Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5192
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 550 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Lope72 escribió: 29 Mar 2023acaba de pasarse por el forro el acuerdo con China sobre no poner armas nucleares fuera de su territorio
Cosas como esas pueden ir poniendo a prueba la paciencia china, tal como ocurrió en la década de 1960 con respecto a la URSS, hasta que ambas potencias rompieron relaciones en 1973. La gran diferencia es que ahora Rusia depende mucho mas económicamente de China que la URSS, por eso en un posible quiebre, los rusos tendrían todas la de perder.
TioPepe66 escribió: 29 Mar 2023Como dice el psicópata genocida, todo va acorde al plan:

"Los 239 cazas de combate de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia actuarán como una única fuerza aérea frente a Rusia."
Técnicamente revivió a la OTAN, cuando estaba casi muerta después del fracaso de Afganistán.
Lope72 escribió: 29 Mar 2023¿Quedará alguien que se anime a hacer algún trato con Rusia?
Ese es el problema, que hasta países aliados de Rusia, como China, o la India, decidan ya no hacer tratos con ellos, al menos a nivel geopolitico.


Avatar de Usuario
TioPepe66
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jun 2022
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TioPepe66 »

GolanTrevize escribió: 29 Mar 2023
TioPepe66 escribió: 29 Mar 2023 Como dice el psicópata genocida, todo va acorde al plan:

"Los 239 cazas de combate de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia actuarán como una única fuerza aérea frente a Rusia."

https://www.larazon.es/internacional/23 ... f717d.html
¡Magnífica noticia! Me recuerda al NORAD que hizo famoso la película "Juegos de Guerra". Por supuesto que éste se desarrolló para interceptar misiles intercontinentales, pero el modelo de colaboración es un magnífico ejemplo. :dpm:
Sí, y esto aunque no todos sean miembros de la OTAN (a Finlandia le queda poco, pero en el caso de Suecia no se vislumbra que lo sea a corto o medio plazo "gracias" a Erdogan). Pero de esta manera, aunque no sea lo mismo que una integración plena, será algo parecido ya que no dudo que habrá una más estrecha cooperación en otros ámbitos entre Suecia y sus vecinos como es este caso, y con otros países miembros.
SLAVA UKRAINI 🇺🇦
Khay zhive svoboda, blin!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Miscolito escribió: 29 Mar 2023
Gromenauer escribió: 29 Mar 2023
Miscolito escribió: 29 Mar 2023 Lo que más me sorprende de esto es que, en un mundo tan globalizado en el que tienes que tener un regimen estilo norcoreano para que no se enteren en tu casa de lo que estás haciendo, los rusos no se enteren de absolutamente nada de la película.

Una cosa es que te creas que vives en el siglo XVI y que quieres conquistar Ucrania. Y otra que te vendan la película de que todo esto se hace porque esas zonas querían ser independientes o porque temes que la OTAN ataque Moscú en algún momento. Pero que pienses de verdad que te estás defendiendo de un ataque?
Bueno, hay gente que te compra que la Tierra es plana, que las estelas que dejan los aviones es porque te están fumigando con algún oscuro propósito, que el COVID es una conspiración para poder inocular óxido de grafeno a todo el mundo con la excusa de la vacuna, o, ya que estamos en Rusia, que la capital del imperio romano en realidad era Moscú y hay una conspiración occidental para quitarles la gloria por ello (y las estatuas, supongo). Comparado con eso, lo de esa señora no es ná :lol:

Un saludo
Imposible rebatir esto :lol:

Panzer, el ratio de bajas 1:3 o 1:4 se utiliza de forma standard por lo conocido de otras guerras? O es más o menos por lo que se ve en Ucrania? Es que viendo tanto vídeo de soldados rematados en el frente, igual el ratio se acerca más al 1:2, me parecen pocas muertes 55.000, no sé.
Ese ratio es más o menos el que se ha oído siempre. Pero es que en la guerra de Ucrania igual se queda corto y pueda ser algo como lo que comenta Wikthor. Por parte rusa, mientras siga el dictador o su camarilla, va a ser difícil conocer los datos reales algún día.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5192
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 550 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

AM66 escribió: 29 Mar 2023
Panzer Meyer escribió: 29 Mar 2023
Hoy han llevado al Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú, a visitar una fábrica de municiones. La visita ha sido rápida y unas cuántas cosas están claras, Rusia fabrica municiones prácticamente de la misma manera que las hacía en 1944. Las condiciones de la fábrica son lamentables. Es evidente que el dinero no llega hasta el final de la cadena.
https://twitter.com/ReinaldoDMM/status/ ... 5212519424

Imagen

Imagen
Y ese es el estado de la fabrica para una visita del ministro, imaginaros el estado habitual en el dia a dia. Y yo que pensaba que tanta explosión en instalaciones industriales rusas se debía a algún tipo de resistencia interna... Va a ser que no, que es consecuencia del atraso industrial del pais.
Yo me pregunto como mantendrán sus armas mas sofisticadas y poderosas y en que estado están, si sus fabricas tienen esos problemas de calidad tan groseros.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Por comparar fabrica de munición en EE.UU.
https://www.youtube.com/watch?v=umQsr14QV2g
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Hola
El presidente Zelenski durante su locución, ha indicado que uno de los sistemas antiaéreos , enviado de algún país de Europa no funcionó ( No mencionó el país)
Se sospecha en las redes que pueda ser el sistema MIM 23 HAWK y ese sistema antiaéreo creo que era el que le regalamos nosotros ( digo yo que antes de entregar habrían revisado el sistema antiaéreo, más que nada si le teníamos en algún almacén durante décadas . Porque viejuno era un rato)
Más que nada porque España les tendrá operativos hasta más allá del 2030 , ya que les han puesto una nueva actualización recientemente.
Por otra parte unas 20 baterías Patriot serían las que necesitan los ucranianos para blindarse de los ataque Rusos indicó el presidente Zelenski.
Un saludo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5422 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 29 Mar 2023 Sin embargo, con los recientes avances médicos, la proporción actual de heridos por muertos en los EE. UU. oscila entre 10:1 y 17:1.
No solo por los avances médicos, también el poder trasladar a los heridos rápidamente del campo de batalla a un hospital por helicóptero.
Fue muy sonado el caso del Ranger Jamie Smith, herido de gravedad durante la Batalla de Mogadiscio. Murió desangrado al no poder pedir un helicóptero para rescatarlo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6887 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Me da la impresión que los ucranianos están preparando un golpe duro. Hace meses que no se ve artillería "moderna" ni Caesar, ni PzH2000, Krab y cosas similares, tampoco se ven muchos carros propios ni mucho menos occidentales, casi todo lo que se lleva usando desde las ofensivas de otoño son capturas rusas como por ejemplo todo lo que se ha visto en Bakhmut. T-64BV, T-72AV y el último un T-80. Los HIMARS con cuentagotas y contra objetivos claros igual que los Excalibur. En alguna parte están juntando una masa de maniobra bastante importante.

No tengo ni idea de donde sera el golpe pero si me hago a la idea de como lo pueden plantear.

Primero se intensificará la campaña antiradar, despues la de los HIMARS. Buscarán un objetivo secundario que sea de gran importancia para los rusos y lo castigaran para hacer sufrir a la pobre logística rusa haciéndola bascular hacia ese punto y cuando estén en pleno esfuerzo logístico les atacaran en otra parte.

