Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

Conocía el incidente y cosas así hacen que uno crea que a pesar de la crueldad de una guerra hay personas que la hacen más "humana" y se debe tener en cuenta que un militar que sea grande por sus hazañas lo sea más ante hechos como éste.


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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Malta. El 'Illustrious Blitz', 16 de enero de 1941 por Graham Turner.
En la tarde del 16 de enero, el general Geisler intentó acabar con el portaaviones HMS Illustrious que los aviones del X Fliegerkorps habían dañado severamente en el mar seis días antes. Alrededor de las 14:00, 17 Ju 88 y 44 Ju 87, escoltados por 10 C.200, 10 CR.42 y 20 Bf 110, llevaron a cabo un ataque masivo contra el portaaviones que estaba siendo reparado en el Royal Dockyard en el Gran Puerto. Uno por uno, los Ju 87 de las I./Sturzkampfgeschwader 1 y II./Sturzkampfgeschwader 2 salieron de la formación y se lanzaron en picado desde los 14.000 pies contra el Illustrious. Milagrosamente, solo una bomba alcanzó el portaaviones, causando daños menores, pero el área alrededor del astillero fue duramente castigada. Anticipando un eventual ataque aéreo enemigo pesado después de que el Illustrious entrara renqueando en el puerto el 10 de enero, las baterías antiaéreas estacionadas alrededor del Gran Puerto habían coordinado un gran plan de fuego de cajas para cubrir el área en los días previos al bombardeo. Solo un Ju 88 fue derribado durante el ataque al portaaviones, pero la intensidad del bombardeo dificultó que los pilotos de los Ju 87 apuntaran y se mantuvieran fijos en su picado hacia el objetivo, lo que resultó en un gran daño al área circundante. En esta lámina, el aparato del Mayor Walter Enneccerus, comandante del II./Sturzkampfgeschwader 2, y otro Ju 87 del II./StG 2 se lanzan en picado hacia el Illustrious.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Fw190A5 de Josef Priller. Por Uten.
José "Pips" Priller fue un comandante de ala en la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Como as de combate, se le atribuyeron 101 aviones enemigos derribados en 307 misiones de combate. Todas sus victorias fueron reclamadas sobre el Frente Occidental, incluyendo 11 bombarderos cuatrimotores y al menos 68 cazas Supermarine Spitfire.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Dos secuencias del "incidente" de Blader. Por Piotr Forkasiewicz
Douglas Bader fue un piloto de la aviación de caza británica que alcanzó celebridad por ser un «as» de la Royal Air Force (RAF), logrando una treintena de victorias en combate, de las que 20 fueron confirmadas, en tan sólo 15 meses de actividad en los combates aéreos contra los aviones de la Luftwaffe alemana sobre los cielos del sur de Inglaterra y del Canal de la Mancha durante la Segunda Guerra Mundial. Y ello con la peculiaridad de que, amputado de ambas piernas a raíz de un accidente imprudente anterior a la guerra, combatía provisto de dos prótesis.
El 9 Agosto de 1941 hizo su último vuelo en la guerra. Voló este día en Spitfire Mk VA, W3185 (D-B) en algún lugar cerca de Abbeville y Wissant. Durante un ataque a 12 Bf 109, Bader perdió de vista su sección de cuatro aviones y voló solo. Cuando vio algunos Bf 109, decidió reanudar el ataque. Seguía a un enemgo pero luego vio a otros dos que venían hacia ellos desde la izquierda. Un poco más tarde hubo un gran golpe, y Bader fue víctima de una colisión aérea, arrancando toda la cola de su Spitfire (hay cierta controversia sobre esto, porque la causa nunca ha sido 100% segura, incluyendo la afirmación 'fuego amigo', de un piloto de El Escuadrón No. 616 que podría haber sido la causa).
