Filosofando...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Los niños son malvados por naturaleza Jack, Rousseau estaba flipando cuando escribió lo del buen salvaje... Yo tampoco lo pasé demasiado bien hasta sexto, cuando a uno que me había escupido, le metí un puñetazo que le reventé los morros; el tipo terminó en el ambulatorio y a mí me cayeron unas buenas reprimendas, pero bien me valió la pena porque a partir de entonces tenía el respeto, cuando no el temor, de toda la clase... El peligro de esa lección es que a poco que te descuides puedes caer en el lado oscuro y de repente te encuentras zurrando a uno sin saber bien el motivo; todos tenemos hechos de los que arrepentirnos, pero no podemos quedarnos anclados en aquellos tiempos de niños/adolescentes...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16287
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7245 veces
Agradecimiento recibido: 5135 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 26 Mar 2023pero no podemos quedarnos anclados en aquellos tiempos de niños/adolescentes...
Por supuesto, aunque algunos lo llevemos peor que otros.
Igualmente, mi frase anterior no solo iba por los matones del patio, que todos habremos sufrido, sino de algo peor que es, ser diferente.

No me gustaba jugar al futbol, yo quería jugar a "Vietnam".
No me gustaban los coches "tuning" (era la época de las primeras Fast & Furious |-I ) sino los todoterrenos viejos.
No me gustaba hablar de chicas, sino de aviones de combate.
No me gustaba ir de fiesta ni de botellón, prefería irme al campo o estar tranquilo en casa.
No quise manifestarme en contra de la guerra; de hecho, yo "iba" con los americanos.
Etc, etc.

La ley del recreo no perdona, no conciben al diferente. O le combaten, o le aíslan.
Así que no es de extrañar que ahora, que los de mi generación ya son treintañeros, vemos que la media de inteligencia entre los adultos ha descendido.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

A ver si resultará que los que hemos sufrido acoso escolar nos hemos juntado todos aquí en el foro....
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26772
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por lonesomeluigi »

gcoenders escribió: 26 Mar 2023 A ver si resultará que los que hemos sufrido acoso escolar nos hemos juntado todos aquí en el foro....
Entonces era así y mira que yo era un tirillas, todo nervio la verdad y no muy alto, pegué el estirón más tarde, no me metía con nadie pero tampoco dejaba que se metiesen conmigo y menos los del curso anterior. Una semana me tiré en el hospital por un golpe que me dieron en la cabeza en una pelea. Riegos que se corren para que te respeten. Ya nadie quiso pegarse conmigo. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26772
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 26 Mar 2023 No me gustaba hablar de chicas, sino de aviones de combate.
Esto no me lo creo, porque sino por poner un ejemplo de muchos aviones con chicas que hacemos con el Memphis Belle ??? :lol: :lol: :lol:

Imagen

¡¡¡Salud Jack!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5360
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

gcoenders escribió: 26 Mar 2023 A ver si resultará que los que hemos sufrido acoso escolar nos hemos juntado todos aquí en el foro....
Eso me recuerda aquel chiste sobre la legión, en que todos tenían algún defecto. La inadaptación, de todas formas, como explica Lutzow, no sólo se manifiesta recibiendo, sino también dando. Al raro también se le puede tener miedo, y con más razón si cabe. En todo caso, es un honor, caballeros.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Nos guste o no, en el patio imperaba la ley del más fuerte... Ser el más rápido (yo me encontraba al menos entre los tres más veloces de la clase) es un plus, pero se queda en nada en comparación con la fuerza; cuando fui consciente de la mía, todo mi panorama cambió (y tampoco es que sufriese mucho acoso que digamos, pero pasé de sentirse incómodo ante los matones de la clase a que se cagasen encima cuando me cabreaba...).
JackHicks236 escribió: 26 Mar 2023No quise manifestarme en contra de la guerra; de hecho, yo "iba" con los americanos.
Ostras Jack, que hoy casi todos los protagonistas han reconocido la gran cagada de la guerra de Irak, la mejor forma de estar con los estadounidenses era estar en contra de la guerra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Tu lo has dicho: casi.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16287
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7245 veces
Agradecimiento recibido: 5135 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 26 Mar 2023
JackHicks236 escribió:No quise manifestarme en contra de la guerra; de hecho, yo "iba" con los americanos.
Ostras Jack, que hoy casi todos los protagonistas han reconocido la gran cagada de la guerra de Irak, la mejor forma de estar con los estadounidenses era estar en contra de la guerra...
Una cosa es lo que pienso hoy y otra lo que pensaba hace 20 años.
De hecho, ahora que recuerdo, por aquél entonces me deje melenas y me hice "revolucionario". :-)) De pronto, los yanquis eran los malos. %+{ Madre mía... :roll:
Un par de años después, se me quitó el acné, las greñas, la tontería y volví a ser el de siempre.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Bueno, yo he tenido greñas, chupa de cuero con tachuelas, muñequeras... pero nunca ese sentimiento antiestadounidense que solía imperar entre mis coetáneos (que yo era de San Blas, nada menos). Discusiones al respecto con los colegas varias, pero de escasa importancia porque teníamos más intereses comunes que al contrario, amén de que la política (ni la nacional ni mucho menos la internacional) figuraban entre nuestras prioridades...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4837
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7148 veces
Agradecimiento recibido: 3344 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

Diablo escribió: 25 Mar 2023 Menos mal que soy ateo, ¡gracias a Dios!.
¡Tocaté las narices!

¡El diablo es ateo, gracias a dios! :-)) :-)) :-))
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4837
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7148 veces
Agradecimiento recibido: 3344 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

gcoenders escribió: 26 Mar 2023 A ver si resultará que los que hemos sufrido acoso escolar nos hemos juntado todos aquí en el foro....
No creo, más bien que no es difícil encontrar a alguien que haya sufrido algún tipo de abuso en el recreo, ya sea del colegio o del instituto. En las universidades sospecho que se da menos. A parte de la edad, eso de no tener patio, sino campus puede que también ayude mucho.

Por cierto, no he sido consciente hasta muy mayor ya de que existen colegios en los que no hay ni patio, sino que son edificios en vertical. Eso tiene que ser terrorífico.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

gcoenders escribió: 26 Mar 2023 A ver si resultará que los que hemos sufrido acoso escolar nos hemos juntado todos aquí en el foro....
Bueno todos no, yo era de los que tenía contactos hasta en el infierno...le echaba un capote con los deberes a un chaval gigantón y con pocas luces, pero bastante pendenciero, siempre me lo agradecía diciéndome que solo me bastaba decírselo para que le diera una paliza a quien yo quisiera...afortunadamente yo tenía más cabeza que él y nunca se dio la situación, pero que duda cabe que su amistad me libró de ciertas molestias típicas de la adolescencia :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16287
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7245 veces
Agradecimiento recibido: 5135 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

GolanTrevize escribió: 26 Mar 2023En las universidades sospecho que se da menos. A parte de la edad, eso de no tener patio, sino campus puede que también ayude mucho.
Buf, pues también hay, también. Sin embargo, depende mucho de la universidad y la facultad. Si la nota de corte es muy alta, como en medicina, física, etc., no hay muchos problemas. La gente que consigue un puesto va sabiendo lo que quiere, porque les ha costado llegar hasta ahí.
Pero cuando la nota de corte es un cinquillo raspado como pasa en casi todas las carreras de letras (periodismo, filosofía, historia...) hay todo tipo de gentuza.
En mi caso, cuando estudié en la Complutense, no tuve problemas porque decidí tener un perfil bajo; nunca tuve conversaciones con nadie (salvo el típico, ¿qué clase toca ahora? o cosas así) además de que apenas estuve unos meses, porque no aguanté más.
Afortunadamente, yo ya conocía la facultad porque mi hermana estudió allí antes que yo y un día, antes de empezar las clases, me hizo un "tour" por la facultad de Geografía e Historia; así ya estaba sobre aviso de lo que me iba a encontrar. Me gustaría dar más detalles sobre el tema, pero no quiero saltarme la norma 6.1 así que me temo que no podré decir más...

¿Sabéis qué? A la porra: un pu :-X o cuartel de reclutamiento de la KGB. Eso es la Complutense.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Ostras, GolanTrevize, colegios sin patio, ¿Qué me dices? ¿Dónde? ¿Son muchos? ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4837
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7148 veces
Agradecimiento recibido: 3344 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

gcoenders escribió: 27 Mar 2023 Ostras, GolanTrevize, colegios sin patio, ¿Qué me dices? ¿Dónde? ¿Son muchos? ¡Salud!
El caso es que, ahora que lo pienso, no puedo asegurarlo. Se trata de edificios que son colegios en el centro de las grandes ciudades. Aunque a veces el centro de la manzana está hueco, hay veces que no. Una cosa es lo que se ve en la fachada y otra lo que hay detrás.

Le echo un vistazo con Google Maps y te cuento. Tengo un par de candidatos.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Diablo »

GolanTrevize escribió: 26 Mar 2023
Diablo escribió: 25 Mar 2023 Menos mal que soy ateo, ¡gracias a Dios!.
¡Tocaté las narices!

¡El diablo es ateo, gracias a dios! :-)) :-)) :-))
Veo que no has entendido la frase del gran director de cine español Luis Buñuel, es lo que suele decir de que tu te has vuelto ateo por influencia de los siervos de Dios.
gcoenders escribió: 26 Mar 2023 A ver si resultará que los que hemos sufrido acoso escolar nos hemos juntado todos aquí en el foro....
En mi caso, como ya os comente estuve en Asistencia Social del famoso Paracuellos de Jarama, hay venia todos los desarraigados de la sociedad incluido hijos de delincuentes. Tenia unas gafas de muchas dioptrías, era delgado, tímido y un lumbreras. Cuando me enfrente al matón del turno en un curso, tuve la fortuna de inmovilizarle en la pelea con una llave, le mantuve quieto durante una o dos horas mientras me decía que me iba a matar y le apretaba la llave con el consiguiente grito de dolor, imaginaros el espectáculo y el corrillo de gente que se iba formando para verlo. Al final, juro, perjuro mil veces poniendo de testigo a su madre, a Dios, a quien hiciera falta de que me dejaría en paz. Cosa que ocurrió y, en lo sucesivo, los matones me dejaron el paz.
Ya en la adolescencia y con semejante experiencia fui a Zaragoza en una residencia, volvía a encontrarme con mas matones, en un caso tuve que cumplir mi palabra de que si me hostigaba se arrepentiría, se sentaba detrás de mi en clase y me daba collejas, hasta que un día me harte, aproveche que el profesor estaba en la pizarra explicando la lección, me di la vuelta, le solté un torniscón que se cayo al suelo y me gire como si nada, el profesor le pregunto que le pasaba (no era tonto), no se chivo y me dejo en paz el resto del curso; y los compañeros me miraron con mas respeto.
En la residencia de Zaragoza, los de Madrid montamos una revuelta contra los curas que la gestionaba ante el continuo abuso y mangoneo del presupuesto de la residencia, al final conseguimos echarles. Pero, eso es otra historia.
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Diablo »

GolanTrevize escribió: 27 Mar 2023
gcoenders escribió: 27 Mar 2023 Ostras, GolanTrevize, colegios sin patio, ¿Qué me dices? ¿Dónde? ¿Son muchos? ¡Salud!
El caso es que, ahora que lo pienso, no puedo asegurarlo. Se trata de edificios que son colegios en el centro de las grandes ciudades. Aunque a veces el centro de la manzana está hueco, hay veces que no. Una cosa es lo que se ve en la fachada y otra lo que hay detrás.

Le echo un vistazo con Google Maps y te cuento. Tengo un par de candidatos.
Yo conocí y estuve en un de esos en el ultimo año de EGB cerca del metro Oporto. Era un paraíso en comparación con Paracuellos del Jarama.
Aquí tienes el Maps del antiguo colegio
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4837
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7148 veces
Agradecimiento recibido: 3344 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

GolanTrevize escribió: 27 Mar 2023
gcoenders escribió: 27 Mar 2023 Ostras, GolanTrevize, colegios sin patio, ¿Qué me dices? ¿Dónde? ¿Son muchos? ¡Salud!
El caso es que, ahora que lo pienso, no puedo asegurarlo. Se trata de edificios que son colegios en el centro de las grandes ciudades. Aunque a veces el centro de la manzana está hueco, hay veces que no. Una cosa es lo que se ve en la fachada y otra lo que hay detrás.

Le echo un vistazo con Google Maps y te cuento. Tengo un par de candidatos.
Pues no debía haberlos. En esta página hablan de ello, pero no citan ninguno. Es interesante el Real Decreto que dicen que lo regula.

