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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por gcoenders »

Otras, qué monada de "half-track"... No es el Sd.Kfz 10, ¿verdad?, perece todavía más pequeño... ¡Salud!


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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 29 May 2023 Otras, qué monada de "half-track"... No es el Sd.Kfz 10, ¿verdad?, perece todavía más pequeño... ¡Salud!
Es un Sd.Kfz 10, ¿pero que versión es? pensaba que los norteamericanos despistarían un poco al personal.

Saludos.
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por BAMCIS »

pepero escribió: 29 May 2023
gcoenders escribió: 29 May 2023 Otras, qué monada de "half-track"... No es el Sd.Kfz 10, ¿verdad?, perece todavía más pequeño... ¡Salud!
Es un Sd.Kfz 10, ¿pero que versión es? pensaba que los norteamericanos despistarían un poco al personal.

Saludos.
Creo que la versión que preguntas sería la /4, se ve que lleva un antiaéreo que puede ser un Flak 30 o 38 de 20 mm. A ver que opinan los expertos en tanques y blindados.
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por gcoenders »

O quizás se trate de la /5.

¡Salud!
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por pepero »

BAMCIS escribió: 29 May 2023Creo que la versión que preguntas sería la /4, se ve que lleva un antiaéreo que puede ser un Flak 30 o 38 de 20 mm. A ver que opinan los expertos en tanques y blindados.
gcoenders escribió: 29 May 2023O quizás se trate de la /5.

¡Salud!
Veamos, la Sd.Kfz 10/4 llevaba el AA Flak 30 y la Sd.Kfz 10/5 portaba la versión Flak 38. La diferencia entre ambas armas era la mayor cadencia de disparo de la Flak 38 y su más liviano peso.

El reto lo descargue en una web donde lo menciona como Sd.Kfz 10/5
Colorization of US troops of the 5th US Army maintaining their captured Sd.Kfz.10/5. Colorization by Johannes Dorn. Source: Panzer DB via Facebook
Por lo tanto el turno es para gcoenders, que conste que en alguna web, concretamente en Pinterest lo mencionan como Sd.Kfz 10/4. Es más fácil que se trate del Sd.Kfz 10/5 que del anterior pues fue capturado por las tropas USA, pero todo puede ser.

Saludos.
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias, el carro es fácil, se trata de la variante y qué función jugaba. ¡Salud!


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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por pepero »

Un Sherman, esa torre es curiosa. ¿Con telemetro en su interior para fijar blancos a su artillería? Es lo primero que se me ocurre.

Saludos.
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por gcoenders »

No, lo que tiene no es un telémetro. ¡Salud!
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por pepero »

Hay versiones de recuperación de otros vehículos, con grúas pero no es el caso.

Veremos si BAMCIS esta más inspirado.

¡No des pistas!

Saludos.
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente la grua o la recuperación no son el caso. No más pistas por ahora. ¡Salud!
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por BAMCIS »

Tomo el reto.

La clave es (CDL) Canal Defense Light.

Arma secreta en un principio británica, basada en el uso de un potente reflector de arco de carbono, montada en un tanque.
Estaba destinado a ser utilizado durante los ataques nocturnos, cuando la luz permitiría apuntar a las posiciones enemigas. Un uso secundario de la luz sería deslumbrar y desorientar a las tropas enemigas, haciéndoles más difícil devolver el fuego con precisión. El nombre Canal Defense Light se usó para ocultar el verdadero propósito del dispositivo. Por la misma razón, en el servicio de EE. UU. Fueron designados T10 Shop Tractor, que es el modelo puesto en el reto primer prototipo.

El CDL se mostró a altos oficiales estadounidenses (incluidos los generales Eisenhower y Clark) en 1942 y EE. UU. decidió producir sus propios tanques utilizando el diseño CDL. Se utilizaron los nombres en clave "Leaflet" para el tanque y "Cassock" para el programa de entrenamiento de las tripulaciones. Por secreto se dispersó la construcción. La conversión del Sherman M4A1 para tomar el CDL fue realizada por American Locomotive Company como "Shop Tractor M10", las torretas fueron producidas por Pressed Steel Car Company como "torretas de defensa costera" y las lámparas de arco se obtuvieron a través del Cuerpo de Ingenieros. El ensamblaje final del tanque CDL fue en Rock Island Arsenal . A fines de 1944, Alco había producido 497 tanques.

Las unidades CDL británicas y estadounidenses desplegadas en el continente no cruzaron a Francia hasta agosto, los británicos como parte de la 79ª División Blindada . La 35.ª Brigada de Tanques británica y el 9.º Grupo Blindado de EE. UU. se mantuvieron en el Reino Unido. El sistema era altamente secreto ya que la sorpresa se consideraba esencial para su uso. Esto dificultó su empleo, ya que los comandantes a menudo no estaban familiarizados con él, o no lo sabían, y no lo consideraron al elaborar planes de ataque.

Para el cruce del Rin , se utilizaron algunas unidades CDL.
Los Aliados usaron las CDL para proteger el Puente Ludendorff después de que fuera capturado intacto durante la Batalla de Remagen

Los batallones del 9º Grupo de Tanques estadounidense se entrenaron con la variante Grant del tanque CDL en Camp Bouse en el desierto de Arizona. En 1944, antes del despliegue en el Teatro de Operaciones Europeo, continuaron entrenando en Preseli Hills en Pembrokeshire, Gales Occidental.
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por gcoenders »

Ahorras trabajo al que pone el reto, que ya no tiene que explicar nada. Tu turno. ¡Salud!
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por BAMCIS »

Bueno esta foto durará, 10 minutos.

Pero me gustaría que localizarais la foto (no hace falta poner coordenadas), mes y año de la foto.


Imagen

El reto sería el de la izquierda, pero si alguno se anima a decir los dos, pues mejor.
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por pepero »

Buena explicación con el reto del Sherman, no lo conocia.

El tanque de la izquierda es un Tiger I. Los soldados son norteamericanos. El vehículo de la derecha parece anfibio. Por la vegetación presente, se ven cactus que podrían ser Pitas, presentes en el ámbito mediterráneo. Podría ser sur de Europa o Norte de África.

En el norte de África combatió un batallón de carros con el Tiger I, concretamente el 501 Batallón de Panzer pesados. También en Sicilia y en el sur de Italia combatieron Tiger I. Yo diría que estamos cerca de una playa de desembarco en Sicilia o en el sur de Italia. Por el asfaltado descarto África.

saludos.
Pepe
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por gcoenders »

Obviamente este vehículo no ha destruido al Tiger, pero tengo entendido que la Pz. Div. Hermann Goering sufrió de lo lindo por la artillería naval en Sicilia. ¡Salud!
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por BAMCIS »

Bueno, pues si es un Tiger I, del 2/s Pz. Abt. 504 quemado, el de al lado es un DUKWW. Así que pepero ha acertado una parte y gcoenders ha acertado la localización, ya que se encontraba muy cerca de la playa de Gela, Sicilia, la foto es de julio de 1943, y fue uno de los Tiger que intentaron apoyar a la Pz. Div. Hermann Goring.
Dejo al moderador que diga quien se lleva el reto.
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por pepero »

Todo tuyo gcoenders .

Saludos.
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Re: Tanques anteriores a 1.945

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Muchas gracias. Aquí va. ¡Salud!


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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por BAMCIS »

Tengo clara una cosa, es soviético y parece que este está montado sobre chasis del T-26, la verdad que este desarrollo no la había visto nunca.
Tiene que ser un único prototipo.

Y ese cañón me suena bastante.

Imagen

Y sería el 76,2 mm corto de 1927, pero aquí tengo mis dudas ya que los prototipos que se hicieron con este cañón fueron en el tanque T-28 y cañones autopropulsados ​​(SAU SU-12) de calibre medio, nada de T-26.
Así que tiene que ser una cosa, rara, rara, rara
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente, soviético, prototipo único, cañón de 76,2 mm. y chasis de T-26. ¡Salud!
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por Lysychansk »

Germano ?

Saludos !!
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por gcoenders »

No, no, soviético. ¡Salud!
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por BAMCIS »

Me he vuelto un poco loco buscando, tanto en papel como por la red, pero he podido encontrar una web rusa donde explica un poco el tema del 76 mm.

