Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Soldado de las Waffen-SS vs Fusilero soviético; Rostov-on-Don y Jarkov 1942-1943. Johnny Shumate
El 22 de junio de 1941, unos 3,8 millones de efectivos militares del Eje, junto con más de 6.500 tanques y otros vehículos blindados de combate, 600.000 vehículos de motor, 600.000 caballos, decenas de miles de piezas de artillería y morteros y más de 3.000 aviones de combate cruzaron las fronteras de la Unión Soviética. Fue una ola de acero y fuego como nunca antes se había presenciado en la historia. También fue, por supuesto, el comienzo de la Operación Barbarroja, la apuesta arrogante de Hitler para lograr el Lebensraum (“espacio vital”) que él veía como el destino teleológico, geográfico y racial del pueblo alemán.
Dentro de la masa del movimiento de la Operación Barbarroja había un puñado de divisiones y regimientos de las Waffen-SS (Armed SS). La Schutzstaffel (SS; Protection Squads) el paraguas bajo el cual la Waffen-SS comenzó su vida como una pequeña fuerza de guardaespaldas alrededor del rebelde político emergente Adolf Hitler y el naciente Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP; Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores) a mediados de la década de 1920, pero en 1941, y especialmente bajo el liderazgo del Reichsführer-SS Heinrich Himmler, se había convertido en un estado virtual dentro de un estado. Las SS eran un instrumento fanáticamente alineado del poder y el control nazis, con un dominio efectivo sobre la policía y los servicios de inteligencia, dirigiendo un imperio comercial en crecimiento a través de su control de los campos de concentración y proporcionando cada vez más un brazo de combate de élite, las Waffen-SS. Las Waffen-SS (en realidad adquirieron el nombre en 1940) en consecuencia se distinguieron de las Allgemeine-SS (SS-General), que estaban compuestas por las ramas administrativa, de seguridad y de campos de concentración de las SS.
En el momento de la Operación Barbarroja, los elementos de combate de las SS ya habían entrado en acción en Polonia en 1939, Francia y los Países Bajos en 1940 y los Balcanes en 1941. Estas primeras acciones comenzaron a forjar la formidable reputación de las Waffen-SS por su audacia en el combate y lealtad nazi con nombres honoríficos de regimiento o de división como Leibstandarte SS Adolf Hitler (LSSAH), Totenkopf, Wiking, Deutschland, Germania y Der Führer que se proclamaban en voz alta en la propaganda nazi mientras ganaban una notoriedad inversa entre los aliados: los actos de masacre y crueldad indiscriminada finalmente se convirtió en intrínseca a la 'marca' de las SS, aunque la culpabilidad por las atrocidades de la guerra podría variar considerablemente según la unidad y el comandante. Sin embargo, desde mediados de 1941 en adelante, fue la guerra en el Frente Oriental la que se convirtió, en cierto sentido, en el escenario en el que las Waffen-SS estaban realmente destinadas a luchar; el teatro en el que la visión grotesca y titánica de Hitler de la lucha racial e ideológica se desarrollaría en su mayor escala.
La Waffen-SS fue un componente bastante marginal de la Operación Barbarroja, ciertamente en comparación con el poderoso Heer (Ejército). El Oberkommando der Werhmacht (OKW; Alto Mando de las Fuerzas Armadas) asignó casi 150 divisiones a la invasión de la Unión Soviética, pero de estas las Waffen-SS contribuyeron solo con seis divisiones, un regimiento motorizado (LSSAH, que se convirtió en una división completa en julio de 1942) y tres brigadas independientes. Sin embargo, las Waffen-SS estaban destinadas a crecer enormemente durante los años restantes de la Segunda Guerra Mundial, de modo que al final del conflicto unos 900.000 hombres habían servido en sus filas en 38 divisiones. Esta cifra era todavía una gota en el océano en comparación con los 13 millones de soldados que pasaron por las filas del Heer en tiempos de guerra (aunque cabe señalar que las divisiones Panzer de las Waffen-SS finalmente constituyeron el 25 por ciento de la fuerza de tanques de la Wehrmacht), pero las Waffen-SS tuvieron un impacto más allá de sus números. Su impulso ideológico, entrenamiento riguroso, habilidades de combate y estatus de élite significaron que a menudo estuvo al frente de las principales batallas ofensivas y defensivas, como veremos en las grandes batallas callejeras y de campo alrededor de Rostov-on-Don y Kharkov en 1942–43. A medida que la marea de la guerra se volvió contra Alemania, las formaciones de las Waffen-SS a menudo se desplegaron en roles de “bomberos”, y se apresuraron a las partes del frente donde se necesitaba una resistencia obstinada confiable o un estilo táctico. En este contexto, el compromiso oficial de las Waffen-SS con la “obediencia hasta la muerte” se puso a prueba por completo, especialmente cuando sus filas se abrieron progresivamente a miembros no alemanes.
En el Frente Oriental, la Waffen-SS Panzergrenadiere se enfrentó a un tipo de enemigo muy diferente: el fusilero soviético. Las Waffen-SS forjaron su reputación en parte sobre la destreza y la exclusividad de élite. Los fusileros soviéticos, por el contrario, se utilizaron principalmente en masa. El fusilero soviético era una sola gota en un mar mayoritariamente reclutado, a menudo mal entrenado y equipado, a veces mal dirigido, gobernado tácticamente por una estructura de mando centralizada en lugar del énfasis moderno de las Waffen-SS en la iniciativa de unidades pequeñas delegadas. Podemos hacer, y apoyar, una afirmación general de que los Waffen-SS Panzergrenadiere eran los soldados superiores tácticamente en una base de hombre por hombre, al menos en términos de habilidades profesionales. También podemos reconocer que el axioma de Stalin “la cantidad tiene una cualidad propia“ tenía un profundo toque de verdad en el frente oriental. Sin embargo, no es correcto presentar al fusilero soviético como nada más que un tosco ariete en un juego de números. Al igual que su oponente de las Waffen-SS, a menudo tenía una gruesa costura de adoctrinamiento ideológico en su carácter, reforzada por la motivación apremiante de que cada soldado luchaba por su propio país. Sus habilidades tácticas, desde el nivel individual hasta el de formación, también crecieron con la experiencia y con algunos cambios doctrinales eventuales. Para 1942-1943, los soldados de las Waffen-SS podrían haber despreciado ideológicamente a su enemigo, pero ya no podían descartar sus habilidades de combate.
Dicho esto la descripción correspondiente de la lamina:
Combates callejeros en Rostov-on-Don, 23 de julio de 1942.
Las tropas de la SS-Division Wiking se abren camino por una calle en Rostov-on-Don, 23 de julio de 1942. El fuego de apoyo para los soldados de infantería lo proporciona un cañón FlaK 38 de 2 cm (manejado por un equipo de dos hombres) de la compañía de armas pesadas del III./SSRgt. Germania. Uno del equipo, el artillero, se sienta en el asiento y dirige los disparos, mientras que el otro mantiene el suministro de municiones. Aunque los cañones FlaK de 2 cm se diseñaron para fuego antiaéreo de baja a media altitud, proporcionaron excelentes capacidades de fuego de apoyo para la infantería, con un alcance efectivo de casi 6.000 mts. y una velocidad de disparo cíclica de 120rd/min.
El arma actúa en apoyo de una escuadra de granaderos del III./SS-Rgt Germania, bajo el mando de un SS-Rottenführer, que grita órdenes para la extracción de un soldado herido. Varios de los hombres están armados con el subfusil MP-40, con las correspondientes bolsas de lona delgadas para cargadores. Observe al soldado que arrastra a su compañero a un lugar seguro: como era una práctica estándar, llenó una bolsa de pan con granadas de palo, para tener fácil acceso a ellas durante las operaciones de limpieza casa por casa.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 24 Feb 2023, editado 1 vez en total.


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Vampi, como siempre muy buena descripción, pero no veo la lámina de Shumate por ninguna parte... gc80gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ahí esta, estaba en el proceso, cuando vinieron los de la virgen a pedir mi casa como estación, y bueno como todo buen católico, no pude negarme...asi que quedo en medio, pero bueno ya regresé, tengo poco tiempo para subir, este mes ha sido todo un infierno, y lo peor los días e van rápido, y para colmo hace un calor insorpotable, ya el clima no es el de antes. Bueno me voy, debo cumplir otros deberes, pero no me he ido estimado compañero, solo la muerte hará que este servidor se aleje. ,-) ,-) :lol:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió: 05 Jun 2015 Oficial polaco armado con una carabina Wz 98a. Blitzkrieg, Polonia, Septiembre de 1939
Imagen
Vampi, disculpa que te corrrija, pero la imagen corresponde a un " soldado", de un regimiento de caballeria polaco, ya que los jinetes estaban armados con un fusil y un sable, llevaban como cubrecabezas el tradicional "czapka"(version gorra de caballeria)
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Zvonimir Grbasic. Dunkerque, 1940.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por lonesomeluigi »

Aguila Audaz escribió: 25 Feb 2023
Vampi, disculpa que te corrrija, pero la imagen corresponde a un " soldado", de un regimiento de caballeria polaco, ya que los jinetes estaban armados con un fusil y un sable, llevaban como cubrecabezas el tradicional "czapka"(version gorra de caballeria)
Bien visto Aguila, :dpm: para ser más exactos se trata de un "Starszy Szeregowiec" [Lance Corporal] ó sea un "Soldado de Primera" :wink:

Imagen

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Aguila Audaz »

lonesomeluigi escribió: 25 Feb 2023
Aguila Audaz escribió: 25 Feb 2023
Vampi, disculpa que te corrrija, pero la imagen corresponde a un " soldado", de un regimiento de caballeria polaco, ya que los jinetes estaban armados con un fusil y un sable, llevaban como cubrecabezas el tradicional "czapka"(version gorra de caballeria)
Bien visto Aguila, :dpm: para ser más exactos se trata de un "Starszy Szeregowiec" [Lance Corporal] ó sea un "Soldado de Primera" :wink:

Imagen

¡¡¡Salud!!!
Es que cuando era niño(chaval), tenia como vecino y hermano scout un hijo de un exilado polaco, soldado de la "brigada paracaidista polaca" (asi lo decia el) y tambien scout en su Polonia natal, y como habia buscado material grafico de los uniformes polacos desde el inicio de la Republica Polaca, hasta que el ejercito deaparecio con la ocupacion aleman y rusa y la integracion a los ejercitos britanicos y norteamericanos, para que su hijo los recordara, yo aprendi de ese material.-
Cuando yo aprobe mi curso como dirigente adulto, me regalo su insignia scout que lo habia acompañado desde su salida escapando de los alemanes de su Polonia y que todavia conservo
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Wojtek »

Sí, es "soldado de primera clase", lo que no viene a cuento es lo de "Lance Corporal" en inglés, que corresponde a un cabo en nuestras FAS.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Wojtek escribió: 26 Feb 2023 Sí, es "soldado de primera clase", lo que no viene a cuento es lo de "Lance Corporal" en inglés, que corresponde a un cabo en nuestras FAS.
Me temo confundes los empleos y las comparaciones en varios ejércitos que a veces son complicadas dadas las distintas ramas empleadas sobretodo en suboficiales y tropa. Corporal en el Ejército Británico en aquella época era "Cabo". :wink:
Yo en el Ejército Español era Cabo Primero a mediados de los 80's, ahora actualmente que sería, según tus observaciones??? :wink:

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió: 05 Jun 2015 Soldado polaco armado con una Mauser 7,92mm. Blitzkrieg, Polonia, Septiembre de 1939
Imagen
OOB polaco durante la invasión de Polonia. A finales de los años treinta, el cuartel general polaco preparó el "Plan Zachód" (Plan "Oeste"), un plan de movilización del ejército polaco en caso de guerra con Alemania. Antes, los polacos no consideraban a los alemanes como su principal amenaza, se daba prioridad a la amenaza de los soviéticos.

El plan operativo general suponía la creación de treinta divisiones de infantería, nueve divisiones de reserva, once brigadas de caballería, dos brigadas motorizadas, tres brigadas de montaña y varias unidades más pequeñas. La mayoría de las fuerzas polacas se agruparon en seis ejércitos y una serie de "Grupos Operativos" del tamaño de un cuerpo. Más tarde, en el curso de la guerra, se crearon otras unidades operativas.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Wojtek »

Pues cabo 1º...
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Wojtek escribió: 27 Feb 2023 Pues cabo 1º...
Y realizando funciones de sargento y sargento 1º. Es realmente curioso hablo de memoría, hace años, no se si fue en un mensaje de MENCEY, existia un rango en el Ejército Español intermedio entre Sargento y Cabo 1º, como sabes sargento son tres barras amarillas bordeadas en rojo y Cabo 1º una de ellas. [el platanito] Pues habia un rango que si no recuerdo mal era Suboficial con dos franjas amarillas bordeadas en rojo. No llegó a utilizarse durante mucho tiempo, pero es realmente curioso. :wink:

Lo que quiero decir es que rangos entre suboficiales y tropa hay muchos y dependiendo de cada pais es complicado realizar comparaciones muy precisas en muchas ocasiones. Corporal queda claro que es Cabo, Lance corporal es un grado menor a cabo, por lo que se entiende en nuestro ejército como soldado de primera, generalmente equivalente al grado de rango OR-3 de la OTAN :wink:

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6337
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió: 27 Feb 2023 Es realmente curioso hablo de memoría, hace años, no se si fue en un mensaje de MENCEY, existia un rango en el Ejército Español intermedio entre Sargento y Cabo 1º, como sabes sargento son tres barras amarillas bordeadas en rojo y Cabo 1º una de ellas. [el platanito] Pues habia un rango que si no recuerdo mal era Suboficial con dos franjas amarillas bordeadas en rojo. No llegó a utilizarse durante mucho tiempo, pero es realmente curioso. :wink:
Creo que ahora mismo existe una graduación intermedia entre sargento y cabo primero, cabo mayor (el distintivo es barra+galón)
https://ejercito.defensa.gob.es/persona ... pleos.html
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Muy curioso, excelente apunte cv-6. :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Wojtek »

Cabo Mayor es un grado de tropa y marinería en nuestras FAS, Lance Corporal en el Army británico equivale a un cabo de nuestras FAS.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un camión de transporte soviético ZIS-5 huyendo del lugar donde el Ju 87 Kannonenvogel que le sobrepasa, acaba de destruir un T-34. Por Aira.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Ba-20M (equipado con radio) 'Vehículo blindado ligero soviético en la batalla por Moscú, 1941. Por Sanko (Wojciech Sankowski).
El vehículo blindado BA-20 fue desarrollado en 1934 para su uso por el personal del cuartel general, las unidades de reconocimiento y comunicaciones. Se derivó del automóvil civil GAZ-M1 usando su chasis, que era a su vez una versión modificada de un diseño de Ford. El BA-20M, era una versión mejorada, con un blindaje de 9 mm de espesor (en vez de los 6 mm originales) y suspensión mejorada, su versión de mando llevaba una antena WHIP.
La producción de este vehículo terminó en 1941, con algo más de 2000 ejemplares fabricados, de los cuales 1180 fueron BA-20M.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Operación Biting: “El Asalto de Bruneval”
El “Raid de Bruneval” fue el nombre dado a las operaciones combinadas para realizar una incursión en una instalación de radar situada en Saint-Jouin-Bruneval, Francia que ocurrió entre el 27 y 28 de febrero de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Algunas de estas instalaciones fueron reconocidas por la Royal Air Force durante 1941, pero se desconocía el propósito y la naturaleza de estas. Aun así, varios expertos británicos consideraban que estas estaciones tenían alguna conexión con las duras pérdidas que sufrieron los bombarderos de la RAF cuando realizaban incursiones a los objetivos de la Europa ocupada. Los científicos británicos solicitaron que una de estas instalaciones debía ser atacada y a ser posible extraer información de la tecnología que tenían y llevarla de vuelta a Gran Bretaña para su estudio.
Es así que, en febrero de 1942, los hombres de la recién formada 1° División Aerotransportada (Airborne) británica entraron en acción por primera vez. En una de las incursiones más atrevidas de la guerra, se apoderaron y trayendo en el retorno a Inglaterra, componentes vitales de una instalación de radar alemana "Wurzburg".
La unidad elegida para la operación fue la Compañía C del 2° Batallón de la 1° Brigada de Paracaidistas: 120 hombres comandados por el Mayor John Frost. Casi todos los hombres provenían de regimientos escoceses, incluyendo la “Black Watch”, “Cameron Highlanders”, “King’s Own Scottish Borderers” y los “Seaforths”. Estos debían estar acompañados por un experto técnico, un operador de radar de la RAF, el sargento de vuelo C.W.H. Cox. Su trabajo consistía en identificar los componentes necesarios y eliminarlos del Wurzburg. Cox, un ex proyeccionista de cine, estaba mal equipado para tal operación. Nunca había estado en un barco ni en un avión antes de esta operación.
El plan para la operación era simple. Los paracaidistas se dejarían caer en tres unidades. El primero bajo el liderazgo del teniente John Ross y el teniente Euen Charteris cuyo objetivo era avanzar y capturar la playa. El segundo, subdividido en tres secciones y comandado por Frost, debía apoderarse de una villa cercana y el Wurzburg y el tercero, dirigido por el teniente John Timothy, debía actuar como retaguardia y reserva.
Dos hombres cayeron muertos durante la operación y seis resultaron desaparecidos, todos los demás sobrevivieron a la guerra. Además, se logró capturar y llevar a dos prisioneros alemanes, uno de ellos el operador de Wurzburg. El informe alemán sobre la incursión describía: "La operación de los comandos británicos fue bien planificada y ejecutada con gran disciplina, aunque atacados por soldados alemanes, se concentraron en su tarea principal". La incursión había sido un gran éxito debido en gran medida al elemento de sorpresa.
No es fácil cuantificar lo que se obtuvo de la operación, pero fue muy significativo. Uno de los muchos resultados relacionados con la operación fue la construcción de tres barcos de radar y comunicaciones conocidos como los Fighter Direction Tenders (FDT 217, 216 y 13).
Los FDT proporcionaron los radares vitales y cobertura de comunicaciones frente a Normandía desde el Día D hasta D + 20. Solo cuando las unidades de radar y comunicaciones terrestres comenzaron a funcionar en Francia, se mudaron de la estación. Su diseño incorporaba dos tipos de radar, uno con frecuencias británicas y otro con frecuencias alemanas
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
1941 Rusia Panzer 38(t) Ausf G número 6 del Pz Rgt 21 de la 20ª Panzer Division . Por James Tainton.
Adjunta al Grupo de Ejércitos Centro, la 20ª división panzer participó en las etapas iniciales de la Operación Barbarroja y permaneció en el escalón frontal del ataque durante la serie de avances en Minsk, Smolensk y participó en la Operación Tifón, el ataque fallido contra Moscú. Permaneció en el frente central durante el invierno de 1941-42, participando en operaciones defensivas y en retirada.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Cañón de 25 libras en Italia; por Peter McIntyre.
El cañón Ordnance QF de 25 libras fue probablemente la pieza de artillería de campaña más destacada utilizada por las fuerzas británicas y de la Commonwealth en la Segunda Guerra Mundial, siendo duradera, fácil de operar y versátil.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Beltranejo escribió: 28 Feb 2023 Imagen
Un camión de transporte soviético ZIS-5 huyendo del lugar donde el Ju 87 Kannonenvogel que le sobrepasa, acaba de destruir un T-34. Por Aira.
Se le conoce como Ju-87G-1 contracarro.
Una lámina

Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Capitán The Lord Lyell VC; por Terence Cuneo.
Lyell tenía 29 años y era capitán temporal en el 1er Batallón, Guardias Escoceses, Ejército Británico durante la Segunda Guerra Mundial cuando tuvo lugar la acción por la que fue galardonado con la VC.
Durante el período del 22 al 27 de abril de 1943 cerca de Dj Bou Arada, Túnez, el destacado liderazgo y valentía del capitán Lord Lyell permitió a su compañía alcanzar su objetivo. El 27 de abril, acompañado por un sargento, un cabo y dos guardias, dirigió un ataque contra un puesto enemigo que consistía en un cañón de 88 mm y una ametralladora pesada en dos posiciones separadas. Neutralizó a la dotación de la ametralladora con una granada de mano y luego, tres de los miembros de su grupo se convirtieron en bajas, y con el cabo cubriéndole, asaltó la segunda posición con la pistola en una mano y un puñal en la otra, matando a varios de sus ocupantes antes de ser abrumado y muerto. Ambas armas habían sido silenciadas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Dos escasos blindados alemanes. Por Aka renga.
Un blindado sobre ruedas Sd.Kfz. 234/1, versión con torreta abierta por arriba armada con un cañón KwK 30 L/55 de 20 mm y una ametralladora coaxial MG 34, del que se construyeron aproximadamente unos 200 ejemplares y un cazacarros Jagdtiger, armado con un cañón PaK 44 L/55 de 128 mm, del que solo se construyeron unos 85 ejemplares.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Holanda, mayo de 1940: Flak 28 (Ex-Bofors 40 mm). Por H. Sasaki & T. Kurokawa.
Alemania puso en servicio por primera vez el cañón Bofors al poco de empezar la Segunda Guerra Mundial, con las capturas en la derrota de Polonia, los Países Bajos y Francia, así como durante la Campaña de Noruega, capturando muchos modelos polacos, holandeses y británicos. Eventualmente, estos fueron puestos en servicio por la Wehrmacht como el 4 cm / 56 Flak 28, para su uso en el Heer (el ejército alemán) como un cañón antiaéreo remolcado y en la Kriegsmarine (la marina alemana) como un cañón antiaéreo medio en los cruceros pesados Admiral Hipper y Prinz Eugen, y para su uso como instalaciones estacionarias AA en fortificaciones costeras.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldado del ejército abisinio en 1941. Por Chris McNab.
Abisinia cayó bajo control italiano en 1935 después de una invasión de los territorios italianos de Somalilandia y Eritrea. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, los italianos utilizaron Abisinia como punto de partida para sus campañas de África Oriental en Sudán y Kenia, sin embargo, la resistencia de los patriotas abisinios y una efectiva campaña británica en la región devolvieron a Abisinia a su propio control en mayo de 1941. El soldado que se muestra aquí es uno de los combatientes de la resistencia abisinia que luchó junto a los Aliados. No había uniforme como tal, los patriotas generalmente utilizaban cualquier prenda europea disponible. Este soldado lleva una guerrera caqui y pantalones, probablemente de origen italiano o alemán de antes de la guerra, usados con polainas de lona, pero sin botas. El fusil es el alemán 98K, y una pistola cuelga de su cinturón de cuero.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Wojtek »

Como curiosidad en mi ciudad Valladolid, son tradicionales unos pasteles llamados "abisinios" (mis preferidos) inventados en 1935 a raiz de la guerra de Abisinia.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Vampi, ¿dónde te metes? Espero que estés bien, este hilo no puede ser lo mismo sin tu labor... A ver si te anima este Sd.Kfz.173 Jagdpanther de la última versión, avanzando junto a lo que diría un T-34/85 fuera de juego. Trumpeter box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Respaldarles (Back Them Up). Tropas británicas aerotransportadas en acción. Ilustración de propaganda de guerra de Leslie Oliphant.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13048
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
The Pacific. Por Gyan.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

¿Hay alguna explicación lógica de por qué ese Sherman parece estar embistiendo al carro japonés en vez de reventarle de un tiro?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”