Sisu... la guerra germano-finesa

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Sisu... la guerra germano-finesa

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

1944... los alemanes se retiran del norte de Finlandia en dirección a Noruega. Dejan tras de sí tierra quemada. Una unidad de las SS se encuentra a un viejo buscador de oro y deciden quitarle su oro y su vida.

Se han equivocado de presa. Es un comando con más de 300 rusos en su cuenta.

Estupendo film. El paisaje de Laponia, esos cielos maravillosos, un ritmo excelente, un guion ingenioso, la acción bien rodada y excelentes actuaciones hasta del último secundario. Mezcla de géneros: western, terror, bélico... con un explícito homenaje gamberro a Tarantino.

Y, me repito pero ¡qué envidia! En España se han hecho películas con maquis francotiradores enfrentándose a francotiradoras rusas, unidades republicanas enfrentadas a zombíes nazis... y siempre queda morralla. Y un país con menos industria y menos filmografía que la nuestra, clavando una peli de acción de este tipo.

Eso sí, talibanes abstenerse, porque el tanque no es de la II Guerra Mundial, sale un DC-3 y la cabina del stuka tiene el perfil delantero errado. Pero yo me quedo con las caras de los alemanes: todos parecen sacados del Signal y venido a nuestra época en una máquina del tiempo.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Sisu... la guerra germano-finesa

Mensaje por pepero »

Me la apunto para verla.

Gracias por el análisis.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Sisu... la guerra germano-finesa

Mensaje por MENCEY »

Muy buena 👍
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Sisu... la guerra germano-finesa

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Me arreglo que haya gustado, es de lo mejor del género acción bélica + gamberrismo que he visto. Y, además, "cultura europea": salido de Finlandia, que no es una superpotencia audiovisual aunque... viendo este film lo parece.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”