U-Flotille "Saltzwedel".

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 21 de noviembre de 1939, las órdenes operativas de los sumergibles que parten U-31 y U-35 se discuten en una reunión de situación del Cdo de Guerra Naval. Ambos operarán al sur de IRLANDA y al oeste del CANAL DE LA MANCHA teniendo como blancos a buques de guerra y mercantes.

En relación con una operación planificada por unidades de superficie alemanas, el avance de los U-33, U-35 y U-47 se detiene inicialmente. Los sumergibles permanecerán en el área al oeste de las ORKNEYS, ya que se sospecha que la flota británica está en SCAPA FLOW y se espera que abandone el puerto si se conoce una una operación de acorazados alemanes. El U-31 y el U-48 se desplegarán al este de las ORKNEYS. Después del final de su misión contra el convoy aliado KS-27, al U-41 y al U-43 se les asignó el área marítima entre 48 ° y 50 ° norte y al este de los 12 ° oeste.

El U-31 zarpó, por primera vez con escolta antiminas por el área declarada.

U-26 - Atlántico Norte/Lisboa - 18:10 - Inmersión de prueba. 18:50 - A superficie. Navegación sobre el agua. Sin más ocurrencias. PQ: 48°48'N - 10°42'O

U-28 - Atlántico Norte - Sin incidentes notables. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - 08:00 - Vendaval 8-9, Mar 7-8. sumergido. El sumergible tiene daños por tormenta. Los periscopios señuelos almacenados en la cubierta superior fueron destruidos (AM 4239). PQ: AM 4239

U-31 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 14:49 - Partió de Wilhelmshaven (AN 9814) después de las reparaciones. Continuación de la patrulla. PQ: AN 9814

U-33 - Atlántico Norte - Marchando de regreso. 08:30 - 09:20 - Dos arrastreros más hundidos, cada uno con cinco proyectiles de artillería (AM 5348). Se hundieron los pesqueros británicos SULBY (287 TRB) (AM 5348) y WILLIAM HUMPHRIES (276 TRB) (AM 5349), en el WILLIAM HUMPHRIES los 13 tripulantes mueren, en el SULBY cinco hombres pierden sus vidas. Advertencia de submarino por la radio de un vapor. 11:00 - Inmersión de alarma frente a una aeronave. PQ: AM 5348

U-35 - Mar del Norte - Marcha al área de operaciones, nada especial. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 22 de noviembre de 1939, El B-Dienst anuncia varios movimientos de convoyes. En consecuencia, un convoy con 20 barcos el 21 de noviembre y otro con 30 vapores en dirección oeste pasó GIBRALTAR el 22 de noviembre. Se reporta otro convoy a 100 mn al sur de las ISLAS CANARIAS.

Primer día de operaciones de las unidades de superficie alemanas con apoyo de varios submarinos al oeste y al este de las ORKNEYS.

El Cdo de Guerra Naval recibe un mensaje del agregado naval rumano en LONDRES. Este establece que el gobierno británico permite que los barcos neutrales viajen en convoyes si se cumplen las siguientes condiciones: 1. El Almirantazgo británico no tiene ninguna responsabilidad en caso de pérdida del barco en cuestión. 2. Los barcos en cuestión deben comerciar con o para el IMPERIO BRITÁNICO o países aliados. 3. La entrada de barcos neutrales en un convoy no excluye la presencia de barcos británicos.

U-26 - Atlántico Norte/Cabo Finisterre - En marcha Regreso. 18:00 - Inmersión de prueba. 18:30 - A superficie. 19:45 - Sombras a la vista. Barco de pasajeros sin luces. Oleaje muy fuerte. 19:54 - Fallan tres torpedos individuales contra el vapor. Estimación del recorrido y rumbo en zigzag. Seguimiento y aproximación para renovar el ataque. 23:00 - Persecución abandonada por falta de combustible. Vapor se alejó 16 - 18 nm. Sin más ocurrencias. PQ: 42°50' Norte - 11°50' Oeste. El vapor griego ELENA R. (4.576 TRB) choca contra una mina colocada por el U-26 y se hunde. No hay información sobre bajas entre la tripulación del vapor (BF 3145). El ELENA R. transportaba grano.

U-28 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: FB 12

U-29 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: AM 73

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

U-33 - Atlántico Norte - Reconocimiento de St Kilda Bay. 15:00 - Avistamiento de vapor. Demasiado rapido. PQ: AM 28

U-35 - Mar del Norte - Camino al área de operaciones, nada especial. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 23 de noviembre de 1939, Segundo día de operaciones de las unidades de superficie alemanas en apoyo del cual varios submarinos han tomado posiciones de espera al oeste y al este de las ORKNEYS.

Se ordena a los submarinos alemanes que no lleven tripulantes de barcos mercantes a bordo bajo ninguna circunstancia, excepto aquellos que puedan ser llevados a ALEMANIA como prisioneros de guerra.

El U-43 hizo contacto con un convoy a 60 millas al norte de Cabo Ortegal. Desafortunadamente no hay otros sumergibles en los alrededores. El U-26 es el más cercano, aproximadamente en la latitud de Oporto. Como ha estado en su área de operaciones durante mucho tiempo, presumiblemente le queda poco combustible. Sin embargo, debe intentarse la cooperación. Desafortunadamente, el U-26 solo tiene AFB a bordo y, por lo tanto, los informes del observador tendrán que hacerse con este torpe y lento sistema de cifrado. Por la tarde, el U-43 fue rechazado y se perdió el contacto.

U-26 - Atlántico Norte / cerca de Vizcaya - 11:00 - El U-43 informa de un convoy por radio. No se pudo operar contra el mismo debido a la escasez de combustible. El viento refresca considerablemente a fuerza 10. No se pueden usar armas. 18:00 - Inmersión de prueba. 19:15 - A superficie. Navegación sobre el agua. Sin más ocurrencias. PQ: GC

U-28 - Atlántico Norte - 20:00 - 23:00 - Persecución abandonada de un vapor. Demasiado rápido (BF 1684). PQ: BF 1684

U-29 - Atlántico Norte - En teatro de operaciones. Sin ocurrencias especiales. PQ: AM

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: ENCENDIDO

U-33 - Atlántico Norte - 1326 - 16:00 - Tres torpedos disparados (AN 1326). Dos fallos y el tercero Rohrläufer (Si un torpedo que va a ser lanzado se atasca en el tubo o no puede liberarse del tubo por otras razones, se llama un corredor de tubo). Emersión. Cuatro tiros a la línea de flotación con el cañón de cubierta. Dado que un avión fue avistado no se esperó el hundimiento. Hundido el alemán BORKUM (presa británica), 4 muertos *. PQ: AN 1326

U-35 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN 26

* El BORKUM iba con grano, desde Rosario (Argentina) a Hamburgo. Fue capturado el 18 de noviembre de 1939, en el Estrecho de Dinamarca, por el crucero auxiliar británico CALIFORNIA (F.55) y enviado a Kirkwall (Islas Orkney) con un destacamento de presa.
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/Borkum

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 24 de noviembre de 1939, Asuntos Exteriores pide una mayor acción contra el tráfico marítimo de los Estados Bálticos que va más allá de la región del Mar Báltico. Se le pide al Cdo de Guerra Naval que fije criterio sobre este tema.

El B-Dienst registra el informe de un vapor de vigilancia francés que informa sobre el hundimiento de un submarino alemán en el Canal de la Mancha. En este momento, sin embargo, no hay submarinos alemanes allí.

Tercer día de la operación naval alemana en el norte del MAR DEL NORTE, que se realiza con apoyo de submarinos. DÖNITZ decide dejar los submarinos en las ORKNEYS y SHETLANDS en sus posiciones debido a la actual falta de claridad de la situación. Sin embargo, el deterioro del tiempo limita considerablemente el posible uso de armas por parte de los submarinos.

El U-33 informó que había hundido un barco Q. Informes de Inteligencia de Radio recibidos esta tarde indican que una unidad enemiga pudo haber sido hundida en relación con la operación de nuestras fuerzas de superficie, iniciada el día 22, al norte de la línea Shetlands-Noruega. Por tanto, el enemigo debe saber que hay fuerzas alemanas en esta zona. Habrá que ver cuál será su reacción.

