Radio acción bombarderos de la RAF

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minoru genda
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Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por minoru genda »

Pues eso para que os hagáis una idea de hasta donde podían llegar los Bombarderos de la RAF un mapa con el alcance de los diferentes modelos

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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por gcoenders »

Muchísimo, comparado con los modelos alemanes. El He-111, principal bombardero cuando eran los alemanes los que atacaban es superado incluso por el Blenheim, y los posteriores Do-217 y Ju-188 no eran mejores.

¡Salud!
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 28 Mar 2023 Muchísimo, comparado con los modelos alemanes. El He-111, principal bombardero cuando eran los alemanes los que atacaban es superado incluso por el Blenheim, y los posteriores Do-217 y Ju-188 no eran mejores.
Buf, ni hablar de los bombarderos americanos, entonces. :-
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B-24: 1800 millas
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por cv-6 »

Pero es que los bombarderos alemanes no fueron diseñados como bombarderos estratégicos (salvo el Heinkel He 177 Greif), por lo que no necesitaban semejante alcance.
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por troyano »

minoru genda escribió: 28 Mar 2023 Pues eso para que os hagáis una idea de hasta donde podían llegar los Bombarderos de la RAF un mapa con el alcance de los diferentes modelos

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Encuentro a faltar un dato. ¿Esos alcances con que carga son? ¿Máxima?

Es que el alcance puede variar mucho en función de la carga de bombas que lleve el aparato.

Por ejemplo las especificaciones para el Lancaster eran:

"La carga de bombas debía ser de un máximo de 6350 kg con un alcance de 3218 km o 3629 kg a 4800 km" (fuente wikipedia)
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por gcoenders »

Buena pregunta. En el caso del Lancaster los datos que has aportado llevan a concluir que el mapa no muestra las operaciones con la carga máxima. Por lo que veo con otros modelos, para el mapa calculan la longitud sumada de los vuelos de ida y vuelta más un cierto margen para la operación y para imprevistos. El alcance de 3200 km se traduciría en un radio de 1400 km como mucho, unas 870 millas. ¡Salud!
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por gcoenders »

cv-6 escribió: 28 Mar 2023 Pero es que los bombarderos alemanes no fueron diseñados como bombarderos estratégicos (salvo el Heinkel He 177 Greif), por lo que no necesitaban semejante alcance.
Como en otros aspectos, esto muestra que las fuerzas armadas alemanas estaban bien preparadas para una guerra contra Francia o Polonia pero no contra el R.U. Incluso el bombardeo táctico necesita alcance si el enemigo no es tu vecino. ¡Salud!
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por cv-6 »

gcoenders escribió: 29 Mar 2023
cv-6 escribió: 28 Mar 2023 Pero es que los bombarderos alemanes no fueron diseñados como bombarderos estratégicos (salvo el Heinkel He 177 Greif), por lo que no necesitaban semejante alcance.
Como en otros aspectos, esto muestra que las fuerzas armadas alemanas estaban bien preparadas para una guerra contra Francia o Polonia pero no contra el R.U. Incluso el bombardeo táctico necesita alcance si el enemigo no es tu vecino. ¡Salud!
En el libro "Strategy for defeat" explicaban que, precisamente pensando en Francia y Polonia se había diseñado así la Luftwaffe. Es decir, no es que el alto mando alemán despreciara los bombarderos estratégicos, sino que antes que nada había que asegurar la victoria terrestre contra posibles ejércitos invasores, para lo cual hacía falta que la Luftwaffe fuera capaz de contribuir al esfuerzo terrestre. Cuando la fuerza aérea táctica ya fuera lo suficientemente poderosa, se pondrían a construir la fuerza estratégica. Pero al final, igual que ocurrió con el plan Z de la marina, esta idea no se pudo realizar por empezar la guerra antes de lo previsto.
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por lonesomeluigi »

En realidad el bombardero estratégico en la LW murió el mismo día que perdia la vida en un accidente aéreo en 1936 el Jefe del Estado Mayor de la Luftwaffe el General Walther Wever.
Fue uno de los primeros partidarios de la teoría del bombardeo estratégico como una manera de hacer la guerra, apoyando las teorías de Giulio Douhet. Y ya había comenzado su labor con el denominado "Bombardero de los Urales" el Do 19.
Tras su muerte, otros estrategas aéreos del Ministerio del Aire como Ernst Udet, Hans Jeschonnek y sobretodo su sucesor Kesselring favorecieron la producción de aparatos específicos para la guerra táctica, y abandonaron la idea de crear una fuerza aérea de bombarderos estratégicos que destruyera la industria y las infraestructuras del enemigo.

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por cv-6 »

No sé, Luigi, en el libro que digo indican que Weber fue el que, estando a favor del bombardeo estratégico, decidió que había que dejarlo para más adelante. Es decir, no sé si con él al mando habría habido mucha diferencia.
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por gcoenders »

Con la marina alemana pasó lo mismo, estaba construida para batirse contra la francesa (los italianos cometieron el mismo error). Solo el ejército de tierra superaba el inglés (aunque esto en 1939 no tenía mucho mérito).
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 29 Mar 2023 Buena pregunta. En el caso del Lancaster los datos que has aportado llevan a concluir que el mapa no mustra las operaciones con la carga máxima. Por lo que veo con otros modelos, para el mapa calculan la longitud sumada de los vuelos de ida y vuelta más un cierto margen para la operación y para imprevistos. El alcance de 3200 km se traduciría en un radio de 1400 km como mucho, unas 870 millas. ¡Salud!
A ver hay que diferenciar la autonomía del alcance o radio de acción la autonomía es la distancia máxima que puede recorrer un coche, un avión, un buque o cualquier vehículo el radio de acción y el alcance es la distancia que cualquiera de los anteriores puede recorrer antes de volver a "casa" en el caso del mapa que vemos los círculos concéntricos azules es el radio de acción a partir del cual ya hay que volver. Peerooo hay publicaciones que consideran como alcance la autonomía y la lían por ejemplo el Avro Lancaster I y según la enciclopedia de la Aviación tiene un alcance de 4072 kms, más de lo que marca el mapa que he puesto así que en principio doy como bueno lo que pone el mapa. También sabemos que estos datos "bailan bastante según la fuente consultada y yo que soy mucho de contrastar y comprobar datos se bien de que va esto así que para datos uso una de dos fuentes que consulto que casi nunca coinciden.
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por cv-6 »

Yo diría que para el Lancaster 4072 Km serían la autonomía, no el alcance.
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

Mensaje por minoru genda »

cv-6 escribió: 29 Mar 2023 Yo diría que para el Lancaster 4072 Km serían la autonomía, no el alcance.
De ahí las puntualizaciones sobre autonomía, radio de acción y alcance y estoy de acuerdo con lo que dices :dpm:
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Re: Radio acción bombarderos de la RAF

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gcoenders escribió: 29 Mar 2023 Buena pregunta. En el caso del Lancaster los datos que has aportado llevan a concluir que el mapa no muestra las operaciones con la carga máxima. Por lo que veo con otros modelos, para el mapa calculan la longitud sumada de los vuelos de ida y vuelta más un cierto margen para la operación y para imprevistos. El alcance de 3200 km se traduciría en un radio de 1400 km como mucho, unas 870 millas. ¡Salud!
Por lo tanto en este mensaje que ha provocado el jaleo hay que cambiar alcance por autonomía. El radio está bien, entendido como radio de acción. Gracias por corregir. ¡Salud!
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