Dejo el enlace como curiosidad.

https://warspot.ru/16425-lyogkiy-arttank-bez-bashni

Los primeros proyectos para instalar un cañón de 76 mm en un chasis de tanque ligero se desarrollaron para la base MS-1 (T-18).. Sin embargo, el proyecto no avanzó más. Había muchas razones para esto. En primer lugar, el T-18 en sí mismo no era particularmente adecuado para tales fines: el vehículo era demasiado corto, por lo que había muy poco espacio para las armas y la tripulación. En segundo lugar, la masa de un vehículo de combate de este tipo habría sido demasiado grande para el chasis del T-18, lo que significaba problemas potenciales con la movilidad y, lo más importante, la confiabilidad. En tercer lugar, ya en el momento del desarrollo, el conjunto estelar T-18. Su reemplazo con un tanque modernizado (más precisamente, tanques: una pequeña actualización en forma de T-20 o una gran actualización en forma de T-19), o una versión soviética del Vickers Mk.E Tipo A , fue discutido con fuerza y ​​fuerza.. En parte, el tanque inglés fue un paso atrás, ya que el vehículo que se compró tenía un armamento puramente de ametralladoras. Otra cosa es que según el resto de parámetros Vickers Mk.Esuperó al T-18 por una cabeza, por lo que este coche fue adoptado como el T-26. Ya en 1931, reemplazó al T-18 en la línea de montaje de la planta bolchevique.

El chasis T-26 desde el principio se consideró como una plataforma para la creación de monturas de artillería autopropulsadas. De acuerdo con el decreto de la Dirección de Artillería del Ejército Rojo en 1931, se creó toda una familia de cañones autopropulsados ​​​​sobre la base del T-26: cañones antiaéreos autopropulsados ​​​​de calibre 37 mm, un 45-mm cañón antitanque autopropulsado, así como cañones autopropulsados ​​de apoyo armados con cañones calibre 76 y 122 mm. La dirección más exitosa fue la creación de cañones autopropulsados ​​​​de 76 mm para apoyo de infantería. La oficina de diseño de la planta bolchevique creó la instalación SU-1, en la que el cañón de regimiento de 76 mm del modelo 1927 se ubicó en una timonera cerrada.

Así que es el prototipo SU-1

Me encantan estos retos en los que hay que profundizar bastante, para encontrarlos. Encima se aprenden cosas nuevas.
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Re: Tanques anteriores a 1.945

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Efectivamente, el primer SU, por lo tanto el 1. Tu turno. ¡Salud!
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por BAMCIS »

Tomemos un plano original y a ver que pasa. No he borrado todo para dejar alguna pista.


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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por gcoenders »

Curioso reto, gracias. ¿Soviético, pues? ¡Salud!
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Re: Tanques anteriores a 1.945

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Soviético si
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por BAMCIS »

Como el reto tiene cierto grado de dificultad, voy a ir poniendo alguna pista.

La experiencia del uso en combate de los tanques soviéticos T-26 y BT-5 durante la Guerra Civil Española hizo necesaria la creación de tanques con un mayor nivel de protección y la mejora de su tren de rodaje. Y si la decisión sobre la necesidad de crear un tanque capaz de soportar balas perforantes de hasta 12,7 mm de calibre prácticamente no tenía dudas, entonces no hubo consenso sobre la elección del tipo de unidad de propulsión para él.

En el plano que he puesto, el tanque viene asignado con un nombre pero seguramente será más conocido el otro. Así que cualquiera de los dos nombres serían correctos.

Y otra pista, que puede ser definitiva.

Es un prototipo de tanque bastante importante y olvidado, precursor de otro muy conocido por estos lares, famoso por ser el único que salió en el último desfile de en moscú.
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Re: Tanques anteriores a 1.945

Mensaje por gcoenders »

Tiene un aire de las series T-126, T-127, T-50 pero el tren de rodaje no cuadra lo más mínimo. gc80gc ¡Salud!
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Re: Tanques anteriores a 1.945

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gcoenders escribió: 02 Jun 2023 Tiene un aire de las series T-126, T-127, T-50 pero el tren de rodaje no cuadra lo más mínimo. gc80gc ¡Salud!
Hay dos prototipos totalmente experimentales (es uno de ellos), antecesores al T-34. Fueron un eslabón de transición poco conocido de los tanques ligeros de la serie BT a los T-34 medianos.

El trabajo en el proyecto del tanque se inició en la planta No. 183 a fines de 1937 sobre la base de los requisitos tácticos y técnicos (TTT) recibidos de la ABTU del Ejército Rojo para el diseño y fabricación de una luz Tanque de alta velocidad con orugas de ruedas, fechado el 11 de octubre de 1937.
De acuerdo con los requisitos tácticos y técnicos, el nuevo tanque estaba destinado a armar unidades mecanizadas y regimientos de caballería mecanizada.

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