submarina. 13:19 - A superficie. PQ: AF 7988 → AN 2226 → AN 2237 → AN 2261 → AN 2266 → AN 2732
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 10 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval comienza los preparativos para suministrar alimentos y combustible a los submarinos soviéticos. Se supone que estos submarinos bloquean FINLANDIA. A cambio, se tendrá la posibilidad de abastecer unidades alemanas en cualquier ubicación deseada. Los preparativos comienzan después de la aprobación de Hitler. Dado que los vapores normales no tienen instalaciones para el suministro de combustible, primero se debe convertir un barco en consecuencia, se instruye al Agregado alemán en MOSCÚ para obtener solicitudes más detalladas del gobierno soviético.
U-38 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: FA
U-43 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AF 7849 → AF 7867 → AF 7947 → AF 7948 → AF 7949 → AF 7984
El 11 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval fomenta una explotación propagandística del anuncio británico sobre la nueva regulación del tráfico marítimo en aguas y estuarios británicos. De hecho, todas estas áreas marítimas se convertirían en zonas de guerra y perderían su condición de rutas comerciales pacíficas. En este caso, el Comando de Guerra Naval alemán no tendría responsabilidad alguna si los barcos neutrales fueran víctimas de actos de guerra en el futuro.
Todos los sumergibles que operan en el norte del Mar del Norte tienen prohibido atacar a los vapores navegando sin luces por el FdU WEST. El trasfondo es el intento del BREMEN, que está tratando de llegar a Alemania desde Murmansk.
U-38 - Mar del Norte - 07:15 - Vapor avistado (AF 6479). 07:40 - Aproximación. 08:19 - torpedo sobre el vapor. Impacto. No se hunde. 09:20 - Tiro de gracia. Impacto. El barco giego GAROUFALIA fue hundido, mueren cuatro hombres de la tripulación del vapor que navegaba en lastre. PQ: AF 6479
U-43 - Mar de Noruega/Mar del Norte - 03:32 - A superficie para cargar baterías. Contenedores perdidos en la cubierta superior. 08:27 - Sumergidos para navegación submarina. 13:19 - A superficie. PQ: AF 7988 → AN 2226 → AN 2237 → AN 2261 → AN 2266 → AN 2732
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 12 de diciembre de 1939, El Agregado Naval alemán en MOSCÚ informó al Cdo de Guerra Naval por teléfono que la UNIÓN SOVIÉTICA no podría abastecer a sus submarinos con buques mercantes alemanes. Entonces se detendrán todas las medidas iniciadas a este respecto. El Alto Mando lamenta este desarrollo ante la posibilidad futura de suministrar unidades propias.
U-38 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: FA
U-43 - Mar del Norte - En marcha de regreso. 10:33 - Inmersión de alarma debido a un avión. Mensaje de radio recibido: "Avión en emergencia en cuadrícula AN 3740". comenzó la búsqueda. 12:05 - Sumergido frente a un avión. 21:15 - A orden, prosiguió la búsqueda del avión y la marcha de regreso. PQ: AN 2845 → AN 4321 → AN 4383 → AN 4397 → AN 4390 → AN 4666 → AN 3479
El 13 de diciembre de 1939, En una reunión del Cdo de Guerra Naval, se discutirán los anexos a la Directiva del Führer No. 8. Como antes, el límite de tiempo para las operaciones terrestres de las fuerzas de superficie y submarina permanece vigente para el Caso Amarillo (Fall Gelb).
Un sumergible inglés atacó con éxito algunas de nuestras fuerzas ligeras de superficie en el Mar del Norte. Para que se pueda organizar una búsqueda antisubmarina lo más extensa posible, se ordenó a todos los sumergibles en el Mar del Norte que reportaran posiciones. Todas las unidades del Atlántico informaron, excepto el U-38. Sin embargo, hay alguna pista sobre su posición, debido a un informe de hundimiento cerca de la costa oeste de Noruega.
U-38 - Mar del Norte - 02:00 - 06:00 - Se observaron tres vapores neutrales detenidos (AF 8528). Continuaron. 08:13 - Diez vapores a la vista (AF 8540). Aproximación. Son noruegos. 15:28 - Vapor con cañón avistado (AF 8544). Torpedo contra el mismo. Impacto. El barco británico DEPTFORD fue hundido. Todavía quedan dos torpedos más, el regreso continuó. PQ: AF 8528 → AF 8540 → AF 8544
U-43 - Mar del Norte - 07:00 - Encallado al inicio de la Ruta Azul. Esperando la oscuridad. Al anochecer se continuó la marcha de regreso. PQ: AN 3872 → AN 6333
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 12 de diciembre de 1939, El Agregado Naval alemán en MOSCÚ informó al Cdo de Guerra Naval por teléfono que la UNIÓN SOVIÉTICA no podría abastecer a sus submarinos con buques mercantes alemanes. Entonces se detendrán todas las medidas iniciadas a este respecto. El Alto Mando lamenta este desarrollo ante la posibilidad futura de suministrar unidades propias.
U-38 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: FA
U-43 - Mar del Norte - En marcha de regreso. 10:33 - Inmersión de alarma debido a un avión. Mensaje de radio recibido: "Avión en emergencia en cuadrícula AN 3740". comenzó la búsqueda. 12:05 - Sumergido frente a un avión. 21:15 - A orden, prosiguió la búsqueda del avión y la marcha de regreso. PQ: AN 2845 → AN 4321 → AN 4383 → AN 4397 → AN 4390 → AN 4666 → AN 3479
El 13 de diciembre de 1939, En una reunión del Cdo de Guerra Naval, se discutirán los anexos a la Directiva del Führer No. 8. Como antes, el límite de tiempo para las operaciones terrestres de las fuerzas de superficie y submarina permanece vigente para el Caso Amarillo (Fall Gelb).
Un sumergible inglés atacó con éxito algunas de nuestras fuerzas ligeras de superficie en el Mar del Norte. Para que se pueda organizar una búsqueda antisubmarina lo más extensa posible, se ordenó a todos los sumergibles en el Mar del Norte que reportaran posiciones. Todas las unidades del Atlántico informaron, excepto el U-38. Sin embargo, hay alguna pista sobre su posición, debido a un informe de hundimiento cerca de la costa oeste de Noruega.
