Evolución de los portaaviones US Navy.
Moderador: Lauterbach
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12809
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 94 veces
- Agradecimiento recibido: 262 veces
-
Medallas
Parches
Evolución de los portaaviones US Navy.
Hola a todos ; a raíz de un tema surgido en el hilo del Saratoga......................
Evolución de los portaaviones en la US Navy.
Fuente: https://www.history.navy.mil/browse-by- ... ktown.html
Saludos. Raúl M .
Evolución de los portaaviones en la US Navy.
Fuente: https://www.history.navy.mil/browse-by- ... ktown.html
Saludos. Raúl M .
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16717
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7682 veces
- Agradecimiento recibido: 5517 veces
-
Medallas
Parches
Re: Evolución de los portaaviones US Navy.
Como dicen por aquí, canelita fina, Tigre. Muy buena aportación.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6398
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1508 veces
-
Medallas
Parches
Re: Evolución de los portaaviones US Navy.
Curioso. Yo creía que los Nimitz tenían unos 6000 tripulantes (incluyendo personal de vuelo)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1659
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 238 veces
- Agradecimiento recibido: 819 veces
-
Medallas
Parches
Re: Evolución de los portaaviones US Navy.
Esa tabla no refleja 2 aspectos muy importantes.
Uno es la aparición de la cubierta oblicua en los Forrestal, que se instaló retroactivamente en los Essex y Midway cuando fueron modernizados. Muy importante , porque permitía el lanzamiento y recogida de aviones de forma simultanea. En el diseño anterior de cubierta recta, o se estaba lanzando aviones o recogiéndolos, pero no las dos cosas a la vez.
Las dotaciones aéreas son las del momento en que se pusieron en servicio. Así, los Midway podían llevar la enormidad de 130 aparatos cuando aparecieron, pero eran todavía aviones de hélice de los usados en la SGM. A medida que se fueron modernizando y su dotación aérea pasó a estar compuesta por reactores modernos, el número de aparatos descendió de los 130 a unos 70.
Varios Essex modernizados estuvieron operativos hasta la decada de los 70, pero con limitaciones, porque no podían operar con F4F Phantom ni A-6 Intruder por ser demasiado pesados. De los 3 Midway, si no recuerdo mal, 2 aguantaron hasta casi los 90, y el cabeza de la clase hasta el 92 e intervino en la Guerra del golfo.
Uno es la aparición de la cubierta oblicua en los Forrestal, que se instaló retroactivamente en los Essex y Midway cuando fueron modernizados. Muy importante , porque permitía el lanzamiento y recogida de aviones de forma simultanea. En el diseño anterior de cubierta recta, o se estaba lanzando aviones o recogiéndolos, pero no las dos cosas a la vez.
Las dotaciones aéreas son las del momento en que se pusieron en servicio. Así, los Midway podían llevar la enormidad de 130 aparatos cuando aparecieron, pero eran todavía aviones de hélice de los usados en la SGM. A medida que se fueron modernizando y su dotación aérea pasó a estar compuesta por reactores modernos, el número de aparatos descendió de los 130 a unos 70.
Varios Essex modernizados estuvieron operativos hasta la decada de los 70, pero con limitaciones, porque no podían operar con F4F Phantom ni A-6 Intruder por ser demasiado pesados. De los 3 Midway, si no recuerdo mal, 2 aguantaron hasta casi los 90, y el cabeza de la clase hasta el 92 e intervino en la Guerra del golfo.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16717
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7682 veces
- Agradecimiento recibido: 5517 veces
-
Medallas
Parches
Re: Evolución de los portaaviones US Navy.
De acuerdo con todo en lo expuesto por troyano excepto en un detallito.
Obvio que no podían operar con F-4F Phantom... porque esos se construyeron para Alemania.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1659
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 238 veces
- Agradecimiento recibido: 819 veces
-
Medallas
Parches
Re: Evolución de los portaaviones US Navy.
ups.. se me colo una F de mas..
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13507
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15273 veces
- Agradecimiento recibido: 13212 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Evolución de los portaaviones US Navy.
Magnífico resumen. Se han dejado el Wasp, el primero con ascensor lateral, que luego fue adoptado en todas las clases.... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6398
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1508 veces
-
Medallas
Parches
Re: Evolución de los portaaviones US Navy.
Los ascensores laterales del Wasp ¿eran por cuestión de espacio? Lo digo porque, si no recuerdo mal, el Wasp era básicamente un Yorktown a escala reducida.
Si no recuerdo mal, en la época de su jubilación andaba por los 75 aviones (20-30 más que los actuales Queen Elisabeth británicos, de similar desplazamiento).troyano escribió: ↑09 Abr 2023 Así, los Midway podían llevar la enormidad de 130 aparatos cuando aparecieron, pero eran todavía aviones de hélice de los usados en la SGM. A medida que se fueron modernizando y su dotación aérea pasó a estar compuesta por reactores modernos, el número de aparatos descendió de los 130 a unos 70.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- gcoenders
- Teniente General
- Mensajes: 13507
- Registrado: 11 Nov 2019
- Ubicación: Girona
- Agradecido : 15273 veces
- Agradecimiento recibido: 13212 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Evolución de los portaaviones US Navy.
Efectivamente el ascensor lateral se montó en el Wasp por falta de espacio, pero pronto se apreciaron sus ventajas, no debilitaban la cubierta de vuelo, no subdividían el hangar, y podían acomodar aviones mayores para una misma superficie. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone