¿Qué país tiene más posibilidades?

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.

¿Qué país tiene más posibilidades?

Marruecos
35
74%
EEUU
3
6%
Venezuela
1
2%
Cuba
0
No hay votos
China
1
2%
Rusia
4
9%
Argelia
3
6%
 
Votos totales: 47

juan rejón

Mensaje por juan rejón »

Bushmaster escribió:Marruecos de hecho fue fundado en 1956. Y antes de ser espñaolas fueron portuguesas, de hecho eran portuguesas antes de que existiera España.

SALUDOS
Portuguesa fue Ceuta. Al volver a separarse Portugal los ceuties decidieron quedarse con España 1640. Incluso la bandera de Ceuta tiene su origen en portugal
Melilla fue conquistada por el conde de Medina Sidonia en 1497 y regalada a Felipe II por los descendientes de este en 1556


Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

Zhukov escribió:Yo creo que nigeria, hemos "matado" a su primera dama. :)
:lol: Qué cachondo :-))
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
hms_arkroyal
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Bilbao, España.

Mensaje por hms_arkroyal »

Que extrano que no este Uk en la encuenta.
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Federico Nietzsche
Avatar de Usuario
Kronoss
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kronoss »

Yo no veo probabilidades de guerra contra ningun pais, ni remotamente. Pero si la hubiera, el unico candidato factible sería Marruecos.
"Los aviones son juguetes interesantes, pero no tienen valor
militar alguno" -- Mariscal Ferdinand Foch, profesor de estrategia militar, Ecole Supérieure de Guerre, 1908.
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

¡y Francia y Francia! devolvámosles lo de 1808

y Holanda! Flandes es España! recoquistemos Breda, Amberes, Utrecht Aunque... ¿a qué Duque de Alba vamos a mandar? ¿Al hijo de Cayetana?
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Extensa historia de Ceuta en http://www.ceuta.com/historia/c-historia.html

en la que se remonta la existencia como unidad poblada a la dominación fenicia y cartaginesa.

Saludos
juan rejón

Mensaje por juan rejón »

Creo que el mayor problema podremos tenerlo de puertas para adentro, debido a los nacionalismos, momento que aprobechará marruecos.

Ya se y ante el comentario de una guerra civil algunos dicen que es imposible. Quien tiene edad para recordarlo se acordará que hace 15 años se decía que hubiera un guerra en europa, y más con el comunismo en su fin. Enseguida empezó la desmembración de Yugoslavia y con ella la guerra en los balcanes.

Se habla de que con el nivel económico en España sería imposible. En Yugoslavia, que no tenía un mal nivel económico, los problemas empezaron en las regiones más ricas precisamente, donde sus ciudadanos tenían más que perder económicamente, eslovenia y croacia.
Se que Checoslovaquia se separó "con talante", pero estos tienen una cultura distinta a la nuestra. Ya cuando les invadió Hitler ni pegaron un tiro
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Juan Rejón, con todos mis respetos, otro que se ha creído lo de la "balcanización" y la "alarma social" de los "nacionalismos". En la antigua Yugoeslavia no había zonas ricas; simplemente había zonas menos pobres, y la dura miseria es lo que enfrenta a los pueblos y a las comunidades, no la riqueza ni las zarandajas que por más que algunos se empeñen, no dejan de ser mensajes publicitarios a los que sacar tajada. Política, se entiende.

Saludos.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Si hubiera alguna posibilidad de un conflicto armado no tengo ninguna duda que éste sería con Marruecos, de hecho ya lo tuvimos hace 2 años con la invasión de Perejil. A algunos puede hacerle gracia que se pudiera llegar a una guerra con Marruecos, pero pensar que si España no le hubiera devuelto el golpe tras lo de Perejil, tal vez Marruecos hubiera sacado la conclusión de que a España se le puede apretar las tuercas y se raja. Y sé que muchos comentan que si Perejil es un islote de cabras etc., pero es España, y si es España da igual que sea un pasto de cabras, es parte de nuestro territorio y toca defenderlo.

Un saludo.
Última edición por David L el 26 Oct 2005, editado 1 vez en total.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2321
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 228 veces
Agradecimiento recibido: 243 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

David L:

No puedo estar más de acuerdo.

Es España y punto...

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

¿País con más posibilidades de guerra con España?

Mensaje por Ditirambo »

Fíjense en esta encuesta del año 2005;

Hubo 32 votos, que representan un 82% de opciones emitidas, que votó por Marruecos.
Hay 2 votos, que representan un 5% de opciones emitidas, que votó por la opción de Rusia.

Vaya que distintas serían las percepciones de hoy....
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16762
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5564 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué país tiene más posibilidades?

Mensaje por JackHicks236 »

Yo alucino con los dos votos a Estados Unidos. gc80gc Hay que tener imaginación... o la ayuda de ciertas sustancias.
He votado por Argelia, por votar algo. Marruecos, salvo que haya un cambio de régimen radical, no va a entrar en guerra con nosotros puesto que son el aliado más fiable de EEUU en el norte de África, y Argelia es muy amiga de todo lo que nos odia: Rusia, China, el Frente Polisario, etc.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué país tiene más posibilidades?

Mensaje por Ditirambo »

JackHicks236 escribió: 01 Abr 2023 Yo alucino con los dos votos a Estados Unidos. gc80gc Hay que tener imaginación... o la ayuda de ciertas sustancias.
He votado por Argelia, por votar algo. Marruecos, salvo que haya un cambio de régimen radical, no va a entrar en guerra con nosotros puesto que son el aliado más fiable de EEUU en el norte de África, y Argelia es muy amiga de todo lo que nos odia: Rusia, China, el Frente Polisario, etc.
Tal vez los votos de capitaneros por por EE.UU. no son de consumidores de ayahuasca, si no de viajeros en el tiempo que vienen de 1897... :lol:
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8248 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué país tiene más posibilidades?

Mensaje por Lutzow »

España no va a entrar en guerra con nadie en un futuro próximo, lo más cerca que estaremos es el momento actual, donde libramos una guerra proxy contra la URSS 2.0 después de llevar años librando una híbrida, con multitud de quintacolumnistas apoyando a Putler... Por suerte de esos ya no quedan aquí, salvo unos pocos y controlados en Ucrania.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13588
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15374 veces
Agradecimiento recibido: 13292 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Qué país tiene más posibilidades?

Mensaje por gcoenders »

Gracias Ditirambo por resucitar este y otros hilos, Voto enviado. Me alineo con Jack.... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8248 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué país tiene más posibilidades?

Mensaje por Lutzow »

Compruebo que en su momento voté por Rusia, por lo tanto no iba muy desencaminado... No es mérito mío, solo se trata de llevar la contraria a Segoviano y el acierto está asegurado.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16762
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7724 veces
Agradecimiento recibido: 5564 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué país tiene más posibilidades?

Mensaje por JackHicks236 »

Pues no sé quién habrá sido el malaje, pero hay un voto más por Estados Unidos.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Qué país tiene más posibilidades?

Mensaje por Ditirambo »

JackHicks236 escribió: 10 Jun 2023 Pues no sé quién habrá sido el malaje, pero hay un voto más por Estados Unidos.
Imagen
Paciencia Jack, que de seguro son foreros proruskis que te quieren sacar que quicio... gc80gc
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Responder

Volver a “Historia Alternativa”