En cuanto a los lugares pues a saber. Por simbolismo pueden intentar una contra en Bakhmut pero allí lo mismo el ejército ruso no acude y dejan que palmen todos los DirleWagner. Me gusta particularmente Kreminna por la posibilidad de hacer un movimiento en hoz hacia Rubiznhe y Sievierodonetsk apoyándose en el río. Otra podía ser una contra en Adviika que amenazara directamente Donetsk eso desde luego llevaría muchas tropas rusas hacia allí pero es una zona muy muy fortificada desde 2014 así que no sería fácil.
Esto como "diversiones" ya que se supone que la jugada buena es intentar partir el frente en dos en Zaporizhia, pero esto esta muy cantado así que puede que esto sea la maniobra de diversión y el ataque principal sea en otro lado. Toca esperar

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Panzer Meyer escribió: 29 Mar 2023 Los ucranianos ya están tuneando los Leopard 2A4


Imagen
Espero que eso sea Polonia, y no Ucrania. Hay que ser gilipollas para subir esas fotos. Se ven ventanas y paredes. Cualquiera podría reconocer esa nave.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Triton escribió: 30 Mar 2023 Me da la impresión que los ucranianos están preparando un golpe duro. Hace meses que no se ve artillería "moderna" ni Caesar, ni PzH2000, Krab y cosas similares, tampoco se ven muchos carros propios ni mucho menos occidentales, casi todo lo que se lleva usando desde las ofensivas de otoño son capturas rusas como por ejemplo todo lo que se ha visto en Bakhmut. T-64BV, T-72AV y el último un T-80. Los HIMARS con cuentagotas y contra objetivos claros igual que los Excalibur. En alguna parte están juntando una masa de maniobra bastante importante.

No tengo ni idea de donde sera el golpe pero si me hago a la idea de como lo pueden plantear.

Primero se intensificará la campaña antiradar, despues la de los HIMARS. Buscarán un objetivo secundario que sea de gran importancia para los rusos y lo castigaran para hacer sufrir a la pobre logística rusa haciéndola bascular hacia ese punto y cuando estén en pleno esfuerzo logístico les atacaran en otra parte.

En cuanto a los lugares pues a saber. Por simbolismo pueden intentar una contra en Bakhmut pero allí lo mismo el ejército ruso no acude y dejan que palmen todos los DirleWagner. Me gusta particularmente Kreminna por la posibilidad de hacer un movimiento en hoz hacia Rubiznhe y Sievierodonetsk apoyándose en el río. Otra podía ser una contra en Adviika que amenazara directamente Donetsk eso desde luego llevaría muchas tropas rusas hacia allí pero es una zona muy muy fortificada desde 2014 así que no sería fácil.
Esto como "diversiones" ya que se supone que la jugada buena es intentar partir el frente en dos en Zaporizhia, pero esto esta muy cantado así que puede que esto sea la maniobra de diversión y el ataque principal sea en otro lado. Toca esperar

Saludos
Se juegan la vida en una partida. No sé si tendrían otra oportunidad en caso de fracaso. Firmaría Tokmak. Con solo llegar ahí, la parte sur de Jerson se vería muy comprometida.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Jossran
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 02 May 2022
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 122 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Jossran »

Aquellos ciudadanos rusos que vivan en Letonia que no hayan superado la prueba de idioma nacional necesaria para la extensión de su permiso de residencia y no abandonen el país voluntariamente serán llevados a la fuerza a los pasos fronterizos terrestres.

https://twitter.com/ltvzinas/status/164 ... 84448?s=20

Parece que ya se van dando cuenta de que el problema de Rusia no es sólo Putin, sino el propio pueblo ruso, pueblo con una mentalidad más propia del medievo que del siglo xxi, con este tipo de gente hay que dejar de lado el buenísmo y tomar medidas contundentes. Bravo por Letonia.
Aparenta ser débil cuando seas fuerte y fuerte cuando seas débil.
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1082
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 625 veces
Agradecimiento recibido: 873 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

Las perdidas de material recogidas ayer por Oryx.
Las rusas
Imagen

Y las ucranianas.



Hoy es mala ratio
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Situación aproximada sobre el terreno en Ucrania a las 00:00 UTC del 30/03/2023.

No ha habido cambios notables en el control desde la última actualización.

Imagen

https://twitter.com/War_Mapper/status/1 ... 9621222401
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 29 DE MARZO DE 2023
Riley Bailey, Karolina Hird, Nicole Wolkov, Layne Philipson y Frederick W. Kagan

29 de marzo, 5:45 p. m. ET

Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de ISW de la invasión rusa de Ucrania. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe.

Haga clic aquí para acceder al archivo de ISW de mapas interactivos de lapso de tiempo de la invasión rusa de Ucrania. Estos mapas complementan los mapas estáticos de control del terreno que ISW produce diariamente al mostrar una línea de frente dinámica. ISW actualizará este archivo de mapas de lapso de tiempo mensualmente.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en Moscú el 29 de marzo para revisar los acuerdos de cooperación estratégica y de largo plazo que probablemente intensificarán la relación de seguridad bilateral entre Rusia e Irán. Abdollahian declaró que los funcionarios rusos e iraníes se encuentran en la etapa final de la firma de un acuerdo de cooperación.[1] Lavrov promovió el “Plan de Paz de Hormoz” de Irán para la seguridad en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán y afirmó que el Kremlin exige un retorno inmediato al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).[2] Abdollahian y Lavrov probablemente discutieron los continuos esfuerzos rusos para adquirir sistemas de armas iraníes para su uso en Ucrania y un acuerdo finalizado para que Rusia proporcione a Irán aviones de ataque Su-35.[3] El Centro de Resistencia de Ucrania informó el 29 de marzo que el transporte aéreo iraní Pouya reanudó los vuelos regulares entre Teherán y Moscú el 13 de marzo, probablemente para apoyar las transferencias de armas. [4] El Centro de Resistencia de Ucrania también informó que los funcionarios iraníes planean entregar drones Shahed-131 al personal del Grupo Wagner y que el personal de Wagner ha comenzado a capacitarse para operar los drones, aunque ISW no ha observado confirmación de que el personal del Grupo Wagner haya utilizado drones iraníes. drones fabricados en Ucrania.[5] ISW evaluó previamente que Rusia depende de Irán para el apoyo militar y tecnológico en Ucrania y que es probable que parte del personal iraní esté en Ucrania apoyando directamente los ataques rusos contra la infraestructura ucraniana.[6] Es probable que Irán esté intentando solidificar una relación de seguridad bilateral con Rusia en la que los dos sean socios más equitativos y probablemente aumentará las transferencias de armas a Rusia en la búsqueda de este objetivo. aunque ISW no ha observado confirmación de que el personal del Grupo Wagner haya utilizado drones de fabricación iraní en Ucrania.[5] ISW evaluó previamente que Rusia depende de Irán para el apoyo militar y tecnológico en Ucrania y que es probable que parte del personal iraní esté en Ucrania apoyando directamente los ataques rusos contra la infraestructura ucraniana.[6] Es probable que Irán esté intentando solidificar una relación de seguridad bilateral con Rusia en la que los dos sean socios más equitativos y probablemente aumentará las transferencias de armas a Rusia en la búsqueda de este objetivo. aunque ISW no ha observado confirmación de que el personal del Grupo Wagner haya utilizado drones de fabricación iraní en Ucrania.[5] ISW evaluó previamente que Rusia depende de Irán para el apoyo militar y tecnológico en Ucrania y que es probable que parte del personal iraní esté en Ucrania apoyando directamente los ataques rusos contra la infraestructura ucraniana.[6] Es probable que Irán esté intentando solidificar una relación de seguridad bilateral con Rusia en la que los dos sean socios más equitativos y probablemente aumentará las transferencias de armas a Rusia en la búsqueda de este objetivo.

