Destructores clase Akizuki

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E7%A7%8B ... 0%E8%89%A6

Los buques de la clase Akizuki eran destructores de primera clase de la Armada Imperial japonesa. También se les llama Ttipo B por el nombre en el momento de la planificación, y Tipo Luna por el nombre de cada barco. Es la primera y última clase de destructores de defensa AA construidos por la Armada Imperial. Se completaron 12 barcos.

Después de la Primera Guerra Mundial , aunque hubo diferencias en la percepción de la amenaza de los aviones, cada país comenzó a equipar los buques de guerra con ametralladoras y cañones AA como contramedidas contra los aviones. Entre ellos, la Royal Navy renovó dos de los cruceros ligeros de clase C que habían quedado obsoletos desde 1935, quitó todos los cañones y tubos de torpedos e instaló diez cañones individuales de 102 mmm para la defensaAA. Además, a partir de 1936 se inició el plan para la clase Dido. Influenciada por esto, la Marina de EEUU también busco un barco AA y, como resultado, construyó la clase Atlanta.

La Armada Imperial japonesa también propuso remodelar la obsoleta clase Tenryu de cruceros ligeros y el crucero ligero clase 5500 toneladas en uno antiaéreo, que fue presentado al emperador. De hecho, el tamaño del casco de la nave era similar al de la clase C , y los cruceros ligeros excepto las clases Sendai y Nagara estaban programados para ser retirados por ser obsoletos. Sin embargo, en ese momento, la Armada Imperial estaba priorizando la formación de un escuadrón de torpederos y planeaba movilizar barcos dados de baja para esa misión si fuera necesario, por lo que este plan de remodelación fue archivado. Además, se pensó que incluso si se invirtiera una gran cantidad de dinero en la restauración de un barco, no tendría sentido si quedaba incapacitado y no pudiera realizar tareas de primera línea. Además, dado que no consideraron el uso de barcos que no pudieran realizar tareas de primera línea como en la Armada británica para escoltar convoyes y otras misiones de escolta de transporte, incluso si se implementara, no sería rentable. También se hicieron planes para construir un nuevo crucero antiaéreo, pero el plan se canceló debido al alto costo de construcción.

El plan para un barco AA en la Armada Imperial se realizó con los 6 destructores de la clase Otsu en el Plan Naval de 1939. En 1940 se comenzó la construcción del primer barco. La Armada Imperial planeó producir en masa destructores de la clase Otsu y desplegarlos para escoltar los acorazados de la clase Yamato y a los portaaviones.

El origen de esta clase está en una petición del Estado Mayor en 1938 por un buque con las siguientes caracteristicas,

Desplazamiento 2200 toneladas
35 nudos o más rápido
Alcance 10.000 millas náuticas a 18 nudos
8 cañones de 100 mm, 4 ametralladoras de 25 mm, 2 lanzadores de carga de profundidad a corta distarncia (30 cargas de profundidad), 2 para largas distancias (40 cargas de profundidad)

Además, estaba equipado con un dispositivo parpa lanzar pantallas de humo y una grúa de rescate de aviones. Esto se planeó como un sustituto del destructor de escolta de portaaviones. Sin embargo, si se cumplían los requisitos de rango de crucero, la cantidad de petróleo cargado superaría las 1.200 toneladas y el desplazamiento superaría las 4.000 toneladas y se reduciría el alcance a 8.000 nudos náuticos. En este punto, se incluyeron un un montaje de tubos lanzatorpedos cuádruple y ocho torpedos.

Como se mencionó anteriormente, había 6 barcos previstos, más otros diez incluidos dentro del Plan Maru Express en 1941, Se planificaron 16 barcos en el plan de mejora de armamento de 1942, pero cuando se revisó al plan complementario de construcción de barcos en tiempos de guerra en 1942, el número aumentó a 23, para un total de 39 barcos. De estos, 23 del plan de 1942 3ran los llamados destructores de clase Kai-Akizuki, con mayor velocidad.

Imagen
El Akizuki durante las pruebas oficiales (17 de mayo de 1942)
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E7%A7%8B ... 0%E8%89%A6


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Kitaro Matsumoto estuvo a cargo del diseño de los buques de la clase aplicando el plan básico número F51.

La longitud del castillo de proa de los Akizuki es aproximadamente 1/3 de la longitud total. El castillo de proa y dos cañones principales están montados en la parte delantera. Además, como contramedida contra el centro de gravedad, la cubierta superior también está inclinada hacia abajo debajo del castillo de proa para que la posición del cañón principal delantero sea lo más baja posible, lo que lo convierte en una forma de barco similar a un tipo de castillo de proa bajo. Los destructores japoneses habían adoptado la denominada proa de doble curvatura para la forma de proa, pero la proa de este tipo era casi recta,

Los buques de la clase fueron los primeros destructores antiaéreos de la Armada Imperial Japonesa y, en la primavera de 1940, se construyó un modelo a escala real en el Arsenal Naval de Maizuru para el puente. La estructura del puente es la misma que la del tipo Kagero, pero la altura se incrementa en 2 m para que el cañón principal delantero no bloquee la vista. Tiene un puesto de mando de defensa aérea al aire libre en la parte superior del Rashinkanbashi, con baluartes alrededor y un parabrisas instalado en el frente. El capitán toma el mando del combate antiaéreo desde ahí. La parte superior está equipada con un dispositivo antiaéreo Tipo 94, que se sostiene sobre tres columnas independientes de la estructura del puente, y dos pilares están expuestos al exterior en la parte trasera del puente.

Después del Fuyutsuki, la base del puente se expandió hacia atrás para aumentar el volumen interno, se instaló la sala de búsqueda eléctrica en el puente y se eliminó el voladizo debajo de la estación de señales. Desde que el Harugetsu instaló el equipo insignia en el puente y la sala de cubierta sobresalían aún más del puente expandido debajo de la caja de señales.

En lugar del cañón de ángulo alto de 12,7 centímetros de calibre 40 Tipo 89 utilizado por la Armada, contaba con un cañón de ángulo alto de 10 centímetros de calibre 65 Tipo 98. Este arma tenía un alcance más largo y una velocidad de salida más alta. Comúnmente se cree que la vida útil del cañón era corta, y mientras que el cañón de 12,7 cm podía realizar 1000 disparos, la vida útil era de sólo 350 disparos.

El rendimiento del arma es alto, y las especificaciones del catálogo tienen un alcance máximo de 19.500 metros, una altura máxima de disparo de 14.700 metros y una cadencia de tiro de 19 disparos por minuto. Sin embargo, el dispositivo de elevación de municiones podía fallar después de un uso prolongado, en cuyo caso tenía que ser elevado manualmente.

Este modelo está equipado con un cañón doble Tipo A, llevando un total 8 cañones, 2 en la cubierta del castillo de proa y 2 en la cubierta trasera, instalados en montajes dobles. Tenía un ángulo máximo de elevación de 90 grados, 10 grados de depresión y un motor eléctrico de 20 kW para la elevación y la rotación.

Recibió el sistema de tiro AA Tipo 94, pero en comparación con el dispositivo Mk 37 del ejército de EE UU, que permitió el alcance del radar accionados ópticamente por humanos, y el control del cañón de ángulo alto también fue proporcionado por la simple vista, por lo que la precisión de los disparos dependía en gran medida de la habilidad de la tripulación. El plan original era equipar un total de dos sistemas AA Tipo 94 en la parte delantera y trasera, pero en realidad solo se instaló en la parte delantera del puente y dirigió todo el fuego de la torreta con uno. Solo el cilindro exterior estaba unido al dispositivo antiaéreo trasero, pero no había contenido y no había protuberancias para el telémetro. Esta parte se usó más tarde como soporte de ametralladora cuando se agregó la ametralladora. En el informe de batalla detallado de la 61ª División de Destructores (Hatsutsuki, Wakatsuki, Akizuki) en la Batalla de las Marianas, pidieron encarecidamente la adición de equipo antiaéreo trasero.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Justo detrás de la chimenea y antes de los tubos lanzatorpedos, se instaló un montaje doble de ametralladoras de 25 mm a izquierda y derecha. No tenía un dispositivo de dirección de fuego, era una mira directa y se operaba manualmente.

A principios de 1943 se instalaron montajes de ametralladoras en los lados izquierdo y derecho en forma de entrada de lata de chimenea, y se agregaron ametralladoras triples por cada una. En el mismo año, los montajes dobles fueron reemplazados por otros triples. A fines del mismo año, se instaló un montaje triple de ametralladoras en el dispositivo antiaéreo trasero.

Los barcos posteriores al Fuyutsuki estaban equipados con montajes de ametralladoras en ambos lados inmediatamente después del tubo de lanzatorpedos desde el momento de la finalización, y se instalaron dos ametralladoras triples. No hay montajes de ametralladora a ambos lados de la chimenea del Akizuki etc, y era un plan de 4 montajes triples junto con el central. En el momento de la finalización del Fuyutsuki (mayo de 1944), al igual que el Akizuki y otros, se montó un montaje triple en el montaje antiaéreo trasero, dando un total de cinco montajes triples. Para la Operación A-go (junio de 1944) cada barco de la clase estaba equipado con cinco montajes triples. Aunque hay diferencias dependiendo de cada barco, los montajes simples se incrementaron en varios lugares después de la Operación A-go.

En febrero de 1945 cada barco, excepto el Haruzuki, estaba equipado con un puesto de ametralladoras a ambos lados del puente, y se instaló un montaje triple, dando un total de siete montajes triplesa. El Harugetsu no tuvo este aument.

Como ya se mencionó, originalmente no se planeó armar a esta clase con torpedos, pero el plan se cambió. Después de los meses de invierno, el plan era tener solo cuatro torpedos en el tubo de lanzamiento sin un torpedo de repuesto. Sin embargo, en febrero de 1944, se reanudó la carga de torpedos de repuesto y, en el momento de la finalización, se instaló una caja de almacenamiento de torpedos de repuesto similar a la de Akizuki, lo que permitió cargar ocho de estas armas.

Fueron equipados con dos lanzadores de carga de profundidad Tipo 94 y 54 cargas Tipo 95 . Los destructores de las clases Asashio a la Yugumo tienen un lanzador de carga de profundidad y 18 o 36 cargas (cuando no estaban equipados con un equipo de barrido de minas), y este tipo es más poderoso porque tenía la tarea de proteger directamente un portaaviones.

Después de que el Shimotsuki se completó en marzo de 1944, la plataforma se cambió a dos cintas para cargas de profundidad. Parece que las naves anteriores también se cambiaron para dejar caer la trayectoria al mismo tiempo. La longitud de la cinta de babor era de 6 cargas de profundidad y la de estribor es más larga aún.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Curiosamente, la clase no contaba con radar, y algunos buques se terminaron sin él. De hecho, el Terutsuki se hundió sin la oportunidad de equiparlo con un radar.

Desde que fue terminado el 29 de diciembre de 1942, el Fuyutsuki fue equipado con la radar No 21, para lo que se modificó la forma del mástil delantero. El Suzutsuki, que se completó el mismo día que el Hatsutsuki, también lo recibió. En el Akizuki, de acuerdo con la instrucción del 26 de agosto de 1943, a principios de noviembre de 1943, se instaló un radar No 21 adicional en el mástil delantero. El radar No 21 era un gran detector antiaéreo y estaba instalado en acorazados, portaaviones y cruceros, pero, de todos los destructores, sólo los Akizuki estaban equipado con él.

A principios de julio de 1944, el Akizuki fue equipado con un radar No 13 adicional en el mástil trasero. Se puede confirmar que otras naves de la clase Akizuki fueron mejoradas de manera similar en el "Survey of Armament Upgrades after Operation A-Go" [Investigación de mejoras de armamento tras la operación A-Go]. El No 13 era un radar antiaéreo pequeño y ligero, por lo que también se montó en otros destructores.

Antes y después de la batalla del golfo de Leyte en octubre de 1944, lel radar No 21 se retiró del mástil de proa y había un barco que recibió un radar No 13 y un No 22. Se desconoce el momento en el que el Suzutsuki y el Fuyutsuki. Los barcos posteriores al Harugetsu lo recibieron desde el momento de la construcción. El Akizuki se hundió antes de recibir esta mejora. El radar No 22 era un radar pequeño y ligero y también estaba instalado en otros destructores.

Como es común a todos los demás barcos navales japoneses, incluso si están equipados con un radar, el dispositivo de observación que conecta las armas principales y las ametralladoras al radar no fue desarrollado para la clase Akizuki. La efectividad de la búsqueda fue limitada. Aún así, dado que se puede determinar el número, la formación, la dirección y la distancia, era un equipo indispensable para la defensa antiaérea.

Imagen
Un radar No 22 en el destructor "Harutsuki". Las dos antenas con forma de cuerno son antenas transmisoras/receptoras
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E4%BB%AE ... C%E5%9E%8B

Las calderas son las mismas que la del tipo Kagero, con las mismas tres calderas principales de tipo Rogokan, con una presión de vapor de 350 kg/cm2 y temperatura de 350 °C. Equipado con dos calderas en la sala delantera y una en la cámara trasera (los Kageros tiene una cámara por caldera). El motor principal es básicamente la misma turbina tipo Kanmoto que los Kageros, pero el engranaje de reducción se ha diseñado recientemente y la velocidad de rotación se ha reducido de 380 rpm del tipo Kagero a 340 rpm.

Desde los Uiharus hasta los Kageros, la sala de máquinas de un destructor tenía dos turbinas a izquierda y derecha en la sala de máquinas delantera, y máquinas auxiliares como generadores en la sala de máquinas trasera. Por otro lado, la clase Akizuki tenía la turbina de babor en la sala de máquinas delantera y la turbina de estribor en la sala de máquinas trasera. Con el arreglo hasta ese punto, si la sala de máquinas de proa se inunda debido a que fue alcanzada por una bala, sería imposible navegar. Las inundaciones por sí solas son navegables, lo que aumenta la capacidad de supervivencia.

El lado de estribor de la sala de máquinas de proa y el lado de babor de la sala de máquinas de popa estaban equipados con depósitos de petróleo (hasta el Kagero, no había depósitos de petróleo en el lado de la sala de máquinas).
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Subclases
Dado que los destructores de la clase Akizuki se encargaron durante la guerra, el aparejo se simplificó más tarde para acortar el período de construcción y, aunque eran del mismo tipo, había algunas diferencias en apariencia entre los primeros y los últimos barcos. Los nombres de los subtipos a los que pertenece cada barco a menudo varían según la fuente.

Clase Akizuki
Akizuki, el prototipo.

Del Akizuki al Shimotsuki (6 barcos). Este tipo de destructores combina características de la clase Akizuki y la Fuyutsuki y el tipo Luna Llena que se describen más adelante .

Clase Fuyuki
Del Fuyutsuki (barco 361) al Kagetsu (barco 366). Las diferencias con los Akizuki son las siguientes: La proa de Akizuki dibuja una suave curva en la parte inferior y se conecta al fondo del barco, pero después del Fuyutsuki, la proa va directamente al fondo del barco. Además, se puede confirmar que la proa de Yoitsuki tiene una forma parcialmente cortada oblicuamente debajo de la línea de flotación, No se ha confirmado si esta es una característica del Yoitsuki o si fue lo mismo para otros barcos.
Se eliminaron las tomas de aire en forma de cuenco para la segunda y tercera caldera exclusivas de los destructores nipones, y se colocaron tomas de aire en el costado de la chimenea y debajo del soporte central de la ametralladora.
Se omitió la mitad delantera de la caseta de popa, y la timonera de popa se instaló sobre el puerto de admisión y escape de aire para que sirviera como reflector y se convirtió en una superestructura independiente de la caseta de popa.
El mástil trasero tiene una apertura de sus soportes más amplia debido a la instalación de la sonda N° 13, y el sentido de apertura también es diferente . El material de los pilares también parece haber cambiado de vigas circulares a vigas cuadradas y ángulos. El montaje de la ametralladora y el soporte del reflector son poligonales.
Se planeó que las ametralladoras consistieran en cuatro montajes triples de ametralladoras de 25 mm (el Akizuki debía tener 2 montajes cuádruples). El montaje de la ametralladora del centro del casco se instaló detrás de la chimenea como en el Akizuki, y el montaje trasero se instaló a ambos lados de la timonera trasera (inmediatamente después del tubo lanzatorpedos).
Para compensar el peso adicional de las ametralladoras, el plan era eliminar los torpedos de repuesto, pero se restablecieron alrededor de febrero de 1944, y cada barco después del Fuyutsuki estaba equipado con una caja de almacenamiento de torpedos de repuesto similar a la del Akizuki.
Se aumentaron las cargas de profundidad a 72 (54 en el Akizuki

Clase Seigetsu

Desde el barco 367 (nombre previsto "Seigetsu") hasta el barco 5076 (nombre prvisto "Nankaze"). En la revisión aprobada el 5 de mayo de 1944, la construcción debía simplificarse mucho a partir del próximo barco. El casco se volvió más recto y se abandonó el uso de acero especial, o que dio como resultado un desplazamiento ligeramente mayor y una velocidad reducida. En cuanto al período de construcción, se planeó reducirlo de 12 a 13 meses a un promedio de 8 a 9 meses.

En cuanto a la apariencia, la curva de la parte superior del casco y la proa se ha eliminado significativamente, y la forma de popa también ha eliminado la inclinación de la placa exterior. Se iba a montar un hidrófono Tipo 4 en la parte inferior del barco, que estaba planeado para darle una forma abultada. Se presume que el puente y la proa del "Suzutsuki" después de la restauración del daño recibido se ajusta a este tipo.

Clase Kai-Akizuki
Barcos previstos del n.º 770 al 785 y los últimos n.º 5077 a 5083)
Se planeó aumentar la potencia del motor a 75.000 caballos, lo mismo que en el "Shimakaze", y alcanzar una velocidad de 36,7 nudos.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E7%A7%8B ... %E8%89%A6)

La construcción del Akizuki comenzó el 30 de julio de 1940 en el Arsenal de Maizuru, siendo botado el 2 de julio de 1941 y terminado el 11 de junio de 1942. Se unió a la 25ª División de Destructores con otros dos barcos de la clase Akizuki (Terutsuki, Hatsutsuki).

La finalización del Akizuki estaba prevista para el 25 de mayo, pero se pospuso hasta mediados de junio debido a un problema con la torreta principal durante las pruebas. El resultado de la Batalla de Midway hizo que el Akizuki entrara en servicio sin resolver el problema con la torreta, y se completó el 11 de junio, adelantando la fecha de finalización programada. Una vez en servicio se le ordenó escoltar al portaaviones Zuikaku. Después de que la Fuerza de Nagumo fuera destruida en Midway, había señales de la aparición de una fuerza de tarea estadounidense en el área de las Islas Aleutianas , por lo que era necesario reforzar la fuerza del norte (el núcleo de la 5. Flota), por lo que se ordena al Zuikaku que se una a la 2ª Fuerza Operativa de las Fuerzas del Norte (Ryujo, Hayabusa y Zuiho). El Akizuki escoltaría al Zuikaku, partiendo hacia su destino el 15 de junio, aunque se vieron retrasados en su llegada por que se les ordenó tomar parte en una operación de intercepción de un ataque enemigo sobre la isla Kisuka, aunque esta operación fue luego cancelada y llegaron a Ominato el 24 de junio. El mismo día, el Akizuki regresó a Yokosuka.

Entre el 29 de junio y el 13 de agosto realizó tareas de escolta y el 21 y se incorporó al grupo naval principal nipón en Rabaul. El 24 de agosto la Armada japonesa fue derrotada en la Segunda Batalla de las Islas Salomón. A partir del 3 de octubre apoyó las operaciones de transporte a la isla de Guadalcanal.

En la noche del 12 de octubre, el contraalmirante Kan Takama, comandante del 4º Escuadrón de Torpedos , se transfirió a Akizuki y lo convirtió en el buque insignia del 4º Escuadrón de Torpederos. El 14, bajo el mando del comandante Hashimoto, comandante del 3er Escuadrón de Torpederos, tres cruceros ligeros (Sendai, Yura y Tatsuta ) y cuatro destructores (Asagumo, Shirayuki, Akatsuki y Rai), respectivamente, llegaron con éxito en Guadalcanal. [ Al día siguiente, los seis convoyes de transporte escoltados por los cuatro suisen (Akizuki, Murasame, Satsukisame, Yudachi, Harusame, Shigure, Shiratsuyu, Ariake) fueron destruidos por un ataque aéreo.

El 16 de octubre, la Flota Combinada cesó el transporte con portahidroaviones (Nisshin, Chitose, Chiyoda ) y ordenó el transporte por cruceros ligeros y destructores. El Akizuki, con otros trece destructores, formó parte de un convoy que partió del puerto de las Shortland pasadas las 02:00 horas del 17 de octubre y llegó a Guadalcanal a las 22:00 horas del mismo día. Se desembarcaron 2159 soldados, 18 cañones y suministros. El Yura fue alcanzado por un torpedo del submarino USS Grampus, pero el daño fue pequeño.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

El 24 y 25 de octubre, durante la Batalla del Pacífico Sur y el segundo ataque a Guadalcanal, el buque insignia del 4º Escuadrón de Torpedos, el Akizuki, se unió al crucero ligero Yura y a la 2ª División de Destructores y lanzaron una acción para irrumpir en el fondeadero de Lunga en Guadalcanal. La fuerza de asalto fue atacada por aviones estadounidenses. A las 10:55 del 25 de octubre, aviones SBD Dauntless bombardearon al Yura; un impacto redujo su velocidad, y el Akizuki fue dañado por una bomba que estalló cerca de él, bajando su velocidad máxima a 23 nudos, y la segunda unidad de ataque comienza la retirada hacia el norte. El bombardeo naval posterior fue rechazado, pero a las 15:10, los bombarderos B-17 dañan al Akizuki;11 hombres murieron y 22 resultaron heridos. Después de una serie de ataques aéreos, no había esperanza de recuperar el Yura, el Harusame y el Yudachi selo hundieron a las 19:00. El Akizuki acomodó a la tripulación del Yura rescatada por cada barco, transfirió el mando de la unidad al Murasame y comenzó a retirarse.