Respecto a los colegios de los que sospechaba, algo de patio tienen, pero muy "patio". Algunos son como el patio interior de un bloque de viviendas de esos que son poco más que un tragaluz.

Yo, tanto el colegio como el instituto, los hice en recintos en los que la superficie construida era bastante menos de la mitad.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4837
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7148 veces
Agradecimiento recibido: 3344 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

Diablo escribió: 27 Mar 2023Veo que no has entendido la frase del gran director de cine español Luis Buñuel, es lo que suele decir de que tu te has vuelto ateo por influencia de los siervos de Dios.
Lo tomaba por un oxímoron bastante gracioso. De alguna manera, la frase citada también lo es, aunque mucho más profunda. La desconocía y te agradezco que me la cuentes.

Se sea cristiano, de otra religión, agnóstico o ateo, todos tenemos claro que hay creyentes (sea la religión que sea) que le hacen un flaco favor
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

GolanTrevize escribió: 27 Mar 2023
Se sea cristiano, de otra religión, agnóstico o ateo, todos tenemos claro que hay creyentes (sea la religión que sea) que le hacen un flaco favor
Yo sí lo tengo claro. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

GolanTrevize escribió: 27 Mar 2023
Pues no debía haberlos. En esta página hablan de ello, pero no citan ninguno. Es interesante el Real Decreto que dicen que lo regula.

Respecto a los colegios de los que sospechaba, algo de patio tienen, pero muy "patio". Algunos son como el patio interior de un bloque de viviendas de esos que son poco más que un tragaluz.

Yo, tanto el colegio como el instituto, los hice en recintos en los que la superficie construida era bastante menos de la mitad.
Muchas gracias por buscarlo. Por cierto, te has olvidado de poner la página. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4837
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7148 veces
Agradecimiento recibido: 3344 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

gcoenders escribió: 27 Mar 2023
GolanTrevize escribió: 27 Mar 2023
Pues no debía haberlos. En esta página hablan de ello, pero no citan ninguno. Es interesante el Real Decreto que dicen que lo regula.

Respecto a los colegios de los que sospechaba, algo de patio tienen, pero muy "patio". Algunos son como el patio interior de un bloque de viviendas de esos que son poco más que un tragaluz.

Yo, tanto el colegio como el instituto, los hice en recintos en los que la superficie construida era bastante menos de la mitad.
Muchas gracias por buscarlo. Por cierto, te has olvidado de poner la página. ¡Salud!
¡Pa mear y no echar gota! ¡Soy de lo que se vende tapado! :-)) :-)) :-))

https://www.forocrianzanatural.com/una- ... 08117.html
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 26 Mar 2023
GolanTrevize escribió: 26 Mar 2023En las universidades sospecho que se da menos. A parte de la edad, eso de no tener patio, sino campus puede que también ayude mucho.
Buf, pues también hay, también. Sin embargo, depende mucho de la universidad y la facultad. Si la nota de corte es muy alta, como en medicina, física, etc., no hay muchos problemas. La gente que consigue un puesto va sabiendo lo que quiere, porque les ha costado llegar hasta ahí.
Pero cuando la nota de corte es un cinquillo raspado como pasa en casi todas las carreras de letras (periodismo, filosofía, historia...) hay todo tipo de gentuza.
En mi caso, cuando estudié en la Complutense, no tuve problemas porque decidí tener un perfil bajo; nunca tuve conversaciones con nadie (salvo el típico, ¿qué clase toca ahora? o cosas así) además de que apenas estuve unos meses, porque no aguanté más.
Afortunadamente, yo ya conocía la facultad porque mi hermana estudió allí antes que yo y un día, antes de empezar las clases, me hizo un "tour" por la facultad de Geografía e Historia; así ya estaba sobre aviso de lo que me iba a encontrar. Me gustaría dar más detalles sobre el tema, pero no quiero saltarme la norma 6.1 así que me temo que no podré decir más...

¿Sabéis qué? A la porra: un pu :-X o cuartel de reclutamiento de la KGB. Eso es la Complutense.
Chaval que eres de finales de los 80 más o menos y por entonces ya se podía hablar de política en cualquier parte.
En mis tiempos habí dos tendencias si estabas en la Universidad, cualquier universidad había poco espacio para ser de izquierdas y hacer proselitismo sin embargo en FP sehablaba algo más de cosas de izquierda pero de modo restringido y con cuidado.
En los tuyos no había problema solo tenías que acercarte a los grupos acordes con tus ideas sin temor a tener más problemas que los propios de equivocarte al elegir grupo pero incluso equivocándote no pasaba nada exponías tus ideas y se respetaban salvo que dieras con ese grupo de radicales de uno u otro bando que marginaban cuando no agredían a los diferentes.
Se bastante de eso porque estuve la mayor parte de mi juventud haciendo cursos de todo y tuve de amigos a universitarios de todo pelaje |-rs :dpm: .
En fin que ahí queda mi opinión al respecto
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4837
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7148 veces
Agradecimiento recibido: 3344 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por GolanTrevize »

minoru genda escribió: 27 Mar 2023
JackHicks236 escribió: 26 Mar 2023
GolanTrevize escribió: 26 Mar 2023En las universidades sospecho que se da menos. A parte de la edad, eso de no tener patio, sino campus puede que también ayude mucho.
Buf, pues también hay, también. Sin embargo, depende mucho de la universidad y la facultad. Si la nota de corte es muy alta, como en medicina, física, etc., no hay muchos problemas. La gente que consigue un puesto va sabiendo lo que quiere, porque les ha costado llegar hasta ahí.
Pero cuando la nota de corte es un cinquillo raspado como pasa en casi todas las carreras de letras (periodismo, filosofía, historia...) hay todo tipo de gentuza.
En mi caso, cuando estudié en la Complutense, no tuve problemas porque decidí tener un perfil bajo; nunca tuve conversaciones con nadie (salvo el típico, ¿qué clase toca ahora? o cosas así) además de que apenas estuve unos meses, porque no aguanté más.
Afortunadamente, yo ya conocía la facultad porque mi hermana estudió allí antes que yo y un día, antes de empezar las clases, me hizo un "tour" por la facultad de Geografía e Historia; así ya estaba sobre aviso de lo que me iba a encontrar. Me gustaría dar más detalles sobre el tema, pero no quiero saltarme la norma 6.1 así que me temo que no podré decir más...

¿Sabéis qué? A la porra: un pu :-X o cuartel de reclutamiento de la KGB. Eso es la Complutense.
Chaval que eres de finales de los 80 más o menos y por entonces ya se podía hablar de política en cualquier parte.
En mis tiempos habí dos tendencias si estabas en la Universidad, cualquier universidad había poco espacio para ser de izquierdas y hacer proselitismo sin embargo en FP sehablaba algo más de cosas de izquierda pero de modo restringido y con cuidado.
En los tuyos no había problema solo tenías que acercarte a los grupos acordes con tus ideas sin temor a tener más problemas que los propios de equivocarte al elegir grupo pero incluso equivocándote no pasaba nada exponías tus ideas y se respetaban salvo que dieras con ese grupo de radicales de uno u otro bando que marginaban cuando no agredían a los diferentes.
Se bastante de eso porque estuve la mayor parte de mi juventud haciendo cursos de todo y tuve de amigos a universitarios de todo pelaje |-rs :dpm: .
En fin que ahí queda mi opinión al respecto
Una cosa no quita la otra. Ni aquello estaba bien ni lo está lo de ahora. Si en mi vida he tirado algo hacia la derecha es simplemente porque todos mis amigos eran de izquierdas. y, claro, tenía que llevar la contraria. |-rs En serio, conocí de muy chiquitín las miserias de ese bando. Según me fui haciendo mayor, conocí las del otro y me centré bastante. Al final, me repatea no poder decir que de este bando me gusta aquello y de éste otro lo de más allá. O no poder decir que lo que han hecho unos está fatal sin que eso blanquée lo que los otros han hecho mal. No soporto las ideologías completas. Como veis, sigo en mis "catorce" de llevar la contraria. :-b ¡No sé a qué, pero me opongo!

