Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

¿1998? Yo estoy seguro de haber visto un juego con ese nombre en los bares en los 80.


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1662
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 821 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Buscaglia escribió: 05 Jun 2023 Saludos.

Duelo en la Alta Sierra es espléndida... y decadente/reconvertida.

Quiero decir con ello que esta discusión no va de "qué es mejor o peor". De lo que va, o debiera a ir, es "qué me gusta o no". Personalmente, prefiero la épica tradicional. Y eso es "Murieron con las botas puestas" y Casablanca, pero también Troya o Enemigo a las puertas.

Me gustan Senderos de Gloria, La delgada línea roja o la serie Umbra. Y pueden gustarme mucho. Pero no serían las pelis que me llevase a una isla para verlas cada año.

Es una postura vital: unos de son de Románico y otros de Gótico; a unos les va la "línea clara" y a otros el naturalismo... No pondero lo mejor -¡qué se yo de que es lo mejor!-, sólo señalo lo que prefiero.

PD Casi seguro que el videojuego es posterior. Y, su título, un homenaje explícito.
Es que pretender que todo el cine tenga la misma línea o forma de contar las cosas, o la seriedad de la historia es como pretender que la literatura haga lo mismo.

El cine es una forma de narrar una historia. Y esta puede ser real y tratada con seriedad, como inventada y tratada de forma ligera. Cada una cumple un función. Unas dan a conocer unos hechos reales al gran público y otras solo pretenden hacer pasar un rato entretenido. Entre estas dos cosas hay un amplio abanico de posibilidades.

En ese abanico, personalmente, disfruto con un monton de cosas. De unas disfruto con su argumento y como lo cuenta, de otras la fotografía, de otras los dialogos, en otra el realismo de las escenas de acción, y incluso de su falta de realismo pero sí de su "coreografía". Y puedo llegar a disfrutar de peliculas realmente malas simplemente porque me hace pasar un rato divertido.

Lo que no llevo bien es cuando peliculas supuestamente "historicas" tergiversan los hechos o blanquean/demonizan personajes. Un ejemplo de ello es ese Billy el Niño de Chisum, o los vietnamitas de Rambo II. Aún así puedo pasarmelo bien con ellas (aunque no las considero de calidad) porque me las tomo como un simple divertimento. El problema con esas peliculas es cuando la gente no informada las ve y cree que la historia fue así.

Así por ejemplo, no soporto "Murieron con las botas puestas" por el blanqueamiento que supone un individuo tan deleznable como Custer. Casablanca, ya solo por los dialogos es excelente. Troya, una fantasmada en muchas cosas, pero solo la escena en la que Priamo va a pedirle a Aquiles el cadaver de Héctor, ya hace que se me caiga la baba.. y así con muchas otras.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 05 Jun 2023 ¿1998? Yo estoy seguro de haber visto un juego con ese nombre en los bares en los 80.
El juego al que hace referencia Antígono es Commandos, un juego táctico para PC desarrollado en España y basado en las misiones de los comandos británicos en la II Guerra Mundial.
Imagen

El juego que mencionas no lo conozco, no soy tan viejo. :lol: Por tanto, estamos hablando de dos juegos completamente distintos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

troyano escribió: 05 Jun 2023 no soporto "Murieron con las botas puestas"
:shock
Imagen
troyano escribió: 05 Jun 2023Troya, una fantasmada en muchas cosas, pero solo la escena en la que Priamo va a pedirle a Aquiles el cadaver de Héctor, ya hace que se me caiga la baba..
Pues esta no la soporto yo, ya estamos en paz. :-& En el momento en el que Hector mata a Menelao pierde toda credibilidad y yo pierdo todo el interés.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1662
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 821 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

JackHicks236 escribió: 05 Jun 2023 Pues esta no la soporto yo, ya estamos en paz. :-& En el momento en el que Hector mata a Menelao pierde toda credibilidad y yo pierdo todo el interés.
¿Hasta ese momento no te habia perdido la credibilidad? Joder, si que tienes aguante... :-))
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Troya, simplemente por la escena en que el general troyano -un actor escocés del que no sé ni el nombre- le dedica unas últimas y breves palabras a sus hombres -¿qué se dice a unos hombres que saben que van a morir?- ya entra en la épica con mayúsculas. Es un peliculón, aunque no tenga nada que ver con Troya.