El Akizuki dañado llegó a Rabaul el día 27. El 31 de octubre se trasladó al fondeadero de Truk. Aquí, junto con la 4.ª División de Destructores (Arashi, Maikaze, Nowaki), la 17ª (Urakaze, Tanikaze, Hamakaze, Isokaze) y la 10ª (Akigumo), escoltaron a los barcos dañados en la Batalla del Pacífico Sur (Shokaku, Zuiho, Kumano, Chikuma). El Akizuki llega a Yokosuka el 6 de noviembre. Las reparaciones se llevaron a cabo en el mismo sitio, y dado que la directiva del 18 de diciembre agregó la construcción de ametralladoras adicionales, el período de construcción se extendió hasta el 28 de diciembre. Se instalaron nuevos montajes de ametralladoras a ambos lado de la chimenea, y se montaron tres ametralladoras de 25 mm, dando un total de 10 ametralladoras de 25 mm.

El 15 de enero el Akizuki (buque insignia del 10º Sentai) lideró a ocho destructores de clase Kagero (Kuroshio, Tokitsukaze, Urakaze, Isokaze, Hamakaze, Tanikaze, Arashi, Maikaze) en un transporte de suministros a Guadalcanal. Los ataques de los torpederos estadounidenses fueron repelidos pero los B-17 y SBD Dauntless atacaron dañaron al Hamakaze.

El 19 de enero una flota que transportaba tropas fue atacada por el submarino USS Swordfish al noreste de la isla de Bougainville, y el Myoho Maru fue alcanzado por un torpedo y se hundió. Desde Shortland, el Akizuki y el Hatsutaka se dirigieron al lugar, pero alrededor de las 21:37 del 19 el Akizuki fue torpedeado por el submarino USS Nautilus. 14 tripulantes murieron y 63 resultaron gravemente heridas. En camino a Shortland, el Akizuki fue torpedeado nuevamente, pero no fue alcanzado.

El 20 de enero el Akizuki llegó a Shortland para recibir reparaciones de emergencia. El 2 de febrero, tan pronto como llegó a Truk, fue reparado. El 11 de marzo se dirigió a Sasebo vía Saipan. El 30 de junio fue designado como barco de reserva.

Las reparaciones se extendieron hasta el 31 de octubre de 1943 en el Astillero Mitsubishi de Nagasaki. Parte de la construcción restante se trasladó al Arsenal de Sasebo y continuó hasta el 6 de noviembre. Las dos ametralladoras gemelas de 25 mm se reforzaron a dos ametralladoras triples gemelas, y el equipo antiaéreo de popa se remodeló para usar una ametralladora triple de 25 mm, dando un total de 15 armas de 25 mm. Equipado con 4 ametralladoras simples de 13 mm en el puente y en los lados izquierdo y derecho, un hidrófono Tipo 93 y una sonda Tipo 21. Además, se retiraron los seis lanzadores de carga sde profundidad y se instalaron dos rieles de lanzamiento de cargas.

El 26 de noviembre, partió de Iwakuni, donde cuatro destructores (Akizuki, Shimakaze, Tanikaze y Tamami) escoltaron a dos portaaviones (Shokaku y Chitose) a Truk. Llegó a Truk el 1 de diciembre. El 7 el Hatsutsuki el Suzutsuki escoltaron al portaaviones Zuikaku y crucero pesado Chikuma, partieron de Truk y la 611 División de Destructores se dispersó de nuevo. A partir del 14 el Akizuki ayudó a remolcar al acorazado Musashi.

El 25 de diciembre el Akizuki fue transferido a la 3a Unidad de Transporte. El 1 de enero de 1944 desembarcaron soldados y suministros en Kavieng, siendo atacados después de finalizada su tarea por aviones estadounidenses. Unos 50 Ceros (incluidos 30 pertenecientes al portaaviones Ryuho) les apoyaron. Pese a ello tres barcos fueron alcanzados pero ninguno sufrió daños graves. El Akizuki no sufrió daños importantes. Los Ceros reclamaron 24 derribos, perdiendo 6 aviones (4 del portaaviones).
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

A principios de enero de 1944 el crucero ligero Agano resultó dañado, y el Akizuki volvió a ser el buque insignia del 10º Escuadrón. El 16 de enero el Suzutsuki fue torpedeado por el submarino estadounidense USS Sturgeon y el comandante de la 61ª División de Destructores murió en acción. Por esta época, al Mando de la Flota Combinada le preocupaba que Truk se convirtiera en un campo de batalla y decidió trasladar los barcos de la Flota Combinada con base en Lingga Bay (Sureste de Asia). Este barco se une a la unidad Shikishima (acorazados Nagato, Fuso, cruceros pesados Kumano, Suzuya, Tone, 17ª División de Destructores -Urakaze, Isokaze, Hamakaze- el 1 de febrero (también el 30 de enero) partió del fondeadero de camiones. Llegada al puerto de Koror, Palau el 4 de febrero. El 16 de febrero partió de Palau y el 21 de febrero llegó al fondeadero de Lingga entre Sumatra y Singapur. El portaaviones Zuikaku y cada nave del 10º Escuadrón habían llegado, y la 61ª División de Destructores se reunió, y el buque insignia dek 10º Escuadrón pasó a ser el crucero ligero Yahagi .

El 1 de marzo se reorganizará el Primer Grupo de Trabajo. El 20 de marzo Shigetaka Amano (anterior comandante de la 10.ª División de Destructores) fue designado comandante de la 61ª División de Destructores, sucediendo a Tomari. El 5 de abril llegó el nuevo portaaviones Taiho. El 1 de mayo se unieron el acorazado Yamato, el crucero pesado Maya y el destructor Shimakaze, el Akizuki se dedicaba principalmente al entrenamiento. El 16 de mayo, se unieron el 2º (Hayataka, Hitaka, Ryuho) y la 3º Flotas de Portaaviones (Chitose, Chiyoda, Zuiho). El 20 el Comandante en Jefe de la Flota Combinada, Soebu Toyoda, ordenó preparar para la operación A-go. El 2 de junio, interrumpió sus deberes de escolta y regresó al fondeadero de Tawi-Tawi.

El 15 de junio el Akizuki partió de Guimaras como uno de los barcos del grupo naval, atravesó el Estrecho de San Bernardino y avanzó hacia el Océano Pacífico. El 16 una fuerza destacada (Yamato, Musashi, Myoko, Haguro, Noshiro, Shimakaze y Okinami) bajo el mando del almirante Matoi Ugaki, comandante del 1er escuadrón, se unió a la fuerza. Alrededor de este tiempo, la fuerza aérea de las bases japonesas desplegadas en las islas del Pacífico es destruida por el ataque estadounidense. El 19 de junio, la 61ª División de Destructores participará en la Batalla del Golfo de Mariana como barco de escolta directa de la Fuerza Ozawa (3ª Flota). A las 8:00 un torpedo disparado desde el submarino USS Albacore impactó contra el portaaviones Taiho. En este punto el Taiho informó de que el barco había sido alcanzado pero no tenía problemas para proseguir. A las 11:20 el Shokaku fue alcanzado por cuatro torpedos disparados desde el submarino USS Kavala , y el barco se hundió alrededor de las 14:00 horas. El Akizuki, el Yahagi y el Urakaze intentaban rescatar a los fugitivos. El barco rescató a unos 100 tripulantes del Shokaku. A las 14:32 el Taiho sufrió una gran explosión interna y se hundió a las 16:28. La tripulación fue rescatada por el Isokaze, el Hatsutsuki y otros (el capitán Ogata recuerda que este barco también participó en el rescate de los sobrevivientes del Taiho). La Flota de Ozawa pasó del Taiho en llamas al destructor Wakatsuki, luego al crucero pesado Haguro y finalmente al Zuikaku .

El 20 de junio 215 aviones con base en portaaviones estadounidenses atacaron la fuerza de Ozawa, y dos petroleros (Genyo Maru y Seiyo Maru) de la unidad de reabastecimiento fueron alcanzados e incendiados (destructores Uzuki y Yukikaze, respectivamente). El Zuikaku también fue atacado. Centrándose en el Zuikaku, el 5º (Myoko, Haguro) y el 10º Escuadrones de Destructores (Crucero Ligero Yahagi, el 17º Cuerpo de Destructores -Urakaze, Isokaze- el 61º Cuerpo de Destructores -Hatsutsuki, Wakatsuki, Akizuki, Shimotsuki-) formaron una formación de anillo para interceptar a los aviones enemigos. El Zuikaku fue alcanzado por una bomba detrás del puente y recibió seis impactos a quemarropa, pero no se hundió. Finalmente, la batalla del Golfo de Mariana terminó con la pérdida de tres portaaviones y dos petroleros, daños en los portaaviones restantes y la destrucción de más de 350 aviones, resultando en una derrota total. El 22 de junio, este barco escoltó al Zuikaku y otros y entró en la bahía de Nakagusuku, partió el 23 de junio y regresó a Hashirashima al día siguiente.

Entró en Kure el 29 de junio y continuó con el mantenimiento, el reabastecimiento y el trabajo de mejora del armamento hasta el 20 de julio. Equipado con 7 cañones individuales de 25 mm, 7 montajes de ametralladoras individuales, uh radar No. 13 y 29 ametralladoras de 25 mm en el momento de la batalla. El 30 de julio, el portaaviones Zuiho , la 61.ª (Hatsuzuki, Akizuki) y la 4.ª Divisiones de Destructores (Nowaki, Yamagumo) participaron en una misión de escolta de un transporte a las Islas Ogasawara e Iwo Jima. Durante este tiempo, el primer portaaviones de la clase Unryu, el Unryu, se completó el 6 de agosto, y el segundo, el Amagi, el 10.

Entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre entró en Kure y realizó reparaciones y mantenimiento. Se descubrió una fuga de agua en el hidrófono y, del 6 al 11 de octubre entró en el Astillero Hitachi Innoshima para su reparación.

El 17 de octubre, después de dejar Kure y repostar en Tokuyama, zarpó de Yashima y se unió a la fuerza de Ozawa. El 20 partió con Ozawa hacia el cabo Engaño. A las 11:45 del 24 30 cazas Zero más 20 Zeros equipados con bombas y 6 buques Tenzan) partieron desde el grupo de Ozawa para atacar a los barcos estadounidenses e informó el hundimiento de un portaaviones y la destrucción de otro, pero causando muy poco daño real. Además, dos destructores de la clase Matsu (Kiri y Sugi) se retiraron de la flota por falta de combustible. El vicealmirante Ozawa dirigió dos acorazados de aviación (Ise y Hyuga), la 61.ª División de Destructores (Hatsutsuki, Akizuki, Wakatsuki) y la 41.ª División de Destructores (Shimotsuki), diciendo: "Avance hacia el sur y ataque a los enemigos restantes". La vanguardia se dirigió hacia el sur en busca de la flota estadounidense, pero a las 22:30 el vicealmirante Ozawa ordenó una retirada hacia el norte.

A las 7:00 del 25 de octubre, el Akizuki y su flota de vanguardia se unieron a la fuerza de tarea principal del vicealmirante Ozawa. Cada barco formó alrededor del portaaviones. Durante el combate antiaéreo, la Fuerza Ozawa constaba de 4 portaaviones (Zuikaku, Zuiho, Chitose, Chiyoda), 2 acorazados (Ise H,yuga) y 3 cruceros ligeros (Tama, Isuzu, Oyodo), seis destructores, y el primer grupo (Zuikaku, Zuiho, Ise, Oyodo, Tama, Hatsutsuki Akizuki.

Una hora más tarde, comenzó la Batalla del Cabo Engano . A las 8:15 18 cazas Zero se enfrentaron a unos 130 cazas estadounidenses, y el Akizuki comenzó a disparar a las 8:25. Además, el Akizuki fue alcanzado a las 8:35. Mientras escoltaba al Zuikaku, la nave fue alcanzada por un bombardeo en picado por un Helldiver a las 8:50. A las 8:56 se produjo una gran explosión, abriéndose una gran brecha en el centro de la nave. Pronto se partió en dos y se hundió.

Imagen
El Akizyuki en llamas después de ser alcanzado.
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E7%A7%8B ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E7%85%A7 ... %E8%89%A6)

El destructor Teruzuki fue construido en el Astillero Mitsubishi Nagasaki desde 13 de noviembre de 1940 al 31 de agosto de 1942. Fue asignado a la recién formada 61ª División de Destructores el 7 de octubre.

El 20 de julio de 1942 el capitán de fragata Tsuneo Orita asumió el mando del Terutsuki.

"Terutsuki" se unió inmediatamente al a la fuerza naval al mando del vicealmirante Chuichi Nagumo. En la Batalla d Santa Cruz (26 de octubre) el Terutsuki fue asignado a la escolta del Shokaku, el Zuikaku y el Zuiho) bajo el mando de Nagumo. Los barcos que lo acompañan son el crucero pesado Kumano y ocho destructores (4ª -Arashi, Maikaze -, 16ª - Hatsukaze, Yukikaze, Amatsukaze, Tokitsukaze- 17ª -Hamakaze- y 61ª Divisiones de Destructores -Terutsuki-).

Al comienzo de la batalla, el portaaviones "Zuiho" fue atacado por sorpresa por dos aviones SBD Dauntless del portaaviones Enterprise ), y se vio obligado a abandonar la batalla al serle imposible lanzar aviones. El Chikuma y el buque insignia, el Shokaku, resultaron gravemente dañado por los ataques de los portaaviones estadounidenses (Enterprise y Hornet). El Terutsuki fue dañado por un bombardeo nocturno de hidroaviones enemigos. Siete hombres murieron en acción. Los dos portaaviones dañados fueron escoltados por los destructores Hatsukaze y Maikaze hasta Truk.

En la 3ª Batalla de las Islas Salomón el Terutsuki disparó 160 proyectiles de 10 cm y 200 de 25 mm, y en el resumen de la batalla decía: "Nos enfrentamos a un crucero enemigo y seis destructores, y un destructor se hundió y todos los barcos fueron dañados". El Cuartel General del 11º Escuadrón certificó que había hundido un destructor y destruido otros cuatro. En la batalla nocturna, los nipones perdieron dos destructores y tres más resultaron dañados.

Después de la primera noche, el Terugetsu escoltó al acorazado Kirishima y luego protegió al acorazado dañado "Hiei". El Terutsuki se une al Hiei, que no puede abandonar las aguas alrededor de la isla de Savo debido a una avería del timón. Después del amanecer, el Hiei y sus destructores de escolta (Terugetsu, Yukikaze, Shigure, Shiratsuyu y Yugure) fueron atacados por aviones estadounidenses. Alcanzado por múltiples bombas y torpedos, el Hiei fue abandonado, y cinco destructores (Yukikaze, Terutsuki, Shigure, Shiratsuyu y Yugure) recogieron a la tripulación del Hiei, incluido el capitán, Masao Nishida.

Durante el combate se dijo que la flota nipona formó una sola línea de batalla , compuesta por los Asagumo, Terutsuki, Atago (buque insignia), Takao y Kirishima. El Terutsuki alcanzó al USS South Dakota. Durante esta batalla nocturna, el Kirishima fue gravemente dañado por el USS Washington. El capitán del Kirishima, el capitán de navío Mitsugu Iwabuchi, intentó llegar a Gashima remolcado por un destructor, pero eso fue imposible. Se ordenó al Terutsuki, al Asagumo y al Satsukisame rescatar a la tripulación del Kirishima. La mayoría de la tripulación se trasladó al Asagumo. Después del hundimiento del Kirishima, los tres barcos rescataron a un total de 69 suboficiales y oficiales, y a 1.031 marinos.

El Cuartel General de la Flota Combinada decidió fortalecer los destructores de patrulla basándose en las lecciones aprendidas de la Batalla de Lunga, y el 1 de diciembre, tres destructores (Terutsuki, Uirakaze, Tanikaze) se incorporaron al Unidad de los Mares del Sur Exterior. El 3 de diciembre el Terutsuki encalló inmediatamente después de abandonar el puerto, y no volvió a zarpar hasta el 5, después de las reparaciones. Después de llegar a las Shortland el 7, se incorporó a la fuerza de refuerzo. En la tarde del mismo día, el destructor Nowaki, que participaba en la tercera operación de transporte, fue destruido en un ataque aéreo. La operación de transporte fue cancelada debido a los ataques de aviones y torpederos estadounidenses.

El 11 de diciembre, a primera hora de la tarde, partió la cuarta operación de transporte a Guadalcanal, en la que participó el Terutsuki. Antes de la noche los transportes fueron atacados por seis cazas y veinte bombarderos en picado , pero no sufrieron daños. Dos aviones fueron derribados. Después de las 22:00, se enfrentaron a un grupo de torpederos al sur de la isla de Savo. Poco después el convoy estaba en el Cabo Esperanza. El Terutsuki se colocó al final de la formación. El mismo día, tres lanchas torpederas (PT37, PT40, PT48) atacan a la flota japonesa. Alrededor de las 23:00, dos torpedo impactaron en el destructor. El timón y el motor principal de babor quedaron inutilizables, y el combustible y la munición se encendieron, lo que provocó un gran incendio. En estas circunstancias llegaron otros dos torpederos (PT44 y PT110).

Aproximadamente 30 minutos después del impacto del torpedo, el contraalmirante Tanaka, que resultó herido en una pierna, y el cuartel general del 2º Escuadrón de Torpedos se trasladaron al destructor Naganami. El comandante de la 4ª División de Destructores, el capitán de navío Kosaku Ariga (más tarde capitán del acorazado Yamato) con el Arashi se acercó a la proa del Terutsuki, que se hundió a las 02:40 del 12 de diciembre.

El Arashi rescató a 138 tripulantes del Terutsuki y a 27 miembros del Cuartel General del 2º Escuadrón de Torpederos, pero las labores de rescate se detuvieron porque los torpederos estadounidenses atacaron sin descanso. El capitán Tsuneo Orita del destructor Terutsuki y los restantes 156 miembros de la tripulación desembarcaron en el cabo Kamimbo.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%B6%BC ... %E8%89%A6)

El Suzutsuki fue construido en el Astillero Mitsubishi Nagasaki desde el 15 de marzo de 1941 al 29 de diciembre de 1942. El 15 de enero de 1943, fue transferido a la 61ª División de Destructores. Participó en operaciones de transporte y misiones de escolta junto con sus hermanos Hatsutsuki y Wakatsuki,

El 16 de enero de 1944, mientras escoltaba al crucero especial Akagi Maru que se dirigía a la isla Wake, el Suzutsuki resultó gravemente dañado por los torpedos de un submarino estadounidense frente a la costa de la prefectura de Kochi. Muchos tripulantes, incluido el Comandante de la 61ª División de Destructores y el capitán Suzutsuki, murieron en el ataque. El Hatsutsuki fue remolcado phasta Kure.

El 16 de octubre, después de más de seis meses de reparaciones en el Arsenal Naval de Kure, tomó parte en una operación de transporte. El 15 de noviembre, la 61ª División de Destructores se disolvió y el Suzutsuki fue transferido a la 41ª División de Destructores. Desde finales de noviembre hasta principios de diciembre, la 41ª División de Destructores (Suzutsuki, Fuyutsuki) y el destructor Maki participaron en la escolta del portaaviones Junyo (también acompañado por el acorazado Haruna en el viaje de regreso).

A principios de abril de 1945, el acorazado Yamato, el crucero ligero Yahagi y 8 destructores (Isokaze, Yukikaze, Hamakaze, Asashimo, Hatsushimo, Kasumi, Fuyutsuki y Suzutsuki). Participa en la operación de Okinawa (Operación Tengo). El 7 de abril el Suzutsuki fue dañado en la Batalla de Bono-misaki y naufragó, dejando 57 muertos y 34 heridos. Seis barcos, incluido el Yamato, fueron hundidos en la misma batalla. Al día siguiente, el Suzutsuki llegó a duras penas a Sasebo.

El Suzutsuki se convirtió en una batería de defensa aérea mientras era reparado, y fue retirado de la 41 División de Destructores el 5 de julio y pasó a la reserva. En ese estado se llegó al fin de la guerra. Junto con el Fuyutsuki y el Yanagi fue utilizado como rompeolas en el puerto de Kitakyushu (ciudad de Kitakyushu, prefectura de Fukuoka). Hoy en día, se puede ver una parte del tablero de información y el casco de Yanagi cerca de la salida del Canal Wakamatsu en el Parque Industrial Hibikinada Rinkai.

Tuvo la vida operativa más larga de todos los destructores de clase Akizuki.

Imagen
El Suzutsuki en llamas durante la Batalla de Bono-misaki
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%B6%BC ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%88%9D ... %E8%89%A6)

El Hatsuzuki ue construido en el Arsenal Naval de Maizuru desde finales de julio de 1941 hasta finales de diciembre de 1942. El 15 de enero de 1943, junto al Suzutsuki, se incorporó a la 61a División de Destructores. Terminado a fines de mayo se unió a la 61a División de Destructores. En octubre de 1943 comenzó a realizar misiones de escolta de la flota en el Pacífico central y la región sureste, y misiones de transporte a varios lugares.

