Saludos.Beltranejo escribió: ↑06 Mar 2023
Betty Quinn, 17 años, la persona más joven condecorada con la Medalla George. Salvó a siete personas de un refugio antiaéreo bombardeado mientras servía como ARP (Air Raid Precautions) Warden (vigilante) en Coventry durante la 2ª Guerra Mundial.
La misión de los ARP Warden era la de asegurarse de que se observara el apagón, hacer sonar las sirenas de ataque aéreo, guiar de manera segura a las personas a refugios públicos contra ataques aéreos, suministrar y revisar máscaras antigás, evacuar áreas alrededor de bombas sin explotar, rescatar a personas cuando fuera posible de propiedades dañadas por bombas, buscar alojamiento temporal para aquellos que habían sido bombardeados e informar a su centro de control sobre incidentes, incendios, etc. Además, llamar a otros servicios según fuera necesario.
En 1940, durante el apogeo de The Blitz, se vio a necesidad de recompensar los muchos actos de coraje civil. Los premios existentes abiertos a civiles no se consideraron adecuados para satisfacer la nueva situación, por lo tanto, se decidió que la Medalla George se instituiría para reconocer tanto la valentía civil frente a la acción enemiga como las acciones valientes en general.
Betty Quinn, una cadete de la ambulancia de St. John, recibió la Medalla George por su valentía el 14 de noviembre de 1940 durante la noche más intensa del Coventry Blitz. Estaba prestando primeros auxilios en un puesto del ARP cuando una lluvia de bombas incendiarias cayó en el distrito: "Sin esperar ayuda, salió corriendo. Las baterías AA estaban disparando ferozmente y la metralla caía por todas partes. Las bombas comenzaron a caer y un hombre resultó herido por una explosión. La señorita Quinn lo ayudó a llegar a un refugio privado. Llegó un informe sobre un refugio Anderson que recibió un impacto directo y, aunque las bombas seguían cayendo, la señorita Quinn corrió hasta allí y comenzó a cavar en el cráter con una pala. Ayudó a desenterrar a siete personas que habían quedado atrapadas y luego atendió sus heridas. Se quedó hasta que todos fueron retirados en ambulancia, aunque los proyectiles estallaban sobre sus cabezas la mayor parte del tiempo. Luego regresó al puesto y continuó con sus deberes".
Esta historia también es impactante
