Y si la rebelión del grupo Wagner hubiera sido exitosa?
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
-
- Teniente Coronel
- Agradecimiento recibido: 465 veces
-
Medallas
Parches
Y si la rebelión del grupo Wagner hubiera sido exitosa?
Como sabemos, el grupo Wagner marcho hacia Moscú a fines de Junio de este año, pero por falta de apoyos no pudieron tomar la ciudad, pero, y si mas generales y solados rusos hubieran apoyado a Wagner, quizás hubieran puesto a su líder a la cereza de Rusia.
En ese contexto, que habría pasado entre Rusia, y Ucrania, y por defecto también Occidente?, el golpe pudo haber dado lugar a una guerra civil en Rusia, si hubieran habido grupos armados que no reconocieran al nuevo gobierno ruso, y si Putin hubiera escapado al interior del país?
Wagner habría estado mas dispuesta a enfrentarse a Occidente, o a usar armas nucleares, de ser ellos los nuevos dueños de Rusia, o al menos de gran parte de ese país, incluyendo la capital?
China habría reconocido al nuevo gobierno ruso, o los habría considerado usurpadores, cortando así relaciones diplomáticas, reconociendo solo a Putin como verdadero líder ruso?
En ese contexto, que habría pasado entre Rusia, y Ucrania, y por defecto también Occidente?, el golpe pudo haber dado lugar a una guerra civil en Rusia, si hubieran habido grupos armados que no reconocieran al nuevo gobierno ruso, y si Putin hubiera escapado al interior del país?
Wagner habría estado mas dispuesta a enfrentarse a Occidente, o a usar armas nucleares, de ser ellos los nuevos dueños de Rusia, o al menos de gran parte de ese país, incluyendo la capital?
China habría reconocido al nuevo gobierno ruso, o los habría considerado usurpadores, cortando así relaciones diplomáticas, reconociendo solo a Putin como verdadero líder ruso?
- Ditirambo
- Comandante
- Agradecimiento recibido: 309 veces
-
Medallas
Parches
Re: Y si la rebelión del grupo Wagner hubiera sido exitosa?
Creo que el "estatus" de Putin es tan personalísimo como mesiánico, viene construyendo su imagen de "Iván el terrible mezclado con Stalin" desde hace ya un par de décadas, así que me parece que no podría otro líder, y menos aun si se hubiera levantado contra su amo, obtener las simpatías de China, o de sus marionetas por el mundo, salvo tal vez la Bielorrusia de Luka, que por su vecindad y estar a dos pasos de ser absorbido por Rusia, no le queda de otra, que decir SI al que se ponga en el poder en el Kremlin.Ignatius escribió: ↑27 Jul 2023 Como sabemos, el grupo Wagner marcho hacia Moscú a fines de Junio de este año, pero por falta de apoyos no pudieron tomar la ciudad, pero, y si mas generales y solados rusos hubieran apoyado a Wagner, quizás hubieran puesto a su líder a la cereza de Rusia.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Principios derivados de Guillermo de Ockham
- gcoenders
- General de División
- Agradecimiento recibido: 7384 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
A mi entender poco habría cambiado, mismo perro con distinto collar. Quiero decir, que la nueva jefatura del estado habría seguido la línea anterior, misma política, mismos amigos y mismos enemigos. Entiendo que era una cuestión de choque de egos más que desacuerdos en el fondo. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
-
- Teniente Coronel
-
Medallas
Parches
Me pregunto, que habrian dicho y hecho sujetos como Orban, o Erdogan, si el golpe de Junio resultaba ser un exito?gcoenders escribió: ↑04 Ago 2023 A mi entender poco habría cambiado, mismo perro con distinto collar. Quiero decir, que la nueva jefatura del estado habría seguido la línea anterior, misma política, mismos amigos y mismos enemigos. Entiendo que era una cuestión de choque de egos más que desacuerdos en el fondo. ¡Salud!
Se habrian acercado mas a la UE y EEUU?
- gcoenders
- General de División
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Perdón por mi escepticismo, pero diría que no.¡Salud!
- gcoenders
- General de División
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Por lo que comentaba antes, mismos perros con distintos collares, no te replantarás tus alianzas por una cosa así, la inercia es demasiado fuerte, o demasiado tentadora. ¡Salud!
-
- Teniente Coronel
-
Medallas
Parches
Kim Jong Un, que no esta en Europa, tampoco se alejaría de Moscú?
- gcoenders
- General de División
- Contactar:
-
Medallas
Parches
¿Obtendría alguna ventaja por alejarse? ¡Salud!
- gcoenders
- General de División
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Perdóname por buscar soluciones tan simplistas, pero mientras sean verosímiles quizás no merezca la pena buscar otras más complicadas: "los enemigos de mis enemigos son mis amigos". ¡Salud!
- cv-6
- Coronel
- Agradecimiento recibido: 1004 veces
-
Medallas
Parches
Pero si Putin hubiera sabido en 2022 como iba a ir esta aventura ¿lo habría hecho igualmente? yo lo dudo. Así que, si pones en su lugar a otro cortado por el mismo patrón, no me parece tan absurdo que acepte dar marcha atrás en Ucrania y simplemente echarle la culpa a Putin y decir que "yo siempre estuve en contra de..."gcoenders escribió: ↑04 Ago 2023 A mi entender poco habría cambiado, mismo perro con distinto collar. Quiero decir, que la nueva jefatura del estado habría seguido la línea anterior, misma política, mismos amigos y mismos enemigos. Entiendo que era una cuestión de choque de egos más que desacuerdos en el fondo. ¡Salud!
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- gcoenders
- General de División
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Pero de allí a cambiar unas alianzas que funcionan bien hay mucho... ¡Salud!
-
- Teniente Coronel
-
Medallas
Parches
Por cierto, el jefe de Wagner ya esta muerto.cv-6 escribió: ↑29 Ago 2023Pero si Putin hubiera sabido en 2022 como iba a ir esta aventura ¿lo habría hecho igualmente? yo lo dudo. Así que, si pones en su lugar a otro cortado por el mismo patrón, no me parece tan absurdo que acepte dar marcha atrás en Ucrania y simplemente echarle la culpa a Putin y decir que "yo siempre estuve en contra de..."
- gcoenders
- General de División
- Contactar:
-
Medallas
Parches
En fin, aunque no era precisamente un angelito, que descanse en paz....
-
- Teniente Coronel
-
Medallas
Parches
Si el golpe hubiera tenido éxito, seguiría vivió.
- gcoenders
- General de División
- Contactar:
-
Medallas
Parches
¿Qué te parece que les hubiera hecho a Putin y a sus más fieles colaboradores? Matarlos sería mal asunto y dejarlos vivos también.
- Trizano
- Cabo
- Agradecimiento recibido: 44 veces
Yo creo que todo dependía de si atrapan a Putin en Moscú o no. Rusia es muy grande y haciéndose fuerte en otro lugar con la lealtad del gobierno local y sus FFAA, la guerra civil está servida. Por otro lado si Putin es capturado y el país es controlado, lo más probable es que al otro día haya una mobilización general para terminar el asunto Ucrania.
Todas las grandes historias comienzan con un entre comas: "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no me quiero acordar, vivía un hidalgo..." "En un agujero, en el suelo, vivía un hobbit...".
-
- Teniente Coronel
-
Medallas
Parches
En caso de guerra civil en ese país, que ocurriría con el arsenal nuclear ruso?
- gcoenders
- General de División
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Vaya cosas preguntas...¡Salud!
-
- Teniente Coronel
-
Medallas
Parches
Una guerra civil en una potencia nuclear es un tema muy serio y delicado, ya que existe el riesgo que caiga en varias manos equivocadas.