U-38 - Mar del Norte - 02:00 - 06:00 - Se observaron tres vapores neutrales detenidos (AF 8528). Continuaron. 08:13 - Diez vapores a la vista (AF 8540). Aproximación. Son noruegos. 15:28 - Vapor con cañón avistado (AF 8544). Torpedo contra el mismo. Impacto. El barco británico DEPTFORD fue hundido. Todavía quedan dos torpedos más, el regreso continuó. PQ: AF 8528 → AF 8540 → AF 8544
U-43 - Mar del Norte - 07:00 - Encallado al inicio de la Ruta Azul. Esperando la oscuridad. Al anochecer se continuó la marcha de regreso. PQ: AN 3872 → AN 6333
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 14 de diciembre de 1939, La falla de los torpedos ha tenido un efecto muy negativo en las operaciones de los submarinos. Las debilidades materiales de los sumergibles no son menos importantes y parecen haberse evidenciado más desde que se cambiaron las carcasas de los motores. Incluso si se resolviera este asunto, aún queda el hecho de que los períodos en el astillero son muy largos en comparación con el número y la duración de las patrullas y que esta situación no puede continuar.
1) Una de las razones de los largos períodos en astillero son los defectos en los sumergibles que solo están saliendo a la luz ahora en la guerra y pueden provocar pérdidas.
2) Los largos períodos en astillero significan que hay muchos sumergibles en el astillero a la vez, lo que conduce a una escasez de mano de obra calificada y supervisores. El personal no capacitado en el trabajo en submarinos no puede reemplazar a los trabajadores calificados. Por lo tanto, los trabajadores calificados están sobrecargados de trabajo o los hombres no entrenados cometen errores que significan un período aún más largo en el astillero.
3) Los períodos en astillero deben acortarse mediante una rígida organización del trabajo.
El 05 de diciembre tuve una conferencia con el Almirante Superintendente de Astillero para discutir estos asuntos. Se estableció lo siguiente:
a) que son necesarios períodos cortos de astillero de 3-4 semanas después de las patrullas, además de cambiar motores y hacer otras alteraciones.
b) que debe aumentarse el número de personal capacitado de los astilleros para satisfacer las mayores demandas.
c) Los elementos de trabajo deben ser organizados por el astillero de manera rápida y eficiente. La duración de los períodos de astillero para los sumergibles operativos debe reducirse a toda costa.
El U-38 informó su posición frente a Utsire. El U 43 entró a puerto. El U-43 se hundió:
1) vapor no identificado: 6 - 8,000 TRB
2) petrolero, no identificado: 10 - 12,000 TRB
3) SS Uskmouth: 2.483 TRB
Total al menos 18,483 TRB
El oficial al mando lo hizo muy bien a pesar de su tripulación joven e inexperta y, dadas las circunstancias, tuvo mucho éxito.
U-38 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN
U-43 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 12:30 - Llegada a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 1ª Patrulla. PQ: AN 9814
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 14 de diciembre de 1939, La falla de los torpedos ha tenido un efecto muy negativo en las operaciones de los submarinos. Las debilidades materiales de los sumergibles no son menos importantes y parecen haberse evidenciado más desde que se cambiaron las carcasas de los motores. Incluso si se resolviera este asunto, aún queda el hecho de que los períodos en el astillero son muy largos en comparación con el número y la duración de las patrullas y que esta situación no puede continuar.
1) Una de las razones de los largos períodos en astillero son los defectos en los sumergibles que solo están saliendo a la luz ahora en la guerra y pueden provocar pérdidas.
2) Los largos períodos en astillero significan que hay muchos sumergibles en el astillero a la vez, lo que conduce a una escasez de mano de obra calificada y supervisores. El personal no capacitado en el trabajo en submarinos no puede reemplazar a los trabajadores calificados. Por lo tanto, los trabajadores calificados están sobrecargados de trabajo o los hombres no entrenados cometen errores que significan un período aún más largo en el astillero.
3) Los períodos en astillero deben acortarse mediante una rígida organización del trabajo.
El 05 de diciembre tuve una conferencia con el Almirante Superintendente de Astillero para discutir estos asuntos. Se estableció lo siguiente:
a) que son necesarios períodos cortos de astillero de 3-4 semanas después de las patrullas, además de cambiar motores y hacer otras alteraciones.
b) que debe aumentarse el número de personal capacitado de los astilleros para satisfacer las mayores demandas.
c) Los elementos de trabajo deben ser organizados por el astillero de manera rápida y eficiente. La duración de los períodos de astillero para los sumergibles operativos debe reducirse a toda costa.
El U-38 informó su posición frente a Utsire. El U 43 entró a puerto. El U-43 se hundió:
1) vapor no identificado: 6 - 8,000 TRB
2) petrolero, no identificado: 10 - 12,000 TRB
3) SS Uskmouth: 2.483 TRB
Total al menos 18,483 TRB
El oficial al mando lo hizo muy bien a pesar de su tripulación joven e inexperta y, dadas las circunstancias, tuvo mucho éxito.
U-38 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN
U-43 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 12:30 - Llegada a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 1ª Patrulla. PQ: AN 9814
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 15 de diciembre de 1939, El "Graf Spee" está averiado y ha entrado en Montevideo tras su acción en el Atlántico Sur. El Estado Mayor de Guerra Naval ha preguntado al BdU qué apoyo podrían dar los submarinos al acorazado de bolsillo frente a la desembocadura del Plata. He asegurado (Dönitz) al Estado Mayor de Guerra Naval que haré todo lo que pueda y estoy decidido a intentar todo lo posible, a pesar de las grandes dificultades que implica una operación de este tipo con submarinos.
Se pueden preparar 2 submarinos (U-44 y U-46) a tiempo para llegar al Plata a principios de febrero. La operación depende principalmente de la cuestión del suministro. Será necesario repostar a la salida, a la vuelta y en la zona de operaciones. El Estado Mayor de Guerra Naval promete suministros en Canarias y frente al Plata desde el "Altmark". Esto significa que se puede intentar la operación. Significa ir a los trópicos y no hay experiencia de submarinos en estas áreas. Los preparativos deben realizarse en consecuencia.
Se deberá prestar especial atención a los víveres, vestimenta y asuntos médicos en vista de los cambios de clima, las altas temperaturas y el fuerte sol. También es probable que se vean afectadas las espoletas de los torpedos, baterías de torpedos eléctricos y municiones. Se están tomando las medidas necesarias de inmediato.
El Agregado alemán en WASHINGTON informa que un convoy salió de HALIFAX el 12 de diciembre de 1939. Los vapores correo EMPRESS OF BRITAIN y EMPRESS OF AUSTRALIA también viajarán en este convoy. El convoy llevará 10.000 soldados y 700 aviones y estará asegurado por dos cruceros y cinco destructores.
U-38 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 15 de diciembre de 1939, El "Graf Spee" está averiado y ha entrado en Montevideo tras su acción en el Atlántico Sur. El Estado Mayor de Guerra Naval ha preguntado al BdU qué apoyo podrían dar los submarinos al acorazado de bolsillo frente a la desembocadura del Plata. He asegurado (Dönitz) al Estado Mayor de Guerra Naval que haré todo lo que pueda y estoy decidido a intentar todo lo posible, a pesar de las grandes dificultades que implica una operación de este tipo con submarinos.