Bader estaba convencido de que su cola había sido cortada por una colisión, pero hay algunos hechos que demuestran lo contrario. A pesar de la investigación, incluso por Adolf Galland, no se pudo probar que un piloto alemán hubiera declarado haber golpeado el Spitfire de Bader, o que un Bf 109 hubiera sufrido daños como resultado y pudiera haberse estrellado. Dos pilotos de la Luftwaffe, Feldwebel Max Meyer del II./JG 26 y el Leutnant Wolfgang Kosse del 5./JG 26, reclamaron la victoria casi al mismo tiempo que Bader fue derribado, con Meyer registrando que "el piloto había abandonado con éxito el avión". La afirmación de Kosse fue acreditada más tarde con la victoria sobre el Sargento Haydon del Escuadrón No. 452.
Bader tuvo grandes dificultades para salir de su avión, porque una de sus piernas artificiales se atascó detrás del manillar. Finalmente salió de su cabina dejando atrás una de sus 'piernas'.
Bader cayó con su paracaídas detrás de una granja. Con una pierna, solo podía esperar a que llegara la ayuda. Esto ocurrió un poco más tarde cuando dos suboficiales de la Luftwaffe llegaron en una motocicleta con un sidecar. Se sorprendieron de que el piloto solo tuviera una pierna, pero Bader indicó que ambas piernas eran "falsas". Los alemanes se pusieron en contacto con el aeródromo de St Omer y transmitieron el mensaje de que en su poder estaba el as británico Douglas Bader. Adolf Galland encargó personalmente que se le llevara directamente al hospital.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 31 Mar 2023Todas sus victorias fueron reclamadas sobre el Frente Occidental, incluyendo 11 bombarderos cuatrimotores y al menos 68 cazas Supermarine Spitfire.
:-o :-o
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Beltranejo escribió: 31 Mar 2023 Bader cayó con su paracaídas detrás de una granja. Con una pierna, solo podía esperar a que llegara la ayuda. Esto ocurrió un poco más tarde cuando dos suboficiales de la Luftwaffe llegaron en una motocicleta con un sidecar. Se sorprendieron de que el piloto solo tuviera una pierna, pero Bader indicó que ambas piernas eran "falsas". Los alemanes se pusieron en contacto con el aeródromo de St Omer y transmitieron el mensaje de que en su poder estaba el as británico Douglas Bader. Adolf Galland encargó personalmente que se le llevara directamente al hospital.
De hecho, la Luftwaffe se puso en contacto con la RAF y se autorizó a un Spitfire que volara sobre la Francia ocupada para con el fin de dejar caer dos nuevas protesis para Bader. El vuelo se llevó a cabo y Bader se paso el resto de la guerra como prisionero con sus piernas "importadas".
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Heinkel He 111 durante la Batalla de Inglaterra. Por Gyan.
Entre los ataques más sobresalientes de los He 111, se encuentra el efectuado por la KG 55 sobre la fábrica de aviones de Bristol, el 25 de septiembre, y la devastadora incursión de la misma unidad sobre la factoría de Supermarine en Southampton, al día siguiente.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 01 Abr 2023
Beltranejo escribió: 31 Mar 2023 Bader cayó con su paracaídas detrás de una granja. Con una pierna, solo podía esperar a que llegara la ayuda. Esto ocurrió un poco más tarde cuando dos suboficiales de la Luftwaffe llegaron en una motocicleta con un sidecar. Se sorprendieron de que el piloto solo tuviera una pierna, pero Bader indicó que ambas piernas eran "falsas". Los alemanes se pusieron en contacto con el aeródromo de St Omer y transmitieron el mensaje de que en su poder estaba el as británico Douglas Bader. Adolf Galland encargó personalmente que se le llevara directamente al hospital.
De hecho, la Luftwaffe se puso en contacto con la RAF y se autorizó a un Spitfire que volara sobre la Francia ocupada para con el fin de dejar caer dos nuevas protesis para Bader. El vuelo se llevó a cabo y Bader se paso el resto de la guerra como prisionero con sus piernas "importadas".
Bueno, los alemanes acusaron a los británicos de haber usado la ruta del paso libre lanzar un bombardeo (con el que llegaron las piernas de repuesto de Bader). Por otra parte, a Bader en alguna ocasión le confiscaron las piernas artificiales por su reincidencia en intentos de fuga.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Buen apunte cv-6. :dpm:

