Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Herodes el Grande visitando las obras del Templo de Jerusalén. La lámina es de un Osprey y ya viene con explicación. Solo decir que el Sumo Sacerdote lleva el Efod, el chal de colores propio de su rango, que enmarca el Pectoral del Juicio, con las 12 gemas que representan las 12 tribus de Israel.
Herodes va de griego, que es como vestía habitualmente, incluida la diadema.
Jinete de la Legio X Gemina Pia Fidelis, alrededor del 180 d., cortesía de Pavel Šimák.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
----------------------------------------------------- Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
----------------------------------------------------- Ab insomne non custita dracone
Este hoplita con linothorax y casco corintio creo que es obra de Igor Varavin.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Militares romanos durante los tiempos de Espartaco, cortesía de Graham Summer.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Unos hoplitas, cortesía de Ángel García Pinto. Debe de representar alguna evolución o algo así, todos con distintos tipos de cascos, armadura anatómica, linothorax y medio en pelotas, un espartano y un ateniense juntos...
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Lutzow escribió: ↑05 Sep 2023
Militares romanos durante los tiempos de Espartaco, cortesía de Graham Summer.
Saludos.
Es vestuario de Hollywood. No sé si de la Túnica Sagrada, pero seguro una de romanos de los años 50. Había visto la lámina en algún blog de cine.
El mini escudo romano del legionario es típico de la dinastía Technicoloris.
Piteas escribió: ↑05 Sep 2023Es vestuario de Hollywood. No sé si de la Túnica Sagrada, pero seguro una de romanos de los años 50. Había visto la lámina en algún blog de cine.
El mini escudo romano del legionario es típico de la dinastía Technicoloris.
Me quiere recordar a Ben-Hur, pero podría ser la que ha dicho antes cv-6, Espartaco.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
-------------------------------------------------------------------------------- Ab insomne non custita dracone
Esta creo que ya la teníamos, pero la subo a mayor tamaño. La antigua ciudad de Uruk, en su época de mayor esplendor y ahora:
Casi parece un escenario de apocalipsis nuclear
La han colgado en una cuenta que sigo de arqueología: https://twitter.com/archeohistories/sta ... 88/photo/1
Tienen reconstrucciones interesantes.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito. Harry Flashman
También es verdad; el tiempo lo destruye todo, no somos nada
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito. Harry Flashman
Antigono Monoftalmos escribió: ↑10 Sep 2023
También es verdad; el tiempo lo destruye todo, no somos nada
Por seguir filosóficos.... Hasta el mismísimo Everest acabará desapareciendo algún día.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
-------------------------------------------------------------------------------- Ab insomne non custita dracone
Hubo un número de Desperta Ferro Arqueología dedicado precisamente a la Roma de Nerón, con una reconstrucción impresionante de la Domus Aurea. No extraña que casi arruinara las arcas del Imperio en su construcción
Piteas escribió: ↑12 Sep 2023
Otro visión en detalle del puerto militar de Cartago en el III a.C.
Está hecha por ordenador.
Es de la Segunda o de la Tercera Guerra?, leí una vez que esa construcción es más de tercera que de segunda?
Yo creo que en la segunda ya estaba hecho. Pero no soy experto.
Siempre leo que segundo pero en un documental(o libro, no me acuerdo) indico que era un error. La forma clásica conocida es de la III
Se debatió hace tiempo en el Foro, creo recordar que algún arqueólogo dató los restos entre los años que van de la Segunda Guerra Púnica a la Tercera, pero eso entra en contradicción con las fuentes antiguas que indican un máximo de ¿25 trirremes? (estoy fuera y no recuerdo el dato exacto) tras el tratado de paz...
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Plutarco dejó como heraldo desde Maratón a un tal Tersipo o Eucles, pero Luciano de Samósata insite en que fue el mismo Filípides que había llevado el mensaje a Esparta.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.
-------------------------------------- Ab insomne non custita dracone
Heródoto es fuente primaria y lo deja claro, Filípides corrió hasta Esparta para solicitar ayuda, no hasta Atenas para anunciar la victoria...
Saludos.
Delenda est Putinlandia