Guerras de Irak.

Fotografías y vídeos sobre Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por JackHicks236 »

BAMCIS escribió: 10 Mar 2023El avión en cuestión era el 81-0987, asignado al 74º Escuadrón de Cazas, la unidad hermana del 75º Escuadrón de Cazas
Te ha faltado decir, aunque resulta obvio para los que sabemos del tema, que el avión es un A-10.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un IFV Warrior británico de la Séptima Brigada Blindada, pasa ante un T-55 iraquí quemado a las afueras de Basora el 6 de abril de 2003.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Marines estadounidenses del 2º Batallón, 1º Regimiento de Marines, escoltan a prisioneros de guerra iraquíes capturados durante la Operación Libertad Iraquí, el 21 de marzo de 2003.
Los marines llevan el equipo de protección MOPP ("Mission Oriented Protective Posture"), un equipo de protección utilizado por el personal militar de los Estados Unidos en un ambiente tóxico, por ejemplo, durante un ataque químico, biológico, radiológico o nuclear (CBRN); fueron entregados y usados en camuflaje Woodland ya que en ese momento, los camuflajes MARPAT/Desert no se fabricaban en cantidades lo suficientemente grandes y existía una amenaza "creíble" de que se usaran armas químicas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 16 Mar 2023 Imagen
Un IFV Warrior británico de la Séptima Brigada Blindada, pasa ante un T-55 iraquí quemado a las afueras de Basora el 6 de abril de 2003.
Muy oportuna esta foto para hoy. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un tanque de batalla principal Challenger 2, de los Queens Royal Lancers entrando en Irak el 21 de marzo de 2003. Foto: Cabo Paul Jarvis RLC/MOD
En Irak, la 7ª Brigada Blindada, parte de la 1ª División Blindada, entró en combate con 120 tanques, donde en Basora proporcionaron apoyo a las fuerzas británicas.
Hubo una única baja, debido a fuego amigo, en el que un Challenger 2 disparó por error a otro, destruyéndolo y acabando con la vida de dos de sus tripulantes. En un encuentro, un Challenger 2 recibió el impacto directo de ocho cohetes de RPG-7 y un misil antitanque MILAN. La tripulación sobrevivió y el vehículo fue retirado para reparación.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un convoy de vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV) de la Marina de los Estados Unidos, asignado a la Compañía D, 1er Batallón de Reconocimiento Blindado Ligero, 1ª División de Marines, en el norte de Irak durante una tormenta de arena, el 26 de marzo de 2003.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 27 Mar 2023vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV)
Humvees; no te comas la cabeza. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7782
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 20 Sep 2021 Imagen muy esclarecedora sobre cómo son los Infantes de Marina; capaces de adaptarse a cualquier clima o condición.
A ver Jack cualquier soldado de cualquier ejército o arma se adapta a cualquier terreno si las circunstancias así lo exigen no tienes porque pertenecer a un arma determinada para adaptarte al tereno, otra cosa es como actúan en combate los diferentes ejércitos o armas
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Garumon »

Beltranejo escribió: 27 Mar 2023 Imagen
Un convoy de vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV) de la Marina de los Estados Unidos, asignado a la Compañía D, 1er Batallón de Reconocimiento Blindado Ligero, 1ª División de Marines, en el norte de Irak durante una tormenta de arena, el 26 de marzo de 2003.
Si no llega a ser por la columna de Humvees de los marines podría pasar por Granada el año pasado durante los días de calima :)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 28 Mar 2023
JackHicks236 escribió: 20 Sep 2021 Imagen muy esclarecedora sobre cómo son los Infantes de Marina; capaces de adaptarse a cualquier clima o condición.
A ver Jack cualquier soldado de cualquier ejército o arma se adapta a cualquier terreno si las circunstancias así lo exigen no tienes porque pertenecer a un arma determinada para adaptarte al tereno, otra cosa es como actúan en combate los diferentes ejércitos o armas
La última fase del adiestramiento para los reclutas que quieren ser Marines, es una semana super-intensa llamada "the crucible" donde se les aprieta al máximo, hasta la extenuación, en pruebas que casi parecen de Fuerzas Especiales.
Durante esa semana, los reclutas solo pueden dormir 4 horas por día, comer lo que lleven (es decir, tienen que aprender a reservar los suministros), recorrer unos 80 km, llevar todo el equipo de combate encima y por supuesto, seguir practicando tácticas de combate como asalto anfibio, guerra nocturna y prácticas de tiro. Todo esto soportando cualquier condición climática que se preste, ya que durante toda esa semana duermen a la intemperie.
Sólo los que pasan esa semana intensa de pruebas logran ser U.S. Marines.

No es solo un tema de adaptación. Un Marine ya está acostumbrado a dormir a la intemperie en sacos húmedos y pringados de barro.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7782
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 28 Mar 2023
minoru genda escribió: 28 Mar 2023
JackHicks236 escribió: 20 Sep 2021 Imagen muy esclarecedora sobre cómo son los Infantes de Marina; capaces de adaptarse a cualquier clima o condición.
A ver Jack cualquier soldado de cualquier ejército o arma se adapta a cualquier terreno si las circunstancias así lo exigen no tienes porque pertenecer a un arma determinada para adaptarte al tereno, otra cosa es como actúan en combate los diferentes ejércitos o armas
La última fase del adiestramiento para los reclutas que quieren ser Marines, es una semana super-intensa llamada "the crucible" donde se les aprieta al máximo, hasta la extenuación, en pruebas que casi parecen de Fuerzas Especiales.
Durante esa semana, los reclutas solo pueden dormir 4 horas por día, comer lo que lleven (es decir, tienen que aprender a reservar los suministros), recorrer unos 80 km, llevar todo el equipo de combate encima y por supuesto, seguir practicando tácticas de combate como asalto anfibio, guerra nocturna y prácticas de tiro. Todo esto soportando cualquier condición climática que se preste, ya que durante toda esa semana duermen a la intemperie.
Sólo los que pasan esa semana intensa de pruebas logran ser U.S. Marines.

No es solo un tema de adaptación. Un Marine ya está acostumbrado a dormir a la intemperie en sacos húmedos y pringados de barro.
Vale eres un fiera en teoría pero en la práctica hay que practical-lo y demostral-lo. En Infantería de Marina y en mis tiempos poco había que envidiar a los Marines en cuanto a entrenamiento y por añadidura creo que actualmente los Infantes de Marina españoles poco tienen que envidiar a los de cualquier otro país en general, o te crees que se iba a la mili a hacer turismo |-rs
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 28 Mar 2023La última fase del adiestramiento para los reclutas que quieren ser Marines, es una semana super-intensa llamada "the crucible" donde se les aprieta al máximo, hasta la extenuación, en pruebas que casi parecen de Fuerzas Especiales.
Al parecer, en la II Guerra Mundial, algunos mandamases estaban en contra de la existencia de unidades especiales de los marines porque, según ellos, los marines ya eran una fuerza especial (no sé si es que la existencia de los paracas y los raiders hacía parecer más "terrenales" al resto de marines y a los jefazos no les gustaba eso). De ahí el "bienvenidos de vuelta al verdadero cuerpo de marines" con que fueron recibidos los integrantes de dichas unidades cuando éstas fueron disueltas y ellos se integraron en unidades convencionales. Luego, está la tradicional antipatía que suelen (o al menos, solían) tener todos los altos mandos por todas las fuerzas especiales, pero eso ya es otra historia.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 30 Mar 2023algunos mandamases estaban en contra de la existencia de unidades especiales de los marines porque, según ellos, los marines ya eran una fuerza especial
Pues actualmente se estarán revolcando en sus tumbas... |-rs Los Marine Raiders fueron reactivados en 2006.
https://en.wikipedia.org/wiki/Marine_Raider_Regiment
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por cv-6 »

De hecho, creo que las unidades de reconocimiento (ya sabéis los chicos de "El sargento de hierro") son fuerzas especiales. Y son anteriores a 2006.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 30 Mar 2023De hecho, creo que las unidades de reconocimiento (ya sabéis los chicos de "El sargento de hierro") son fuerzas especiales. Y son anteriores a 2006.
Exacto, la USMC Force Recon. Lo que no entiendo es por qué, existiendo esta unidad, "resucitaron" a los Marine Raiders. gc80gc
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por cv-6 »

Creo que los Recon son unidades destinadas a colaborar con las tropas regulares de los Marines, mientras que los Raiders van más "por libre", tipo SEAL, Delta Force...
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un infante de marina estadounidense proporciona su brazo como firme apoyo a la rescatada prisionera de guerra (POW) Shoshana Johnson del 507º Batallón de Mantenimiento del Ejército de los Estados Unidos, después de su llegada a la ciudad de Kuwait.
Durante la batalla de Nasiriya, Soshana sufrió heridas de bala en ambos tobillos y fue capturada por las fuerzas iraquíes. Estuvo prisionera en Irak durante 22 días junto con otros cinco miembros de su unidad. Fue liberada en una misión de rescate llevada a cabo por el 3er Batallón de Reconocimiento Blindado Ligero del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos el 13 de abril de 2003.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Los marines estadounidenses, asignados a la 1.ª Fuerza Expedicionaria de la Marina (1.ª MEF), montan guardia en uno de los palacios de verano de Saddam Hussein que ahora forma parte de Camp Babylon. Al Hillah, Irak 24 de mayo de 2003.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldados de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos y miembros de la Fuerza Delta, se tapan los oídos mientras observan cómo el edificio donde se ocultaban los hijos de Saddam Hussein, Qusay y Uday, es alcanzado con un misil TOW durante el intento de capturarlos, ambos murieron en este tiroteo el 22 de julio de 2003.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 25 May 2023Irak 24 de mayo de 2003.
Curioso que en una fecha tan temprana, los U.S. Marines ya empezaban a usar el camuflaje MARPAT (el Marine de la derecha) que aún sigue usándose. El U.S. Army, sin embargo, siguió usando el DCU (como puede verse en la foto de arriba), cambiando al ACU en 2007 y volvieron a cambiar al actual multicam a finales de la década del 2010.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Miembros del 19º Batallón QBRN (Nuclear, Biológico y Químico) del Ejército de Ucrania haciendo un simulacro de descontaminación, trabajando en apoyo de la Operación Libertad Iraquí en Camp Arifjan, en Kuwait, el 3 de agosto de 2003.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un soldado del ejército ucraniano sostiene una ametralladora ligera PKM de 7,62 mm de pie encima de su vehículo blindado de transporte de personal (APC) BTR-80A (8x8) en Al Kut, Irak, el 21 de agosto de 2003.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un AAVP-7A1 de la 1ª MEF (Fuerza Expedicionaria de Marines) avanzando hacia Bagdad, Irak, 2003.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldado estadounidense de pie en un camión lleno de oro capturado y recuperado del régimen de Saddam Hussein después de la invasión de Irak, a finales de 2003.
Aunque se desconocen las cifras exactas, se estima que durante su reinado de 24 años, Saddam amasó una fortuna personal de unos 40.000.000.000 de dólares.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1307
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Wojtek »

Cuando fue capturada tenía 30 años y era "Specialist" el sueldo es como el de un "corporal" (cabo 1º en nuestro ET):
Beltranejo escribió: 16 Abr 2023 Imagen
Un infante de marina estadounidense proporciona su brazo como firme apoyo a la rescatada prisionera de guerra (POW) Shoshana Johnson del 507º Batallón de Mantenimiento del Ejército de los Estados Unidos, después de su llegada a la ciudad de Kuwait.
Durante la batalla de Nasiriya, Soshana sufrió heridas de bala en ambos tobillos y fue capturada por las fuerzas iraquíes. Estuvo prisionera en Irak durante 22 días junto con otros cinco miembros de su unidad. Fue liberada en una misión de rescate llevada a cabo por el 3er Batallón de Reconocimiento Blindado Ligero del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos el 13 de abril de 2003.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2848
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2556 veces
Agradecimiento recibido: 2168 veces

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por BAMCIS »

Wojtek escribió: 24 Nov 2023 Cuando fue capturada tenía 30 años y era "Specialist" el sueldo es como el de un "corporal" (cabo 1º en nuestro ET):
Beltranejo escribió: 16 Abr 2023 Imagen
Un infante de marina estadounidense proporciona su brazo como firme apoyo a la rescatada prisionera de guerra (POW) Shoshana Johnson del 507º Batallón de Mantenimiento del Ejército de los Estados Unidos, después de su llegada a la ciudad de Kuwait.
Durante la batalla de Nasiriya, Soshana sufrió heridas de bala en ambos tobillos y fue capturada por las fuerzas iraquíes. Estuvo prisionera en Irak durante 22 días junto con otros cinco miembros de su unidad. Fue liberada en una misión de rescate llevada a cabo por el 3er Batallón de Reconocimiento Blindado Ligero del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos el 13 de abril de 2003.
27/03/2023 S. Jonhson en la actualidad.
Imagen

Como fue la cosa.
Murieron nueve de sus compañeros del 507º y ella y otros cinco de su grupo resultaron heridos. En total, ocho fueron capturados.

