Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Beresford en el Safieh frente a la fortaleza de Wad Habeshi. Por Angus McBride.
En 1884, el entonces excéntrico capitán de fragata Charles Beresford, fue reclutado durante el tardío intento de relevar al general Gordon, bajo asedio en Jartum.
Una pequeña fuerza bajo el mando de Sir Charles Wilson ya había navegado por el Nilo hasta Jartum, pero llegó demasiado tarde para salvar al General. En cambio, Sir Charles y sus hombres quedaron varados, cercados por los derviches victoriosos. La misión de Beresford era tratar de rescatar a Sir Charles.
Al mando de unos cuarenta hombres, se hizo cargo de un transbordador averiado llamado Safieh. Como no conocía el río, se vio obligado a contar con un piloto nativo, de poco fiar, atado a un poste. Al principio, el piloto fingió que no podía encontrar el camino, pero el poder de una pistola junto a su cabeza rápidamente restauró sus poderes de navegación.
En el segundo día del viaje, el Safieh tuvo que pasar a 75 ms de la fortaleza de Wad Habeshi, que tenía cuatro cañones pesados y estaba guarnecida por 500 fusileros derviches.
La pequeña embarcación se aceleró y corrió hacia ella. Durante un tiempo, parecía que podría pasar ilesa, pero luego Beresford vio densas nubes de vapor saliendo de la sala de máquinas. Un proyectil había alcanzado y desgarrado su caldera. Uno de los fogoneros nativos corrió hacia él gritando que el barco se estaba hundiendo. Pero Beresford ordenó a sus hombres que siguieran disparando contra el fuerte, y le dijo al ingeniero que arreglara la caldera. Mientras el ingeniero trabajaba desesperadamente para reparar el daño, el transbordador avanzaba lentamente. Los derviches continuaron soltando una lluvia asesina de proyectiles y balas, pero de alguna manera los tripulantes del Safieh sobrevivieron.
Después de atravesar otro punto estrecho más arriba del río, Beresford finalmente alcanzó a Sir Charles Wilson y sus hombres, y los transportó a la otra orilla del río, que no estaba bajo el control del enemigo. Luego hundió al maltrecho Safieh, y los británicos emprendieron la etapa más peligrosa de su aventura: a pie a través del desierto ardiente.
A pesar del calor y los peligros de la marcha, finalmente se reunieron con la columna principal británica en Jakdul, pero solo después de que Beresford hubiera sido alcanzado en la espalda por una bala.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Retrato de Ana María de Soto y Alhama realizado por Amparo Alupez.
Con tan solo 18 años se alistó en la Sexta Compañía del 11º Batallón de Infantería de Marina, usando para ello el nombre de Antonio María y declarando tener 16 años para que la ausencia de vello facial no la delatase. A bordo de la fragata Mercedes participó en 1794 y 1795 en las defensas de Bañuls y Rosas, en el marco de la guerra contra la Convención francesa. Dos años más tarde participaría en la batalla naval del Cabo San Vicente, desastrosa para la Armada española, que terminó refugiándose en Cádiz. Una vez allí, tuvo que participar en la defensa de la ciudad y su bahía ante el asedio de las fuerzas inglesas que los habían derrotado en San Vicente, al mando del vicealmirante John Jervis y el contralmirante Nelson. En esta ocasión fueron los ingleses quienes no tuvieron más remedio que retirarse.
Pasadas las hostilidades Ana María volvió a embarcarse, esta vez en la fragata Matilde. Allí pasó algo más de un año, pero una enfermedad que le provocaba unas fiebres terribles hizo que se descubriese su condición de mujer tras el reconocimiento médico. Una vez recibida esta noticia por el general Mazarredo el 7 de julio de 1798, este ordenó que Ana María fuese desembarcada inmediatamente, recibiendo la licencia absoluta el 1 de agosto siguiente. Por Real Orden le fueron concedidos dos reales de vellón diarios en pago a sus servicios, además de poder usar sobre sus ropas femeninas los colores propios del uniforme de Marina.
A finales de ese mismo año, el 4 de diciembre, le fue concedido el grado de sargento de los Batallones de Marina, con el consiguiente sueldo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por nono »

Gracias, Beltranejo y felicidades por tu merecido nombramiento como moderador. Soy crítico con la acuarela sobre papel, con título: Retrato imaginario de Ana M. de Soto, realizado por la Dra. y Lcda. en Bellas Artes Amparo Alepuz y con exposición permanente desde 2018 en el Museo Naval de S. Fernando de Cadiz. Voy a obviar, la más que discreta representación del mosquete de 1790 y respecto a la bayoneta, me abstengo de sufrir un microinfarto.

Imagen

- Ana M. de Soto que sentó plaza de soldado el 26 de Junio de 1793 está retratada con uniforme de Granadero de los Cuerpos de Batallones según el reglamento de los Estados Generales de la Armada y el Estado Militar Gráfico de 1791.

Imagen
Imagen
Imagen

En 1793 además, hubo una nueva reglamentación en el vestuario y en consecuencia, ella debería haberse uniformado con: "casaca, chupa y calzón de paño turquí, con vivos grana en la solapa y vueltas; botón dorado; botín alto de lienzo blanco,zapato de becerro negro; corbatín de paño negro; chorrera de hilo blanco; sombrero de tres picos con guarnición de hilo blanco para los fusileros y jóvenes."

Fuente:
https://www.defensa.gob.es/Galerias/gab ... o-soto.pdf

- También, es incorrecto el galón dorado que ha plasmado en la manga del uniforme de granadero de 1791, porque era: "bocamangas rojas con tres botones".
Imagen

Fuentes:
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... ol-iii.pdf
http://miniaturasmilitaresalfonscanovas ... na_10.html

- Y erróneo el uso de guantes blancos, porque la primera referencia como prenda de uniforme aparece en la R.O. de 20 de Diciembre de 1844

Fuente: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... PDF433.pdf

- Ana M. de Soto, fue un fusilero normal y no un selecto granadero. Incluso pasó apuros en el tallaje ya que medía 1.55 y se pedía casi 1.60 de mínimo para ingresar el los Cuerpos de Batallones.

Fuente:
https://carminaleivanuestravoz.com/entr ... -de-marina

Saludos.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Wojtek »

La pintura es fea pero más feo es que un Museo Naval no cuide estos detalles, en fin, cada vez más convencido que los temas de seguridad y defensa no importan ni a los que en teoría deben preservarlos.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Wojtek escribió: 14 Mar 2023 La pintura es fea pero más feo es que un Museo Naval no cuide estos detalles, en fin, cada vez más convencido que los temas de seguridad y defensa no importan ni a los que en teoría deben preservarlos.-
Totalmente de acuerdo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Es comun en muchos museos que el tema de la uniformologia militar, se trate con desden y hasta desidia, ya que la vestimenta esta mas enfocada a la moda civil (que tiene mas glamour) y los que andamos en el tema de la vestimenta militar somos generalmente mal vistos,porque parecemos seguidores de la muerte.-
Imaginen es mi caso, donde en la catedra de historia del traje, hay menos de una pagina sobre la vestimenta militar cuando les digo me me dedico a la uniformologia militar y que hay varios libros escritos sobre el tema de los uniformes del pais, me miran como si les dijera que en marte hay vida
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2398
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 425 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

Milicia de campesinos rusos defienden a un oficial herido del ataque de los Carabineros franceses, 1812.

Imagen
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16654
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7611 veces
Agradecimiento recibido: 5444 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JackHicks236 »

G.Rezzano escribió: 21 Mar 2023 Milicia de campesinos rusos defienden a un oficial herido del ataque de los Carabineros franceses, 1812.

Imagen
Pregunto desde la ignorancia. ¿Esos gorros que llevan los milicianos son de esa época? Me parecen más típicos de un siglo XIX más avanzado.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
nono
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por nono »

Hola, Jack. A mi también me parecían los gorros extemporáneos, pero he indagado y son coetáneos.

Imagen

La fuente es del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia y es extraordinaria:

https://encyclopedia.mil.ru/encyclopedi ... cmsArticle

Saludos. :D
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2398
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 425 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

JackHicks236 escribió: 21 Mar 2023
G.Rezzano escribió: 21 Mar 2023 Milicia de campesinos rusos defienden a un oficial herido del ataque de los Carabineros franceses, 1812.

Imagen
Pregunto desde la ignorancia. ¿Esos gorros que llevan los milicianos son de esa época? Me parecen más típicos de un siglo XIX más avanzado.
También eran usados por las tropas prusianas de la época; dicho sea de paso aprovecho para subir una bonita lámina de Giuseppe Rava que hemos perdido.
Carga de la infantería prusiana, 1813-1815.

Imagen
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2398
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 425 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

Húsares rusos durante el invierno de 1812.
Obra de Anatoly Telenik.

Imagen
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2398
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 425 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

nono escribió: 22 Mar 2023 Hola, Jack. A mi también me parecían los gorros extemporáneos, pero he indagado y son coetáneos.

Imagen

La fuente es del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia y es extraordinaria:

https://encyclopedia.mil.ru/encyclopedi ... cmsArticle

Saludos. :D
Esta la he encontrado como Milicias de Moscú en 1812.

Imagen
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2398
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 425 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

Banderas rusas capturadas son presentadas al Emperador, 1812.

Imagen
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

"Grupo de jinetes", de Theodor Horschelt. 1870. Óleo sobre madera, 70 x 55,5 cms.

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

"Después de la derrota". Vasili V. Vereschauguin, 1868. 46,5 x 32,5 cms. Pintado después de la guerra en Turquestán (1867-1869)

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

"Un ataque inesperado". Vasily Vereshchagin. Guerra ruso-turca (1877-1878)

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

Cuadro de Vasily Vereshchagin. No he encontrado el título ni la fecha, pero debe ser de la misma época del anterior y en el mismo escenario, la guerra ruso-turca de 1877-1878

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

"Entrada del gran duque Nicolas Nicolaievich en Tirnovo el 30 de junio de 1877" Niolai Dmítriev-Orenburgsi, 1885. 144 x 104 cms.

