Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Operaciones navales.

Moderador: pepero

¿Cuál es el mejor buque de línea rápido de la segunda guerra mundial en categoría de peso pluma?

Dunkerque
1
6%
Scharnhorst
7
41%
Alaska
3
18%
Cavour
0
No hay votos
Kongo
1
6%
Renown
5
29%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por lonesomeluigi »

gcoenders escribió: 31 Mar 2023 Hitler tampoco ayudaba a ser Nelsoniano por mar (por tierra y aire sí). ¡Salud!
Si lo se [aunque en el aire también ponía sus trabas], algunos cumplían a rajatabla, pero algunos seguían sus principios marineros como Wilhelm Marschall, Otto Ernst Lindemann, Hellmuth Heye, Otto Kähler ó Theodor Krancke por poner algunos ejemplos. Para que quieres una Armada ? Para un museo???
Era imposible dominar el Atlántico con mínimas unidades de superficie y echando la vista atrás con los resultados de La Gran Guerra, ahora había un nuevo arma, el Portaaviones y la cada vez mayor autonomia de aviones con base en tierra. David [KM] puede dar aguijonazos algunos días, pero Goliat [Royal Navy] te aplastará en el resto.

¡¡¡Salud!!!


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13525
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15307 veces
Agradecimiento recibido: 13242 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por gcoenders »

Lo que ya habían predicho Mahan y otros...

El logro más singular para mi sigue siendo la ocupación de Noruega ante las narices de la armada combinada francobritánica, aunque las operaciones corsarias se hayan llevado el glamour. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por Lutzow »

Es difícil saber qué hubiese hecho Marshall durante el encuentro con el HMS Renown, las condiciones no eran las mejores para los buques alemanes, sorprendidos, con la torre Antón del Scharnhorst fuera de juego... y como dice gcoenders, las órdenes recibidas eran claras, quizá lo único que hubiese conseguido Marshall es que lo destituyesen antes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13525
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15307 veces
Agradecimiento recibido: 13242 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por gcoenders »

¿Caramba, quién ha votado el Renown? Por fin empezamos a divertirnos un poco...
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por Lutzow »

gcoenders escribió: 31 Mar 2023 ¿Caramba, quién ha votado el Renown? Por fin empezamos a divertirnos un poco...
Eso, que dé la cara, aquí no se trata simplemente de votar, si no de defender tu voto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13525
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15307 veces
Agradecimiento recibido: 13242 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por gcoenders »

Y van dos para el Renown, y uno para el Kongo...

Cero votos solo para el Cavour por ahora.
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por APV »

¿Será porque los Renown habían sido considerados bonitos en otra encuesta o porque los Scharnhorst huyeron del Renown?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por Lutzow »

Cuidado, que la encuesta sobre belleza naval se la llevaron los Derfflinger de calle... Yo no sé qué le ven, quizá el calibre de sus seis piezas, pero lo suyo es que los votantes defiendan su opción.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13525
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15307 veces
Agradecimiento recibido: 13242 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por gcoenders »

Los Renown inauguraron la disposición "moderna" de la artillería, con dos torres a proa y dos a popa, lo que no les da a su elegancia un aire contemporáneo. El Repulse era parche sobre parche, pero al Renown se le aplicó una modernización consistente que volvió a hacer de él un buque de primera línea. Su uso como escolta de portaaviones también fue acertado. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por Lutzow »

gcoenders escribió: 31 Mar 2023Los Renown inauguraron la disposición "moderna" de la artillería, con dos torres a proa y dos a popa,
Te has liado gcoenders, estos tenían solo una torre a popa, los primeros con disposición moderna serían los QE...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13525
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15307 veces
Agradecimiento recibido: 13242 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por gcoenders »

Me va la cabeza por un lado y los dedos por otro. Efectivamente, dos a proa y una a popa, como tendrían luego los Littorio, Scharnhorst, Yamato, Iowa, Alaska, North Carolina, South Dakota.... Los Renown fueron los primeros modernos en ese sentido... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por minoru genda »

Los Alaska (era una clase se ordenaron seis se construyeron tres y solo se completaron dos, Alaska y Guam, el tercero Hawaii fue enviado a la reserva antes de completarse) no sirvieron para nada útil si acaso para "meter miedo" al terminar la guerra fueron dados de baja por caros e inútiles.
De los Kongo (yo le he votado) el modelo que dio nombre a la clase hay que diferenciar a cual de los dos se refiere la encuesta al Kongo viejo o al remozado eso sin contar a su gemelo el Hiei que también tuvo su sesión de "maquillaje" |-rs .
De los demás ni hablo, ya lo dijo Lauterbach,
lauterbach escribió: "Yo no tengo muy claro que es exactamente lo que estamos votando, de hecho yo no calificaría como buques de linea ni a los Dunkerques ni a los Alaskas"
y eso por mucho que se planteara en su momento que los Alaska pudieran ser unos "supercruceros" :-& gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por cv-6 »

gcoenders escribió: 31 Mar 2023 Me va la cabeza por un lado y los dedos por otro. Efectivamente, dos a proa y una a popa, como tendrían luego los Littorio, Scharnhorst, Yamato, Iowa, Alaska, North Carolina, South Dakota.... Los Renown fueron los primeros modernos en ese sentido... ¡Salud!
Salvo que la mayoría de los que mencionas tenían torres triples, mientras los Renown las usaban dobles (sólo 6 cañones, igual que habrían quedado los Scharnhorst si se les hubieran instalado los cañones de 38 cm que creo que había previsto montarles).
minoru genda escribió: 01 Abr 2023Los Alaska (era una clase se ordenaron seis se construyeron tres y solo se completaron dos, Alaska y Guam, el tercero Hawaii fue enviado a la reserva antes de completarse) no sirvieron para nada útil si acaso para "meter miedo" al terminar la guerra fueron dados de baja por caros e inútiles.
Habría sido mejor convertirlos en portaaviones, como se planteó en algún momento.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por APV »

minoru genda escribió: 01 Abr 2023 De los Kongo (yo le he votado) el modelo que dio nombre a la clase hay que diferenciar a cual de los dos se refiere la encuesta al Kongo viejo o al remozado eso sin contar a su gemelo el Hiei que también tuvo su sesión de "maquillaje" |-rs .
¿Y los otros dos Kongo?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por minoru genda »

APV escribió: 01 Abr 2023
minoru genda escribió: 01 Abr 2023 De los Kongo (yo le he votado) el modelo que dio nombre a la clase hay que diferenciar a cual de los dos se refiere la encuesta al Kongo viejo o al remozado eso sin contar a su gemelo el Hiei que también tuvo su sesión de "maquillaje" |-rs .
¿Y los otros dos Kongo?
Pues no quería hablar de ellos pero ya que los mencionas ..... el Haruna y el Kirishima ya se vio que dieron de sí, el segundo casi hunde al South Dakota,
El Haruna intervino en la batalla de Samar una de las que hubo en la batalla del Golfo de Leite.
Por cierto los cuatro fueron reformados y modernizados y debo plantear que el Kongo fue concebido en origen como acorazado. Del resto insisto n o eran tan pequeños ni tan "ligeros" por eso aludo a lo dicho por Lauterbach se podrçia hablar de todos uno por uno pero nos alejaríamos del ¿espiritu? de la encuesta |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por lonesomeluigi »

minoru genda escribió: 02 Abr 2023 Pues no quería hablar de ellos pero ya que los mencionas ..... el Haruna y el Kirishima ya se vio que dieron de sí, el segundo casi hunde al South Dakota,
Ufff, joerr minoru no me des esos sustos, desconocía la importancia de los daños causados en tal enfrentamiento [poco relevantes en fuentes amerrrricanas por cierto], sería de gran interés un hilo al respecto, yo particularmente te lo agradecería. :wink:

¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por minoru genda »

lonesomeluigi escribió: 02 Abr 2023
minoru genda escribió: 02 Abr 2023 Pues no quería hablar de ellos pero ya que los mencionas ..... el Haruna y el Kirishima ya se vio que dieron de sí, el segundo casi hunde al South Dakota,
Ufff, joerr minoru no me des esos sustos, desconocía la importancia de los daños causados en tal enfrentamiento [poco relevantes en fuentes amerrrricanas por cierto], sería de gran interés un hilo al respecto, yo particularmente te lo agradecería. :wink:

¡¡Salud!!!
Igual si hago algo repito porque hay un extenso hilo sobre Guadalcanal que puede contener los diferentes enfrentamientos navales que hubo.
El enlace a ese extenso trabajo del compañero Migel Fiz en este foro y ya sabemos lo brillantes que son los trabajos que hace Miguel Fiz :dpm:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=12077
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13525
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15307 veces
Agradecimiento recibido: 13242 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por gcoenders »

Tal como habéis supuesto, efectivamente me refería a los modernizados, y a toda la clase de cuatro, aunque en las modernizaciones hubieran pequeñas diferencias. En su origen se entendían como cruceros de combate, después de la modernización como buques de línea veloces. Se les mejoró la coraza horizontal y la submarina, pero la vertical quedó como cuando eran cruceros de combate. Los Renown, en cambio vieron mejorada la protección en sus tres dimensiones. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por lonesomeluigi »

minoru genda escribió: 03 Abr 2023
lonesomeluigi escribió: 02 Abr 2023
minoru genda escribió: 02 Abr 2023 Pues no quería hablar de ellos pero ya que los mencionas ..... el Haruna y el Kirishima ya se vio que dieron de sí, el segundo casi hunde al South Dakota,
Ufff, joerr minoru no me des esos sustos, desconocía la importancia de los daños causados en tal enfrentamiento [poco relevantes en fuentes amerrrricanas por cierto], sería de gran interés un hilo al respecto, yo particularmente te lo agradecería. :wink:

¡¡Salud!!!
Igual si hago algo repito porque hay un extenso hilo sobre Guadalcanal que puede contener los diferentes enfrentamientos navales que hubo.
El enlace a ese extenso trabajo del compañero Migel Fiz en este foro y ya sabemos lo brillantes que son los trabajos que hace Miguel Fiz :dpm:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=12077
Los trabajos de Miguel son excelentes y además cuenta con una biblioteca "ganada a pulso" impresionante, pero el paso del tiempo dicta sus normas y la nueva información puede desmontar [no lo digo en este caso porque lo lei en su día y tendría que revisarlo] los escrito hace diez años. Bien lo se por lo dictado por mi en el hilo de Malta y que repasándolo gracias a tu excelente hilo del HMS Illustrious observo que necesita ya maquillarlo y eso aun a día de hoy sin haberlo completado. :wink:
Es lo bonito de estos antiguos temas, que nunca se acaban y que siempre sale a relucir algo tan nuevo como desconocido. :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 03 Abr 2023 Tal como habéis supuesto, efectivamente me refería a los modernizados, y a toda la clase de cuatro, aunque en las modernizaciones hubieran pequeñas diferencias. En su origen se entendían como cruceros de combate, después de la modernización como buques de línea veloces. Se les mejoró la coraza horizontal y la submarina, pero la vertical quedó como cuando eran cruceros de combate. Los Renown, en cambio vieron mejorada la protección en sus tres dimensiones. ¡Salud!
Si mal no recuerdo a los Kongo se les cambio las máquinas duplicando la potencia para obtener "solo" 9 nudos más de velocidad, tengo que mirarlo para confirmar.
lonesomeluigi escribió:Es lo bonito de estos antiguos temas, que nunca se acaban y que siempre sale a relucir algo tan nuevo como desconocido.
Luigi todo es mejorable, pasa que, a veces, omitimos algunas cosas que pueden ser irrelevantes pero luego nos damos cuenta de que no lo son o sale algo nuevo que nos permite mejorar lo hecho, Esto es como la arqueología que, cuando se cree que algo sucedió de un modo, se descubre algo nuevo que desmonta todo o parte del relato o da pie para modificarlo
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13525
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15307 veces
Agradecimiento recibido: 13242 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente a los Kongo en cifras redondas se les duplicó la potencia, pero a penas consiguieron 5-6 nudos más de velocidad.

A los Cavour casi se les triplicó, con un aumento de velocidad de 6-7 nudos.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 09 Abr 2023 Efectivamente a los Kongo en cifras redondas se les duplicó la potencia, pero a penas consiguieron 5-6 nudos más de velocidad.

A los Cavour casi se les triplicó, con un aumento de velocidad de 6-7 nudos.

