
El SMS Wörth en el Canal de Kiel en 1902. Por Hugo Graf.
Era el segundo acorazado pre-dreadnought de la clase Brandenburg, la cual estaba compuesta además por los acorazados SMS Brandenburg, SMS Weißenburg y SMS Kurfürst Friedrich Wilhelm. La clase Brandenburg fue la única de su época que portaba seis cañones de grueso calibre en tres torres gemelas, en oposición a los cuatro cañones en dos torres que era lo común en la época en otras armadas.
El Wörth participó en su primera operación importante en 1900, cuando la I División fue desplegada en China durante el levantamiento de los bóxers. La fuerza expedicionaria consistía en los cuatro Brandenburg, seis cruceros, diez cargueros, tres torpederos y seis regimientos de infantería de marina, bajo el mando del mariscal Alfred von Waldersee. La flota llegó a China cuando el cerco a Pekín ya había sido levantado. Como resultado, la flota se dedicó a sofocar los levantamientos locales en torno a Kiaochow. Finalmente, la flota retornó a Wilhelmshaven, Alemania, en agosto de 1901.
Al inicio de la Primera Guerra Mundial, el Wörth fue asignado a la V escuadra como buque de defensa costera. Un año después, fue desactivado y destinado a labores de alojamiento como buque cuartel en Danzig, junto a su gemelo el Brandenburg. En 1919, el Wörth fue dado de baja en la Reichsmarine y vendido para desguace.
Esta litografía viene identificada como el Wörth, aunque no se si es él o el SMS Branderburg, pues su escudo de proa lleva el águila imperial roja sobre fondo blanco, y el Wörth la levaba negra sobre fondo dorado. Quizá las rayas de las chimeneas desmientan una u otra identificación

Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone