Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Un par de Messerschmitt Bf 109E-3a suizos, Wingsy Kits box arts.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió: 10 Jun 2023
Dubois escribió: 10 Jun 2023formación de fortalezas volantes americanas B-17 se aproximan a Courseulles para bombardear las defensas costeras germanas en el Dia D

la lámina es obra de Edouard A. Groult y está dentro del tomo de Osprey titulado " D-Day 1944. The deadly failure of Allied heavy bombing on June 6"
Tengo entendido que alguna de estas acciones afecto a poblaciones del interior con perdidas de civiles.
Probablemente. Los bombarderos, por miedo a dar a sus propias tropas, no soltaron bombas en la playa ni en las defensas costeras, sino tierra adentro. Ese fue uno de los factores que convirtieron a la playa Omaha en un cementerio. :/)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Mitsubishi A6M2b Zero Fighter Type 21, Hasegawa box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 10 Jun 2023
pepero escribió: 10 Jun 2023
Dubois escribió: 10 Jun 2023formación de fortalezas volantes americanas B-17 se aproximan a Courseulles para bombardear las defensas costeras germanas en el Dia D

la lámina es obra de Edouard A. Groult y está dentro del tomo de Osprey titulado " D-Day 1944. The deadly failure of Allied heavy bombing on June 6"
Tengo entendido que alguna de estas acciones afecto a poblaciones del interior con perdidas de civiles.
Probablemente. Los bombarderos, por miedo a dar a sus propias tropas, no soltaron bombas en la playa ni en las defensas costeras, sino tierra adentro. Ese fue uno de los factores que convirtieron a la playa Omaha en un cementerio. :/)
Eso ya ocurría sobre objetivos costeros franceses desde 1942/43, muy recriminados por la población civil francesa. :/)
Por cierto Jack has identificado la unidad de B-17's ??? tendrían lógicamente un plan B si no alcanzaban su objetivo [hasta un C], sabes exactamente donde lanzaron sus bombas ese día????
Lo siento pero tu explicación es muy vana, deberías responder con más solidez. ,-) :pre:

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió: 15 Jun 2023Por cierto Jack has identificado la unidad de B-17's ??? tendrían lógicamente un plan B si no alcanzaban su objetivo [hasta un C], sabes exactamente donde lanzaron sus bombas ese día????
Lo siento pero tu explicación es muy vana, deberías responder con más solidez. ,-) :pre:
Pues me has pillado. :? Sobre el Día-D, curiosamente se mucho más de la campaña terrestre que la aérea. Y lo de no tirar las bombas en la playa lo sé por un libro que trata sobre los B-26 de la 9º Fuerza Aérea que leí en mi adolescencia.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Popurrí de artefactos alemanes y soviéticos, artista no identificado.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Pues sí, tenemos un MIG-2 y un I-16 entre los soviéticos... ¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 16 Jun 2023Pues sí, tenemos un MIG-2
Querrás decir MiG-3, amigo gcoenders. Por alguna extraña razón, Mikoyan-Gurevich nunca fabricó aviones con número par... salvo los célebres MiG-28. :-B
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente quería teclear MIG-3 y mi dedo no se ha puesto de acuerdo con mi sistema nervioso. Gracias por notarlo. No sabía lo de la manía con los números pares.... :CC
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

¡Y con misiles SAM en el fondo!
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 17 Jun 2023¡Y con misiles SAM en el fondo!
gc80gc Voy a suponer que son balas trazadoras... :?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

No pienses mal, hombre, son Katyusha SSM en espera de alcanzar sus objetivos terrestres. |-rs
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 15 Jun 2023
lonesomeluigi escribió: 15 Jun 2023Por cierto Jack has identificado la unidad de B-17's ??? tendrían lógicamente un plan B si no alcanzaban su objetivo [hasta un C], sabes exactamente donde lanzaron sus bombas ese día????
Lo siento pero tu explicación es muy vana, deberías responder con más solidez. ,-) :pre:
Pues me has pillado. :? Sobre el Día-D, curiosamente se mucho más de la campaña terrestre que la aérea. Y lo de no tirar las bombas en la playa lo sé por un libro que trata sobre los B-26 de la 9º Fuerza Aérea que leí en mi adolescencia.
Pero es que los cuatro 453th, 454th, 455th y el 456th Bombs Squadrons de B-26 de "La Novena" sobre Normandía [323rd Bombardement Group] eran de empleo táctico sobre la linea de frente, nada que ver con el bombardeo estratégico de los B-17 de "La Octava". Lógicamene sus misiones no tenían que tener para nada paralelismo.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Prinzregent escribió: 17 Jun 2023 ¡Y con misiles SAM en el fondo!
Misiles SAM en 1941 ??? :shock
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 16 Jun 2023
gcoenders escribió: 16 Jun 2023Pues sí, tenemos un MIG-2
Querrás decir MiG-3, amigo gcoenders. Por alguna extraña razón, Mikoyan-Gurevich nunca fabricó aviones con número par... salvo los célebres MiG-28. :-B
La extraña razón es que la nomenclatura utilizada desde principios de la segunda guerra mundial por la fuerza aérea soviética daba sólo números impares a los cazas y cazabombarderos (con alguna rara excepción como el Tupolev-128) mientras los transportes, bombarderos y demás usaban números pares (lo que en teoría calificaría al Su-24 como bombardero en vez de cazabombardero).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió: 17 Jun 2023
Prinzregent escribió: 17 Jun 2023 ¡Y con misiles SAM en el fondo!
Misiles SAM en 1941 ??? :shock
Si no recuerdo mal, los soviéticos fueron los primeros en usar cohetes (no guiados) como arma aire-aire ¿Podría ser que también tuvieran una versión superficie-aire? Eso o que los Stuka estaban atacando una batería de lanzacohetes Katiusha aparte de un aeropuerto.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Veamos, Katiusha y Nebelwerfer, lo que rechina es nombrarlos SAM, nunca he leído ese término en mi biblioteca de la la 2GM y ¡¡¡ojo!!! los Ju 87 son "Bertas" asi que nos encontramos en 1941.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió: 17 Jun 2023 ...y ¡¡¡ojo!!! los Ju 87 son "Bertas" asi que nos encontramos en 1941.
Y seguamene del II/St.G.2 ‘Immelmann’ del Major Ernst Kupfer. :wink:

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Vamos que nos encontramos en el Báltico 1941 y posiblemente sobre Kronstadt si puedo situar ese faro. :wink:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Aunque bien podría ser el faro de Tallin, creo que finalmente se trata del faro Kronstadt como bien aseguré. :wink:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió: 17 Jun 2023
lonesomeluigi escribió: 17 Jun 2023
Prinzregent escribió: 17 Jun 2023 ¡Y con misiles SAM en el fondo!
Misiles SAM en 1941 ??? :shock
Si no recuerdo mal, los soviéticos fueron los primeros en usar cohetes (no guiados) como arma aire-aire ¿Podría ser que también tuvieran una versión superficie-aire? Eso o que los Stuka estaban atacando una batería de lanzacohetes Katiusha aparte de un aeropuerto.
Efectivamente, tenían los RS-82 que usaron como armamento aire-aire los dos aparatos que aparecen en la imagen. Especialmente contra bombarderos. Luego los destinaron a ataque al suelo.

A apuesto a que se trata de estos, disparados por un aparato que está oculto tras la cola de humo que suelta el Stuka en primer plano.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

lonesomeluigi escribió: 17 Jun 2023 Aunque bien podría ser el faro de Tallin, creo que finalmente se trata del faro Kronstadt como bien aseguré. :wink:

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¡¡¡Salud!!!
A mi no me parece ese faro. El de la imagen tiene el mismo diametro en toda su extensión y es cilindrico con ventanas. Además Kronstadt no tiene (ni tenia) esa costa escarpada que aparece en el foto

Yo creo que es más bien el faro del cabo Chersonese, en Sebastopol.
Imagen

Aunque no he encontrado referencias a que el STG.2 operara en esa zona
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

troyano escribió: 18 Jun 2023 Aunque no he encontrado referencias a que el STG.2 operara en esa zona
Ni las encontrarás porque se encontraba encuadrada en la Luftflotte 1 del Generraloberst Alfed Keller en apoyo del Grupo de Ejércitos Norte y operando sobre el Báltico. Es más el MiG 3 de la imagen pertenece al 7 IAP que operaba en la zona de Leningrado.

¡¡¡Salud!!!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Y atinando más seguramente represente la batalla de Hanko ó Bengtskär 26/27.07.1941.

https://www.bengtskar.fi/en/see-and-exp ... ighthouse/

¡¡¡¡Salud!!!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió: 18 Jun 2023 Es más el MiG 3 de la imagen pertenece al 7 IAP que operaba en la zona de Leningrado.
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¡¡¡Salud!!!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

lonesomeluigi escribió: 18 Jun 2023 Y atinando más seguramente represente la batalla de Hanko ó Bengtskär 26/27.07.1941.

https://www.bengtskar.fi/en/see-and-exp ... ighthouse/

¡¡¡¡Salud!!!
si. Tiene toda la pinta de ser eso.

Magnifico trabajo de identificación. :dpm:
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

troyano escribió: 18 Jun 2023 Magnifico trabajo de identificación. :dpm:
Y el tuyo planteandome esas dudas :D , muchas gracias :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió: 27 May 2023 Imagen
Combate sobre el Canal. Por Claudio Prati.
El Messerschmitt Bf 109 de Adolf Galland en apuros.
Aquí observamos un claro y práctico ejemplo de las ventajas de la elástica formación "rotte", Adolf Galland es atacado y su "Kacmarek" ["Pareja" (Wingmann, Ala) antiguo apellido silesiano]. En este caso apostaria por el excelente Lt Joachim Müncheberg, cuando acompañando a Galland el 14 de noviembre de 1940 reclamaron cada uno un Spitfire en combate con el 66 y 74 Sqns. Esta fue la victoria número 23 de Müncheberg y fue reclamada al SE de Dover. El P/O W Armstrong del 74 Sqn logró lanzanzase en paracaidas.

Era típica entre los Jadfliegers la de nominada "ruptura", el atacado [en ese caso Galland] se encuenta iniciando un viraje tan pronunciado como le fuera posible en la dirección del atacante creando dificultad al enemigo para fuego cuzado [suena raro pero era muy práctico]y si el atacante iba con exceso de velocidad hacía que lo sobepasase, por lo que [a pesar del menor radio de giro del Spifire] este al tener que maniobrar en un amplio giro para continuar su ataque, quedaba expuesto al "Kacmarek" que venía detrás.

¡¡¡Salud!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Defiants sobre Dunkerque; por Mark Postlethwaite.
Boulton Paul Defiants del Escuadrón 264 se enfrenta a los Heinkel 111 de III / KG51 sobre Dunkerque en el segundo día de la Operación Dynamo, el 27 de mayo de 1940.
Aquí se muestra al líder del escuadrón Phillip Hunter en el L6973 PS-A bajo el ala de estribor y al oficial piloto Young bajo el ala de babor en el L7003 PS-L haciendo fuego sobre un Heinkel volando en los puntos ciegos del bombardero. Esta táctica también resultó ser un éxito para otras tripulaciones este día y fue uno de los muchos perfiles de ataque planificados previamente que el escuadrón había practicado.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Dogfight P-51D Me 109G. Por Rodolfo Martínez U (Hikaru84).
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El Maestro Zebra.
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