Buscaglia
Mi posición ya la he explicado claramente. Nunca he dicho que sea una "chorrada conspiranoica".
Perdona esos términos los utilizó
Lutzow, quien evidentemente hace décadas que no lee sobre el tema si es que cree que los archivos rusos están abiertos.
Y, reitero, la versión soviética no es que la invasión los cogió por sorpresa. Esa era la versión stalinista. La visión soviética desde Jruschev fue que Sorge, la "Orquesta Roja", los desertores alemanes, los observadores del Ejército...
Ese es un problema que hay distintas versiones de la historia soviética promovidas por los mismos soviéticos/rusos. Un ejemplo, pero hay más, fue Jruschev el creador de la leyenda donde Stalin se encerró en su dacha después de la invasión alemana y no recibió a nadie durante días. Los demás miembros del Politburó fueron a verlo y este en un primer momento pensaba que iban para ejecutarlo o apresarlo y únicamente recobró la compostura cuando vió que todos esperaban sus órdenes... resulta que existe registro de la reuniones de Stalin y registro de sus actividades esos primeros días de la invasión y la versión de Jruschev era falsa.
Suvorov tiene el mérito de haber presentado esta teoría, pero no es el único que la defiende ni el que lo hace de mejor forma, si puedes leer el blog de Mark Solonin
https://www.solonin.org/en creo que argumenta mucho mejor que Suvorov.
todos advertían a Stalin pero este, por estupidez e hipocresía, paralizó las posibilidades de defensa
Ciertamente que recibió advertencias de su aparato de inteligencia, desde Diciembre de 1940 a los pocos días de que Hitler firmara la orden para Barbarroja y que Stalin sin ser perfecto, me cuesta a mi mucho creer que cometiera una estupidez gigantesca en 1941 poniendo en riesgo la existencia del estado soviético... porque hay dos explicaciones posibles, o bien Stalin era imbécil o bien la teoría de que estaba en proceso un ataque preventivo a Alemania tiene sentido.
El autor reconoce que no hay documentos oficiales que muestren esos planes de invasión
Ya poste el link con el plan de Zhukov con dicho plan...de hecho hay 5 versiones del plan, si una parte del debate va a ignorar alegremente las evidencias que presenta la otra parte esto es un diálogo de sordos... puedes decir eso si que Stalin no lo firma, solo Timoshenko y Zhukov, pero decir que no existen tales documentos, es falso.
Personalmente no creo que alguien tan paranoico, inteligente, con una memoria excepcional y que había leído "Mi lucha" y además Stalin mismo subrayó el párrafo sobre que Alemania tenía que buscar su espacio vital a costa de Rusia decidiera que la única persona en la que iba confiar en su palabra a lo largo de su carrera política iba ser Hitler.