
Tres soldados bosnios en una trinchera al suroeste de Zarzecze (actual Polonia), el 9 de noviembre de 1915.
Además de que la artillería podría convertir esas ramas en puras astillas.Beltranejo escribió: ↑22 Jul 2023.ya veríamos cuanto tiempo aguantan en su puesto si el enemigo incendia el bosque!
Lutzow escribió: ↑23 Mar 2023 El soldado ruso Alexey Makukha muestra sus medallas y su lengua mutilada, 1915.
El soldado Alexey Danilovich Makukha (Алексей Данилович Макуха) fue un operador telefónico ruso del 148º Regimiento de Infantería del Caspio.
El 21 de marzo de 1915, hoy hace 108 años, los austrohúngaros comenzaron a bombardear con cañones pesados la posición del regimiento en Bucovina, en el Frente Oriental, matando o hiriendo a casi todos los defensores rusos.
En un intento de cruzar el río Dniéster, la infantería austrohúngara atacó, capturando las posiciones rusas, así como a Makukha y a otros supervivientes rusos. Siendo telefonista, interrogaron entonces a Mukukha, en busca de información vital sobre la ubicación de las tropas rusas en este sector del frente.
Makukha se negó a dar a los austrohúngaros cualquier información sobre las posiciones rusas, para sorpresa y frustración de los austriacos. Indignados, los austriacos torturaron a Mukukha. Otro prisionero ruso presente describió más tarde la escena:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
"Los oficiales le tiraron al suelo y le pusieron las manos a la espalda. Luego, uno de ellos se sentó sobre él y el otro, girándole la cabeza hacia atrás, le abrió la boca con una daga-bayoneta y, estirándole la lengua con la mano, le cortó dos veces con esta daga. La sangre brotó de la boca y la nariz de Makukha".
Makukha se quedó mudo, pero sobrevivió. A los austrohúngaros no les sirvió de nada y lo dejaron morir en la trinchera. Los rusos contraatacaron poco después y reconquistaron las posiciones, encontrando al mutilado Mukukha en mal estado.
Mukukha fue trasladado al hospital de Ternopol, donde le cosieron la lengua. Al oír su historia, el comandante en jefe ruso, el gran duque Nikolay, expresó personalmente su gratitud a Makukha por su lealtad y sus valerosas y desinteresadas hazañas, ascendiéndolo a suboficial, pagándole 500 rublos, duplicando su pensión de soldado y concediéndole los 4 grados de la Cruz de San Jorge, el más alto honor militar ruso.
Lamentablemente, se desconoce el destino de Mukukha.
recuperadoBeltranejo escribió: ↑30 Abr 2023
Maximilian von Cossel (a la izquierda) y Rudolf Windisch después de la primera operación aerotransportada exitosa de la historia. Windisch transportó a Cossel en un Roland C.II 85 km detrás de la línea del frente oriental, aterrizó y lo dejo allí, Cossel saboteó la línea ferroviaria Rowno-Brody, y a las 24h, Windisch volvió y lo recogió. Octubre de 1916.