Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Nuevo libro sobre la guerra civil en el mar.

https://www.esferalibros.com/libros/his ... 1936-1939/

Tras los Moreno, Alpert, Cervera,… ¿aportará algo interesante?


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5775 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

APV escribió: 31 Mar 2023 Nuevo libro sobre la guerra civil en el mar.

https://www.esferalibros.com/libros/his ... 1936-1939/

Tras los Moreno, Alpert, Cervera,… ¿aportará algo interesante?
No conozco al autor pero veo que es su segundo libro.

https://www.todostuslibros.com/autor/mo ... eba-adolfo

Y parece que posee una sólida formación:

https://www.esferalibros.com/autores/ad ... es-trueba/

Gracias por el aviso.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7699
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Parece interesante, porque el de Alpert es flojo y el de los Moreno es demasiado farragoso y poco ordenado, aparte de poco objetivo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Imagen

Se espera este verano, cerca de mil páginas, un trabajo exhaustivo sobre la batalla de Antietam (el autor tiene otro anterior de hace años sobre la campaña que lleva a la batalla).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5775 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Ultimo libro comprado:

Imagen

Ya os comentaré cuando le llegue el turno. Siempre me ha llamado la atención el jefe del Abwehr

Más información: https://almuzaralibros.com/fichalibro.p ... 6993&edi=9

La editorial no la conozco.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Seguro que a más de uno le suena. Tenía fascículos sueltos sin encuadernar ni nada. Para la colección

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

Panzer Meyer escribió: 10 May 2023 Seguro que a más de uno le suena. Tenía fascículos sueltos sin encuadernar ni nada. Para la colección

Imagen
Saludos.

Sí, es una de las enciclopedias que tengo. El principal problema: que es papel de fumar.

La obra estaba bien para los temas que tocaba, el problema es que dejaba muchas cosas sin citar siquiera. Personalmente me gustó el informe a Franco, creo que era de Carrero Blanco, de porqué no debíamos entrar en la guerra.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Documentales en VHS comprados en Wallapop. Supongo que habrá muchas cosas desfasadas o ya vistas. Pero por completismo. La enciclopedia ya la tenía.
Ahora toca digitalizarlos.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JackHicks236 »

Panzer Meyer escribió: 11 May 2023Documentales en VHS comprados en Wallapop. Supongo que habrá muchas cosas desfasadas o ya vistas. Pero por completismo. La enciclopedia ya la tenía.
Esto me recuerda a una colección que hicieron mis padres de una serie documental sobre la Transición, también en VHS. Creo que la vendían como suplemento en "El País" hará unos 30 años. La colección, al completo, estaba sin estrenar hasta que un día, cuando ya era adolescente, me dio por verla.
No sé si mis padres la compraron pensando en nosotros (mi hermana y yo) como documento de lo que ellos vivieron y nosotros no; insisto que los vídeos estaban aún con el envoltorio de plástico original cuando me dio por verlo.

Me ha dado por buscar en los archivos de RTVE y está entera en su web oficial. Es de 1995.
https://www.rtve.es/play/videos/la-transicion/

Puede que para la mayoría de vosotros no sea nada del otro mundo, pero para alguien como yo que no vivió aquellos tumultuosos días, es un referente.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Lo último que he comprado

ImagenImagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Mi última adquisición. Viejillo. Pero por 15€ + gastos de envío...

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Lamento decirte esto... pero dudo que llegues a leer a Gran Crónica de la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, el papel es grueso.

El libro de Bekker se puede leer con gusto. Pero eso no sé si es bueno o malo, en cierto modo es una extensísima sucesión de anécdotas. Veo que lo han reeditado, pero yo lo tengo en la versión barata de Libro Amigo de Bruguera. Y es de 1964. Vamos, que se ha quedado un tanto antiguo. Pero tiene la ventaja que Bekker entrevistó a muchísimos pilotos que quedaban vivos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Schweijk »

Panzer Meyer escribió: 13 Jun 2023 Mi última adquisición. Viejillo. Pero por 15€ + gastos de envío...Imagen
Esta obra la heredé de mi abuelo. Me fascinó desde pequeño, me pasaba horas contemplando sus magníficas fotografías. Es en gran parte responsable de mi pasión por la historia militar.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MENCEY »

Ultimas adquisiciones, sobre las Fuerzas Indigenas.