Un saludo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por minoru genda »

GolanTrevize escribió: 27 Mar 2023
minoru genda escribió: 27 Mar 2023
JackHicks236 escribió: 26 Mar 2023
GolanTrevize escribió: 26 Mar 2023En las universidades sospecho que se da menos. A parte de la edad, eso de no tener patio, sino campus puede que también ayude mucho.
Buf, pues también hay, también. Sin embargo, depende mucho de la universidad y la facultad. Si la nota de corte es muy alta, como en medicina, física, etc., no hay muchos problemas. La gente que consigue un puesto va sabiendo lo que quiere, porque les ha costado llegar hasta ahí.
Pero cuando la nota de corte es un cinquillo raspado como pasa en casi todas las carreras de letras (periodismo, filosofía, historia...) hay todo tipo de gentuza.
En mi caso, cuando estudié en la Complutense, no tuve problemas porque decidí tener un perfil bajo; nunca tuve conversaciones con nadie (salvo el típico, ¿qué clase toca ahora? o cosas así) además de que apenas estuve unos meses, porque no aguanté más.
Afortunadamente, yo ya conocía la facultad porque mi hermana estudió allí antes que yo y un día, antes de empezar las clases, me hizo un "tour" por la facultad de Geografía e Historia; así ya estaba sobre aviso de lo que me iba a encontrar. Me gustaría dar más detalles sobre el tema, pero no quiero saltarme la norma 6.1 así que me temo que no podré decir más...

¿Sabéis qué? A la porra: un pu :-X o cuartel de reclutamiento de la KGB. Eso es la Complutense.
Chaval que eres de finales de los 80 más o menos y por entonces ya se podía hablar de política en cualquier parte.
En mis tiempos habí dos tendencias si estabas en la Universidad, cualquier universidad había poco espacio para ser de izquierdas y hacer proselitismo sin embargo en FP sehablaba algo más de cosas de izquierda pero de modo restringido y con cuidado.
En los tuyos no había problema solo tenías que acercarte a los grupos acordes con tus ideas sin temor a tener más problemas que los propios de equivocarte al elegir grupo pero incluso equivocándote no pasaba nada exponías tus ideas y se respetaban salvo que dieras con ese grupo de radicales de uno u otro bando que marginaban cuando no agredían a los diferentes.
Se bastante de eso porque estuve la mayor parte de mi juventud haciendo cursos de todo y tuve de amigos a universitarios de todo pelaje |-rs :dpm: .
En fin que ahí queda mi opinión al respecto
Una cosa no quita la otra. Ni aquello estaba bien ni lo está lo de ahora. Si en mi vida he tirado algo hacia la derecha es simplemente porque todos mis amigos eran de izquierdas. y, claro, tenía que llevar la contraria. |-rs En serio, conocí de muy chiquitín las miserias de ese bando. Según me fui haciendo mayor, conocí las del otro y me centré bastante. Al final, me repatea no poder decir que de este bando me gusta aquello y de éste otro lo de más allá. O no poder decir que lo que han hecho unos está fatal sin que eso blanquée lo que los otros han hecho mal. No soporto las ideologías completas. Como veis, sigo en mis "catorce" de llevar la contraria. :-b ¡No sé a qué, pero me opongo!

Un saludo.
Yo también me opongo pero sabiendo a que |-rs :dpm:
He vivido lo bastante para ver y darme cuenta de que todo son miserias por todas partes y toda mi vida he sido contestatario a propios y extraños he estado en diferentes organizaciones y se de que pie se cojea en todas, no es difícil adivinar por donde te pueden salir ni las manipulaciones a las que todos nos vemos sometidos por todos los que mándan y dominan el cotarro, el problema es conseguir hacer algo positivo porque todos desconfiamos de mesias y líderes todo seguira tal cual seguramente por toda la eternidad.
He llegado a la conclusión de que no hay líderes solo tu puedes ser tu propio lider que luego apoya a quien considera más conveniente o adecuado, lo demás son pamplinas
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

GolanTrevize escribió: 27 Mar 2023
gcoenders escribió: 27 Mar 2023

Muchas gracias por buscarlo. Por cierto, te has olvidado de poner la página. ¡Salud!
¡Pa mear y no echar gota! ¡Soy de lo que se vende tapado! :-)) :-)) :-))

https://www.forocrianzanatural.com/una- ... 08117.html
Bueno, 900 m2, (digamos 30x30) en parte cubierto (esto último el del cole de mi pueblo ya no lo cumple), sobre el papel, bien. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Chepicoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 631 veces
Agradecimiento recibido: 173 veces

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Chepicoro »

Ya que no he visto nada sobre el tema, creo es el lugar correcto.