U-26 - Atlántico Norte / frente a Vizcaya - 00:00 - tormenta, mar 10. Escotilla de la vela cerrada. 04:45 - Sumergido a 40 m Oleaje aún perceptible a 60 m. 18:15 - A superficie. marcha sobre el agua. Estado de la mar 8. Sin más incidentes. PQ: 45°20' Norte - 11°40' Oeste

U-28 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - Inicio de operación de minado. Sumergido (AM 8875). 08:15 - Intercambio de torpedos por minas. PQ: AM 8875

U-31 - Mar del Norte - 00:00 - Solo barcos pesqueros, nada más. PQ: AN 1691

U-33 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN

U-35 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN 26

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 25 de noviembre de 1939, En sesión informativa del Cdo de Guerra Naval, se deciden los primeros planes para el caso de que GRAN BRETAÑA pudiera acometer desembarcos en la costa noruega como parte de una acción alemana contra Holanda para establecer allí bases. Además, se instruye al BdU para que se concentre en más operaciones de minado con submarinos.

Los informes del Abwehr desde España informan que un gran convoy con escolta llegó a GIBRALTAR el día anterior. El convoy constaba de 25 barcos, incluidos 20 con armamento. Otros informes reportan que los británicos ya no reunieron sus convoyes en MALTA, sino solo en GIBRALTAR. De allí a LE HAVRE, los convoyes serían escoltados por unidades navales francesas y luego tomados por británicos.

Cuarto día de la operación naval alemana en el norte del MAR DEL NORTE, que se realiza con apoyo de submarinos. DÖNITZ desplaza los sumergibles que están en espera, ya que la flota británica debería estar en el mar según todos los conocimientos actuales. Los dos sumergibles occidentales U-35 y U-47 reciben órdenes de continuar hacia el noreste y tomar posiciones frente al paso entre PENTLAND FIRTH y FAIR ISLAND. Aquí también estarán en una mejor posición para aislar a la flota al este de las Shetland si esto llegara a ser necesario.

U-26 - Atlántico Norte/Altura de Vizcaya - 08:00 - Sumergido frente a un vapor. ataque programado. Ataque al vapor abortado, es sueco. Sin más ocurrencias. PQ: 46°39.5' Norte - 12°08' Oeste.

U-28 - Atlántico Norte - 13:00 - Convoy (convoy SL-8) a la vista (BF 1862). Consta de tres vapores y un destructor. 13:19 - torpedo contra un vapor (BF 1825). Impacto. El barco británico ROYSTON GRANGE (5.144 TRB) fue hundido. Transportaba cereales y alimentos, toda la tripulación pudo abandonar el barco antes de que un torpedo lo hundiera. Ataque del destructor. Persecución con cargas de profundidad. 23:00 - A superficie después de 8 horas de persecución (BF 1828). PQ: BF 1862 → BF 1825 → BF 1828

U 29 - Atlántico Norte - 08:00 - 18:30 - Muchos pescadores. Sumergido (AM 9775). La ejecución de la operación de minado actualmente no es posible. Oleaje 7. El oleaje literalmente empuja el sumergible hacia la entrada de Milford. 20:30 - Tormenta con fuerza de huracán. El sumergible está literalmente en el lugar. PQ: AM 9775

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

U-33 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

U-35 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 26 de noviembre de 1939, Quinto día de la operación naval alemana en el norte del MAR DEL NORTE realizada con el apoyo de submarinos. Debido al persistente mal tiempo, los cuatro submarinos utilizados como apoyo se están trasladando al lado este de las SHETLANDS y las ORKNEYS (especialmente Lerwik). Los sumergibles están allí para cazar unidades de superficie ligeras que buscan refugio bajo la costa o corren a sus bases para reponer combustible. La agrupación de acorazados alemanes inicia su marcha de regreso.

El U-33 entró en puerto; colocó las minas según el plan y se encontró con una pequeña patrulla. No había tráfico en su área de operaciones frente al Canal del Norte y, al final, atacó a los arrastreros antes de regresar para no volver a casa con las manos vacías. El informe del comandante muestra que esta fue una patrulla bien conducida y no es culpa del sumergible que tuviera tan poco éxito.

U-26 - Atlántico Norte/altura Quessant - Sin incidentes significativos. PQ: 48°40' Norte - 12°05' Oeste

U-28 - Atlántico Norte - Sin incidentes notables. 03:40 - Reparación de diesel de babor. PQ: FB

U-29 - Atlántico norte - 02:30 - Faro de Ann's Head a la vista (AM 9818). Lluvia intensa. imposible posarse en el fondo, corriente demasiado fuerte. Tampoco se colocaron minas este día. PQ: AM 9818

U-31 - Mar del Norte - Huracán. 17:00 - 05:00 Inmersión. posado en el fondo. PQ: AN

U-33 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - 09:00 - Llegada a Wilhelmshaven (AN 9814). Finalización de la 2ª patrulla. El sumergible estuvo en el mar durante 29 días y hundió seis barcos por 5.088 TRB. El U-33 entrará a dique para revisión general. PQ: AN 9814

U-35 - Mar del Norte - Sin incidentes especiales. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 27 de noviembre de 1939, Fin de la operación de los acorazados alemanes en el norte del MAR DEL NORTE. La agrupación llega a WILHELMSHAVEN. Los submarinos utilizados como apoyo deben marchar en una franja de reconocimiento desde las ubicaciones anteriores en dirección a la costa noruega para cazar formaciones navales británicas que habían sido detectadas por reconocimiento aéreo.

El reconocimiento aéreo identificó varios grupos de fuerzas navales ligeras y pesadas al mediodía en el estrecho de Shetland-Noruega, con diferentes rumbos. El contacto se perdió después de 2 horas, debido a la falta de combustible de las aeronaves en seguimiento. Sin embargo, es evidente que el enemigo tiene la intención de tomar aquí una posición de bloqueo. La búsqueda a lo largo de la costa de sotavento aparentemente no tuvo éxito. Se pronostica una leve mejora temporal en el clima. Decidí (BdU) dejar que los 3 sumergibles de la costa de las Shetland hicieran un reconocimiento hacia el este hasta la costa noruega.

El BdU recibe instrucciones para reubicar el U-38 que opera en MURMANSK para combatir los transportes de mineral británicos en NARVIK. Según informes del Agregado alemán en MOSCÚ, ya no se esperan más exportaciones de madera de MURMANSK. El U-36 también se desplegará allí después de que abandone el puerto. Todavía está previsto un suministro adicional del U-36 en BASIS NORD.

El Cdo de Guerra Naval recibe detalles de las bajas del U-16 de la Embajada de Suecia en PARIS.

U-26 - Atlántico Norte/Entrada Oeste del Canal de la Mancha - En camino de regreso. Sin ocurrencias especiales. Viento 7-10, oleaje 8-10. PQ: 50°28'N - 12°25'O

U-28 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - Sumergido. Debido a la luna llena no se realizó el sembrado de minas (AM 9790). PQ: AM 9790

U-31 - Mar del Norte - Huracán. Posado en el fondo hasta las 05:00. 14:50 - Dos destructores avistados (AN 1699). sumergido. Demasiado oscuro para atacar. PQ: AN 1699

U-35 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ:AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 28 de noviembre de 1939, DÖNITZ decide dejar la franja de reconocimiento entre las ORKNEYS y la costa noruega en esta área marítima después de que aviones de reconocimiento alemanes avistaran nuevamente elementos de la flota británica allí.

El Cdo de Guerra Naval envía al BdU nombres de tripulantes de los U-40 y U-42 ​​que han sido hechos prisioneros o han fallecidos.

U-26 - Atlántico norte/frente al extremo sur de Irlanda - Marchando de regreso. 09:00 - Vapor a la vista. No se pueden usar armas debido al mar embravecido. 12:30 - Se intenta salir a la superficie. Hidroavión a la vista. Se permanece en inmersión. 13:50 - A superficie. Marcha sobre el agua. Sin más ocurrencias. PQ: 52°15' Norte - 12°45' Oeste

U-28 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - 0800 - a 13 m de profundidad, faro de Small a la vista (AM 9817). 14:10 - Destructor detecta periscopio (AM 9735). Tres cargas de profundidad. Sumergido a 80m y evade. Colocación de minas no realizada. PQ: AM 9817 → AM 9735

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

U-35 - Mar del Norte - Último mensaje de radio del U-35 antes de ser hundido: "Crucero inglés avistado". Era el crucero pesado británico HMS NORFOLK (78). Debido a este mensaje de radio, el U-47 logra torpedear y dañar el crucero un poco más tarde. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 29 de noviembre de 1939 Nuevamente, el reconocimiento aéreo identificó fuerzas navales ligeras y un convoy al noreste de estas en la misma zona. El tiempo sigue muy tormentoso. Al parecer, los submarinos no han podido atacar. Como ahora debe tomarse que el regreso de la Flota de Superficie alemana no puede permanecer desconocido para el enemigo por mucho más tiempo, no tiene sentido que los sumergibles permanezcan en el Estrecho Shetland-Noruega por un día más, especialmente porque se cree que hay muchos destructores en las proximidades.

Hitler emite la INSTRUCCIÓN No. 9. Contiene DIRECTRICES PARA LA GUERRA CONTRA LA ECONOMÍA ENEMIGA. Entre otras cosas, contiene instrucciones precisas para la Marina para el tiempo posterior a una exitosa campaña occidental. Se instruye al OdM para que comience con los preparativos y presente sus planes operativos. Las restricciones anteriores de instrucciones anteriores permanecen vigentes.

Según un informe de la embajada alemana en MADRID, el Gobierno español se muestra dispuesto a cumplir con el suministro previsto de submarinos alemanes en los puertos y bahías españoles. Se hacen arreglos para utilizar un oficial de enlace al que se hace referencia como delegado sindical.

El Agregado Naval en MADRID informa de un aumento de la actividad antisubmarina aliada a ambos lados del Estrecho de Gibraltar. Los frecuentes informes submarinos provocan la detención de algunos convoyes y la instalación de estaciones de escucha submarinas. El aumento de las actividades y los rumores sobre la intrusión de submarinos alemanes probablemente se deban al uso de periscopios ficticios.

En una reunión del Cdo de Guerra Naval, se instruye al BdU para que intensifique las operaciones de minado ofensivas contra GRAN BRETAÑA con submarinos. Además de los puertos más grandes, ahora también se dice que los puertos más pequeños en la costa este británica deben ser minados.

Se ha ordenado al U-31 y al U-35 que ocupen las áreas de operaciones en la costa este de Inglaterra. Su radio de acción es demasiado pequeño para valga la pena adentrarse en el Atlántico tras las operaciones de los últimos días. Deben informar sus existencias de combustible al salir.

Se recibió un mensaje de radio del U-29. No considera que la operación de colocación de minas frente a Milford pueda llevarse a cabo en las circunstancias actuales. (Tenía órdenes de no realizar la operación si implicaba riesgos indebidos). Al sumergible se le asignó un área de operaciones en el Canal de Bristol.

Informe de combustible del U-31 recibido, pero no del U-35. Se ordenó de nuevo a este sumergible que informara.

El U-31 avistó un remolcador oceánico en la cuadrícula AN 1646, pero no encontró posibilidad de ataque. El sumergible comienza a marchar hacia la Grilla AN 44 el mismo día.

El U-35 es detectado al noroeste de BERGEN durante un ataque a una formación naval británica y los destructores HMS ICARUS, HMS KINGSTON y HMS KASHMIR lo obligan a salir a la superficie durante una cacería con cargas de profundidad. Después de abandonar la nave, la tripulación hunde el submarino en la posición 60 ° 49' N - 02 ° 54' E. Los británicos toman prisioneros de guerra a los 43 miembros de la tripulación. El U-35 estuvo en el mar durante 12 días en este punto.

Imagen
El U-35 se hunde barrenado por su tripulación................................
https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 35/u35.htm

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 30 de noviembre de 1939 Conferencia del BdU en el Cdo de Guerra Naval sobre el estado actual de la guerra submarina y futuras intenciones. DÖNITZ brinda un informe detallado sobre los éxitos anteriores en la guerra comercial, el uso de minas y las dificultades con las fallas de torpedos. También proporciona información sobre la situación de las tripulaciones de los submarinos y proporciona una evaluación de la acción enemiga. Para el próximo período, uno de los focos de las operaciones submarinas será el minado de las instalaciones portuarias británicas, específicamente FIRTH OF FORTH, FIRTH OF CLYDE, BRISTOL KANAL y el área marítima frente a LIVERPOOL. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo operaciones menores contra los puertos de NEW CASTLE y LOWESTOFT en la costa este. Para asignaciones posteriores, FALMOUTH, PLYMOUTH, ST. ALBANS HEAD, ST. CATHERINES DEEP, ROYAL SOVEREIGN y DUNGENESS. Señala que además de las operaciones de minado, se debe mantener el uso de torpedos. El BdU no considera muy prometedor el uso de submarinos frente a las costas noruegas. También está impulsando la construcción de sumergibles cisterna, preferiblemente pequeños o medianos en lugar de grandes. El Cdo de Guerra Naval decide construir al menos dos de estas unidades, que se acelerarán. A DÖNITZ se le sigue encomendando la tarea de prepararse para un sembrado de minas en HALIFAX.

La guerra de minas tiene 2 objetivos.

1) Atacar bases militares (en continuación del ataque a Scapa Flow) con el objeto de expulsar al enemigo de los puertos cercanos al Mar del Norte. Actuando en estas líneas, el BdU llevó a cabo a principios de noviembre operaciones de minado en Loch Ewe, frente a la entrada de Invergordon, y en la entrada de Rosyth en el Firth of Forth.
2) Atacar a la marina mercante enemiga. Para ello se establecieron los siguientes campos:
2 en el Canal de Bristol
1 fuera de Shambles (Portland)
1 fuera de South Goodwin
2 fuera de Orfordness
2 fuera de Lowestoff
1 fuera del buque faro de Newark
1 fuera de Inner Dowsing
1 fuera de Flamborough Head
1 fuera de Middlesborough (Hartlepool).

Se busca cerrar el Canal de Bristol añadiendo a los 2 campos de minas ya colocados. Los campos de minas que colocarán ahora los U-26 y U-29 frente a Milford Haven y Swansen también entran dentro de este marco.

El U-28 está en la posición BF 1367, los tubos lanzatorpedos de proa están cargados de minas.

El U-29 deja de intentar establecer la barrera en MILFORD y marcha a BRISTOL.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 1° de diciembre de 1939, El barco de observación meteorológica SACHSENWALD y el barco alojamiento CORDILLERA llegan a la Bahía SAPADNAJA-LIZA. Refuerzan la denominada BASIS NORD.

En sesión informativa del Cdo de Guerra Naval, se discuten las consecuencias de la DIRECTIVA No. 9 del 29 de noviembre de 1939 para la Marina.

La segunda orden al U-35 ha quedado sin respuesta. Como cada mensaje de radio se emite en varios momentos en onda larga y corta, es imposible que el barco no lo haya recibido. O su radio no funciona o le ha pasado algo.

U-26 - Atlántico norte de regreso a puerto. AM 33.

U-28 - Atlántico norte. AM 97.

U-29 - Atlántico norte. El U-29 llega a su zona de operaciones frente a BRISTOL. El sumergible no puede realizar su tarea de minado por el mal tiempo y la luna demasiado brillante y aborta la operación (AM 9869). AM 98 / AM 9869.

U-31 - Mar del Norte. 05:50 - El U-31 avista el vapor finlandés ARCTURUS y comienza su maniobra de aproximación. 09:30 - El U-31 lanza un torpedo y hunde el vapor noruego ARCTURUS (1.277 BRT) (AN 4547 / 57°39'N - 00°36'E), que se lleva consigo a nueve tripulantes, 17 tripulantes sobreviven al hundimiento. El barco llevaba a bordo té, calzados, hornos de gas, cables de acero y maquinaria. Un primer ataque a este vapor (09:27) fracasó debido a la falla de un torpedo. 17:00 - Se lanza un torpedo contra un cisterna avistado, pero el disparo falla. AN 4489 / AN 45 / AN 4547.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 02 de diciembre de 1939, Relaciones Exteriores está considerando emitir una advertencia a los países neutrales NORUEGA y GRECIA amenazando con revocar su estado de neutralidad si ambas naciones no acuerdan dejar de fletar espacio al Reino Unido. El plan recibe el apoyo del Cdo de Guerra Naval.

Comienzo de una ofensiva propagandística alemana contra GRAN BRETAÑA, cuyo eje es un poema del británico RUDYARD KIPLING que se escribió sobre la crisis de los submarinos en la Primera Guerra Mundial.

U-26 - Atlántico Norte/Islas Shetland del Norte - Marchando de regreso. 10:30 - Sumergido. vapor a la vista. Demasiado lejos. Trabajo en los torpedos. 13:25 - A superficie. marcha sobre el agua. Sin más ocurrencias. PQ:AM.

U-28 - Atlántico Norte - En espera de un clima favorable para la operación de minado en la Bahía de Swansea. PQ: FB.

U-29 - Atlántico Norte - Sumergido. 08:30 - 18:30 minas intercambiadas por dos torpedos (AM 9797). PQ: AM 9797.

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales.PQ: AN.

U-36 - Kiel/KWK/Wilhelmshaven - 00:10 - Partió de Kiel (AO 7727). Comienzo de la patrulla. Marcha por el Canal Kaiser Wilhelm hasta Wilhelmshaven. Llegó a Wilhelmshaven el mismo día (AN 9814). PQ: AO 7727 → AN 9694 → AN 9814.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 03 de diciembre de 1939, se aprecia que el U-30 y U-32 estarán listos para navegar aproximadamente el 10 de diciembre. El BdU tiene la intención de dar a ambos sumergibles operaciones de sembrado de minas. Por su radio de acción, están limitados al área alrededor de Inglaterra, donde las condiciones climáticas son actualmente desfavorables para las operaciones de torpedos, mientras que las largas noches ayudan a la colocación de minas cerca de la costa. El U-32 minará frente al Clyde con las grandes TMC, que ya han sido terminadas (carga 1.000 Kg). El U-30 se dirigirá al Mar de Irlanda, frente a Liverpool. Creo que esta última operación debería ser muy exitosa porque:

1) Aquí hay mucho tráfico de barcos mercantes.
2) Hasta el momento no han aparecido submarinos en esta zona.

La radio británica anunciaba el hundimiento de un submarino alemán cuya tripulación había desembarcado en un puerto escocés. Hasta ahora se ha encontrado que informes similares del enemigo son correctos. El U-35 debe darse por perdido. Nada se ha sabido del U-28 o del U-29, que ya deberían haber realizado sus operaciones, y se teme que a ellos también les haya pasado algo. Pero también es posible que estén esperando la luna nueva para poner sus minas. En ese caso deberán informar en los próximos días.

U-26 - Mar del Norte/Este de las Islas Shetland - 07:00 - Debido a transferencia, en dirección a la costa noruega. 10:00 - Sumergido. Nave a la vista. Torpedo recargado. 11:55 - A superficie. Dos vapores a la vista. esquivados. 14:30 - Sumergido frente a pequeños vapores. 16:40 - A superficie. Navegación sobre el agua. Por la noche, en el extremo sur de Noruega, hasta el cabo Skagens, se ven muchos barcos de vapor. Sin más ocurrencias. PQ: 60°04' Norte - 03°40' Este.

U-28 - Atlántico Norte - En espera de un clima favorable para la operación de sembrado de minas en la Bahía de Swansea. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - Sumergido (BF 1130). 08:15 - 18:30 - Más minas intercambiadas por tres torpedos. Sigue la tormenta. Navegación en superficie ineficaz. PQ: BF 1130

U-31 - Mar del Norte - 08:50 - Elnoruego Hosanger avistado. Sin ataque 12:55 - Avistamiento de vapor danés sospechoso. 13:20 - Torpedo contra el vapor (AN 5191). Impacto. El OVE TOFT danés fue hundido. Seis tripulantes del OVE TOFT pierden la vida al hundirse el barco cargado de carbón. 23:10 - Tres vapores avistados (AN 5318). Torpedo contra el situado más al este falla. PQ: AN 5191 → AN 5318

U-32 - Wilhelmshaven/KWK/Kiel - 07:00 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Después de permanecer en el astillero, el barco atravesó el canal Kaiser Wilhelm hasta Kiel, donde amarró a las 21:31 (AO 7727). Hay más pruebas y ensayos. PQ: AN 9814 → AN 9694 → AO 7727

U-36 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - 13:35 - Zarpó de Wilhelmshaven (AN 9814). Marcha al área de operaciones del Mar del Norte. PQ: AN 9814.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 04 de diciembre de 1939, cartas de miembros capturados de su tripulación indican que el U-40 chocó una mina. Esta es la primera prueba de minas en el Canal. Hasta el momento no se ha llevado a cabo un reconocimiento aéreo del estrecho de Dover-Calais. Ahora Dönitz decidió abandonar esta ruta hacia el Atlántico; no debe haber pérdidas en el pasaje. Con tan pocos sumergibles, cada pérdida significa una reducción de fuerzas tan considerable que compensa las desventajas de una travesía larga e infructuosa.

U-26 - Mar del Norte/Extremo sur de Noruega - Skagerrak/Costa norte de Dinamarca - 08:45 - Sumergido frente a pequeños veleros. 10:35 - A superficie. Travesía por Ruta Azul 12. 13:50 - Mensaje de radio saliente 1216/4/40: "Ubicación 1200 2709 E". 14:00 - Mina flotante avistada. 23:30 - Entra un mensaje de radio por el arribo. Sin más incidencias. PQ: AN

U-28 - Atlántico Norte - En espera de un clima favorable para la operación de minado en la Bahía de Swansea. PQ: FB

U-29 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: FB

U-31 - Mar del Norte - Otro ataque a los tres vapores avistados el día anterior. 01:23 - Torpedo lanzado. Impacto (AN 5316). El barco noruego GIMLE fue hundido. 08:00 - A superficie para descanso de la tripulación. 15:10 - Vapor avistado. 15:42 - Torpedo lanzado. Impacto. El barco noruego PRIMULA fue hundido. En el GIMLE, que estaba cargado con briquetas, tres tripulantes murieron, 16 sobrevivieron al hundimiento. El PRIMULA navegando bajo lastre se cobra la vida de ocho marineros, siete sobreviven. El acorazado británico HMS NELSON choca contra una mina colocada por el U-31 frente a LOCH EWE y sufre graves daños. 73 hombres del HMS NELSON (33.950 TRB) resultan heridos (AM 3826). El HMS NELSON tiene que pasar cuatro meses en dique seco tras embestir la mina. PQ: AN 5316

U-36 - Mar del Norte - 16:00 - El U 36 (Kapitänleutnantes Wilhelm Fröhlich) hundido por torpedo (AN 3761) por el submarino británico HMS SALMON (N.65). Toda la tripulación, 40 hombres perdieron la vida. El U-36 estuvo en el mar durante dos días en este punto. PQ: AN 3761

Imagen
El U-36 regresando a puerto (antes de la guerra); esta vez no sería el caso........................
https://www.akpool.co.uk/postcards/2876 ... a-seeleute

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 05 de diciembre de 1939, el BdU consideró un error enviar al U-25, U-26 y U-53 al Mediterráneo. El U-25 tuvo que regresar antes de llegar allí, el U-53 no pudo pasar y el U-26 casi no encontró ningún tráfico digno de mención. Esta patrulla muestra todas las desventajas de una larga navegación exterior. El sumergible solo puede operar durante unos días y la operación no tiene éxito si no encuentra tráfico en esos pocos días.

El Comandante en Jefe de la Kriegsmarine, Almirante Erich Raeder visita el Cuartel General del BdU (Dönitz).

El U-26 entró en puerto. No llevó a cabo su operación de colocación de minas frente a Gibraltar porque el clima allí era demasiado malo. Luego estuvo en el Mediterráneo, como se le ordenó, pero aparentemente se encontró en un mal momento en cuanto al tráfico marítimo.

El resultado de su patrulla es un vapor hundido. Muy poco durante 44 días. El clima tormentoso es principalmente el culpable. El comandante no puede ser culpado por no llevar a cabo la operación de colocación de minas porque no lo consideró posible en vista de las condiciones locales.

Estas cosas sólo se pueden juzgar en el momento. Pero no tardó lo suficiente en hacer sus observaciones; debería haber hecho al menos un intento más en diferentes condiciones climáticas.

U-26 - Mar del Norte/Bahía Alemana/Wilhelmshaven - 13:30 - Inmersión de prueba. 13:45 - A superficie. 17:00 - Faro de Wangerooge a la vista. 21:00 - Paso de la rada de Schillig. 22:00 - Llegada a Wilhelmshaven/III. Entrada (AN 9814). Finalización de la 2ª Patrulla. PQ: AN 9814

U-28 - Atlántico Norte - Noche brillante. Lanzamiento de las minas al agua (AM 9863). 22:47 - 23:57 - Colocación de doce minas en la bahía de Swansea. PQ: AM 9863

U-29 - Atlántico Norte - Nada especial que informar. PQ: BE

U-31 - Mar del Norte - Sin incidencias especiales. PQ: AN

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 06 de diciembre de 1939, El BdU solicitó al Cdo de Guerra Naval que ampliara los límites dentro de los cuales los barcos oscurecidos pueden ser atacados sin previo aviso. Esto es deseable:
1) en vista de la operación actual del U-38 en el Westfjord. Lo más probable es que los barcos ingleses estén oscurecidos. Casi todos están pintados de gris, para hacerlos menos visibles, y están armados.
2) para operaciones de submarinos en el Mediterráneo y frente a la costa portuguesa. Los sumergibles que regresan dicen que avistaron barcos oscurecidos allí y nunca estuvieron seguros de qué hacer. La acción de acuerdo con la ley de presas es muy difícil y peligrosa para el submarino, especialmente cerca de Gibraltar.

El Cdo de Guerra Naval no daría su aprobación, ya que podría haber barcos alemanes frente a las costas noruega y española.

El Agregado Naval alemán en Roma, Kapitänz.S. Löwisch, en una reunión con el Cdo de Guerra Naval recibió la orden de aclarar varias preguntas sobre el comportamiento futuro de ITALIA. Entre otras cosas, ¿qué posibilidades existen realmente para el suministro de submarinos en los puertos y bases italianas?

El BdU informa que cuatro sumergibles no están operativos debido a que se encontró arena en el aceite de los motores. Los submarinos están fuera de acción durante una semana (Los afectados son el U-13, 46, 51 y 52). Las investigaciones sobre los antecedentes ya están en marcha.

U-28 Atlántico Norte - BF 22 - En el área de operaciones, sin incidencias especiales.

U-29 Atlántico Norte - BF 3287 - 06:10 - vapor a la vista. 06:45 - Torpedo falla. Fracaso. 07:18 - segundo disparo es Rohrläufer (*). Torpedo expulsado. Aparecen los escoltas. Escape.

U-31 Mar del Norte - AN 5341 - 06:15 - vapor avistado. 07:54 - Torpedo contra el barco. Impacto. El barco estonio AGU (1.575 TRB) y cargado con carbón fue hundido. No hubo supervivientes. El capitán y 17 miembros de la tripulación murieron. 18:00 - tres vapores a la vista. Ataque al situado al este. AN 4887 - 23:49 - Torpedo sobre el barco. Impacto. El barco sueco VINGA (1.974 TRB) fue hundido. Cargado con carbón se dirigía desde Tyne (Gran Bretaña) a Gotemburgo (Suecia). No hubo muertos.

(*) Cuando un torpedo que se va a lanzar se atasca en el tubo o no puede liberarse del tubo por otras razones.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 07 de diciembre de 1939, El BdU recibió una orden negativa del Comando de Guerra Naval sobre su requerimiento del día anterior para ampliar las zonas de ataque para submarinos, que nuevamente se refiere esencialmente al regreso de buques mercantes alemanes camuflados por puertos noruegos y españoles.

14:54 horas, todos los submarinos reciben una advertencia del FdU WEST sobre un obstáculo a la navegación en la posición 55 ° 52'N - 00 ° 37'W, que probablemente sea un naufragio a la deriva.

El U-29 informó que regresaba. El sumergible no pudo llevar a cabo su operación de colocación de minas debido a la actividad anti-submarina y las condiciones climáticas (11 días de vendavales) y ahora tiene que regresar a casa porque sus reservas de combustible están agotadas. Gracias a Dios, nuestros temores por su seguridad no tenían fundamento.

U-28 Atlántico Norte - BF 13 - En el área de operaciones, sin ocurrencias especiales.

U-29 Atlántico Norte - AM 77 - En el área de operaciones, sin ocurrencias especiales.

U-31 Mar del Norte - AN 45 - En el área de operaciones, sin ocurrencias especiales.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 08 de diciembre de 1939, Conferencia del Jefe del Cdo de Guerra Naval a Hitler. RAEDER aborda las operaciones de minado de los submarinos alemanes en las costas británicas, da un informe sobre la incursión del U-26 en el MEDITERRÁNEO, habla sobre los convoyes aliados desde NORUEGA hasta las SHETLANDS, y de las operaciones previstas con minas TMC con nuevas espoletas magnéticas de proximidad. Entre otras cosas, se abordan nuevamente los problemas en la construcción de submarinos. Además de Hitler y RADER, estaban presentes el Generaloberst KEITEL y KoKp. von PUTTKAMER.

El B-Dienst presenta la situación en el tráfico de HOLANDA-GRAN BRETAÑA de la siguiente manera: Los buques de carga se reúnen en NORDHINDER entre las 22:00 y las 23:00 horas y luego son tomados bajo escolta allí por las fuerzas navales británicas entre las 23:00 y las 02:00 horas.

U-28 - Atlántico Norte - 20:00 - Regreso iniciado. Combustible todavía 30 m³ (AM 7940). PQ: AM 7940

U-29 - Atlántico Norte - En el área de operaciones, nada especial. PQ: AM

U-31 - Mar del Norte - 11:40 - Vapor a la vista (AN 4855). Desaparece en un chubasco de lluvia. 16:00 - Vapor a la vista de nuevo. Se espera hasta que oscureció con el ataque. 19:00 Torpedo en el vapor (AN 4876). Falló. Detona detrás de la nave. Perdido, marchando de regreso. PQ: AN 4855 → AN 4876

El 09 de diciembre de 1939 El B-Dienst informa de la salida de un convoy de 50 barcos con una escolta de dos destructores británicos y dos destructores franceses, así como otros cuatro escoltas el 08 de diciembre de 1939 desde Gibraltar.

El WEHRMACHTSBERICHT anuncia el siguiente mensaje: ... El Almirantazgo británico confirma que el destructor HMS JERSEY fue torpedeado el 07 de diciembre por un submarino alemán.

El U-30 zarpó hacia su área de operaciones. Colocación de minas frente a Liverpool.

U-28 - Atlántico Norte - Marcha de regreso, nada especial.

U-29 - Atlántico Norte - En el área de operaciones, nada especial.

U-30 - Wilhelmshaven - 04:00 - Zarpada. Comienzo de la 2ª patrulla. A bordo 12 minas y 6 torpedos.

U-31 - Mar del Norte - Marcha de regreso, nada especial.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 10 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval comienza los preparativos para suministrar alimentos y combustible a los submarinos soviéticos. Se supone que estos submarinos bloquean FINLANDIA. A cambio, se tendrá la posibilidad de abastecer unidades alemanas en cualquier ubicación deseada. Los preparativos comienzan después de la aprobación de Hitler. Dado que los vapores normales no tienen instalaciones para el suministro de combustible, primero se debe convertir un barco, en consecuencia se instruye al Agregado alemán en MOSCÚ para obtener requerimientos más detallados del gobierno soviético.

No hay noticias de U-28 y esto es motivo de preocupación. Si hasta ahora no ha podido colocar sus minas debido al clima y la luna, al menos debe poder decidir ahora, con luna nueva y clima tranquilo, si puede colocarlas. En cualquier caso, sus existencias de combustible ya deberían haberlo obligado a regresar.

U-28 - Atlántico Norte - AM 48 - En camino de regreso, nada especial.

U-29 - Atlántico Norte - AM 34 - En la zona de operaciones, sin incidencias especiales. Regreso.

U-30 - Mar del Norte - AN 63 - En marcha hacia el teatro de operaciones. Cuando el mar está movido, hay mucha agua en el sumergible. 7% de agua en el aceite lubricante. Las bombas no aspiran. Drenaje con bomba manual.

U-31 - Mar del Norte - AN 37 - En marcha de regreso, nada especial.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 11 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval fomenta una explotación propagandística del anuncio británico sobre la nueva regulación del tráfico marítimo en aguas y estuarios británicos. De hecho, todas estas áreas marítimas se convertirían en zonas de guerra y perderían su condición de rutas comerciales pacíficas. En este caso, el Comando de Guerra Naval alemán no tendría responsabilidad alguna si los barcos neutrales fueran víctimas de actos de guerra en el futuro.

Todos los sumergibles que operan en el norte del Mar del Norte tienen prohibido atacar a los vapores navegando sin luces por el FdU WEST. El trasfondo es el intento del BREMEN, que está tratando de llegar a Alemania desde Murmansk.

El U-30 informó desde el norte del Mar del Norte que su válvula de escape de babor no cierra. El sumergible estuvo en el astillero desde el 09 de octubre hasta el 05 de diciembre, tiempo durante el cual se le cambió la carcasa del motor y se modificaron las celdas de inmersión. Zarpó el 09 de diciembre. Si la válvula de escape no se puede reparar en el mar, el sumergible no podrá sumergirse y, por lo tanto, se verá obligado a interrumpir su patrullaje. Esto significa que la operación tendrá que posponerse hasta la próxima luna nueva. Después de ese largo período en el astillero, no es demasiado pedir que la válvula de escape esté en buen estado de funcionamiento. Si el U-30 tiene que interrumpir su operación, exigiré (Dönitz) una investigación exhaustiva por parte del astillero para determinar quién es el culpable.

El U-31 entró a puerto. Se lo mantuvo alejado de las Orcadas durante un tiempo, en relación con una operación de nuestras propias fuerzas de superficie, y luego operó en el Mar del Norte.

Por la noche se recibió un informe del U-28. Se pensó que se había perdido. Lleva varios días de camino a casa y ha llevado a cabo su operación de colocación de minas. ¡Hoy no podría haber mejores noticias! El arma submarina alemana tiene un sumergible más de lo que pensábamos.

U-28 Atlántico Norte - AM 43 - De regreso, sin incidencias especiales.

U-29 Mar del Norte - AN 21 - De regreso, sin incidencias especiales.

U-30 Mar del Norte - AN 2975 - En marcha hacia el área de operaciones. La válvula de escape exterior de babor no se cierra. Detenido. Siete horas de intento de reparación. Problema no encontrado.

U-31 Mar del Norte/Wilhelmshaven - AN 98 - 22:45 - Llegada a Wilhelmshaven. Finalización de la 4ª patrulla.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 12 de diciembre de 1939, El Agregado Naval alemán en MOSCÚ informó al Cdo de Guerra Naval por teléfono que la UNIÓN SOVIÉTICA no podría abastecer a sus submarinos con buques mercantes alemanes. Entonces se detendrán todas las medidas iniciadas a este respecto. El Alto Mando lamenta este desarrollo ante la posibilidad futura de abastecer unidades propias.

El U-30 no ha podido reparar su válvula de escape y está regresando.

Ahora se conoce el destino del U-35. Una foto de un periódico de Escocia muestra al Comandante y algunos miembros de la tripulación. La radio británica ha dado a conocer varios nombres de miembros de la tripulación del sumergible. El mismo ha sido declarado desaparecido a partir del 12 de diciembre.

U-28 - Atlántico Norte - AM 2624 - En marcha de regreso. 2048 - Torpedo sobre vapor avistado falla. detonó antes de tiempo. 21:05 - segundo torpedo contra el vapor. Grundgänger (fallo en la propulsión y el torpedo se hunde). Pasó.

U-29 - Mar del Norte - AN 22 - De regreso. Mensaje de radio recibido: Diríjase a Kinnaird Head. aprovechar las oportunidades de ataque.

U-30 - Mar del Norte - AN 38 - En marcha hacia el área de operaciones. prueba de inmersión. La falla en la válvula de escape permanece. marcha de regreso. Cilindro de babor, 5 pasadores de pistón agarrotados.

El 13 de diciembre de 1939, En una reunión del Cdo de Guerra Naval, se discutirán los anexos a la Directiva del Führer No. 8. Como antes, el límite de tiempo para las operaciones terrestres de las fuerzas de superficie y submarina permanece vigente para el Caso Amarillo (Fall Gelb).

Un sumergible inglés atacó con éxito algunas de nuestras fuerzas ligeras de superficie en el Mar del Norte. Para que se pueda organizar una búsqueda antisubmarina lo más extensa posible, se ordenó a todos los sumergibles en el Mar del Norte que reportaran posiciones.

U-28 - Atlántico Norte - AM 31 - De regreso, sin incidencias especiales.

U-29 - Mar del Norte - AN 18 - De regreso. AN 1864 - 0800 - Kinnaird a la vista 4-6 MN. No hay tráfico a excepción de los arrastreros. Se continuó el repliegue.

U-30 - Mar del Norte - AN 95 - De regreso, sin incidencias especiales.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 14 de diciembre de 1939, El caso del U-30 me ha llevado (Dönitz) a retomar todo el tema de las reparaciones del astillero y a ponerme en contacto con el Almirante Superintendente. La falla de los torpedos ha tenido un efecto muy negativo en las operaciones de los submarinos. Las debilidades materiales de los sumergibles no son menos importantes y parecen haberse evidenciado más desde que se cambiaron las carcasas de los motores. Incluso si se resolviera este asunto, aún queda el hecho de que los períodos en el astillero son muy largos en comparación con el número y la duración de las patrullas y que esta situación no puede continuar.

1) Una de las razones de los largos períodos en astillero son los defectos en los sumergibles que solo están saliendo a la luz ahora en la guerra y pueden provocar pérdidas.
2) Los largos períodos en astillero significan que hay muchos sumergibles en el astillero a la vez, lo que conduce a una escasez de mano de obra calificada y supervisores. El personal no capacitado en el trabajo en submarinos no puede reemplazar a los trabajadores calificados. Por lo tanto, los trabajadores calificados están sobrecargados de trabajo o los hombres no entrenados cometen errores que significan un período aún más largo en el astillero.
3) Los períodos en astillero deben acortarse mediante una rígida organización del trabajo.

El 05 de diciembre tuve una conferencia con el Almirante Superintendente de Astillero para discutir estos asuntos. Se estableció lo siguiente:
a) que son necesarios períodos cortos de astillero de 3-4 semanas después de las patrullas, además de cambiar motores y hacer otras alteraciones.
b) que debe aumentarse el número de personal capacitado de los astilleros para satisfacer las mayores demandas.
c) Los elementos de trabajo deben ser organizados por el astillero de manera rápida y eficiente. La duración de los períodos de astillero para los sumergibles operativos debe reducirse a toda costa.

U-28 - Mar del Norte - AF 78 - De regreso, nada especial.

U-29 - Mar del Norte - AN 48 - Marchando de regreso. AN 4838 - 10:30 - Mientras atacaba un petrolero avistado, ataque aéreo. Inmersión de alarma. A 40 m bombas aéreas cercanas. 14:00 - dos cargas de profundidad más a una distancia de 3 - 4000 m.

U-30 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - AN 98 - 02:00 - Arribó a Wilhelmshaven debido a daños. Reparación de válvulas y embrague.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 15 de diciembre de 1939, El "Graf Spee" está averiado y ha entrado en Montevideo tras su acción en el Atlántico Sur. El Cdo de Guerra Naval ha preguntado al BdU qué apoyo podrían dar los submarinos al acorazado de bolsillo frente a la desembocadura del Plata. He asegurado (Dönitz) al Estado Mayor de Guerra Naval que haré todo lo que pueda y estoy decidido a intentar todo lo posible, a pesar de las grandes dificultades que implica una operación de este tipo con submarinos.

Se pueden preparar 2 submarinos (U-44 y U-46) a tiempo para llegar al Plata a principios de febrero. La operación depende principalmente de la cuestión del suministro. Será necesario repostar a la salida, a la vuelta y en la zona de operaciones. El Cdo de Guerra Naval promete suministros en Canarias y frente al Plata desde el "Altmark". Esto significa que se puede intentar la operación. Significa ir a los trópicos y no hay experiencia de submarinos en estas áreas. Los preparativos deben realizarse en consecuencia.

Se deberá prestar especial atención a los víveres, vestimenta y asuntos médicos en vista de los cambios de clima, las altas temperaturas y el fuerte sol. También es probable que se vean afectadas las espoletas de los torpedos, baterías de torpedos eléctricos y municiones. Se están tomando las medidas necesarias de inmediato.

El Agregado alemán en WASHINGTON informa que un convoy salió de HALIFAX el 12 de diciembre de 1939. Los vapores correo EMPRESS OF BRITAIN y EMPRESS OF AUSTRALIA también viajarán en este convoy. El convoy llevará 10.000 soldados y 700 aviones y estará asegurado por dos cruceros y cinco destructores.

U-28 - Mar del Norte - AN 23 - De regreso, nada especial.

U-29 - Mar del Norte - AN 91 - De regreso, nada especial.

U-30 - Wilhelmshaven - AN 98 - Reparación de la válvula de escape y el embrague.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 16 de diciembre de 1939, el BdU recibe el mensaje de que se cancelará el empleo de submarinos para apoyar al GRAF SPEE en MONTEVIDEO. Los acontecimientos políticos no dejan más tiempo para una operación de este tipo.

El U-29 entró a puerto. Ha tenido una patrulla desafortunada. El sumergible no hundió nada y no llevó a cabo su operación de sembrado de minas. El comandante obviamente cometió el error de pensar que toda la actividad de las patrulleras enemigas y las embarcaciones sospechosas estaba dirigida específicamente contra su nave, por lo que no logró nada. Se le ordenará una operación similar la próxima vez para corregir este error.

U-28 - Mar del Norte - AN 49 - Marchando de regreso, nada especial.

U-29 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - AN 98 - 12:00 - Llegada a Wilhelmshaven. Finalización de la 2ª patrulla.

El 17 de diciembre de 1939, el Comandante del U-23, Kplt. KRETSCHMER se reportó con el FdU WEST a última hora de la tarde para informar sobre su tarea de reconocer y aclarar la situación en las ISLAS ORKNEY y SHETLAND.

U-28 - Mar del Norte - AN 92 - Marchando de regreso, nada especial.

El 18 de diciembre de 1939, el Agregado alemán en WASHINGTON anuncia la salida de un convoy aliado desde el río San Lorenzo. El convoy constará de ocho barcos británicos, cuatro franceses y dos noruegos y, además de alimentos, también llevará un transporte de tropas con personal de la fuerza aérea.

El U-28 entró en puerto. Llevó a cabo su operación de colocación de minas en el pozo de Swansea. También hundió:

1) petrolero "Sliedrecht" 5.130 toneladas
2) vapor del convoy presumiblemente "Royston Grange" 5.144 toneladas
En total 10.274 toneladas.

U-28 - Mar del Norte/Wilhelmshaven - AN 98 - 08:30 - Llegada a Wilhelmshaven. Finalización de la 2ª patrulla.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 19 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval ha recibido informes de que la LÍNEA NOSOOLD de Noruega se ha establecido recientemente y comenzará los servicios programados entre NUEVA YORK y LIVERPOOL. Se dice que GRECIA ha fletado simultáneamente 20 vapores a los Aliados para el tráfico entre los EE. UU. y GRAN BRETAÑA.

La búsqueda a gran escala de submarinos británicos, que han sido avistados varias veces en la BAHÍA ALEMANA, que se lleva a cabo desde el 16 de diciembre de 1939, sigue sin tener éxito. En opinión del FdU WEST, la amenaza para los submarinos entrantes y salientes permanece.

El U-25 y el U-46 zarparon. Ambos sumergibles se dirigen a la zona marítima frente a la costa oeste de Portugal. No hay submarinos alemanes en el Atlántico. Sin embargo, se puede esperar una concentración de alrededor de 15 unidades en enero y febrero.

U-25 - Mar del Norte / AN 95 zarpó de WILHELMSHAVEN para la segunda patrulla.

El 20 de diciembre de 1939, La inteligencia de escucha de radio alemana confirma el mensaje del agregado alemán en WASHINGTON. El convoy aliado HXF-13 salió del puerto el 19 de diciembre de 1939. En el área de BREST se observa una fuerte actividad de vigilancia y servicios de escolta.

El U-25 informó de una fuga grave de combustible de un tanque. El sumergible solo ha hecho una patrulla corta desde el comienzo de la guerra y ha estado en el astillero el resto del tiempo. Ahora tiene que interrumpir la patrulla y volver al astillero nuevamente.

U-25 - Mar del Norte / AN tiene que interrumpir su patrulla por una estela de combustible que deja el sumergible y comenzar su marcha de regreso a ALEMANIA.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 21 de diciembre de 1939, El convoy OG-11 se forma a partir de los barcos mercantes de los convoyes aliados OA-55G y OB-55 al suroeste de LANDS END. El convoy consta de 43 barcos mercantes de ambos convoyes y comienza la marcha hacia GIBRALTAR.

El U-25 entró a puerto y fue a dique.

U-25 Mar del Norte / AN - Llega a WILHELMSHAVEN y finaliza así su segunda patrulla, que tuvo que ser cancelada por importantes problemas de pérdida de combustible. El sumergible estuvo en el mar durante tres días.

U-28 - Brunsbüttel - AN 96 - Llegó a Brunsbüttel. Marcha ya no es posible sin ayuda por hielo. 14:00 - Salida. Navegación con el remolcador STADE a Hamburgo. 20:20 - Llegada a Hamburgo/Deutsche Werft. Allí, el barco irá a dique para su revisión.

U-29 -Hamburgo - AN 98/AN 96 -13:30 - Llegó a Hamburgo procedente de Wilhelmshaven. Estancia en astillero en H.C. Stuelcken e hijo. Allí, el barco irá a dique para su revisión.

El 22 de diciembre de 1939, El convoy aliado OA-58 sale del SOUTHEND. El convoy consta de 15 barcos mercantes. El convoy aliado OB-58 sale de LIVERPOOL. El convoy consta de 21 barcos mercantes.

U-32 - Kiel - AO 77/AN 96 - 22:30 - Salida de Kiel. Tras permanecer en el astillero y realizar pruebas, pasa por el Kaiser Wilhelm Canal de regreso a Wilhelmshaven.

El 23 de diciembre de 1939, En una nota, el gobierno italiano solicita al gobierno alemán seguridad para la marina mercante italiana. En última instancia, ITALIA quiere tener un puerto designado en GRAN BRETAÑA al que sus barcos puedan hacer escala de manera segura. El Cdo de Guerra Naval rechaza esta solicitud.

Aún no se ha descubierto el motivo de la fuga de combustible en el U-25. Todos los tanques de combustible externos deberán someterse a pruebas hidráulicas, lo que llevará hasta aproximadamente el 30 de diciembre.

U-30 - Wilhelmshaven/Mar del Norte - AN 98 - 12:00 - Después de reparar la válvula de escape y el embrague, zarpa de Wilhelmshaven con 12 Minas TMB a bordo. Niebla densa.

U-32 - Wilhelmshaven - AN 98 - 22:44 - Llegó a Wilhelmshaven procedente de Kiel.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 24 de diciembre de 1939, En una sesión informativa del jefe del Cdo de Guerra Naval, ordena que las altas profundidades de inmersión que los submarinos alemanes han alcanzado hasta ahora se traten como alto secreto. Es importante mantener la ventaja resultante en las actividades de carga de profundidad. Los nombres (números) de los submarinos también se clasificarán como secretos en el futuro. En el futuro, solo se utilizarán los números de casco de los barcos en las comunicaciones por radio.

El siguiente mensaje de radio se dirige a todos los submarinos en movimiento: “Cálidos saludos navideños. Patrulla exitosa. Comandante en Jefe del Comando de Guerra Naval".

DÖNITZ vuelve a convocar al OWD (Oberwerftdirektor - Director General del Astillero Oeste). A pesar de la promesa de que habría suficiente personal disponible en los astilleros, el U-28 y el U-29 tuvieron que ser desviados a HAMBURGO para su revisión (Orden del BdU). El OWD asegura que la situación se rectificará.

U-30 - Mar del Norte - AN 6420 - Marcha al área de operaciones, nada especial. Posado en el fondo para la fiesta de Navidad.

El 25 de diciembre de 1939, El convoy aliado OA-58 se fragmenta, sus mercantes continúan la marcha en solitario hacia sus puertos asignados. El convoy aliado SL-12F entra en LIVERPOOL. El convoy consta de 6 barcos mercantes y así llega a su destino sin perder ningún barco.

U-30 - Mar del Norte - AN 49 - En marcha hacia el teatro de operaciones. AN 4947 - 08:00 - Sumergido. Torpedo contra vapor avistado falla, detona al final de la carrera.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 26 de diciembre de 1939, El B-Dienst fijó la posición de un convoy en la costa oeste de Portugal.

U-30 - Mar del Norte / AF 79 - Despliegue al área de operaciones.

El 27 de diciembre de 1939, Con base en la información proporcionada por un informante (V-Männer), el Cdo de Guerra Naval ordena el examen de su informe, según el cual ingenieros italianos están trabajando junto con especialistas británicos en la empresa MARCONI en ITALIA para combatir las minas magnéticas alemanas.

El OKW ordena al Cdo de Guerra Naval para que instruya a los submarinos contra los vapores griegos en la zona de guerra alrededor de GRAN BRETAÑA para que solo lleven a cabo un hundimiento sin advertencia mediante disparos de torpedos si se puede descartar que el ataque sea identificado como procedente de un submarino alemán y el gobierno alemán puede rechazar cualquier responsabilidad.

Discusión del FdU WEST con el BSW (Befehlshaber der Sicherung West - Comandante de Seguridad Oeste). El tema es el propio minado de las vías de entrada de los submarinos alemanes. Estas deben permanecer libres en cualquier caso y a todo lo ancho.

Zarpada del U-32 demorada nuevamente.

U-30 - Mar del Norte / AN 1439 / AN 14 / Atlántico Norte / AM 3465 - El U-30 detiene y registra al carguero noruego TANCRED. El barco puede continuar su viaje tras el control (AM 3465). En la madrugada el sumergible estaba en la posición AN 1439.

El 28 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval propone reparar el crucero torpedeado LEIPZIG solo de forma provisional. Una reparación básica tendría un impacto demasiado grande en el programa de construcción de submarinos. Para el 1° de julio de 1941 se podían completar seis barcos menos.

El BdU es informado por el Cdo de Guerra Naval de una intensificación del combate antisubmarino en la BAHÍA ALEMANA. Varias medidas, como un mayor uso de minas propias y el cambio de ruta, se mencionan como medidas futuras.

U-30 - Atlántico Norte / AM 3477 / AM 3611 / AM 33 / AM 3545 / AM 3517 - El U-30 hunde el pequeño buque de guerra británico HMS BARBARA ROBERTSON (325 TRB) (AM 3477) por disparos. Aproximadamente una hora después, el U-30 detiene y registra al vapor sueco HISPANIA. Después de la inspección, el barco continúa su viaje (AM 36). Por la tarde, el U-30 ataca una formación de buques de guerra británicos y torpedea y daña el acorazado HMS BARHAM (31.100 TRB) (AM 3517). De los cuatro torpedos disparados, solo uno dio en el blanco, los otros tres fallaron una vez más. Además del HMS BARHAM, el U-30 también atacó al HMS REPULSE. El HMS BARBARA ROBERTSON se lleva a uno de sus tripulantes con él.

U-32 - WILHELMSHAVEN / Mar del Norte / AN - El U-32 zarpa de WILHELMSHAVEN para la séptima patrulla según la Orden de Operaciones No 16.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30252.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia!

El 29 de diciembre de 1939, En una reunión informativa del Cdo de Guerra Naval, se decide una mayor intensificación de la guerra comercial. Para los submarinos, dentro de la zona que ya se aplica a los petroleros, también se está considerando un ataque sin previo aviso a los barcos de las naciones que alquilan su espacio de bodega principalmente a los Aliados, incluida GRECIA. Inicialmente, sin embargo, solo se utilizarán submarinos individuales con los comandos apropiados para tales tareas.

El Almirantazgo Británico informa de un ataque submarino a un acorazado británico. El daño fue controlable, tres miembros de la tripulación murieron. El U-30 informó de un ataque a un acorazado de la clase Repulse el 28 al noroeste de las islas Hébridas.

U-30 - Atlántico Norte / AM 18 / AM 1870 - El U-30 se encuentra en la posición AM 1870 y carga sus minas en los tubos.

U-32 Mar del Norte / AN 95 - Despliegue al área de operaciones.

El 30 de diciembre de 1939, Las nuevas órdenes de ataque para la campaña occidental se discuten en la reunión diaria del Cdo de Guerra Naval. Esto está inicialmente fijado para mediados de enero de 1940.

Conferencia del OdM RAEDER con Hitler. Estuvo de acuerdo con la opinión del Cdo de Guerra Naval que no daría a los italianos ninguna garantía con respecto a los puertos británicos seguros. Ambas partes acuerdan que la construcción de un total de 316 submarinos debería ser posible anticipando las asignaciones de materia prima antes del 1° de enero de 1942.

El Cdo de Guerra Naval ordena que los barcos griegos sean tratados como barcos enemigos en el área marítima desde 20° Oeste hasta 02° Este y entre 44° Norte y 62° Norte y, por lo tanto, pueden ser atacados sin previo aviso. Los ataques deben llevarse a cabo sin ser vistos en la medida de lo posible.

El reconocimiento de radio alemán intercepta un informe de hundimiento aliado de un submarino alemán en la costa occidental española.

El U-25 no navegará al menos hasta dentro de un día. Todavía quedan restos de combustible.

U-30 - Atlántico Norte / AM 01.

U-32 - Mar del Norte / AN 37 - Despliegue al área de operaciones.

El 31 de diciembre de 1939, Según fuentes francesas, el B-Dienst informa que un convoy con 30 cargueros, incluidos cuatro petroleros, está saliendo de GIBRALTAR. El convoy está escoltado por los destructores franceses GUEPARD y VALMY.

El pronóstico del tiempo indica una ola de mucho frío. Se espera que el canal Kaiser Wilhelm y las entradas al Báltico se congelen. Si esto es así, la guerra de submarinos probablemente se verá afectada.

U-25 - WILHELMSHAVEN / Mar del Norte / AN - El U-25 zarpó de WILHELMSHAVEN para la tercera patrulla.

U-30 - Atlántico Norte - AM 72 - Esperando mejor tiempo para colocar minas.

U-32 - Mar del Norte - AN 3410 - 04:00 - cuatro vapores a la vista. Ataque. AN 4399 - 08:24 - Torpedo disparado. Corrió en el tubo. Descartado. AN 4327 - 19:40 - vapor a la vista. 19:47 - disparo de torpedo. Impacto. El LUNA fue hundido. El barco transportaba caucho, zinc y ropa desde GRAN BRETAÑA a NORUEGA.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: U-Flotille "Saltzwedel".

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

Guerra con Gran Bretaña y Francia! 1940.

El 1° de enero de 1940, Las instrucciones del OKW del 30 de diciembre de 1939 se discuten en una sesión informativa del Cdo de Guerra Naval. Luego de acuerdo con la decisión del Führer, los barcos mercantes griegos en la zona restringida alrededor de GRAN BRETAÑA declarada por los EE. UU. deben ser tratados como hostiles. Para el BRISTOL-KANAL, se libera la acción sin advertencia contra cualquier tráfico marítimo. Sin embargo, siempre se debe lograr la apariencia de tratarse de minas. El Cdo de Guerra Naval ya había dado instrucciones similares al BdU el 30 de diciembre.

El BdU tiene una lista de los sumergibles listos para la acción en enero:

Fecha - Sumergible - Operación prevista
* 6.1 U-44 Oeste de España y Portugal. Torpedos
11.1 U-34 Falmouth. TMC
15.1 U-31 Loch Ewe. TMC
20.1 U-41 Oeste de España y Portugal. Torpedos
22,1 U-37 Idem
22.1 U-48 Aún no decidido.
24.1 U-29 Canal de Bristol. TMB
* 24.1 U-55 Oeste de España y Portugal. Torpedos
25,1 U-28 Portsmouth. TMB
* 25.1 U-54 Oeste de España y Portugal. Torpedos
* 31.1 U-51 Idem

* Sumergibles nuevos o cambio de comando.

Consideraciones generales de operación:

Los sumergibles nuevos con nuevos comandantes se utilizarán como porta torpedos para acostumbrarlos a las condiciones de guerra. Las áreas de operaciones elegidas dependen del radio de acción y las condiciones climáticas esperadas.

Las condiciones climáticas hacen que sea necesario mirar hacia adelante y tomar medidas para que los submarinos entren y salgan a través de los estuarios del río que se están congelando y a través del canal Kaiser Wilhelm. La situación del hielo discutida con la Estación Norte. Considero que todos los medios disponibles de una vía fluvial deberían estar centralizados bajo una autoridad, que vería que:

a) la vía fluvial se mantenga abierta todo el tiempo
b) que la asistencia de remolcadores y la escolta están disponibles cuando los submarinos tengan que pasar.

Entra en vigor la reestructuración de las flotillas de submarinos. Se formarán tres nuevas flotillas a partir de las seis flotillas existentes. La recién formada 1. U-Flotilla surgió de las anteriores U-Flotillas WEDDINGEN, LOHS y EMSMANN, la 2. U-Flotilla surgió de los sumergibles de las U-Flotillas SALTZWEDEL y HUNDIUS y la recién formada 7. U-Flotilla comprende los sumergibles de la antigua U-Flotilla WEGENER. El KoKp. ECKERMANN se convierte en jefe de la 1. U-Flotilla, el KoKp. HARTMANN Jefe de la 2. U-Flotilla.

U-25 vuelve a mostrar rastros de combustible. Tendrá que regresar.

U-30 Atlántico Norte - AM 49 - Esperando que mejore el tiempo para colocar minas.

U-32 Mar del Norte/Mar de Noruega - AN 22 - En marcha hacia el área de operaciones. AF 7870 - 10:57 - Avión avistado. Inmersión de emergencia. Dos bombas aéreas, sin daños.

Fuentes: Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U33 U40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30255.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Frente Naval”