Aviación del Eje en imágenes.

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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

gcoenders escribió: 31 May 2023 Otro Ar 196 peculiar, el V4 con flotador central. ¡Salud!

Imagen
Y en este vidrio, despues de la impagable secuencia del lanzamiento de torpedo por parte de un 195, se ve muy claro porque se decidieron por la versión con 2 flotadores...

https://www.google.com/search?q=arado+1 ... nhze7UiGbU


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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

gcoenders escribió: 31 May 2023 Todavía otro hidroavión alemán poco habitual. Este ejemplar de Arado Ar 95 estuvo un tiempo destinado al acorazado Gneisenau. ¡Salud!


Imagen
Me imagino que seria para algún tipo de pruebas ya que la matricula civil es mas propia de un proptotipo, de hecho en esta foto se puede ver al Gneisenau en 1938, oliendo todavia a pintura fresca, con un He 114 y un Ar 95 embarcados, ambos tienen toda la pinta de prototipos en fase de evaluación.

Imagen
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias. Efectivamente, en alguna ampliación de esa misma foto se ve la matrícula del Ar. 95. En la catapulta central lleva un He. 114.

En esa época muchos buques llevaban todavía el He 60. Muchos pasaron del He. 60 directamente al Ar. 196, pues había muy pocos He. 114 y Ar. 95.

¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Lauterbach escribió: 31 May 2023
Y en este vidrio, despues de la impagable secuencia del lanzamiento de torpedo por parte de un 195, se ve muy claro porque se decidieron por la versión con 2 flotadores...

https://www.google.com/search?q=arado+1 ... nhze7UiGbU
Buenísimo el video pero no me queda claro que el problema fuera específicamente el flotador central. ¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

gcoenders escribió: 31 May 2023 Heinkel 114 operando desde un corsario alemán. Los Atlantis, Widder y Pinguin recibieron este modelo, bastante inferior al Arado 196. ¡Salud!

Imagen
Igualito que nosotros que todavia en la revista naval de Spitehead en el 53 le vacilamos a todo el planeta con el Cervantes y su He 114 plantado ahi encima, a lo macho sin catapulta ni nada, total tampoco esta claro que a esas alturas el He 114 pudiese volar...

Imagen
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Y además en España ya no había aeronáutica naval, posible razón por la cuál se abandonara la idea de montar catapulta en los cruceros modernizados. ¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

gcoenders escribió: 31 May 2023
Lauterbach escribió: 31 May 2023
Y en este vidrio, despues de la impagable secuencia del lanzamiento de torpedo por parte de un 195, se ve muy claro porque se decidieron por la versión con 2 flotadores...

https://www.google.com/search?q=arado+1 ... nhze7UiGbU
Buenísimo el video pero no me queda claro que el problema fuera específicamente el flotador central. ¡Salud!
Pues si con los cabezazos que dá no te queda claro porque le pasa lo que le pasa...
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Pero el de dos flotadores del mismo video también pega sus cabezazos correspondientes.... ¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

gcoenders escribió: 31 May 2023 Y además en España ya no había aeronáutica naval, posible razón por la cuál se abandonara la idea de montar catapulta en los cruceros modernizados. ¡Salud!
Lo que no habia eran catapultas ni dinero para fabricarlas, adquirirlas o instalarlas, creo recordar que como parte del programa de los Canarias se llegó a hacer un prototipo de catapulta en Cadiz basado en la Mc Taggart pero que no resultó nada satisfactorio.
Pero que lo del Cervantes funcionar funcionaba, y si no aqui esta la prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=xlp8lyuvShg

Que que pasaba con el buque en movimiento en alta mar y en dias que no fuesen ideales y con la mar como un espejo? Ah, no sé, no me consta que se realizasen pruebas en esas condiciones...
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Otro magnífico vídeo, al principio se adivina el crucero Canarias al fondo. ¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

gcoenders escribió: 31 May 2023 Pero el de dos flotadores del mismo video también pega sus cabezazos correspondientes.... ¡Salud!
Ni mucho menos tan violentos y sobretodo los rociones que levanta el uno y el otro, hay que hacerse cargo de lo que le supone para la helice, al amerizar cuando el motor va sin carga con la helice a pocas revoluciones todavia, pero al despegar con el motor acelerado a tope y la helice lanzada a muchas revoluciones un golpe de agua de esos y más si le cuesta levantar el morro desde el principio y con la inestabilidad de cambiar el apoyo de uno a otro de los flotadores auxiliares de las alas, como quien dice el primero lo medio aguanta, al segundo adios equilibrado, vibraciones y si no cortas gas a tiempo al tercero entre las vibraciones y el bofetón del agua cataplasplas...
Debe de haber por ahi vidrios del 196 normal despegando en condiciones similares y se ve claro que entre el plus de flotabilidad y el de estabilidad se le quita mucho castigo a la hélice sobre todo en intensidad del impacto.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Pues sí, ahora que lo miro bien.... Será un fallo de diseño por poca experiencia alemana con esa configuración, usada en cambio a menudo por italianos y japoneses. ¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Garumon escribió: 31 May 2023 Pero los motivos por los que ocurrió no quitan que fuese así. Alemania no fue capaz de mantener sus cielos despejados por decirlo de alguna manera y eso trajo todo lo demás.
En parte por la incapacidad del Reichsmarschall, cuando los cazas de escolta empezaron a aparecer sobre ya territorio alemán a finales de 1943 acompañando el bombardeo estratégico se estaba observando un mal precedente sobre el que el Generalleutnant Galland ya dio la alarma que cayó en saco roto. Aun así ninguna fuerza aérea hasta día de hoy aguanto tal chaparrón de la "Octava", el "Bomber Command" y las VVS luchando hasta el último día de guerra y eso dejando a muchas unidades en el suelo por falta de combustible. ,-)

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente, el ocho de mayo por la tarde todavía un piloto alemán se apuntó un derribo. ¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 31 May 2023 Pero el de dos flotadores del mismo video también pega sus cabezazos correspondientes.... ¡Salud!
No son las cabezadas el problema, son las olas que provoca el flotador que producen una presión adicional a la que producen las cabezadas sobre el motor y carenado :dpm:
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por minoru genda »

minoru genda escribió: 01 Jun 2023
gcoenders escribió: 31 May 2023 Pero el de dos flotadores del mismo video también pega sus cabezazos correspondientes.... ¡Salud!
No son las cabezadas el problema, son las olas que provoca el flotador que producen una presión adicional a la que producen las cabezadas sobre el motor y carenado :dpm:
Bueno pues tengo que puntualizar.
Visto de nuevo el vídeo he llegado a la conclusión de que la causa final del desperfecto es la rotura de una pala de la hélice por las causas citadas al pegar la pala en el agua, esa rotura produce inestabilidad a la propia helice con lo que se supone fueron grandes vibraciones que provocan la rotura de los soportes del motor situados a popa del polín luego se cae todo el morro y se produce el incendio :-)) gc96gc
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Eso sí que es tener el ojo fino. ¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 01 Jun 2023 Eso sí que es tener el ojo fino. ¡Salud!
No es solo el "ojo fino" es la mecánica, un disco que gira libremente alrededor de un eje tiene que estár perfectamente centrado, tener un cierto equilibrado radial y los pesos perfectamente distribuidos, nunca se logra de modo absoluto y así tenemos el ejemplo del equilibrado de ruedas de los coches, para conseguirlo se coloca la rueda en un dispositivo que gira a diferentes velocidades con su ayuda se va buscando la diferencia entre los pesos radiales, axiales y tendencias centrífugas, una vez que se conocen se colocan contrapesos de plomo de muy poco peso, cosa de gramos y luego se monta la rueda en su lugar.
Por lo general el conductor sabe cuando hay un problema de equilibrado que generalmente se manifiesta en forma de vibraciones. Eso no significa que ese problema sea de las ruedas, hay otras piezas que pueden influir y causar vibraciones, pero generalmente suelen ser causa de un mal equilibrado de las ruedas.
La averioa gorda que vemos surje por un exceso de peso radial si quitas una pala las fuerzas centrífugas se cargan hacia el lado de las palas que quedan haciendo que la parte de la pala que falta ceda y cause traciones y empujes (efecto fatiga) que rompen estructuras, polines, refuerzos o cualquier cosa que se oponga a esa tracción centrífuga muy fuerte dependiendo de la posición de esas dos palas, como el giro es rápido la parte que sufria una tracción sufre repentinamente un empuje y esa sucesión de fuerzas opuestas rompe toda estructura que la sufre.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

gcoenders escribió: 31 May 2023 Curiosa imagen del crucero explorador italiano Bartolomeo Colleoni con un Macchi M18 sobre el castillo. ¡Salud!

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Ups, no se trata de un Macchi M18 sino de un CANT 25 :CC ¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Bruno Stachel »

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Un Dornier Do 215 en vuelo.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Bruno Stachel »

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Un Fiat G-50 del Estado Independiente de Croacia.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Otro modelo obsoleto en uso fue el MS 406... ¡Salud!


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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

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Hombre el termino "obsoleto" en la practica es como muy difuso y si no, y por seguir con los croatas, ahí están estos vetustos Breguet XIX "heredados" de la real fuerza aerea yugoeslava en numero aproximado de 50 unidades que parece que dieron buen juego en las operaciones antipartisanas hasta nada menos que el 43. Y no vayais a creer que el 43 fué el final del venerable sesqui...
Y por el mismo precio dos versiones exyugoeslavas en la misma foto con motor radial y con motor lineal.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

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No es nada facil encontrar imagenes de los Breguet croatas pero a falta de una ahi va otra y en color, la verdad es que el trasto este cuyo prototipo se presentó an el salon de Paris del 21, por cierto con motor Bugatti asi a lo loco, tuvo un exito tal que casi se acaba antes diciendo que paises no lo tuvieron en dotación y poco se le faltara si no es aplicable en sentido estricto.
En los años 20 y 30 en Europa es que parecía que los diesen con los cromos de los Bonys, sin ir mas lejos entre los ensamblados y los fabricados en Yugoeslavia los entregados a la Real Fuerza Aérea Yugoeslava pasaron cumplidamente de las 300 unidades.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por lonesomeluigi »

Lauterbach escribió: 03 Jun 2023 No es nada facil encontrar imagenes de los Breguet croatas
En LW in Focus todas las que quieras, es más las que has puesto las tengo en papel en unas de las ediciones :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Glups, me refería a cazas. ¿Conservaban algún biplano? ¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

gcoenders escribió: 04 Jun 2023 Glups, me refería a cazas. ¿Conservaban algún biplano? ¡Salud!
Si te refieres a que si la ZNHD tuvo cazas biplanos, creo que llegaron a operar en el entorno de una docena de CR 42.
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por gcoenders »

Si, me refería a eso, muchas gracias por aclararlo. ¡Salud!
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

Mensaje por Lauterbach »

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Otro chisme que tuvo no poca difusión por el mundo a finales de los 20 y principios de los 30 fué el Junkers W34 de los que la fuerza aerea finlandesa tuvo un ejemplar en sus filas, además Finlandia adquirió 6 ejemplares del K43fa, versión militar para reconocimiento y bombardeo ligero producida en Suecia a base de transformar aparatos civiles en el caso concreto de los aparatos finlandeses.
Estos aparatos, duros y fiables, operando en un país con extensas zonas lacustres o costas con infinidad de islas fueron para los finlandeses de mucha utilidad en una gran variedad de cometidos desde el transporte de todo tipo de suministros o la evacuación de heridos hasta reconocimientos y operaciones subversivas tras las lineas enemigas a lo largo de las guerras de invierno y de continuación especialmente esta ultima como es natural. Tras la guerra estas unidades fueron operadas por la guardia fronteriza hasta ser dadas de baja a principios de los 50.
En la imagen vemos al matriculado Ju-128, último de los K43fa adquiridos en 1930, despegando en agosto del 41.
Yo juraría que el del fondo es un Ripon...
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Re: Aviación del Eje en imágenes.

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Mucho menos difundido estuvo el excelente He-115, no obstante la Real Fuerza Aerea Noruega encargó 6 ejemplares para sustituir al material en uso ya obsoleto. Estas 6 unidades fueron entregadas durante el 39 y posteriormente participaron en la lucha contra los alemanes. Como es sabido poco antes de la rendición se instruyó a los pilotos noruegos para que evitasen en lo posible que el material volante cayese en manos alemanas y en efecto no pocos aparatos huyeron "in extremis" la mayoria a Gran bretaña, no obstante hubo un pequeño grupo que huyó a Finlandia ante la imposibilidad de alcanzar Gran Bretaña y entre ellos estuvo uno de los He 115 noruegos, en concreto el F.50, que con matricula civil llegaba a Petsamo el 8 de junio de 1940.
Aunque la tripulación fué puesta en libertad el aparato fué incautado e incorporado a la Ilmavoimat con la muy apropiada matricula He-115 siendo bautizado por lo finlandeses con el nombre de Jenny.
Durante la guerra de continuación Jenny se dedicó a poco más o menos lo mismo que otros hidroaviones pero poco a poco se fué especializando en operaciones clandestinas, en concreto a incusiones detrás de las lineas enemigas con tropas sissi, hasta que el 4 de julio del 43 se accidentó al intentar despegar en Karelia oriental detrás de las lineas enemigas (hay quien dice que fue victima de una emboscada). El caso es que parece que 2 dÍas despuÉs los MS 406 tuvieron que ir a ametrallar el pecio que por lo que se ve todavia flotaba.
Se dice y se comenta por ahí que después de la perdida de Jenny hubo otros 2 He 115 que operaron en cometidos similares con tripulaciones finlandesas pero conservando las marcas alemanas, según esto tras el armisticio con los rusos en el 44 uno de ellos fué devuelto a los alemanes y el otro fue incautado y entregado posteriormente a los sovieticos.
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