Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 18 Feb 2023¿De las Cuatro Plumas de Korda (1939)?
¡Por supuesto! :dpm: Un clásico.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Josef Veltjens (35 victorias acreditadas) junto a su Albatros DV. En su pecho lleva "Pour le Mérite", el premio militar más importante de Prusia hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Extraoficialmente, la orden se llamó "Blue Max". Cortesía de James Dietz.

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Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 15 Abr 2023 Extraoficialmente, la orden se llamó "Blue Max".
Especialmente en el mundo anglosajón. Así es como la llegué a conocer. :lol:
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

hermosa pintura
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por nono »

No estuvo preciso James Dietz, en la identificación de la raza canina del perro de Josef Veltjens. Porque no era un Gran Danés, sino un Pastor Belga Mallinois:

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- Gran Danés, tuvieron otros ases germanos como M. von Richthofen:

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- Y con otectomía estética, Max Immelmann:

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Saludos.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Era muy usual el tener perros como mascotas de compañia entre los pilotos
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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La muerte de Hawker VC; por Mark Postlethwaite.
Manfred von Richthofen en su Albatros D.II ataca una formación de Airco DH2 liderados por el capitán J Andrews, el 23 de noviembre de 1916. En el combate aéreo que siguió, von Richthofen sostuvo un duelo mortal con el Mayor Lanoe Hawker VC que acabó con la muerte del famoso piloto británico.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 01 Jul 2023La muerte de Hawker VC
Le estaba dando vueltas a qué avión era ese tal "Hawker VC" hasta que he recordado que VC son las siglas de Victoria Cross. :)
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

:lol:
Sí, se lo añaden al apellido, como si fuera un título nobiliario.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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"Batalla de Amiens", por Peter Dennis.
Los Royal Aircraft Factory S.E.5 (Scout Experimental 5) británicos del 32 Squadron RAF, combatiendo con los Fokker D.VII del Jasta 15 germano, durante la Batalla de Amiens (1918), la fase inicial de la Ofensiva Aliada de los Cien Días.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Lowenhardt. Por Adam Tooby.
El Fokker DVII, pilotado por el Oblt. Erich Lowenhardt, Jasta 10, Francia, 10 de agosto de 1917.
Erich Lowenhardt fue nombrado Comandante de Jasta 10 una semana antes de cumplir 21 años, convirtiéndolo en uno de los pilotos más jóvenes en alcanzar tal rango en el Servicio Aéreo del Ejército Alemán. Voló varios aviones, pero este Fokker D.VII de fuselaje amarillo fue el más distintivo y se cree que es el avión en el que murió. Su total de victorias finales fue de 54.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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El Diablo Negro. Por Sebastián Lydzba Łydżba.
Josef Carl Peter Jacobs fue un as de la aviación alemán con 48 derribos durante la Primera Guerra Mundial, empató con Werner Voss en el cuarto lugar entre los ases alemanes de la guerra. Por su habilidad en la guerra aérea ascendió a mandos de escuadrón y ala. Al final de la guerra, era el principal as en volar el Triplano Fokker. También fue el usuario más exitoso de este tipo de avión (volándolo casi hasta el final de la guerra). Con el Fokker Dr 1 logró alrededor de 30 victorias, lo que lo convierte en el mejor as del Triplano Fokker Dr 1, el Baron Rojo logró con el Dr 1, 19 victorias y Werner Voss, 10.
Su avión más famoso fue el Fokker Dr 1 negro con el emblema de la cabeza del diablo. Jacobs dijo que era "bruja escupidora de fuego" o "el dios del viento del norte", pero la mayoría llamaba a este emblema simplemente "la cabeza de diablo". Fue una elección irónica del emblema, ya que Jacobs era un joven devotamente religioso que asistía a la iglesia con frecuencia y que nunca volaba sin una pequeña bolsa de cuero que contenía varias medallas religiosas.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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El último bombardeo diurno. Por Sebastián Lydzba Łydżba.
Las incursiones de los bombarderos Gotha en Inglaterra comenzaron en mayo de 1917 fueron impactantes y causaron terror a los británicos, que esperaban días mejores después de detener las incursiones de los Zeppelin.
Aunque el Royal Flying Corps (RFC) y el Royal Naval Air Service (RNAS) tenían 77 aviones en el aire, la mayoría de ellos no eran rival para el nuevo tipo de bombardero Gotha IV.
Atacar ciudades costeras y después atacar Londres, obligó a los británicos a reformar sus tácticas. Esto llevó a la creación de un Área de Defensa Aérea de Londres, trayendo los escuadrones del RFC, cañones antiaéreos, reflectores y Cuerpo de Observación comprometidos con la defensa de la capital y la costa bajo un comando unido.
Como resultado, los bombarderos que solo podían ser escoltados al comienzo de su incursión (parcialmente solo sobre el Canal de la Mancha por hidroaviones) comenzaron a sufrir pérdidas.
El 22 de agosto 10 bombarderos Gotha atacaron ciudades en Inglaterra: Margate, Ramsgate y Dover. Los escuadrones de defensa nacional fueron alertados y pudieron atrapar a los bombarderos que regresaban a casa. Los Gothas fueron atacados por muchos Sopwich Pup y Camel de varios escuadrones. Al menos tres bombarderos fueron derribados y algunos dañados. El Gotha nº 663 fue derribado sobre el mar cuando fue atacado por dos Pups de Dover, pilotados por el Flt Cdr H B Kerby y el Flt Cdr G E Hervey. El avión cayó al mar frente a Margate. Los tenientes Werner Joshkowetz y Walter Latowski se ahogaron, pero el artillero Uffz Bruno Schneider fue sacado del mar por marineros del HMS Kestrel. Este fue el último bombardeo a la luz del día, después de este los Gothas solo atacaron por la noche.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Comentaros que tenemos en marcha un concurso con mucho prestigio en el foro: la elección del compañero que consideréis que es el mejor forero del trimestre

"MEJOR FORERO DEL TRIMESTRE 37 ed."

viewtopic.php?t=30929

El ganador del concurso se llevara un libro del compañero del foro, apatrida.

Imagen

Os dejo un pequeño resumen del libro:

En abril de 1961 un grupo de cubanos desembarcó en el sur de Cuba para luchar contra otros cubanos por la libertad de la isla. Los recuerdos de la gesta son diametralmente opuestos, como opuesta fue la ideología de los hombres que allí combatieron, hasta el nombre del campo de batalla es diferente: en La Habana le dicen Playa Girón, en Miami le llaman Bahía de Cochinos. Lo curioso es que ambos están correctos, porque Playa Girón es una de las dos playas de Bahía de Cochinos. El uso de los nombres se ha transformado en un indicador de posicionamiento político-ideológico, algo así como una raya trazada en la arena que establece la diferencia entre "castristas" y "anticastristas". En el título de este libro incluyo las dos denominaciones, porque en él he tratado de hacer un análisis crítico de el desempeño de ambos bandos, incluyendo testimonios y anécdotas de protagonistas de ambas fuerzas contendientes, así como un examen sobre las causas, consecuencias, y sobre quien recaen las culpas por el fracaso, el gran debate que ha hecho correr ríos de tinta por mas de seis décadas. Espero que el libro no os deje indiferentes, tanto si os complace o incomoda, habrá cumplido su objetivo.


Animaros a participar en este concurso. Tenéis de plazo hasta las 24:00 horas del próximo sábado 5 de agosto, momento en el que se contabilizaran los votos. Mucha suerte a todos.

La participación premiara los esfuerzos del usuario que consideréis que es el mejor del foro, por los temas abiertos, las novedades que publica, el nivel que tiene, no por su número de mensajes sino por su calidad, su comportamiento con los demás, en fin, todo.

Saludos.
Pepe
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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DH.9 o nada. Por Sebastián Lydzba Łydżba.
El Airco DH.9 (de Havilland 9), también conocido después de 1920 como de Havilland DH.9, fue un bombardero biplano monomotor británico desarrollado y desplegado durante la Primera Guerra Mundial. El DH.9 fue un desarrollo del exitoso DH.4 anterior de Airco, con el que compartía muchos componentes.
Del buen DH. 4 con un fantástico motor Rolls Royce de 375 hp (280 kW) no pudieron entregarse en las cantidades esperadas porque Rolls Royce tuvo que suministrar los motores para bombarderos pesados e hidroaviones. Los motores BHP estaban disponibles en grandes cantidades, por lo que se decidió desarrollar un nuevo avión para este motor, cuyos parámetros serían similares al DH 4. Así que se diseñó un avión más ligero y aerodinámico: el DH 9.
Desafortunadamente, el motor BHP demostró ser incapaz de obtener de manera confiable la potencia esperada; el motor se redujo a 230 hp (170 kW) para mejorar su confiabilidad. Este déficit tuvo un efecto drástico en el rendimiento de la aeronave, especialmente a gran altitud, siendo inferior a la del DH.4 que se suponía que debía reemplazar.
El bajo rendimiento de la aeronave significaba que el DH.9 tendría que abrirse camino a través de los cazas enemigos, que podrían atrapar fácilmente al DH.9 donde el DH.4 podría evitar muchos de estos ataques. Ya en noviembre de 1917, algunos funcionarios, como el general Hugh Trenchard, plantearon repetidas objeciones al avión basadas en su decepcionante desempeño; sin embargo, en su respuesta, el presidente del Consejo del Aire, Sir William Weir, comenzó diciendo que "era la elección de tener el DH.9 con el motor B.H.P., o de no tener nada en absoluto".
Alrededor de 3.000 aviones en la versión DH 9 fueron producidos hasta el final de la guerra. El desempeño del DH.9 en acción sobre el Frente Occidental fue típicamente considerado como un desastre; rápidamente se produjeron grandes pérdidas, atribuidas tanto a su bajo rendimiento como a fallas del motor, a pesar de la reducción previa de su motor para reducir la tasa de fallas. Entre mayo y noviembre de 1918, un par de escuadrones estacionados en el Frente Occidental (Nos. 99 y 104) perdieron 54 de sus DH.9 derribados con otros 94 aviones dados de baja debido a accidentes. En múltiples ocasiones, menos de la mitad de una formación de bombarderos alcanzaría sus objetivos previstos; según Bruce, las misiones exitosas realizadas por el DH.9 fueron con frecuencia producto de "el coraje y la determinación de los pilotos y observadores que los volaron". Los escuadrones a menudo implementaban sus propias mejoras caseras para sus aviones, como tomas de aire de carburador ampliadas y controles de mezcla de combustible modificados.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

dos hidros Tellier franceses atacan un submarino germano avistado en la costa atlántica gala, 10 agosto 1918

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pintura del galo Daniel Bechennec
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Interesante el cañón de proa del hidro. ¿un 37mm?
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 02 Sep 2023 Interesante el cañón de proa del hidro. ¿un 37mm?
Podría ser. El caza francés SPAD XII utilizaba un arma de ese calibre (tal vez la misma) disparando a través del eje de la hélice.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Marca de distinción, por Russell Smith. (Nieuport 11, Escadrille Lafayette)
La escuadrilla Lafayette:
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, Blaise Cendrars (1887-1961), escritor francés nacido en Suiza, publicó en la prensa un manifiesto llamando a los extranjeros que residen en Francia a combatir en el ejército francés. Entre ellos, jóvenes estadounidenses, amantes de la libertad y con gran espíritu de aventura, estaban dispuestos a luchar con Francia, pero los Estados Unidos aún no estaban en guerra contra el Imperio Alemán, y cualquier ciudadano estadounidense que se alistara con una potencia extranjera perdía sus derechos y la nacionalidad, por lo que la mayoría eligió ingresar en la Legión Extranjera o en el servicio voluntario de ambulancias.
Sin embargo Norman Prince, un joven norteamericano de veintisiete años graduado de Harvard, se empeñó en crear una unidad compuesta exclusivamente por pilotos estadounidenses. Es este deseo tenaz el que se encuentra detrás de la creación en Luxeuil-les-Bains, el 20 de abril de 1916, de la unidad de aviación N 124. Compuesta por pilotos americanos en servicio en el ejército francés, se coloca bajo el mando del capitán George Thenault. Equipada con seis Nieuport 11, realizó su primera misión de guerra el 13 de mayo y consiguió su primera victoria aérea cinco días más tarde.
Las hazañas de esta unidad suscitaron fuertes protestas de las autoridades alemanas, que consideraban que la existencia de este escuadrón "americano" evidenciaba la violación de la neutralidad de los Estados Unidos. Para evitar posibles problemas con Washington, en el Estado Mayor francés se decidió a llamar a esta unidad "escuadrilla Lafayette", en honor al marqués de La Fayette, que en 1777 ofrece ayuda a los "insurgentes", durante la Guerra de la Independencia americana. La Escuadrilla Lafayette dejó de existir en su forma original, 18 de febrero 1918, al convertirse en el N º 103, el primer escuadrón de combate estadounidense.
Inicialmente se elige una cabeza de indio Semínola como símbolo de la escuadrilla, que se “mejora” posteriormente convirtiéndose en la cabeza de indio Siuox que aún perdura.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Me parece que no es un Nieuport 11.

El 11 era muy ligero, y si os fijais el de la ilustración va armado con 2 ametralladoras: una Vickers en el morro y la Lewis sobre el ala. Ese peso en un aparato como el Nieuport 11 habría deteriorado mucho las prestaciones.

Eso me ha extrañado y he estado investigando. Hay un detalle que no tenia el Nieuport 11: el reposacabezas detrás del asiento del piloto. Eso lo identifica como un Nieuport 17, modelo que también usó la escuadrilla Lafayette.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Tienes toda la razón troyano :dpm:
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En las primeras luces del amanecer, por Russell Smith (Nieuport 17, Lafayette Escadrille).
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: 04 Sep 2023 Imagen
Por lo que parece, este avión no tenía (como otros modelos con armamento similar) un raíl para bajar la ametralladora superior a la cabina para poder recargarla. ¿tenía alguna otra forma de facilitar la recarga o había que ponerse de pie?
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió: 07 Sep 2023 Por lo que parece, este avión no tenía (como otros modelos con armamento similar) un raíl para bajar la ametralladora superior a la cabina para poder recargarla. ¿tenía alguna otra forma de facilitar la recarga o había que ponerse de pie?
Te refieres al afuste Foster. Este lo invento un sargento ingles del escuadron numero 11 del RFC (Royal Flying Corps) en 1916. Antes de eso los montajes de la Lewis eran fijos en el ala superior y el piloto tenia que ponerse de pie en la cabina para cambiar el tambor (*). Luego se le instalaron unas bisagras en el pedestal trasero que inclinaban el arma, pero el piloto aún tenia que incorporarse en la cabina para cambiar el tambor.

Teniendo en cuenta que se invento en 1916 en un escuadron (no venia de fábrica) tardo un tiempo en popularizarse.. primero entre ingleses y luego a franceses.

https://es.wikipedia.org/wiki/Afuste_Foster

(*) hay una anécdota de un piloto francés que, en medio del combate, se tuvo que levantar para cambiar el tambor de la Lewis, pero estaba atascado y no salía. En medio del forcejeo el avión pillo una bolsa de aire, el piloto perdió el control (en esa maniobra tenían que sujetar la palanca de mando con las rodillas) y el avión se dio la vuelta. El pobre quedo colgando fuera de la cabina sujeto al tambor, que hacia unos segundos maldecía porque no se soltaba y ahora rezaba para que no lo hiciese.. :lol: . Al final, logro volver a meter los pies en la cabina y recuperar el control, pero el susto tuvo que se tremendo.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

troyano escribió: 02 Sep 2023 Interesante el cañón de proa del hidro. ¿un 37mm?

de mayor calibre, un 47 MM (1.85 in) Hotchkiss Model 1885 cannon
https://en.wikipedia.org/wiki/Tellier_T.3
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

troyano escribió: 07 Sep 2023El pobre quedo colgando fuera de la cabina sujeto al tambor, que hacia unos segundos maldecía porque no se soltaba y ahora rezaba para que no lo hiciese.. :lol: .
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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"Los pura sangre de Thuy". Por Russell Smith.
De arriba a abajo: Pfalz D.III, Albatross D.Va, Fokker D.VII, Albatross D.III. Son los modelos de avión representados con los acabados con los que los pilotó Emil Thuy.
Emil Thuy (11 de marzo de 1894 - 11 de junio de 1930), condecorado con la Pour le Merite, la Orden del Mérito Militar de Wurtemberg, la Orden de la Casa de Hohenzollern y la Cruz de Hierro de Primera y Segunda Clase, fue uno de los principales ases de combate alemanes de la Primera Guerra Mundial, con 35 victorias. Después de la guerra, fue asesor de la fuerza aérea finlandesa y participó en el desarrollo secreto de la Luftwaffe dentro de la Unión Soviética.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Magnífica colección de aviones de distintas épocas.... Da gozo verlos juntos. ¡Salud!
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cv-6
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: 01 Jul 2023 Imagen
La muerte de Hawker VC; por Mark Postlethwaite.
Manfred von Richthofen en su Albatros D.II ataca una formación de Airco DH2 liderados por el capitán J Andrews, el 23 de noviembre de 1916. En el combate aéreo que siguió, von Richthofen sostuvo un duelo mortal con el Mayor Lanoe Hawker VC que acabó con la muerte del famoso piloto británico.
Un mayor volando en una formacion mandada por un capitan. Curioso
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Sombrero en el ring. Por Kurt Miller.
As de ases. Edward Rickenbacker, el as estadounidense más exitoso de la Primera Guerra Mundial. Registró 26 victorias oficiales contra aviones alemanes durante la Primera Guerra Mundial y fue galardonado con la Medalla de Honor.
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Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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La misma ilustración pero con distinto protagonista :lol: :lol:
Las ilustraciones pertenecen a un juego de mesa llamado "Blue Max".
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