El financiero del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, aprovechó la historia reciente de la sentencia de un padre de Tula Oblast por el dibujo contra la guerra de su hija de 12 años para promover la reputación del Grupo Wagner y mejorar su propia imagen personal. El servicio de prensa de Prigozhin publicó una carta el 28 de marzo firmada por Prigozhin, el comandante de Wagner, Dmitry Utkin, y el director afiliado a Wagner de la organización de veteranos de la "Liga", Andrey Troshev, dirigida al fiscal de Tula Oblast, Alexander Gritsaenko, en la que se indica que los signatarios consideran la emisión de Gritsaenko de un dos- año de prisión injusta a Aleksey Moskalev.[7] Moskalev fue acusado de “desacreditar a las fuerzas armadas” después de que su hija Masha, de 12 años, hiciera un dibujo contra la guerra con una bandera ucraniana en la clase de arte de su escuela en abril de 2022.[8] Masha fue puesta bajo custodia estatal y ahora vive en un refugio para menores, y Moskalev huyó del arresto domiciliario la noche anterior a su sentencia y fue sentenciado a dos años de prisión en ausencia.[9] La carta de Prigozhin sugiere que Tula Oblast verifique la legalidad de la sentencia de Gritsaenko y recomienda que los abogados afiliados a Wagner participen en el caso del lado de Moskalev, señalando que es trágico que tanto Masha como los hijos de los combatientes muertos de Wagner terminen en orfanatos. [10] La respuesta de Prigozhin a la sentencia de Moskalev es particularmente irónica si se tiene en cuenta que Prigozhin fue inicialmente uno de los mayores y más ruidosos defensores de la ley que castiga a quienes “desacreditan” a las fuerzas rusas.[11] Por lo tanto, es probable que Prigozhin aprovechó el discurso que rodea a Moskalev para promover su propia reputación y abogar por el Grupo Wagner, especialmente al optar por resaltar la difícil situación de los huérfanos de los combatientes de Wagner que mueren en Ucrania. [12] Prigozhin puede buscar mantener su propia relevancia doméstica al continuar involucrándose de cerca en tales historias en desarrollo, especialmente al afiliar su campaña más reciente para la relevancia con Utkin y Troshev, dos personalidades bien establecidas y notorias afiliadas a Wagner. La carta intenta retratar el liderazgo de Wagner como un frente unido contra elementos de la burocracia rusa.[13]

La respuesta demostrativa del jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, a un ataque a una estación de policía en Chechenia sugiere que puede estar preocupado por la estabilidad de su régimen autoritario. Kadyrov afirmó que las autoridades chechenas mataron a dos hombres no identificados que intentaban realizar un ataque en Gudermes, Chechenia, la noche del 28 de marzo, y fuentes rusas amplificaron las imágenes que pretendían mostrar a los dos hombres disparando contra un departamento de policía local.[14] La Universidad de Fuerzas Especiales de Kadyrov está en Gudermes, aunque no está claro si el ataque estuvo relacionado con la instalación. Kadyrov publicó imágenes de él mismo, su hijo de 15 años y un séquito de funcionarios y personal de seguridad chechenos visitando el lugar del ataque e inspeccionando los cuerpos mutilados de los asaltantes.[15] Kadyrov probablemente pretendía esta inspección demostrativa de los cuerpos para mejorar su imagen de hombre fuerte y señalar a los chechenos que se eliminará cualquier forma de resistencia interna a su gobierno. El hecho de que la respuesta de Kadyrov al ataque fuera tan inmediata y de mano dura sugiere que está preocupado por el potencial de resistencia interna dentro de Chechenia para socavar su gobierno autoritario de la república autónoma. Kadyrov se reunió recientemente con el presidente Vladimir Putin el 13 de marzo para promover la relevancia de Chechenia en la esfera política y militar rusa, e ISW evaluó que Putin podría aprovechar los temores de Kadyrov de perder el favor de Putin para presionar a Kadyrov a aumentar el papel de los combatientes chechenos en operaciones de combate en Ucrania.[16] Es probable que Kadyrov vea cualquier señal de inestabilidad interna en Chechenia como una amenaza para el favor continuo de Putin. Kadyrov se reunió recientemente con el presidente Vladimir Putin el 13 de marzo para promover la relevancia de Chechenia en la esfera política y militar rusa, e ISW evaluó que Putin podría aprovechar los temores de Kadyrov de perder el favor de Putin para presionar a Kadyrov a aumentar el papel de los combatientes chechenos en operaciones de combate en Ucrania.[16] Es probable que Kadyrov vea cualquier señal de inestabilidad interna en Chechenia como una amenaza para el favor continuo de Putin. Kadyrov se reunió recientemente con el presidente Vladimir Putin el 13 de marzo para promover la relevancia de Chechenia en la esfera política y militar rusa, e ISW evaluó que Putin podría aprovechar los temores de Kadyrov de perder el favor de Putin para presionar a Kadyrov a aumentar el papel de los combatientes chechenos en operaciones de combate en Ucrania.[16] Es probable que Kadyrov vea cualquier señal de inestabilidad interna en Chechenia como una amenaza para el favor continuo de Putin.

Las autoridades rusas arrestaron al jefe del departamento naval de la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia), coronel Sergey Volkov, por cargos relacionados con la corrupción. el 235 El Tribunal Militar de Guarnición de Moscú arrestó a Volkov el 29 de marzo por cargos de abuso de autoridad en relación con la venta de sistemas de radar de baja calidad a precios muy inflados, y una investigación oficial descubrió que sus acciones ascendieron a daños por 395,5 millones de rublos (aproximadamente $ 5 millones).[17] El Servicio de Seguridad Federal Ruso (FSB) y Rosgvardia iniciaron recientemente un caso penal contra el Subcomandante del Distrito Central de Rosgvardia, Mayor General Vadim Dragomiretsky, el 20 de marzo por cargos relacionados con la corrupción.[18] Los recientes procesos penales contra dos comandantes de Rosgvardia pueden sugerir que las autoridades rusas están llevando a cabo una amplia investigación de corrupción dentro de Rosgvardia. Los procesos penales son notables porque los comandantes de las fuerzas rusas convencionales no han sido despedidos, y mucho menos arrestados, desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania al mismo ritmo o en circunstancias tan destacadas como los casos de Rosgvardia. Es muy poco probable que la corrupción en Rosgvardia sea más pronunciada que en las Fuerzas Armadas rusas. El Rosgvardia incluye en particular elementos responsables de la seguridad del régimen interno de Rusia. Es probable que Putin preste mucha atención a la confiabilidad y lealtad de parte del personal de Rosgvardia, además de las preocupaciones que pueda tener sobre la corrupción en esa organización.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, declaró el 27 de marzo que las fuerzas ucranianas podrían estar planeando lanzar una contraofensiva en abril o mayo, dependiendo de las condiciones climáticas. En una entrevista con el medio de noticias estonio ERR , Reznikov declaró que el Estado Mayor ucraniano podría decidir utilizar tanques Leopard 2 recibidos recientemente en un posible contraataque de primavera.[19] Los tanques Leopard 2 y Challenger 2 llegaron a Ucrania el 27 de marzo, y funcionarios estadounidenses anunciaron la aceleración del despliegue de tanques Abrams y sistemas de misiles Patriot en Ucrania el 21 de marzo.[20] Es probable que la llegada de equipos a Ucrania establezca las condiciones para una contraofensiva ucraniana, aunque es probable que haya un retraso entre la llegada de nuevos equipos y la capacidad de Ucrania para usarlos en una contraofensiva.

