Los mejores juegos de historia militar

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1939
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Tchazzar »

Bonito edición, yo tengo una en alguna caja de juegos XD, como lo volví a jugar con mi hermano por unos mods en Steam... ni me acuerdo cual es pero no tan molona.

Tenia frio y se lo dejo un compañero de la acorazada... el pobrecillo paso frio.

Gran juego como el Dawn of War 1, los segundos cambiaron.

Es como los total war cada uno tiene su preferente.


Avatar de Usuario
Mr. Who
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 12 Oct 2011
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Mr. Who »

Los mejores juegos de guerra o de historia militar que yo he probado han sido foros hechos por aficionados donde emulaban periodos históricos con sus potencias. A pesar de que en muchos casos había divergencias históricas, como es lógico al ser un juego o algunos tenían fallas importantes en cuanto al planteamiento de algunas de sus secciones, economía, comercio, etc. La verdad es que era interesante porque había algunas personas muy metidas en estudiar el contexto del momento del juego y uno se entera de detalles interesantes. Hoy en día ignoro si siguen haciéndose desde luego a los que yo he ido jugando están todos cerrados y desde que empezara a jugar a este tipo de juego allá por el 2008 he notado un claro declive.
"Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo."
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

Mr. Who escribió: 15 Sep 2022 Los mejores juegos de guerra o de historia militar que yo he probado han sido foros hechos por aficionados donde emulaban periodos históricos con sus potencias. A pesar de que en muchos casos había divergencias históricas, como es lógico al ser un juego o algunos tenían fallas importantes en cuanto al planteamiento de algunas de sus secciones, economía, comercio, etc. La verdad es que era interesante porque había algunas personas muy metidas en estudiar el contexto del momento del juego y uno se entera de detalles interesantes. Hoy en día ignoro si siguen haciéndose desde luego a los que yo he ido jugando están todos cerrados y desde que empezara a jugar a este tipo de juego allá por el 2008 he notado un claro declive.
Que recuerdos, yo también participe en varios.

Aún recuerdo uno en que siendo Francia le impuse una paz a España en 1619 quitándole la mitad de Flandes y otro donde se vio la rápida caída de Afganistán en manos de los talibanes en semanas (y eso que fue hace más de una década).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2802
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20487 veces
Agradecimiento recibido: 3257 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Wikthor »

Dithe1956 escribió: 17 Oct 2022Buenos días. Me gustan mucho los juegos con temas militares históricos, mi juego favorito en este género es probablemente "Heaarts Of Iron 4". Tiene gráficos bastante antiguos, pero una trama interesante. Deberías jugarlo.
Coincido plenamente. La esencia de este tipo de juego no es lo grafico, es la profundidad de opciones que manejas. Y el HOI4 desde lo económico, político, militar...trasciende a lo que es solo la batalla.

Por culpa de estos, volví a mi ultima partida con Japón. Donde tienes que tener papel y lápiz al lado para ir planeando los movimientos, estrategias y operaciones.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 01 Ene 2023Si os gustan los videojuegos tácticos por turnos, en la tienda on-line de la plataforma Steam, podéis adquirir por apenas 2'40 €uros "Ukraine Defence Force Tactics".
https://store.steampowered.com/app/2005 ... e_Tactics/

Es un juego sencillo, en el que según vas jugando, ganas puntos de honor y con estos puedes ir mejorando a tus tropas. Por cierto, al terminar cada partida, ésta es la pantalla de bajas... :-))
Imagen

Y lo más importante, aunque el juego sea muy barato, todas las ganancias irán destinadas al apoyo de Ucrania.
Jack ha colgado este mensaje en el hilo de la guerra de Ucrania. Me sorprende que no lo haya hecho aquí. Espero que no se moleste por traerlo. El caso es que me gustaría decir algo al respecto y creo que éste es un sitio mucho más adecuado para hacerlo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

Llevo tiempo buscando un hilo adecuado para hablaros de una saga de videojuegos malograda que ha nos ha dejado cosas muy interesantes. Más que una saga es un estudio que se dedicaba a hacer videojuegos. Se trata de Stormregion.

Comenzaron con S.W.I.N.E. La palabra viene a significar "cochino" en inglés. El acrónimo es Strategic Warfare In a Nifty Environment. Se trata de un videjuego de estrategia en tiempo real que se parece a un arcade. No hay gestión de recursos, sino una limitada cantidad de unidades con las que tenemos que afrontar una serie de misiones que forman una campaña. Solo podemos comprar o reemplazar unidades en un mercado que hay entre misión y misión. Solo hay unidades mecanizadas, pero se supone que dentro hay conejos en un bando o cerdos en el otro.

Este primer videojuego me recuerda a la guerra de Ucrania en dos o tres aspectos. El primero es que el ejército invasor dispone de una superioridad militar aplastante. Son los cerdos y son unos cenutrio. Se supone que se asemejaban a los nazis por entonces. Ahora, a mí me recuerdan y mucho a los rusos. Entre estos cochinos y los orcos de Mordor no hay mucha diferencia. |-rs Además, estaban mandados por un tirano. Por el lado de los defensores, contaban con unidades muy especializadas y se las suponía muchísima más inteligencia.

Aunque el juego parece sencillo en principio, no hay fuentes de recursos y hay que tener muchísimo cuidado con no derrocharlos. Hay remolques de combustible, munición y de reparación de unidades. Hay grúas para recuperar vehículos dañados y tirar de los remolques y antes de que un vehículo sea destruido, queda inutilizado. Destruirlos del todo, puede ser un gasto inútil de munición, pero nos garantizamos el que el enemigo no lo repare y lo vuelva a usar en nuestra contra. Tiene un fallo terrible, no podemos capturar unidades.


Imagen

Imagen

Hay una versión remasterizada por la que se cobra, pero la original es gratuita. Los dueños del videojuego ya no existen. Es lo que se considera abandonware. Si moderación me lo permite, pongo un enlace de descarga. Insisto en que es legal. En cualquier caso, cualquiera puede hacer una búsqueda y llegar a uno válido.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

El siguiente videojuego es un paso adelante descomunal y el que ha dejado cosas interesantes. También es abandonware, así que podemos usar esas cosas que ha dejado para proyectos muy interesantes.

Se trata de los títulos Panzer Phase One y Panzers Phase Two. Éstos seguro que ya le suenan a más de uno. Están ambientados en la Segunda Guerra Mundial, ya hay unidades de infantería (que dan mucho juego, por cierto) y hacen referencia a hechos históricos. Tenemos una de cal y otra de arena. Es una pena que se elimine el consumo de los vehículos. No entiendo por qué, la verdad, si acaso por hacer la gestión de los recursos más llevadera. El anterior se acababa volviendo demasiado sesudo. Lo bueno es que las unidades de infanteria aportan la opción de capturar unidades mecanizadas. Los remolques de munición y reparación pasan a ser camiones, lo que elimina la necesidad de un vehículo que los remolque.

Pero voy al grano, que seguro que muchos de vosotros ya los conocéis. Lo bueno que dejan estos dos es que dejan una colección de herramientas que nos permiten modificarlos hasta el punto de que se podría hacer un videojuego prácticamente nuevo con ellas.

Aquí tenemos a los británicos en plena batalla de El Alamein resistiendo una de las últimas embestidas del Deutche Africa Korp en la defensa de la Cresta Kidney, cerca de Tel El Eisa.

Imagen

Pero lo importante de estos juegos no es tanto lo bueno o malos que pudieran llegar a ser como el juego de herramientas que dejaron. El Phase Two tiene un ejecutable .mod.exe que permite usar unidades y mapas modificados. Igualmente válidos son el editor de mapas y el generador de cortos llamado INGAMEANIMMAKER.


Imagen

Imagen

También dejaron un extractor de archivos y un programa escrito en java que permitía crear modelos 4.d (StormRegion 4D Editor), que eran los que constitúian las formas de las unidades a partir de objetos creados por 3D Studio Max. Lo que cubre estas formas está determinado por unos archivos de texturas en formato DXT, que son simples imágenes. Las características las determina un archivo de texto con extensión .unit, pero se abre con cualquier editor de texto.

El caso es que puede uno modelar las partes de un vehículo con un programa gratuito como Blender 3d y exportarlas en formato 3d Studio Mas. Con Paint, podemos crear el archivo de texturas. Hay programas gratuitos que permiten convertirlo en DXT. Con StormRegion 4D Editor lo convertimos en modelo 4.d para que sean unidades válidas. Podemos buscar el archivo .unit de una unidad similar a la que hemos creado y adaptarla a la nueva unidad que hemos creado. Con todo esto, podemos crear una unidad e insertarla en el videojuego. Podemos crear tantas como queramos. Queda un cabo suelto. Creo recordar que se llamaban archivos .prv, que eran las imágenes que mostraban la unidad en el mercado que hay entre misión y misión. Pudiendo ingresar unidades nuevas en el juego y teniendo un editor de misiones que es capaz de crearlas desde cero, se puede uno crear un juego completamente nuevo.