Se pueden preparar 2 submarinos (U-44 y U-46) a tiempo para llegar al Plata a principios de febrero. La operación depende principalmente de la cuestión del suministro. Será necesario repostar a la salida, a la vuelta y en la zona de operaciones. El Estado Mayor de Guerra Naval promete suministros en Canarias y frente al Plata desde el "Altmark". Esto significa que se puede intentar la operación. Significa ir a los trópicos y no hay experiencia de submarinos en estas áreas. Los preparativos deben realizarse en consecuencia.
Se deberá prestar especial atención a los víveres, vestimenta y asuntos médicos en vista de los cambios de clima, las altas temperaturas y el fuerte sol. También es probable que se vean afectadas las espoletas de los torpedos, baterías de torpedos eléctricos y municiones. Se están tomando las medidas necesarias de inmediato.
El Agregado alemán en WASHINGTON informa que un convoy salió de HALIFAX el 12 de diciembre de 1939. Los vapores correo EMPRESS OF BRITAIN y EMPRESS OF AUSTRALIA también viajarán en este convoy. El convoy llevará 10.000 soldados y 700 aviones y estará asegurado por dos cruceros y cinco destructores.
U-38 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30253.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 16 de diciembre de 1939, el BdU recibe el mensaje de que se cancelará el empleo de submarinos para apoyar al GRAF SPEE en MONTEVIDEO. Los acontecimientos políticos no dejan más tiempo para una operación de este tipo.
El U-38 entró en puerto. El sumergible se hundió:
1) SS "Tomás Walton" 4.500 TRB
2) SS "Garonfalia" 4.700 TRB
3) SS "Bredford" 4.000 TRB
En total 13.200 TRB
Observó tráfico neutral independiente y animado en la costa noruega. No se ven convoyes ni buques de guerra ingleses. Poco tráfico en Kola Bay, patrulla mediana. Iluminación adecuada de la aurora boreal.
U-38 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 15:00 - Llegada a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 2da patrulla. PQ: AN 9814. El sumergible estuvo 33 días en el mar. Entrará a dique para revisión.
El 17 de diciembre de 1939, el comandante del U-23, Kplt. KRETSCHMER se reportó con el FdU WEST a última hora de la tarde para informar sobre su tarea de reconocer y aclarar la situación en las ISLAS ORKNEY y SHETLAND.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 18 de diciembre de 1939, el Agregado alemán en WASHINGTON anuncia la salida de un convoy aliado del río San Lorenzo. El convoy constará de ocho barcos británicos, cuatro franceses y dos noruegos y, además de alimentos, también llevará un transporte de tropas con personal de la fuerza aérea.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 16 de diciembre de 1939, el BdU recibe el mensaje de que se cancelará el empleo de submarinos para apoyar al GRAF SPEE en MONTEVIDEO. Los acontecimientos políticos no dejan más tiempo para una operación de este tipo.
El U-38 entró en puerto. El sumergible se hundió:
1) SS "Tomás Walton" 4.500 TRB
2) SS "Garonfalia" 4.700 TRB
3) SS "Bredford" 4.000 TRB
En total 13.200 TRB
Observó tráfico neutral independiente y animado en la costa noruega. No se ven convoyes ni buques de guerra ingleses. Poco tráfico en Kola Bay, patrulla mediana. Iluminación adecuada de la aurora boreal.
U-38 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 15:00 - Llegada a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 2da patrulla. PQ: AN 9814. El sumergible estuvo 33 días en el mar. Entrará a dique para revisión.
El 17 de diciembre de 1939, el comandante del U-23, Kplt. KRETSCHMER se reportó con el FdU WEST a última hora de la tarde para informar sobre su tarea de reconocer y aclarar la situación en las ISLAS ORKNEY y SHETLAND.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 18 de diciembre de 1939, el Agregado alemán en WASHINGTON anuncia la salida de un convoy aliado del río San Lorenzo. El convoy constará de ocho barcos británicos, cuatro franceses y dos noruegos y, además de alimentos, también llevará un transporte de tropas con personal de la fuerza aérea.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 19 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval ha recibido informes de que la LÍNEA NOSOOLD de Noruega se ha establecido recientemente y comenzará los servicios programados entre NUEVA YORK y LIVERPOOL. Se dice que GRECIA ha fletado simultáneamente 20 vapores a los Aliados para el tráfico entre los EE. UU. y GRAN BRETAÑA.
La búsqueda a gran escala de submarinos británicos, que han sido avistados varias veces en la BAHÍA ALEMANA, que se lleva a cabo desde el 16 de diciembre de 1939, sigue sin tener éxito. En opinión del FdU WEST, la amenaza para los submarinos entrantes y salientes permanece.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 20 de diciembre de 1939, La inteligencia de escucha de radio alemana confirma el mensaje del agregado alemán en WASHINGTON. El convoy aliado HXF-13 salió del puerto el 19 de diciembre de 1939. En el área de BREST se observa una fuerte actividad de vigilancia y servicios de escolta.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 21 de diciembre de 1939, El convoy OG-11 se forma a partir de los barcos mercantes de los convoyes aliados OA-55G y OB-55 al suroeste de LANDS END. El convoy consta de 43 barcos mercantes de ambos convoyes y comienza la marcha hacia GIBRALTAR.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 22 de diciembre de 1939, El convoy aliado OA-58 sale del SOUTHEND. El convoy consta de 15 barcos mercantes. El convoy aliado OB-58 sale de LIVERPOOL. El convoy consta de 21 barcos mercantes.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 19 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval ha recibido informes de que la LÍNEA NOSOOLD de Noruega se ha establecido recientemente y comenzará los servicios programados entre NUEVA YORK y LIVERPOOL. Se dice que GRECIA ha fletado simultáneamente 20 vapores a los Aliados para el tráfico entre los EE. UU. y GRAN BRETAÑA.
La búsqueda a gran escala de submarinos británicos, que han sido avistados varias veces en la BAHÍA ALEMANA, que se lleva a cabo desde el 16 de diciembre de 1939, sigue sin tener éxito. En opinión del FdU WEST, la amenaza para los submarinos entrantes y salientes permanece.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 20 de diciembre de 1939, La inteligencia de escucha de radio alemana confirma el mensaje del agregado alemán en WASHINGTON. El convoy aliado HXF-13 salió del puerto el 19 de diciembre de 1939. En el área de BREST se observa una fuerte actividad de vigilancia y servicios de escolta.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 21 de diciembre de 1939, El convoy OG-11 se forma a partir de los barcos mercantes de los convoyes aliados OA-55G y OB-55 al suroeste de LANDS END. El convoy consta de 43 barcos mercantes de ambos convoyes y comienza la marcha hacia GIBRALTAR.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 22 de diciembre de 1939, El convoy aliado OA-58 sale del SOUTHEND. El convoy consta de 15 barcos mercantes. El convoy aliado OB-58 sale de LIVERPOOL. El convoy consta de 21 barcos mercantes.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 23 de diciembre de 1939, En una nota, el gobierno italiano solicita al gobierno alemán seguridad para la marina mercante italiana. En última instancia, ITALIA quiere tener un puerto designado en GRAN BRETAÑA al que sus barcos puedan hacer escala de manera segura. El Cdo de Guerra Naval rechaza esta solicitud.