Conclusiones clave

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en Moscú el 29 de marzo para revisar los acuerdos de cooperación estratégica y de largo plazo que probablemente intensificarán la relación de seguridad bilateral entre Rusia e Irán.
El financiero del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, aprovechó la historia reciente de la sentencia de un padre de Tula Oblast por el dibujo contra la guerra de su hija de 12 años para promover la reputación del Grupo Wagner y mejorar su propia imagen personal.
La respuesta demostrativa del jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, a un ataque a una estación de policía en Chechenia sugiere que puede estar preocupado por la estabilidad de su régimen autoritario.
Las autoridades rusas arrestaron al jefe del departamento naval de la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia), coronel Sergey Volkov, por cargos relacionados con la corrupción.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, declaró el 27 de marzo que las fuerzas ucranianas podrían estar planeando lanzar una contraofensiva en abril o mayo, dependiendo de las condiciones climáticas.
Las fuerzas rusas realizaron ataques terrestres limitados a lo largo de la línea Kupyansk-Svatove-Kreminna.
Las fuerzas rusas continuaron con las operaciones ofensivas en Bakhmut y sus alrededores ya lo largo del frente de la ciudad de Avdiivka-Donetsk.
El Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, visitó la Planta de Energía Nuclear de Zaporizhzhia (ZNPP) por segunda vez.
Las autoridades de ocupación rusas continúan implementando medidas para integrar los territorios ocupados en el sistema administrativo y legal ruso.
El Ministerio de Defensa de Bielorrusia (MoD) informó que las actividades planificadas están en curso para convocar a los responsables del servicio militar para entrenamiento militar y para volver a capacitar a los militares de reserva en especialidades de registro militar.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

Esfuerzo principal ruso: este de Ucrania (compuesto por dos esfuerzos principales subordinados)
Esfuerzo principal subordinado ruso n.° 1: capturar el resto del Óblast de Lugansk y avanzar hacia el oeste hacia el este del Óblast de Kharkiv y rodear el norte del Óblast de Donetsk
Esfuerzo principal subordinado ruso n.º 2: capturar la totalidad del Óblast de Donetsk
Esfuerzo de apoyo ruso: eje sur
Esfuerzos rusos de movilización y generación de fuerzas
Actividades en áreas ocupadas por Rusia
Esfuerzo principal ruso: Ucrania oriental

Esfuerzo principal subordinado ruso n.º 1: Óblast de Lugansk ( Objetivo ruso: capturar el resto del Óblast de Lugansk y continuar las operaciones ofensivas en el Óblast de Kharkiv oriental y el Óblast de Donetsk norte)

Las fuerzas rusas realizaron ataques terrestres limitados a lo largo de la línea Kupyansk-Svatove-Kreminna el 29 de marzo. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas realizaron ataques terrestres fallidos cerca de Krokhmalne (20 km al noroeste de Svatove), Novoselivske (14 km al noroeste de Svatove), Stelmakhivka (12 km al noroeste de Svatove), Bilohorivka (10 km al sur de Kreminna), Verkhnokamianske (18 km al sur de Kreminna), Vymika (27 km al suroeste de Kreminna) y Berestove (30 km al sur de Kreminna).[21] Imágenes geolocalizadas publicadas el 26 de marzo muestran elementos del 6.º de Rusia Ejército de Armas Combinadas (Distrito Militar Occidental) atacando posiciones ucranianas al noreste de Kupyansk.[22] El portavoz del Grupo de Fuerzas del Este de Ucrania, el coronel Serhiy Cherevaty, declaró el 28 de marzo que las fuerzas rusas continúan utilizando "tácticas militares clásicas" con un número considerable de vehículos blindados en la dirección Kupyansk-Lyman.[23] Un milblogger ruso publicó imágenes el 28 de marzo que supuestamente mostraban el 3er . Brigada de guardias Spetsnaz que opera cerca del río Siverskyi Donets al sur de Kreminna.[24] Otro milblogger afirmó que las fuerzas rusas continúan avanzando en los bosques alrededor de Kreminna.[25] La Administración Militar del Óblast de Lugansk de Ucrania informó el 29 de marzo que las fuerzas rusas están concentrando sus esfuerzos principales en operaciones ofensivas en la dirección de Lyman y que las fuerzas rusas intentaron asaltar Bilohorivka.[26] Un milblogger ruso afirmó que las fuerzas ucranianas recuperaron las posiciones perdidas e hicieron avances no especificados cerca de Bilohorivka.[27] El milblogger también afirmó que las fuerzas rusas atravesaron las defensas ucranianas cerca de Torske (14 km al oeste de Kreminna) y atacaron sin éxito las posiciones ucranianas cerca de Terny, Nevske y Makiivka, todas entre 17 y 21 km al noroeste de Kreminna.

El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas mantienen su presencia en las áreas fronterizas de Kursk y Belgorod Oblast.[28] Es probable que las fuerzas rusas mantengan su presencia en los oblasts de Kursk y Belgorod en un intento por evitar que las fuerzas ucranianas se desplieguen en otras partes de la línea del frente.

Imagen

Esfuerzo principal subordinado ruso n.º 2: Óblast de Donetsk (Objetivo ruso: capturar la totalidad del Óblast de Donetsk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas rusas continuaron con las operaciones ofensivas en Bakhmut y sus alrededores el 29 de marzo. Imágenes geolocalizadas publicadas el 28 y 29 de marzo indican que las fuerzas rusas avanzaron en el sur y suroeste de Bakhmut.[29] Un milblogger ruso afirmó que las fuerzas rusas llevaron a cabo operaciones ofensivas cerca de Khromove (2 km al oeste de Bakhmut) y avanzaron en las partes del norte de Bakhmut.[30] Milbloggers rusos afirmaron el 28 y 29 de marzo que los combatientes del Grupo Wagner avanzaron más en la parte sur de Bakhmut.[31] Un milblogger ruso afirmó el 28 de marzo que los combatientes de Wagner están intensificando sus ofensivas dentro de Bakhmut porque las fuerzas rusas convencionales fortalecieron las posiciones rusas al norte y al sur de la ciudad para defenderse de posibles contraataques ucranianos. respaldando la evaluación de ISW de que es probable que los elementos rusos convencionales apoyen cada vez más las operaciones de Wagner en esta área.[32] El Ministerio de Defensa del Reino Unido (UK MoD) informó que las fuerzas rusas continúan realizando ataques contra Bakhmut a un ritmo reducido en comparación con las últimas semanas.[33] Los milbloggers rusos afirmaron que los combatientes de Wagner avanzaron cerca de Ivanivske (6 km al oeste de Bakhmut) el 29 de marzo y que las fuerzas ucranianas continuaron intentando hacer retroceder a las fuerzas rusas de la carretera T0504 a partir del 28 de marzo.[34] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas llevaron a cabo operaciones ofensivas sin éxito dentro de los 11 km al noroeste de Bakhmut cerca de Orikhovo-Vasylivka y Bohdanivka y dentro de los 16 km al suroeste de Bakhmut cerca de Ivanivske, Predtechyne y Ozarianivka. [35] El Estado Mayor de Ucrania reconoció que las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques parcialmente exitosos en Bakhmut, pero no especificó los detalles de esos ataques. [36] ISW evaluó que las fuerzas del Grupo Wagner probablemente ocuparon el complejo industrial AZOM en el norte de Bakhmut y lograron avances adicionales en la ciudad el 28 de marzo.[37]

Las fuerzas rusas continuaron con las operaciones ofensivas a lo largo de la línea de frente de la ciudad de Avdiivka-Donetsk el 29 de marzo. Imágenes geolocalizadas publicadas el 29 de marzo indican que las fuerzas rusas probablemente avanzaron al norte de Vodyane (8 km al suroeste de Avdiivka) y en Vesele (7 km al noreste de Avdiivka).[38] Fuentes rusas afirmaron que las fuerzas rusas lograron avances no especificados en Pervomaiske (11 km al suroeste de Avdiivka) y continuaron las operaciones ofensivas cerca de Nevelske (15 km al suroeste de Avdiivka).[39] Milbloggers rusos amplificaron imágenes el 28 de marzo que pretendían mostrar a la 5.ª Brigada del 1.er Cuerpo de Ejército de la República Popular de Donetsk (DNR) operando cerca de Marinka (27 km al suroeste de Avdiivka).[40] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas llevaron a cabo operaciones ofensivas sin éxito cerca de la propia Avdiivka; dentro de 14 km al norte de Avdiivka cerca de Novokalynove, Krasnohorivka, y Stepove; y dentro de los 27 km al suroeste de Avdiivka cerca de Sieverne, Pervomaiske y Marinka.[41]

Las fuerzas rusas no realizaron ningún ataque terrestre confirmado en el oeste del Óblast de Donetsk el 29 de marzo. El portavoz del Grupo de Fuerzas del Este de Rusia, Aleksandr Gordeev, afirmó que las fuerzas ucranianas realizaron dos operaciones de reconocimiento en vigor en áreas no especificadas en el oeste del Óblast de Donetsk.[42]La antigua Lugansk. El ministro de la República Popular (LNR), Vitaly Kisleyov, amplificó imágenes el 29 de marzo de un miembro del servicio de la 14.ª Brigada de Propósito Especial de Guardias Separados de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas (GRU) cerca de Vuhledar (30 km al suroeste de la ciudad de Donetsk) .[43]