Hay una comunidad de modders sobre este juego que podéis localizar buscando en internét Panzers Phase 3.

Estaría bien crear sobre esta base un videojuego basado en la guerra de Ucrania y ver si con él se pudiera recaudar algo para la causa ucraniana.

En otros mensajes os contaré como se fue este estudio al garete. Un saludo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

GolanTrevize escribió: 02 Ene 2023Jack ha colgado este mensaje en el hilo de la guerra de Ucrania. Me sorprende que no lo haya hecho aquí. Espero que no se moleste por traerlo.
No, no me molesta. Al revés; me has hecho un favor. :D
Lo he mencionado en el hilo de Ucrania y no aquí porque como juego, no es gran cosa. Si lo has podido probar, habrás visto que es muy simple: aguantar oleadas de "orcos", ganar puntos de honor, mejorar tus tropas y así hasta el final. No digo que sea malo, de hecho es muy divertido. Pero en mi opinión, tiene mucho más valor como método de apoyar a Ucrania que como juego en sí.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

Bueno, me voy a poner con la debacle del estudio.

Después de haber hecho el Panzers Phase One y el Phase Two, había un terrible problema con la primera parte del nombre, Panzers. Tratada la guerra en Europa y en el Norte de África, solo quedaba irse al Pacífico. Pero allí, no había Panzers. Algún que otro tanque japonés hubo y algún que otro Sherman, Priest o cosas similares llevaron los estadounidenses a dicho frente, pero fueron más batallas navales, de desembarcos e infantería. Aunque de éstas cosas, seguro que sabéis todos vosotros bastante más que yo. Una opción bastante interesante habría sido irse a la Guerra Civil Española. De hecho, hay un mod específico del Phase Two que es eso mismo. Pero fueron por otros derroteros. Rompieron con la historia.

El siguiente videojuego ya no se basaba en hechos históricos, sino en una historia alternativa en la que los nazis estaban a punto de crear una bommba atómica y había que impedirlo a toda costa. Fueron un juego nuevo llamado Rush for Berlin y una ampliación llamada Rush for the Bomb. A parte de la ruptura con la historia, el juego tenía un problema con el uso de la memoria RAM que hacía que el juego en el mejor de los casos o el mismo ordenador en el peor colapsasen pasado un tiempo de juego. Cuanta más memoria RAM tuviera el ordenador, más tiempo podía uno jugar antes del colapso. Creo que nunca llegaron a solucionarlo.

El juego aportaba unidades nuevas que nunca llegaron a combatir en la Segunda Guerra Mundial como el Maus, otras que sí, como el Goliath y una concepción del tiempo como recurso. A mí, personalmente, no me gustó mucho. Aunque me lo compré por fidelidad al estudio.


Imagen
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 02 Ene 2023
GolanTrevize escribió: 02 Ene 2023Jack ha colgado este mensaje en el hilo de la guerra de Ucrania. Me sorprende que no lo haya hecho aquí. Espero que no se moleste por traerlo.
No, no me molesta. Al revés; me has hecho un favor. :D
Lo he mencionado en el hilo de Ucrania y no aquí porque como juego, no es gran cosa. Si lo has podido probar, habrás visto que es muy simple: aguantar oleadas de "orcos", ganar puntos de honor, mejorar tus tropas y así hasta el final. No digo que sea malo, de hecho es muy divertido. Pero en mi opinión, tiene mucho más valor como método de apoyar a Ucrania que como juego en sí.
Totalmente de acuerdo. Y eso que no le he pillado la dinámica en absoluto. No tengo tiempo para dedicárselo. A parte, estoy con la historia de daos la brasa con el estudio Stormregion. Ya solo me queda contar la historia de su último juego. Espero que al leerme veáis por qué os estóy dando la chapa con esto. En cualquier caso, siempre podéis ignorarme. |-rs
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

Bueno, vamos con el terrible final del estudio. Habiendo roto ya con la historia, se decidieron por desatar la mismísima Tercera Guerra Mundial. Aprovecharon el bloqueo de Berlínde 1948 y 1949 para ello. El caso es que estalla una guerra convencional entre la Unión Soviética y los Estados Unidos con lo que queda de los países occidentales de su lado.

