Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

Abro este post para ir subiendo mis maquetas y su historia.


Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

A-4C Skyhawk C-313,Teniente Jorge Casco
A-4C Skyhawk C-313, (A4D-2N/A-4C) Nº/construcción 13006, ex USN, alta en diciembre de 1962 como BuAer 150595, desprogramado y almacenado en el AMARC en abril de 1974, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en 1976, asignado al 3er Escuadrón de la IV Brigada Aérea. En el conflicto de Malvinas el 9 de mayo de 1982 piloteado por el Teniente Casco, despegó desde la Base Aérea Militar San Julián como Jefe de Sección en la escuadrilla TRUENO con la misión de atacar un blanco detectado en el radial 330° de Malvinas, con una única bomba Mk.17 cada avión. En la reunión con el KC-130 Cisterna, fallas les impidieron continuar al jefe de la escuadrilla y al numeral 4 que regresaron a San Julián. El teniente Casco asumió el mando y condujo al numeral 2 el Teniente Jorge Farías. En proximidades de Malvinas, Casco informó que volaban a 7600 m sobre capa. Guiado por las marcaciones de su equipo de navegación, llegó al punto de descenso, ordenó formación cerrada y bajaron en vuelo por instrumentos. Con solvencia, sortearon lluvias y turbulencias a lo largo de los de 6.000 metros de capa nubosa que atravesaron hasta hacer contacto visual a 100 metros sobre el mar. Mantuvieron el rumbo previsto y, cuando estimaban que tendrían el blanco a la vista y no lo veían, las fragatas británicas HMS Broadsword (F88) y HMS Coventry (D118) si estaban cerca, Casco le pidió al Controlador del vuelo más datos. Éste les informó que estimaba que el buque se encontraba más al este. Casco que viajaba a toda velocidad en dirección suroeste a baja altitud y a través de una espesa capa de nubes sobre las islas Sebaldes, golpeó una cresta con su parte inferior, lo que provocó que el avión impactara contra el suelo en un ángulo bajo y se partiera. El teniente Casco no sobrevivió al impacto inicial, al igual que el Teniente Farias. En 1999 los restos mortales del teniente Casco aparecieron dentro del A4-C (C-313) estrellado en la ladera noroeste de la Isla South Jason. Fue identificado por el ADN y enterrado en el Cementerio de Darwin en 2009. La bomba Mk.17 apareció intacta en las cercanías. En cambio, ni el cuerpo del teniente Farías ni el C-303 fueron encontrados. La maqueta es de marca Hobby Craft escala 1/48, ya lo había armado hace muchos años pero decidí rearmarlo, el piloto es marca JP, de US navy de los 80 y 90, las calcas son varias marcas, los colores en la parte inferior gris medio y superior gris USAF, el verde es una mescla de olive drab y olive green, más la mezcla de marrón y rojo, de la marca SICKO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

Teniente Casco, foto de su ultima mision y de su entierro por parte de fuerzas britanicas en las islas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por gcoenders »

Caramba, aquí hay maqueta y mucho más. Gracias por compartirlo. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por cv-6 »

Un gran trabajo :dpm:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

les presento el diorama llamado 28 de Mayo 1982

El 28 de mayo el Comando Malvinas ordeno salidas de aviones IA-58 Pucara y Aermacchi MB-339 para dar apoyo a las tropas del Ejército Argentino bajo ataque en Darwin. Por la mañana despego una sección( MB 339), Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) y Teniente de Corbeta Daniel Miguel (4-A-114). Arribados a las proximidades de Darwin deben regresar por baja visibilidad. El tercer avión no pudo despegar por fallas durante la puesta en marcha.
Dos IA-58 Pucara, tripulados por los Tenientes Miguel Ángel “Sombra” Giménez (líder, Nº 1) y C. R. «Chino» Cimbaro (numeralNº 2) despegaron del aeropuerto de Puerto Argentino a las 10:30 horas y, tras un vuelo con mal clima bajo una espesa capa de nubes y con mala visibilidad, alcanzaron la zona de Camilla Creek a las 10:55 horas. Entonces divisaron a dos helicópteros británicos que se estaban dirigiendo hacia una zona de aterrizaje donde otros aparatos similares estaban descargando provisiones o evacuando heridos, cerca de Darwin.
El teniente “Sombra” Giménez llega con su Pucará y ve la situación, le asignó uno de los blancos al teniente C. R. «Chino» Cimbaro. Haciendo un vuelo rasante, Giménez voló sobre las líneas inglesas próximas a Pradera del Ganso o Goose Green, y disparó dando de lleno con sus cohetes en el primer helicóptero, un Westland Scout XT 629, explotando el mismo en el aire.
El segundo helicóptero fue tocado por los cohetes de Címbaro, desplomándose a tierra, la victoria de Miguel Ángel Giménez, quién volaba el IA-58 Pucará matrícula A-537, es la única confirmada por los británicos: su víctima fue el Scout XT629/DR del 3 CBAS (3rd Command Brigade Air Squadron) del Army Air Corp británico, cuyo piloto el teniente Nunn falleció pero el copiloto sargento Belcher pudo sobrevivir.
El helicóptero abatido por el Teniente Cimbaro fue un Scout MK.1 del 3º CBAS B FLIGHT de los Royal Marines con cohetes para ataque aire-tierra, pero aunque el relato del «Chino» no deja lugar a dudas que este fue totalmente destruido, los británicos niegan haber sufrido pérdidas adicionales ese día. Después de finalizar con éxito su misión, ambos pilotos regresaron a Puerto Argentino por distintas rutas de vuelo con la intención de dificultar una intercepción de cualquier posible Sea Harrier presente en la zona, desafortunadamente, el mal clima le jugó una mala pasada a Giménez, quien se estrelló accidentalmente contra la Blue Mountain o Cerro Azul, en la isla Soledad durante el vuelo de retorno. Los restos de su avión y su cuerpo fueron descubiertos en 1986. Cimbaro, por el contrario, regresó sin problemas aterrizando a las 12.30 horas y rápidamente informó de las victorias obtenidas por él y Giménez.
A las 15,00 horas ante una mejora en las condiciones climáticas vuelve a despegar la sección de MB 339 de el Teniente de Corbeta Daniel Miguel (4-A-114) y el Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) . El control de la Fuerza Aérea Argentina les informo la posición del blanco a batir, por lo que iniciaron corrida de cañones y cohetes, relato OAA de la FAA Subof. N. BAZAEZ “En el momento que ingresaron Molteni y Miguel aparecieron desde el noroeste dos Sea Harrier pero no se vieron mutuamente uno de ellos comenzó a lanzarnos chaff y nos tiraron sus bombas. El Aermacchi de Molteni atravesó la casi infranqueable barrera de proyectiles y misiles lanzada por las tropas británicas y además fuego reunido de efectivos del Ejército Argentino que al desconocer los aviones navales abrieron fuego sobre ambos a medida que aparecieron. A continuación vi. un misil Milan fácil de reconocer por su color rojizo, volando a toda velocidad buscando derribar el Aermacchi del Capitán Molteni desde su derecha y que le fuera lanzado desde el final de la pista en proximidades del cementerio de Darwin, donde se encontraban las tropas inglesas. Molteni al ver el misil, lo enfrentó, corto motor y lo evadió, maniobra que realizo con un total profesionalismo perdiéndose el misil. En ese momento le grité por la radio;" ¡escape por izquierda, por izquierda! y ascienda, ahora". El no lo sabia pero si seguía con el mismo rumbo, delante suyo se encontraría con la fragata cañoneando nuestras posiciones y le pasaría por encima a la misma con el riesgo de ser derribado. De inmediato puso a su Aermacchi en un viraje cerrado y en elevación ingresando dentro del plafón de nubes que estaba muy bajo y desapareció como en un acto de magia, le di rumbo de escape 180° pero no me respondió.
En esas fracciones de segundos, mire hacia mi derecha y observe otra densa cortina de proyectiles que iba atravesando el Teniente Miguel mientras volaba en picada hacia el blanco tirando con sus cañones sobre las tropas inglesas. Vi salir otro misil desde tierra, esta vez era un Blowpipe volando a altísima velocidad contra el Aermacchi, fue tan rápido que no tuve tiempo de decirle nada por la radio, fueron fracciones de segundos entre el ascenso de Molteni y mirarlo a Miguel en su ataque. El misil siguió derecho contra el Aermacchi, hubo una explosión de color negruzca y seca de frente al avión y a la altura de la cabina. Observe el desprendimiento de restos del jet naval y acelerado como se escuchaba su motor continuó su trayectoria sin cambiar el rumbo impactando contra el terreno como un dardo en medio de una brutal y aterradora explosión de tierra y humo negro pero con poco fuego”.). El Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) regreso a Puerto Argentino. Los restos del Teniente de Corbeta Daniel Miguel fueron sepultados en el cementerio de Darwin como un “Soldado argentino solo conocido por Dios” y recientemente identificados por un equipo de la Cruz Roja
Es escala 1/72, en base a información recopilada, puede tener errores, pero es un humilde tributo a los que dieron su vida por la patria¡
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