DÖNITZ inspecciona los daños causados por cargas de profundidad en el U-43. Daño al revestimiento de las escotillas de proa: esto podría mejorarse. Daños en un tanque de combustible externo, detrás de la torre de mando, a estribor; por lo que se puede deducir en retrospectiva, la carga de profundidad explotó a unos 3 metros de distancia. Chapa de revestimiento abollado, varios agujeros pequeños, algunas grietas. El casco presurizado no muestra efectos de la explosión. Soportes de contenedores de cubierta superior para torpedos doblados. Impresión general: el material y la construcción de este tipo de barco resistieron notablemente bien. Esta impresión se ve confirmada por la experiencia del oficial al mando, quien dice que el barco estaba absolutamente estanco a la presión a profundidades muy superiores a las profundidades máximas normales de inmersión.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 24 de diciembre de 1939, En una sesión informativa del jefe del Cdo de Guerra Naval, ordena que las altas profundidades de inmersión que los submarinos alemanes han alcanzado hasta ahora se traten como alto secreto. Es importante mantener la ventaja resultante en las actividades de carga de profundidad. Los nombres (números) de los submarinos también se clasificarán como secretos en el futuro. En el futuro, solo se utilizarán los números de casco de los barcos en las comunicaciones por radio.
El siguiente mensaje de radio se dirige a todos los submarinos en movimiento: “Cálidos saludos navideños. Patrulla exitosa. Comandante en Jefe del Comando de Guerra Naval".
DÖNITZ vuelve a convocar al OWD (Oberwerftdirektor - Director General del Astillero Oeste). A pesar de la promesa de que habría suficiente personal disponible en los astilleros, el U-28 y el U-29 tuvieron que ser desviados a HAMBURGO para su revisión (Orden del BdU). El OWD asegura que la situación se rectificará.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 25 de diciembre de 1939, El convoy aliado OA-58 se fragmenta, sus mercantes continúan la marcha en solitario hacia sus puertos asignados. El convoy aliado SL-12F entra en LIVERPOOL. El convoy consta de 6 barcos mercantes y así llega a su destino sin perder ningún barco.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Daños en el U-43 producidos por la explosión de una carga de profundidad................
https://uboot-recherche.de/en/u-43
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 23 de diciembre de 1939, En una nota, el gobierno italiano solicita al gobierno alemán seguridad para la marina mercante italiana. En última instancia, ITALIA quiere tener un puerto designado en GRAN BRETAÑA al que sus barcos puedan hacer escala de manera segura. El Cdo de Guerra Naval rechaza esta solicitud.
DÖNITZ inspecciona los daños causados por cargas de profundidad en el U-43. Daño al revestimiento de las escotillas de proa: esto podría mejorarse. Daños en un tanque de combustible externo, detrás de la torre de mando, a estribor; por lo que se puede deducir en retrospectiva, la carga de profundidad explotó a unos 3 metros de distancia. Chapa de revestimiento abollado, varios agujeros pequeños, algunas grietas. El casco presurizado no muestra efectos de la explosión. Soportes de contenedores de cubierta superior para torpedos doblados. Impresión general: el material y la construcción de este tipo de barco resistieron notablemente bien. Esta impresión se ve confirmada por la experiencia del oficial al mando, quien dice que el barco estaba absolutamente estanco a la presión a profundidades muy superiores a las profundidades máximas normales de inmersión.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 24 de diciembre de 1939, En una sesión informativa del jefe del Cdo de Guerra Naval, ordena que las altas profundidades de inmersión que los submarinos alemanes han alcanzado hasta ahora se traten como alto secreto. Es importante mantener la ventaja resultante en las actividades de carga de profundidad. Los nombres (números) de los submarinos también se clasificarán como secretos en el futuro. En el futuro, solo se utilizarán los números de casco de los barcos en las comunicaciones por radio.
El siguiente mensaje de radio se dirige a todos los submarinos en movimiento: “Cálidos saludos navideños. Patrulla exitosa. Comandante en Jefe del Comando de Guerra Naval".
DÖNITZ vuelve a convocar al OWD (Oberwerftdirektor - Director General del Astillero Oeste). A pesar de la promesa de que habría suficiente personal disponible en los astilleros, el U-28 y el U-29 tuvieron que ser desviados a HAMBURGO para su revisión (Orden del BdU). El OWD asegura que la situación se rectificará.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 25 de diciembre de 1939, El convoy aliado OA-58 se fragmenta, sus mercantes continúan la marcha en solitario hacia sus puertos asignados. El convoy aliado SL-12F entra en LIVERPOOL. El convoy consta de 6 barcos mercantes y así llega a su destino sin perder ningún barco.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Daños en el U-43 producidos por la explosión de una carga de profundidad................
https://uboot-recherche.de/en/u-43
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 26 de diciembre de 1939, El Servicio de Inteligencia de Radio fijó la posición de un convoy en la costa oeste de Portugal. El U-46 fue informado.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 27 de diciembre de 1939, Con base en la información proporcionada por un informante (V-Männer), el Cdo de Guerra Naval ordena el examen de su informe, según el cual ingenieros italianos están trabajando junto con especialistas británicos en la empresa MARCONI en ITALIA para combatir las minas magnéticas alemanas.
El OKW ordena al Cdo de Guerra Naval para que instruya a los submarinos contra los vapores griegos en la zona de guerra alrededor de GRAN BRETAÑA para que solo lleven a cabo un hundimiento sin advertencia mediante disparos de torpedos si se puede descartar que el ataque sea identificado como procedente de un submarino alemán y el gobierno alemán puede rechazar cualquier responsabilidad.
Discusión del FdU WEST con el BSW (Befehlshaber der Sicherung West - Comandante de Seguridad Oeste). El tema es el propio minado de las vías de entrada de los submarinos alemanes. Estas deben permanecer libres en cualquier caso y a todo lo ancho.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 28 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval propone reparar el crucero torpedeado LEIPZIG solo de forma provisional. Una reparación básica tendría un impacto demasiado grande en el programa de construcción de submarinos. Para el 1° de julio de 1941 se podían completar seis barcos menos.
