El mio histórico fue sobre el ascenso del nazismo. La profesora encantada, pero el sopor, tedio y miradas de odio de la clase tras 45min + preguntas de la profe no tuvo precioJackHicks236 escribió: ↑09 Dic 2022¿Pues te podrás creer que hice un trabajo en el instituto dándole la murga a mis compañeros de clase para que aprendieran la diferencia entre el Ejército y los Marines? Creo que el tema era sobre la manipulación de los medios de comunicación o algo de eso y teníamos que ponernos delante de toda la clase y explicar lo que trajera cada uno; y yo me dije "Esta es la mía".
No sé porqué, pero no fui de los más populares de mi clase.
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Pero tienen una ventaja que no tiene el Osprey, que es que ante cualquier fallo de motor o del rotor de cola siempre tienen la opción de cortar gases y que el helicoptero entre en autorrotación. Esto es que el propio flujo de aire que se genera durante la caida hace girar las palas del rotor y genera sustentación. Esta sustentación permite aterrizar el helicoptero de forma segura. Todos los helicopteros se certifican para eso. Que yo sepa el Osprey no puede hacerlo.
LIgero off-topic.. perdon pero no lo puedo evitar. Me enerva cada vez que se hace referencia al helicóptero de Sikorsky como primer helicóptero operativo.Wikthor escribió: ↑08 Dic 2022
Sikorsky R-4, voló en 1943/44 en rescates y temas médicos entonces.
No olvidemos el 1er helicóptero certificado de uso civil, 1946
3 décadas de desarrollo, guerras, uso civil, nos llevan a un Black Hawk de 1978.
Queda mucho desarrollo en tecnologías como la del Osprey.
Para empezar el diseño de la cabeza del rotor con articulaciones que permiten la oscilación de las palas en batimiento (arriba-abajo) y arrastre (adelante-atrás) se debe a Juan de la Cierva. Todos los helicópteros posteriores beben de él.
El primer helicóptero operativo del mundo producido en serie no es el de Sikorsky. Son dos alemanes. Por un lado el Flettner Fl-282. Primer operativo del mundo. En 1943 los alemanes ya hacia meses que los usaban en el Mediterráneo en misiones de enlace y de patrulla antisubmarina y habían demostrado que podían operar perfectamente embarcados y con malas condiciones atmosféricas. Para 1944 tenían un pedido de 1000 aparatos que no se pudo completar por los bombardeos aliados. La principal característica del Flettner era que esta dotado de 2 rotores entrelazados contrarrotatorios, de manera que se anulaba el par motor. Este diseño se ha seguido utilizando por los helicópteros Kaman.
El segundo modelo operativo era el Focke-Achgelis Fa 223. Este también tenia 2 rotores pero montados en botalones a los dos lados del fuselaje. El primer vuelo fue en 1940 y en 1942 se había empezado la producción serie , pero la factoría fue destruida en un bombardeo aliado y la producción no se pudo retomar. Entre otras cosas el Fa223 se había certificado para operaciones en alta montaña. De hecho, uno de ellos tenia que haber participado en el rescate de Mussolini en el Gran Sasso, pero un fallo en el motor a ultima hora lo dejo en tierra. Y antes que este hubo un prototipo, el FW.61 totalmente funcional que , entre otras cosas, en ¡¡1938!! realizo la proeza de mantenerse dentro del Deutschlandhalle, un pabello deportivo cubierto, en vuelo estacionario durante ¡¡1 hora!!
No niego el mérito de Sikorsky. Su diseño con rotor principal y rotor de cola es el más simple y es el que han seguido la mayoría de helicópteros posteriores, pero su R-4 no fue el primer helicóptero operativo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Flettner_Fl_282
https://es.wikipedia.org/wiki/Focke-Achgelis_Fa_223
cierro el off-topic
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: NOTICIAS AÉREAS
¡Por Dios!
No se me enfade, conozco perfectamente a Juan de la Cierva y su autogiro. Estamos en un foro de gente muy preparada y a veces no explico toda la historia por que la doy por supuesta.
Todos esos modelos alemanes desde el 18x descienden del de la Cierva, pero no son helicópteros como los conocemos ahora. Precursores sin duda, de ese C4 que voló en 1923, son autogiros.
De hecho, siempre desde su invención por de la Cierva, se ha separado autogiro de avion/helicóptero precisamente por ser mas seguro su concepción de ala rotatoria.
Todos investigaban el tema, muchas ideas prometedoras.
Tsagi 1ea soviético, 1932
O el primer modelo de Sikorsky, 1939, el VS-300
Ahi reconocemos helicópteros modernos, no autogiros.
Que los alemanes dijeran que iban a producir 1.000, era un sueño, delirios nazis en el 44, ni 50 entre todos esos modelos llegaron a producir.
Los de Sikorsky, helicópteros y en mas cantidad, llegaron en varios tipos a los centenares (R-4 131uds 1942-44, R-6 225uds 1945-48...). De ahi que sea el primer helicóptero producido realmente en masa. Y para mi ni eso, Hasta el Huey en los 50, no seria realmente en primer helicóptero como lo conocemos.
Y no iba mal traído por que justo mencionaba su base de 1946, Bell 47 civil.
Ahi si podríamos meter, como producción en masa, por lo duradero de su construcción al Mil Mi-1(1950-65), +2500uds (aun así ni se acerca al Huey, +16.000 construidos y ahí sigue, fijese si era bueno su orígen).
Podemos discutir el primer fusil de asalto plenamente operativo tal y como lo conocemos hoy. Lo que no tendría sentido es remontarnos al s.XIII en China.
En el Osprey insiste en leer solo una parte de lo que digo, la mas importante es que le quedan 20-30 años de desarrollo para poder encontrarse en el nivel de desarrollo (y pulir defectos) de los helicópteros actuales.
De hecho el Osprey no es ni un buen helicóptero, ni buen avión, ni buen autogiro... es otra cosa.
Y han corrido rios de tinta, costes, fallos, risas de blogs putinianos (como al gordito), pero:
El V-22 es un rotor basculante y no depende de la autorrotación para un aterrizaje sin energía que permita la supervivencia. La amplia separación de los motores y la capacidad de impulsar ambos rotores con un motor hacen que un aterrizaje sin potencia sea extremadamente improbable. Sin embargo, si es necesario, el V-22 puede planear para un aterrizaje predecible en modo avión, como un turbohélice.
No vea acritud en mis comentarios. Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
tranquilo que no me enfado. Es solo una forma de hablar.
De hecho, son este tipo de discusiones e intercambios de opiniones los que hacen grande a este foro. Es donde más se aprende.
De todas formas , para no desviar el hilo no te voy a responder a lo de los helicópteros.. SI quieres podemos abrir uno propio sobre el tema.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Quizá el mejor helicóptero del mundo en su época.
Su versión más actualizada, el UH-1Y sigue operativo en el Cuerpo de Marines. Y que nadie se confunda; a pesar de su diseño clásico, es un helicóptero totalmente nuevo.
Y por supuesto, no olvidar a mi helicóptero favorito desde niño, el AH-1 Cobra, que no deja de ser un Huey más estrecho y artillado hasta los dientes. También en servicio activo en los U.S. Marines su última versión, el AH-1Z Viper.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
No sé si habéis dando pero la propuesta perdedora el SB-1 Defiant es muy alto pero que muy alto, creo que no cabría en el Globemaster III ni en el Galaxy.
https://twitter.com/elanhead/status/1600529720822484992
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Re: NOTICIAS AÉREAS
El Ejército del Aire español pierde temporalmente su capacidad de patrulla marítima.
Esto se produce después de que se haya retirado oficialmente y puesto fuera de servicio el último P-3 Orión.
El Ejército del Aire español poseía un total de seis unidades de este avión con diversas modificaciones. España quería que las seis se actualizara a la versión M, sin embargo, los recortes presupuestarios han permitido invertir sólo en la modernización de cuatro aviones. Por lo demás, España poseía dos aviones de la versión A y cuatro de la versión B.
El último P-3 Orión español, retirado este sábado 17 de diciembre, cumplió su última misión hace un año, el 1 de enero de 2022. Esta aeronave ha combatido a la piratería en el Cuerno de África durante casi 14 años.
España sustituirá las funciones de los P-3 Orion con la entrega de nuevos aviones C295 MPA Persuader desarrollados por Airbus. Sin embargo, esto no ocurrirá inmediatamente, lo que significa que el Ejército del Aire español pierde temporalmente su capacidad de patrulla marítima. Sin embargo, este periodo será largo, ya que Airbus y el Ministerio de Defensa de España aún no han firmado el memorando entre ellos.