El 507 se desplegó en Kuwait el 20 de febrero de 2003, como parte de la Operación Libertad Iraquí. Era una unidad de apoyo para un batallón de misiles de defensa aérea Patriot dentro de la 31ª Brigada de Artillería de Defensa Aérea. Sus 82 miembros incluían empleados, cocineros, conductores, médicos, mecánicos y técnicos.

En un mes, el 20 de marzo de 2003, las fuerzas estadounidenses ingresaron al Sur de Irak y se trasladaron rápidamente al país, según un informe posterior a la acción del Ejército, “Ataque a la 507ª Compañía de Mantenimiento 23 de marzo de 2003 An Nasiriyah, Irak”, Elementos del grupo ocupaban la parte trasera de un convoy de 600 vehículos.

Algunos de los vehículos se habían retrasado y estaban fuera de curso debido a la confusión y la falta de comunicación. Además, varios de los transportes de cinco toneladas tuvieron problemas mecánicos o quedaron atascados en arena blanda. En este punto, los soldados estaban privados de sueño, tenían contacto limitado con los líderes del convoy debido a que las baterías de radio se estaban agotando y se estaban quedando sin combustible.

A causa de un error humano, 18 de los vehículos de la compañía (incluidos dos que estaban siendo remolcados) se dirigieron por error a Nasiriyah, una ciudad sin seguridad a unas 225 millas al sureste de Bagdad.
Mientras el convoy intentaba retomar su rumbo, los combatientes iraquíes comenzaron a disparar contra los vehículos desde todos los lados. Los soldados estadounidenses devolvieron el fuego, pero en algún momento sus fusiles y ametralladoras fallaron, posiblemente debido a un mantenimiento inadecuado en un entorno desértico.

Debido a sus esfuerzos por salir de Nasiriyah, los espacios entre los camiones crearon tres grupos separados. Johnson formaba parte del último compuesto por 16 soldados, incluidos dos del 3er Batallón de Apoyo Avanzado de Fort Stewart, Georgia, que viajaban en cuatro autos pesados y un Humvee.

De esos 16, ocho murieron durante el ataque, la soldado Lori Ann Piestawa resultó herida y murió en cautiverio. Seis de los ocho soldados capturados durante el asalto resultaron heridos. El sargento Donald Walters, cuyo vehículo quedó inutilizado anteriormente en el conflicto con un grupo diferente, resultó herido durante el tiroteo, capturado y ejecutado por sus captores, según el informe del Ejército.
Los prisioneros de guerra, que compartieron historias de varios niveles de maltrato, fueron rescatados por un contingente de la Marina el 13 de abril de 2003.

El informe indicó que después de que se detuviera el remolque de cinco toneladas donde Johnson era un pasajero, el sargento James Riley le dijo a ella y al conductor del vehículo, el especialista Edgar Hernández, que se bajaran del vehículo y se cubrieran debajo del mismo. Johnson comentó que cuando estaba a mitad de camino debajo del vehículo, sintió que una bala le atravesaba el tobillo izquierdo y luego, según cree, se dirigió hacia el tobillo derecho.
Ella comentó que Riley la empujó el resto del camino debajo del camión, antes de intentar devolver el fuego, pero todos sus M-16 fallaron. Sin forma de contraatacar y con Hernández herido en el brazo, Riley decidió que lo mejor que podía hacer era rendirse.
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por JackHicks236 »

BAMCIS escribió: 25 Nov 2023 intentar devolver el fuego, pero todos sus M-16 fallaron.
La Colt tendría algo que decir al respecto. Claro que, sin el mantenimiento adecuado, con la arena finísima del desierto, pocas armas son fiables.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerras de Irak.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un alijo de 30 toneladas de armas capturado por las Fuerzas Especiales en la provincia de Khost espera su eliminación el 3 de julio de 2002.
Detrás de las ajadas antiaéreas soviéticas se mantiene erguido un venerable fusil ametrallador Bren, con un cargador acoplado al que lleva montado, sobre el que se apoya un icónico subfusil PPSh-41.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia posterior a la Segunda Guerra Mundial”