Cañón AA Tipo 99

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Cañón AA Tipo 99

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Type_99_88_mm_AA_gun

El cañón AA Tipo 99 de 88 mm (九九式八糎高射砲, Kyūkyū-shiki hassenchi Koshahō) fue un cañón antiaéreo utilizado por el Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. El número del Tipo 99 fue designado por el año en que se aceptó el arma, 2599 en el calendario imperial japonés (1939 en el calendario gregoriano)

Durante la batalla de Nanjing, en la Segunda Guerra Sino-Japonesa, las fuerzas japonesas capturaron en el fuerte de Jiangyin, en los suburbios de Nanjing, varios cañones antiaéreos SK C/30 de fabricación alemana del ejército chino. Estas armas eran originalmente armas antiaéreas navales para la Kriegsmarine, y no deben confundirse con el más famoso cañón antiaéreo FlaK de 88 mm.

Al darse cuenta rápidamente de la superioridad de este diseño en términos de alcance y potencia de fuego sobre su cañón AA Tipo 88 de 75 mm, la Oficina Técnica del Ejército Japonés rápidamente lo invirtió y lo puso en producción. Después de que se firmara el Pacto Tripartito entr Jeapón, Alemania e Italia en 1940, se adquirió una licencia. Se construyeron aproximadamente 1000 unidades del cañón antiaéreo Kushiki de 8 cm.

El cañón AA Tipo 99 de 88 mm tenía un cañón de cañón monobloque, un bloque de cierre deslizante vertical semiautomático y un mecanismo de retroceso hidroneumático. La plataforma de tiro estaba sostenida por cinco patas, cada una de las cuales (junto con el pedestal central) tenía un pie atornillado ajustable para nivelar. El cañón de la pistola se podía quitar fácilmente de la pieza final de la recámara y todo el conjunto se podía dividir en seis conjuntos separados para facilitar el transporte. Disparó un proyectil de alto explosivo de 9 kgs a una altitud efectiva de 10.420 metros. También se desarrollaron proyectiles perforantes para posibles usos antitanque.

Proyectiles
Alto explosivo: 9 kg
Incendiario: 9,5 kg
Perforante: 10 kg

El cañón AA Tipo 99 de 88 mm se desplegó principalmente en defensa de las islas japonesas contra los ataques aéreos aliados y contra la amenaza de una invasión aliada.

Imagen
Un Tipo 99
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_99_88_mm_AA_gun


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”