Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

gcoenders
General de División
General de División
Agradecimiento recibido: 7384 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Así es efectivamente, o por el contexto: si se trata de un vaquero o un buque pirata ya sabemos cuál tipo es en cada caso.

¡Salud!

Ab insomne non custita dracone
troyano
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Agradecimiento recibido: 357 veces

Parches

Mensaje por troyano »

Prinzregent escribió: 29 Ago 2023 El autor dice que son P-51D con ramjets (cuyo empleó se rechazó en la realidad, igual que el B-35)
El objetivo de esos ramjets no seria aumentar la velocidad en vuelo de crucero, si no la de proporcionar mayor aceleración y velocidad en el momento del combate. De todas formas, estando en las puntas de las alas, no quiero ni imaginar las consecuencias de que uno funcionara y el otro no, o de que no proporcionaran el mismo empuje los dos.. :-

Los sovieticos hicieron alguna prueba parecida, con el mismo objetivo, instalando dos ramjets debajo de las alas de un La-7. También hicieron pruebas con un La-7R, en el que en lugar de ramjets, lo que instalaban era un motor cohete de combustible liquido en la parte trasera del fuselaje.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
cv-6
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 1004 veces

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 02 Sep 2023De todas formas, estando en las puntas de las alas, no quiero ni imaginar las consecuencias de que uno funcionara y el otro no, o de que no proporcionaran el mismo empuje los dos.. :-
Aparte del problemilla de usar gasolina de alto octanaje en motores a reacción (aunque, como se ve con el B-36 y el B-50, es un problema que se podía solucionar).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
troyano
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Agradecimiento recibido: 357 veces

Parches

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió: 02 Sep 2023
troyano escribió: 02 Sep 2023De todas formas, estando en las puntas de las alas, no quiero ni imaginar las consecuencias de que uno funcionara y el otro no, o de que no proporcionaran el mismo empuje los dos.. :-
Aparte del problemilla de usar gasolina de alto octanaje en motores a reacción (aunque, como se ve con el B-36 y el B-50, es un problema que se podía solucionar).
Bueno, en el caso de un ramjet (estratoreactor en castellano) eso no es un problema, porque carece de partes moviles. Más bien todo lo contrario, puesto que el mayor octanaje favorece la combustión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estatorreactor
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 2057 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"Milk Run", por Nixon Galloway. El B-17 llamado "Miss Irish" del "Bloody 100th" Bomb Group continúa su misión a pesar del daño sufrido.
El 19 de marzo de 1944, un Boeing B-17 Flying Fortress gravemente dañado aterrizó en la base de Raydon debido a que fue el primer aeródromo que la tripulación encontró. El B-17 era B-17 #42-31968 LN:D "Miss Irish" del 350º Escuadrón de Bombarderos del 100º Grupo de Bombarderos. El motico pintado en el morro del avión era un trébol negro de cuatro hojas. El B-17 recibió un impacto directo de 88 mm mientras estaba en una "milk run" (misión fácil) sobre Francia. El proyectil hizo un gran agujero en el compartimiento de radio y el operador de radio salió volando del avión. El avión estaba severamente debilitado alrededor del lugar del impacto, por lo que la tripulación restante decidió aterrizar en Raydon. El B-17 fue recuperado.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 5402 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Spitfire Mk.Vc, Eduard box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
gcoenders
General de División
General de División
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Versión con flotadores del TBD1-A Devastator, box art de kit de Trumpeter a 1/32.

Imagen
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 445 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por vampicrazy »

Un avión con una gran historia.... :dpm:
«Gale (Buck) Cleven, 100th Bomb Group». Scott Nelson
Imagen
■ Conocí a Buck Cleven por primera vez en la primavera de 2003. Había pintado a George Ott y su papel como Jefe Adjunto (Deputy Lead) en el segundo ataque a Schweinfurt el 14 de octubre de 1943, cuando su B-17F (LN+R) «Our Baby» fue alcanzado. George y su tripulación tuvieron que abandonar Alemania y se convirtieron en prisioneros de guerra. George iba a bajar al Rancho para ver el nuevo cuadro. Un reportero de noticias de la KFYR TV (Cliff Naylor) también vendría a grabar el evento. George preguntó si podía traer a un amigo para ver la pintura. Era un viejo compañero de guerra que había conocido mientras estaba en Stalag Luft III, un campo de prisioneros de guerra, y que actualmente vivía en Dickinson. Dije claro, ¡cuantos más, mejor! Cuando George y su amigo llegaron, me presentaron a un caballero delgado y modesto con cabello blanco y un parche en el ojo, Gale Cleven, que se llamaba “Buck”. Cliff Naylor comenzó a entrevistar a George sobre la pintura y el papel de George en la guerra aérea y específicamente sobre el ataque a Schweinfurt, también conocido como Jueves Negro (Black Thursday). En algún momento de la entrevista, George mencionó que Buck había sido derribado apenas una semana antes que él y que su historia era digna de ser contada. Buck incluso había escapado de sus captores alemanes hacia el final de la guerra. El señor Naylor intentó conocer la historia de Buck, pero no quiso saber nada. Era el día de George y Buck se contentaba con permanecer en silencio en el fondo. Buck, sin embargo, mencionó que había estado en el Grupo de Bombardeo número 100 (100th Bomb Group) y que había participado en el primer ataque a Schweinfurt, donde también atacaron Ratisbona. Después de la entrevista, todas las partes siguieron su camino alegremente y yo volví a mi negocio de vacas parturientas y no pensé más en la posible historia que Buck podría tener.
Varios días después me encontraba en la casa de otro veterano en Mandan ND. (Dick Baron, piloto de P-47) había varios libros sobre la mesa de café de Dick y casualmente tomé uno. El título era «Double Strike», los épicos ataques aéreos en Ratisbona/Schweinfurt, de Edward Jablonski. Abrí el libro por las páginas centrales donde estaban ubicadas las imágenes y mis ojos se posaron en una imagen con el título: «Gale Cleven, 100th Bomb Group», destacado piloto y líder. Con expresión de asombro, me volví hacia Dick y le espeté: “¡Acabo de conocer a este hombre! ¡¡Estuvo en mi casa hace un par de días!! Le pedí prestado el libro a Dick y lo leí durante los días siguientes. Varias páginas contaron la historia de Cleven en esta incursión. Buck había estado con la fuerza de Ratisbona y su avión había sufrido graves daños en batalla y su operador de radio (radio operator) murió. El daño fue tal que la tripulación se estaba preparando para retirarse, pero Cleven los calmó y logró el control del B-17, bombardeó con éxito las plantas de aviones en Ratisbona y luego continuó con un aterrizaje exitoso en el norte de África. ¡¡Me quedé boquiabierto!!. Obtuve el número de teléfono de Buck de George y lo llamé. Le conté a Buck sobre el libro que había encontrado por casualidad y él admitió de mala gana que él era en realidad el hombre del libro, pero le restó importancia a todo el asunto y dijo que el autor lo había extendido un poco. (Encontramos más tarde, a los superiores de Cleven que lo habían postulado para la Medalla de Honor (Medal of Honor) por esta incursión. Se informó que la respuesta de Buck fue: “¡Diablos, medalla, necesitaba una aspirina!”)
Esto inició mi amistad con Buck. Cada pocas semanas conducía hasta Dickinson ND para visitar a George y Buck. A menudo salíamos a comer a un restaurante local, nos deteníamos a comer y visitábamos. Me retiraba y escuchaba mientras Buck y George recordaban su tiempo en Stalag Luft 3, sobre todo las cosas divertidas que sucedieron allí. Finalmente, Buck compartió conmigo la historia del día en que lo derribaron.
Era el 8 de octubre de 1943. Una incursión sobre Bremen, Alemania. El fuego antiaéreo sobre el objetivo fue intenso, lo que provocó que el Grupo se disolviera, dejando el avión de Buck desprotegido. Los cazas alemanes se abalanzaron y acribillaron al bombardero con ametralladoras y cañones. El avión de Buck sufrió daños extremos, el motor número 2 estaba fuera de servicio, el motor número cuatro quedó literalmente destrozado y los controles del número 3 fueron también alcanzados. El estabilizador vertical quedo estropeado abierto y la cola horizontal estaba completamente agujereada. De 6 a 10 pies del ala izquierda desaparecieron y el motor número uno finalmente se incendió. Buck intentó llegar a los Países Bajos mientras perdían altitud constantemente y los continuos ataques de los cazas causaban más daño. Cuando el bombardero descendió a 2000 pies, Cleven ordenó a la tripulación que se retirara a medida que perdía más altitud. Permaneció en los controles mientras el último miembro de la tripulación saltaba, luego saltó él mismo y tiró de su cuerda de lanzamiento cuando la cola pasó por encima de su cabeza. El paracaídas apenas se había abierto cuando Buck atravesó la puerta trasera de una casa de campo alemana, golpeando con tanta fuerza que destruyó totalmente la pequeña estufa de la pequeña habitación. Buck estaba gateando por el suelo tratando de ponerse de pie. La señora de la casa estaba histérica, gritaba y llamaba a Buck “luftgangster” y “terrorflieger”. Buck todavía estaba tratando de levantarse del suelo y luchando con el arnés del paracaídas cuando el viejo granjero se acercó y presionó las púas de una horca contra su pecho. Cleven intentaba desesperadamente recordar algunas frases de su alemán de secundaria para explicar lo buen chico que era, pero no estaba teniendo mucha suerte. Cuando Buck pensó que lo atropellarían, apareció un policía alemán y lo detuvo. Cleven y su tripulación fueron capturados y Buck finalmente terminó en Stalag Luft 3.
Mencioné hacer una pintura de este evento y Buck finalmente estuvo de acuerdo. Buck me dio tanta información como tenía. Sabía que el nombre del avión era “Our Baby” y que era un B-17F, pero no mucho más. Este no era un avión que Buck hubiera volado antes. Como comandante de escuadrón (squadron commander), Cleven siempre volaba diferentes aviones dentro del escuadrón. Me puse en contacto con el historiador del Grupo de Bombardeo 100 (100th Bomb Group) y él me proporcionó información sobre el avión, su número de cola, letras clave y esquema de pintura. No había fotografías disponibles de este avión. Supuestamente había arte en la nariz (nose art), pero sin evidencia fotográfica, sólo se podía adivinar. Tomé la información que tenía y pinté un dibujo de un B-17F con el daño de batalla que Buck había mencionado. El trabajo de pintura desgastada de color verde oliva/verde oliva era correcto. Lucía el icónico cuadrado D número 100 de BG en la cola, LN Sqd. Identificador en el lateral, delante de la estrella y barra e identificador de avión R en la parte trasera del fuselaje y cola. El avión volaba a baja altura sobre el campo alemán perseguido por varios Fw-190. Se puede ver a Buck en los controles y el resto de la tripulación desenrrollando la seda.
Cuando finalmente terminé, llevé la pintura a Dickinson para mostrársela a Buck y parecía muy satisfecho con el resultado. Firmó la pintura: Buck Cleven, Mayor, AC del Ejército de los Estados Unidos, 8 de octubre de 43. Después de algunas conversaciones con George y Buck, se decidió hacer copias de la pintura y en aproximadamente un mes estaba de regreso con una gran caja de copias. Había planeado que Buck firmara unas 400 copias. Después de firmar unas 10 copias, Buck declaró que había terminado y que no firmaría más. Me sentí decepcionado, pero me sentí afortunado de que hubiera sido de gran ayuda con la pintura y de que firmara lo que hizo. Le di las gracias y me llevé las copias a casa. Varios días después me sorprendió cuando Buck me llamó y me dijo: “Trae el resto de las impresiones, las firmaré todas”. Hasta el día de hoy no sé qué hizo que cambiara de opinión, pero estoy muy feliz de haber firmado las 400. Le di a Buck unas 20 de las impresiones y supongo que las envió por todo el país a amigos y familiares. Pasó el tiempo y todavía visitaba a George y Buck cuando podía. Finalmente, Buck se mudó a Sheridan WY, por lo que no pude verlo con tanta frecuencia. Aproximadamente cada 6 meses, Buck conducía de regreso a Dickinson y él y George iban corriendo al hospital de veteranos en Fargo. Me reuniría con ellos en Bismarck para comer y visitarlos cuando pasaran por allí. En la primavera de 2006, George Ott, mi hijo Levi y yo condujimos hasta Wyoming para ver a Buck. ¡Nos trataron como reyes! Buck nos alojó en una suite de un hotel cercano e insistió en comprar todas nuestras comidas. Nos lo pasamos muy bien. Fue la última vez que lo vimos, falleció ese mismo otoño.
Mientras conocía a Buck, encontré su nombre y fotografías en numerosos libros y publicaciones sobre la guerra aérea en Europa. Después del fallecimiento de Buck, me enteré de otro libro que acababa de publicarse, “Masters of the Air” de Donald Miller. El libro estaba lleno de las hazañas de Cleven mientras sirvió en el 100.º Grupo de Bombardeo (100th Bomb Group) y su tiempo en cautiverio. Sin que yo lo supiera, al mismo tiempo que yo pintaba su cuadro, él había estado en contacto con el Sr. Miller para varias entrevistas telefónicas. Buck no había dicho nada. En realidad, el libro se publicó antes de su muerte, pero nunca nos lo mencionó a George, a mí ni a nadie más. Me alegré mucho de que se documentara su tiempo en el servicio.
Posdata: Avance 10 años. El autor, Donald Miller, se puso en contacto con él y supo que el libro “Masters of the Air” se estaba convirtiendo en una miniserie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. (Tercera entrega después de “Band of Brothers” y “The Pacific”.) El Sr. Miller me informó que Gale “Buck” Cleven, el hombre que estaba en mi sala de estar y con quien había disfrutado visitar durante tantas horas incontables, sería uno de los personajes principales!! El rodaje continúa en Inglaterra y se espera su estreno para el 2020 o 2021.
Pd. Espero haya gustado....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 3530 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió: 06 Sep 2023El rodaje continúa en Inglaterra y se espera su estreno para el 2020 o 2021.
2023 y seguimos esperando... :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 3530 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Me acabo de encontrar esta... "cosa" en DeviantArt. Es lo que pasa cuando usas inteligencia artificial para "pintar".
Se supone que ESTO es un P-51 Mustang.

Imagen

Por si alguien quiere decirle algo al "artista" que, ojo, pide 2'50 €uros para que te lo puedas descargar en buena calidad, aquí dejo el enlace original:
https://www.deviantart.com/aimages/art/ ... -980866064
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
gcoenders
General de División
General de División
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

¿Y cómo se supone que lleva los cilindros el motor gc80gc ?
Lauterbach
Teniente
Teniente
Agradecimiento recibido: 240 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Lauterbach »

gcoenders escribió: 06 Sep 2023 ¿Y cómo se supone que lleva los cilindros el motor gc80gc ?
En X invertida con doble tirabuzón y radiador circular?
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lauterbach
Teniente
Teniente

Medallas

Parches

Mensaje por Lauterbach »

JackHicks236 escribió: 06 Sep 2023 Me acabo de encontrar esta... "cosa" en DeviantArt. Es lo que pasa cuando usas inteligencia artificial para "pintar".
Se supone que ESTO es un P-51 Mustang.

Imagen

Por si alguien quiere decirle algo al "artista" que, ojo, pide 2'50 €uros para que te lo puedas descargar en buena calidad, aquí dejo el enlace original:
https://www.deviantart.com/aimages/art/ ... -980866064
Lo bueno que tiene es que con unos "ligeros" retoques también vale como P-47 y como P-36 y como P-40 y que concho ya puestos es igualico que el P-39 o el P-63...
Pero si bien mirao tiene un aire al Dora, que no?
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

gcoenders
General de División
General de División
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Lauterbach escribió: 06 Sep 2023
Buenísimo, Lauterbach. Por cierto, ¿Cómo se invierte una "X"? |-rs
cv-6
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Lo bueno que tiene es que con unos "ligeros" retoques también vale como P-47 y como P-36 y como P-40 y que concho ya puestos es igualico que el P-39 o el P-63...
Pero si bien mirao tiene un aire al Dora, que no?
2 filas de escapes y radiador anular...¡Ya lo tengo! ¡es un Tempest! (vale, en el Tempest el motor con 2 filas de escapes y el radiador anular correspondían a dos versiones distintas, pero oye, no se puede tener todo ¿verdad? |-rs )
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Lauterbach
Teniente
Teniente

Medallas

Parches

Mensaje por Lauterbach »

gcoenders escribió: 07 Sep 2023
Tumbándola de modo que la distancia vertical entre los brazos de los extremos sea la menor. Que es una X tumbá? Pues si, pero tecnicamente queda mucho mejor "invertida", acongoja más y mejor y parece que sabes un montón...

cv-6
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Bueno, pues fallo mío en esto:
cv-6 escribió: 07 Sep 2023 2 filas de escapes y radiador anular...¡Ya lo tengo! ¡es un Tempest! (vale, en el Tempest el motor con 2 filas de escapes y el radiador anular correspondían a dos versiones distintas, pero oye, no se puede tener todo ¿verdad? |-rs )
En realidad el tempest no tiene 2 filas de escapes a cada lado como yo creía (aunque sí dos grupos de cilindros a cada lado).

La verdad es que parece un Puzzle hecho con piezas de media docena de aviones distintos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Agradecimiento recibido: 1948 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 07 Sep 2023
Yo entiendo que es una X amariconada > invertida, el motor es de 24 cilindros alocados que no saben ni como van. Os falto añadir que tiene parte de la cabina de un 109 |-rs :-& :-)) gc96gc :dpm:
Puesos a dar nombre al engendro parece que es descendiente de mucho modelos y clases de avión así que tendría un nombre largo e impronunciable :-)) :-)) %*}
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
gcoenders
General de División
General de División
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Algo así como ¿Curtiss-Bell-North-American-republic-knifesmith-XP3639404751109? |-rs
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Agradecimiento recibido: 1948 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 07 Sep 2023 Algo así como ¿Curtiss-Bell-North-American-republic-knifesmith-XP3639404751109? |-rs
Hooombre solo era ponerle un nombre no darme los números de tu cuenta bancaria y de combinación de caja fuerte todos juntos :-& gc96gc
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
cv-6
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

gcoenders escribió: 07 Sep 2023 Algo así como ¿Curtiss-Bell-North-American-republic-knifesmith-XP3639404751109? |-rs
Debe pertenecer a la nobleza con tantos apellidos :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Boulton Paul Defiant Mk1 del 264 Escuadrón atacando una formación de He 111. Por Adam Tooby.
El Maestro Zebra.
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"No hay sitio para aterrizar" por Michael Turner.
Los Corsairs de la Royal Navy regresan al portaaviones HMS Illustrious para encontrar la cubierta de vuelo en llamas después de un ataque Kamikaze en el Pacífico sudoccidental, durante el despliegue de BPF contra los japoneses en 1945.
El Maestro Zebra.
gcoenders
General de División
General de División
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

¿Seguro que no se trata del Victorious o el Formidable? El Illustrious fue atacado por kamikazes que lograron un impacto próximo que dañó la obra viva, no la cubierta.¡Salud!
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 3738 veces

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 18 Sep 2023¿Seguro que no se trata del Victorious o el Formidable? El illoustrious fue atacado por kamikazes que lograron un impacto próximo que dañó la obra viva, no la cubierta.¡Salud!
El illoustrious fue afectado en ese ataque en el puente y una bomba cayo en sus proximidades, la cubierta no fue afectada.

Imagen

El autor se ha equivocado de buque, y posiblemente sea el HMS Formidable

https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Formidable_(67)

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
gcoenders
General de División
General de División
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente durante el ataque el Formidable tenía sus Corsairs en vuelo. Su cubierta fue reparada en unas horas pero no lo suficientemente pronto para que los Corsairs anaveraran. ¡Salud!
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Beltranejo »

Gracias por la corrección :dpm:
Voy con otro, esta vez el pie de foto lo pongo yo :lol:
Imagen
Miles Master, por Michael Turner.
El Miles M.9 Master fue un entrenador avanzado monoplano biplaza británico diseñado y construido por la compañía de aviación Miles Aircraft Ltd. Prestó servicio en grandes cantidades tanto en la Royal Air Force (RAF) como en el Fleet Air Arm (FAA) durante la Segunda Guerra Mundial.
Era un avión rápido, fuerte y totalmente acrobático que funcionó como una excelente introducción a los aviones de combate británicos de alto rendimiento de la época: el Spitfire y el Hurricane. A lo largo de su producción, se fabricaron miles de aviones y varias variantes del Master, esto último influenciado en gran medida por la disponibilidad de motores. Numerosos Masters fueron modificados para permitir su uso como remolques de planeadores.
Las posiciones de los dos tripulantes, el alumno al frente y el instructor detrás, estaban escalonadas; la posición trasera es 12 pulgadas más alta para proporcionar al instructor una mayor visibilidad.
El Maestro Zebra.
gcoenders
General de División
General de División
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Sin saber qué ponía en el pie original, este es magnífico. ¡Salud!
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un Me 163 intercepta un Spitfire PR XI. Por Gareth Hector.
El Mark XI era esencialmente un interceptor Spitfire Mark IX modificado para reconocimiento fotográfico (PR) con cámaras, un motor más potente y un tanque de aceite más grande en el morro. Todas las armas y blindajes se quitaron y su capacidad de combustible aumentó considerablemente, su velocidad era la única defensa del Mark XI.
El 29 de mayo de 1944, el Flt Lt G R Crakanthorp, del No 542 Sqn, se encargó de cubrir los puertos alemanes del Mar del Norte con el Spitfire PR XI MB791. Después de repostar en Coltishall, el piloto puso rumbo a Alemania, donde fotografió Bremen, Hamburgo y Wilhelmshaven desde 37,000 pies sin incidentes.
Cuando salió del área de Wilhelmshaven, observó lo que identificó como un Me 163 subiendo rápidamente a unos 3000 pies por minuto. Crakanthorp inmediatamente comenzó a subir, y cuando alcanzó los 41,000 pies, el avión enemigo estaba a solo unos miles de pies debajo de él. Mientras se preparaba para convertirse en víctima, el penacho de escape del Me 163 se detuvo y se alejó sin ganar más altura. Pronto perdió de vista a su perseguidor y puso rumbo a Coltishall para repostar.
Crakanthorp se había encontrado con un Me 163 del Erprobungskommando 16, con base en Bad Zwischenahn. El caza propulsado por cohetes había comenzado las pruebas de combate a principios de ese mes, y este fue el primer caso conocido de un PR Spitfire interceptado por este aparato. Parece probable que el Me 163 se quedara sin combustible justo cuando el piloto estaba a punto de comenzar su ataque.
Aunque tenía una velocidad máxima y una velocidad de ascenso terriblemente altas, su autonomía era muy limitada. Afortunadamente para Crakanthorp, había sido interceptado al oeste de Wilhelmshaven, por lo que el Me 163 estaba operando al límite de su autonomía y los pocos miles de pies adicionales que ganó probablemente lo salvaron de ser atacado.
El Maestro Zebra.
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un disparo a través de la proa; por Roy Grinnell.
El 4 de junio de 1942, 7:10 am, 150 millas al noroeste del atolón Midway. Momentos después de lanzar un torpedo contra el portaaviones japonés Akagi, el B-26 Marauder "Susie-Q" sobrevuela muy bajo la cubierta de vuelo del portaaviones, rozando el puente.
El teniente James P. Muri, del 22º Grupo de Bombarderos de la Fuerza Aérea del Ejército, pilota su nave a través de la nave en un intento de escapar de la oleada de fuego desatado por la flota de superficie enemiga y los enjambres de cazas Zero. El dramático ataque con torpedos por parte de los B-26 Marauder del Ejército de los Grupos de Bombarderos 22 y 38 y los Avenger TBF de la Armada del 8º Escuadrón de Torpederos, obligó al almirante japonés Nagumo a alterar su plan de batalla, una decisión que preparó el escenario para la victoria estadounidense en la Batalla de Midway.
El Susie-Q había sido alcanzado momentos antes de lanzar su torpedo y tres tripulantes habían resultado heridos, y Muri decidió que su mejor oportunidad de sobrevivir pasaba por volar muy bajo sobre la cubierta del Akagi. El B-26 logró aterrizar en Midway donde se le contabilizaron más de 500 agujeros de bala.
El Maestro Zebra.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”