Teniente de Fragata Daniel Miguel

Imagen
Teniente Miguel Ángel “Sombra” Giménez

Imagen
Teniente «Chino» Cimbaro

Imagen
Capitán de Corbeta Carlos Molteni junto al Teniente de Fragata Daniel Miguel

Imagen
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por gcoenders »

Creo que no habíamos visto ninguna maqueta de Pucara por aquí. Magníficas, como toda la historia. Felicidades.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Aguila Audaz »

Rodrigo_Pereyra escribió: 17 Mar 2023 Teniente de Fragata Daniel Miguel

Imagen
Teniente Miguel Ángel “Sombra” Giménez

Imagen
Teniente «Chino» Cimbaro

Imagen
Capitán de Corbeta Carlos Molteni junto al Teniente de Fragata Daniel Miguel

Imagen
Lamentable que un argentino no conozca los grados militares de sus fuerzas armadas, y le adjudice jerarquias de la Armada a la Fuerza Aerea
los pilotos de los PUCARAS, son de la Fuerza Aerea Argentina por lo tanto son somplemente, Tenientes , Capitanes, Mayores etc, sin ningun otro agregado, por favor corrija su error de agregar otras denominaciones
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Aguila Audaz »

Aguila Audaz escribió: 19 Mar 2023
Rodrigo_Pereyra escribió: 17 Mar 2023 Teniente de Fragata Daniel Miguel

Imagen
Teniente Miguel Ángel “Sombra” Giménez

Imagen
Teniente «Chino» Cimbaro

Imagen
Capitán de Corbeta Carlos Molteni junto al Teniente de Fragata Daniel Miguel

Imagen
Lamentable que un argentino no conozca los grados militares de sus fuerzas armadas, y le adjudice jerarquias de la Armada a la Fuerza Aerea
los pilotos de los PUCARAS, son de la Fuerza Aerea Argentina por lo tanto son somplemente, Tenientes , Capitanes, Mayores etc, sin ningun otro agregado, por favor corrija su error de agregar otras denominaciones

Imagen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por gusitox »

Bonitos trabajos y datos históricos interesantes.Pero aquí los fallos históricos y demás se pagan.Por eso es un foro de Historia militar.Por eso es muy importante documentarse o investigar en los distintos hilos ante cualquier duda. Aguila con eso es muy severo :-|>- .
Para la próxima ,arreglado.
Por mi parte,me gustan los trabajos y los hechos narrados.Por otra parte, también he aprendido los grados militares de la fuerza aérea argentina y su equivalente Otan.Todos los dias se aprende algo :ok

Saludos.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Lutzow »

Aguila Audaz escribió: 19 Mar 2023Lamentable que un argentino no conozca los grados militares de sus fuerzas armadas,
Águila, aquí todos nos equivocamos, pero esa no es la manera de corregir errores en El Gran Capitán y lo sabes, por lo que rogaría un poco más de tacto en el futuro...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Aguila Audaz »

Si, lo entiendo, pero no es un forero comun, que es entendible que no sea versado en el tema, es un modelista, que vende maquetas que tiene pagina https://rodrigomaquetas.mercadoshops.com.ar/, https://rodrigomaquetas.mercadoshops.com.ar/, que pone fotografias de pilotos que estan perfectamente identificados, que a participado en un evento nacional e internacional, premiado con unsegundo puesto y no se toma el trabajo de hacerlo bien,creyendo que puede poner cualquier cosa total "los gallegos" como despectivamente se denomina a los españoles por algunos argentos se la "comen".-

Por eso es mi malestar y forma de escritura, que espero sepan entender
Imagen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por gcoenders »

Faltaría más, entendernos es lo principal en un foro. Por mi parte, los post de Rodrigo, imperfectos como los de todos, me gustan mucho, y espero con ilusión que suba el próximo. Me alegro que algunas de sus maquetas hayan resultado premiadas, y lamento carecer de los conocimientos para juzgar la exactitud del relato. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por pepero »

Aguila Audaz escribió: 19 Mar 2023Si, lo entiendo, pero no es un forero comun, que es entendible que no sea versado en el tema, es un modelista, que vende maquetas que tiene pagina https://rodrigomaquetas.mercadoshops.com.ar/, https://rodrigomaquetas.mercadoshops.com.ar/, que pone fotografias de pilotos que estan perfectamente identificados, que a participado en un evento nacional e internacional, premiado con unsegundo puesto y no se toma el trabajo de hacerlo bien,creyendo que puede poner cualquier cosa total "los gallegos" como despectivamente se denomina a los españoles por algunos argentos se la "comen".-

Por eso es mi malestar y forma de escritura, que espero sepan entender
Aguila: todos nos podemos equivocar, yo el primero. El que opina-publica puede equivocarse, no lo olvides.

Rodrigo_Pereyra por favor continua con tus aportaciones.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

Aguila Audaz escribió: 19 Mar 2023
Rodrigo_Pereyra escribió: 17 Mar 2023 Teniente de Fragata Daniel Miguel

Imagen
Teniente Miguel Ángel “Sombra” Giménez

Imagen
Teniente «Chino» Cimbaro

Imagen
Capitán de Corbeta Carlos Molteni junto al Teniente de Fragata Daniel Miguel

Imagen
Lamentable que un argentino no conozca los grados militares de sus fuerzas armadas, y le adjudice jerarquias de la Armada a la Fuerza Aerea
los pilotos de los PUCARAS, son de la Fuerza Aerea Argentina por lo tanto son somplemente, Tenientes , Capitanes, Mayores etc, sin ningun otro agregado, por favor corrija su error de agregar otras denominaciones
no tengo que corregir nada, bocon, aprende a leer, dice el nombre primero y luego la foto esta abajo, dice clarito teneientes Gimenez Y Cimbaro
Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

Aguila Audaz escribió: 19 Mar 2023 Si, lo entiendo, pero no es un forero comun, que es entendible que no sea versado en el tema, es un modelista, que vende maquetas que tiene pagina https://rodrigomaquetas.mercadoshops.com.ar/, https://rodrigomaquetas.mercadoshops.com.ar/, que pone fotografias de pilotos que estan perfectamente identificados, que a participado en un evento nacional e internacional, premiado con unsegundo puesto y no se toma el trabajo de hacerlo bien,creyendo que puede poner cualquier cosa total "los gallegos" como despectivamente se denomina a los españoles por algunos argentos se la "comen".-

Por eso es mi malestar y forma de escritura, que espero sepan entender
Imagen
"GALLEGOS" donde pongo yo eso? ademas de ser descendiente de Españoles todo mi respeto a ellos y mi mercado shops es mio yo nunca lo publique aca ni le hago propaganda, ni sabes el trabajo que me tomo en investigar para no errarle, para que un bocon venga a decirme sin respeto y revisarme mis redes , bocon hablame al privado y lo arreglamos diferente
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Lutzow »

Mensaje del Moderador

Si mal está corregir sin la delicadeza requerida, peor aún es faltar a un compañero, más si es un veterano como Águila, por no hablar de esa velada amenaza. Todo ello va en contra del espíritu que impera en El Gran Capitán, pues quebranta la Norma 6.3.2.
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Por ello el usuario Rodrigo Pereyra es sancionado con un día de exclusión del Foro.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Pablorojo »

Una pena la bronca que se ha montado entre mis compatriotas.....me gustan las maquetas de aviones en general, pero las de nuestros halcones en Malvinas tienen un regusto especial.

PD; estimado Aguila, solo los imbeciles se han referido históricamente a los españoles como "gallegos" en tono despectivo.....en su gran mayoría los argentinos lo han hecho de forma cariñosa, con mucho afecto....doy fe por mi padre, exiliado en la Republica Argentina desde 1949, cuando llegó de Francia, hasta 1999 en que falleció. Nada menos que medio siglo en este bendito país....gracias al dictador Franco y sus secuaces.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por gcoenders »

Y la costumbre de llamar gallegos a los españoles no es solo en argentina... Recuerdo una niña cubana que tenía una muñeca de un bebé muy blanquito y la llamaba "el galleguito". ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

Como les va, les muestro un A-4B 1/48, este me lo regalaro ya armado hace como 25 años, hace un tiempo lo encontre tirado en unas cajas y decici darle nueva vida, era un A-4F, le falataba la trompa, los cristales, los trenes traseros y los tanques de combustible, asique lo modifique para que paresca un B y todos los faltantes los hice en scrach, antes que alguien objete algo del A-4b esta hecho en scratch, osea para el que no sabe, es fabricar de 0 las piezas o todo la maqueta con cosas disponibles a mano, plasticos cartones, lo que sea, por ejemplo los cristales copie con masilla la cabina de otro avion y cuando esta se endurecio, agarre plastico transparente, lo calentaba con una vela y le daba la forma, probe como 20 y elegi la que mas quedo mejor.

Douglas Skyhawk A-4B (P) C-225 ataque del 21 de mayo de 1982
Nº de construcción 11386, ex US Navy, alta en 1957 como BuAer 142132, comprado por la FAA en 1964 asignado al Grupo 5 de Caza (G5C)
En Malvinas el 1-5-82 realizo 3 misiones pero no tuvo contacto con la flota inglesa, el 12-05-82 tripulado por el Cap. Antonio Zelaya líder de la escuadrilla ORO configurados con una bomba de 1000 kg Mk 17 ataco al destructor HMS Glasgow. El 21-05-82 tripulado por el Cap. Pablo Carballo líder de la escuadrilla Vulcano configurados con una bomba de 1000 kg Mk 17 ataco al destructor HMS Coventry y la fragata HMS Broadsword dañando al helicóptero Sea Lynx de la fragata( la maqueta representa ese dia) una de las fotos mas famosas de la guerra es la de Carballo y Rinke atacando ese día. Luego de la guerra el C-225 siguió operando hasta que fue dado de baja el 29-03-99 y preservado en la provincia de Córdoba, en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA).
En cuanto al Cap. Pablo Carballo héroe de la Fuera Aérea Argentina representado con esta maqueta se retiro siendo Comodoro, escribiendo varios libros y dando múltiples charlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Carballo y Rinke atacando ese día


Imagen

en su momento pero en otro avionCap. Pablo Carballo


Imagen
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por gcoenders »

Contento de volverte a ver por aquí. Magnífico trabajo. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

gcoenders escribió: 28 Mar 2023 Contento de volverte a ver por aquí. Magnífico trabajo. ¡Salud!
:dpm: muchas gracias¡
Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

IAI DAGGER escala 1/48
Representa la mision del 21/5/82 el Ten. "Pollo" Bernhardt en el Dagger C-436 logra un impacto con una bomba de 1000lb en la fragata HMS Ardent causándole multiples daños, lamentablemente Bernhard moriría derribado en otra misión el 29/5 en este mismo avión. toda la cabina como el piloto hecho en scrach

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo_Pereyra
Soldado
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2019
Ubicación: general Roca, Rio Negro
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por Rodrigo_Pereyra »

Ten. "Pollo" Bernhardt

Imagen
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por pepero »

¿La pintura verdad que la aplicas con pincel, nada de aerógrafo?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Mis maquetas, paso a paso y terminadas

Mensaje por gusitox »

Bonitas piezas.

Saludos.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”