Los dientes del dragon

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Los dientes del dragon

Mensaje por ALGERNON »

Los Dientes del dragón es una novela velica de Richard Powell, escritor del que no se prácticamente nada.-
La historia comienza cuando un teniente coronel del US Army desembarca en una remota isla del Pacifico que pertenece militarmente a un ficticio mando del Pacifico Sur.-
A partir de ahí nuestro personaje interviene en distintas acciones superando dificultades.-
La novela tiene un poco de todo, buena descripción de las acciones contra los japoneses, entretelas de la convivencia entre oficiales, momentos de tensión y hasta algún romance.-
No me animo a decir si la novela es buena o mala; decía Borges que un libro es bueno si nos entretiene y este lo estoy leyendo por tercera vez (mas que un lector creo que soy un relector) así que para mi gusto es muy bueno.-
Y ya que estamos les cuento que me encantan las novelas bélicas que se desarrollan en el Pacifico, como esta o como De aquí a la eternidad o la Linea Roja.- Así que si tenéis alguna para recomendarme estaré eternamente agradecido.-
Saludos cordiales


Imagen


"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Los dientes del dragon

Mensaje por ALGERNON »

Perdón pero el corrector me ha puesto "velica" por "bélica" sepan disculpar la barbaridad ortográfica
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5859 veces

Medallas

Parches

Re: Los dientes del dragon

Mensaje por pepero »

ALGERNON escribió: 25 May 2023 Perdón pero el corrector me ha puesto "velica" por "bélica" sepan disculpar la barbaridad ortográfica
¿Quieres que te lo edite?

No es una novela, pero vale la pena "Diario de un Marine" de E.B.Sledge

https://es.wikipedia.org/wiki/Diario_de_un_marine

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Los dientes del dragon

Mensaje por ALGERNON »

Si Pepero lo he leido es impresionante ese diario del marine; creo que de alli se armo parte del guion de la miniserie "El Pacifico" que por cierto es muy buena
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”