Chat-GTP 4 es un bot que puede generar contenido escrito o imágenes a partir de "prompts" que pueden ser lenguaje común y corriente. Puede traducir multitud de idiomas, hacer poemas, dar recetas de cocina, escribir correos o hacer código en decenas de lenguajes de programación, python, java, C+, etc.

Uno puede probar gratis Chat GTP 3 desde https://chat.openai.com/chat o desde Bing de Microsoft puede uno acceder a Chat GTP4, esto me responde cuando le pregunto que es el foro "gran Capitán"

"El foro gran capitan es un foro dedicado a la historia militar de todas las épocas1. En él se pueden encontrar temas sobre tácticas, batallas, armamento, ilustraciones y fotografías2. Es uno de los foros de referencia sobre la materia en español3. ¿Qué le interesa saber sobre el foro"

Cuáles son sus usuarios más activos?

"Según el foro gran capitan, los usuarios más activos son aquellos que tienen más mensajes publicados12. Algunos de ellos son Lutzow, lonesomeluigi, SusoRail, Triton y pepero12. ¿Le gustaría saber algo más sobre el foro o sus usuarios?"

pedes escrivir un poema sovre los aficionados a la istoria militar en el estilo de francisco de quevedo

*Así sin mayúsculas, puntuación y faltas de ortografía intencionales y el chat aún así interpreta correctamente mi petición.

"Claro, me encanta escribir poemas. Aquí tiene uno que he compuesto para usted:

Los aficionados a la historia militar
son hombres de valor y de saber,
que con libros y foros quieren ver
las hazañas de antiguos y modernos.

No se dejan llevar por los infiernos
de la guerra y la sangre, sino que
buscan aprender de cada quien y qué
lecciones se pueden extraer.

Son admiradores del gran capitán
y de otros muchos generales,
que con arte y ciencia militares
supieron vencer o resistir.

Son curiosos de todo lo que pasó
y de lo que podría haber sido,
y con rigor y gusto se han metido
en el estudio de este gran amor.
¿Le ha gustado el poema? 😊"


Sospecho que muchos de los presentes ya no estamos en la escuela, pero copiar directamente de la wikipedia es cosa del pasado, ahora puedo pedir un ensayo de la siguiente forma, "hazme un ensayo de 2 cuartillas tamaño carta nivel preparatoria sobre la revolución mexicana" y lo hace más que aceptablemente, de hecho seguramente redacta mejor que yo y la mayoría.

Hace unos 6 años uno de los más grandes interrogantes que tenía sobre la economía mundial era la contradicción entre por un lado la necesidad de los países desarrollados de importar trabajadores desde los países pobres para hacer sostenible su sistema de pensiones y por el otro la creciente automatización de puestos de trabajo.

Ahora puedo estar seguro de que la automatización va avanzar más rápido que el envejecimiento de las sociedades de países desarrollados. Millones de trabajos de cuello blanco que tradicionalmente hacen los nacidos en países desarrollados van a ser automatizados en los próximos años. Irónicamente muchos trabajos físicos que tradicionalmente hacen migrantes estarán de momento más seguros.
Los países desarrollados como van a reaccionar? limitando la entrada de migrantes a un mínimo? los originarios de países desarrollados van a empezar a optar por trabajos físicos que antes se negaban a realizar? La desigualdad se va a disparar? La clase media en los países en vías de desarrollo va a reducirse (algo que ya esta ocurriendo) y buena parte de esta volverá a la pobreza?

Las implicaciones son enormes, pero la IA ya ha llegado, ya no es algo que pasará en el futuro cercano, ya esta pasando.
Última edición por Chepicoro el 27 Mar 2023, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

:shock Flipado me quedo. Menos mal que mi idea es no continuar trabajando, porque efectivamente esas máquinas acabarán con muchos curros como el mío, pero alguien debe pagarme el paro y la jubilación... como no logremos que las máquinas también coticen, lo llevamos crudo.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

En mi gremio temblamos. De un día a otro ha quedado obsoleto pedir trabajos escritos a los estudiantes. A los que copiaban de la wikipedia les pillábamos, a estos no. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”