El BdU es informado por el Cdo de Guerra Naval de una intensificación del combate antisubmarino en la BAHÍA ALEMANA. Varias medidas, como un mayor uso de minas propias y el cambio de ruta, se mencionan como medidas futuras.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 26 de diciembre de 1939, El Servicio de Inteligencia de Radio fijó la posición de un convoy en la costa oeste de Portugal. El U-46 fue informado.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 27 de diciembre de 1939, Con base en la información proporcionada por un informante (V-Männer), el Cdo de Guerra Naval ordena el examen de su informe, según el cual ingenieros italianos están trabajando junto con especialistas británicos en la empresa MARCONI en ITALIA para combatir las minas magnéticas alemanas.
El OKW ordena al Cdo de Guerra Naval para que instruya a los submarinos contra los vapores griegos en la zona de guerra alrededor de GRAN BRETAÑA para que solo lleven a cabo un hundimiento sin advertencia mediante disparos de torpedos si se puede descartar que el ataque sea identificado como procedente de un submarino alemán y el gobierno alemán puede rechazar cualquier responsabilidad.
Discusión del FdU WEST con el BSW (Befehlshaber der Sicherung West - Comandante de Seguridad Oeste). El tema es el propio minado de las vías de entrada de los submarinos alemanes. Estas deben permanecer libres en cualquier caso y a todo lo ancho.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 28 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval propone reparar el crucero torpedeado LEIPZIG solo de forma provisional. Una reparación básica tendría un impacto demasiado grande en el programa de construcción de submarinos. Para el 1° de julio de 1941 se podían completar seis barcos menos.
El BdU es informado por el Cdo de Guerra Naval de una intensificación del combate antisubmarino en la BAHÍA ALEMANA. Varias medidas, como un mayor uso de minas propias y el cambio de ruta, se mencionan como medidas futuras.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 29 de diciembre de 1939, En una reunión informativa del Cdo de Guerra Naval, se decide una mayor intensificación de la guerra comercial. Para los submarinos, dentro de la zona que ya se aplica a los petroleros, también se está considerando un ataque sin previo aviso a los barcos de las naciones que alquilan su espacio de bodega principalmente a los Aliados, incluida GRECIA. Inicialmente, sin embargo, solo se utilizarán submarinos individuales con los comandos apropiados para tales tareas.
El Almirantazgo Británico informa de un ataque submarino a un acorazado británico. El daño fue controlable, tres miembros de la tripulación murieron. El U-30 informó de un ataque a un acorazado de la clase Repulse el 28 al noroeste de las Herbrides.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 30 de diciembre de 1939, Las nuevas órdenes de ataque para la campaña occidental se discuten en la reunión diaria del Cdo de Guerra Naval. Esto está inicialmente fijado para mediados de enero de 1940.
Conferencia del OdM RAEDER con Hitler. Estuvo de acuerdo con la opinión del Cdo de Guerra Naval que no daría a los italianos ninguna garantía con respecto a los puertos británicos seguros. Ambas partes acuerdan que la construcción de un total de 316 submarinos debería ser posible anticipando las asignaciones de materia prima antes del 1° de enero de 1942.
El Cdo de Guerra Naval ordena que los barcos griegos sean tratados como barcos enemigos en el área marítima desde 20° Oeste hasta 02° Este y entre 44° Norte y 62° Norte y, por lo tanto, pueden ser atacados sin previo aviso. Los ataques deben llevarse a cabo sin ser vistos en la medida de lo posible.
El reconocimiento de radio alemán intercepta un informe de hundimiento aliado de un submarino alemán en la costa occidental española.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 31 de diciembre de 1939, Según fuentes francesas, el B-Dienst informa que un convoy con 30 cargueros, incluidos cuatro petroleros, está saliendo de GIBRALTAR. El convoy está escoltado por los destructores franceses GUEPARD y VALMY.
El pronóstico del tiempo indica una ola de mucho frío. Se espera que el canal Kaiser Wilhelm y las entradas al Báltico se congelen. Si esto es así, la guerra de submarinos probablemente se verá afectada.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!.
El 29 de diciembre de 1939, En una reunión informativa del Cdo de Guerra Naval, se decide una mayor intensificación de la guerra comercial. Para los submarinos, dentro de la zona que ya se aplica a los petroleros, también se está considerando un ataque sin previo aviso a los barcos de las naciones que alquilan su espacio de bodega principalmente a los Aliados, incluida GRECIA. Inicialmente, sin embargo, solo se utilizarán submarinos individuales con los comandos apropiados para tales tareas.
El Almirantazgo Británico informa de un ataque submarino a un acorazado británico. El daño fue controlable, tres miembros de la tripulación murieron. El U-30 informó de un ataque a un acorazado de la clase Repulse el 28 al noroeste de las Herbrides.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 30 de diciembre de 1939, Las nuevas órdenes de ataque para la campaña occidental se discuten en la reunión diaria del Cdo de Guerra Naval. Esto está inicialmente fijado para mediados de enero de 1940.
Conferencia del OdM RAEDER con Hitler. Estuvo de acuerdo con la opinión del Cdo de Guerra Naval que no daría a los italianos ninguna garantía con respecto a los puertos británicos seguros. Ambas partes acuerdan que la construcción de un total de 316 submarinos debería ser posible anticipando las asignaciones de materia prima antes del 1° de enero de 1942.
El Cdo de Guerra Naval ordena que los barcos griegos sean tratados como barcos enemigos en el área marítima desde 20° Oeste hasta 02° Este y entre 44° Norte y 62° Norte y, por lo tanto, pueden ser atacados sin previo aviso. Los ataques deben llevarse a cabo sin ser vistos en la medida de lo posible.
El reconocimiento de radio alemán intercepta un informe de hundimiento aliado de un submarino alemán en la costa occidental española.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 31 de diciembre de 1939, Según fuentes francesas, el B-Dienst informa que un convoy con 30 cargueros, incluidos cuatro petroleros, está saliendo de GIBRALTAR. El convoy está escoltado por los destructores franceses GUEPARD y VALMY.
El pronóstico del tiempo indica una ola de mucho frío. Se espera que el canal Kaiser Wilhelm y las entradas al Báltico se congelen. Si esto es así, la guerra de submarinos probablemente se verá afectada.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!. 1940
El 1° de enero de 1940, Las instrucciones del OKW del 30 de diciembre de 1939 se discuten en una sesión informativa del Cdo de Guerra Naval. Luego de acuerdo con la decisión del Führer, los barcos mercantes griegos en la zona restringida alrededor de GRAN BRETAÑA declarada por los EE. UU. deben ser tratados como hostiles. Para el BRISTOL-KANAL, se libera la acción sin advertencia contra cualquier tráfico marítimo. Sin embargo, siempre se debe lograr la apariencia de tratarse de minas. El Cdo de Guerra Naval ya había dado instrucciones similares al BdU el 30 de diciembre.
El BdU tiene una lista de los sumergibles listos para la acción en enero.:
Fecha - Barco - Operación prevista
* 6.1 U-44 Oeste de España y Portugal. Torpedos
11.1 U-34 Falmouth. TMC
15.1 U-31 Loch Ewe. TMC
20.1 U-41 Oeste de España y Portugal. Torpedos
22,1 U-37 Idem
22.1 U-48 Aún no decidido.
24.1 U-29 Canal de Bristol. TMB
* 24.1 U-55 Oeste de España y Portugal. Torpedos
25,1 U-28 Portsmouth. TMB
* 25.1 U-54 Oeste de España y Portugal. Torpedos
* 31.1 U-51 Idem
* Sumergibles nuevos o cambio de comando.
Consideraciones generales de operación:
Los sumergibles nuevos con nuevos comandantes se utilizarán como porta torpedos para acostumbrarlos a las condiciones de guerra. Las áreas de operaciones elegidas dependen del radio de acción y las condiciones climáticas esperadas.
Las condiciones climáticas hacen que sea necesario mirar hacia adelante y tomar medidas para que los submarinos entren y salgan a través de los estuarios del río que se están congelando y a través del canal Kaiser Wilhelm. La situación del hielo discutida con la Estación Norte. Considero que todos los medios disponibles de una vía fluvial deberían estar centralizados bajo una autoridad, que vería que:
a) la vía fluvial se mantenga abierta todo el tiempo
b) que la asistencia de remolcadores y la escolta están disponibles cuando los submarinos tengan que pasar.
Entra en vigor la reestructuración de las flotillas de submarinos. Se formarán tres nuevas flotillas a partir de las seis flotillas existentes. La recién formada 1. U-Flotilla surgió de las anteriores U-Flotillas WEDDINGEN, LOHS y EMSMANN, la 2. U-Flotilla surgió de los sumergibles de las U-Flotillas SALTZWEDEL y HUNDIUS y la recién formada 7. U-Flotilla comprende los sumergibles de la antigua U-Flotilla WEGENER. El KoKp. ECKERMANN se convierte en jefe de la 1. U-Flotilla, el KoKp. HARTMANN Jefe de la 2. U-Flotilla.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30255.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1940
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!. 1940
El 1° de enero de 1940, Las instrucciones del OKW del 30 de diciembre de 1939 se discuten en una sesión informativa del Cdo de Guerra Naval. Luego de acuerdo con la decisión del Führer, los barcos mercantes griegos en la zona restringida alrededor de GRAN BRETAÑA declarada por los EE. UU. deben ser tratados como hostiles. Para el BRISTOL-KANAL, se libera la acción sin advertencia contra cualquier tráfico marítimo. Sin embargo, siempre se debe lograr la apariencia de tratarse de minas. El Cdo de Guerra Naval ya había dado instrucciones similares al BdU el 30 de diciembre.
El BdU tiene una lista de los sumergibles listos para la acción en enero.:
Fecha - Barco - Operación prevista
* 6.1 U-44 Oeste de España y Portugal. Torpedos
11.1 U-34 Falmouth. TMC
15.1 U-31 Loch Ewe. TMC
20.1 U-41 Oeste de España y Portugal. Torpedos
22,1 U-37 Idem
22.1 U-48 Aún no decidido.
24.1 U-29 Canal de Bristol. TMB
* 24.1 U-55 Oeste de España y Portugal. Torpedos
25,1 U-28 Portsmouth. TMB
* 25.1 U-54 Oeste de España y Portugal. Torpedos
* 31.1 U-51 Idem
* Sumergibles nuevos o cambio de comando.
Consideraciones generales de operación:
Los sumergibles nuevos con nuevos comandantes se utilizarán como porta torpedos para acostumbrarlos a las condiciones de guerra. Las áreas de operaciones elegidas dependen del radio de acción y las condiciones climáticas esperadas.
Las condiciones climáticas hacen que sea necesario mirar hacia adelante y tomar medidas para que los submarinos entren y salgan a través de los estuarios del río que se están congelando y a través del canal Kaiser Wilhelm. La situación del hielo discutida con la Estación Norte. Considero que todos los medios disponibles de una vía fluvial deberían estar centralizados bajo una autoridad, que vería que:
a) la vía fluvial se mantenga abierta todo el tiempo
b) que la asistencia de remolcadores y la escolta están disponibles cuando los submarinos tengan que pasar.
Entra en vigor la reestructuración de las flotillas de submarinos. Se formarán tres nuevas flotillas a partir de las seis flotillas existentes. La recién formada 1. U-Flotilla surgió de las anteriores U-Flotillas WEDDINGEN, LOHS y EMSMANN, la 2. U-Flotilla surgió de los sumergibles de las U-Flotillas SALTZWEDEL y HUNDIUS y la recién formada 7. U-Flotilla comprende los sumergibles de la antigua U-Flotilla WEGENER. El KoKp. ECKERMANN se convierte en jefe de la 1. U-Flotilla, el KoKp. HARTMANN Jefe de la 2. U-Flotilla.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30255.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1940
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!. 1940
El 02 de enero de 1940, El Cdo de Guerra Naval asesora en la construcción de tipos especiales de submarinos. En detalle, se trata de submarinos cisterna (U-tanker) por un lado y submarinos minadores por el otro. Los puntos de referencia técnicos para los U-tankers son los siguientes: Tamaño 1.600 t, carga útil 400 t de combustible, más 62 t de aceite lubricante, agua potable, repuestos, etc. Sin torpedos, sin municiones. Autonomía (160 t de combustible) 10.000 MN a 10 nudos. Velocidad máxima continua 12-13 nudos, bajo el agua 6 nudos. Armamento 2 x 3,7 cm, 1 x 2 cm, tripulación de 51. La decisión sobre la construcción solo está programada para marzo de 1940, los primeros submarinos completos se entregarán en 1941. Desde el punto de vista del Cdo de Guerra Naval, la adjudicación de un contrato de construcción demasiado pronto daría lugar a una pérdida demasiado grande en la producción de sumergibles de combate. En el caso de los barcos mineros, se decide la construcción definitiva de los tres barcos que ya están en construcción. Para la finalización de seis submarinos minadores, se debe esperar un déficit de nueve submarinos torpederos. Las minas del tipo TMA previstas para su uso tampoco son adecuadas actualmente para su uso en el frente.
Tras un informe de REUTER sobre la venta de ocho cargueros estadounidenses a una empresa noruega y su despliegue previsto entre NUEVA YORK, BOSTON y LONDRES, el Cdo de Guerra Naval considera necesaria una intensificación de la guerra comercial contra los barcos noruegos.
El BdU recibió la aprobación del OKM, que garantizaría rutas de entrada y salida libres de hielo para submarinos mediante el uso de Linienschiffen (tipo Schleswig-Holstein). La Estación Norte solicitará al Comando Supremo de la Armada que los viejos acorazados brinden asistencia con el hielo en el Elba, donde las condiciones son más difíciles, especialmente frente a Brunsbüttel. El Cdo de Frisia septentrional se ha encargado de romper el hielo en el Elba y el astillero naval de romper el hielo en el Jade. La Estación Báltico ha tomado medidas similares para el Báltico de forma independiente.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 03 de enero de 1940 El Cdo de Guerra Naval está evaluando los informes sobre el tráfico de convoyes en el DOWNS y llegó a la conclusión de que ni los barcos británicos ni los neutrales han experimentado una disminución en el número.
El FdU WEST insta a las autoridades competentes a proceder más enérgicamente contra la formación de hielo del ELBE, el JADE y el Kaiser Wilhelm Kanal ya que esto amenaza con paralizar la guerra submarina.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 04 de enero de 1940 Nada que reportar. El BdU recibe la solicitud del Cdo de Guerra Naval para comenzar a planificar otra operación conjunta de submarinos y unidades de superficie. La fecha está prevista para finales de enero. DÖNITZ no considera que la implementación antes del 30 de enero sea realista debido a la duración de la travesía de ida de siete días de los submarinos.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30255.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1940
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!. 1940
El 02 de enero de 1940, El Cdo de Guerra Naval asesora en la construcción de tipos especiales de submarinos. En detalle, se trata de submarinos cisterna (U-tanker) por un lado y submarinos minadores por el otro. Los puntos de referencia técnicos para los U-tankers son los siguientes: Tamaño 1.600 t, carga útil 400 t de combustible, más 62 t de aceite lubricante, agua potable, repuestos, etc. Sin torpedos, sin municiones. Autonomía (160 t de combustible) 10.000 MN a 10 nudos. Velocidad máxima continua 12-13 nudos, bajo el agua 6 nudos. Armamento 2 x 3,7 cm, 1 x 2 cm, tripulación de 51. La decisión sobre la construcción solo está programada para marzo de 1940, los primeros submarinos completos se entregarán en 1941. Desde el punto de vista del Cdo de Guerra Naval, la adjudicación de un contrato de construcción demasiado pronto daría lugar a una pérdida demasiado grande en la producción de sumergibles de combate. En el caso de los barcos mineros, se decide la construcción definitiva de los tres barcos que ya están en construcción. Para la finalización de seis submarinos minadores, se debe esperar un déficit de nueve submarinos torpederos. Las minas del tipo TMA previstas para su uso tampoco son adecuadas actualmente para su uso en el frente.
Tras un informe de REUTER sobre la venta de ocho cargueros estadounidenses a una empresa noruega y su despliegue previsto entre NUEVA YORK, BOSTON y LONDRES, el Cdo de Guerra Naval considera necesaria una intensificación de la guerra comercial contra los barcos noruegos.
El BdU recibió la aprobación del OKM, que garantizaría rutas de entrada y salida libres de hielo para submarinos mediante el uso de Linienschiffen (tipo Schleswig-Holstein). La Estación Norte solicitará al Comando Supremo de la Armada que los viejos acorazados brinden asistencia con el hielo en el Elba, donde las condiciones son más difíciles, especialmente frente a Brunsbüttel. El Cdo de Frisia septentrional se ha encargado de romper el hielo en el Elba y el astillero naval de romper el hielo en el Jade. La Estación Báltico ha tomado medidas similares para el Báltico de forma independiente.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 03 de enero de 1940 El Cdo de Guerra Naval está evaluando los informes sobre el tráfico de convoyes en el DOWNS y llegó a la conclusión de que ni los barcos británicos ni los neutrales han experimentado una disminución en el número.
El FdU WEST insta a las autoridades competentes a proceder más enérgicamente contra la formación de hielo del ELBE, el JADE y el Kaiser Wilhelm Kanal ya que esto amenaza con paralizar la guerra submarina.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 04 de enero de 1940 Nada que reportar. El BdU recibe la solicitud del Cdo de Guerra Naval para comenzar a planificar otra operación conjunta de submarinos y unidades de superficie. La fecha está prevista para finales de enero. DÖNITZ no considera que la implementación antes del 30 de enero sea realista debido a la duración de la travesía de ida de siete días de los submarinos.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30255.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1940
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12665
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 82 veces
- Agradecimiento recibido: 226 veces
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Hola a todos ; algo más..................................
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!. 1940
El 05 de enero de 1940, En una sesión informativa del jefe del Cdo de Guerra Naval, la fecha más temprana para otra operación combinada de submarinos y unidades de superficie se fijó para el 25 de enero de 1940. El objetivo de la operación es combatir los convoyes entre NORUEGA y las SHETLANDS. En la misma reunión, DÖNITZ presentó sus planes para enero. Para el área operativa del Mar del Norte, estos prevén el despliegue del U-15, U-19, U-20 y U-24 en el área marítima frente a BATTRAY HEAD y entre NEWCASTLE y FIRTH OF FORTH entre el 05 y el 07 de enero. El 09 de enero, el U-23 está programado para navegar hacia el área alrededor de las SHETLANDS y las ORKNEYS. A partir del 08 de enero, los sumergibles U-60 y U-34 estarán disponibles para tareas especiales. Otros sumergibles que estarán listos el 12 de enero son los U-57, U-59 y U-61, a partir del 20 de enero se espera que esten listos los U-13, U-21 y U-22. En la zona ATLÁNTICA se desplegarán dos sumergibles más hacia el 06 de enero, el U-25 y el U-44. Entre el 20 y el 25 de enero se alistarán los U-37, U-41, U-48, U-51, U-54 y U-55. Para las operaciones de barrera en febrero, el U-34 estará delante de ST. ANTHONY HEAD, U-31 delante de LOCH EWE, el U-38 delante de SWANSEA y el U-28 delante de PORTSMOUTH.
En un télex, el BdU señaló al Cdo de Guerra Naval los retrasos intolerables en el suministro de submarinos por parte de los astilleros. Los retrasos causados por falta de trabajadores, errores técnicos y organizativos y negligencia van desde dos días hasta dos meses. El BdU propone contramedidas inmediatas. El Cdo de Guerra Naval está totalmente de acuerdo con esta sugerencia y considera que la solución de los problemas es urgentemente necesaria.
El Cdo de Guerra Naval recibe la certeza de varios informes de que los británicos han asegurado aún más las rutas de acceso a SCAPA FLOW contra la penetración de los submarinos alemanes con otros 20 barcos de vapor hundidos.
Todos los submarinos en el mar son informados por el FdU WEST sobre el reemplazo de boyas ligeras con marcas de navegación de invierno.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 06 de enero de 1940, El reconocimiento de radio alemán detecta dos convoyes británicos. Al mediodía, uno está a 200 mn al oeste de CABO VILLANO, el otro a 350 mn al oeste de las BERLENGAS. Además, se recibe la noticia del presunto torpedeo del petrolero británico BRITISH LIBERTY frente a Dunkerque. Se dice que el submarino alemán en cuestión fue atacado por fuerzas francesas. Dado que ningún submarino alemán opera allí, el Cdo de Guerra Naval asume que el barco golpeó una mina.