Imagen

Imagen

Esfuerzo de apoyo: Eje Sur (objetivo ruso: mantener las posiciones de primera línea y asegurar las áreas de retaguardia contra los ataques ucranianos)

Las fuerzas ucranianas continuaron atacando posiciones rusas y áreas de concentración en el sur de Ucrania el 29 de marzo. Fuentes rusas afirmaron que las fuerzas ucranianas realizaron un ataque HIMARS contra una subestación eléctrica en un depósito ferroviario en Melitopol ocupado, óblast de Zaporizhia.[44] Las imágenes geolocalizadas publicadas el 29 de marzo muestran humo que se eleva cerca del depósito ferroviario en Melitopol después de la huelga.[45] Las imágenes geolocalizadas publicadas el 28 de marzo muestran además a las fuerzas ucranianas atacando posiciones rusas cerca de Oleshky, en la orilla este (izquierda) del Óblast de Kherson.[46] Fuentes rusas informaron que la defensa aérea rusa derribó un dron ucraniano sobre Simferopol, Crimea ocupada el 29 de marzo.[47]

El Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, visitó la Planta de Energía Nuclear de Zaporizhzhia (ZNPP) por segunda vez el 29 de marzo.[48] Según se informa, Grossi pasó varias horas en la ZNPP y para observar cómo ha cambiado la situación en la planta desde su primera visita, hablar con los ingenieros nucleares de la planta y actuar como garante de la rotación del personal del OIEA.[49] Grossi dijo a los periodistas que "es obvio que la actividad militar está aumentando en toda esta región" y pidió la observancia de todas las medidas posibles para salvaguardar la ZNPP.[50]

Las fuerzas rusas continúan sus esfuerzos para fortalecer las posiciones en la Crimea ocupada. El Estado Mayor de Ucrania informó el 29 de marzo que las tropas rusas están construyendo trincheras y fortificaciones en las regiones de Armiansk y Dzhankoi de Crimea y que las fuerzas rusas están utilizando civiles para construir algunas de las defensas.[51]

Por lo demás, las fuerzas rusas realizaron bombardeos de rutina en las provincias de Kherson, Mykolaiv y Zaporizhia el 29 de marzo.[52] El Comando Operativo Sur de Ucrania señaló que las fuerzas rusas lanzaron bombas aéreas guiadas sobre Beryslav, Óblast de Kherson, desde un avión Su-35.[53]

Imagen

Imagen

Esfuerzos de movilización y generación de fuerzas (objetivo ruso: expandir el poder de combate sin realizar una movilización general)

La base industrial de defensa de Rusia (DIB) continúa sus esfuerzos para expandir sus capacidades de producción. Salida rusa Kommersant informó el 29 de marzo que el Servicio Penitenciario Federal Ruso está ofreciendo proporcionar mano de obra convicta al conglomerado industrial de defensa ruso Rostec para la fabricación y suministro de ciertos productos de baja calificación.[54] Según se informa, Rostec ha enviado la propuesta al liderazgo de Rostec para su consideración.[55] El Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido evaluó previamente que el DIB ruso está utilizando cada vez más mano de obra penitenciaria para satisfacer la demanda de fabricación en tiempos de guerra.[56] Si bien es poco probable que la mano de obra de los convictos se utilice para producir productos de defensa muy técnicos, es probable que los convictos se utilicen en la producción de ciertos artículos más básicos y de menor calidad, lo que liberará más capacidad laboral para productos más técnicos que son muy necesarios para la guerra. esfuerzo.

El Grupo Wagner continúa impulsando los esfuerzos de contratación a nivel nacional. Un canal de Telegram de anuncios de reclutamiento afiliado a Wagner afirmó el 28 de marzo que los centros de reclutamiento de Wagner ya están operando en la mayoría de las regiones rusas y que Wagner usa centros de reclutamiento móviles para llegar incluso a las comunidades y pueblos rurales más pequeños.[57] Los medios rusos informaron que Wagner también ha publicado anuncios de reclutamiento en canales de televisión locales en los oblasts de Rostov, Tyumen y Novosibirsk y Krasnodar Krai durante las últimas semanas.[58]

Las regiones rusas continúan los esfuerzos de contratación de militares contratados. El medio con sede en Siberia Tayga.info informó que el departamento militar de Iskitim, Novosibirsk Oblast afirmó que más de 50 personas acudieron a un punto de registro móvil para militares contratados en un día y que el gobierno local en Tomsk está publicitando de forma independiente el servicio contratado.[59] Salida rusa ASTRA informó de manera similar el 28 de marzo que los funcionarios locales en el óblast de Moscú también comenzaron a anunciar el servicio por contrato.[60] Anteriormente, según se informa, el Kremlin encargó al Ministerio de Defensa (MoD) de Rusia que reclutara a 400.000 militares contratados a partir del 1 de abril, y que el Ministerio de Defensa de Rusia probablemente delegó esta tarea en sujetos federales rusos, que ahora parecen estar preparándose para la fecha del 1 de abril con las mencionadas campañas publicitarias[61].

Actividad en áreas ocupadas por Rusia (objetivo ruso: consolidar el control administrativo de las áreas anexadas; integrar por la fuerza a los civiles ucranianos en los sistemas socioculturales, económicos, militares y de gobierno rusos)

Las autoridades de ocupación rusas continúan implementando medidas para integrar los territorios ocupados en el sistema administrativo y legal ruso. La Administración Militar del Óblast de Lugansk de Ucrania informó el 29 de marzo que los "Fiscales de la República Popular de Lugansk (LNR)" reclutarán a rusos para que sirvan como fiscales en lugar de locales, y señaló que los rusos están exentos de aprobar los exámenes necesarios para el puesto.[ 62] Una fuente rusa publicó un decreto oficial de LNR el 29 de marzo sobre la abolición de las autoridades estatales formales de LNR en relación con una mayor integración en el sistema legal ruso.[63]

Las autoridades de ocupación rusas continúan promoviendo una mayor integración en la economía rusa. La administración de ocupación del Óblast de Kherson señaló el 29 de marzo que los participantes en la Zona Económica Libre (FEZ) establecida en el Óblast de Kherson ocupado estarán exentos del pago de impuestos regionales específicos.[64] Las autoridades de ocupación del óblast de Kherson también afirmaron que la FEZ conducirá a una reducción de las tarifas de las primas de seguros al 7,6 %.[65] La administración de ocupación del Óblast de Kherson también amplificó el reclamo del Servicio Federal de Impuestos de Rusia el 29 de marzo de que aquellas empresas y empresas que completen el registro estatal no estarán obligadas a pagar impuestos estatales, enfatizando que la regla solo será válida hasta el 31 de diciembre de 2023.[ 66]

Las autoridades de ocupación rusas continúan con los esfuerzos para erradicar la cultura y la historia de Ucrania al reemplazar los monumentos ucranianos con monumentos rusos. La administración de ocupación del Óblast de Kherson amplió la orden del presidente de la ocupación del Óblast de Kherson, Andrey Alekseenko, el 29 de marzo de crear monumentos que conmemoran la Gran Guerra Patriótica (Segunda Guerra Mundial) en el Óblast de Kherson ocupado. Alekseenko ordenó que todos los monumentos se erigieran antes del 9 de mayo (la fecha del Desfile del Día de la Victoria de Moscú) y afirmó que los jefes de distrito y ministerios, los movimientos juveniles y sociales, todas las empresas y todas las escuelas participarán en la construcción de los monumentos.[67 ]

Actividad significativa en Bielorrusia (ISW evalúa que un ataque ruso o bielorruso en el norte de Ucrania a principios de 2023 es extraordinariamente improbable y, por lo tanto, ha reestructurado esta sección de la actualización. Ya no incluirá contraindicadores para tal ofensiva).

ISW continuará informando diariamente sobre la actividad militar rusa y bielorrusa observada en Bielorrusia, pero estos no son indicadores de que las fuerzas rusas y bielorrusas se estén preparando para un ataque inminente contra Ucrania desde Bielorrusia. ISW revisará este texto y su evaluación si observa algún indicador inequívoco de que Rusia o Bielorrusia se están preparando para atacar el norte de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia (MoD) informó el 29 de marzo que las actividades planificadas están en curso para convocar a los responsables del servicio militar para entrenamiento militar y para volver a capacitar a los militares de reserva en especialidades de registro militar.[68]

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia también informó el 29 de marzo que el Jefe de las Fuerzas de Misiles y Artillería de Bielorrusia, el Coronel Ruslan Chekhov, está supervisando un ejercicio bilateral con brigadas de artillería para entrenar reconocimiento aéreo y fuego de contrabatería en condiciones climáticas difíciles.[69]

Nota: ISW no recibe ningún material clasificado de ninguna fuente, utiliza solo información disponible públicamente y se basa en gran medida en informes y redes sociales rusos, ucranianos y occidentales, así como en imágenes satelitales disponibles comercialmente y otros datos geoespaciales como base para estos informes. . Las referencias a todas las fuentes utilizadas se proporcionan en las notas finales de cada actualización.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1931
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 174 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tchazzar »

Jossran escribió: 30 Mar 2023 Aquellos ciudadanos rusos que vivan en Letonia que no hayan superado la prueba de idioma nacional necesaria para la extensión de su permiso de residencia y no abandonen el país voluntariamente serán llevados a la fuerza a los pasos fronterizos terrestres.

https://twitter.com/ltvzinas/status/164 ... 84448?s=20

Parece que ya se van dando cuenta de que el problema de Rusia no es sólo Putin, sino el propio pueblo ruso, pueblo con una mentalidad más propia del medievo que del siglo xxi, con este tipo de gente hay que dejar de lado el buenísmo y tomar medidas contundentes. Bravo por Letonia.
Entonces a todos los británicos de la Costa Blanca que no hablan español y siguen pensando en el glorioso Imperio Colonial Británico tendríamos que dejarlos en el paso de Calais?... que no son unos pocos.

A los ricos árabes de Marbella que no saben tampoco castellano? y van en contra de los tradiciones occidentales en Ceuta?
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Tchazzar escribió: 30 Mar 2023
Jossran escribió: 30 Mar 2023 Aquellos ciudadanos rusos que vivan en Letonia que no hayan superado la prueba de idioma nacional necesaria para la extensión de su permiso de residencia y no abandonen el país voluntariamente serán llevados a la fuerza a los pasos fronterizos terrestres.

https://twitter.com/ltvzinas/status/164 ... 84448?s=20

Parece que ya se van dando cuenta de que el problema de Rusia no es sólo Putin, sino el propio pueblo ruso, pueblo con una mentalidad más propia del medievo que del siglo xxi, con este tipo de gente hay que dejar de lado el buenísmo y tomar medidas contundentes. Bravo por Letonia.
Entonces a todos los británicos de la Costa Blanca que no hablan español y siguen pensando en el glorioso Imperio Colonial Británico tendríamos que dejarlos en el paso de Calais?... que no son unos pocos.

A los ricos árabes de Marbella que no saben tampoco castellano? y van en contra de los tradiciones occidentales en Ceuta?
Ey que cada país tiene su política de inmigración.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Diablo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2002
Registrado: 05 Sep 2022
Agradecido : 918 veces
Agradecimiento recibido: 1704 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Diablo »

ALGERNON escribió: 29 Mar 2023
Gromenauer escribió: 29 Mar 2023
Miscolito escribió: 29 Mar 2023 Lo que más me sorprende de esto es que, en un mundo tan globalizado en el que tienes que tener un regimen estilo norcoreano para que no se enteren en tu casa de lo que estás haciendo, los rusos no se enteren de absolutamente nada de la película.

Una cosa es que te creas que vives en el siglo XVI y que quieres conquistar Ucrania. Y otra que te vendan la película de que todo esto se hace porque esas zonas querían ser independientes o porque temes que la OTAN ataque Moscú en algún momento. Pero que pienses de verdad que te estás defendiendo de un ataque?
Bueno, hay gente que te compra que la Tierra es plana, que las estelas que dejan los aviones es porque te están fumigando con algún oscuro propósito, que el COVID es una conspiración para poder inocular óxido de grafeno a todo el mundo con la excusa de la vacuna, o, ya que estamos en Rusia, que la capital del imperio romano en realidad era Moscú y hay una conspiración occidental para quitarles la gloria por ello (y las estatuas, supongo). Comparado con eso, lo de esa señora no es ná :lol:

Un saludo
Hace unos días estuve con un matrimonio español que andaba de turista por la Argentina y la mujer sostenía que el Covid se inicio en USA y que las vacunas antigripales tenían un componente que mataba a los ancianos puesto a sabiendas para reducir la población de jubilados en Europa y que asi los Estados tuvieran menos gastos en seguridad social.- El marido miraba para otro lado.- Debo aclarar al punto que la mujer era una catalana separatista o sea que lo de matrimonio español no debe ser tomado al pie de la letra.-
Saludos cordiales

Mario
Lo del marido o la mujer que mira "para otro lado" cuando el cónyuge esta diciendo tonterías supinas lo he visto yo en algunas parejas, aquí en Madrid, no tiene nada que ver que sea separatistas o no, sino lo que dice Gromenauer: gente que perdieron el cerebro en su infancia o adolescencia o se fueron volviendo majaras ya de mayor o con el paso del tiempo: "Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana".
Además, tenemos un librillo de Carlo Maria Cipolla que habla de como detectar la estupidez: "Las leyes fundamentales de la estupidez humana" Editorial Crítica.
Es el duelo entre Dios y el Diablo: el corazón humano es el campo de batalla.
https://imgur.com/J6YMLP9
adutrumque
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 22 Nov 2022
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por adutrumque »

"Re: Guerra en Ucrania.
Mensaje por Tchazzar » 30 Mar 2023
Jossran escribió: ↑30 Mar 2023
Aquellos ciudadanos rusos que vivan en Letonia que no hayan superado la prueba de idioma nacional necesaria para la extensión de su permiso de residencia y no abandonen el país voluntariamente serán llevados a la fuerza a los pasos fronterizos terrestres.

https://twitter.com/ltvzinas/status/164 ... 84448?s=20
Parece que ya se van dando cuenta de que el problema de Rusia no es sólo Putin, sino el propio pueblo ruso, pueblo con una mentalidad más propia del medievo que del siglo xxi, con este tipo de gente hay que dejar de lado el buenísmo y tomar medidas contundentes. Bravo por Letonia.
Entonces a todos los británicos de la Costa Blanca que no hablan español y siguen pensando en el glorioso Imperio Colonial Británico tendríamos que dejarlos en el paso de Calais?... que no son unos pocos.

A los ricos árabes de Marbella que no saben tampoco castellano? y van en contra de los tradiciones occidentales en Ceuta?"


Opino que si el gobierno británico estuviese amenazando de forma constante con bombardear nuclearmente España, con anexionarnos, y además estuviese concentrando tropas en nuestra frontera e históricamente hubiese utilizado a la población anglófona residente en otros países como excusa para invadirlos, la medida de expulsar a esos personas que no son nacionales, sino solamente residentes, y no se han integrado culturalmente ni posiblemente tienen ninguna intención de hacerlo tendría bastante sentido.
Última edición por JackHicks236 el 30 Mar 2023, editado 1 vez en total.
Razón: Habilitar debidamente la cita.
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Tchazzar escribió: 30 Mar 2023
Jossran escribió: 30 Mar 2023 Aquellos ciudadanos rusos que vivan en Letonia que no hayan superado la prueba de idioma nacional necesaria para la extensión de su permiso de residencia y no abandonen el país voluntariamente serán llevados a la fuerza a los pasos fronterizos terrestres.

https://twitter.com/ltvzinas/status/164 ... 84448?s=20

Parece que ya se van dando cuenta de que el problema de Rusia no es sólo Putin, sino el propio pueblo ruso, pueblo con una mentalidad más propia del medievo que del siglo xxi, con este tipo de gente hay que dejar de lado el buenísmo y tomar medidas contundentes. Bravo por Letonia.
Entonces a todos los británicos de la Costa Blanca que no hablan español y siguen pensando en el glorioso Imperio Colonial Británico tendríamos que dejarlos en el paso de Calais?... que no son unos pocos.