La acción representada en este cuadro hay que situarla cronológicamente en la guerra ruso-turca y en el vemos al comandante en jefe de las fuerzas zaristas, el gran duque, entrando en la recién liberada ciudad de Tirnovo, antigua capital de los búlgaros

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

"Asalto a las colinas fortificadas de Gorgojotan el primero de enero de 1878" Aleksei ivshenko, 1886. 179 x 139 cms

Situado la escena históricamente en la guerra ruso-tuca de 1877-1878.

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

laguno escribió: 29 Mar 2023 Cuadro de Vasily Vereshchagin. No he encontrado el título ni la fecha, pero debe ser de la misma época del anterior y en el mismo escenario, la guerra ruso-turca de 1877-1878

Imagen
Los dos son de la guerra en el Turquestán. El segundo me parece que lo tenemos con el título "¡Dejad que Entren!" haciendo referencia a la resistencia de la guarnición rusa de Samarcanda, cercada por los turcomanos por fuera de los muros y con un población hostil en la ciudad.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2398
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 425 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

laguno escribió: 29 Mar 2023 "Un ataque inesperado". Vasily Vereshchagin. Guerra ruso-turca (1877-1878)

Imagen
De hecho esta obra representa una carga de la caballería turcomana sobre la infantería rusa durante la Conquista de Asia Central en la década de 1870.
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2398
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 425 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

El general francés Lazare Hoche en la Batalla de Quiberon, 21 de Julio de 1795.
Obra de Charles Poiron, 1879.

Imagen
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2398
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 425 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

La noche tras la Batalla de Quiberon; los cadáveres de los realistas franceses (emigrados y chuanes) en las playas, 21 de Julio de 1795.
Obra de Jules Girardet.

Imagen

La Expedición de Quiberon (Junio-Julio de 1795) fue un intento de tomar militarmente el control de Francia llevado a cabo por los emigrantes contrarrevolucionarios y los cuales rebeldes, contrarios a la República.

Tenía como objetivo estratégico alzar en armas a la Francia occidental para acabar con la República Francesa y restaurar la monarquía. Se inició con un desembarco que tuvo lugar el 23 de Junio en la península de Quiberon, y que fue repelido definitivamente el 21 de Julio. El fracaso supuso un terrible golpe a la causa realista.
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2398
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 425 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

"Venganza Cherokee", obra de Ken Smith.

Imagen

Después de la rendición de la guarnición británica de Fort Loudoun (Tennessee) ante los cherokees, la guarnición en retirada fue atacada por los guerreros cherokees el 10 de Agosto de 1760 en Cane Creek, en su retirada hacia Fort Prince George.

Unos 29 miembros de la guarnición murieron en el ataque, el resto fue tomado cautivo y rescatado tiempo después. Los nativos hicieron bailar al comandante de la guarnición y luego le llenaron la boca con tierra, para finalmente ejecutarlo.
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2398
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 425 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

Patrulla del 3er Regimiento de Húsares "von Zieten" durante la Guerra Franco-Prusiana.

Imagen
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2398
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 425 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por G.Rezzano »

Tropas de los Light Horse Artillery cubren el avance de la infantería de la EIC disparando a corta distancia sobre los guerreros Talpurs en la Batalla de Hyderabad, 24 de Marzo de 1843.

Imagen

La Batalla de Hyderabad fue una de las principales campañas de la conquista británica de la región de Sindh (actual sureste de Pakistán) contra los Talpur, que se libró el 24 de Marzo de 1843 entre las fuerzas del Compañía Británica de las Indias Orientales y Talpur Mirs de Sindh cerca de Hyderabad.

Una pequeña fuerza británica, dirigida por el Cap. James Outram, fue atacada por los Talpur y obligada a hacer un fuerte en la residencia británica, que defendieron con éxito hasta que finalmente escaparon a un barco de vapor que los esperaba. Después de la victoria británica en Meeanee, Sir Charles Napier continuó su avance hacia el río Indo y atacó la capital de Sindh, Hyderabad.

Hyderabad fue defendida por 20,000 soldados y guerreros tribales baluchis al mando de Mir Sher Muhammad Khan Talpur y Hosh Mohammad Sheedi. Charles Napierm con una fuerza de 3000 hombres pero con apoyo de artillería, asaltó la ciudad. Durante la batalla, Hosh Mohammad Sheedi murió y sus fuerzas fueron derrotadas; la resistencia de los Talpur colapsó y el Sindh quedó bajo control británico.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

En el Museo del Prado hay una seri de retratos de militares pintados por el alicantino José Aparicio e Inglada. Empiezo por este militar:

Teniente general Francisco Copons y Navia. Retrato realizado por José Aparicio e Inglada, en torno al año de 1815. Museo del Prado.

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

Teniente General Teodoro Redig Bibereg. Fue comandante militar y corregidor de Málaga. Pintado en torno a 1815.

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

Teniente general Francisco Javier Venegas y Saavedra. Pintado en torno a1815.

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por laguno »

Teniente general Tomás Moreno Daoiz. Hacia 1815

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”