En las primeras horas del 16 de enero, mientras se dirigía a Yokosuka, el Hatsutsuki vio el submarino USS Haddock, que había emergido de Shionomisaki, pero pudo escapar. Se dice que el submarino se sumergió justo antes de que el destructor pudiera abrir fuego. En mayo apoya las operaciones navales en las Islas Aleutianas durante la Batalla de Attu con la 61º División de Destructores.

A mediados de julio la división llegaría a Rabaul (estaba formada por entonces por el Suzutsuki y el Hatsutsuki) para transportar tropas a la isla de Bougainvilleel 22 de julio. La misión de transporte fue un éxito y todos los barcos que quedaban en Rabaul, excepto la 4ª División de Destructores (Hagikaze, Arashi), regresaron a Truk el 26. El 8 de agosto, tres destructores (Suzutsuki, Hatsutsuki e Isokaze) escoltaron al 5º Escuadrón (cruceros pesados Myoko y Haguro) y llegaron a Rabaul, desembarcando la tercera fuerza de avanzada de la Guarnición de los Mares del Sur. En septiembre y octubre, apoyó a las incursiones en las Islas Marshall,pero no tuvo ninguna posibilidad de encontrarse con el enemigo.

El 10 de noviembre, un convoy en ruta de Rabaul a Truk fue atacado por el submarino USS Scamp, y tras recibir la noticia de que el transporte Tokyo Maru (Settsu Shosen, 6.484 toneladas) estaba en peligro de hundirse, los destructores de la 61a División llegar al lugar y ayudaron al Tokyo Maru. A las 12:10 del 12 de noviembre la escora a estribor del Tokyo Maru se hizo significativa, por lo que se abandonó el remolque. El Tokyo Maru se hundió a las 14:55. El 20 de noviembre, participó en el transporte de emergencia (Operación Hei) a los atolones de Kwajalein y de Eniwetok.

El 23 de diciembre, la 61ª División de Destructores transportó al 5º Regimiento mixto independiente a Wake y escoltaron el transporte de la fuerza principal del 16º Regimiento de Tanques a bordo del crucero especial Akagi Maru desde Kure (salida de Ujina el 24) a Wake, a donde llegaron el 1 de enero de 1944. Después escoltaron el traslado del batallón de artillería, el cuerpo de ingenieros y el cuerpo médico en el Akagi Maru, desde el Mar Interior de Seto, de donde zaparon el 15 de enero. El 16 el Suzutsuki resultó gravemente dañado por un ataque con torpedos del submarino USS Sturgeon en Bungo Suido, y Tomari (el comandante de la 61ª División de Destructores) y el capitán Suzutsuki murieron en acción, y muchos de los oficiales del ejército y los hombres a bordo también murieron acción . Después de remolcar al Suzutsuki a la bahía de Sukumo Bay.

Imagen
El destructor durante sus pruebas de mar en 1942
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%88%9D ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

El 15 de marzo de 1944 partió de Singapur con el Wakatsuki con artículos para ser transportados a Japón, llegando a Kure el 21. La 61ª División de Destructores partió del Mar Interior de Seto el 28 de marzo para escoltar al nuevo portaaviones Taiho, que se dirigía a Ringa Hakuchi. Allí sirve como patrullero de entrenamiento del portaaviones y como buque ASW. El 11 de mayo escoltó a su grupo naval en los preparativos para la Operación A, y llegó a Tawi-Tawi el 15, participando en un barrido ASW fuera de la bahía.

El 13 de junio, la Primera Flota Móvil (almirante Ozawa) partió de Tawi-Tawi para tomar parte en la batalla decisiva de la Operación A-Go. El 19, el primer día de la batalla, Ozawa tenía tres portaaviones (Taiho, Shokaku y Zuikaku) y una fuerza de escolta (cruceros pesados Haguro, Myoko, crucero ligero Yahagi, destructores Asagumo, Isokaze, Urakaze, Hatsutsuki, Wakatsuki, Akizuki y Shimotsuki. El Hatsutsuki escoltó al buque insignia de Ozawa (Taiho). Después del hundimiento del Taiho y el Shokaku, operó con la 17ª División y la 61ª División de Destructores para rescatar a las tripulaciones de los barcos hundidos. El 20 la Unidad A (buque insignia Zuikaku, cruceros pesados ​​ Haguro, Myoko, crucero ligero Yahagi, los destructores Asagumo, Isokaze, Urakaze, Wakatsuki, Hatsutsuki y Akizuki. El destructor disparó 189 proyectiles de 100 mm y 3.030 de ametralladora contra los aviones de la TF 58 (almirante Mark Mitscher).

El 23 de julio, el 3er Escuadrón Aéreo (portaaviones Zuiho ) y 4 destructores de escolta (Hatsuzuki, Akizuki, Yamagumo y Nowaki) se unieron a la flota combinada. El 25 la 61 División de Destructores (Hatsuzuki, Akizuki) partió del Mar Interior de Seto y se dirigió a Yokosuka. El 30 los cinco barcos (Zuiho, Hatsutsuki, Akizuki, Yamagumo, Nowaki) partieron de Yokosuka para escoltar a la flota de transporte con destino a Chichijima. Después de realizar patrullas ASW regresó a Yokosuka (llegando a este puerto el 2 de agosto y a Kure el). Fue reparado en el Arsenal Naval de Sasebo. Después de las reparaciones, el 25 de agosto, los tres barcos (Hatsuzuki, Akizuki y Yukikaze) realizaron un entrenamiento ASW en la bahía de Aburaya.

El 17 de octubre, las fuerzas estadounidenses desembarcaron en la isla de Suluan, en el golfo de Leyte y los japoneses lanzaron la Operación Sho Ichigo. La 1.ª Flota Móvil del vicealmirante Jisaburo Ozawa, actuó como señuelo para atraer a la 38ª Task Force (Mitscher), y mientras tanto, la fuerza del vicealmirante Takeo Kuritaactuó como un señuelo. Las fuerzas principales de las dos flotas entrarían en el golfo de Leyte y destruirían la fuerza de desembarco estadounidense. El 20 de octubre, la 61ª Flotilla de Destructores partió de Japón como escolta de la Fuerza de Tarea Móvil y llegó al Cabo Engano el 23. A las 11:45 del 24 de octubre, 30 cazas Zero, 20 Zeros equipados con bombas y 6 Tenzan fueron lanzados para atacar al destacamento militar estadounidense. Se informó del hundimiento de un portaaviones, aunque el daño real fue escaso. Además, dos destructores (Kiri y Sugi) se retiraron debido a la falta de combustible. PosteriormenteOzawa dirigió dos acorazados (Ise, Hyuga), la 61 División (Hatsuzuki, Akizuki, Wakatsuki) y la 41 División de Destructores (Shimotsuki) hacia el sur, aprovechando la oportunidad para atacar a los restos del ataque del enemigo. La unidad de vanguardia se dirigió hacia el sur en busca de la flota estadounidense, pero a las 22:30 horas Ozawa ordenó una evacuación hacia el norte, por lo que las cuatro naves clase Akizuki también dieron la vuelta .

A las 7:00 del 25 de octubre, la vanguardia se unió a la fuerza de tarea principal del vicealmirante Ozawa , comandante en jefe de la Tercera Flota. La flota de vanguardia formó una formación de anillo centrada en el portaaviones. Durante la batalla antiaérea del día 25, la Fuerza de Tarea Ozawa consistió en 4 portaaviones (Zuikaku, Zuiho, Chitose, Chiyoda ), 2 acorazados (Ise, Hyuga) y 3 cruceros ligeros, seis destructores (entre ellos el Hatsutsuki) se separaron en en dos grupos (Zuikaku, Zuiho, Ise, Oyodo, Tama, Hatsutsuki, Akizuki, Wakatsuki, Kuwa) y el segundo grupo (Chitose, Chiyoda, Hyuga, Isuzu, Shimotsuki, Maki). Después de esto, la Fuerza Ozawa fue atacada frente al Cabo Engaño por aviones TF 38. El Zuikaku, el Zuiho, el Chitose y el Akizuki fueron hundidos y el Chiyoda resultó gravemente dañado y a la deriva. La tripulación del Akizuki fue rescatada por el destructor Maki. Junto con tres destructores (Hatsutsuki, Wakatsuki, Kuwa), rescató a los tripulantes del Zuikaku y del Zuiho, Además, el Maki fue dañado. El Hatsutsuki intentó recatar al crucero ligero "Isuzu", pero fuebombardeado repentinamente .

Kurita apareció frente a la costa de la isla de Samar y persiguió a la fuerza de portaaviones de escolta , ante los gemidos del Vicealmirante Kincaid y el Comandante en Jefe de la Flota del Pacífico Chester Nimitz. A las 18:40, los aviones de búsqueda de la fuerza de cruceros detectaron un crucero y dos destructores, y el radar pronto detectó tres objetivos. Tan pronto como el objetivo estuvo dentro del alcance, Mobile abrió fuego primero, seguido de Wichita. Aunque el Hatsutsuki fue bombardeado, lanzó una cortina de humo y navegó en zigzag a 26 nudos, esquivando las bombas enemigas, avisando por telégrafo del ataque. Al poco el Hatsutsuki cargó solo contra la fuerza de cruceros enemigas y lanzó sus torpedos. El fuego enemigo provocó un incendio en el barco, que continuó atacando a una velocidad de alrededor de 20 nudos. Aproximadamente una hora después, cuando la distancia se había reducido a unos 5.400 metros, el Santa Fe lanzó bengalas y el fuego se hizo más concentrado. Por los impactos quedo inmovilizado hacia las 20:45. Cuando el destructor USS Porterfield se acercaba para rematarlo, a las 20:59 el destructor japonés explotó y se hundió por la proa.

290 tripulantes, includo el capitán del barco, murieron en el combate.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%96%B0 ... %E8%89%A6)

El Shingetsu fue construido desde diciembre de 1941 hasta marzo de 1943 en el astillero de Mitsubishi en Nagasaki. Fue botado el 29 de junio de 1942. El 1 de abril de 1943 se crea el 11º Escuadrón de Torpederos para entrenar a los nuevos barcos, El Shingetsu fue transferido a la misma unidad y navegó hacia el Mar Interior de Seto. Del 9 al 14 de mayo el Shingetsu sirvió como buque insignia temporal del 11º Escuadrón.

El 12 de mayo, el ejército estadounidense invadió la isla de Attu. El 14 de mayo el Shingetsu fue transferido a la Fuerza de Tarea Móvil (mandada por Jisaburo Ozawa). Sin embargo, el 29 de mayo la guarnición de Attu fue derrotada. La participación del grupo en la campaña se canceló por la ausencia de una fuerza de superficie enemiga, la escasez de combustible y la perdida de la guarnición.[

El 30 de mayo fue asignado a la 8ª Flota. Incorporado a la flota del almirante Takeo Kurita llegó a Truk el 21 de junio, y eñ 23 el contralmirante Shoji Nishimura mandó cinco barcos (Kumano, Suzuya, Shingetsu, Suzukaze y Ariake)en una misión de transporte a Rabaul. Tras llegar a Rabaul el 25, el Niigetsu permaneció en la vanguardia mientras los otros barcos regresaban a Tru.

Alrededor de este tiempo, el ejército estadounidense desembarcó en la isla Rendova, en Nueva Georgia, el 30 de junio, antes de la captura de Munda, y aseguró la isla. Después de repeler los ataques aéreos japoneses, los estadounidenses instalaron rápidamente obuses y comenzaron a bombardear el aeródromo de Munda. En respuesta a esta situación, el comandante del 3er Escuadrón Torpedo (Contraalmirante Teruo Akiyama) convirtió al Shingetsu en su buque inisignia del 3er Escuadrón de Torpederos.

En la noche del 2 de julio toma parte en el ataque a la isla Rendova; la fuerza de asalto se enfrentó a torpederos estadounidenses (PT-156, PT-157, PT-161) sin que se produjeran bajas en ningún bando.

El 4 de julio, el 1.er Escuadrón de Transporte (Comandante Kunizo Kanaoka) parte para una misión de transporte a la isla de Kolombangara. En la medianoche del 4, cuando se acercaba al Golfo de Kula, avisa al TG 36.1 (almirante Wolden L. Ainsworth) bombardeando Bairoko, Nueva Georgia. Se abandonó la misión de transporte y llevó a cabo ataques con torpedos contra el grupo enemigo, hundiendo 1 crucero enemigo y 1 destructor.

La operación de transporte a la isla de Kolombangara el 4 de julio fue cancelada, pero otra operación a la isla de Kolombangara se lanzó sin demora para detener la ofensiva estadounidense. El contraalmirante Akiyama agregó barcos de apoyo del 2º y del 10º Escuadrones de Torpederos. Se produjo un ataque aéreo de aviones aliados mientras se preparaban para salir al puerto de Shortland, y el destructor Akizuki derribó varios bombarderos pesados ​​aliados con su fuego antiaéreo.

A las 17:35 horas del 5 de julio, una fuerza de apoyo encabezada por el contralmirante Teruo Akiyama partió de Buin¡. Después de separarse del convoy al norte de la isla de Kolombangara, comienza a patrullar las aguas cercanas. Mientras tanto, la TF 36.1 fue informado por el almirante Halsey de la salida de otro " Tokyo Express " del Golfo de Kula. Esa noche, a las 23:05 se detectó lo que parecía ser una flota enemiga a babor. A las 23:18, después de dirigirse hacia el sur a través del golfo de Kula, el equipo de apoyo (Singetsu, Tanikaze, Ryokaze) tomó rumbo norte. La TF 36.1 también detectó varios objetivos en su radar a las 23:36, cuando el buque insignia del grupo de trabajo, el crucero ligero Honolulu , detectó varios objetivos. A las 23:46-48, el grupo de apoyo vio la flota estadounidense, incluidos los cruceros, a estribor. A las 23:52 Akiyama ordenó a todos los destructores bajo su mando que atacaron con torpedos, pero los Honolulu, Helena y St. Louis dispararon primero, a las 23:56, desde 6.300 m . El Shinigetsu fue alcanzado. el timón falló y se produjo un incendio. También se recibieron impactos en el puente. A las 00:11 del 6 de julio, informó que navegaba a 26 nudos y, después de eso, se desvió hacia el oeste y desapareció, y se le consideró como hundido. Sus momentos finales aún se desconocen. Según los registros estadounidenses, el punto de hundimiento fue de 8 km al este de Kolombangara.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E8%8B%A5 ... %E8%89%A6)

El destructor Wakatsuki fue construido en el astillero de Mitsubishi en Nagasaki. La construcción comenzó el 9 de marzo de 1942, fue botado el 24 de noviembre y terminado el 31 de mayo de 1943, tras lo que fue asignado al 11º Escuadrón de Torpedos para el entrenamiento.

El 15 de agosto, fue asignado a la 61ª División de Destructores. El 17 la fuerza al mando del almirante Mineichi Koga, Comandante en Jefe de la Flota Combinada (3 acorazados <Yamato, Nagato, Fuso>, portaaviones Taiyo, 3 cruceros <Atago, Takao, Noshiro> y 7 destructores <Ryokaze, Umikaze, Akigumo, Yugumo, Wakatsuki, Amatsukaze, Hatsukaze>) partieron, llegando a Truk el 23. Actúa junto con a la flota del vicealmirante Ozawa lanzando incursiones hacia las Islas Marshall en septiembre y octubre, pero nunca se encontró con el enemigo. Alrededor de este tiempo, el Akizuki se une a la 61a División de Destructores, con lo que el escuadrón finalmente tenía cuatro barcos de clase Akizuki (Suzutsuki, Hatsutsuki, Wakatsuki y Akizuki).

Poco después de regresar a Truk, se lanzó la operación Ro-go para llevar a cabo el transporte de emergencia de personal aéreo a Rabaul y otros lugares. El 30 de octubre, el crucero ligero insignia Agano y cuatro destructores (Agano, Wakatsuki, Hatsukaze y Naganami) partieron en camiones y llegaron a Rabaul en la mañana del 1 de noviembre.

Sin embargo, en las primeras horas del 1 de noviembre, las fuerzas estadounidenses desembarcaron en la isla de Bougainville. En respuesta a esto se enviaron a los cruceros pesados ​​Myoko y Haguro, el crucero ligero Sendai y 12 destructores (entre ellos el Wakatsuki) salieron de Rabaul a las 14:30 de ese día. A una velocidad de 26 nudos avanzaron hacia la flota y los convoyes estadounidenses en el puerto Empress Augusta. De estos, los transportes regresaron en la noche del 1. En las primeras horas del día siguiente, frente al puerto Empress Augusta, se encontraron con cruceros ligeros y destructores de la TF 39. En el choque, el Sendai y el Hatsukaze fueron hundidos, un gran número de barcos resultaron dañados y la flota nipona regresó a Rabaul.

El 5 de noviembre la TF 38 llevó a cabo un ataque aéreo contra Rabaul, durante el cual el Wakatsuki sufrió algunos daños menores. El 6 se reanudó la operación de transporte en Tarokina. La primera unidad de apoyo (Agano, Wakatsuki, Fuun, Urakaze) y la segunda unidad de apoyo (Noshiro, Hayami, Naganami) escoltaron a los transportes Amagiri, Fumizuki, Uzuki, Yunagi, Yubari, Minazuki y Shigure. Partieron de Rabaul a las 13:00 del mismo día, llegando a Tarokina a las 00:07 del día 7 y terminó el transporte. El Agano y el Wakatsuki sufrieron daños leves por los ataques aéreos , pero ninguno de los barcos sufrió daños importantes y regresaron a Rabaul .

En la mañana del 11 de noviembre se llevó a cabo otro ataque aéreo en Rabaul. El destructor Suzunami se hunde, el Naganami sufrió graves daños y no pudo navegar. El Agano es alcanzado por un torpedo y pierde la popa.El Wakatsuky el Urakaze sufrieron daños leves. El vicealmirante Kusashika ordenó la evacuación de los barcos de superficie de Rabaul hacia Truk. El 26 regresó a Yokosuka, donde se realizaron trabajos de reparación y ampliación de ametralladoras, pero el 21 de diciembre se produjo un incendio a bordo. Las reparaciones se completaron el 9 de enero de 1944.

Imagen
El Wakatsuki bajo ataque en la bahía de Ormoc, Leyte, Filipinas, el 11 de noviembre de 1944
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E8%8B%A5 ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

El 16 de enero de 1944, el Suzutsuki y el Hatsutsuki, que escoltaban al Akagi Maru, fueron torpedeados por el submarino USS Sturgeon y el Suzutsuki sufrió graves daños. El coronel Tomari (comandante de la 61ª División de Destructores) muere en la acción. El 15 de marzo el Hatsutsuki y el Wakatsuki partió de Singapur con carga para Japón, llegando a Kure el 21 de marzo. El Hatsutsuki y el Wakatsuki escoltan al nuevo portaaviones Taiho, que se dirige al Lingga Hakuchi, y sale al Mar Interior de Seto el 28 de marzo. El 4 de abril llegan a Singapur. Después de eso, la 61ª División de Destructores (Hatsutsuki, Wakatsuki, Akizuki) menos el Suzutsuki, que está en reparación, participará en un patrulla ASW y brindará apoyo al entrenamiento del 1er Escuadrón Aéreo (Taiho, Shokaku, Zuikaku).

En mayo, la 61ª División de Destructores (Hatsuzuki, Wakatsuki, Akizuki) tomó parte en los preparativos para la Operación A.El 6 de junio el Minazuki y el Wakatsuki escoltaron al barco de reabastecimient Okigawa Maru y partieron de las islas Sulu, con destino a Balikpapan. Esa noche el Minazuki fue hundido por el submarino USS Harder en el mar al sureste de Davao. EL Wakatsuki también fue torpedeado, pero no sufrió daños y el barco llegó a Balikpapan el 8 de junio.

El primer día de la batalla frente a las Marianas, el 19 de junio, el Wakatsuki escoltó al Taiho, que resultó dañado por los torpedos del submarino USS Albacore. A las 14:32, una gran explosión amenazó con hundir el barco. El Wakatsuki se convirtió en el buque insignia temporal de la 1ª Flota Móvil hasta que el Cuartel General de Ozawa se transfirió al crucero pesado Haguro a las 16:06. El capitán Asami Kikuchi y otros supervivientes fueron rescatados por el Isokaze. A las 11:00 horas del mismo día, el portaaviones Shokaku también fue torpedeado por el submarino USS Kavala y se hundió alrededor de las 14:00 horas.

El 20 de junio Ozawa cambió el buque insignia del Haguro al Zuikaku, y la fuerza naval nipona tomó una formación de anillo, y el Wakatsuki se colocó detrás y a la izquierda del Zuikaku. Después de perderse la batalla naval, cada barco regresó al mar interior de Seto del 24 al 25 de junio.

A finales de junio el barco fue modernizado en el astillero de Yokosuka, recibiendo ametralladoras adicionales y sonares No. 13.

Con el estallido de la Batalla de Taiwán se ordenó a la 61ª División de Destructores que transportara el personal y el material de la 653º Ala Aérea Naval a Kaohsiung. Esta orden pronto fue rescindida. El 17 y 18 de octubre, la 61.ª División de Destructores (Suzutsuki, Wakatsuki), partiendo de Oita y dirigiéndose hacia el sur a lo largo de la costa de Kyushu, fue atacada por el submarino USS Besugo, que dañó al Suzutsuki, que no pudo participar en la batalla del golfo de Leyte.

El 17 de octubre, las fuerzas estadounidenses desembarcaron en el golfo de Leyte. Al día siguiente, el 18, el ejército japonés lanzó la Operación Sho Ichigo, en la que una fuerza de tarea dirigida por el vicealmirante Ozawa actuó como señuelo para atraer a la 38ªTF (Mark Mitscher), y mientras tanto, la 2ª Fuerza de Ataque dirigida por el vicealmirante Kurita debía entrar en el golfo de Leyte y destruir la fuerza de desembarco estadounidense. En la noche del 20 de octubre Ozawa (con 4 portaaviones [Zuikaku, Zuiho, Chiyoda, Chitose ], 2 acorazados [Hyuga, Ise], 3 cruceros y 8 destructores (entre ellos el, Wakatsuki) partieron del Canal Bungo. El 24 de octubre, las 6 naves de vanguardia lanzaron una incursión nocturna sin éxito y se reunieron con la fuerza principal después de la medianoche.

El 25 de octubre la fuerza de Ozawa fue atacada frente al Cabo Engano por un avión basado en portaaviones de la TF 38 ( Batalla del Cabo Engano ). El destructor Akizuki, el crucero ligero Tama y tres portaaviones (Zuikaku, Zuiho, Chitose ) fueron hundidos por el enemigo. Los tres destructores supervivientes (Hatsutsuki, Wakatsuki y Kuwa) rescataron a las tripulaciones del Zuikaku y del Zuiho. A continuación, los dos barcos (el crucero ligero Isuzu y el Wakatsuki) se dirigieron hacia el sur para rescatar al Chiyoda, que aún no se había hundido. Los estadounidenses hundieron al Chiyoda y luego persiguieron a Ozawa. Se ordenó al destructor "Hatsutsuki" cubrir la retirada del Isuzu y el Wakatsuk,y fue hundido al final de la batalla.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E9%9C%9C ... %E8%89%A6)

El destructor Shimotsuki comenzó a construirse en julio de 1942 en el astillero de Mitsubishi en Nagasaki. Como resultado de instalar la proa del Shimotsuki en construcción al Akizuki para acelerar la reparación del barco, el Shimotsuki se completó el 31 de marzo de 1944. .

Después de la finalización, Shimotsuki fue transferido al 11º Escuadrón de Torpederos para el entrenamiento. Después de eso, fue transferido a la la 1.ª Flota Móvil de Ozawa Task Force y luego, el 10 de junio, al Décimo Escuadrón; y participó en la Batalla de las Marianas a fines de junio, donde reclamó haber abatido dos aviones enemigo el 20 de ese mes; sobrevivió sin daños.

A fines de octubre, los cuatro barcos de la clase Akizuki (Akizuki, Hatsuzuki, Wakatsuki y Shimotsuki) toman parte en la Batalla del Golfo de Leyte (donde rescató a 121 tripulantes del Chitose, y, pese a los fuertes ataques aéreos, sobrevivió al combate con solo dos bajas y moderados daños) y en la del Cabo Engaño como parte de la Fuerza Operativa de Ozaw. F fue reparado en el Arsenal Naval de Kure.

El 25 de noviembre, mientras se trasladaba de Singapur a Brunei, el Shimotsuki fue torpedeado por el submarino USS Kavala en el Mar de China Meridional, hundiéndose. Sólo se rescataron a 46 tripilantes.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%86%AC ... %E8%89%A6)

El destructor Fuyutsuki fue construido en el Arsenal Naval de Maizuru. La construcción comenzó el 8 de mayo de 1943 y fue terminado el 25 de mayo de 1944, incorporándose al 11º Escuadrón de Torpederos de la unidad de entrenamiento . Desde finales de junio hasta principios de julio participó en operaciones de transporte de emergencia a las islas Ogasawara e Iwo Jima con la 5º Flota. A mediados de julio participó en operaciones de transporte en el área de Okinawa junto con el crucero ligero Nagara y el crucero de entrenamiento Kashima.

El 15 de julio la Marina japonesa formó la 41ª División de Destructores con dos destructores de clase Akizuki (Fuyutsuki y Shimotsuki) . El 10 de agosto la división participó en misiones de patrulla en el área de la Bahía de Tokio con el portaaviones Unryu y el crucero ligero Isuzu.

A mediados de octubre, la 41ª División de Destructores escoltó al crucero ligero Oyodo desde Yokosuka hasta la parte occidental del mar de Utsumi, pero el 12 de ese mes fue atacado por el submarino USS Trepan, que alcanzó la proa del Fuyutsuki. El 17 de octubre el Suzutsuki también fue torpedeado por un submarino estadounidense y ninguno de los dos barcos pudo participar en la batalla del Golfo de Leyte.Además, aunque se incorporó a la 2a Fuerza de Ataque para apoyar la Operación de Refuerzo de la Isla Leyte. no participó en la batalla.

El 15 de noviembre, debido a la disolución de la 61ª División de Destructores, el Suzutsuki fue transferido a la 41ª División de Destructores. Además, debido a la disolución de la fuerza de tarea de portaaviones y el 10º escuadrón, la 41ª división de destructores también pertenecía al 2º escuadrón de torpederos bajo el mando de la 2ª flota. Las reparaciones del barco se completaron el 18 de noviembre. El Fuyutsuki y el Suzutsuki escoltan al portaaviones Hayabusa durante una operación de transporte a Filipinas. En el camino de regreso con el acorazado Haruna y el destructor Maki , fueron atacados por un grupo de submarinos estadounidenses, y el Hayabusa y el Maki fueron dañados .

A principios de abril de 194 la 41ª División de Destructores participa en la operación de ataque en Okinawa. En la batalla del 7 de abril, el Fuyutsuki sufrió daños leves, pero el Suzutsuki se hundió. El 20 de abril, con la disolución del 2º Escuadrón de Torpederos, la 41ª División de Destructores se incorporó al 31º Escuadrón. Además, debido a la disolución de la 2a Flota, el 31º Escuadrón pasó a formar parte de la Flota Combinada. El 20 de mayo, el 31.º Sentai se incorporó a la recién formada Fuerza Expedicionaria de la Marina.

El 20 de agosto fue dañado por una mina en Mojiko y perdió su popa. Aunque fue designado como barco de transporte, no participó en viajes de desmovilización y apoyó las operaciones de barrido de minas. Desde mayo de 1948 el Fuyutsuki y el Suzutsuki se utilizaron como rompeolas en el puerto de Wakamatsu.

Imagen
7 de abril de 1945 el Fuyutsuki en la Operación Tengo, al norte de Okinawa. Al fondo de la imagen podemos ver al acorazado Yamato.
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%86%AC ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%98%A5 ... %E8%89%A6)

El destructor Harutsuki fue construido en el Arsenal Naval de Sasebo entre el 23 de diciembre de 1943 y su finalización el 28 de diciembre de 1944. Su puente era más grande que los de los otros buques de la clase pues se planeó para usarlo como buque insignia de escuadrón y destructor de mando. Debido al aumento de peso del puente, no se le instalaron ametralladoras a la izquierda y derecha del puente como en los otros buques de su clase, Sirvió en el 11º Escuadrón de Torpederos de la unidad de entrenamiento. Sin embargo, a pesar de que se convirtió en el buque insignia del escuadrón, la tripulación no tenía suficiente entrenamiento, por lo que continuaron entrenando bajo el mando del 11º Escuadrón de Torpederos durante aproximadamente medio mes y navegaron a la bahía de Saiki durante el resto del mes.

El 20 de enero de 1945, cuando se reorganizó el Escuadrón 103 con la 1a Flota de Escolta, participó en misiones de escolta desde el Mar Amarillo hasta Corea junto con otros barcos de la 1a Flota de Escolta. En marzo el escuadrón en usado en operaciones ASW y en tareas de escolta en el área del Mar Amarillo.

En mayo, los ataques aéreos de los aviones aliados se intensificaron y los daños a los barcos aumentaron debido al control estadounidense de Okinawa y sus bases aéreas, por lo que la línea de patrulla se retiró a la costa oeste de la península de Corea y el estrecho de Tsushima. El destructor regresó a Sasebo el 1 de julio y llegó al final de la guerra en Kure el 15 de agosto.

El 5 de octubre se convierte en un barco de transporte de desmovilización. Es amarrado en Yokosuka y usado como barco-almacén. También hay una foto suya amarrado junto al destructor Yukizkaze, de la clase Kagero en el puerto de Nagaura. El 25 de agosto de 1947, dejó Sasebo y se dirigió a Nakhodka. El 28 de agosto fue entregado a la URSS, y, aunque desarmado en el momento de la entrega, el barco estaba en buenas condiciones. El 25 de septiembre pasó a llamarse Vneza Pny. Fue clasificado como destructor y asignado a la 63ª Flota de Destructores de la 5ª Flota.

El 28 de abril de 1949, comenzaron los trabajos de restauración en Vnezapny. El 17 de junio fue reclasificado como buque escuela y rebautizado como Oskol. Debido a las modificaciones que sufrió para convertirse en buque escuela, el buque recibió nuevos equipos de navegación como una brújula giroscópica, un sonómetro, un radio acimutal, cinco brújulas magnéticas, transmisores KV y UKV y receptores KV y VV. equipado con un dispositivo de comunicación. Estaba armado con 21 cañones automáticos de 37 mm. Se pospusieron las instalaciones planificadas de radar, sonar y equipo de protección contra armas químicas.

A principios de la década de 1950, el Oscor era uno de los barcos más capaces de su clase en el Pacífico, pero a mediados de la década de 1950 su equipo se había vuelto obsoleto y tuvo un destino desafortunado. En 1951 comenzaron las reparaciones intermedias en el Astillero 202, pero el trabajo no se llevó a cabo hasta fines de 1953. El 23 de marzo de 1954, se tomó la decisión de detener las reparaciones a medio plazo y se realizaron trabajos mínimos para convertir el barco en un cuartel flotante.

El Oskol fue reclasificado como cuartel flotante el 1 de enero de 1955 y rebautizado como PKZ-65 el 12 de marzo. El 2 de junio del mismo año fue reclasificado como nave objetivo y rebautizado como TsL-64. El 18 de septiembre de 1965 fue designado PKZ-37. Se retiró de la Armada soviética el 4 de junio de 1969 y se desguazó.

Imagen
El Harutsuki en diciembre de 1944
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%98%A5 ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%AE%B5 ... %E8%89%A6)

El destructor Yoizuki iba ser construido en el Astillero Mitsubishi Nagasaki, pero se cambió para construirlo en Uraga. Fue botado el 25 de septiembre de 1944. Aunque estaba previsto que se terminara el 31 de diciembre, un accidente en el departamento de motores lo retrasó hasta el 31 de enero de 1945. Fe designado para unirse al 11º Escuadrón de Torpederos, pero tomó tiempo reunir el combustible para la navegación en el Mar Interior de Seto. la fecha de salida se pospuso significativamente.

El 16 de febrero Yokosuka fue atacado por aviones basados ​​en portaaviones de la 58ª fuerza de tarea. Dos Grumman F6F fueron derribados en aproximadamente una hora de combate. El 20 partió de Yokosuka con el destructor Tsutai. Mientras busca submarinos enemigos, navega a lo largo de la costa sur de Honshu. El 23 de febrero llega a Kure y se unió al 11º Escuadrón de Torpederos.