Imagen

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedad que sale:

Imperial German Colonial Troops & Police in Africa.

http://www.germancolonialuniforms.co.uk ... erbook.htm

Es una traducción realizada por el titular de la página sobre uniformes coloniales alemanes, añadiendo numerosas fotografías.
http://www.germancolonialuniforms.co.uk/updates.htm
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4274
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 386 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Para los que os interesen los barcos:

"Próximo está el tiempo en que acabaremos, Fermin Urtizberea Oronoz y quien esto escribe, nuestra próxima publicación dedicada a otro desconocido buque de la Armada: el torpedero Orión, construido en Alemania ... En esta ocasión, serán unos 30 ejemplares los que pondremos a la venta, así que, quién quiera uno, que vaya manifestando su interés."

Lo podéis ver en:

https://www.facebook.com/santiago.carog ... veyXuqWeAl
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5775 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Interesante, lástima que esa época no me llame mucho la atención. ¿Precio aproximado?

Hace años también sacaron , o estaban pensando en sacar una edición limitada de cañoneras.

Gracias por comentarlo.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Mis felicitaciones por la parte que te corresponde, Laguno...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Una pregunta.

¿Merece la pena el libro sobre Alfambra de Rafael Casas o está muy anticuado y es muy parcial?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Pablorojo »

Buscaglia escribió: 13 Jun 2023 Saludos.

Lamento decirte esto... pero dudo que llegues a leer a Gran Crónica de la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, el papel es grueso.

El libro de Bekker se puede leer con gusto. Pero eso no sé si es bueno o malo, en cierto modo es una extensísima sucesión de anécdotas. Veo que lo han reeditado, pero yo lo tengo en la versión barata de Libro Amigo de Bruguera. Y es de 1964. Vamos, que se ha quedado un tanto antiguo. Pero tiene la ventaja que Bekker entrevistó a muchísimos pilotos que quedaban vivos.
Del autor Cajus Bekker guardo un buen recuerdo de su libro "La última odisea", sobre la evacuación de Danzig n 1945, lo leí hace años. El de la Luftwaffe lo tengo pendiente de lectura.
Acabo de ver que tiene un libro sobre la Kriegsmarine, que esta traducido al español.

Imagen

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Última adquisición

Imagen
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5775 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Tienes mucho que visionar y leer. Creo recordar que tenias lecturas atrasadas.

Ya nos contaras.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2729
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1653 veces
Agradecimiento recibido: 2540 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Gromenauer »

Para megafrikis, me han propuesto esto en Amazon:

Imagen


Un capitán y una soldado del Ejército de Tierra español acaban en un mundo de fantasía como el de las obras de ficción que tanto les gustan.

Con un carro de combate y su equipo de campaña, tendrán que buscar la forma de encajar en un mundo más complicado de lo que pensaban.

Realismo militar, un gran espíritu ochentero y frikismo variopinto se unen en una tragicomedia de acción y aventuras que nace del "Ten cuidado con lo que deseas".


4,4 estrellas sobre 5 %+{
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7699
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por JackHicks236 »

Gromenauer escribió: 01 Sep 2023 Para megafrikis, me han propuesto esto en Amazon:

Un capitán y una soldado del Ejército de Tierra español acaban en un mundo de fantasía como el de las obras de ficción que tanto les gustan.

Con un carro de combate y su equipo de campaña, tendrán que buscar la forma de encajar en un mundo más complicado de lo que pensaban.

Realismo militar, un gran espíritu ochentero y frikismo variopinto se unen en una tragicomedia de acción y aventuras que nace del "Ten cuidado con lo que deseas".


4,4 estrellas sobre 5 %+{
¿Y eso vende? Porque me recuerda horrores a los relatos que escribía de niño y adolescente, cuando me inventé una guerra con F-14s, dinosaurios, invasiones alienígenas y super-soldados del futuro. :P ¡Best-Seller seguro! :FFF
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7699
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Carlos Villarroel »

JackHicks236 escribió: 01 Sep 2023
Gromenauer escribió: 01 Sep 2023 Para megafrikis, me han propuesto esto en Amazon:

Un capitán y una soldado del Ejército de Tierra español acaban en un mundo de fantasía como el de las obras de ficción que tanto les gustan.

Con un carro de combate y su equipo de campaña, tendrán que buscar la forma de encajar en un mundo más complicado de lo que pensaban.

Realismo militar, un gran espíritu ochentero y frikismo variopinto se unen en una tragicomedia de acción y aventuras que nace del "Ten cuidado con lo que deseas".


4,4 estrellas sobre 5 %+{
¿Y eso vende? Porque me recuerda horrores a los relatos que escribía de niño y adolescente, cuando me inventé una guerra con F-14s, dinosaurios, invasiones alienígenas y super-soldados del futuro. :P ¡Best-Seller seguro! :FFF
:dpm: Parecido
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2729
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1653 veces
Agradecimiento recibido: 2540 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Gromenauer »

JackHicks236 escribió: 01 Sep 2023 ¿Y eso vende? Porque me recuerda horrores a los relatos que escribía de niño y adolescente, cuando me inventé una guerra con F-14s, dinosaurios, invasiones alienígenas y super-soldados del futuro. :P ¡Best-Seller seguro! :FFF
No me funciona el enlace de Amazon, pero pone "el número 1 más vendido en ebooks de ciencia ficción militar". ¡Tiembla, Heinlein!
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 808 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por troyano »

Buscaglia escribió: 13 Jun 2023 El libro de Bekker se puede leer con gusto. Pero eso no sé si es bueno o malo, en cierto modo es una extensísima sucesión de anécdotas. Veo que lo han reeditado, pero yo lo tengo en la versión barata de Libro Amigo de Bruguera. Y es de 1964. Vamos, que se ha quedado un tanto antiguo. Pero tiene la ventaja que Bekker entrevistó a muchísimos pilotos que quedaban vivos.
Lo tengo a medio leer desde hace meses. Como dices es casi una sucesión de anecdotas, pero me tiro un poco para atras cuando narra episodios como el bombardeo de ciertas ciudades justificandolos por errores de comunicación, pero que en el fondo la Luftwaffe no queria bombardear objetivos civiles. No tengo datos para verificar si las cosas que cuenta son ciertas o no, pero me hizo ponerlo en duda.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1500 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

troyano escribió: 02 Sep 2023
Buscaglia escribió: 13 Jun 2023 El libro de Bekker se puede leer con gusto. Pero eso no sé si es bueno o malo, en cierto modo es una extensísima sucesión de anécdotas. Veo que lo han reeditado, pero yo lo tengo en la versión barata de Libro Amigo de Bruguera. Y es de 1964. Vamos, que se ha quedado un tanto antiguo. Pero tiene la ventaja que Bekker entrevistó a muchísimos pilotos que quedaban vivos.
Lo tengo a medio leer desde hace meses. Como dices es casi una sucesión de anecdotas, pero me tiro un poco para atras cuando narra episodios como el bombardeo de ciertas ciudades justificandolos por errores de comunicación, pero que en el fondo la Luftwaffe no queria bombardear objetivos civiles. No tengo datos para verificar si las cosas que cuenta son ciertas o no, pero me hizo ponerlo en duda.
Saludos.

Supongo que te refieres a Rotterdam, que en su momento se le dio la misma simbología que a Gernika. Lo cierto es que hay dos versiones enfrentadas y, como dices, desde fuera resulta muy difícil saber cuál es real porque ambas se presentan con argumentos creíbles. Es el típico ejemplo de que hay que analizar por un mismo las fuentes primarias porque, si lo analizan otros, siempre encontrarán el documento al que agarrarse para justificar su hipótesis.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 808 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por troyano »

Si, a ese me refería.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”