El juego prometía venir con editor, pero nunca llegó a nuestras manos. El anterior sí que lo tenía. En el mercado que había entre misión y misión no se podía cambiar el tanque en el que estaba una tripulación. Uno podía vender un tanque, pero se perdía la tripulación con él. Si se compraba otro, venía con tripulación nueva sin experiencia. A cambio, se le podía poner equipamiento extra a los vehículos como mejor cañón o blindaje reactivo. A las unidades se las podía dotar de lanzallamas, bazucas o morteros. El abastacemiento, tanto en munición como en reparación iba a cargo de los APC por parte de los EE.UU o de los BTR por parte de la URSS. Las unidades de infantería podían construir puestos médicos o talleres. Aquí sí que había algún que otro almacén en el que había determinadas unidades, tiendas de campaña que generaban soldados o factorías que generaban vehículos.

Pero lo interesante de este juego es la trama. La amenaza nuclear hace su aparición y se llega a jugar con unidades soviéticas rebeldes operando en rebeldía dentro de la URSS. El balance de las misiones llega a pecar de exceso de dificultad. En el apartado gráfico, había un buen avance, el fuego estaba muy bien logrado. Requería un microprocesador muy potente. No valía uno con muchos núcleos, sino que tenía que ser uno cuyos dos núcleos fueran muy potentes.

Lo malo del juego es que está inacabado. La misión final está ahí, y la trama te la cuentan por completo. El juego se puede acabar sin problema, siempre que uno consiga ser lo suficientemente bueno como para hacerlo. Es solo cuestión de tiempo. Cuando digo que está inacabado lo digo porque no funciona del todo bien. Por ejemplo, el objetivo secreto de la misión nueve no se puede conseguir de ningún modo. Bueno, yo lo he conseguido porque he modificado el mapa con un editor hexadecimal. Es conseguir el control de todos los puntos de interés. Te dan un tanque Centurión por ello. El probema es que tienes un aliado que controla uno y no lo pierde nunca. así que es imposible hacerse con todos. El de tu aliado no se lo puedes arrebatar.

Lo que pasó con este videojuego es que, poco antes de terminarlo, el estudio fue comparado por una compañía alemana llamada 10Tacle. Esta quebró y se fue todo al garete. De alguna manera, Atari acabó por comercializar el juego de muy mala manera. He conseguido hacerle algunos apaños que no es que no los pueda hacer, pero sí que no puedo compartirlos con los demás.


De la gente del estudio no he vuelto a saber nada. Crearon algo llamado innoglow.com. No sé que fue de ellos.

Imagen

Por cierto, había una demo. No sé si todavía está disponible.

En fin, con esto se acaba la chapa. Espero que a alguien le haya gustado. Un saludo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

Me acabo de comprar el "Comprar ACE COMBAT™ 7: SKIES UNKNOWN - TOP GUN: Maverick Edition" por 15€ en Steam. Está disponible hasta el 5 de enero.Tiene una pintaza. Ya os contaré. No sé ni siquiera si tengo mandos adecuados para jugarlo, pero no lo podía dejar escapar.

Aunque ahora que lo pienso, tendría que ver la película...
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

GolanTrevize escribió: 03 Ene 2023ACE COMBAT™ 7: SKIES UNKNOWN - TOP GUN: Maverick Edition" por 15€ en Steam.
Ay, ya me gasté mis ahorros en una tarjeta gráfica nueva... No se puede tener todo, supongo. :/)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por cv-6 »

GolanTrevize escribió: 03 Ene 2023 Bueno, vamos con el terrible final del estudio. Habiendo roto ya con la historia, se decidieron por desatar la mismísima Tercera Guerra Mundial. Aprovecharon el bloqueo de Berlínde 1948 y 1949 para ello. El caso es que estalla una guerra convencional entre la Unión Soviética y los Estados Unidos con lo que queda de los países occidentales de su lado.
Otro problemilla del Panzers Cold war era que cuando pedías un ataque aéreo, los aviones o helicópteros tenían una especial afición a entrar en la zona de combate por el lugar donde el enemigo tuviera los antiaéreos, así que pedías el ataque y tus fuerzas aéreas eran eliminadas antes de haber podido pegar un tiro. Eso sí, lo de John Dillinger convertido en agente del KGB, GRU o lo que sea no tiene precio :FFF
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 03 Ene 2023 Eso sí, lo de John Dillinger convertido en agente del KGB, GRU o lo que sea no tiene precio :FFF
:-)) :-)) Eso sí que no me lo esperaba. :)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

cv-6 escribió: 03 Ene 2023
GolanTrevize escribió: 03 Ene 2023 Bueno, vamos con el terrible final del estudio. Habiendo roto ya con la historia, se decidieron por desatar la mismísima Tercera Guerra Mundial. Aprovecharon el bloqueo de Berlínde 1948 y 1949 para ello. El caso es que estalla una guerra convencional entre la Unión Soviética y los Estados Unidos con lo que queda de los países occidentales de su lado.
Otro problemilla del Panzers Cold war era que cuando pedías un ataque aéreo, los aviones o helicópteros tenían una especial afición a entrar en la zona de combate por el lugar donde el enemigo tuviera los antiaéreos, así que pedías el ataque y tus fuerzas aéreas eran eliminadas antes de haber podido pegar un tiro. Eso sí, lo de John Dillinger convertido en agente del KGB, GRU o lo que sea no tiene precio :FFF
:-)) :-)) :-))

También repatea mucho que los rusos tengan un ataque de artillería en el que no se juegan las unidades y nosotros no. Cuando conseguí pasarme el juego, me divertí modificándolo. Con un editor hexadecimal y sabiendo qué valores hay que tocar, se puede cambiar una unidad de posición. En la penúltima misión cambié una fortificación antiaérea a un lugar más vulnerable. Una vez eliminada, se puede usar el apoyo aéreo en la zona sin riesgo. En cualquier caso, cuando se solicita un bombardeo tanto con cohetes como con napalm, es recomendable que el avión sobrevuele la zona enemiga el menor tiempo posible. Una vez pinchado con el ratón sobre el objetivo, se puede mover el ratón con el botón aún pulsado para indicar en qué dirección ataca el avión. Cerca de las esquinas, se puede hacer que el avión solo vuele sobre el mapa un instante.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 03 Ene 2023
GolanTrevize escribió: 03 Ene 2023ACE COMBAT™ 7: SKIES UNKNOWN - TOP GUN: Maverick Edition" por 15€ en Steam.
Ay, ya me gasté mis ahorros en una tarjeta gráfica nueva... No se puede tener todo, supongo. :/)
Es una pena, porque es una oferta magnífica. El juego vale 60€ el normal o 75€ esta edición en concreto.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

Por cierto, me han autorizado a poner el enlace de descarga de S.W.I.N.E.

https://www.gamepressure.com/download.asp?ID=10307
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

Aunque lo parezca, la siguiente imagen no es ni una fotografía ni arte digital.

Imagen

Es una captura de pantalla mía de "Ground Branch", el nuevo juego de MICRO-PROSE centrado en el combate táctico y misiones de Fuerzas Especiales. Aún está en fase pre-alfa (si os fijáis, lo pone arriba a la derecha) lo que significa que aún les queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, ya tienen mucho material disponible y cualquiera puede adquirir el juego en Steam.
https://store.steampowered.com/app/16900/GROUND_BRANCH/
De hecho, si lo compráis ahora que está en desarrollo os saldrá más barato que cuando esté completamente terminado.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 05 Ene 2023 Aunque lo parezca, la siguiente imagen no es ni una fotografía ni arte digital.

Imagen

Es una captura de pantalla mía de "Ground Branch", el nuevo juego de MICRO-PROSE centrado en el combate táctico y misiones de Fuerzas Especiales. Aún está en fase pre-alfa (si os fijáis, lo pone arriba a la derecha) lo que significa que aún les queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, ya tienen mucho material disponible y cualquiera puede adquirir el juego en Steam.
https://store.steampowered.com/app/16900/GROUND_BRANCH/
De hecho, si lo compráis ahora que está en desarrollo os saldrá más barato que cuando esté completamente terminado.
Cada vez estamos más cerca del fotorrealismo en los videojuegos. Cuando se alcance, va a ser más barato crear una animación en uno que rodar una película. Cuidado con ésto.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

Bueno, al final llegó el día.

