Muere el jefe de Estado Mayor de la Armada

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10576
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Muere el jefe de Estado Mayor de la Armada

Mensaje por fco_mig »

Muere el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Antonio Martorell, a los 62 años
El jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el almirante general Antonio Martorell Lacave, ha fallecido este viernes a los 62 años.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3603931/

Como suele decirse: "tras larga y penosa enfermedad". Descanse en paz.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13411
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15109 veces
Agradecimiento recibido: 13114 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Muere el jefe de Estado Mayor de la Armada

Mensaje por gcoenders »

Descanse en paz, y pésame a sus familiares y allegados. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Muere el jefe de Estado Mayor de la Armada

Mensaje por JackHicks236 »

Pregunto desde la ignorancia y con todos mis respetos al fallecido. ¿Su enfermedad puede tener algo que ver con el amianto que se usaba antes en los barcos?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Muere el jefe de Estado Mayor de la Armada

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 03 Abr 2023 Pregunto desde la ignorancia y con todos mis respetos al fallecido. ¿Su enfermedad puede tener algo que ver con el amianto que se usaba antes en los barcos?
Ante todo mi pésame a los familiares y allegados Descanse en paz.
No creo que la enfermedad tenga que ver con su muerte aunque sea posible. los oficiales jefes y almirantes salvo de máquinas no están ni han estado expuestos al amianto ysi lo han estado en algún momento no creo que haya sido suficiente como para que se vieran afetados
Yo trabajé con amianto durante muchos años. En las salas de máquinas de aquellos viejos buques de vapor había durante las reparaciones un ambiente muy cargado lleno de toda clase de polvo el del amianto era uno más añadido a los humos, evaporación de líquidos nocivos. contacto con líquidos dañinos para la piel .... etc.
En las salas de máquinas la suciedad campaba a sus anchas y en la de calderas ...... ni te cuento, calderas, máquinas, condensadores y tubos de vapor iban forradas y aisladas con amianto, recuerdo que a finales del siglo pasado a todos los que en su momento habíamos trabajado con y entre amianto nos hicieron pruebas de asbestosis (de asbesto que es el otro nombre del amianto) la mía dio por fortuna negtivo pero hubo compañeros que acabaron fatal, con cáncer de pulmón, de todos modos ninguno nos hemos librado de problemas de pulmón y para mi caso aunque me cuido mucho hay cosas que están ahí y seguiran ahí hasta que me haya ido.
El amianto dejó de ser un problema serio cuando todo se empezó a forrar con fibra de vidrio entonces el problema era de la piel cuando la fibra de vidrio se te colaba dentro de la ropa de trabajo. Trabajos chungos hay muchos y los hay que a la larga dejan secuelas de todo tipo algunas que ya se conocen y otras parece que están por descubrir
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2634
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 376 veces
Agradecimiento recibido: 1438 veces

Medallas

Parches

Re: Muere el jefe de Estado Mayor de la Armada

Mensaje por Tupelo66 »

Hola,un pequeño apunte

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2634
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 376 veces
Agradecimiento recibido: 1438 veces

Medallas

Parches

Re: Muere el jefe de Estado Mayor de la Armada

Mensaje por Tupelo66 »

Por lo que pone el artículo de los 83 fallecidos por amianto el 98,8% són personal de la armado que navegó en buques con amianto.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Muere el jefe de Estado Mayor de la Armada

Mensaje por minoru genda »

Tupelo66 escribió: 07 Abr 2023 Por lo que pone el artículo de los 83 fallecidos por amianto el 98,8% són personal de la armado que navegó en buques con amianto.
Apuesto que de esos marinos muertos la mayoría trabajaban en salas de máquinas y salas de calderas que eran las zonas en las que más amianto había
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”