Drama de la Guerra 1914-1918.

Fotografías y vídeos sobre la WWI.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Drama de la Guerra 1914-1918.

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 29 Mar 2023
Lutzow escribió: 29 Mar 2023 Bella imagen del SMS Baden.
Lutzow, diría que tu intención era postearlo en algún otro hilo y se te ha colado aquí, que no se eche en falta donde realmente corresponde....
A lo mejor lo considera "drama de la guerra" por cómo acabó el trasto. Bonito blanco para prácticas de tiro, me han dicho... :-B


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Drama de la Guerra 1914-1918.

Mensaje por gcoenders »

De hecho sí que es un drama, pero no es el estilo habitual de Lutzow hacer metáforas de este tipo con los buques de la Hochseeflotte.... |-rs
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71403
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Drama de la Guerra 1914-1918.

Mensaje por Lutzow »

Menos cachondeo que despertáis mi lado oscuro y no os gustará conocerlo, hijos de la Gran Bretaña... :~i

Saludos.

P.S. HMS Indefatigable, HMS Queen Mary, HMS Invincible. :evil:
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: Drama de la Guerra 1914-1918.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 29 Mar 2023HMS Invincible
Otro que dice que los argentinos lo hundieron durante las Malvinas... Sí que nos tienes tirria, sí. :-)) :-)) :-p~
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71403
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Drama de la Guerra 1914-1918.

Mensaje por Lutzow »

"Bueno, una noche me dijeron que iba a estar en un pelotón de fusilamiento, para fusilar a cuatro hombres de otro batallón que habían sido acusados de deserción. Yo estaba muy preocupado porque no creía que fuera correcto que unos ingleses fusilaran a otros ingleses, pensaba que estábamos en Francia para luchar contra los alemanes.

Y otra cosa, creía saber por qué esos hombres habían desertado -si es que habían desertado- porque entendía sus sentimientos y lo que les haría desertar. El hecho de que probablemente pasaran dos o tres meses en las trincheras sin descanso me ponía de los nervios. Pensé que esa era la razón por la que no quería dispararles.

Más tarde, esa misma noche, un viejo soldado de nuestro batallón me dijo que eso era lo único a lo que podías decir que no en el ejército, así que inmediatamente volví con el sargento y le dije: "Lo siento, no voy a hacerlo", y no volví a saber nada más de ello.

Creo que una de las razones por las que me sentí tan afectado fue que la semana anterior habían fusilado a un chico de nuestro batallón por deserción. Conocía a ese muchacho y sabía que había perdido los estribos. No podía volver al frente. Y le dispararon. Sé el lugar exacto donde le fusilaron. La tragedia es que unas semanas después, en nuestro periódico local, vi que su padre se había unido a nosotros para vengar la muerte de su hijo contra los alemanes."

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2802
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20476 veces
Agradecimiento recibido: 3256 veces

Medallas

Parches

Re: Drama de la Guerra 1914-1918.

Mensaje por Wikthor »

Lutzow escribió: 27 Abr 2023Conocía a ese muchacho y sabía que había perdido los estribos
De joven cuando empecé a leer algo de la IGM, creó comprendí en el fondo la mierda que podía llegar a ser la guerra para un soldado.
Aquello no era ni Gaugamela, ni una brillante Legión romana, un celta aguerrido o una División panzer. Eran crios enterrados en el lodo, pudriéndose, gaseados, sordos por la artillería y cargando por medio del infierno hacia una Maxim con casi nulas posibilidades.
Y nunca me ha aficionado la IGM por esa desazón. Senderos de gloria le dió la puntilla.

Y algo he recuperado leyendoos en EGC, pero la desazón nunca se fué.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71403
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Drama de la Guerra 1914-1918.

Mensaje por Lutzow »

Pues entonces perfecto, porque la guerra es desazón, ya sea perdiendo un miembro por una falcata, que te claven en el vientre un gladius, te saquen un ojo con una sarissa, te aplasten el cráneo con un mangual o ardas dentro de un Panzer... La Gran Guerra debería haber sido realmente "la guerra que acabaría con todas las guerras", pero lejos de ello, a los veinte años ya estábamos de nuevo zurrándonos en Europa, lo que lleva a preguntarse si realmente la Gran Guerra fue tan infernal como algunos episodios nos la hacen ver, o si realmente el verdadero horror fue la WWII, que multiplicó al menos por siete el número de muertos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71403
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Drama de la Guerra 1914-1918.

Mensaje por Lutzow »

El veterano alemán de la Primera Guerra Mundial Hans Lange, con 99 años, con un retrato de sí mismo como un joven de 19 años en 1918. Fotografía tomada en 1998.

Hans Lange nació el 14 de abril de 1899 en Lübeck, Alemania. En 1917, a los 18 años, Lange fue reclutado por el ejército alemán como artillero, antes de ser transferido a la infantería en el 90 regimiento de infantería alemán.

En 1918, a los 19 años, Lange fue enviado a la primera línea del frente occidental. Luchando en el Somme, presumiblemente alrededor de agosto de 1918, Lange fue gravemente herido por un proyectil artillero que le arrancó parte de la cara, incluyendo su ojo derecho:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
"Estábamos en un puesto de centinela hecho de hormigón, que obviamente no ofrece refugio perfecto. Cuando ese proyectil explotó destruyó parte de las instalaciones y dejó sin vida a algunos de mis camaradas. De la explosión y justo después, no tengo recuerdos. Probablemente estaba entre los más cercanos al punto de impacto. Al menos eso es lo que me dijeron los supervivientes.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
(... ) Estaba herido en toda mi cara, tenía fragmentos de metralla por todas partes. En el tren médico, noté que para mirar directamente a un amigo herido, tuve que girar la cabeza. Y comprobé que algo ocurría en mi ojo izquierdo. Allí, sospechaba algo. "

Lange fue transportado a un hospital de campaña, antes de ser hospitalizado en Frankfurt, de vuelta a casa en Alemania. Aunque sobrevivió a la guerra, en el hospital finalmente perdió la vista en su ojo izquierdo también.

A pesar de su ceguera, en 1924 Lange completó un título universitario en filología de la Universidad de Marburg. Aquí, tomó un gusto particular por Immanuel Kant y su trabajo sobre la moralidad, que lo convirtió en un pacifista devoto:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
"Para mí, el imperativo categórico de Immanuel Kant es el bien cultural más preciado de los alemanes. Expresa la vida según una ley moral que enseña la universalidad de la razón contra la oscuridad, la mentira y la guerra. Paz contra la violencia. El derecho contra la fuerza. Es esta ley moral la que permite distinguir el bien del mal, cuando el hombre parece perder la noción de ello. "

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71403
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Drama de la Guerra 1914-1918.

Mensaje por Lutzow »

Lonja de Paños en Ypres, al final de la Gran Guerra y tras su meticulosa reconstrucción.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Primera Guerra Mundial”