Aviación del Eje en imágenes.

Fotografías y vídeos sobre la WWII.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Por no hablar de esos cortísimos calzones.... |-rs


Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Buscaglia »

Lauterbach escribió: 16 May 2023
Buscaglia escribió: 16 May 2023
Saludos.

Así, a la primera, parecen el Ejército de Pancho Villa. Pero, en realidad, salvo las camisas del primero y segundo de la izquierda, creo que todo es reglamentario. Porque las prendas aéreas, junto a las chinchoneras del arma blindada, son los campos de la uniformología donde el diseño italiano hizo menos acto de presencia.
Por curiosidad, las sandalias eran reglamentarias en el personal de vuelo?
Sí, siempre y cuando fuesen autárquicas :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Ya me extrañaba a mi, aunque tratándose de Italia tampoco me hubiese sorprendido.
Aunque que conste que no son de los mas estrafalarios de los que tengo noticia, me viene a la memoria la famosa misión de escolta de Stalin a Yalta que cuenta Bravo, el tio Pepe creyó que pilotaban en calzoncillos con eso está todo dicho...
Edito, perdón no era a Yalta era a Teheran que me he hecho un lio.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Buscaglia »

Lauterbach escribió: 17 May 2023 Ya me extrañaba a mi, aunque tratándose de Italia tampoco me hubiese sorprendido.
Aunque que conste que no son de los mas estrafalarios de los que tengo noticia, me viene a la memoria la famosa misión de escolta de Stalin a Yalta que cuenta Bravo, el tio Pepe creyó que pilotaban en calzoncillos con eso está todo dicho...
Edito, perdón no era a Yalta era a Teheran que me he hecho un lio.
Saludos.

Y Stalin, que le mira a Bravo, le ve exótico y le pregunta si es armenio (hablo de memoria, a lo mejor le preguntó si era checheno).

A ver, lo que señalo es que mono de vuelo, cazadoras y pantalones de vuelo son los prescriptivos en tripulaciones de bombardeo en Europa. Los "minoshort" también son prescriptivos en África. Los pañuelos de seda para evitar rozaduras siempre se admitieron que se trajeran de casa porque eran mejores que los proporcionados por la Regia (la seda "autárquica" era papel de lija). Y las sandalias eran preceptivas en la infantería colonial, no sé si en la Regia.

Lo que me llama la atención personalmente es una discordancia en alturas y edades, pero eso era frecuente en bombardeo: alguien de 20 años y otro casi de 40.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13209
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4231 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un aviador de la Luftwaffe ignora el aviso "NICHT ANFASSEN" (NO TOCAR) para inspeccionar los agujeros causados por fuego enemigo en el timón de su avión en un aeródromo francés el 27 de mayo de 1941.
Traducción de la leyenda oficial alemana en el reverso de la foto: "Los agujeros de bala en la cola son del tamaño de un puño. Francia, 27/5/41."
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Buscaglia escribió: 17 May 2023
Saludos.

Y Stalin, que le mira a Bravo, le ve exótico y le pregunta si es armenio (hablo de memoria, a lo mejor le preguntó si era checheno).
Pues habrá que comprobarlo, aunque tampoco es que importe demasiado, pero yo hubiese dicho que le preguntó si era georgiano.
A lo mejor le pilló al dia siguiente de la juerga a base de pelotazos de liquido hidraulico de los P 40, que se trasegaron varias latas de esas que traian una calvera con la tibias cruzadas, me refiero a los pilotos rusos claro.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Buscaglia »

Lauterbach escribió: 17 May 2023
Buscaglia escribió: 17 May 2023
Saludos.

Y Stalin, que le mira a Bravo, le ve exótico y le pregunta si es armenio (hablo de memoria, a lo mejor le preguntó si era checheno).
Pues habrá que comprobarlo, aunque tampoco es que importe demasiado, pero yo hubiese dicho que le preguntó si era georgiano.
A lo mejor le pilló al dia siguiente de la juerga a base de pelotazos de liquido hidraulico de los P 40, que se trasegaron varias latas de esas que traian una calvera con la tibias cruzadas, me refiero a los pilotos rusos claro.
Saludos.

Yo lo leí la entrevista a Bravo en la Revista Española de Historia Militar, la de los kioskos, no la institucional. Durante la entrevista tomaron "encurtidos", de eso me acuerdo, pero no la nacionalidad que le atribuyó. Pero dudo que lo confundiese con un georgiano porque un georgiano reconoce a otro a distancia.

Sigo hablando de memoria, pero no creo que Brevo estuviese para beber porque en el aeródromo, al aterrizar, se encontraron con los soldados persas formados en fila -creo que fue en Teherán, no en Yalta- y casi los decapitan con la hélice. Lo de los uniformes tan raídos que los creyó calzoncillos largos tuvo una buena consecuencia para los pilotos porque algo debió decir Stalin y les trajeron uniformes nuevos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2060
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

Yo ya no me acuerdo si lo leí en un articulo de Aeroplano primero pero seguro que lo he leído en el libro este del seis doble, pero que no encuentro el dichoso libro...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13209
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4231 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Henschel Hs 293 B bomba de planeo guiada por cable en el Reino Unido después de su captura en un aeródromo de la Luftwaffe en Foggia, Italia, en septiembre de 1944.
La Hs 293 era la primera versión guiada por radio, la versión Hs 293 B, guiada por cable, se diferencia por la prominencia del fuselaje trasero cerca del plano de cola, que alberga un carrete y una guía para el cable.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13209
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4231 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Cazas Macchi M.C. 200 "Saetta" de la Regia Aeronautica ante uno de los dos grandes hangares "protegidos", el Nervi y el Bartoli (por Pier Luigi Nervi su diseñador y la empresa constructora Bartoli), en el aeropuerto de Marghana en la isla de Pantelleria. 1942.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Buscaglia »

Beltranejo escribió: 27 May 2023 Imagen
Cazas Macchi M.C. 200 "Saetta" de la Regia Aeronautica ante uno de los dos grandes hangares "protegidos", el Nervi y el Bartoli (por Pier Luigi Nervi su diseñador y la empresa constructora Bartoli), en el aeropuerto de Marghana en la isla de Pantelleria. 1942.
Saludos,

¿Qué el hangar es del famosísimo arquitecto racionalista? Me certifica en mi opinión sobre los arquitectos e ingenieros de vanguardia. Mucho hangar, mucho hangar... y el cruce entre las dos pistas tenía un desnivel peligrosísimo porque no se dieron cuenta de que las trazaban a diferente cota y en una zona de fuerte corriente de aire. No se arregló porque, en condiciones de preguerra, con los aparatos en excelentes condiciones y operados por pilotos basados habitualmente desde allí, los accidentes se mantuvieron bajo control.

Pero con la guerra empezada, aviones que traían los trenes de aterrizaje algo cascados y pilotos que aterrizaban por primera vez en Pantelaria... accidentes demasiadofrecuentes. Y ya no podía arreglarse porque eso supondría suspender las operaciones aéreas durante semanas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13209
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4231 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Pilotos de la Jagdgeschwader 26 (JG 26) Schlageter, esta ala de caza luchó predominantemente contra los aliados occidentales, solo 4 de ellos sobrevivieron a la guerra.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió: 29 May 2023 Pilotos de la Jagdgeschwader 26 (JG 26) Schlageter, esta ala de caza luchó predominantemente contra los aliados occidentales, solo 4 de ellos sobrevivieron a la guerra.
Permíteme amigo Beltranejo dudar sobre esa última afirmación, aunque rebañando el barril debido a que se estaba perdiendo la guerra, aun así no faltaban pilotos *

* Eso si lógicamente hacia el final de la 2M el periodo de instrucción en la Jagdwaffe era mínimo y acelerado, por lo que muchos cadetes hola si tan sólo sabían despegar y aterrizar, además con ciertas garantías. Era imposible en estas circustancias volando estos como Rottenflieger, que pudiesen mantener una más simple formación "rotte" sin perder a su Rottenführer [Lider], muchos fueron carne de cañón, aunque varios se las apañaron y lograron muy buenos resultados. Por su parte los pilotos norteamericanos, de reemplazo, eran mayoritariamente pilotos medios [si bien algunos tenían experiencia en el teatro de operaciones del Pacífico y cerrados combates a baja cota con los maniobrables cazas nipones] todo cambiaba sobre el escenario Europeo cuando los combates se desarrollaban a 10.000 m altura de ataque de los B-17, y donde curiosamente el Bf 109 G se encontraba en su salsa ya que no perdía prácticamente sus características, el más moderno Fw 190 A a partir de los 6.000 m no podía combatir en las mismas condiciones, es más los Bf 109 G en ocasiones tenía que proporcionarles cobertura aérea para que estos se encargasen de los Viermots. La ventaja norteamericana fue sobretodo en número y calidad del P-51 D, pero a la par y poco a poco a la larga, el Bf 109 G-10 y K-4 se hubiesen llevado el gato al agua.

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Garumon »

lonesomeluigi escribió: 30 May 2023
Beltranejo escribió: 29 May 2023 Pilotos de la Jagdgeschwader 26 (JG 26) Schlageter, esta ala de caza luchó predominantemente contra los aliados occidentales, solo 4 de ellos sobrevivieron a la guerra.
Permíteme amigo Beltranejo dudar sobre esa última afirmación, aunque rebañando el barril debido a que se estaba perdiendo la guerra, aun así no faltaban pilotos *

* Eso si lógicamente hacia el final de la 2M el periodo de instrucción en la Jagdwaffe era mínimo y acelerado, por lo que muchos cadetes hola si tan sólo sabían despegar y aterrizar, además con ciertas garantías. Era imposible en estas circustancias volando estos como Rottenflieger, que pudiesen mantener una más simple formación "rotte" sin perder a su Rottenführer [Lider], muchos fueron carne de cañón, aunque varios se las apañaron y lograron muy buenos resultados. Por su parte los pilotos norteamericanos, de reemplazo, eran mayoritariamente pilotos medios [si bien algunos tenían experiencia en el teatro de operaciones del Pacífico y cerrados combates a baja cota con los maniobrables cazas nipones] todo cambiaba sobre el escenario Europeo cuando los combates se desarrollaban a 10.000 m altura de ataque de los B-17, y donde curiosamente el Bf 109 G se encontraba en su salsa ya que no perdía prácticamente sus características, el más moderno Fw 190 A a partir de los 6.000 m no podía combatir en las mismas condiciones, es más los Bf 109 G en ocasiones tenía que proporcionarles cobertura aérea para que estos se encargasen de los Viermots. La ventaja norteamericana fue sobretodo en número y calidad del P-51 D, pero a la par y poco a poco a la larga, el Bf 109 G-10 y K-4 se hubiesen llevado el gato al agua.

¡¡¡Salud!!!
No lo tengo yo tan claro, si como dices hacia el final de la guerra los pilotos alemanes eran lanzados al combate con una formación mínima y los norteamericanos eran en su mayoría pilotos medios, entonces la ventaja norteamericana no fue solo de cantidad y calidad del mustang si no también de entrenamiento, por que pudieron mantener un nivel mínimo de formación cosa que los alemanes no.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13209
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4231 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Beltranejo »

Gracias Lone. Pero la afirmación se refiere a que sólo 4 de los 12 que salen en la foto sobrevivieron, ignoro sus nombres y la fecha de la fotografía, pero debe ser de 1940-41 y al menos 3 de ellos son suboficiales
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Garumon escribió: 30 May 2023 No lo tengo yo tan claro, si como dices hacia el final de la guerra los pilotos alemanes eran lanzados al combate con una formación mínima y los norteamericanos eran en su mayoría pilotos medios, entonces la ventaja norteamericana no fue solo de cantidad y calidad del mustang si no también de entrenamiento, por que pudieron mantener un nivel mínimo de formación cosa que los alemanes no.
Es tan facil de entender de que en tu pais no es atacado y puedes formar pilotos con todas las horas de vuelo precisas siguiendo el protocolo y con toda la calma que ocurría en Alemania antes de la Guerra, ahora lo inviertes en un pais que se bombardean constantemente la industria y en lo que nos ocupa, los aeródromos. Cualquier vuelo de entrenamiento de pilotos bisonos de la JW en entrenamiento por 1944 se encontraban expuestos al ataque de P-51, P-47, P-38, Thypoons, Thempest, Spitfires, Mosquitos, B-25, B-26, Beaufighters ...
Crees que en esas condiciones se puede formar un piloto???
Seguro que no, aun así algunos te sorprenderían :carapoker:

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5452 veces

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió: 30 May 2023expuestos al ataque de P-51, P-47, P-38, Thypoons, Thempest, Spitfires, Mosquitos, B-25, B-26, Beaufighters ...
Buena época para tumbarse en el césped y contemplar el cielo... bien lejos de cualquier fábrica o base militar. :-&
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Garumon »

lonesomeluigi escribió: 30 May 2023
Garumon escribió: 30 May 2023 No lo tengo yo tan claro, si como dices hacia el final de la guerra los pilotos alemanes eran lanzados al combate con una formación mínima y los norteamericanos eran en su mayoría pilotos medios, entonces la ventaja norteamericana no fue solo de cantidad y calidad del mustang si no también de entrenamiento, por que pudieron mantener un nivel mínimo de formación cosa que los alemanes no.
Es tan facil de entender de que en tu pais no es atacado y puedes formar pilotos con todas las horas de vuelo precisas siguiendo el protocolo y con toda la calma que ocurría en Alemania antes de la Guerra, ahora lo inviertes en un pais que se bombardean constantemente la industria y en lo que nos ocupa, los aeródromos. Cualquier vuelo de entrenamiento de pilotos bisonos de la JW en entrenamiento por 1944 se encontraban expuestos al ataque de P-51, P-47, P-38, Thypoons, Thempest, Spitfires, Mosquitos, B-25, B-26, Beaufighters ...
Crees que en esas condiciones se puede formar un piloto???
Seguro que no, aun así algunos te sorprenderían :carapoker:

¡¡¡Salud!!!
Pero los motivos por los que ocurrió no quitan que fuese así. Alemania no fue capaz de mantener sus cielos despejados por decirlo de alguna manera y eso trajo todo lo demás.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Incluso los Me-262 en los que se intentó cuidar un poco mejor el entrenamiento para sacarles el máximo rendimiento sufrieron de lo lindo, he aquí uno derribado, en este caso por el fuego antiaéreo (un cañón Bofors en Helmond el 26 de noviembre de 1944, el primer derribo de la historia de un reactor por parte de fuego antiaéreo). ¡Salud!

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Heinkel 114 operando desde un corsario alemán. Los Atlantis, Widder y Pinguin recibieron este modelo, bastante inferior al Arado 196. ¡Salud!

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Y el todavía peor Ar 231 operó desde el Stier.

Imagen

Eso sí, era plegable:

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Dos imágenes del Henschel Hs 123 código L del Schlachtgeschwader 1, que usó el tipo en Crimea hasta principios de 1944.

Imagen

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Helicóptero Focke-Achgelis Fa 223 Drache durante una de sus pruebas de transporte en montaña (véase el cable de carga). En este tipo de misiones el helicóptero es insustituible aun hoy en día. ¡Salud!

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Todavía otro hidroavión alemán poco habitual. Este ejemplar de Arado Ar 95 estuvo un tiempo destinado al acorazado Gneisenau. ¡Salud!


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Curiosa imagen del crucero explorador italiano Bartolomeo Colleoni con un Macchi M18 sobre el castillo. ¡Salud!

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Aun otro no habitual en la Regia Marina fue el hidroavión de caza IMAM RO 44. No me consta que llegara nunca a estar embarcado, aunque sus prestaciones le habrían permitido enfrontarse a Supermarine Walrus or Fairey Swordfish. ¡Salud!


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Este hidroavión embarcado no tiene nada de particular. Sí, es un Ar 196, pero está pintado con marcas y colores franceses para no alertar al enemigo de la proximidad de un buque alemán. Crucero auxiliar Widder. ¡Salud!

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Otro Ar 196 peculiar, el V4 con flotador central. ¡Salud!

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

También uno de los prototipos del Ar 196, el Fw 62 tenía flotador central. ¡Salud!

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13425
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Por último tenemos el Heinkel He 60, que dejó de estar embarcado justo antes del inicio de la guerra, pero que se usó como avión de reconocimiento con base en la costa en el Báltico y en el Mediterráneo, como este ejemplar en Finlandia en 1943.

¡Salud!

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Segunda Guerra Mundial.”