No me quiero meter donde no me llaman, pero un ejército moderno OTAN debería tener todo esto solucionado, no puedes estar 3 o 4 años sin capacidad de patrulla marítima de ningún tipo.
Esto se produce después de que se haya retirado oficialmente y puesto fuera de servicio el último P-3 Orión.
El Ejército del Aire español poseía un total de seis unidades de este avión con diversas modificaciones. España quería que las seis se actualizara a la versión M, sin embargo, los recortes presupuestarios han permitido invertir sólo en la modernización de cuatro aviones. Por lo demás, España poseía dos aviones de la versión A y cuatro de la versión B.
El último P-3 Orión español, retirado este sábado 17 de diciembre, cumplió su última misión hace un año, el 1 de enero de 2022. Esta aeronave ha combatido a la piratería en el Cuerno de África durante casi 14 años.
España sustituirá las funciones de los P-3 Orion con la entrega de nuevos aviones C295 MPA Persuader desarrollados por Airbus. Sin embargo, esto no ocurrirá inmediatamente, lo que significa que el Ejército del Aire español pierde temporalmente su capacidad de patrulla marítima. Sin embargo, este periodo será largo, ya que Airbus y el Ministerio de Defensa de España aún no han firmado el memorando entre ellos.
No me quiero meter donde no me llaman, pero un ejército moderno OTAN debería tener todo esto solucionado, no puedes estar 3 o 4 años sin capacidad de patrulla marítima de ningún tipo.
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Toda la razón, compañero. Alguien se merece un buen tirón de orejas por esto.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Un dron militar de EE.UU. controlado por Inteligencia Artificial 'mata' a su operador en una simulación: «Usó estrategias altamente inesperadas»: https://www.abc.es/internacional/dron-m ... ps://t.co/
Según ToKoTo, el dron era el abuelo de Skynet...
Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Lutzow escribió: ↑08 Jun 2023 Un dron militar de EE.UU. controlado por Inteligencia Artificial 'mata' a su operador en una simulación: «Usó estrategias altamente inesperadas»: https://www.abc.es/internacional/dron-m ... ps://t.co/
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Re: NOTICIAS AÉREAS
¿No se podrían haber convertido en patrulleros algunos A-400 de los que nos sobran? ¿O sería demasiado caro?JackHicks236 escribió: ↑18 Dic 2022Toda la razón, compañero. Alguien se merece un buen tirón de orejas por esto.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
¿Para que? Ya tenemos diseñado un avión que cubre esa capacidad. el C-295 Persuader. El problema está en que como la petición (si se ha hecho) se ha hecho tarde, el encargo estará a la cola de otros encargos que ya tenga CASA, y por eso tardarán en entregarse.
Convertir un avión nuevo puede suponer que se tarde más. Habrá que diseñar la integración de los sistemas y sensores que se van a usar, los soportes de armamento, etc, construir/modificar un prototipo, hacer pruebas, etc... todo eso puede suponer que las entregas finales sean aún incluso más tarde que las de los Persuader y más caras.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: NOTICIAS AÉREAS
¿CASA sigue existiendo? Yo creía que fue absorbida por EADS o Airbus, o como se llame ahora.
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Ahora se llama EADS-CASA
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Más que nada lo digo por tener un avión de capacidades similares a los P-3 Orion a los que debería sustituir (supongo que el C-295 no tendrá ni la autonomía ni la capacidad de carga de armas, sonoboyas y cosas así del Orion). Por eso de las (supongo) inferiores capacidades me surge la duda ¿van a comprar más C-295 que P-3 teníamos que sustituir? A mí me parece que sería lo lógico, pero sospecho que no va a ser lo que ocurra.
Sí, eso supongo que se debería haber pensado durante el desarrollo del A-400 (pero vamos, ya que desde el rincipio parecía claro que España iba a comprar más A-400 de los que necesitaba, quizá el gobierno español podría haberlo sugerido al menos).troyano escribió: ↑10 Jun 2023 Convertir un avión nuevo puede suponer que se tarde más. Habrá que diseñar la integración de los sistemas y sensores que se van a usar, los soportes de armamento, etc, construir/modificar un prototipo, hacer pruebas, etc... todo eso puede suponer que las entregas finales sean aún incluso más tarde que las de los Persuader y más caras.
Pero vamos, ahí CASA es a EADS lo que Grumman a Northrop.
Última edición por cv-6 el 11 Jun 2023, editado 1 vez en total.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Eso, justo en la línea de flotación, donde más duele.
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o sea en plenos "bemoles"
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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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Re: NOTICIAS AÉREAS
los dos tripulantes de un MIG 23 tienen que eyectarse por un fallo mecánico durante un Airshow de Michigan
https://www.transponder1200.com/piloto- ... -michigan/
https://www.youtube.com/watch?v=JpmO1QTnGFc
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Se estrella un aparato Boeing Bell V-22 Osprey durante unas maniobras norteamericanas en la isla de Melville, en Australia. Tres marines fallecieron y varios resultaron heridos.
https://apnews.com/article/osprey-crash ... 0909ca0dcd
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Amanece que no es poco
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Se ha encontrado el F-35B del Cuerpo de Marines perdido hace unos días, en la zona de Hemingway, Carolina del Sur.
Sería por la zona Bartells Crossroads en el condado de Williamsburg.
Geo: 33.748107937757396, -79.47566199949621
https://www.google.es/maps/place/33%C2% ... ?entry=ttu
Sería por la zona Bartells Crossroads en el condado de Williamsburg.
Geo: 33.748107937757396, -79.47566199949621
https://www.google.es/maps/place/33%C2% ... ?entry=ttu
Última edición por JackHicks236 el 19 Sep 2023, editado 1 vez en total.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Modificaciones alares en lo nuevos Gripen E de Saab.
Uno de los aviones también ha comenzado a lucir una forma de ala revisada, y de repente aparecen adiciones en el borde de salida de uno de los prototipos, lo que da como resultado un ala de mayores dimensiones generales.
Prototipo 6002
Modelo standar.
Comparativa:
La forma en planta revisada parece haberse logrado reemplazando los elevones internos y externos originales (las superficies de control del borde de salida que combinan las funciones del elevador y el alerón) con versiones más grandes. Esto podría parecer una forma rápida de aumentar el área del ala, pero también habrá requerido pruebas y modificaciones exhaustivas en el sistema de control de vuelo.
Johan Segertoft, jefe de la unidad de negocios Gripen de Saab, explicó exactamente por qué se realizaron los cambios:
“En una etapa temprana del proceso de desarrollo, se identificó una oportunidad para mejorar las capacidades de transporte de cargas pesadas del Gripen, como un claro beneficio para operaciones futuras. Se tomó la decisión de implementar esta mejora lo más rápido posible. Hemos realizado actualizaciones del software y algunas modificaciones que afectan a las superficies canard y elevon. Estos cambios traen beneficios inmediatos, demuestran nuestra capacidad para generar crecimiento de manera confiable y mejorar constantemente el potencial de las aeronaves para el futuro”.
Uno de los aviones también ha comenzado a lucir una forma de ala revisada, y de repente aparecen adiciones en el borde de salida de uno de los prototipos, lo que da como resultado un ala de mayores dimensiones generales.
Prototipo 6002
Modelo standar.
Comparativa:
La forma en planta revisada parece haberse logrado reemplazando los elevones internos y externos originales (las superficies de control del borde de salida que combinan las funciones del elevador y el alerón) con versiones más grandes. Esto podría parecer una forma rápida de aumentar el área del ala, pero también habrá requerido pruebas y modificaciones exhaustivas en el sistema de control de vuelo.
Johan Segertoft, jefe de la unidad de negocios Gripen de Saab, explicó exactamente por qué se realizaron los cambios:
“En una etapa temprana del proceso de desarrollo, se identificó una oportunidad para mejorar las capacidades de transporte de cargas pesadas del Gripen, como un claro beneficio para operaciones futuras. Se tomó la decisión de implementar esta mejora lo más rápido posible. Hemos realizado actualizaciones del software y algunas modificaciones que afectan a las superficies canard y elevon. Estos cambios traen beneficios inmediatos, demuestran nuestra capacidad para generar crecimiento de manera confiable y mejorar constantemente el potencial de las aeronaves para el futuro”.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Fuente: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ghter-f-35
Parece que Arabia Saudí está pidiendo precio por una flota de 54 Rafale, ya que los F-35 y los Eurofighters están bloqueados por motivos políticos. ¿Pelea de invalidos o navajeros? Seguiremos informando.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Es el problema de los consorcios multinacionales. que algún país participante de la construcción puede poner objeciones a las ventas a terceros países.
Por eso el Rafale está consiguiendo contratos frente al Eurofigther, Sólo hay que entenderse con Francia.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Airbus detalla los estándares del Eurofighter Halcón para España.
Los aviones de combate Eurofighter Typhoon que se entregarán al Ejército del Aire y del Espacio (EdAE) en el marco del programa de adquisiciones Halcon II cumplirán el estándar Tramo 4+ en un principio, (así que van a ir entre las mejoras del 4 y sin llegar al Tramo 5)
Tramo 4 (para España van 20):
Inclusión del radar de barrido electrónico activo (AESA) European Common Radar System Mark 1 (ECRS Mk1/Radar 1).
Tramo 4+ (para España van 25) con un poco de suerte serán Tramo 5
Se situará entre estos dos estándares, será esencialmente el Tranche 4, «más algunas mejoras». Mientras que el Halcon II se ajusta ahora a la norma Tranche 4+, si LTE está listo para el momento de la producción, se incorporará a los reactores, convirtiéndolos en Tramo 5 estándar.
El plan LTE incluye mejoras en la planta motriz Eurojet EJ200 del avión, una nueva arquitectura del sistema de misión, ayudas defensivas mejoradas, una cabina con pantalla táctil de gran superficie, nueva potencia adaptable y técnicas de refrigeración para facilitar la integración de armamento avanzado, mayor conectividad, así como cambios estructurales para mejorar la aerodinámica y la maniobrabilidad del avión.
Los aviones de combate Eurofighter Typhoon que se entregarán al Ejército del Aire y del Espacio (EdAE) en el marco del programa de adquisiciones Halcon II cumplirán el estándar Tramo 4+ en un principio, (así que van a ir entre las mejoras del 4 y sin llegar al Tramo 5)
Tramo 4 (para España van 20):
Inclusión del radar de barrido electrónico activo (AESA) European Common Radar System Mark 1 (ECRS Mk1/Radar 1).
Tramo 4+ (para España van 25) con un poco de suerte serán Tramo 5
Se situará entre estos dos estándares, será esencialmente el Tranche 4, «más algunas mejoras». Mientras que el Halcon II se ajusta ahora a la norma Tranche 4+, si LTE está listo para el momento de la producción, se incorporará a los reactores, convirtiéndolos en Tramo 5 estándar.
El plan LTE incluye mejoras en la planta motriz Eurojet EJ200 del avión, una nueva arquitectura del sistema de misión, ayudas defensivas mejoradas, una cabina con pantalla táctil de gran superficie, nueva potencia adaptable y técnicas de refrigeración para facilitar la integración de armamento avanzado, mayor conectividad, así como cambios estructurales para mejorar la aerodinámica y la maniobrabilidad del avión.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Lo curioso es que mientras tanto se opta por el F35B para el uso naval, lo que nos dejará con pequeños números de aparatos sin ninguna comunalidad. ¡Salud!
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Entrega a la Armada del helicóptero Airbus H-135 P3H destinado a los patrulleros BAM.
https://www.eldebate.com/espana/defensa ... 49902.html
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Yo pensaba que estos modelos se emplearían para instrucción y cometidos utilitarios menores, tal y como estaban desempeñándose los Hughes 500 a los que sustituyen.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Pues quizás tengas razón, yo solo lo puse siguiendo la noticia publicada que menciona los BAM y el número de buques y el de helicópteros cuadran. ¡Salud!
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Es que para uso naval no tenemos alternativa, es F-35 o comprarnos un portaaviones grande y elegir entre embarcar Rafales o tal vez Super Hornets (con lo que seguiría igual el problema de modelos absolutamente distintos) o desarrollar por nuestra cuenta la versión embarcable del Eurofighter (que, si acaso, llegaría cuando ya estuviéramos jubilando el modelo del ejército del aire). O sea, exactamente el mismo caso que cuando compramos el Harrier.
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Re: NOTICIAS AÉREAS
Teniendo en cuenta el equipamiento que tendrían esos helicópteros según el artículo, me cuesta un poco creer que vayan a usarse sólo para entrenamiento.
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