Guerra de Vietnam

Fotografías y vídeos sobre Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

Fijaos que el soldado de la izquierda va armado solamente con un lanzagranadas M-79 y supongo que también con la pistola reglamentaria M1911.

En tiempos de Vietnam, por cada squad (no sé cual es su equivalente en España. ¿Pelotón? :pre: ) había dos lanza-granadas, llevando los demás, rifles M-16A1. En esta lámina se aprecia perfectamente:
Imagen

Esto significaba que dos hombres no podían llevar rifles y serían más vulnerables en combate cercano. Recordemos que en la II Guerra Mundial, el granadero llevaba también un Garand, como el resto de fusileros, con la única diferencia del acople para las granadas en la boca del cañon.
Así, a finales de los 60, a algún tipo listo se le ocurrió la idea de añadir un lanzagranadas que pudiera ir acoplado al M-16, naciendo así el arma de infantería perfecta (perfecta porque lo digo yo :lol: ): el M-16 con lanzagranadas M-203.

Imagen


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por cv-6 »

¿No se incluyen ametralladoras?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Wojtek »

¿Rifle? pecado mortal, es un fusil de asalto.
Esos palabros provenientes del inglés hace mucho daño en el mundillo de la seguridad y defensa, otro palabro que me pone enfermo es el de "rondas" como proyectiles o munición...
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

Wojtek escribió: 12 Mar 2023¿Rifle? pecado mortal, es un fusil de asalto.
Acepta mis disculpas, Wojtek. Mis conocimientos de infantería se basan principalmente en la americana, por lo que suelo coger expresiones suyas, como el caso de la palabra rifle, ya que quien lo porta es un rifleman Claro que en castellano ese hombre se llama fusilero y no riflero como decían en un documental de National Geographic. :-|
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 12 Mar 2023¿No se incluyen ametralladoras?
Es algo que también me ha llamado la atención, ya que por lo que pone en la lámina, debería haber una ametralladora por fireteam, lo que ahí llama "automatic rifleman", que en la II Guerra Mundial y Corea sería el que llevara la BAR. Pero al parecer, durante Vietnam, quizá pensaron que al tener todos armas automáticas, esa posición sería ocupada por... ¿un fusilero pero con otro nombre para aparentar? :pre:
Lo que sí parece es que las M-60 las llevaban las squads de ametralladoras, no una por fireteam.

No obstante, eso debió de cambiar con los años, porque estoy casi seguro de que en tiempos de Irak y Afganistán, al menos en el Cuerpo de Marines, los fireteams se organizaban de la siguiente manera:
-Team Leader: M16/M4 con lanzagranadas M-203
-Automatic Rifleman: M249 SAW
-Rifleman: M16
-Rifleman: M16

PD. Disculpad los anglicismos, pero como dije ayer, los equivalentes españoles no los conozco.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Bruno Stachel »

JackHicks236 escribió: 12 Mar 2023
No obstante, eso debió de cambiar con los años, porque estoy casi seguro de que en tiempos de Irak y Afganistán, al menos en el Cuerpo de Marines, los fireteams se organizaban de la siguiente manera:
-Team Leader: M16/M4 con lanzagranadas M-203
-Automatic Rifleman: M249 SAW
-Rifleman: M16
-Rifleman: M16

PD. Disculpad los anglicismos, pero como dije ayer, los equivalentes españoles no los conozco.
Jefe de equipo
Fusilero con arma automática
Fusilero
Fusilero
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un tanque survietnamita con protección de sacos terreros añadida, circula a través de un vertedero de carretera en la ruta estratégica 1, al sur de la ciudad de Quang Tri, el 16 de diciembre de 1972. El vertedero contiene los restos de cientos de camiones, automóviles y equipos que fueron destruidos al principio de la ofensiva norvietnamita la primavera pasada.
Cuando las fuerzas estadounidenses comenzaron las operaciones de redespliegue, muchos de los M48A3 Pattons fueron entregados a las fuerzas del Ejército de la República de Vietnam (ARVN), en particular creando el 20º Regimiento de Tanques ARVN del tamaño de un batallón; que complementaba sus unidades M41 Walker Bulldog.
Según datos oficiales de Estados Unidos, 343 M48 fueron entregados al ARVN hasta marzo de 1975, todos los cuales fueron destruidos o capturados.
Los Estados Unidos perdieron al menos 123 tanques M48 (no reparables) durante la guerra. Como resultado, los Estados Unidos más Vietnam del Sur perdieron alrededor de 500 tanques M48.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 21 Nov 2020
Beltranejo escribió: 21 Nov 2020 Some folks are born (Alguna gente nace,)
Made to wave the flag (está hecha para agitar la bandera.)
Oh, they're red, whit and blue. (Oh, son rojos, blancos y azules (como la bandera de USA))
And when the band plays "Hail to the chief", (Y cuando la banda toca “Hail Jefe” (Hail),)
Oh they point the cannon right at you. (apuntan el cañon justo hacia ti.)
It ain't me (No soy yo,)
It ain't me (no soy yo,)
I ain't no senator's son (no soy yo hijo de un senador.)
It ain't me (No soy yo,)
it ain't me (no soy yo,)
I ain't no fortunate one (no soy yo el afortunado.)
Letra de la canción Fortunate Son, de Creedence Clearwater Revival.
A Lutzow le encantará esta aportación musical. :-p~ A mí no. :-| Me llama mucho la atención que canten que no son "hijos afortunados" cuando ninguno del grupo fue reclutado para ir a Vietnam. 1111
Esto se me había pasado en su momento... Veamos, los de la CCR no pueden quejarse de la guerra porque ninguno fue alistado (aunque posiblemente sí algún familiar, amigo o al menos conocido), pero tú puedes defenderla aunque aún no habías nacido, y para más inri, lo hiciste muy lejos de Estados Unidos... ¿Es así? Por otra parte la canción es una de las mejores de toda la historia de la música.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 13 Mar 2023Esto se me había pasado en su momento...
En su momento, dice... Hace dos años y pico. :lol:
Pues efectivamente, ni había nacido (me quedaban aún 20 años en el limbo :-& ) ni he vivido en ese país; pero eso no quita para estar de acuerdo o no con su política internacional, del mismo modo que cualquiera puede opinar sobre, qué se yo... la intervención de Ricardo I Corazón de León en las Cruzadas o la campaña de Julio Cesar en la Galia. No creo que quede nadie para recordar aquello de primera mano. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Lutzow »

Ya, pero tú te quejas de que unos que vivieron en esa época pudiesen opinar sobre ella, por lo tanto tu mensaje de hace dos años (estaba buscando algo para Twitter) se contradice con lo que dices ahora, quizá es que estés madurando... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Fuerza Fluvial Móvil (MRF, Movil Riverine Force) junto al USS Colleton anclado en el delta del Mekong, Vietnam del Sur, 24 de septiembre de 1967. El Colleton proporcionó alojamiento de atraque para todas las tropas de la MRF. También estaba equipado con un muelle flotante para los barcos más pequeños y un helipuerto para acomodar el tráfico aéreo. Foto por Robert C Laffoon.
El USS Colleton (APB-36) era un buque cuartel de la clase Benewah, llegó a Vung Tau, Vietnam, el 2 de mayo de 1967 para tareas en el delta del Mekong bajo el mando de la Flotilla de Asalto Fluvial Uno (también conocida como Fuerza de Tarea 117 (TF117)). Elementos del Escuadrón de Asalto Fluvial Once y el 4º Batallón, 47º de Infantería, 2ª Brigada, 9ª División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos se embarcaron el 2 de junio de 1967. Durante el resto del año, las operaciones comenzaron a llevar a la Fuerza Fluvial Móvil (MRF) más al oeste en el delta del Mekong hacia Camboya, transformándose en un apoyo de evacuación aeromédica más largo y retrasado para las naves de asalto y las unidades del Ejército de los Estados Unidos de la MRF.
Se determinó que la MRF necesitaba un apoyo médico mayor y capacidad de ingreso de pacientes y, como resultado, el Colleton fue reacondicionado en la Base Naval de Subic Bay, Filipinas, en diciembre de 1967 y enero de 1968. El reacondicionamiento amplió las instalaciones de la cubierta para enfermos de un nivel a dos niveles e instaló un sistema de rampa que conectaba los niveles. (Los niveles son "cubiertas" por encima de la cubierta principal). El nivel O-3 era la cubierta de helicópteros y el almacenamiento de basura (lado de babor a popa de la cubierta helo). El nivel O-2, conectado a la cubierta helo por una rampa, contenía un triaje de 6 boxes, rayos X, banco de sangre y autoclave. Los pacientes también podrían ser llevados a bordo usando un polipasto para las transferencias desde embarcaciones pequeñas. Otra rampa conducía desde el nivel O-2 hasta el nivel O-1 que contenía una sala de operaciones de dos mesas, salas de recuperación, suministros médicos y almacenamiento, sala de 18 camas, farmacia y clínica dental de una sola silla. Al llegar a Vietnam del Sur pocos días antes de la Ofensiva del Tet, el Colleton trató 890 bajas en combate desde el 29 de enero de 1968 hasta mayo de 1968, admitió a 134 pacientes en la sala del barco y evacuó a 411 después de proporcionarles tratamiento de emergencia y estabilización.
Aunque había cuatro APB (barcos cuartel) asignados a la MRF, solo el Colleton fue reacondicionado para proporcionar tratamiento médico ampliado y capacidad de hospitalización. Aunque su personal médico no incluía un cirujano a tiempo completo, sirvió en conjunto con otros barcos hospitales que servían más lejos de la costa, incluidos el USS Repose y el USS Santuario.
Fue dado de baja en diciembre de 1969 en Bremerton, Washington y dado de baja del Registro de Buques Navales el 1 de junio de 1973.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 14 Mar 2023El USS Colleton (APB-36) era un buque cuartel de la clase Benewah, llegó a Vung Tau, Vietnam, el 2 de mayo de 1967 para tareas en el delta del Mekong bajo el mando de la Flotilla de Asalto Fluvial Uno (también conocida como Fuerza de Tarea 117 (TF117)). Elementos del Escuadrón de Asalto Fluvial Once y el 4º Batallón, 47º de Infantería, 2ª Brigada, 9ª División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos se embarcaron el 2 de junio de 1967. Durante el resto del año, las operaciones comenzaron a llevar a la Fuerza Fluvial Móvil (MRF) más al oeste en el delta del Mekong hacia Camboya,
llegó a Vung Tau, Vietnam el 2 de mayo de 1967 para tareas en el delta del Mekong bajo el mando de la Flotilla de Asalto Fluvial Uno (también conocida como Fuerza de Tarea 117 (TF117)). Elementos del Escuadrón de Asalto Fluvial Once y el 4º Batallón, 47º de Infantería, 2ª Brigada, 9ª División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos se embarcaron el 2 de junio de 1967. Durante el resto del año, las operaciones comenzaron a llevar a la Fuerza Fluvial Móvil (MRF) más al oeste en el delta del Mekong hacia Camboya,
Ciudadín, Beltranejo. Has puesto lo mismo dos veces. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Gracias Jack :dpm:
Creo que ya lo he corregido, se me ha duplicado no se como, ahora uso el Bing y me estoy volviendo loco, me hace cosas muy raras.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
Una lancha (una PCF, si no me engañan las dioptrías) de la Marina de las Aguas Marrones.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un avión patrullero Martin SP-5B Marlin de la Marina de los Estados Unidos (BuNo 135517) utiliza cohetes JATO (despegue asistido por chorro) para despegarse de las aguas de la bahía de Cam Ranh, Vietnam del Sur, para comenzar una patrulla de la costa, en abril de 1967.
El P-5 Marlin, construido por la Glenn L. Martin Company de Middle River, Maryland, fue un hidroavión con motor de doble pistón que entró en servicio en 1951, y sirvió hasta finales de la década de 1960 con la Marina de los Estados Unidos realizando patrullas navales. También sirvió con la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Marina francesa. Se produjeron 285 unidades.
Las últimas operaciones de hidroaviones de la Armada de los Estados Unidos fueron las patrullas realizadas durante la Operación Market Time del escuadrón VP-40. Las patrullas de vigilancia marítima comenzaron en febrero de 1965 para localizar pequeñas embarcaciones que transportaban suministros desde Vietnam del Norte a las unidades del Viet Cong en Vietnam del Sur. El VP-40 operaba desde hidroaviones y patrullaba el delta del Mekong entre Phú Quốc y Vung Tau.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
Soldados del 3r Pelotón, Compañía Delta, 1er Batallón, 5o de Marines, combaten en las ruinas de Hue. El fotógrafo es Jim Olson, de la revista Barras y Estrellas.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldados de infantería de la 1ª brigada de la 1ª división de los Estados Unidos se desplazan a través de una antigua plantación de caucho abandonada cerca de Tan Uyen. 7 de octubre de 1966.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
M 50 Ontos en la playa de Chu Lai buscando una posición defensiva poco después de descender de las lanchas de desembarco a bordo del USS Thomaston. Vetnam Junio de 1965.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
Soldados de la Tropa B, 2o Escuadrón, 17o de Caballería, 101ª Aerotransportada. El soldado sentado a la izquierda es el sargento Randy McConnell.

Imagen
McConnell fue condecorado con siete Corazones Púrpura, Dos Estrellas de Plata y una de Bronce por sus acciones en Vietnam. Falleció en 2021, a los 74 años de edad.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un cañón de campaña D-44 de 85 mm del ejército norvietnamita utilizado en un papel de contrabatería durante un ataque a la base de fuego de Dốc Miếu en 1968.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Acuartelamiento de los marines estadounidenses durante la batalla de Hué, pueden verse varios M48 en el camino exterior.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Bombas de un Boeing B-52D Stratofortress de la USAF en una misión 'Arc Light' destruyendo posiciones sospechosas de albergar tropas enemigas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 06 Abr 2023Bombas de un Boeing B-52D Stratofortress
"Carpet bombing" de libro.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2789
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 20397 veces
Agradecimiento recibido: 3243 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 11 Mar 2023Fijaos que el soldado de la izquierda va armado solamente con un lanzagranadas M-79 y supongo que también con la pistola reglamentaria M1911.
Es que la 173º era peculiar su organización. No eran pelotones al uso y aerotransportada de rangers. Una unidad de fuerzas especiales de reconocimiento casi.
https://www.battleorder.org/usa-ranger-lrp-1969
Pelotones de combate/patrulla:
Todos los soldados estaban autorizados con fusiles M16A1. Las compañías LRP habían sido las primeras en adoptar el M16/XM16E1 en 1964/5, a pesar de que se autorizó oficialmente el rifle M14. Para 1969, tanto el rifle M16A1 como la "ametralladora" XM177E2 (la carabina CAR-15) habrían sido las armas estándar de la Patrulla.
Sin embargo, había un margen de maniobra considerable de unidad a unidad, con metralletas, escopetas y armas enemigas que eran adiciones comunes a las Patrullas.
Una variación particular incluía darle al puntero de la Patrulla un arma enemiga capturada para confundir al enemigo en el primer contacto.
Aunque no están incluidas en el TO&E, las patrullas de combate o de emboscada también pueden llevar armas más pesadas, como la ametralladora M60.
Si bien un arma tan pesada con una gran carga de munición sería contraproducente para una patrulla de reconocimiento, esa potencia de fuego habría sido muy beneficiosa si las patrullas buscaban problemas. El M79, incluidas las versiones reducidas, podría emitirse de manera similar según los requisitos de la misión.



De los manuales de campo se sacan bien las composiciones, pero siempre había una oficial y otras "extraoficiales" que se adaptaban a la operación.
https://www.battleorder.org/us-army-vietnam-1970

Las que quieras de la época:
https://www.battleorder.org/resources-coldwar
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 06 Abr 2023De los manuales de campo se sacan bien las composiciones, pero siempre había una oficial y otras "extraoficiales" que se adaptaban a la operación.
https://www.battleorder.org/us-army-vietnam-1970

Las que quieras de la época:
https://www.battleorder.org/resources-coldwar
Imagen
Mmmm.... Manuales de campo.... :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Wojtek »

¿Como llamáis "ametralladora" o "metralleta" al XM177E2? Es un fusil, y "metralleta" es como llamaban nuestros abuelos a los actuales subfusiles.
Que estamos en un foro militar no en el Casino de Villavieja de Arriba con los jubilados del campo...
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
Dos CH-21 Shawnee sobrevuelan varios arrozales en Vietnam del Sur, 1963.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
Vaciando un depósito del Vietcong en la zona de Ben Suc durante la operación Cedar Falls.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Marines estadounidenses patrullando al amanecer en Vietnam, 1969.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Vista de popa del USS Coral Sea (CVA-43) anclado en Hong Kong, en 1972. El Coral Sea, con el Ala Aérea de Portaaviones de Ataque 15 (CVW-15) asignada, fue desplegado en el Pacífico Occidental y Vietnam desde el 12 de noviembre de 1971 hasta el 17 de julio de 1972.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia posterior a la Segunda Guerra Mundial”