¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Dexter »

Es de mediados de los 80 y la editaba Ediciones Iberoamericanas Quorum. Eran 15 tomos. Creo que llegué a comprarme alguno, pero no me acuerdo que tal estaban. ¿Alguno la tenéis? ¿qué tal está? Gracias.


Imagen


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por pepero »

Yo no la recuerdo, ¿se llego a vender en España?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Dexter »

pepero escribió: 31 May 2023 Yo no la recuerdo, ¿se llego a vender en España?

Saludos.
Claro. No sé si en otros países se vendió también.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por MENCEY »

Si se vendio, yo la tengo.Aunque editada en 1986 por Ediciones Iberoamericanas Quorum y enfocada al publico Iberoamericano, es netamente Española, todos los autores, historiadores, periodistas, o profesores universitarios, que colaboraron lo son (Manuel Tuñon de Lara, Rafael Abella, Gabriel Cardona, Juan Pando, Fernando Claudin, Julio Arostegui, Santos Julia, Javier Tusell, Angel Viñas etc, excepto cuatro, dos franceses ,un britanico y un italiano, de un total de 43 autores ).Se distribuyo en España, Argentina, Colombia, Paraguay, Chile, Ecuador, Mexico, Paraguay, Puerto Rico, Peru, Uruguay, y Venezuela.Sin ser una calamidad, no es de las mejores sobre la II GM, la calidad y nitidez de las fotos deja mucho que desear.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo la tengo y también tengo claro cómo se gestó. En realidad, no es una obra creada con un plan editorial, es una compilación de los artículos sobre la II Guerra Mundial que se habían publicado en Historia 16. A ellos se le sumaron otros de la preguerra y la posguerra, de carácter más político.

Ese es precisamente su punto fuerte y su debilidad. Si el artículo era bueno, se cubre bien esa parcela de la obra. Pero a veces, no es que el artículo fuese malo, es que no existía en Historia 16. Y por eso es una obra que tiene "vacíos" (hablo de memoria, pero casi seguro que no toca, por ejemplo, la campaña de Nueva Guinea o la de China). Y esa pluralidad en la autoría también hace que la obra no vaya a parecer "redonda" a muchos lectores: Juan Pando, por ejemplo, es un historiador militar y te puede hablar de las características en combate del Cero sin avergonzarse pero Javier Tussel era un historiador político que no iba a "descender" a explicar si la Mg 42 alemana era un arma superior a las brens británicas.

No es de las peores, pero tampoco de las mejores. Con la misma fórmula de sacar artículos de Historia 16 se sacó una enciclopedia de la Guerra Civil en la editorial Folio que resultó bastante mejor porque había tantos artículos que lo cubrían casi todo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por JackHicks236 »

MENCEY escribió: 02 Jun 2023 la calidad y nitidez de las fotos deja mucho que desear.
Ese re-coloreado de las fotos echa para atrás. :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Dexter »

Gracias Mencey y Buscaglia por la info. Pues por lo que decis creo que voy a pasar....La había visto a muy buen precio.
Otra pregunta si me lo permitis, para vosotros cual es la mejor enciclopedia SGM?
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por MENCEY »

Como ya comento Buscaglia, la fuente basica de la documentacion es el archivo de la revista Historia 16.

Imagen



Las fotos en blanco y negro tienen un regular pasar, pero las de color son pesimas.

Imagen

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por MENCEY »

No se si sera la mejor, pero si la que mas me ha gustado siempre, desde que la compro mi padre siendo yo un niño y alucinaba con las fotos, los mapas, dibujos y esquemas de armas, una pasada.

Asi fue la II Guerra Mundial, ( HISTORY OF THE SECOND WORLD WAR, 1966), dirigida por Basil LIddell Hart y el equipo del Imperial War Museum, edicion en Español de NOGUER-RIZZOLI-PUERNELL, de 1972.La version castellana como asesores conto con Manuel Aznar y el general Ramiro Lago, tapas en rojo o azul segun edicion.Tambien editada por la filial Argentina , ANESA-ROGUER-RIZZOLI, tapas en azul.

Por tomar un tomo cualquiera, el III, intervienen 43 autores, historiadores o militares, como la mitad intervinieron en la guerra personalmente y algunos como protagonistas.


Suele salir ventas en internet, a veces a precio de chollo, no hace mucho la vendian completa a¡ 12 euros¡

Imagen




Ya se recomendo hace sus años.

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 08#p772608
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Es que hace poco comentamos esa misma obra en el Foro porque la compró un compañero. Y, como MENCEY, estoy en que es la mejor que hay en castellano porque muchos episodios están tratados a nivel de monografías. Episodios como, por ejemplo, "La segunda ofensiva en el Arakán", no hablo de Normandía o Kurks.

Los perfiles de Bachelor... maravillosos.

Aznar yo lo tuve en la edición de tapas azules... en la que tengo de tapas rojas, lo quitaron (hacía un panegírico del Caudillo) y me parece también que difieren respecto a la entrada de Dieppe. La versión española, por lo menos alguna, no era traducción de la inglesa, sino de la italiana y mantenía notas del editor desfaciendo errores atribuidos a los italianos.

Solo un "pero" le veo: que es anterior, por ejemplo, al conocimiento de ULTRA y por ello valora mal algunos episodios, principalmente navales. Pero para mi gana por goleada a las demás.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por MENCEY »

La que tengo yo, aunque en castellano, la impresion fue en Italia, en los talleres de " Rizzoli Editore, Via Civitavecchia 102, Milan."

La Sarpe me parece mejor que la Quorum/Historia 16.Hacia la tira de tiempo que no la miraba , pero ojeandola ahora las fotos, aunque no tan malas como en esta, no son tampoco de buena calidad.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Dexter »

Muy interesante. Gracias a los dos. Miraré a ver por ahí :)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

La Sarpe está muy bien si te quieres centrar en Italia. Va a dedicar muchas páginas a la última carga de caballería de Ibuscenny, a los maiale o a la sesión del Gran Consejo donde se depone a Mussolini. Pero se olvida de muchos escenarios y batallas. Los mapas son muy malos. Ahora bien, las fotos a mi me parecen buenas (algunas preciosas, como la del Fiat Rs 14 a color) y los perfiles, aunque pocos, traen unas explicaciones muy pertinentes (a veces equivocadas, como la del SM 79 torpedero). La maquetación y encuadernación es muy buena, mejor que la de Noguer. Pero aquí votamos por la erudición y en eso Noguer arrasa.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Tupelo66 »

Hola,yo la compré hace poco por indicación del compañero Buscaglia y como dicen los compañeros,es una muy buena enciclopedia, te la recomiendo,yo estube buscando por "todocoleccion" y encontre un amplio abanico de precio,la mia me costo 25euros.Un poco antigua pero muy completa.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Buscaglia »

Tupelo66 escribió: 02 Jun 2023 Hola,yo la compré hace poco por indicación del compañero Buscaglia y como dicen los compañeros,es una muy buena enciclopedia, te la recomiendo,yo estube buscando por "todocoleccion" y encontre un amplio abanico de precio,la mia me costo 25euros.Un poco antigua pero muy completa.
Saludos.

Desde luego, a precio de libro tienes una auténtica joya :dpm: . Y de más de una lectura.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por MENCEY »

Por cierto, aunque es de la IGM, alguien se acuerda de esta, del general Valluy, de editorial Carroggio, de 1972 en castellano, francesa en origen.Son dos tomos, la acabo de ver a 20 euros, y por ese precio vale la pena.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

No conocía su existencia. Pero de la Gran Guerra controlo poco.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Dexter »

Amigos, veo que la de Noguer son solo 6 tomos...no es un espacio un poco escaso para abarcar toda la SGM?. Lo digo porque otras tienen el doble de tomos, como la de Sarpe, por ejemplo.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Buscaglia »

Dexter escribió: 03 Jun 2023 Amigos, veo que la de Noguer son solo 6 tomos...no es un espacio un poco escaso para abarcar toda la SGM?. Lo digo porque otras tienen el doble de tomos, como la de Sarpe, por ejemplo.
Saludos.

Es que los volúmenes de Noguer tienen muchísimo más tamaño físico y páginas. Casi son engorrosos de utilizar por lo grande. Además, es una maquetación "clásica", con más letra y menos imagen. Si fuese por caracteres, "a ojo de buen cubero", estoy por decirte que la de Noguer duplica la información de Sarpe.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Dexter »

Buscaglia escribió: 03 Jun 2023
Es que los volúmenes de Noguer tienen muchísimo más tamaño físico y páginas. Casi son engorrosos de utilizar por lo grande. Además, es una maquetación "clásica", con más letra y menos imagen. Si fuese por caracteres, "a ojo de buen cubero", estoy por decirte que la de Noguer duplica la información de Sarpe.
Ok, gracias, me había mosqueado eso, pero siendo asi me parece bien 😉
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por lonesomeluigi »

Uffffff, no puedo opinar nunca la compré, los de San Martin si, pero con el paso del tiempo por aquellas fechas todas las publicaciones españolas eran posiblemente para mi obsoletas o para lo que yo quería encontrar, decidí [gracias a mi torpe francés de EGB] comprar las excelentes revistas francesas como Batailles Aériennes y Avions durante tanto tiempo como me permiten a día de hoy. Tristemente decir que nos adelantan por la derecha en publicaciones y en calidad, al menos en temas aéreos aunque en ocasiones, y se observa, barran para casa. Algo tristemente que no vemos en las malas publicaciones españolas. No voy a pagar por algo que puedo hacer yo ahora mismo y con mejores fuentes y mi ganada experiencia [dice mi mujer que soy humilde en exceso] buscando la mejor calidad. :carapoker:

Ahora entiendo porque marchó Miguel Fiz, posiblemente siga sus pasos si no tengo nada que aprender más arriba de lo escrito en el foro, ya toque techo y soy un pésimo y torpe maestro. :carapoker:

"De Mariscal a las trincheras, tan sólo un soldado más"

Salud meine herren gc96gc
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Dexter »

Otra pregunta, (que pesado soy, xd) hablais de una edición posterior de la Noguer con tapas rojas...Esa fue editada por Sarpe?. Porque no he visto por ahi ninguna de Noguer con tapas rojas y si una de Sarpe de 6 tomos de los años 70...
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Buscaglia »

Dexter escribió: 03 Jun 2023 Otra pregunta, (que pesado soy, xd) hablais de una edición posterior de la Noguer con tapas rojas...Esa fue editada por Sarpe?. Porque no he visto por ahi ninguna de Noguer con tapas rojas y si una de Sarpe de 6 tomos de los años 70...
Saludos.

La de Noguer con tapas rojas es posterior a la de tapas azules y se había eliminado el prólogo de Aznar.

La de Sarpe la tienes en 6 y 12 volúmenes. La de 6 en rojo y la de doce en negro y con foto de papel pegada en la portada.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Dexter »

Buscaglia escribió: 04 Jun 2023
La de Noguer con tapas rojas es posterior a la de tapas azules y se había eliminado el prólogo de Aznar.

La de Sarpe la tienes en 6 y 12 volúmenes. La de 6 en rojo y la de doce en negro y con foto de papel pegada en la portada.
Estoy viendo que la de Sarpe con tapas rojas de los 70 aunque algunos venden 6 tomos en realidad son 9....
Por otro lado estoy planteandome comprarla en lugar de la de Noguer porque, aunque está por ahí por 30 euros, el estado de conservación deja bastante que desear, y eso para mi también es importante.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió: 04 Jun 2023
Dexter escribió: 03 Jun 2023 Otra pregunta, (que pesado soy, xd) hablais de una edición posterior de la Noguer con tapas rojas...Esa fue editada por Sarpe?. Porque no he visto por ahi ninguna de Noguer con tapas rojas y si una de Sarpe de 6 tomos de los años 70...
Saludos.

La de Noguer con tapas rojas es posterior a la de tapas azules y se había eliminado el prólogo de Aznar.

La de Sarpe la tienes en 6 y 12 volúmenes. La de 6 en rojo y la de doce en negro y con foto de papel pegada en la portada.
Yo tengo la de SARPE en rojo y con 9 volúmenes.
Lo explico,cuando yo la coleccioné por fascículos allá en los 70 la Crónica Militar y Política de la Segunda Guerra Mundial constaba de 9 tomos, seis dedicados al conflicto, uno dedicado a los personajes, uno a los crímenes de guerra y sus juicios y el 9ª dedicado a la propaganda con los carteles usados durante el conflicto.
Es una eciclopedia muy válida e interesante pero como tu dices hace énfasis sobre el ejército italiano.
Mi opinión sincera, y a pesar de que tengo bastantes libros sobre la segunda guerra mundial, es que en este foro hay una base de datos mejor que cualquier enciclopedia, en una palabra y gracias a quienes colaboran aquí hay una gran compilación y excelentes trabajos, muy interesantes y mejores que cualquier enciclopedia, no en vano el foro ya ha cumplido su mayoría de edad y muchos de nosotros seguimos trabajando en ampliarlo y mejorarlo. Yo ya hace un tiempo que dejé de comprar libros porque aunque los hay muy buenos en muchos de los casos de publicaciones recientes no mejoran demasiado lo que tenemos por aquí.
Es mi opinión y los libros pueden ganarnos, porque a la gente le gustan más las historias contadas en papel que las leidas en dispositivos como ordenadores o tablet
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Es lo que dice Minoru: el período 1939-45 va en 6 volúmenes. Los otros son extras. El de carteles por lo menos es bonito, pero los carteles van sin comentar. Y el volumen sobre los juicios es perfectamente prescindible. Lo mismo que el de biografías porque, como señala Minoru, para que leer una hojita sobre Yamamoto si aquí tienes 6.

La elección es tuya pero yo lo tengo claro: me compraba la de Noguer. Porque esa la puedo leer siempre y la de Sarpe, aunque le tengo un enorme cariño por razones personales que ya he contado, no la leeré de nuevo porque estoy en otro nivel de conocimientos sobre la guerra.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Dexter »

Gracias, minoru y buscaglia por la información.
Ciertamente, minoru, en el mundo digital de hoy toda enciclopedia en papel, sea de la SGM o de otros temas, es algo bastante obsoleto y aunque yo .mismo reconozco que ya no compro apenas libros en general, eso de tener una enciclopedia sobre la SGM es algo que me gustaría por nostalgia o por lo que sea. Como por lo antes mencionado es más que improbable que vuelva a salir a la venta una enciclopedia, ya que no tendría sentido, intento comprar una que sea buena de las ya editadaa. Pero no solo eso, también que esté en buen estado. La de Noguer, quiza por su antiguedad, es muy dificil encontrarla a buen precio y en estado aceptable. Y la que he visto que estaba bastante bien piden 90 euros que no estoy dispuesto a pagar. Quizá me espere un tiempo e iré mirando a ver si la encuentro en buen estado a buen precio....Ya veremos.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por Buscaglia »

Dexter escribió: 04 Jun 2023 Gracias, minoru y buscaglia por la información.
Ciertamente, minoru, en el mundo digital de hoy toda enciclopedia en papel, sea de la SGM o de otros temas, es algo bastante obsoleto y aunque yo .mismo reconozco que ya no compro apenas libros en general, eso de tener una enciclopedia sobre la SGM es algo que me gustaría por nostalgia o por lo que sea. Como por lo antes mencionado es más que improbable que vuelva a salir a la venta una enciclopedia, ya que no tendría sentido, intento comprar una que sea buena de las ya editadaa. Pero no solo eso, también que esté en buen estado. La de Noguer, quiza por su antiguedad, es muy dificil encontrarla a buen precio y en estado aceptable. Y la que he visto que estaba bastante bien piden 90 euros que no estoy dispuesto a pagar. Quizá me espere un tiempo e iré mirando a ver si la encuentro en buen estado a buen precio....Ya veremos.
Saludos.

Pues espera, que yo encontré dos gratis. Yo compré la de tapas rojas, pero dos veces he encontrado en el reciclado las de tapas azules. Y a ambas las rescaté, es como cuando Cervantes rescata el Amadís. En uno de los casos, no tenía coche y me deslomé llevándola. Con un poco de suerte la pillas en un sitio de reciclado o una franquicia de libros de 2ª mano.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 04 Jun 2023es como cuando Cervantes rescata el Amadís.
:shock ¿Que lo rescató? Si por culpa suya ya nadie recuerda a Amadís, salvo como una novela de poca monta a la que había que satirizar por lo mala que era. :evil: Lectura de reyes... a lo que han quedado.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12924
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Os acordáis de esta enciclopedia de la SGM?

Mensaje por gcoenders »

Yo la única que conozco es la Salvat en 10 tomos, al parecer de autor único (Eddy Bauer). En su mayor parte los datos parecen correctos, y la visión que da pretende ser plural. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”