A partir del 5 de marzo entrena usando Angesho como base. Sin embargo el 16 de marzo, la bomba de lubricación falló. Regresó a Kure para las preparaciones y allí estaba cuando el puerto fue atacado el 19. En la batalla del día, se consumió un tercio de los proyectiles antiaéreos y el único daño sufrido fue un pequeño agujero en el blindaje. La bomba fue reparada en el Arsenal Naval de Kure, pero no fue restaurada y la reparación quedó interrumpida por el curso de las operaciones.

El 6 de abril, la 2ª Flota organizó una unidad de ataque especial formada por el acorazado Yamato, el crucero ligero Yahagi, los destructores Isokaze, Yukikaze, Hamakaze, Asashimo, Kasumi, Hatsushimo, Fuyutsuki y Suzutsuki. El Yoizuki, junto con sus gemelos Kagetsu y Natsutsuk, se encarga de la defensa aérea en la parte occidental del Mar Interior de Seto. Después de eso, repitieron el entrenamiento usando Angenosho y Yashima como base.

El 10 de mayo partió temprano en la mañana hacia Kure. En el camino, cuando el rumbo cambia a Hashirashima Hakuchi a través del canal Matsuyama Oki Tsurishima, se detectó una gran formación enemiga que se pensaba que se dirigía a Kure al sur de Shikoku, por lo que se dirigió a Iyonada. Se avisaron aviones B-29 y la distancia se midió con un telémetro antiaéreo Tipo 94, pero la primera oleada estaba formada por más de 50 aviones. El buque escapo sin daños del ataque. El 20 de mayo fue transferido a la 41° División de Destructores-

El 5 de junio partió de Kure para unirse a la Fuerza del Estrecho de Tsushima. A las 15:30, fue dañado por una mina magnética a 5,8 km del faro de Suonada Himeshima. y ​​parte de su maquinaria auxiliar resultó dañada y que navegara escorado. Pone proa a Kure para su reparación y amarra temporalmente frente a la costa de Hesaki, en la entrada este del estrecho de Shimonoseki. Estuvo amarrado en el muelle de Kure Arsenal desde el 6 de junio al día siguiente. El 29 de junio fue atacado B-29 mientras estaba amarrado, escapando sin daños.

El 20 de julio, aunque se completaron las reparaciones, fue objeto de ataques aéreos intermitente. El 2 de agosto, con el fin de conservar tropas para la batalla decisiva en tierra firme, fue remolcado y anclado en la costa de la isla Kuboirie, en el extremo sur de la isla Higashi-Nomi-. Todo el barco estaba cubierto con una red y camuflado con agujas de pino verde. Las ametralladoras se usan en un emplazamiento en la colina- En el momento del bombardeo atómico de Hiroshima el 6 de agosto , el Yogetsu no hizo fuego para evitar que su ubicación quedara expuesta. El destello de la explosión de la bomba atómica, el sonido y la nube en forma de hongo fueron percibidos desde el punto de amarre del barco.

El 24 de agosto navegó a Kure. Eliminado del registro el 5 de octubre, fue designado barco de transporte especial el 1 de diciembre. Después de ser desmovilizado, fue amarrado en Yokosuka como almacén flotante.

Trasnferido a la República de China como reparación de guerra, partió del puerto de Sasebo el 25 de agosto de 1947, llegó a Qingdao el 29 y fue entregado. Fue bautizado como Fen Yang.Sin embargo, no se volvió a armar debido al mal estado del motor y se amarró en Qingdao. En febrero de 1949, durante la Guerra Civil china, partió de Qingdao y fue transferida a Keelung, donde se unió a la Flota de Entrenamiento el 1 de octubre y se convirtió en un buque escuela. Fue dado de baja y desmantelado en 1963 sin completar las reparaciones.

Imagen
El destructor en octubre de 1945.
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%AE%B5 ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%A4%8F ... %E8%89%A6)

El Natsuzuki fue construido en el Arsenal Naval de Sasebo desde el 1 de mayo de 1944 al 8 de abril de 1945. Originalmente se planeó construirlo en el Astillero Mitsubishi en Nagasaki, pero se cambió para construirlo en Sasebo debido a la revisión del cronograma. Además, originalmente estaba programado para completarse a fines de marzo de 1945, pero la fecha de finalización se retrasó debido a demoras en la obtención de ametralladoras AA.

Después de la puesta en servicio, transferido al 11° Escuadrón de Torpederos. El 20 de abril se completarán los trabajos de construcción restantes y el 21 de abril, el barco zarpará hacia el mar interior de Seto. A partir del 20 de mayo sirvió como buque insignia temporal del 11º Escuadrón de Torpederos. El 16 de junio colisionó con el faro de Mutsurejima, sufriendo daños menores. Después de ser remolcado a Sasebo, fue reparado en el Arsenal Navl del 1 al 25 de julio. Estaba en Moji al acabar la guerra. Este barco fue el último de la clase Akizuki en completarse, y tomó alrededor de cuatro meses hasta el final de la guerra, por lo que no pudo participar en batallas.

Después de eso, se convierte en un barco de transporte de desmovilización. Después de estar amarrado en Yokosuka como barco de almacenamiento especial, el 25 de agosto de 1947 fue entregado al Reino Unido como reparación de guerra, pero fue vendido inmediatamente al muelle de Uraga. El desguace comenzó el 10 de septiembre y finalizó el 1 de marzo del año siguiente.

Imagen
El destructor Natsuzuki a fines de 1945 sin la segunda torre.
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%A4%8F ... %E8%89%A6)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E8%8A%B1 ... %E8%89%A6)

El Hanazuki fue construido del 10 de febrero al 26 de diciembre de 1944. Después de su finalización, perteneció al 11º Escuadrón de Torpedos de la unidad de entrenamiento. El 15 de marzo se uniría al Grupo Antisubmarino 31, al mando del contralmirante Nobumichi Tsuruoka. El mismo día se trasladó a la bahía de Hiroshima con los destructores Maki, Kiri, Kaya, Sugi y Kashi para escoltar al acorazado Yamato. En el ataque aéreo contra Kure el destructor usó su armamento AA contra los atacantes. Dañado, fue reparado en el Arsenal Naval de Kure el 21 de marzo y fue equipado con diez ametralladoras. El 6 de abril fue apartado de la escolta del Yamato, que sería hundido al día siguiente en el transcurso de la operación Ten-Gō.

Debido a la escasez de petróleo pesado, la mayor parte de la flota japonesa permaneció inactiva esperando a que se produjera la invasión de Japón. Al terminar la guerra el 15 de agosto, el destructor paso a la reserva en Yokosuka el 26 y fue eliminado del registro el 5 de octubre.

Después de la guerra, se utilizó como barco de transporte hasta el 27 de agosto de 1947. Después de estar amarrado en Yokosuka como barco almacen el 29 de agosto del mismo año, fue entregado a los Estados Unidos y ​​se le dio el nombre temporal de Número de casco "DD-934". El 3 de febrero de 1948 fue hundido como barco objetivo.

Imagen
El Hanazuki, fotografiado el 18 de diciembre de 1944
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E8%8A%B1 ... %E8%89%A6)

Fuente https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%BA%80 ... %E8%89%A6)

El 3 de enero de 1945 se inició la construcción del Michitsuki em el Arsenal Naval de Sasebo. El 17 de abril la construcción se detuvo con un 16% del barco completado. Fue desguazado en febrero de 1948. Se cree que el puente y la proa se utilizaron durante la reparación del Suzutsuki, que resultó gravemente dañado por un torpedo el 16 de enero de 1944.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Destructores clase Akizuki

Mensaje por Bruno Stachel »

Barcos en construcción
El plan de construcción en tiempos de guerra (plan Marukyu) canceló la construcción de varios barcos de esta clase.

Barco No. 367 - Kiyotsuki. Iba a ser construido por Uraga, luego cambiado al arsenal naval de Maizuro, y planeado para servir en la base de Yokosuka. Se pidió su construcción el 5 de septiembre de 1944, que fue cancelada el 14 de diciembre de ese año.
Barco No. 368 - Ohotsuki. Inicialmente programado para ser construido en el Astillero de Mitsubishi en Nagasaki, luego cambiado al arsenal naval de Yobo, y planeado para servir en la base de Yokosuka. Se pidió su construcción el 19 de octubre de 1943 pero fue cancelado el 14 de diciembre de 1944.
Barco No. 369 - Hazuki. Inicialmente programado para ser construido por Uraga, luego cambiado al arsenal naval de Maizuro, y planeado para servir en la base de Yokosuka. Se pidió su construcción el 5 de septiembre de 1944, que fue cancelada el 14 de diciembre de 1944.

Barco No. 5061 - Yamazuki - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado.
Barco No. 5062 - Urazuki - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado.
Barco No. 5063 - Aogumo - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Maizuru, cambiado al Arsenal Naval de Sasebo el 5 de mayo de 1944,cancelado.
Barco No. 5064 - Benigumo - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado.
Barco No. 5065 - Harugumo - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Maizuru, orden de construcción dada el 14 de agosto de 1944, cancelada presuntamente en abril de 1945).
Barco No. 5066 - Amagumo - Programado para ser construido por Uraga, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5067 - Yaegumo - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5068 - Fuyugumo - Programado para ser construido en el Muelle Uraga, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5069 - Yukigumo - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5070 - Okitsukaze - programado para ser construido en el Arsenal Naval de Maizuru, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5071 - Shimokaze - Programado para construcción en el Muelle Uraga, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5072 - Asagochi - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5073 - Ohokaze - Programado para construcción en el Muelle Uraga, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5074 - Kochi - Programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5075 - Nishikaze - programado para ser construido en el Arsenal Naval de Maizuru, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5076 - Hae - Programado para construcción en el Muelle Uraga, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5077 - Kitakaze - Planeado como un Akizuki modificado , programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5078 - Hayakaze - Planeado como un Akizuki modificado, programado para construcción en el Muelle Uraga, cancelado el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5079 - Natsukaze - Planeado como un Akizuki modificado, programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5080 - Fuyukaze - Planeado como un Akizuki modificado, programado para ser construido en el Arsenal Naval de Maizuru, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5081 - Hatsunatsu - Planeado como un destructor de clase Akizuki modificado, programado para ser construido en Uraga, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5082 - Hatsuaki - Planeado como un Akizuki modificado, programado para ser construido en el Arsenal Naval de Sasebo, construcción cancelada el 5 de mayo de 1944.
Barco No. 5083 - Hayaharu - Planeado como un Akizuki modificado, programado para ser construido por Uraga, cancelado el 5 de mayo de 1944.

Dado que la clase Akizuki se construyó durante la guerra, hubo pocas oportunidades de completar un entrenamiento completo debido a la evolución de la guerra y la necesidad de incorporar nuevos barcos.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”