Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Historia Militar 1914-1918

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

Notable fabricante de maquetas ucraniano que cuida mucho las láminas "box art". ¡Salud!


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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió: 19 Ene 2017 Hawker Fury Mk.I, cortesía de Revell.

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Saludos.
Lamento decirles que este avion nunca estuvo en la Primer Guerra

Fabricante Bandera del Reino Unido Hawker Aircraft
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

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Soldados británicos ociosos en su trinchera. Por Jozsef Sváb.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

HMS Tiger, cortesía de William Lionel Wyllie.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

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Ehrhardt 1917 Straßenpanzerwagen. Por Antonis Karidis.
El Panzerkraftwagen Ehrhardt EV/4, apodado Straßenpanzerwagen (Vehículo callejero blindado), fue uno de los primeros ejemplos de un tipo de diseño de automóvil blindado que los alemanes utilizaron durante la Primera Guerra Mundial y casi hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial para tareas de vigilancia interior. Al contrario de los vehículos blindados aliados en esa etapa de la guerra, no se fabricaron apresuradamente a partir de automóviles de turismo, sino como vehículos militares propios diseñados a tal fin.
La primera serie de trece vehículos, denominada Panzerkraftwagen Ehrhardt 1915, fue entregada en 1915-16, y utilizada por los Panzer Kraftwagen MG Züge, cada uno con dos vehículos más un camión de apoyo. Pero, poco podían hacer en el frente occidental, por lo que fueron enviados al frente oriental y utilizados con gran efecto dada la amplitud del frente, donde su movilidad realmente podía contar; dos de ellos participaron en la batalla de Mărășești contra los rumanos, sin embargo, con poco éxito, ya que los alemanes no lograron romper el frente rumano y también en el frente ucraniano en 1918. Algunos se perdieron en acción, y el alto mando alemán solicitó a Ehrhardt más vehículos (veinte en total), que fueron fabricados y entregados como Panzerkampfwagen Ehrhardt 1917. Estos vehículos tenían un blindaje frontal completamente revisado y las experiencias en combate forzaron otras mejoras que redujeron su peso en 1,75 t. Por debajo, la protección se mejoró con otra plancha blindada que protegía la transmisión, los faros delanteros estaban encerrados en cajas blindadas, los puestos de visión frontal ofrecían una mejor protección, las ruedas dobles traseras estaban protegidas por un guardabarros blindado y, además, la torreta central giraba completamente.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

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Caballo "cargando" con municiones para cañones de campaña. Ningún vehículo con ruedas podría alcanzar muchas de las posiciones de artillería, Ypres, 1917.
Pluma y tinta y acuarela del teniente Richard Barrett Talbot Kelly MBE, MC, RI (1896-1971), Royal Field Artillery, 1917.
Los proyectiles pesados utilizados por los cañones de campaña tenían que ser llevados a lomos de caballos o mulas si los caminos eran destruidos y los carros no podían ser utilizados, o en condiciones muy húmedas y fangosas como se muestra en esta acuarela, que representa una escena de la lucha por Passchendaele durante la 3ª Batalla de Ypres. El artista registró que: "ningún vehículo con ruedas podría alcanzar muchas de las posiciones de artillería".
Como parte de la dotación de una batería de cañones de 18 libras, Talbot Kelly participó en muchas de las principales ofensivas del Frente Occidental. Se desempeñó regularmente como Oficial de Observación Avanzada, encargado de detectar dónde caían los proyectiles de artillería. El punto de vista único de los campos de batalla que este trabajo le dio, lo inspiró a dibujar sus experiencias.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Ametralladoras pesadas durante la Gran Guerra.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Diría que un clase Mackensen, autor no identificado.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

De tratarse de un proyecto real también me parece que solo puede ser ese.... ¡Salud!
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por pepero »

No os equivocáis, es un Mackensen.

Saludos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

la pintura del blindado aleman es un placer verla
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

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Disparo. Por Harvey Dunn.
Artilleros estadounidenses haciendo fuego con un cañón de 75 mm M1897.
El Ejército de los Estados Unidos adoptó el cañón de campaña francés de 75 mm durante la Primera Guerra Mundial y lo usó ampliamente en combate. La designación estadounidense del cañón fue: 75 mm Gun M1897.
Había 480 baterías de cañones de campaña estadounidenses de 75 mm (más de 1.900 cañones) en los campos de batalla de Francia en noviembre de 1918. La fabricación del 75 francés por la industria estadounidense comenzó en la primavera de 1918 y rápidamente se aceleró a un ritmo vertiginoso. Las cureñas fueron construidas por Willys-Overland, los recuperadores hidroneumáticos por Singer Manufacturing Company y Rock Island Arsenal, el cañón por Symington-Anderson y Wisconsin Gun Company. La industria estadounidense construyó 1.050 cañones del 75 franceses durante la Primera Guerra Mundial, pero solo 143 habían sido enviados a Francia el 11 de noviembre de 1918; la mayoría de las baterías estadounidenses usaban los 75 construidos en Francia.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

HMS Black Prince combatiendo en Jutlandia, antes de que se perdiese por razones que nunca conoceremos. Cortesía de Grzegorz Nawrocki.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

Pero al menos una versión de la razón de su pérdida la hay, ¿verdad? ¡Salud!
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Teorías muchas, certezas ninguna, pero algo debió pasarle para perder el contacto con la Grand Fleet al inicio del combate entre los acorazados y no recuperarlo en todo lo que restaba de día...

Saludos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

Así parece que ni con el examen de los restos se ha llegado a ninguna conclusión concreta.... ¡Salud!
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 29 Jun 2023 Pero al menos una versión de la razón de su pérdida la hay, ¿verdad? ¡Salud!
Hay una hipótesis reciente que afirma que sucumbió después de combatir alrededor de medianoche contra un grupo de acorazados alemanes (Campbell). Un cuadro de CLAUS-BERGEN rememora este combate.

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Saludos.
Pepe
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Hombre, eso se ha sabido desde siempre, el misterio es conocer por qué diablos navegaba retrasado respecto a la Grand Fleet durante la noche y dónde se había metido durante la tarde, en la que nadie le vio después del hundimiento del HMS Defense...

Saludos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 29 Jun 2023 Hombre, eso se ha sabido desde siempre, el misterio es conocer por qué diablos navegaba retrasado respecto a la Grand Fleet durante la noche y dónde se había metido durante la tarde, en la que nadie le vio después del hundimiento del HMS Defense...

Saludos.
Pues aunque no sea versión oficial mi teoría es que tuvo problemas de : propulsión, gobierno y comunicaciones.
Propulsión.- algún tipo de avería en máquinas
Gobierno.- lo mismo pero en los sistemas de gobierno
Comunicaciones.- alguna rotura en los cables de antenas o averías en equipos de radio.
No tiene porque ser las tres pero al menos dos pudieron haberse dado
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Sí, es lo más lógico, algún problema puntual con la propulsión que le dejase atrás... ¿Pero por qué no avisó de ello? Radio tenía, porque sobre las 21:00 (más o menos, escribo de memoria) envió un aviso de haber avistado a un submarino (erróneo porque no había ninguno en la zona), y ya no se volvió a saber de él...

Saludos,
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 30 Jun 2023 Sí, es lo más lógico, algún problema puntual con la propulsión que le dejase atrás... ¿Pero por qué no avisó de ello? Radio tenía, porque sobre las 21:00 (más o menos, escribo de memoria) envió un aviso de haber avistado a un submarino (erróneo porque no había ninguno en la zona), y ya no se volvió a saber de él...

Saludos,
En ese caso es posible quelevara un rumbo diferente al que iba el grueso de la fuerza perdiéndose y cayendo dentro de una agrupación enemiga y siendo hundido, como así sucedió mas tarde.
No se como se dieron en su conjunto las diferentes acciones y encuentros en esa batalla pero seguramente si se estudia a fondo se puede encontrar una respuesta lógica y asumible que nos aclare que ocurrió en realidad con el Black Prince :dpm:
Por cierto he apartado algunos libros para ver que pudo ocurrir si encuentro o averiguo algo os lo haré saber :dpm:
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Je, tengo al menos cien libros sobre el tema, pero no quiero empezar a leerlos hasta después del verano... Sin tener que leerlos, sabemos que tuvo que realizar un giro brusco junto al HMS Duke of Edinburgh cuando el Contralmirante Arbuthnot cortó imprudentemente la línea de los cruceros de batalla de Beatty, y a partir de entonces debió perder el rumbo entre el humo y la neblina, aunque no deja de resultar extraño que no fuese capaz de encontrar a una masa de buques tan enorme como la Grand Fleet...

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 30 Jun 2023 Je, tengo al menos cien libros sobre el tema, pero no quiero empezar a leerlos hasta después del verano... Sin tener que leerlos, sabemos que tuvo que realizar un giro brusco junto al HMS Duke of Edinburgh cuando el Contralmirante Arbuthnot cortó imprudentemente la línea de los cruceros de batalla de Beatty, y a partir de entonces debió perder el rumbo entre el humo y la neblina, aunque no deja de resultar extraño que no fuese capaz de encontrar a una masa de buques tan enorme como la Grand Fleet...

Saludos.
Recuerda que por entonces aún no existía el RADAR y en una maraña de buques tan grande y con tanto movimiento no debía ser sencilo localizar a tu grupo y menos encontrarlo con los medios al uso.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Claro, pero la humareda que formaban 150 buques se tenía que ver a muchos kilómetros de distancia, y el HMS Black Prince a fin de cuentas solo tenía que seguir las aguas de su matalote de proa, algo debió pasar para que no lo hiciera... Es una de la docena de pequeñas historias de Jutlandia a investigar, intentaré encontrar respuestas, pero para conocerlas tendréis que comprar mi libro... :)

Saludos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por JackHicks236 »

Como completo ignorante del tema, soy la persona más adecuada para saber qué pasó en verdad. De hecho, no tengo pruebas pero tampoco dudas. :~i
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"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por gcoenders »

Lo que faltaba.... |-rs
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 30 Jun 2023 Como completo ignorante del tema, soy la persona más adecuada para saber qué pasó en verdad. De hecho, no tengo pruebas pero tampoco dudas. :~i
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Si claro y lo abducieron hacia el fondo del mar en busca de las llaves perdidas, no te joe :-&
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Satur »

Por fin alguien ofrece una explicación razonable gc96gc
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió: 01 Jul 2023
JackHicks236 escribió: 30 Jun 2023 Como completo ignorante del tema, soy la persona más adecuada para saber qué pasó en verdad. De hecho, no tengo pruebas pero tampoco dudas. :~i
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Si claro y lo abducieron hacia el fondo del mar en busca de las llaves perdidas, no te joe :-&
Por supuesto, aliens atlantes, los famosos OSNI, Objetos Sumergibles No Identificados; ya sabes: los Antiguos, Cthulhu, la ciudad sumergida de R´yleh y demás :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Beltranejo »

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SMS Wien en 1914. Por Grzegorz Nawrocki.
Era un buque de defensa costera de la clase Monarch, construido para la Armada austrohúngara en la década de 1890.
En agosto de 1914 fue enviad a Cattaro para atacar a la artillería montenegrina y francesa que bombardeaba el puerto, permaneciendo allí hasta mediados de 1917. El Wien y su hermano, el Budapest, fueron enviados a Trieste en agosto de 1917 y bombardearon fortificaciones italianas en el Golfo de Trieste. En la noche del 9 al 10 de diciembre, mientras el Wien y el Budapest estaban anclados en Trieste, dos torpederos italianos lograron penetrar las defensas del puerto sin ser detectados y dispararon varios torpedos contra los dos barcos. El Budapest no fue alcanzado, pero el Wien fue alcanzado por dos torpedos y se hundió en menos de cinco minutos con la pérdida de 46 de sus tripulantes.
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