¡Salud!
Sí las leyes de física tambien funcionan en el mar |-rs no por meter mucha potencia vas a conseguir mayor velocidad y la resistencia al avance se mantiene
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13525
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15307 veces
Agradecimiento recibido: 13242 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por gcoenders »

Y eso que a ambos se les aumentó la eslora para compensar, los Kongo a popa y los Cavour a proa.... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2655
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 1451 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por Tupelo66 »

gcoenders escribió: 30 Mar 2023 Efectivamente veo una posibilidad de lo que dices. Los acorazados británicos remanentes de la IGM poco o nada modernizados (Barham, Malaya y todos los Royal Sovereign) tenían la elevación artillera limitada a 20 grados. Los Scharnhorst hubieran podido abrir el combate a larga distancia con proyectiles de alto explosivo destinados a deshacer las direcciones de tiro, y luego acercarse con proyectiles perforantes. ¡Salud!

Imagen
Una foto del HMS Barham en 1924
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2655
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 1451 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por Tupelo66 »

gcoenders escribió: 31 Mar 2023 Me va la cabeza por un lado y los dedos por otro. Efectivamente, dos a proa y una a popa, como tendrían luego los Littorio, Scharnhorst, Yamato, Iowa, Alaska, North Carolina, South Dakota.... Los Renown fueron los primeros modernos en ese sentido... ¡Salud!

Imagen
El USS South Dakota
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13525
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15307 veces
Agradecimiento recibido: 13242 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por gcoenders »

Gracias por reabrir el hilo, Tupelo66. En este tipo de hilos de encuesta solemos explicar a los compañeros qué hemos votado y por qué. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
varisribas
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 07 Oct 2015
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por varisribas »

Muye buenas. he lanzado mi voto por el Renown
Tras leeros y por lo poco que se sobre todo leyendo este foro creo que solo hay dos candidatos, el Schanhorst y el Renown

Si el Schanhorst hubiese recibido los cañones de 380mm que estaba previsto recibir sería para mi el ganador, pero al estar tan subartillado pierde frente al barco inglés que es para mi mas equilibrado. El Renown tiene buena velocidad , buen armamento y un blindaje bastante aceptable (y fiables calderas)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por Lutzow »

varisribas escribió: 14 Nov 2023y un blindaje bastante aceptable
Bueno, hay que ser bastante generoso para considerar que el HMS Renown tuviese un blindaje aceptable, básicamente era el de un clase Lion de la Gran Guerra, los proyectiles de 28 cm de los Scharnhorst le hubiesen podido pulverizar a larga distancia... De acuerdo que también al contrario, pero estamos hablando de nueve cañones contra seis y además con una cadencia mayor para los germanos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cosmo_tiger
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 152
Registrado: 13 Nov 2013
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por Cosmo_tiger »

Estimandos,
tengo un duda, segun he leido en el encutro en Noruega el Renown recibio dos impactos desde del Gneisenau con pocos daños, por contra le dio un pepinazo de 381 que deshabilito el control de tiro y otro dejo fuera de servicio latorre trasera. Otra version que he leido dice un impacto de 381 que dejo fuera de sericio el director de tiro principal y dos de 4.5 que dejaron fuera de servicio el telemetro de la torre. NO se cual es de las dos versiones es la valida.
Otra cosa es que en ambas versiones se dicen que la torre A de los buques alemanesd en ese momento estaban a mal traer a causa del clima. Esto ultimo me hace descartar votar por ellos, además de los problemas motrices. Tenia una linda estampa, al igual que un Dunquerque y los Cavour. Pero vote por el Renown. Me parece más efectivo.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Buques de línea rápidos de dimensiones reducidas.

Mensaje por Lutzow »

El encuentro de Noruega no puede tomarse como referencia para medir a ambos buques, el mal tiempo lo condicionó todo, pero no solo en los buques alemanes, también en el HMS Renown, donde el agua había penetrado en los pisos de las torres A e Y causando daños, al tiempo que se quedaba sin todos los telémetros de las torres y las ópticas del director de tiro resultaban dañadas por el temporal. En condiciones "normales" y combatiendo dos a uno, lo más probables es que el crucero de batalla británico hubiese terminado en el fondo del mar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Naval”