Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
dehm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 395
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 119 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por dehm »

Trizano escribió: 07 Jun 2023
dehm escribió: 07 Jun 2023 Perdonad pero Liu Sivaya, periodista independiente, afirma que Ucrania ha destruido la presa.

https://twitter.com/liusivaya/status/16 ... 93312?s=20

Es evidente que no tenéis ni el acceso a la información ni los conocimientos necesarios.

Escuchadla y sed flexibles.
Gracias, confiaré en tu palabra. No entraré tampoco a ver ese esperpento de mujer, ¿Todavía se viste en estilo sado-gopnik?.
Es increíble. Tiene una visión tan distorsionada de la realidad que da miedo.


Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Brasidas2 escribió: 07 Jun 2023
demeko escribió: 07 Jun 2023
ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS NOVA KAKHOVKA NOCHE 7 DE JUNIO
No sé quién es el responsable de la destrucción de la represa de Nova Kakhovka, pero si haces lo que puedes para empeorar la situación y destruir los restos de la represa, eres el principal sospechoso, no la víctima. Ucrania mantiene abiertas las puertas de Dnipro HDD (video) y el agua fluye hacia el sur. Los restos ya socavados de la represa Novo Kakhovka corren el riesgo de colapsar por completo debido a la presión del agua y, más tarde, empeoran las inundaciones del oblast de Kherson.

Esa es una clara indicación de que Ucrania empeoró la situación a propósito y también es una clara indicación de que Ucrania fue el culpable original. El hecho de que los ucranianos también aumentaran el nivel del agua en el embalse antes de la destrucción de la presa no es prueba de su culpabilidad. No podían saber que los rusos no abrirían las puertas de la represa Novo Kakhovka. Podría haber alguna causa natural para abrir las compuertas en Dnipro HDD antes de la destrucción de la represa Novo Kakhovka, pero luego nada podría ser más importante que disminuir las inundaciones en el oblast de Kherson
https://twitter.com/MikaelValterss1/sta ... 0444402708
te iba a soltar una brasa... pero una imagen vale mas que mil palabras...

esto va, para el tipo que usas como fuente y su amigo kim...

Imagen

siento el lenguaje... pero Cela approved...

en el mismo hilo le responden al su ya de por sí, impecable razonamiento...
Tienen que mantener abiertas las compuertas de la planta hidroeléctrica de Dnipro porque está aguas arriba de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, que utiliza ese suministro de agua para enfriar los reactores.

bicheando un poco en sus twits:

"Todo el mundo miente durante la guerra, no solo el lado ruso, pero en mi humilde opinión, la información rusa parece ser un poco más precisa que la información ucraniana. Especialmente a través de algunos de los blogueros militares rusos"

Noticias suecas del lebrel... va a hacer bueno al coronel bañosky... y aún a riesgo de invocar al azov...

Un destituido del SD continúa como secretario político
Mikael Valtersson, exjefe de la oficina del Riksdag de los Demócratas de Suecia que fue expulsado del partido en 2015 debido a conexiones con conocidos extremistas de derecha, ha seguido trabajando para el partido a nivel local, escribe Mitt i

Militar investiga la filtración de la pareja a Valtersson
El servicio de inteligencia y seguridad del ejército sueco, Must, investigará al jefe de la unidad de análisis estratégico de la Agencia Sueca para la Seguridad Social y la Preparación, MSB, informa Expressen. Esto es para mapear qué tipo de información filtró a su socio Mikael Valtersson, representante de política de defensa de los Demócratas de Suecia.

Experto en defensa de SD envió propaganda nazi
El representante de la política de defensa de los Demócratas de Suecia en el Comité de Defensa Aérea, Mikael Valtersson, quien dejó SD el año pasado después de ser jefe de la oficina del partido en el Riksdag, ha enviado correos electrónicos a lo largo de los años con referencias al nazismo y Adolf Hitler, revela Expressen

no hay mas preguntas, señoría..

saludos
Iba a contestarle yo cuando tuviera a mano el ordenador, que estoy con el móvil. Pero ya se lo has explicado tú bien clarito :dpm:

Alguien que ha admitido tener simpatía por un genocida, poniendo como referencia a alguien con conexiones con la extrema derecha y el neonazismo. Todo dentro de lo esperable
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Todo va bien...

abandonando el barco...

El ministro de Defensa kazajo, Ruslan Zhaksylykov, aseguró que el país no planea ayudar a Rusia con la defensa de sus territorios. Por lo tanto, la República de Kazajstán no enviará soldados a Belgorod, Kursk, Bryansk y otras regiones a través de la CSTO...

https://twitter.com/SergAlbertich/statu ... _&ref_url=

estos siguen de picnic... quien lo iba a decir... :-

Un gran incendio estalló en Shebekino, región de Belgorod, después de la "llegada".

https://twitter.com/nexta_tv/status/166 ... _&ref_url=

y el rio suena...

https://twitter.com/Maks_NAFO_FELLA/sta ... _&ref_url=

Sin especificar... Escribiré que tenemos muy buenos avances en dos distritos de la región de Donetsk y un gran avance en la región de Zaporizhia... Excelente trabajo, héroes🏆

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Están rabiosos

Así que probablemente verás una imagen falsa de un Leopard 2A4 quemado.

Es una vieja pérdida rusa que alguien editó.


Imagen
Imagen
@DefMon3
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1239
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 883 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

demeko escribió: 07 Jun 2023
Cocherel escribió: 07 Jun 2023
cap3pedro escribió: 07 Jun 2023 No se quien ha destruido la presa en Ucrania, pero me pregunto el sentido que tiene que Rusia vuele en este momento la presa, teniendo la posibilidad de hacerlo en el momento que las tropas ucranianas esten cruzando el rio, incluso un poco mas tarde y esten en la otra orilla, sin posibilidad de regreso, ni posibilidad de aprovisionamientos.
Por otro lado, siguiendo con lo anterior, para que quiere volar Rusia la presa, con todos los perjuicios que esto le comporta, si tiene la posibilidadde abrir las compuertas de la presa e inundar los terrenos de la desembocadura del rio a su antojo y capricho en el momento que lo desee y lo necesite.
Yo lo dejo más claro. Después de bombardear durante meses todas las instalaciones eléctricas del país, subestaciones, plantas de producción de energía térmica etc etc etc, ahora destroza una de las presas con la que pueden regar miles de hectáreas y además aniquilo todo lo que hay aguas abajo.
Rusia ha intentado matar a los ucranianos de frío este invierno y va a intentar matarlos de hambre por segunda vez en un siglo.

¿Aún te preguntas a quién beneficia más?. Lo que hay que preguntarse a quién perjudica más la destrucción de bienes civiles. Y yo lo tengo muy claro.

Seguro que hay por lo menos tres por el foro que no lo tienen tanto. Espero que no sean más
Pues según este reporte parece que UKR no esta ayudando en menguar la situación:
ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS NOVA KAKHOVKA NOCHE 7 DE JUNIO
No sé quién es el responsable de la destrucción de la represa de Nova Kakhovka, pero si haces lo que puedes para empeorar la situación y destruir los restos de la represa, eres el principal sospechoso, no la víctima. Ucrania mantiene abiertas las puertas de Dnipro HDD (video) y el agua fluye hacia el sur. Los restos ya socavados de la represa Novo Kakhovka corren el riesgo de colapsar por completo debido a la presión del agua y, más tarde, empeoran las inundaciones del oblast de Kherson.

Esa es una clara indicación de que Ucrania empeoró la situación a propósito y también es una clara indicación de que Ucrania fue el culpable original. El hecho de que los ucranianos también aumentaran el nivel del agua en el embalse antes de la destrucción de la presa no es prueba de su culpabilidad. No podían saber que los rusos no abrirían las puertas de la represa Novo Kakhovka. Podría haber alguna causa natural para abrir las compuertas en Dnipro HDD antes de la destrucción de la represa Novo Kakhovka, pero luego nada podría ser más importante que disminuir las inundaciones en el oblast de Kherson
https://twitter.com/MikaelValterss1/sta ... 0444402708
Buenas Demeko: ¿tienes información acerca de la situación real del embalse que dices que los ucranianos están desaguado (Dnipro HDD) para autoprovocarse más daños?
Yo no los tengo pero se me ocurre una cosa bastante básica y lógica. Si un embalse está al 40% de su capacidad tiene un colchón muy grande para seguir embalsando agua, pero si está al 95% por el contrario solo puede retener muy poca. Si llueve aguas arriba, o incluso rizando el rizo, si hay otros embalses de cabecera que me están mandando más agua que la que puedo almacenar, no tengo otra opción que soltar agua si no quiero que la presa colapse.
Ya puedes investigar cómo estaba ese embalse, qué previsiones de aporte había, quién domina esos embalses que le podrían aportar agua de más, etc. Cualquiera puede soltar la mayor tontada como ese al que te refieres y si no estamos atentos nos la creemos. En eso sí que estarás de acuerdo conmigo. No hay que fiarse de ninguna información y menos de las fuentes que proceden. Hay que buscarle siempre tres pies al gato y en eso hay bastantes foreros que son unos artistas
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Valcarreta
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 63
Registrado: 02 May 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Valcarreta »

Brasidas2 escribió: 07 Jun 2023 Interesantísimo documento gráfico... toda la trastienda al descubierto...
artillería, apoyo, mando y control, grupos de asalto, evacuación...

si, son casi 50"... (hay que ver hasta los créditos...). Cascos y estas allí...


"Vamos, Babai, entremos despacio. ¿Cómo se toma?" — asalto de posiciones rusas cerca de Bakhmut / hromadske

https://www.youtube.com/watch?v=uAP2rZNC2Mc&t=9s

estos son los rostros de los héroes... mas no puedo decir, tu te lo pierdes...

saludos
Había respondido antes, pero no veo la respuesta. Igual repito, en tal caso, I'm sorry (y editaré).

Muchas gracias por aportar el documento. Realmente es genial, mejor que cualquier película de guerra que haya visto. La quina esencia de puta guerra: personas, camaradería, adrenalina a chorro, sentido del deber, miedos y valor para controlarlos...

Por otra parte, dudo mucho que los orcos anden tan altos de moral y que - visto lo visto- tengan en general las capacidades tácticas que vemos en el documental a los ucranianos.

No queda si no desearles lo mejor a estos valientes; están en el bando correcto, defendiendo su patria y a su gente. Como ya se ha escrito, no pueden, no deben perder, y es nuestra obligación hacer todo lo posible para ello.

Slava Ucrania!!!
Vale Quien Sirve
paraloman
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2023
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por paraloman »

Quizás no tiene nada que ver y es un espejismo, ... Es duro decirlo, pero me da pena el pueblo ruso, porque lo tienen cegado y porque el negocio se comienza a ver que dentro de la desgracia, va a ser redondo para occidente, destinando material militar que pronto iba a ser retirado para apoyo a Ucrania, muy probablemente a cambio de futuras concesiones en la reconstrucción del país y pagos en especie de los recursos agrícolas y mineros.

Los paises de la OTAN, y los que no están dentro pero que están viendo venir el futuro de Rusia y su ejercito en Ucrania, están consiguiendo destinar para su uso (y sin perdidas humanas propias) el inmenso material creado durante la última etapa de la guerra fŕia.

Estoy viendo cosas muy extrañas en la bolsa (me parece algo alcista), cuando lo lógico es que subiendo como están los tipos oficiales de los bancos centrales, esto como mínimo no subiese. Es muy dificil decir esto, pero creo que se está anticipando en la Bolsa que Rusia va a perder, y lo más importante China va a retrasar sus planes en Taiwan, viendo el poder militar que todavía mantenemos el según ellos "decadente occidente"

Ucrania es un pais muy grande, dentro del corazon de Europa y con muchos recursos. Una golosina demasiado apetecible no solo para Rusia (por eso entró) sino para todo Occidente. No hay nada mejor que vender a quien se sabe que va a poder pagar.

El pueblo ruso parece que lleva en su ADN, la obligación de sufrir.
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

cap3pedro escribió: 07 Jun 2023 No se quien ha destruido la presa en Ucrania, pero me pregunto el sentido que tiene que Rusia vuele en este momento la presa, teniendo la posibilidad de hacerlo en el momento que las tropas ucranianas esten cruzando el rio, incluso un poco mas tarde y esten en la otra orilla, sin posibilidad de regreso, ni posibilidad de aprovisionamientos.
Por otro lado, siguiendo con lo anterior, para que quiere volar Rusia la presa, con todos los perjuicios que esto le comporta, si tiene la posibilidadde abrir las compuertas de la presa e inundar los terrenos de la desembocadura del rio a su antojo y capricho en el momento que lo desee y lo necesite.
No dices nada, pero lo dices todo...

Dudo que, este mismo mensaje, tenga tantos likes como en otro sitio dónde lo acabo de leer, literalmente idéntico.. Jeje

Por cierto, el lugar de presentación no era el sitio para preguntarte nada...

¿Qué crees tú que deberían hacer los líderes europeos?

Dicho esto, y fuera bromas, bienvenido, y si aportas noticias y análisis, "más bienvenido"

Un saludo
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por demeko »

Brasidas2 escribió: 07 Jun 2023
demeko escribió: 07 Jun 2023
ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS NOVA KAKHOVKA NOCHE 7 DE JUNIO
No sé quién es el responsable de la destrucción de la represa de Nova Kakhovka, pero si haces lo que puedes para empeorar la situación y destruir los restos de la represa, eres el principal sospechoso, no la víctima. Ucrania mantiene abiertas las puertas de Dnipro HDD (video) y el agua fluye hacia el sur. Los restos ya socavados de la represa Novo Kakhovka corren el riesgo de colapsar por completo debido a la presión del agua y, más tarde, empeoran las inundaciones del oblast de Kherson.

Esa es una clara indicación de que Ucrania empeoró la situación a propósito y también es una clara indicación de que Ucrania fue el culpable original. El hecho de que los ucranianos también aumentaran el nivel del agua en el embalse antes de la destrucción de la presa no es prueba de su culpabilidad. No podían saber que los rusos no abrirían las puertas de la represa Novo Kakhovka. Podría haber alguna causa natural para abrir las compuertas en Dnipro HDD antes de la destrucción de la represa Novo Kakhovka, pero luego nada podría ser más importante que disminuir las inundaciones en el oblast de Kherson
https://twitter.com/MikaelValterss1/sta ... 0444402708
te iba a soltar una brasa... pero una imagen vale mas que mil palabras...

esto va, para el tipo que usas como fuente y su amigo kim...

Imagen

siento el lenguaje... pero Cela approved...

en el mismo hilo le responden al su ya de por sí, impecable razonamiento...
Tienen que mantener abiertas las compuertas de la planta hidroeléctrica de Dnipro porque está aguas arriba de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, que utiliza ese suministro de agua para enfriar los reactores.

bicheando un poco en sus twits:

"Todo el mundo miente durante la guerra, no solo el lado ruso, pero en mi humilde opinión, la información rusa parece ser un poco más precisa que la información ucraniana. Especialmente a través de algunos de los blogueros militares rusos"

Noticias suecas del lebrel... va a hacer bueno al coronel bañosky... y aún a riesgo de invocar al azov...

Un destituido del SD continúa como secretario político
Mikael Valtersson, exjefe de la oficina del Riksdag de los Demócratas de Suecia que fue expulsado del partido en 2015 debido a conexiones con conocidos extremistas de derecha, ha seguido trabajando para el partido a nivel local, escribe Mitt i

Militar investiga la filtración de la pareja a Valtersson
El servicio de inteligencia y seguridad del ejército sueco, Must, investigará al jefe de la unidad de análisis estratégico de la Agencia Sueca para la Seguridad Social y la Preparación, MSB, informa Expressen. Esto es para mapear qué tipo de información filtró a su socio Mikael Valtersson, representante de política de defensa de los Demócratas de Suecia.

Experto en defensa de SD envió propaganda nazi
El representante de la política de defensa de los Demócratas de Suecia en el Comité de Defensa Aérea, Mikael Valtersson, quien dejó SD el año pasado después de ser jefe de la oficina del partido en el Riksdag, ha enviado correos electrónicos a lo largo de los años con referencias al nazismo y Adolf Hitler, revela Expressen

no hay mas preguntas, señoría..

saludos
Te respondería con meme pero sería rebajarme a ese nivel. Si uso esa fuente porque a diferencia de otros lanzaba datos más reales sobre Bakhmut y el frente de batalla de otras zonas que cuadraban con info de ambos bandos.

A mi lo que me interesa es si su info me puede dar luces sobre el conflicto actual y hasta ahora veo un buen nivel de aciertos como los tiene Julian, Warmonitor3, OSINTdefende, Rybar, Defmon entre otros, sea el bando que sea.

Sobre el tema de la Represa de Nova Kakhovkaa, posteo lo que encuentro para cruzar información con el resto de colegas del foro, dejando de lados los NAFOboys, para tener un mejor alcance de lo sucedido ya que si hablamos de este tema en puntual no se sabe realmente quien es el autor inmediato. El original obvio que fue Rusia por invadir territorio que no era suyo, pero ahora estamos ante un tema puntual y es menester hallar la verdad ante todo.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
GolanTrevize
Coronel
Coronel
Mensajes: 5003
Registrado: 29 Sep 2022
Ubicación: Por el centro de España
Agradecido : 7376 veces
Agradecimiento recibido: 3492 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por GolanTrevize »

paraloman escribió: 08 Jun 2023El pueblo ruso parece que lleva en su ADN, la obligación de sufrir.
No en el ADN, sino en la cultura. Y no es un problema que tuvieran ellos solos, sino que los demás lo hemos superado, pero ellos no.

Se trata de la deformidad del sentimiento patriótico consistente en creer que lo importante es que tu país sea grande. Su concepción de patriotismo es querer que su país sea grande, que tenga muchos recursos, que tenga un gran ejército y que intimide a los demás. Cualquier pueblo que tenga esta visión del patriotismo está condenado a sufrir porque acabará en manos de un sátrapa como el ruso.

Por suerte, en occidente cambiamos hace años ya ese concepto rancio de patriotismo por uno mucho más positivo. La grandeza de nuestros países radica en lo bien que viven los ciudadanos en ellos. Por supuesto que tenemos la obligación de defender el territorio que habitamos, pero nuestro objetivo no es el de robárselo a países vecinos. No nos enorgullecemos de amedrantar a otros países, sino de ser su ejemplo a seguir.

Nunca debemos olvidar los europeos que Ucrania tiene la guerra encima porque, en su día, decidieron que querían ser como nosotros y no como los rusos. Pero éstos últimos no quisieron consentirlo y fueron causándoles problemas uno tras otro, arrebatándoles territorios y finalmente invadiéndoles.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por demeko »

Cocherel escribió: 07 Jun 2023
demeko escribió: 07 Jun 2023
Cocherel escribió: 07 Jun 2023
cap3pedro escribió: 07 Jun 2023 No se quien ha destruido la presa en Ucrania, pero me pregunto el sentido que tiene que Rusia vuele en este momento la presa, teniendo la posibilidad de hacerlo en el momento que las tropas ucranianas esten cruzando el rio, incluso un poco mas tarde y esten en la otra orilla, sin posibilidad de regreso, ni posibilidad de aprovisionamientos.
Por otro lado, siguiendo con lo anterior, para que quiere volar Rusia la presa, con todos los perjuicios que esto le comporta, si tiene la posibilidadde abrir las compuertas de la presa e inundar los terrenos de la desembocadura del rio a su antojo y capricho en el momento que lo desee y lo necesite.
Yo lo dejo más claro. Después de bombardear durante meses todas las instalaciones eléctricas del país, subestaciones, plantas de producción de energía térmica etc etc etc, ahora destroza una de las presas con la que pueden regar miles de hectáreas y además aniquilo todo lo que hay aguas abajo.
Rusia ha intentado matar a los ucranianos de frío este invierno y va a intentar matarlos de hambre por segunda vez en un siglo.

¿Aún te preguntas a quién beneficia más?. Lo que hay que preguntarse a quién perjudica más la destrucción de bienes civiles. Y yo lo tengo muy claro.

Seguro que hay por lo menos tres por el foro que no lo tienen tanto. Espero que no sean más
Pues según este reporte parece que UKR no esta ayudando en menguar la situación:
ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS NOVA KAKHOVKA NOCHE 7 DE JUNIO
No sé quién es el responsable de la destrucción de la represa de Nova Kakhovka, pero si haces lo que puedes para empeorar la situación y destruir los restos de la represa, eres el principal sospechoso, no la víctima. Ucrania mantiene abiertas las puertas de Dnipro HDD (video) y el agua fluye hacia el sur. Los restos ya socavados de la represa Novo Kakhovka corren el riesgo de colapsar por completo debido a la presión del agua y, más tarde, empeoran las inundaciones del oblast de Kherson.

Esa es una clara indicación de que Ucrania empeoró la situación a propósito y también es una clara indicación de que Ucrania fue el culpable original. El hecho de que los ucranianos también aumentaran el nivel del agua en el embalse antes de la destrucción de la presa no es prueba de su culpabilidad. No podían saber que los rusos no abrirían las puertas de la represa Novo Kakhovka. Podría haber alguna causa natural para abrir las compuertas en Dnipro HDD antes de la destrucción de la represa Novo Kakhovka, pero luego nada podría ser más importante que disminuir las inundaciones en el oblast de Kherson
https://twitter.com/MikaelValterss1/sta ... 0444402708
Buenas Demeko: ¿tienes información acerca de la situación real del embalse que dices que los ucranianos están desaguado (Dnipro HDD) para autoprovocarse más daños?
Yo no los tengo pero se me ocurre una cosa bastante básica y lógica. Si un embalse está al 40% de su capacidad tiene un colchón muy grande para seguir embalsando agua, pero si está al 95% por el contrario solo puede retener muy poca. Si llueve aguas arriba, o incluso rizando el rizo, si hay otros embalses de cabecera que me están mandando más agua que la que puedo almacenar, no tengo otra opción que soltar agua si no quiero que la presa colapse.
Ya puedes investigar cómo estaba ese embalse, qué previsiones de aporte había, quién domina esos embalses que le podrían aportar agua de más, etc. Cualquiera puede soltar la mayor tontada como ese al que te refieres y si no estamos atentos nos la creemos. En eso sí que estarás de acuerdo conmigo. No hay que fiarse de ninguna información y menos de las fuentes que proceden. Hay que buscarle siempre tres pies al gato y en eso hay bastantes foreros que son unos artistas
Buenas Cocherel. Trate de buscar si el video que se pone en el enlace era pasado y no he podido encontrar nada por lo cual asumo que el video es actual. Ahora entiendo que no se pueden cerrar de todo las compuertas en la zona del Dnipro ya que estos cumplen una función de nivelar el agua del río y aparte la función de enfriamiento (lo explico muy bien Asdrubal) de la central nuclear. Pero usando la logica que pones de dudar de todo, si vemos que se esta inundando todo río abajo, ya que no existe presa, cierro un poco el grifo para aliviar la situación ya que lo que el menciono no es que origino la catastrofe si no que esta haciendo una de las partes para aliviar la situación posteriori.

Uso el sentido común, si veo que los frenos del carro no me estan funcionando bien pero si o si tengo que llegar a un lugar no voy a manejar a una velocidad "normal". Allí debería ir el análisis si en verdad UKr esta haciendo algo para aliviar la situación o no.

Saludos.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Va a salir nuevo a información en breve sobre la presa
https://www.abc.es/internacional/washin ... 01-nt.html
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por demeko »

Tanteo de fuerzas UKR en el sector Orekhovskiy en dirección a Tokmak:
Aunque varios medios pro rusos afirman que ahora si va en serio la esperada ContraOfensiva UKR

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Imagen
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
Rekiemmkainn
Alferez
Alferez
Mensajes: 1680
Registrado: 10 Dic 2022
Ubicación: Bata
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Rekiemmkainn »

demeko escribió: 07 Jun 2023
Cocherel escribió: 07 Jun 2023
cap3pedro escribió: 07 Jun 2023 No se quien ha destruido la presa en Ucrania, pero me pregunto el sentido que tiene que Rusia vuele en este momento la presa, teniendo la posibilidad de hacerlo en el momento que las tropas ucranianas esten cruzando el rio, incluso un poco mas tarde y esten en la otra orilla, sin posibilidad de regreso, ni posibilidad de aprovisionamientos.
Por otro lado, siguiendo con lo anterior, para que quiere volar Rusia la presa, con todos los perjuicios que esto le comporta, si tiene la posibilidadde abrir las compuertas de la presa e inundar los terrenos de la desembocadura del rio a su antojo y capricho en el momento que lo desee y lo necesite.
Yo lo dejo más claro. Después de bombardear durante meses todas las instalaciones eléctricas del país, subestaciones, plantas de producción de energía térmica etc etc etc, ahora destroza una de las presas con la que pueden regar miles de hectáreas y además aniquilo todo lo que hay aguas abajo.
Rusia ha intentado matar a los ucranianos de frío este invierno y va a intentar matarlos de hambre por segunda vez en un siglo.

¿Aún te preguntas a quién beneficia más?. Lo que hay que preguntarse a quién perjudica más la destrucción de bienes civiles. Y yo lo tengo muy claro.

Seguro que hay por lo menos tres por el foro que no lo tienen tanto. Espero que no sean más
Pues según este reporte parece que UKR no esta ayudando en menguar la situación:
ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS NOVA KAKHOVKA NOCHE 7 DE JUNIO
No sé quién es el responsable de la destrucción de la represa de Nova Kakhovka, pero si haces lo que puedes para empeorar la situación y destruir los restos de la represa, eres el principal sospechoso, no la víctima. Ucrania mantiene abiertas las puertas de Dnipro HDD (video) y el agua fluye hacia el sur. Los restos ya socavados de la represa Novo Kakhovka corren el riesgo de colapsar por completo debido a la presión del agua y, más tarde, empeoran las inundaciones del oblast de Kherson.

Esa es una clara indicación de que Ucrania empeoró la situación a propósito y también es una clara indicación de que Ucrania fue el culpable original. El hecho de que los ucranianos también aumentaran el nivel del agua en el embalse antes de la destrucción de la presa no es prueba de su culpabilidad. No podían saber que los rusos no abrirían las puertas de la represa Novo Kakhovka. Podría haber alguna causa natural para abrir las compuertas en Dnipro HDD antes de la destrucción de la represa Novo Kakhovka, pero luego nada podría ser más importante que disminuir las inundaciones en el oblast de Kherson
https://twitter.com/MikaelValterss1/sta ... 0444402708
Como todo el mundo puede observar, lo que fluye es a través de aliviaderos de superficie. Es decir que el agua está muy alta en el paramento aguas arriba. Si yo quisiera empeorar la situación aguas abajo abriría los desagües de fondo que tienen mucha mayor capacidad. Los de superficie, por una parte, y lo que pasa por turbinas, por otra es para mantener la presa estable y producir energía.

Además veo que ese vídeo, están regulando con 4 o 5 aliviaderos. Osea regulando. Para joder abres todos no? Y como se vé en las imágenes son muchos.

La ignorancia es muy osada.
"La violencia es el último recurso del incompetente", Salvor Hardin, primer alcalde de Términus.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por demeko »

demeko escribió: 08 Jun 2023 Tanteo de fuerzas UKR en el sector Orekhovskiy en dirección a Tokmak:
Aunque varios medios pro rusos afirman que ahora si va en serio la esperada ContraOfensiva UKR

Imagen
Corresponsales en el terreno sin confirmación vidual ( medios pro UKR están haciendo eco pero no de sus propias fuentes)

Acá se menciona un segundo intento de romper las líneas de defensa Rusas
EN ZAPORIZHIA AFU SE ESTÁN PREPARANDO PARA LA PRÓXIMA TORMENTA

Tienen fuerza y están listos para seguir adelante, pero aquí está el problema. Se les dijo: solo empuja un poco y los rusos correrán. Pero los rusos no corrieron y no se retiraron. La línea del frente, tal como estaba, está de pie.

Es más difícil para los soldados ucranianos aceptar la señal de atacar, sabiendo que hay minas adelante, trincheras inexpugnables y soldados que no van a retirarse en absoluto.
Siguen los combates
Esta noche, las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron su “ataque principal”: hasta ahora (a las 4 am del 8 de junio) sin éxito

Así sucedió. Anteriormente, solo asumíamos, pero ahora no hay duda de que el golpe principal del enemigo será precisamente en la dirección de Zaporozhye. De hecho, ya ha comenzado aquí. Y esta noche, las fuerzas principales del 10º AC de las Fuerzas Armadas de Ucrania asaltaron nuestras posiciones cerca de Malaya Tokmachka en varias oleadas.

Antes del ataque, utilizaron la técnica que habían desarrollado en el invierno cerca de Kupyansk: el golpe de Hymers MLRS en las trincheras. El objetivo es claro: a quién destruir, el resto a desmoralizar. Estaba destinado a ser, pero...

Marcharon en grandes fuerzas y los barrieron constantemente. Quién fue volado por las minas, quién fue segado por nuestra artillería, que obviamente no "tomó un descanso antes" accidentalmente, y que, según los combatientes, trabajó mucho y con precisión esta noche. El resto fueron rematados por la aviación del ejército.

Los "cazadores nocturnos" y los "cocodrilos" hoy se divierten notablemente hacia la gloria (cinco incursiones en las columnas de asalto en dos horas). Está claro que en el fragor de la batalla y de noche es difícil calcular las pérdidas, pero las pérdidas del enemigo son enormes, y lo más importante..., como el día anterior, son prácticamente inconclusas.

Obviamente, el enemigo puso todo en este ataque nocturno, incluidas las pérdidas de ayer, que se pusieron en el altar de la victoria por su bien. Pero simplemente no lograron la victoria. Los soldados rusos no corrieron, y los "alemanes", como se ha llamado durante mucho tiempo a los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente, están marcando el tiempo y ... a juzgar por las intercepciones de radio y el movimiento, se están preparando para el asalto matutino con fuerzas frescas.

Pero su moral durante esa noche aún no se vio gravemente socavada, sino "mojada". Pero para nuestros muchachos (no quiero destacar a nadie por separado, todos son héroes allí), fue este mismo espíritu el que se manifestó en todo su esplendor esa noche.

PD Y, sí, esta batalla, incluso con este asalto nocturno, así como con eventos anteriores, recuerda cada vez más a la Batalla de Kursk, una batalla clave, después de la cual esos "alemanes", del modelo 1943, ya no pudieron recuperar.

Fuerza y resiliencia a nuestros luchadores. Este día será muy largo y... difícil. Pero hoy hay que aguantar.
No puedo confirmar nada hasta que se tenga confirmación visual, como mencionó solo se tiene esto de corresponsales pro rusos desde el terreno que están replicando tanto fuentes pro rusas como pro UKR.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

De Nacho Montes de Oca

https://twitter.com/nachomdeo/status/16 ... 54306?s=19

Comenzó un avance ucraniano en varios puntos del frente. Vamos con un reporte de sucesos de las últimas 72 horas que ahora podemos confirmar. El mas reciente informa de un avance sobre Orihkiv, en Zaporozhie, en donde se dan las rupturas de las defensas rusas mas significativas

Pero el avance se da también en otras zonas de Zaporizhia como en Luhove, Urozhinw y Kamianske. La línea del frente se corrió varios kilómetros en las últimas horas. En el mapa preparado por @TuiteroMartin es posible darse una idea de la extensión de la ruptura


Imagen

El mayor ataque de dos brigadas mecanizadas ucranianas partió de Velyka Novosilka. Penetraron 7 km las defensas rusas siguiendo la ruta y el curso del río para liberar Neskuchne y Blahodatne.

Durante el día de ayer, una columna ucraniana llegó hasta la localidad de Novodonetske ante la ausencia de tropas rusas. El tanteo demostró que el avance es factible y que un avance profundo con fuerzas mas grandes podría dislocar el dispositivo montado por los ocupantes

Imagen

La ofensiva esta vez cuenta con brigadas de tanques y blindados precedidas de bombardeos de artillería sobre las trincheras rusas. Las columnas ucranianas fueron vistas yendo en dirección de Orejov a Tokmak, en un avance de casi 10 kilómetros. Aun no sabemos hasta donde llegaron

Imagen

Salvo por algunos vehículos blindados, no se observaron los nuevos tanques entregados por occidente en estas acciones por lo que es posible que se trate de una maniobra para explorar la capacidad de las defensas rusas. Hubo bajas en las filas ucranianas, pero no a niveles rusos

Por supuesto que ambos bandos magnifican las bajas del opuesto, pero mas allá de las cifras la geolocalización de la evidencia gráfica indica que el frente se ha movido en varios puntos y que Ucrania empujó a las fuerzas rusas a posiciones mas retrasadas en los últimos 3 días

Se registró otra avance al norte, en Svatove, ocupada por Rusia en el inicio de este año. Las fuerzas ucranianas atacaron las defensas rusas en Dvoriche y Masuvyka y llegaron hasta la localidad de Kuzemivka, a 17 km de Svatove. Ucrania empuja en varios puntos del frente


Imagen

En Bahkmut, las tropas de Ucrania hicieron un avance hasta el poblado de Berkhivka en el norte de la ciudad y están desmantelando en tres días lo que Rusia tardó al menos tres meses en tomar. Hay combates esporádicos dentro de la ciudad y un retiro ruso en ambos flancos

Imagen

En sur de ese frente, parecía que el avance hacia Klishchiivka se había frenado, pero la información actualizada indica que las fuerzas ucranianas siguen echando a las tropas rusas fuera de sus posiciones. El “caldero de Bakhmut” ya es cosa del pasado

Imagen

En Opytne, en la zona de Avdiivka y de la capital de Donetsk, se registró un combate entre tropas ucranianas y rusas. La línea se corrió a las cercanías del aeropuerto, un escenario de combates desde la invasión rusa del 2014 que abre el ingreso a la principal ciudad del oblast


Imagen

Queda un frente mas y es el territorio ruso de Belgorod. Los disidente rusos siguen instalados en una porción de tierra entre la frontera con Ucrania y Novaya Tabolzhanka. Las columnas enviadas por Moscú no lograron despejar el territorio y ahora el enclave rebelde se consolidó

Esto es lo poco que puede informarse del frente por ahora. La información se basa en fuentes abiertas, evidencia gráfica e indicios que surgen de las fuentes rusas. En el mando ucraniano, hay un silencio absoluto impuesto hasta que comience la contraofensiva
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Según reportes rusos, algo MUY GORDO está pasando esta noche y madrugada.

Veremos en las próximas horas.

Que Dios les ayude a recuperar su patria completamente expulsando a los ocupantes.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Sakuras
Brigada
Brigada
Mensajes: 632
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 289 veces
Agradecimiento recibido: 245 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Sakuras »

Rekiemmkainn escribió: 08 Jun 2023
Como todo el mundo puede observar, lo que fluye es a través de aliviaderos de superficie. Es decir que el agua está muy alta en el paramento aguas arriba. Si yo quisiera empeorar la situación aguas abajo abriría los desagües de fondo que tienen mucha mayor capacidad. Los de superficie, por una parte, y lo que pasa por turbinas, por otra es para mantener la presa estable y producir energía.

Además veo que ese vídeo, están regulando con 4 o 5 aliviaderos. Osea regulando. Para joder abres todos no? Y como se vé en las imágenes son muchos.

La ignorancia es muy osada.
No es ignorancia Requiem. Las páginas que suele traer demeko se especializan en proteger al amo, negando la evidencia y culpabilizando a la víctima.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1490 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cv-6 »

GolanTrevize escribió: 08 Jun 2023 Su concepción de patriotismo es querer que su país sea grande, que tenga muchos recursos, que tenga un gran ejército y que intimide a los demás.
Lo más triste del asunto es que todo eso ya lo tenían.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Según el tuiero georgiano gore, la situación de las unidades rusas al norte de Bajmut es desesperada:

307º regimiento del RuArmy, informe sobre la situación en Berkhovka:
- Sin comunicacion
- Sin comando
- Sin apoyo de artillería
- Sin comida, sin agua
- Sin evacuación (como siempre, 300 se convierte en 200)
- Incluso nuestro Grad nos está bombardeando

VIDEO DE AUXILIO DE ESAS TROPAS
https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 41632?s=20

Igualmente

Como se sabe, varios equipos rusos están cercados en el territorio del embalse de agua de Berkhivka.

Imagen
@TheDeadDistrict
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Pues parece que el esfuerzo principal, si no hay engaño, viendo todos los reportes que habéis puesto y nuevos que siguen apareciendo, se dirigiría a TOKMAK.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15568
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por hoff »

cv-6 escribió: 08 Jun 2023
GolanTrevize escribió: 08 Jun 2023 Su concepción de patriotismo es querer que su país sea grande, que tenga muchos recursos, que tenga un gran ejército y que intimide a los demás.
Lo más triste del asunto es que todo eso ya lo tenían.
Creían que lo tenían... confundir el fomento de la grandeza con el ejercicio de intimidación es convertir a tu país en un matón, y los matones no le gustan a nadie, como los alemanes saben mejor que nadie. Ahora se ha visto que el emperador está desnudo, y ellos mismos se están dando cuenta, a pesar de la propaganda, de que tan grandes no son, y que el resultado de la intimidación, una vez que se te pierde el temor, es el odio y el desprecio.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 7 DE JUNIO DE 2023
Kateryna Stepanenko, Karolina Hird, Grace Mappes, Nicole Wolkov, George Barros y Fredrick W. Kagan

7 de junio de 2023, 8:45 p. m. ET

Haga clic aquí para ver el mapa interactivo de ISW de la invasión rusa de Ucrania. Este mapa se actualiza diariamente junto con los mapas estáticos presentes en este informe.

Haga clic aquí para acceder al archivo de ISW de mapas interactivos de lapso de tiempo de la invasión rusa de Ucrania. Estos mapas complementan el mapa estático de control del terreno que ISW produce diariamente al mostrar una línea de frente dinámica. ISW actualizará este archivo de mapas de lapso de tiempo mensualmente.

Nota: El corte de datos para este producto fue a las 3:00 p. m. ET del 7 de junio. ISW cubrirá los informes posteriores en la Evaluación de la campaña ofensiva rusa del 8 de junio.

La destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kakhovka (KHPP) está cambiando significativamente la geografía y la topografía del sector de primera línea de Kherson en el sur de Ucrania. Las imágenes de infrarrojo cercano (NIR) capturadas a las 0400 a. m. ET del 7 de junio indican que la inundación está afectando en gran medida las posiciones defensivas rusas preparadas en la orilla este (izquierda) del río Dnipro, afectando especialmente las posiciones rusas de primera línea en Hola Prystan y Oleshky . Varias fuentes informaron que Oleshky, Hola Prystan, Kozacha Laheri y Dnipryany están casi completamente inundadas con niveles de agua que alcanzan la altura de edificios de un piso en algunas áreas. [1] El cuartel general ucraniano establecido para remediar las consecuencias de la destrucción de la represa informó que, al 7 de junio, 29 asentamientos están total o parcialmente inundados, 19 de los cuales están ubicados en territorio controlado por Ucrania y 10 en territorios ocupados por Rusia. [2] Fuentes rusas publicaron imágenes que indicaban que el agua había comenzado a retroceder en Nova Kakhovka y había descendido 30 cm. [3] Fuentes rusas también afirmaron que los niveles de agua disminuyeron de tres a cuatro metros en algunas áreas desde un máximo de 10 metros. [4] Según los informes, los niveles de agua en la cercana ciudad de Mykolaiv aumentaron en 70 cm a partir del 7 de junio. [5] Es probable que las inundaciones empeoren y cambien aún más la geografía en el óblast de Kherson durante las próximas 72 horas.

La destrucción de la presa KHPP está afectando a las posiciones militares rusas en la orilla oriental del río Dnipro. La inundación ha destruido muchas fortificaciones rusas de campo de primera línea que el ejército ruso pretendía usar para defenderse de los ataques ucranianos. Es probable que las inundaciones rápidas hayan obligado al personal y al equipo militar rusos en los principales puntos de concentración rusos en Oleshky y Hola Prystan a retirarse. Las fuerzas rusas habían utilizado previamente estas posiciones para bombardear la ciudad de Kherson y otros asentamientos en el oeste (ribera derecha) de Kherson. La portavoz del Comando Operativo Sur de Ucrania, Nataliya Humenyuk, declaró que las fuerzas rusas reubicaron su personal y equipo militar de cinco a 15 kilómetros de la zona de inundación, lo que coloca a las fuerzas rusas fuera del alcance de la artillería de algunos asentamientos en el oeste (orilla derecha) del río Dnipro. había estado atacando. [6] La inundación también destruyó los campos de minas rusos a lo largo de la costa, con imágenes que muestran minas explotando en el agua de la inundación. [7] El Jefe de Ocupación del Óblast de Kherson, Vladimir Saldo, afirmó, sin embargo, que la destrucción del KHPP es beneficiosa para las defensas rusas porque complicará los avances ucranianos a través del río. [8] La evaluación de Saldo de la situación ignora la pérdida de la primera línea de fortificaciones preparadas de Rusia. La cantidad de equipo pesado ruso perdido en las primeras 24 horas de la inundación tampoco está clara.

Imagen
Imagen

Los funcionarios ucranianos continuaron acusando a las fuerzas rusas de destruir la represa KHPP por temor a que las fuerzas ucranianas aterrizaran en la orilla este (izquierda) del Óblast de Kherson. El representante de la Dirección General de Inteligencia Militar (GUR) de Ucrania, Andriy Yusov, declaró que solo las fuerzas rusas podrían haber detonado la represa dadas sus características estructurales y de ingeniería y señaló que los rusos están “muy contentos de que las islas, en las que supuestamente [las fuerzas ucranianas] estaban basadas , se inundaron.” [9] Humenyuk afirma que las fuerzas rusas no consideraron las consecuencias antes de destruir la presa y estaban demasiado preocupadas por una contraofensiva ucraniana. [10] El Estado Mayor ucraniano afirmó de manera similar que las fuerzas rusas detonaron estructuras internas del KHPP para dañar la presa y así evitar el avance de las fuerzas ucranianas. [11] Milbloggers rusos habían expresado su preocupación por los supuestos cruces de ríos ucranianos hacia la orilla este el día antes de la destrucción de la presa KHPP y en numerosas ocasiones en el pasado. Un milblogger afiliado al Kremlin afirmó que había enfrentamientos activos entre las fuerzas ucranianas y rusas en el área de Dachi en la orilla este del río Dnipro (11 km al suroeste de la ciudad de Kherson) y en las islas en disputa cerca de la ciudad de Kherson a partir del 5 de junio. [ 12 ] El milblogger afirmó que el número de lanchas rápidas ucranianas también aumentó en el delta del Dnipro a partir del 5 de junio. Otro milblogger especuló que las fuerzas ucranianas estaban tratando de establecer una cabeza de puente al apoderarse de la presa KHPP. [13] ISW no ofrece ninguna evaluación de si los ucranianos estaban tratando de cruzar el río o con qué propósito podrían haber intentado hacerlo. Sin embargo, la clara preocupación en el espacio de información militar ruso muestra que el miedo a tal cruce y la creencia de que estaba en marcha o era inminente estaba presente en las mentes de los rusos que seguían de cerca la guerra poco antes de que se destruyera la presa.

El New York Times ( NYT ) informó que los expertos en ingeniería y municiones creen que una explosión deliberada fue la causa probable del colapso de la represa KHPP el 6 de junio. [14] El NYT informó que una explosión dentro de un espacio cerrado causaría el mayor daño, mientras que una explosión externa las detonaciones, como por ejemplo con misiles dirigidos o ataques de artillería, solo ejercerían una fracción de la fuerza necesaria para romper la presa. El NYT citó a los expertos reconociendo que el KHPP sufrió daños por las operaciones militares antes del colapso, pero cuestionando si este daño previo por sí solo fue suficiente para colapsar la presa. NYT informó que la presa se rompió por primera vez en su medio, cerca del KHPP en la orilla del río este (izquierda) controlada por Rusia, y que más parte de la presa se derrumbó a lo largo del día, un patrón que un experto caracterizó como inconsistente con la falla de la presa debido al daño anterior.

Las fuerzas rusas y las autoridades de ocupación están respondiendo a las inundaciones en el Óblast de Kherson con un alto grado de desorganización y, por lo tanto, exacerbando el daño a la población civil de las áreas ocupadas. El jefe de ocupación del óblast de Kherson, Vladimir Saldo, afirmó que las autoridades rusas han evacuado a unas 1.500 personas de las áreas inundadas y han establecido 48 alojamientos temporales en el óblast ocupado de Zaporizhia para albergarlos. [15] Saldo también afirmó que la Administración de Ocupación de Kherson está enviando “casi obligatoriamente” a los niños que viven en áreas inundadas a “campos de recreación” ubicados más profundo en el Óblast de Kherson ocupado por Rusia y en la Crimea ocupada. [dieciséis] Sin embargo, los informes de Saldo sobre los esfuerzos proactivos por parte de las autoridades de ocupación no son coherentes con los informes de los funcionarios ucranianos y la evidencia anecdótica de la orilla este (izquierda) ocupada del óblast de Kherson. El Estado Mayor de Ucrania informó que el personal militar ruso cerca de Kozachi Laheri (30 km al suroeste del KHPP en la orilla este del río Dnipro ocupada por Rusia) impidió deliberadamente que la población civil huyera del área a pesar de las inundaciones. [17] El asesor de la administración del óblast de Kherson de Ucrania, Serhiy Khlan, declaró que los residentes de los asentamientos de la orilla este están esperando en sus techos sin comida ni agua a que la administración de ocupación les brinde ayuda y los evacúe, mientras que los soldados rusos abandonaron sus posiciones y huyeron. [18] Medio de comunicación de la oposición rusa Verstka informó que los civiles en Oleshky ocupado por Rusia (53 km al suroeste de KHPP) han esperado durante casi dos días en los techos a que lleguen los voluntarios y los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, después de lo cual ayudaron a los civiles a evacuar a las áreas secas de Oleshky, pero que las fuerzas rusas no permitió que los civiles evacuaran fuera de Oleshky. [19] Las variadas respuestas de las fuerzas rusas y las autoridades de ocupación y el lento tiempo de reacción indican que no estaban preparados para hacer frente a las evacuaciones de civiles.

Los relatos de civiles sobre la falta de evacuaciones en el óblast de Belgorod en respuesta a las redadas del Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK) proucraniano y de la Legión Rusa (LSR) sugieren un patrón similar de autoridades rusas que luchan por coordinar las evacuaciones incluso por su cuenta. territorio. [20]

Los altos oficiales militares rusos afiliados a Wagner Group continúan presentándose como comandantes efectivos para apelar al presidente ruso Vladimir Putin al capitalizar eventos militares de alto perfil. Un milblogger ruso publicó una larga entrevista con el coronel ruso “K. Zalessky” en el que Zalessky afirmó que el comandante de las Fuerzas Aerotransportadas Rusas (VDV), el coronel general Mikhail Teplinsky, desempeñó un papel decisivo en la capacidad de las fuerzas rusas para defenderse de los contraataques localizados ucranianos en curso cerca de Velyka Novosilka, óblast de Donetsk. [21] Zalessky confirmó afirmaciones anteriores de que Teplinsky se convirtió en subcomandante general del teatro responsable del sur de Ucrania a partir del 1 de abril y elogió a Teplinsky por estar íntimamente involucrado en los preparativos defensivos rusos al oeste de Vuhledar y en todo el sur. [22] La entrevista retrata notablemente la defensa rusa contra estos ataques ucranianos localizados como una empresa importante, en contraste con algunas afirmaciones de milblogger rusos de que estas operaciones ucranianas constituyen un reconocimiento en vigor y no fueron parte de un esfuerzo principal de contraofensiva. [23]

La entrevista a favor de Teplinsky es probablemente parte de una operación de información destinada a socavar al Ministerio de Defensa ruso (MoD). Zalessky afirmó que Teplinsky elogió a los comandantes del 5º Ejército de Armas Combinadas y el 36º Ejército de Armas Combinadas (ambos del Distrito Militar del Este) por sus esfuerzos defensivos en el área de Velyka Novosilka, pero afirmó que no todos los mandos militares rusos mostraron una valentía similar. . [24] Zalessky afirmó que Teplinsky dispuso personalmente formaciones rusas a lo largo de sus líneas defensivas, inspeccionó batallones y entrenó al personal, haciéndose eco de las críticas del 6 de junio del financiero del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, de que los funcionarios del Ministerio de Defensa deben visitar las líneas del frente. [25] La entrevista se publicó casi inmediatamente después de que el Ministerio de Defensa afirmara que el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Rusia, el general Valery Gerasimov, asumió el mando de las operaciones rusas en el sur el 5 de junio, y después de que el Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, caracterizó la defensa como un éxito del Ministerio de Defensa el 6 de junio. [26] Shoigu también elogió en particular a los elementos de los ejércitos de Armas Combinadas 5 y 36, pero no los visitó en el frente como supuestamente hizo Teplinsky . [27] En particular, Teplinsky tuvo que usar un milblogger ruso para reclamar el crédito por repeler los supuestos ataques ucranianos en el este de Zaporizhia y el oeste de las provincias de Donetsk. El Ministerio de Defensa ha bloqueado previamente que los comandantes afiliados a Wagner aparezcan en las plataformas oficiales. [28] Cabe señalar que los comandantes rusos y los líderes militares de alto rango parecen priorizar la pose pública en medio de importantes operaciones militares en curso y grandes catástrofes.

Las campañas reactivas de relaciones públicas de los comandantes afiliados a Wagner pueden no ser suficientes para desviar la atención de las realidades del campo de batalla. Aunque algunos blogueros importantes ampliaron la entrevista de Teplinsky el 7 de junio, el espacio de información ruso más amplio permaneció saturado con afirmaciones tácticas de contraataques ucranianos cerca de Velyka Novosilka y con el desastre de la presa de la planta de energía hidroeléctrica de Kakhovka (KHPP). [29]

Conclusiones clave

La destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kakhovka (KHPP) está cambiando significativamente la geografía y la topografía del sector de primera línea de Kherson en el sur de Ucrania.
Los funcionarios ucranianos continuaron acusando a las fuerzas rusas de destruir la presa KHPP por temor a que las fuerzas ucranianas aterrizaran en la orilla este (izquierda) del óblast de Kherson.
El New York Times ( NYT ) informó que los expertos en ingeniería y municiones creen que una explosión deliberada fue la causa probable del colapso de la presa KHPP el 6 de junio.
Las fuerzas rusas y las autoridades de ocupación están respondiendo a las inundaciones en el Óblast de Kherson con un alto grado de desorganización y, por lo tanto, exacerbando el daño a la población civil de las áreas ocupadas.
Los altos oficiales militares rusos afiliados a Wagner Group continúan presentándose como comandantes efectivos para apelar al presidente ruso Vladimir Putin al capitalizar eventos militares de alto perfil.
La entrevista a favor de Teplinsky es probablemente parte de una operación de información destinada a socavar al Ministerio de Defensa ruso (MoD).
Las campañas reactivas de relaciones públicas de los comandantes afiliados a Wagner pueden no ser suficientes para desviar la atención de las realidades del campo de batalla.
Funcionarios rusos y ucranianos acusaron al otro estado de dañar una tubería de amoníaco que atraviesa el Óblast de Kharkiv y provocar una fuga de amoníaco.
Las fuerzas rusas continuaron realizando ataques terrestres alrededor de Kreminna.
Funcionarios ucranianos indicaron que las fuerzas ucranianas están realizando operaciones ofensivas en la dirección de Bakhmut a partir del 7 de junio.
Las fuerzas rusas continuaron con ataques terrestres limitados a lo largo de la línea Avdiivka-Donetsk City.
Fuentes rusas continuaron afirmando que las fuerzas ucranianas realizaron ataques terrestres en la frontera administrativa entre los oblasts de Donetsk y Zaporizhia el 7 de junio.
Según los informes, las fuerzas rusas y ucranianas participaron en escaramuzas en el oeste del Óblast de Zaporizhia.
Las autoridades rusas continúan restringiendo los viajes internacionales para aquellos elegibles para el servicio militar.
Los funcionarios rusos y las autoridades de ocupación continúan estableciendo programas de patrocinio entre las regiones rusas y los territorios ocupados para integrar los territorios ocupados en Rusia.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque estas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército ucraniano y la población ucraniana y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

Esfuerzo principal ruso - Este de Ucrania (compuesto por dos esfuerzos principales subordinados)
Esfuerzo principal subordinado ruso n.º 1: capturar el resto del Óblast de Lugansk y avanzar hacia el oeste hacia el este del Óblast de Kharkiv y rodear el norte del Óblast de Donetsk
Esfuerzo principal subordinado ruso n.º 2: capturar la totalidad del Óblast de Donetsk
Esfuerzo de apoyo ruso - Eje sur
Esfuerzos rusos de movilización y generación de fuerzas
Actividades en áreas ocupadas por Rusia
Esfuerzo principal de Rusia: este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado ruso n.º 1: Óblast de Lugansk (Objetivo ruso: capturar el resto del Óblast de Lugansk y avanzar hacia el oeste hacia el Óblast de Járkov oriental y el Óblast de Donetsk del norte)

Funcionarios rusos y ucranianos acusaron al otro estado de dañar una tubería de amoníaco que atraviesa el Óblast de Kharkiv y de causar una fuga de amoníaco. Las imágenes geolocalizadas muestran una gran nube de amoníaco que se escapa de una sección del oleoducto de amoníaco Togliatti-Odesa, justo al sur de Masyutivka, Óblast de Kharkiv (12 km al noreste de Kupyansk). [30] El jefe del óblast de Kharkiv de Ucrania, Oleh Synehubov, informó que las fuerzas rusas dispararon seis proyectiles contra el oleoducto y que las fuerzas rusas previamente atacaron el oleoducto con fuego de artillería el 5 y 6 de junio. [31] El Ministerio de Defensa (MoD) de Rusia afirmó que Ucrania las fuerzas minaron deliberadamente el área en la noche del 5 de junio. [32] La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia (MFA), Maria Zakharova, afirmó que las reparaciones del oleoducto tomarán de uno a tres meses. [33] Las fuerzas rusas y ucranianas han llevado a cabo enfrentamientos recientemente cerca de Masyutivka. [34] ISW ha informado anteriormente que los funcionarios rusos han establecido condiciones informativas para acusar a Ucrania de usar armas químicas o de realizar ataques de bandera falsa con armas químicas o radiológicas. [35]

Las fuerzas rusas continuaron realizando ataques terrestres alrededor de Kreminna el 7 de junio. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas realizaron operaciones ofensivas sin éxito cerca de Kreminna y al sur de Kreminna cerca de Bilohorivka (10 km al sur), Berestove (30 km al sur) y Vesele (32 km al sur). ). [36] Una fuente rusa afirmó que las fuerzas rusas atacaron Novoselivske (13 km al noreste de Svatove) y avanzaron cerca de Bilohorivka el 6 de junio. [37]

Imagen

Esfuerzo principal subordinado ruso n.º 2: Óblast de Donetsk (Objetivo ruso: capturar la totalidad del Óblast de Donetsk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Haga clic aquí para leer el análisis retrospectivo de ISW sobre la Batalla de Bakhmut.

Funcionarios ucranianos indicaron que las fuerzas ucranianas están realizando operaciones ofensivas en la dirección de Bakhmut a partir del 7 de junio. La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, declaró el 7 de junio que las fuerzas ucranianas cerca de Bakhmut han pasado de operaciones defensivas a ofensivas y han avanzado de 200 a 1000 m en varias áreas no especificadas durante el último día. [38] Malyar también señaló que las fuerzas rusas están desplegando reservas en Bakhmut para prepararse para llevar a cabo una defensa en profundidad y que algunos elementos de Wagner permanecen en la retaguardia rusa. [39] El Comandante del Grupo de Fuerzas del Este de Ucrania, Coronel General Oleksandr Syrskyi, declaró que las fuerzas ucranianas están avanzando en los flancos de Bakhmut y que las fuerzas rusas están perdiendo ciertas posiciones no especificadas. [40] Los milbloggers rusos afirmaron que las tropas ucranianas están realizando contraataques al suroeste de Bakhmut cerca de Klishchiivka (6 km al suroeste), al noroeste de Bakhmut cerca de Orikhovo-Vasylivka (10 km al noroeste) y en el área de Berkhivka (6 km al noroeste) y al noreste de Bakhmut cerca de Yakovlivka (15 km al noreste) . [41] El Ministerio de Defensa ruso (MoD) afirmó que las tropas rusas repelieron los ataques ucranianos en varios asentamientos en las afueras de Bakhmut. [42] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas llevaron a cabo operaciones ofensivas sin éxito hacia Klishchiivka, Orikhovo-Vasylivka, Ivanivske (5 km al suroeste de Bakhmut) y Pivnichne (20 km al suroeste de Bakhmut). [43]

Las fuerzas rusas continuaron con ataques terrestres limitados a lo largo de la línea entre Avdiivka y la ciudad de Donetsk el 7 de junio. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas llevaron a cabo operaciones ofensivas sin éxito hacia Avdiivka y que las fuerzas ucranianas repelieron 13 ataques terrestres rusos en Marinka (en las afueras del suroeste de la ciudad de Donetsk). ). [44] Los milbloggers rusos afirmaron que las fuerzas ucranianas contraatacaron en las afueras del noroeste de la ciudad de Donetsk cerca de Nevelske, Vodyane y Opytne y que las fuerzas ucranianas se retiraron cerca de Opytne con pérdidas. [45] El Ministerio de Defensa ruso afirmó que las fuerzas rusas atacaron y destruyeron dos depósitos de combustible ucranianos en Avdiivka. [46]

Imagen

Imagen

Esfuerzo de apoyo ruso - Eje Sur (Objetivo ruso: mantener las posiciones de primera línea y proteger las áreas de retaguardia contra los ataques ucranianos)

Fuentes rusas continuaron afirmando que las fuerzas ucranianas realizaron ataques terrestres en la frontera administrativa entre los oblasts de Donetsk y Zaporizhia el 7 de junio. El Ministerio de Defensa (MoD) ruso afirmó que las fuerzas rusas repelieron los ataques ucranianos al suroeste de Velyka Novosilka y reiteró que las fuerzas rusas controlan Novodonetske (12 km al sureste de Velyka Novosilka). [47] Fuentes rusas afirmaron que las fuerzas rusas repelieron nuevos ataques ucranianos en Novodonetske el 6 de junio y afirmaron que las fuerzas ucranianas tuvieron “éxitos variables” al suroeste de Velyka Novosilka. [48] ​​Un milblogger ruso afirmó que un grupo táctico ucraniano avanzó un kilómetro y alcanzó una altura táctica al suroeste de Velyka Novosilka. [49] El coronel ruso “K. Zalessky” informó que los elementos de las Fuerzas Armadas del Este (EMD) de la 60.ª Brigada Separada de Fusileros Motorizados (5.º Ejército de Armas Combinadas) y la 127.ª División de Fusileros Motorizados (5.º Ejército de Armas Combinadas), es decir, el 143.º Regimiento de Fusileros Motorizados, el 114.º Regimiento de Fusileros Motorizados de la Guardia y el 394º Regimiento de Fusileros Motorizados – están operando en las direcciones Vremivka-Velyka Novosilka. [50] Zalessky añadió que la 37.ª Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias Separados de Rusia (36.º Ejército de Armas Combinadas, EMD), elementos de la Formación Táctica de Combate Operacional "Kaskad" de la Milicia de la República Popular de Donetsk (DNR) y otras unidades DNR no especificadas repelieron los ataques ucranianos. en la primera línea de Velyka Novosilka. [51] Zalessky señaló que elementos del 29º Ejército de Armas Combinadas detuvieron previamente los avances ucranianos en el área de Pavlivka (45 km al suroeste de la ciudad de Donetsk). [52]

Según los informes, las fuerzas rusas y ucranianas participaron en escaramuzas en el oeste del Óblast de Zaporizhia el 7 de junio. Los milbloggers rusos afirmaron que las fuerzas ucranianas intentaron sin éxito avanzar hacia los asentamientos al sur y suroeste de Orikhiv. [53] Fuentes rusas también afirmaron que la lucha continúa al suroeste de Orikhiv. [54] Un milblogger afiliado a Wagner afirmó que elementos del 291.º Regimiento de Fusileros Motorizados de la Guardia y el 70.º Regimiento de Fusileros Motorizados de la Guardia del Distrito Militar Sur (ambos parte de la 42.ª División de Fusileros Motorizados, 58.º Ejército de Armas Combinadas) repelieron los ataques ucranianos contra el Orikhiv-Tokmak. -Línea Melitópol. [55] Los milbloggers rusos afirmaron que las fuerzas especiales y de reconocimiento rusas no especificadas continúan defendiendo las posiciones rusas en el oeste de Zaporizhia Oblast. [56]

Fuentes rusas y ucranianas informaron de explosiones en territorios ocupados en los oblasts de Zaporizhia y Donetsk el 7 de junio. El alcalde ucraniano de Melitopol, Ivan Fedorov, informó de una fuerte explosión en Myrne, Melitopol Raion y seis explosiones en Tokmak. [57] El oficial de ocupación del óblast de Zaporizhia, Vladimir Rogov, afirmó que las fuerzas ucranianas atacaron una fundición en Molochansk, al suroeste de Tokmak. [58] El asesor de la alcaldía ucraniana de Mariupol, Petro Andryushenko, amplió los informes locales sobre explosiones al noreste y suroeste de Mariupol. [59] Andryushenko también informó un aumento de la actividad de la aviación rusa sobre Mariupol el 7 de junio. [60] Las fuerzas rusas informaron bombardeos de posiciones ucranianas a lo largo de la línea del frente sur. [61]

Imagen
Imagen

Esfuerzos rusos de movilización y generación de fuerzas (objetivo ruso: expandir el poder de combate sin realizar una movilización general)

Las autoridades rusas continúan restringiendo los viajes internacionales para aquellos elegibles para el servicio militar. El Consejo de la Federación Rusa aprobó una ley el 7 de junio que aclara las reglas sobre la declaración de invalidez de los pasaportes rusos e introduce restricciones de viaje para ciertas categorías de ciudadanos. [62] La ley sostiene que el Ministerio del Interior de Rusia básicamente puede tomar pasaportes para "almacenarlos" (confiscarlos) de ciudadanos que no pueden salir de Rusia debido al reclutamiento para el servicio militar o el servicio civil alternativo. [63] Tales manipulaciones legislativas probablemente tengan como objetivo mantener un grupo de generación de fuerzas y evitar que los rusos huyan al extranjero para evitar el servicio militar.

Los gobiernos regionales rusos continúan los esfuerzos para incentivar el servicio militar. El medio de comunicación de la oposición rusa Mobilization News informó el 7 de junio que la Asamblea Legislativa del Óblast de Leningrado adoptó un proyecto de ley que otorgará a todos aquellos que firmaron contratos para luchar en Ucrania un terreno de 5 acres a partir del 1 de junio de 2023. [64 ]

El Ministerio de Defensa ruso continúa sus esfuerzos para presentar la base industrial de defensa rusa (DIB) como un organismo eficaz en tiempos de guerra. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, visitó la empresa industrial de armas Almaz Antey el 7 de junio para inspeccionar el cumplimiento de la orden de defensa estatal por parte de la empresa. [65] Shoigu visitó los talleres de producción de misiles antiaéreos y pidió una mayor sincronización entre las órdenes de puesta en marcha de nuevos equipos y la producción de esos modelos. [66] El director general de Almaz Antey, Yan Nivkov, a su vez informó a Shoigu que la creación de nuevas instalaciones de producción en la empresa duplicará la producción. [67]

Los milbloggers rusos criticaron al Ministerio de Defensa ruso por afirmar falsamente que las tropas rusas destruyeron un tanque Leopard en Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes el 6 de junio que afirman mostrar un ataque ruso destruyendo un tanque Leopard. [68] Sin embargo, los blogueros rusos se dieron cuenta rápidamente de que un examen más detallado de las imágenes muestra que el objeto se parece a una pieza de equipo agrícola y sugirió que las fuerzas rusas en realidad destruyeron un tractor John Deere. [69] Varios milbloggers rusos criticaron al Ministerio de Defensa por publicar las imágenes e instaron a las autoridades militares rusas a examinar sus publicaciones públicas con más cuidado. [70] El financista del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, felicitó sarcásticamente al Ministerio de Defensa ruso por un "trabajo bien hecho" en referencia al tractor.[71]

Actividades en áreas ocupadas por Rusia (objetivo ruso: consolidar el control administrativo de las áreas anexadas; integrar por la fuerza a los civiles ucranianos en los sistemas socioculturales, económicos, militares y de gobierno rusos)

Los funcionarios rusos y las autoridades de ocupación continúan estableciendo programas de patrocinio entre las regiones rusas y los territorios ocupados para integrar los territorios ocupados en Rusia. El jefe de ocupación del óblast de Zaporizhia, Yevgeny Balitsky, se reunió con el jefe de la República de Osetia del Norte-Alania, Sergey Melyailo, el 7 de junio para discutir un programa de patrocinio con Chernihivskyi Raion en el óblast de Zaporizhia ocupado. [72] Balitsky afirmó que Osetia del Norte-Alania primero ayudará a restaurar una escuela secundaria y un templo. Balitsky también solicitó que Osetia del Norte-Alania envíe médicos y trabajadores sociales a Chernihivkskyi Raion y que Osetia del Norte-Alania establezca un programa de recreación en la República para niños del Óblast de Zaporizhia.

Actividad significativa en Bielorrusia (ISW evalúa que un ataque ruso o bielorruso en el norte de Ucrania es extraordinariamente improbable).

ISW continuará informando diariamente sobre la actividad militar rusa y bielorrusa observada en Bielorrusia, pero estos no son indicadores de que las fuerzas rusas y bielorrusas se estén preparando para un ataque inminente contra Ucrania desde Bielorrusia. ISW revisará este texto y su evaluación si observa algún indicador inequívoco de que Rusia o Bielorrusia se están preparando para atacar el norte de Ucrania.

El ejército ruso probablemente redistribuyó una cantidad significativa de sus fuerzas que estaban entrenando en Bielorrusia en Ucrania o en áreas cercanas a Ucrania antes de la contraofensiva de Ucrania. El portavoz del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania, Andriy Demchenko, declaró el 7 de junio que, a principios de junio, hay aproximadamente 1.000 militares rusos en Bielorrusia. [73] Esta es una fuerte disminución desde la primavera de 2023, cuando los funcionarios ucranianos informaron que alrededor de 9,000-10,000 soldados rusos estaban en Bielorrusia el 30 de marzo. [74]

Nota: ISW no recibe ningún material clasificado de ninguna fuente, utiliza solo información disponible públicamente y se basa en gran medida en informes y redes sociales rusos, ucranianos y occidentales, así como en imágenes satelitales disponibles comercialmente y otros datos geoespaciales como base para estos informes. . Las referencias a todas las fuentes utilizadas se proporcionan en las notas finales de cada actualización.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Extraído de canal ruso

https://twitter.com/ArmedMaidan/status/ ... 1249752065
"Ocho o diez brigadas de la reserva ya han sido destrozadas y reducidas a nada": oficial ruso sobre las pérdidas rusas en los primeros cuatro días de los ataques de sondeo previos a la ofensiva de Ucrania

A partir del 4 de junio, Ucrania lanzó pequeños ataques de tamaño de pelotón y compañía en el frente para identificar la artillería rusa oculta y otras posiciones, luego, según se informa, las aplastó "metódicamente" con un fuego infernal de HIMARS y otros ataques, según el sitio Volya, un ruso independiente. -sitio en idioma con contactos de seguridad en Rusia y Ucrania

Los comandantes rusos en pánico "exigieron refuerzos y definieron la situación como crítica", percibiendo los ataques de sondeo de Ucrania "como las principales acciones ofensivas en casi todas partes".

"Pero el ataque principal de las Fuerzas Armadas de Ucrania aún no ha comenzado, y un tercio de las reservas del grupo Zaporizhya [de Rusia] ya están participando en batallas y sufriendo pérdidas".

Otros detalles:

-Un avance ucraniano al oeste de Vuhledar amenaza con aislar a dos brigadas rusas en Velyka Novosilka.
-Un segundo asalto ucraniano se desarrolló hoy cerca de Orikhiv hacia Tokmak.
-El Grupo de Fuerzas Dnipro de Rusia está considerando una retirada "inminente" de Kherson ocupado para preparar defensas cerca de Crimea y Melitopol.
-Las fuerzas ucranianas avanzan alrededor de Bakhmut y es posible que pronto rodeen la ciudad. "Se puede suponer que en las próximas dos semanas o antes, la ciudad estará completamente rodeada por las Fuerzas Armadas de Ucrania o liberada".
-Rusia sacó un gran número de tropas de Luhansk para defender Bilhorod de las incursiones rebeldes y, potencialmente, montar un ataque desesperado en el noreste de Ucrania hacia Kupyansk con la esperanza de flanquear a las fuerzas ucranianas más al sur.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Boomerang que sigue existiendo

https://twitter.com/EsteparioTotal/stat ... 9122433028
En mayo, la economía rusa recibió 30.600 millones de rublos menos de lo esperado en concepto de ingresos por venta de gas y petróleo. En junio se prevé que ingresen 44.000 millones de rublos menos en esos conceptos. Regulinchi cuando menos...

Para recuperar esos 74,6 mil millones de rublos no recibidos, el banco central tira de reservas y venderá yuanes desde hoy y hasta el 6 de julio. Por la ley de presupuesto, en 2023 los ingresos por petróleo y gas deben ser 8,9 billones de rublos y si no llegan, reservas al canto.

Por cierto, Gazprom tuvo más de un billón de rublos en pérdidas tras cortar el gas a Europa. Según los expertos, al comenzar la guerra la empresa tenía un colchón de 2 billones de rublos. Ahora, entre el corte de suministros y los impuestos especiales... está en mínimos.

Y los rusitos de a pie, ¿qué? Pues tiran a base de créditos. El volumen de préstamos en efectivo emitidos por bancos rusos en mayo de 2023 alcanzó los 662.500 millones de rublos. Este es un número mensual récord para todo el período de estadísticas desde diciembre de 2013.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

En este artículo se habla sobre cómo los ataques con drones sobre #Moscú o las incursiones de los voluntarios anti-Kremlin en #Bélgorod estarían teniendo un efecto devastador a nivel interno sobre la narrativa rusa.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 3024320512

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Si el nivel del agua en el embalse de Kakhovka cae por debajo de los 12,7 metros, la central nuclear de Zaporizhzhia no podrá bombear agua desde allí, informa el director del OIEA, Rafael Grossi.

“Aunque los seis reactores ZNPP están detenidos, todavía necesitan agua para enfriarse para evitar la fusión del combustible y la posible liberación de materiales radiactivos. Hasta anoche, el nivel del agua era de unos 14 metros”, informa el OIEA.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

dehm escribió: 07 Jun 2023 Perdonad pero Liu Sivaya, periodista independiente, afirma que Ucrania ha destruido la presa.

https://twitter.com/liusivaya/status/16 ... 93312?s=20

Es evidente que no tenéis ni el acceso a la información ni los conocimientos necesarios.

Escuchadla y sed flexibles.
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

https://twitter.com/EsteparioTotal/stat ... 6138987553
Estoy mirando uno de los canales oficiales de noticias rusos en Telegram, Vesti. No hay en todo el día de hoy ni un solo video donde se vea a gente de protección civil o voluntarios rusos ayudando a la gente que está en la orilla controlada por los rusos... Ni uno en todo el día.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”