Por cierto, otra película más que meritoria que acabo de ver es Sisu, un "comando" a la finesa, con toques de Tarantino, terror y western. Pero le abro hilo propio
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 05 Jun 2023
cv-6 escribió: 05 Jun 2023 ¿1998? Yo estoy seguro de haber visto un juego con ese nombre en los bares en los 80.
El juego al que hace referencia Antígono es Commandos, un juego táctico para PC desarrollado en España y basado en las misiones de los comandos británicos en la II Guerra Mundial.
Imagen
Ese es Comandos, yo digo Commando, en singular ,-)
JackHicks236 escribió: 05 Jun 2023 El juego que mencionas no lo conozco, no soy tan viejo. :lol:
Como dirían en el propio Comandos: "Eso ha dolido, señor" :lol:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues, lamento decir que, a mi, tampoco me suena ese Commando; y sí el Commandos que menciona Jack...así que tampoco soy tan viejo...al menos no tanto como pensaba :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Hay un director Raoul Walsh que nunca me ha dejado indiferente y del que he visto casi todas sus películas a cada cual más interesante y a mi entender muy bien hechas, la última anteayer, esta peli, titulada "Los desnudos y los muertos" me ha resultado muy interesante y está basada en un guión adaptado por Denis Sanders, Terry Sanders de una novela escrita por Norman Mailer.
Es de esas películas bélicas con mensaje, así que "los guerreros" no vais a ver demasiados tiros, alguno hay.
os paso la "peich donde ta la "chinopchis"

https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-7176/

Si os interesa Raoul Walsh un enlace a su filmografía

https://www.sensacine.com/actores/actor ... lmografia/

Por otra parte. Ayer preparé la famosa Colina de la Hamburguesa para verla de nuevo, aunque útimamente me he papado alguna peli del oeste, ayer vi "la gran Jornada" de John Wayne en Prime Video y en blanco y negro, debe de ser una de sus primeras pelis si no la primera y me resultó entretenida y reveladora por mostrarme por primera vez cosas relacionadas con las caravanas al oeste, me gustó, estuvo entretenida.
Llevbo unos cuantos días viendo "antigüedades cinematográficas" alguna de ellas ya vista y me estoy reencontrando con parte de mi pasado que lo sepáis |-rs :dpm:
Por ciertto también que sewpáis que yo si soy tan viejo o más y no me importa lo vivido vivido está y esperando a seguir siendo tan viejo o más . y que vosotros lo veais o experimentéis :-& :-)) gc96gc :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

La gran jornada es muy buena. Pero, tras ella, que debe ser de 1930-31, John Wayne se metió en decenas de western penosos, desde los que se salvan dos o tres. Luego, como ya se ha comentado, sube en el escalafón aprovechando la II Guerra Mundial y ya hará pelis inolvidables, como Hondo (por no hablar de títulos más conocidos).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 07 Jun 2023 hará pelis inolvidables
Centauros del desierto (The Searchers), por favor. :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 07 Jun 2023
Buscaglia escribió: 07 Jun 2023 hará pelis inolvidables
Centauros del desierto (The Searchers), por favor. :P
Saludos.

Esa es la fácil, como Río rojo o La diligencia. Yo prefiero citar las menos visibles pero excelentes El Dorado, Chisum, Los cowboys, El rifle y la biblia... Porque creo que las he visto todas salvo alguna de los 30 que no merecían la pena. Hasta Brannigan, que daba penita viéndole emular a Harrie el sucio.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13530
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15309 veces
Agradecimiento recibido: 13242 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por gcoenders »

El Dorado, efectivamente, tremenda. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

gcoenders escribió: 07 Jun 2023 El Dorado, efectivamente, tremenda. ¡Salud!
Saludos.

Sí. Llena de momentos memorables. Como el de la chica que le dispara emboscada y, cuando la desarma y ella le dice que no sabía cómo había fallado, Wayne se lleva la mano a la herida, la saca empapada de sangre, se la limpia en su cara y le espeta ¡No fallaste!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

A mí me gusta más lo de :
-¿Qué haces siguiéndome de esa manera?
-Perdón, no sabía que existiera otra. :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 08 Jun 2023 A mí me gusta más lo de :
-¿Qué haces siguiéndome de esa manera?
-Perdón, no sabía que existiera otra. :)
Saludos.

Es más ingenioso, pero menos épico. Y además, nunca he soportado a James Caan.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Bueno tal y como os comente ayer he vuelto a ver "Hamburger Hill" o en nuestra presiosa lengua "la colina de la Hamburguesa" un nombre muy apropiado para una colina con número de identificación como pasa en casi todas en las guerras, pero que resultó ser una máquina de picar carne de ahí el apropiado nombre.
Por lo general cuando uno ve una peli por segunda vez (cosa que pasa excepcionalmente) percibes detalles que la primera vez que la viste no habías percibido pero esta vez la he visto desde una perspectiva diferente la de alguien que se pregunta para que sirvió esa batalla desde el punto de vista estadounidense. Hombres que pelean no solo contra el enemigo también contra si mismos y el hecho de querer hacer algo que a la larga sería estéril, tomar esa maldita colina, digo lo de estéril porque al final la colina acabó en manos de quienes la defendían. EEUU se fue de Vietnam y la colina pasó de modo definitivo a pertenecer a ese Vietnam unificado y quienes murieron allí lo hicieron para gloria de sus jefes, los que consiguieron salvarse volvieron a su casa despues de haberlo dado todo para conquistar algo defendiendo a su país y les pagaron en algunos casos con la indiferencia y el insulto. Quienes propugnan las guerras de forma alegre sin dar opción a la paz negociando de forma flexible aquello que les aleja de esa paz deberían ser los primeros en ir a esas guerras que provocan.
De la película una cosa que me impactó de nuevo fue el ataque de helicopteros a unidades amigas confundidas con el enemigo y en un momento crucial en el que los estadounidenses se encontraban en medio del asalto final otra cosa impactante es la lucha contra el barro de los soldados que caían una y otra vez colina abajo, luego estaban los impactos sicológicos de los compañeros al ver caer a sus amigos 8incluso los vietcong salian afectados por la caída de sus amigos de armas.
Para terminar decir que las ideologías (causa a veces, las más, de las guerras) son como las cucarachas crees que las has exterminado a todas pero con el paso del tiempo vuelven a aparecer y a veces con más fuerza
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 08 Jun 2023el hecho de querer hacer algo que a la larga sería estéril, tomar esa maldita colina, digo lo de estéril porque al final la colina acabó en manos de quienes la defendían.
En la propia película lo dicen. El gobierno americano tiene que quedar bien ante la prensa (quienes malmetían constantemente contra los militares) y para no quedar como "conquistadores" o "invasores", deben dejar el terreno ocupado a los survietnamitas. El problema era que estos preferían salir pitando antes de que un VC le de tiempo a decir "di di mao".
En absoluto fue un combate inútil. Lo inútil fue el maldito tratado de paz de París con el que los vecinos del norte se limpiaron el trasero.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La guerra estaba perdida, y eso lo sabían bien los norteamericanos, el tratado no era más que la evidencia de esa realidad :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2658
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 1451 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tupelo66 »

Yo ayer estube viendo "Hell is for heroes" una película en B/N de 1962 y protagonizada por Steve McQueen,la verdad es que no la conocia,tb descubrí que el cáncer de pulmón que lo mató,no era debido al tabaco sino al estar en su juventud en los marines,uno de sus trabajos era limpiar los barcos y se cree que el amianto de los mismos le causo la emfermedad,bueno,eso dice la wikipedia.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Tupelo66 escribió: 08 Jun 2023 al estar en su juventud en los marines,uno de sus trabajos era limpiar los barcos
¿Un Marine limpiando barcos? :-| ¿No están los marineros para eso? Los Marines son fusileros, combatientes, tropas de choque; no los mayordomos de la Marina.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2658
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 1451 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tupelo66 »

A mi tambien me ha extrañado,pone que el amianto procedia de los trajes que usaba para limpiar los cascos de los buques de la marina. En otro lugar he encontrado que se alistó en la marina a los 17 años,pero que a los 20 años descubrió que ser "marine" no era lo suyo.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Tupelo66 escribió: 09 Jun 2023En otro lugar he encontrado que se alistó en la marina a los 17 años,pero que a los 20 años descubrió que ser "marine" no era lo suyo.
Sí, eso si es cierto. Creo que fue licenciado con deshonor... o que pasó casi todo el servicio en el calabozo. :lol: Debía de ser todo un carácter, el tipo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 09 Jun 2023
Tupelo66 escribió: 09 Jun 2023En otro lugar he encontrado que se alistó en la marina a los 17 años,pero que a los 20 años descubrió que ser "marine" no era lo suyo.
Sí, eso si es cierto. Creo que fue licenciado con deshonor... o que pasó casi todo el servicio en el calabozo. :lol: Debía de ser todo un carácter, el tipo.
Jack solo una cosita .... los Tomcat son una caquita |-rs . (Eso por decir que MacQueen fue licenciado con deshonor)
Mac Queen estuvo 5 años en los Marines y se dio de baja al parecer porque en aquel momento en los Marines se daban subvenciones a quienes se dieran de baja para empezar en otra profesión. Mac Queen pillo la pasta y se inscribió en Actor's Studio para empezar su carrera como actor que era lo que le gustaba.
Si limpiaba cascos o no no lo se, eso se dice en varias páginas Web.
No puedo afirmar ni negar nada de eso pero como ex-infante de Marina si puedo decir que en Infantería de Marina se hacía de todo y creo que en los Marines no sería menos. Yo tengo claro que cualquier militar está sujeto a órdenes y disponibilidad que es total se hace lo que te mandan y cuando y donde te mandan.ç
Por cierto no es un desdoro ni pierdesnada por limpiar cascos oficinas, letrinas ni ninguna otra cosa cuando estás enrolado en un ejército es más Mac Queen recibió una medalla no recuerdo cual por haber estado sirviendo en un lugar lejano, tan lejano como Filipinas.
Ojito con la respuesta que voy a Aranda y te muerdo |-rs :dpm: :-& gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Lo cual no quita para que tuviese un carácter... digamos que poco paciente :lol:

Al menos sabemos por qué le salió tan bien aquella película El Yang-Tsé en Llamas (The Sand Pebbles)
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1662
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 821 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por troyano »

Satur escribió: 09 Jun 2023 Al menos sabemos por qué le salió tan bien aquella película El Yang-Tsé en Llamas (The Sand Pebbles)
Me encanta esa peli. :dpm:
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13530
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15309 veces
Agradecimiento recibido: 13242 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por gcoenders »

Gran película, lástima que la representación del buque como supuesto cañonero ex-español de 1898 deja algo que desear.... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 10 Jun 2023 Gran película, lástima que la representación del buque como supuesto cañonero ex-español de 1898 deja algo que desear.... ¡Salud!
Lo que tu digas pero me hubiera encantado meter mano a su máquina que debía de ser una de las primeras Compound
Si estuve trabajando en una de esas reliquias de un buque de vapor del s.XIX que se llamaba Montañés, es más, trabajé varias veces en él y una de ellas con el grupo de mecánicos encargados de reparar la máquina, si mal no recuerdo, el buque era de mediados de ese siglo, año 1850 más o menos
Hubo alguno más con máquina de ese tipo en los que participando en el grupo de mecánicos hice reparaciones pero también lo hice con máquinas más modernas de doble, triple y hasta cuádruple expansión o maquinillas de vapor y molinillos tanto unas como otros daba grima repararlos porque acumulaban mucha suciedad a causa de los engrases de los engranajes y ejes, el trabajo era a veces muy sucio todo dependía de la tripulación en las que había de todo, los guarros en los que solo pasar por las máquinas era pa ponerse negro solo con mirar, los que guardaban las formas con algo de limpieza y los que antes de entrar al dique a reparar daban un repaso a todo el buque dejándolo como la patena.
Cuando empecé en astilleros aún había cantidad de buques que navegaban a vapor con combustible de carbón o fuel
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió: 09 Jun 2023
Tupelo66 escribió: 09 Jun 2023En otro lugar he encontrado que se alistó en la marina a los 17 años,pero que a los 20 años descubrió que ser "marine" no era lo suyo.
Sí, eso si es cierto. Creo que fue licenciado con deshonor... o que pasó casi todo el servicio en el calabozo. :lol: Debía de ser todo un carácter, el tipo.
Digamos que su paso por los Marines fue bastante irregular, era un poco como uno de sus personajes.

Le degradaron seis o siete veces, le sancionaron,... Incluso estuvo dos semanas AWOL castigandolo 41 en el brig (era un brig-rat). La limpieza de amianto parece que fue uno de sus castigos.

Pero al mismo tiempo era un excelente tanquista y una persona valiente. En un accidente en el Labrador rescato a cinco compañeros de las frías aguas, lo que lo llevo a pasar a la escolta presidencial (del yate presidencial) y su posterior licencia honrosa en 1950.

Ahí tuvo mucha suerte porque estalló la guerra de Corea y su unidad fue allí siendo destrozada.

Como curiosidad de esa suerte en 1969 iba a ir a la cena que sería atacada por la familia Mason, pero a última hora no fue porque había ligado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Si dependía de ligar o no, me hubiesen matado el primero 1111
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”