Como me dijo Jack hace algún tiempo hoy no es San Valentín, sino el día del F 14 Tomcat. |-rs

Así que toca traer el videojuego por antonomasia basado en él. Si la película era Top Gun, el videojuego era el After Burner de Sega.


Imagen

Un arcade en toda regla digna evolución del mítico 1942.

https://www.youtube.com/watch?v=VPeO14BHGuc

Por suerte, ha tenido sus actualizaciones:

https://www.vidaextra.com/accion/after- ... -360-y-ps3

Incluso hay simuladores en red. Así que... ¡A disfrutarlo! Que toca.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por JackHicks236 »

GolanTrevize escribió: 14 Feb 2023el videojuego era el After Burner de Sega.
Yo tuve la suerte de poder jugarlo en su máquina original, que imitaba una cabina real y con sus movimientos y todo. De hecho, se puede ver en Terminator 2:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 14 Feb 2023
GolanTrevize escribió: 14 Feb 2023el videojuego era el After Burner de Sega.
Yo tuve la suerte de poder jugarlo en su máquina original, que imitaba una cabina real y con sus movimientos y todo. De hecho, se puede ver en Terminator 2:
Imagen
Yo también la probé. Aunque hacía poco más que inclinarse un poco hacia arriba o hacia abajo. Pero era lo que había y te lo creías y todo. |-rs

¡Qué tiempos!
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5028
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7403 veces
Agradecimiento recibido: 3521 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por GolanTrevize »

https://m.youtube.com/watch?v=EUNnNZzF_FE
Sin comentarios...
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

Si te burlas del ejército ruso, la realidad puede ser más cómica que tu broma.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

APV escribió: 02 Oct 2021 Un par más de vídeos donde siguen narrando la Historia de las guerras de EVE online, con algunas de las enseñanzas tradicionales: el poder de las guerrillas, ser Maquiavelo y no meterse con los rusos.

https://www.youtube.com/watch?v=0HX5jVjKJQI
https://www.youtube.com/watch?v=CXZwl3XAuaw
Nuevo vídeo.
La reconquista del norte: https://www.youtube.com/watch?v=eyXlbRuXTdg
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

Nuevo vídeo, como un error humano lleva a B-R5RB y al surgimiento del Imperium.

https://youtu.be/xenREt6l7xc
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

APV escribió: 05 Jul 2019 Y se le espera para agosto: https://avalon-digital.com/en/dlc/carrier-battles
Me descargue el carrier battles para la tablet.
https://carrier-battles.com/

Primera batalla, el Mar del Coral.
Empate llevando a los estadounidenses, perdí los dos portaviones pero impedí el desembarco y masacre los transportes enemigos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por pepero »

APV escribió: 05 Ago 2023Me descargue el carrier battles para la tablet.
https://carrier-battles.com/

Primera batalla, el Mar del Coral.
Empate llevando a los estadounidenses, perdí los dos portaviones pero impedí el desembarco y masacre los transportes enemigos.
Una pregunta: ¿el manual y el juego esta disponible en castellano? Por algún lado he leído algo de Spanish...

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

pepero escribió: 06 Ago 2023
APV escribió: 05 Ago 2023Me descargue el carrier battles para la tablet.
https://carrier-battles.com/

Primera batalla, el Mar del Coral.
Empate llevando a los estadounidenses, perdí los dos portaviones pero impedí el desembarco y masacre los transportes enemigos.
Una pregunta: ¿el manual y el juego esta disponible en castellano? Por algún lado he leído algo de Spanish...
Está en castellano (con algunas erratas).
La IA no es tonta y te la puede liar bastante sino estás atento.

A parte hay la posibilidad de comprar expansiones (operaciones en el Índico,...).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por pepero »

APV escribió: 07 Ago 2023
pepero escribió: 06 Ago 2023
APV escribió: 05 Ago 2023Me descargue el carrier battles para la tablet.
https://carrier-battles.com/

Primera batalla, el Mar del Coral.
Empate llevando a los estadounidenses, perdí los dos portaviones pero impedí el desembarco y masacre los transportes enemigos.
Una pregunta: ¿el manual y el juego esta disponible en castellano? Por algún lado he leído algo de Spanish...
Está en castellano (con algunas erratas).
La IA no es tonta y te la puede liar bastante sino estás atento.

A parte hay la posibilidad de comprar expansiones (operaciones en el Índico,...).
Gracias :dpm:
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”