A los ricos árabes de Marbella que no saben tampoco castellano? y van en contra de los tradiciones occidentales en Ceuta?
Creo que hay varias diferencias, aunque hay una muy clarita, y que Rusia utilizó en Georgia y Ucrania. No me imagino a Gran Bretaña amenazando a España con invadirla.. El ejemplo no vale.

Letonia lo que hace es evitar que en un par de años salga Lavrov diciendo: "La prioridad de Rusia es defender a los rusos de Letonia"... Tal y como salió ayer hablando respecto a Moldavia. Creo que no hace falta explicar lo que significa eso.

La principal arma para el imperialismo ruso, que ocasiona la ocupación de territorios es esa.

Moralmente puede ser discutible, pero para la Letonia, antes que eso está la soberanía nacional y su defensa.

Letonia paso de un 2/4% de rusos en 1940, a superar un porcentaje mayor al 30% en 1989, por las políticas de la Unión Soviética de trasladar poblaciones nacionales a Siberia, u otros lugares de Rusia, y su sustitución por rusos étnicos.

Saludos.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

¿Cómo son los tanques "Challenger 2" que el Reino Unido ha enviado a Ucrania?
https://youtu.be/vQnGOztGqVs

Ucrania repara a contrarreloj sus tanques a la espera de más vehículos occidentales
https://youtu.be/-OBDeWDP83M

"La paz a cualquier precio es una ilusión", asegura el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba.
https://youtu.be/ITUDOwbKCw8

Director del OIEA advierte sobre un riesgo nuclear ""latente" en Ucrania
https://youtu.be/nKlFpbDgMqk

Los soldados ucranianos atacan con tanques a los rusos en Bajmut
https://youtu.be/KvE8QZ-yHmk
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2775
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20342 veces
Agradecimiento recibido: 3222 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 29 Mar 2023
Wikthor escribió: 29 Mar 2023 Sin embargo, con los recientes avances médicos, la proporción actual de heridos por muertos en los EE. UU. oscila entre 10:1 y 17:1.
No solo por los avances médicos, también el poder trasladar a los heridos rápidamente del campo de batalla a un hospital por helicóptero.
Fue muy sonado el caso del Ranger Jamie Smith, herido de gravedad durante la Batalla de Mogadiscio. Murió desangrado al no poder pedir un helicóptero para rescatarlo.
El Evac es fundamental, pero ya ni pido helicópteros, simples ambulancias blindadas, un pick up, una carretilla...
No se ha visto una en los ataques. Caes y arrastrate o palma.

De aqui, en hereje
https://www.belfercenter.org/publicatio ... o%2017%3A1.
El soldado de infantería o carros ahora mismo es un activo entrenado muy, muy valioso... Por eso ese 17:1. No solo porque valoremos mucho la vida de nuestras tropas, es que además es extremadamente rentable valorarlas.
No reclutas un soldado, le das un mosquete, manta y a la guerra....Bueno... El Ejército ruso si. Y que lleven el botiquín de casa, poco les pasa.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Orban a punto del soponcio tremens.... :)

Rusia agregó a Hungría a la lista de "países hostiles", dijo el embajador ruso en Budapest, Evgeny Stanislavov.

Imagen
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Cabodelaguita
Brigada
Brigada
Mensajes: 714
Registrado: 02 Ago 2022
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cabodelaguita »

Triton escribió: 30 Mar 2023 Me da la impresión que los ucranianos están preparando un golpe duro. Hace meses que no se ve artillería "moderna" ni Caesar, ni PzH2000, Krab y cosas similares, tampoco se ven muchos carros propios ni mucho menos occidentales, casi todo lo que se lleva usando desde las ofensivas de otoño son capturas rusas como por ejemplo todo lo que se ha visto en Bakhmut. T-64BV, T-72AV y el último un T-80. Los HIMARS con cuentagotas y contra objetivos claros igual que los Excalibur. En alguna parte están juntando una masa de maniobra bastante importante.

No tengo ni idea de donde sera el golpe pero si me hago a la idea de como lo pueden plantear.

Primero se intensificará la campaña antiradar, despues la de los HIMARS. Buscarán un objetivo secundario que sea de gran importancia para los rusos y lo castigaran para hacer sufrir a la pobre logística rusa haciéndola bascular hacia ese punto y cuando estén en pleno esfuerzo logístico les atacaran en otra parte.

En cuanto a los lugares pues a saber. Por simbolismo pueden intentar una contra en Bakhmut pero allí lo mismo el ejército ruso no acude y dejan que palmen todos los DirleWagner. Me gusta particularmente Kreminna por la posibilidad de hacer un movimiento en hoz hacia Rubiznhe y Sievierodonetsk apoyándose en el río. Otra podía ser una contra en Adviika que amenazara directamente Donetsk eso desde luego llevaría muchas tropas rusas hacia allí pero es una zona muy muy fortificada desde 2014 así que no sería fácil.
Esto como "diversiones" ya que se supone que la jugada buena es intentar partir el frente en dos en Zaporizhia, pero esto esta muy cantado así que puede que esto sea la maniobra de diversión y el ataque principal sea en otro lado. Toca esperar

Saludos
El gran problema para Rusia, y la gran ventaja de Ucrania; es que puede atacar en varios lugares diferentes, y todos ellos igual de buenos.
Y Rusia no tiene los medios para preverlo, ni para defender todos ellos.
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por olisipo »

Rusia detiene al corresponsal del "The Wall Street Journal" en Moscú, acusado de espionaje.

https://theobjective.com/internacional/ ... espionaje/
Avatar de Usuario
Cabodelaguita
Brigada
Brigada
Mensajes: 714
Registrado: 02 Ago 2022
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cabodelaguita »

elister77 escribió: 30 Mar 2023 Las perdidas de material recogidas ayer por Oryx.
Las rusas
Imagen

Y las ucranianas.



Hoy es mala ratio
Imagen
Ese SU-27, duele.
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español.
Avatar de Usuario
Cabodelaguita
Brigada
Brigada
Mensajes: 714
Registrado: 02 Ago 2022
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cabodelaguita »

Tchazzar escribió: 30 Mar 2023
Jossran escribió: 30 Mar 2023 Aquellos ciudadanos rusos que vivan en Letonia que no hayan superado la prueba de idioma nacional necesaria para la extensión de su permiso de residencia y no abandonen el país voluntariamente serán llevados a la fuerza a los pasos fronterizos terrestres.

https://twitter.com/ltvzinas/status/164 ... 84448?s=20

Parece que ya se van dando cuenta de que el problema de Rusia no es sólo Putin, sino el propio pueblo ruso, pueblo con una mentalidad más propia del medievo que del siglo xxi, con este tipo de gente hay que dejar de lado el buenísmo y tomar medidas contundentes. Bravo por Letonia.
Entonces a todos los británicos de la Costa Blanca que no hablan español y siguen pensando en el glorioso Imperio Colonial Británico tendríamos que dejarlos en el paso de Calais?... que no son unos pocos.

A los ricos árabes de Marbella que no saben tampoco castellano? y van en contra de los tradiciones occidentales en Ceuta?
No es la misma situación. Seguro que lo entiendes.
Yo no te lo puedo explicar sin contravenir las normas que impiden hablar de política.
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español.
Avatar de Usuario
Mitt
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 157 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mitt »

Madera escribió: 30 Mar 2023
Tchazzar escribió: 30 Mar 2023
Jossran escribió: 30 Mar 2023 Aquellos ciudadanos rusos que vivan en Letonia que no hayan superado la prueba de idioma nacional necesaria para la extensión de su permiso de residencia y no abandonen el país voluntariamente serán llevados a la fuerza a los pasos fronterizos terrestres.

https://twitter.com/ltvzinas/status/164 ... 84448?s=20

Parece que ya se van dando cuenta de que el problema de Rusia no es sólo Putin, sino el propio pueblo ruso, pueblo con una mentalidad más propia del medievo que del siglo xxi, con este tipo de gente hay que dejar de lado el buenísmo y tomar medidas contundentes. Bravo por Letonia.
Entonces a todos los británicos de la Costa Blanca que no hablan español y siguen pensando en el glorioso Imperio Colonial Británico tendríamos que dejarlos en el paso de Calais?... que no son unos pocos.

A los ricos árabes de Marbella que no saben tampoco castellano? y van en contra de los tradiciones occidentales en Ceuta?
Ey que cada país tiene su política de inmigración.
Si los ingleses de la Costa Blanca (entiendo que te refieres ne realidad a Costa del Sol, que tiene más) y los árabes de Marbella se dedicaran a hacer sublevaciones internas, manbifestaciones, etc., y a apoyar a un enemogo, se haría lo mismo. El caso es que ni los árabes ni los ingleses están en guerra con nosotors (al menos de momento), mientras Rusia sí está continuamente amenazando la paz en Polonia, Lituani, Estonia....
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5192
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 550 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Pixueto escribió: 30 Mar 2023
Tchazzar escribió: 30 Mar 2023
Jossran escribió: 30 Mar 2023 Aquellos ciudadanos rusos que vivan en Letonia que no hayan superado la prueba de idioma nacional necesaria para la extensión de su permiso de residencia y no abandonen el país voluntariamente serán llevados a la fuerza a los pasos fronterizos terrestres.

https://twitter.com/ltvzinas/status/164 ... 84448?s=20

Parece que ya se van dando cuenta de que el problema de Rusia no es sólo Putin, sino el propio pueblo ruso, pueblo con una mentalidad más propia del medievo que del siglo xxi, con este tipo de gente hay que dejar de lado el buenísmo y tomar medidas contundentes. Bravo por Letonia.
Entonces a todos los británicos de la Costa Blanca que no hablan español y siguen pensando en el glorioso Imperio Colonial Británico tendríamos que dejarlos en el paso de Calais?... que no son unos pocos.

A los ricos árabes de Marbella que no saben tampoco castellano? y van en contra de los tradiciones occidentales en Ceuta?
Creo que hay varias diferencias, aunque hay una muy clarita, y que Rusia utilizó en Georgia y Ucrania. No me imagino a Gran Bretaña amenazando a España con invadirla.. El ejemplo no vale.

Letonia lo que hace es evitar que en un par de años salga Lavrov diciendo: "La prioridad de Rusia es defender a los rusos de Letonia"... Tal y como salió ayer hablando respecto a Moldavia. Creo que no hace falta explicar lo que significa eso.

La principal arma para el imperialismo ruso, que ocasiona la ocupación de territorios es esa.

Moralmente puede ser discutible, pero para la Letonia, antes que eso está la soberanía nacional y su defensa.

Letonia paso de un 2/4% de rusos en 1940, a superar un porcentaje mayor al 30% en 1989, por las políticas de la Unión Soviética de trasladar poblaciones nacionales a Siberia, u otros lugares de Rusia, y su sustitución por rusos étnicos.

Saludos.
Kazajistan tambien tomo medidas como la de Letonia, si no recuerdo mal, y Armenia parece que se siente decepcionada de Rusia por dejarlos a su suerte.

Rusia esta perdiendo influencia hasta en Asia Central, y volviendose cada vez mas en una potencia periferica
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1931
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 174 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tchazzar »

Cabodelaguita escribió: 30 Mar 2023
Tchazzar escribió: 30 Mar 2023
Jossran escribió: 30 Mar 2023 Aquellos ciudadanos rusos que vivan en Letonia que no hayan superado la prueba de idioma nacional necesaria para la extensión de su permiso de residencia y no abandonen el país voluntariamente serán llevados a la fuerza a los pasos fronterizos terrestres.

https://twitter.com/ltvzinas/status/164 ... 84448?s=20

Parece que ya se van dando cuenta de que el problema de Rusia no es sólo Putin, sino el propio pueblo ruso, pueblo con una mentalidad más propia del medievo que del siglo xxi, con este tipo de gente hay que dejar de lado el buenísmo y tomar medidas contundentes. Bravo por Letonia.
Entonces a todos los británicos de la Costa Blanca que no hablan español y siguen pensando en el glorioso Imperio Colonial Británico tendríamos que dejarlos en el paso de Calais?... que no son unos pocos.

A los ricos árabes de Marbella que no saben tampoco castellano? y van en contra de los tradiciones occidentales en Ceuta?
No es la misma situación. Seguro que lo entiendes.
Yo no te lo puedo explicar sin contravenir las normas que impiden hablar de política.
Si se que no es la misma situación pero entiende que las personas no son el pais. Siempre podemos formar con argumentos.
Mitt escribió: 30 Mar 2023
Madera escribió: 30 Mar 2023
Tchazzar escribió: 30 Mar 2023
Jossran escribió: 30 Mar 2023 Aquellos ciudadanos rusos que vivan en Letonia que no hayan superado la prueba de idioma nacional necesaria para la extensión de su permiso de residencia y no abandonen el país voluntariamente serán llevados a la fuerza a los pasos fronterizos terrestres.

https://twitter.com/ltvzinas/status/164 ... 84448?s=20

Parece que ya se van dando cuenta de que el problema de Rusia no es sólo Putin, sino el propio pueblo ruso, pueblo con una mentalidad más propia del medievo que del siglo xxi, con este tipo de gente hay que dejar de lado el buenísmo y tomar medidas contundentes. Bravo por Letonia.
Entonces a todos los británicos de la Costa Blanca que no hablan español y siguen pensando en el glorioso Imperio Colonial Británico tendríamos que dejarlos en el paso de Calais?... que no son unos pocos.

A los ricos árabes de Marbella que no saben tampoco castellano? y van en contra de los tradiciones occidentales en Ceuta?
Ey que cada país tiene su política de inmigración.
Si los ingleses de la Costa Blanca (entiendo que te refieres ne realidad a Costa del Sol, que tiene más) y los árabes de Marbella se dedicaran a hacer sublevaciones internas, manbifestaciones, etc., y a apoyar a un enemogo, se haría lo mismo. El caso es que ni los árabes ni los ingleses están en guerra con nosotors (al menos de momento), mientras Rusia sí está continuamente amenazando la paz en Polonia, Lituani, Estonia....
Costa Blanca soy de Alicante y me conozco los Benidorm, los rusos de Altea, etc... pero en general la costa. Estamos pero no estamos en guerra... no todo guerra es militar tradicional (la guerra militar actual es más fina en algunos sitios). China vs Usa, UE vs UK, etc...
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Las bajas rusas en ucrania superan a unos escalofriantes 220000 entre muertos y heridos.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... f120&ei=19

Los daneses recuperan una boya de humo cerca del lugar de la explosión en el gasoducto Nord Stream

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... f120&ei=26

Mientras Zelenski pronunciaba un discurso en el parlamento austriaco, lo abandonan varios socialistas y todos los ultraderechistas.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... f120&ei=46

Los monjes del Monasterio de Las Cuevas, acusados de espiar para Moscú, se resisten a abandonar el edificio.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... f120&ei=54

Hungría reprocha a Suecia su "superioridad moral" y "faltas de respeto" para negarse a avalar su entrada en la OTAN.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... f120&ei=40

Según Reino Unido Rusia se estaría reparando para realizar una nueva campaña para reclutar a 400000 "voluntarios"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 120&ei=108
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”