Con todo y con esto, no renuncia a fugarse en varias ocasiones, por lo que finalmente fue recluido en el Castillo de Colditz. Galland conversó varias veces con Bader, el cual, a modo de cortesía, le dijo que ahora que tenía sus piernas aprovecharía para intentar huir tantas veces como le fuera posible. Galland le replicó también de forma muy cortés, que si lo intentaba le serían retiradas. Finalmente, le tuvieron que confiscar las prótesis ante sus constantes intentos de fuga y su negativa a “Prometer por su honor no volver a intentar fugarse”. :/)

Imagen
Douglas Bader (en el centro) junto a otros prisioneros en Colditz
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Mitsubishi G4M (Betty) de la Armada Imperial Japonesa, volando casi a ras de las olas, lanzan sus torpedos contra las naves enemigas. Por KCME.
Si la ilustración parece exagerada, mirad la foto: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 1#p1230111 :D
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Bueno, siendo torpederos lo normal es que ataquen volando muy bajo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Pero el mérito es que no fueron diseñados para eso, eran bastante grandes y su velocidad de entrada en pérdida era de 120 km/h, así que tiene bastante mérito mantener un aparato grande, a elevada velocidad, a muy baja altura, mientras te tiran con todo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Yo no tengo tan claro que no fueran diseñados para eso. Por otra parte, si esto os parece arriesgado, imaginad un ataque de bombardeo rasante (no recuerdo si usaron la técnica del rebote en el agua) con B-17 (al parecer se usó alguna vez en el Pacífico, hasta que alguien se dio cuenta que para eso era mejor el B-25).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Beltranejo escribió: 03 Abr 2023 Pero el mérito es que no fueron diseñados para eso, eran bastante grandes y su velocidad de entrada en pérdida era de 120 km/h, así que tiene bastante mérito mantener un aparato grande, a elevada velocidad, a muy baja altura, mientras te tiran con todo.
Si que habían sido diseñados para eso. Hay que tener en cuenta, además, que el torpedo type 91 que usaban se lanzaba a 330 km/h y 20 m de altura. De hecho, según la wiki, podía lanzarse a la velocidad máxima de un Nakajima B5N "Kate": 378 Km/h

Según wiki:
"The bomber crews were from the Kanoya Air Group (later 751 Ku), Genzan Air Group (later 753 Ku), and the Mihoro Air Group (later 701 Ku), trained in torpedo attacks at an altitude of less than 10 metres (30 ft), and in long-range over-ocean navigation, so they could attack naval targets moving quickly at sea."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 03 Abr 2023Por otra parte, si esto os parece arriesgado, imaginad un ataque de bombardeo rasante (no recuerdo si usaron la técnica del rebote en el agua) con B-17
Con B-17 no sé, pero con Lancaster sí; los célebres Dambusters. Eso es echarle bemoles.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Vaya, pues creía que se había diseñado para bombardear objetivos terrestres lejanos y por eso se le había dotado de alta velocidad, para escapar de la caza enemiga, pues sus cazas de protección no tenían tanta autonomía y que lo de dotarlo con torpedos vino después.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 03 Abr 2023
cv-6 escribió: 03 Abr 2023Por otra parte, si esto os parece arriesgado, imaginad un ataque de bombardeo rasante (no recuerdo si usaron la técnica del rebote en el agua) con B-17
Con B-17 no sé, pero con Lancaster sí; los célebres Dambusters. Eso es echarle bemoles.
No voy a quitar mérito a tal acción Jack por supuesto, pero no tiene punto de comparación. las presas eran un objetivo inmóvil y se realizó con absoluta sorpresa.
Un buque navegando como creo sabes, por aquella época desde el avión torpedero necesitas calcular estimando su velocidad y lanzar el torpedo a la menor distancia posible [te dara un mejor margen de acierto] por delante de el claro, para que converjan tanto buque como torpedo. Si lo lanzas directamente contra el objetivo en movimiento siempre fallarás.
En aviación a eso se le llama disparar con deflexión, a Marseille se le daba muy bien, pero el campeón por lo visto y leído era Günther Rall. En el Pacífico creo que casi todos los pilotos japoneses disparaban así desde sus cazas.

¡¡¡Salud!!!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

También los pilotos de caza la U.S Navy tenían bastante práctica en ese tio de disparo (cosa muy útil cuando te enfrentas a un caza enemigo al que va a ser complicadísimo "ganarle la espalda" como ocurría con el Zero al principio de la guerra).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió: 03 Abr 2023 También los pilotos de caza la U.S Navy tenían bastante práctica en ese tio de disparo (cosa muy útil cuando te enfrentas a un caza enemigo al que va a ser complicadísimo "ganarle la espalda" como ocurría con el Zero al principio de la guerra).
Si en efecto y sobretodo el gran John S. Thach, no sabía que este había pilotado los Buffalos sobre el Pacífico. :pre:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Al principio de la guerra quedaba algún que otro escuadrón de la armada equipado aún con ese cacharro. Creo que en el abortado intento de socorro a Wake alguno de los portaaviones aún llevaba cazas buffalo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Consolidated B-24H Liberator "Male Call" 453 Grupo de Bombardeo, 8ª Fuerza Aérea, en 1944. Corgi Box Art.
Al igual que muchos otros de los 18,500 B-24 producidos durante la Segunda Guerra Mundial, el Liberator 42-52154 'Male Call' fue una máquina extremadamente trabajadora, sobreviviendo a la guerra después de haber completado 95 impresionantes misiones de bombardeo: se cree que fue el único sobreviviente de los 61 aviones originales asignados al 453º Grupo de Bombardeo que llegó al aeródromo de la Royal Air Force Old Buckenham el 21 de Enero de 1944.
Este avión fue uno de los Liberator en los que voló el célebre actor James 'Jimmy' Stewart como Oficial de Operaciones del 453º Grupo de bombardeo en el aeródromo de Norfolk.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 03 Abr 2023Al principio de la guerra quedaba algún que otro escuadrón de la armada equipado aún con ese cacharro. Creo que en el abortado intento de socorro a Wake alguno de los portaaviones aún llevaba cazas buffalo.
No recuerdo su uso en portaaviones, pero numerosos escuadrones terrestres disponían de este «ataúd volador».

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

cv-6 escribió: 02 Abr 2023 Bueno, siendo torpederos lo normal es que ataquen volando muy bajo.
Creo que sobre parametros y técnicas de lanzamiento de torpedos ya hemos hablado y sobre los Dambuster que cita Jack también, hay algo por ahí que lo explica claramente |-rs :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

pepero escribió: 04 Abr 2023
lonesomeluigi escribió: 03 Abr 2023Al principio de la guerra quedaba algún que otro escuadrón de la armada equipado aún con ese cacharro. Creo que en el abortado intento de socorro a Wake alguno de los portaaviones aún llevaba cazas buffalo.
No recuerdo su uso en portaaviones, pero numerosos escuadrones terrestres disponían de este «ataúd volador».
Creo que en el USS Saratoga y en el USS Long Island. :wink:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Avión de asalto Tipo 99. Por Matsuda jūkō.
El Mitsubishi Ki-51 (Avión de asalto Tipo 99, código aliado Sonia) era un avión militar multioperacional (bombardero ligero, bombardero en picado y avión de reconocimiento) desarrollado por Mitsubishi Motors a mediados de 1939 para apoyar al Ejército Imperial Japonés en operaciones terrestres durante la Segunda guerra sino-japonesa.
El Ki-51 operó fundamentalmente en territorio chino y birmano, en apoyo a operaciones terrestres. Operó como avión de bombardeo rasante, de bombardeo en picado y como avión de reconocimiento.
Una de las características del Ki-51 era su lentitud para volar a baja altitud, lo que era un factor positivo ya que podía acceder a aeropuertos de difícil acceso para otras aeronaves. La misma característica se transformaba en una desventaja, ya que no podía enfrentarse a los cazas aliados en igualdad de condiciones siendo fácilmente derribado. No obstante, bajo ciertas condiciones de combate, un piloto adiestrado podía sacar provecho evasivo de la maniobrabilidad del aparato si volaba a ras del suelo.
A pesar de estas desventajas, el Ki-51 operó ampliamente en bases de China, Birmania e Indonesia hasta finales de la guerra, sirviendo inclusive como kamikaze contra unidades navales enemigas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 05 Abr 2023Creo que en el USS Saratoga y en el USS Long Island. :wink:
USS Saratoga = VMF-221 14 unidades para Midway. https://en.wikipedia.org/wiki/VMF-221 No se si fue esta unidad los que dieron tan mal resultado en la batalla de Midway.

USS Long Island = llevaba algún Brewster F2A Buffalo o por lo menos se ve en alguna foto. https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Long_Island_(CVE-1)

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió: 05 Abr 2023USS Saratoga = VMF-221 14 unidades para Midway. https://en.wikipedia.org/wiki/VMF-221 No se si fue esta unidad los que dieron tan mal resultado en la batalla de Midway.
Según pone la Wikipedia, así es. Lo pongo traducido:
[...]Cuando el humo de la batalla se había aclarado, catorce de los pilotos del escuadrón, incluido (el líder del escuadrón Floyd B.) Parks, habían muerto en acción. Solo dos de los trece cazas del VMF-221 estaban aptos para el servicio [...]
Una masacre. :cry:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

pepero escribió: 05 Abr 2023
lonesomeluigi escribió: 05 Abr 2023Creo que en el USS Saratoga y en el USS Long Island. :wink:
USS Saratoga = VMF-221 14 unidades para Midway. https://en.wikipedia.org/wiki/VMF-221 No se si fue esta unidad los que dieron tan mal resultado en la batalla de Midway.

USS Long Island = llevaba algún Brewster F2A Buffalo o por lo menos se ve en alguna foto. https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Long_Island_(CVE-1)

Saludos.
Bueno, VMF es un escuadrón de caza de los Marines. Así que, técnicamente, no formaba parte de la dotación aérea del Saratoga. Aquí el portaaviones solo actuó de transporte para llevar los cazas, originalmente a Wake. Como cuando se acercó lo suficiente el atolón ya había caído, se acabaron desembarcando en Midway.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 07 Abr 2023
Bueno, VMF es un escuadrón de caza de los Marines. Así que, técnicamente, no formaba parte de la dotación aérea del Saratoga. Aquí el portaaviones solo actuó de transporte para llevar los cazas, originalmente a Wake. Como cuando se acercó lo suficiente el atolón ya había caído, se acabaron desembarcando en Midway.
A mí me sonaba que aquello no era sólo un transporte de cazas de refuerzo, sino que también se pretendía atacar a la flota japonesa responsable del asalto.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 05 Abr 2023
pepero escribió: 05 Abr 2023USS Saratoga = VMF-221 14 unidades para Midway. https://en.wikipedia.org/wiki/VMF-221 No se si fue esta unidad los que dieron tan mal resultado en la batalla de Midway.
Según pone la Wikipedia, así es. Lo pongo traducido:
[...]Cuando el humo de la batalla se había aclarado, catorce de los pilotos del escuadrón, incluido (el líder del escuadrón Floyd B.) Parks, habían muerto en acción. Solo dos de los trece cazas del VMF-221 estaban aptos para el servicio [...]
Una masacre. :cry:
Una fuerza de ataque de ciento ocho aviones del portaaviones Hiryu fue interceptada por el primer grupo y pronto se le unió el segundo que había estado orbitando sobre Midway. De los veinticinco pilotos de la Infantería de Marina que partieron ese día para defender Midway, quince murieron en acción, incluido su oficial al mando, el mayor Floyd Parks. Trece F2A Buffalos fueron derribados por los A6M Zero junto con dos F4F Wildcats. De los F2A restantes, solo dos estaban en condiciones de volar nuevamente. Un piloto sobreviviente comentó: "Cualquier comandante que ordene a los pilotos que salgan al combate en un F2A debe considerar al piloto perdido antes de abandonar el suelo". Esa única batalla aérea destruyó el VMF-221 como unidad de combate. Su personal superviviente se dispersó para ayudar a las otras unidades que defendían Midway. De hecho, esa batalla aérea en esa mañana del 3 de junio de 1942 fue la mayor pérdida de pilotos del Cuerpo de Marines jamás sufrida durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, la mayoría de esos pilotos perdieron la vida en los primeros minutos de la batalla aérea.

Un combate realmente desproporcionado. :cry:
Resulta curioso como los norteamericanos fabricaban aviones tan malos y en año y medio se ponían las pilas y los hacían tan buenos. :wink:


¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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