El Agregado Naval alemán en MADRID informa que el 05 de enero de 1940 a las 23:00 horas un crucero auxiliar armado presuntamente francés entró en el puerto de VIGO y rodeó e iluminó al petrolero alemán NORDATLANTIK allí amarrado. La acción probablemente no fue advertida por las autoridades españolas.
El BdU recibe una evaluación del área de advertencia frente a la costa este británica del Cdo de Guerra Naval. Uno llega a la conclusión de que debe continuar limitándose a una observación de la situación por parte de la Luftwaffe y los submarinos. Las operaciones de minado en la costa este de GRAN BRETAÑA deben continuar resueltamente. Además, DÖNITZ recibe autorización para el uso total de armas por parte de submarinos contra barcos griegos entre 61° y 56° norte y 4°O y 0°. Sin embargo, la ficción de choque con minas siempre es deseable. El Cdo de Guerra Naval combina así posibilidades de éxito significativamente mejoradas para los submarinos alemanes que operan allí. El mismo día, el BdU da la orden a sus sumergibles: "Los barcos mercantes griegos deben ser tratados como petroleros, es decir, de acuerdo con la nueva orden permanente 121 Apartado 5 primeros objetivos. Esforzarse por pasar desapercibido”.
El petrolero alemán NORDMEER entra en VIGO.
El U-44 (Kplt. Ludwig Mathes) zarpó hacia su área de operaciones de acuerdo con la Orden de Operaciones No. 18 (Primera patrulla).
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30255.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1940
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Hasta acá. Saludos. Raúl M .
FELICES PASCUAS - HAPPY EASTER - FROHE OSTERN - JOYEUSES PÂQUES - FELIZ PÁSCOA - BUONA PASQUA!
La U-Flotille "Hundius" y sus sumergibles oceánicos.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!. 1940
El 05 de enero de 1940, En una sesión informativa del jefe del Cdo de Guerra Naval, la fecha más temprana para otra operación combinada de submarinos y unidades de superficie se fijó para el 25 de enero de 1940. El objetivo de la operación es combatir los convoyes entre NORUEGA y las SHETLANDS. En la misma reunión, DÖNITZ presentó sus planes para enero. Para el área operativa del Mar del Norte, estos prevén el despliegue del U-15, U-19, U-20 y U-24 en el área marítima frente a BATTRAY HEAD y entre NEWCASTLE y FIRTH OF FORTH entre el 05 y el 07 de enero. El 09 de enero, el U-23 está programado para navegar hacia el área alrededor de las SHETLANDS y las ORKNEYS. A partir del 08 de enero, los sumergibles U-60 y U-34 estarán disponibles para tareas especiales. Otros sumergibles que estarán listos el 12 de enero son los U-57, U-59 y U-61, a partir del 20 de enero se espera que esten listos los U-13, U-21 y U-22. En la zona ATLÁNTICA se desplegarán dos sumergibles más hacia el 06 de enero, el U-25 y el U-44. Entre el 20 y el 25 de enero se alistarán los U-37, U-41, U-48, U-51, U-54 y U-55. Para las operaciones de barrera en febrero, el U-34 estará delante de ST. ANTHONY HEAD, U-31 delante de LOCH EWE, el U-38 delante de SWANSEA y el U-28 delante de PORTSMOUTH.
En un télex, el BdU señaló al Cdo de Guerra Naval los retrasos intolerables en el suministro de submarinos por parte de los astilleros. Los retrasos causados por falta de trabajadores, errores técnicos y organizativos y negligencia van desde dos días hasta dos meses. El BdU propone contramedidas inmediatas. El Cdo de Guerra Naval está totalmente de acuerdo con esta sugerencia y considera que la solución de los problemas es urgentemente necesaria.
El Cdo de Guerra Naval recibe la certeza de varios informes de que los británicos han asegurado aún más las rutas de acceso a SCAPA FLOW contra la penetración de los submarinos alemanes con otros 20 barcos de vapor hundidos.
Todos los submarinos en el mar son informados por el FdU WEST sobre el reemplazo de boyas ligeras con marcas de navegación de invierno.
Ningún sumergible de la U-Flotilla en el mar.
El 06 de enero de 1940, El reconocimiento de radio alemán detecta dos convoyes británicos. Al mediodía, uno está a 200 mn al oeste de CABO VILLANO, el otro a 350 mn al oeste de las BERLENGAS. Además, se recibe la noticia del presunto torpedeo del petrolero británico BRITISH LIBERTY frente a Dunkerque. Se dice que el submarino alemán en cuestión fue atacado por fuerzas francesas. Dado que ningún submarino alemán opera allí, el Cdo de Guerra Naval asume que el barco golpeó una mina.
El Agregado Naval alemán en MADRID informa que el 05 de enero de 1940 a las 23:00 horas un crucero auxiliar armado presuntamente francés entró en el puerto de VIGO y rodeó e iluminó al petrolero alemán NORDATLANTIK allí amarrado. La acción probablemente no fue advertida por las autoridades españolas.
El BdU recibe una evaluación del área de advertencia frente a la costa este británica del Cdo de Guerra Naval. Uno llega a la conclusión de que debe continuar limitándose a una observación de la situación por parte de la Luftwaffe y los submarinos. Las operaciones de minado en la costa este de GRAN BRETAÑA deben continuar resueltamente. Además, DÖNITZ recibe autorización para el uso total de armas por parte de submarinos contra barcos griegos entre 61° y 56° norte y 4°O y 0°. Sin embargo, la ficción de choque con minas siempre es deseable. El Cdo de Guerra Naval combina así posibilidades de éxito significativamente mejoradas para los submarinos alemanes que operan allí. El mismo día, el BdU da la orden a sus sumergibles: "Los barcos mercantes griegos deben ser tratados como petroleros, es decir, de acuerdo con la nueva orden permanente 121 Apartado 5 primeros objetivos. Esforzarse por pasar desapercibido”.
El petrolero alemán NORDMEER entra en VIGO.
El U-44 (Kplt. Ludwig Mathes) zarpó hacia su área de operaciones de acuerdo con la Orden de Operaciones No. 18 (Primera patrulla).
Fuentes: Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros. Rössler, Eberhard.
Bernard & Graefe Verlag - Vom Original Zum Modell - Uboot Typ IXC
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30255.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1940
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Hasta acá. Saludos. Raúl M .
FELICES PASCUAS - HAPPY EASTER - FROHE OSTERN - JOYEUSES PÂQUES - FELIZ PÁSCOA - BUONA PASQUA!
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 12751
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 14272 veces
- Agradecimiento recibido: 12458 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: La U-Flotille "Hundius" 1936-40.
Felices pascuas a ti también, y gracias por tus hilos. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone