Este departamento si que tiene una unidad SWAT lo que desconozco es si los policías de las imágenes pertenecen a esta unidad o eran los que más cerca estaban, estos heroes no tienen nada que ver con los de Uvalde,.-
Es lo que he siempre digo: Canadá tiene una legislación parecida. Pero por cada tiroteo de este tipo que sufren allí, en su vecino del sur tienen diez.Tirador escribió: ↑29 Mar 2023 El problema en EE.UU. es más complicado de lo que parece... ¿está en la facilidad para encontrar armas, o en la mentalidad tarada en general del personal? Porque en otros países donde el acceso por diversas razones a las armas es relativamente fácil, no se dan estos episodios de tiroteos... además, incluso en España, el que quiere encontrar un arma ilegal, la encuentra.
Así que quizás el problema es que los controles psicológicos no son tan exhaustivos como se debiera...
No funciona así. A nivel estatal ya es bastante complicado llevar un registro de la gente "normal" (los criminales con antecedentes es otro asunto). Fue un gran triunfo que se lograra centralizar las huellas dactilares de los criminales convictos (el famoso AFIS). También existen registros para veteranos del ejército y algunos otros servicios. Pero un registro de ciudadanos como los de Europa son impensables allí. La libertad individual suele estar por encima de todo.
Soy yo o es la primera vez que reconoces abiertamente tus legendarios accesos de cólera?Lutzow escribió: ↑30 Mar 2023 Correcto, yo reconozco que no puedo tener un arma por los accesos de ira que me puedan entrar, seguramente una de estas madrugadas me hubiese cargado al perro de al lado por ladrar a deshoras, y al propio vecino si me viene con quejas... En lugar de eso, algún día nos daremos de hostias, pero mucho mejor eso que convertir nuestras calles en el Far West, digo yo...
Pensamos que el DNI es algo indispensable en la vida y muchos países muy libres y democráticos de tradición no los expiden de manera automática/obligatoria.
¿Legendarios? Tampoco te pases, ¿no?...fco_mig escribió: ↑30 Mar 2023Soy yo o es la primera vez que reconoces abiertamente tus legendarios accesos de cólera?Lutzow escribió: ↑30 Mar 2023 Correcto, yo reconozco que no puedo tener un arma por los accesos de ira que me puedan entrar, seguramente una de estas madrugadas me hubiese cargado al perro de al lado por ladrar a deshoras, y al propio vecino si me viene con quejas... En lugar de eso, algún día nos daremos de hostias, pero mucho mejor eso que convertir nuestras calles en el Far West, digo yo...![]()
Exacto. Por extraño que parezca, en Estados Unidos no hay DNI. Suele usarse el carné de conducir como documento oficial de identificación.
Bueno, si no son los tuyos, los únicos otros arrebatos de ira que conozco merecedores de tal calificativo son de verdad "legendarios"Lutzow escribió: ↑30 Mar 2023¿Legendarios? Tampoco te pases, ¿no?...fco_mig escribió: ↑30 Mar 2023Soy yo o es la primera vez que reconoces abiertamente tus legendarios accesos de cólera?Lutzow escribió: ↑30 Mar 2023 Correcto, yo reconozco que no puedo tener un arma por los accesos de ira que me puedan entrar, seguramente una de estas madrugadas me hubiese cargado al perro de al lado por ladrar a deshoras, y al propio vecino si me viene con quejas... En lugar de eso, algún día nos daremos de hostias, pero mucho mejor eso que convertir nuestras calles en el Far West, digo yo...![]()
Lo que yo decía: legendario
Según la noticia:
Me sigue escandalizando la facilidad con la que los medios, y por consiguiente, la mayoría de la ciudadanía, utilizan la palabra "nazi". Para empezar, no existe ninguna organización llamada "White Lives Matter"; es un eslogan que todo tipo de organizaciones de ultra-derecha han utilizado como respuesta a Black Lives Matter. Los nazis de verdad, afortunadamente, fueron derrotados hace casi 80 años. Estos descerebrados no son más que unos cabeza-huecas fanáticos con serrín por cerebro.grupo nazi estadounidense White Lives Matter
Pues bien mecidos ser llamados nazis a cualquier que predique el odio a las minorías como lo hicieron los verdaderos nazis en sus tiempos con los discapacitados, judíos, romaníes, y casi cualquier minoría étnica e ideológicaJackHicks236 escribió: ↑02 Abr 2023Según la noticia:Me sigue escandalizando la facilidad con la que los medios, y por consiguiente, la mayoría de la ciudadanía, utilizan la palabra "nazi". Para empezar, no existe ninguna organización llamada "White Lives Matter"; es un eslogan que todo tipo de organizaciones de ultra-derecha han utilizado como respuesta a Black Lives Matter. Los nazis de verdad, afortunadamente, fueron derrotados hace casi 80 años. Estos descerebrados no son más que unos cabeza-huecas fanáticos con serrín por cerebro.grupo nazi estadounidense White Lives Matter
Algún día aparecerán nazis de verdad, con sus uniformes, su organización paramilitar, su líder y el culto hacia su persona, sus eslóganes de odio, sus banderas, sus emblemas angulosos y algunos, de tanto llamar nazi a todo lo que vaya en su contra, hasta los aplaudirán... Espera, ¿de qué me suena todo esto?
![]()
La noticia es antigua, pero viene a cuento:Wojtek escribió: ↑07 May 2023 Tienen un problemón tremendo y el discurso de que "yo llevo armas y así me puedo defender de un AMOK" no me vale, es bajísimo el porcentaje en este tipo de asesinatos donde el perpretador es abatido por sus víctimas o personal civil, siempre o se suicida o es abatido por la policía.
O una de dos, los supuestos buenos ciiudadanos son cobardes o el asesino mucha suerte ya que nunca hay nadie armado.-
El tiroteo de Texas destapa las simpatías por los neonazis en EE UU: un movimiento de odio protegido por la misma ConstituciónLutzow escribió: ↑07 May 2023 Ya ni es noticia, pero otros nueve muertos en Texas cuando otro chiflado se lía a tiros en un centro comercial: https://urgente24.com/mundo/otro-tirote ... le-n554727 En lo que va de año, estamos a primeros de Mayo, ya son 200 atentados con cuatro o más muertos, por lo tanto la proyección es de unos 500... Pero nada oye, vivan las armas.
Toma sensacionalismo del bueno, crudo y en la cara. Luego que si les tengo manía... La madre que los parió.
Te refieres al KKK? Están etiquetados y el FBI vigila por si surgiera un líder carismático capaz de unirlos. Pero es verdad que no son ilegales en muchos estados del Sur. Son más bien "alegales".
Me refiero simbologías como de la hoz y martillo, que tiene una larga historial de crímenes.