Fritz Beckhardt

"Personajes" que dejaron o pretendieron dejar huella en la Historia Militar de la Gran Guerra.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22435
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 1006 veces
Agradecimiento recibido: 1350 veces

Medallas

Parches

Fritz Beckhardt

Mensaje por Bruno Stachel »

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Fritz_Beckhardt

Fritz Beckhardt (27 de marzo de 1889 - 13 de enero de 1962) nació en Wallertheim, Rheinhessen, Alemania. Su padre era Abraham Beckhardt. Antes de la Primera Guerra Mundial, había trabajado en una tienda de comestibles y luego en un almacén de ropa masculina en Hamburgo. Como parte de su aprendizaje en el sector textil, trabajó en Bingen, Hadamar y Hamburgo. Durante este período de preguerra, sirvió en el Regimiento de Infantería No. 143 de 1907 a 1909.

En 1914, trabajaba en la fábrica de ropa de un tío en Marsella, Francia. Se repatrió a Alemania para servir en la infantería, hasta 1916. El 3 de agosto de 1914 Beckhardt se ofreció como voluntario para servir en la Compañía 12 del Regimiento de Infantería Graf Bose (1. Thüringisches) Nr. 31. El 30 de noviembre fue trasladado al Regimiento de Infantería de Reserva 86. Durante su servicio en este regimiento, obtuvo una Cruz de Hierro de 1a y 2a Clase.

Imagen
Fritz Beckhardt en el extremo derecho de la imagen, con Bruno Loerzer (centro), su hermano Fritz Loerzer y otros miembros de la Jasta 26 de mayo de 1918.
https://en.wikipedia.org/wiki/Fritz_Beckhardt

Luego se formó como piloto en FEA 5 en Hannover en enero de 1917. Su primera destino operativo, del 29 de agosto al 14 de noviembre de 1917, fue con el FA 3, que realizó misiones de reconocimiento excepcionalmente largas. Se transfirió a la Schusta 11 y asistió a Jastaschule 1 para convertirse en piloto de caza. Luego pasó a la Jagdstaffel 26, donde sirvió desde el 17 de febrero de 1918 hasta el 20 de mayo de 1918; Hermann Göring también sirvió en la Jasta 26. Beckhardt y Göring estuvieron destinados en los mismos aeródromos durante ocho meses y se conocían bien. El 23 de marzo de 1918, Beckhardt reclam-o su primera victoria, un Royal Aircraft Factory SE5a, pero no pudo ser confirmada. El 11 de abril consiguió su primera victoria, sobre un RE8.

Irónicamente, la insignia personal del vizfeldwebel Beckhardt, que aparecía en al menos tres de sus aviones, era una esvástica, que aún no era un símbolo nazi. De hecho, no era una esvástica. uno una suástica, pues giraba en la dirección opuesta a la otra. Cuando el armisticio puso fin a los combates el 11 de noviembre de 1918, se negó a entregar su avión de combate. En cambio, dos días después, voló con su Siemens-Schuckert D.III a Suiza y estuvo internado hasta 1919

Al final de la guerra, Beckhardt era miembro de la Liga de Soldados Judíos en el Frente.

Beckhardt fue uno de los tres únicos judíos alemanes a los que se les concedió la Orden de la Casa de Hohenzollern; los otros eran Edmund Nathanael y Wilhelm Frankl. Los nombres de Nathanael, Frankl y Beckhardt fueron eliminados de la lista de destinatarios durante la era nazi. El emperador Guillermo II lo felicitó personalmente dos veces por sus éxitos como piloto de caza.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22435
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 1006 veces
Agradecimiento recibido: 1350 veces

Medallas

Parches

Re: Fritz Beckhardt

Mensaje por Bruno Stachel »

En 1926 Beckhardt se casó con Rosa Emma Neumann en Wiesbaden, Alemania. Luego dirigió la tienda de comestibles de su suegro hasta 1934. Cuando los nazis comenzaron a boicotear las empresas judías el 1 de abril de 1933, se mudó del suburbio de Sonnenberg, donde había estado haciendo negocios, al centro de Wiesbaden. Allí tenía un negocio que se especializaba en aceites y grasas comestibles.

En 1936 llevó a dos hermanos judíos llamados Frohwein a la frontera belga para que pudieran huir de la Gestapo. Más tarde, los Frohwein abrieron una carnicería kosher en Golders Green, Londres.

En 1937 Beckhardt fue acusado de tener relaciones sexuales con una mujer "aria". En el juicio del 14 de diciembre fue declarado culpable y enviado a prisión por un año y nueve meses. Después de su estancia en prisión fue llevado bajo custodia protectora a una compañía penitenciaria en el campo de concentración de Buchenwald como prisionero número 8135. Tras su liberación en marzo de 1940, las SS escribieron en sus registros que había obtenido 17 victorias como piloto de caza durante la Primera Guerra Mundial.

Al parecer, Hermann Göring había intercedido por motivos sentimentales hacia su antiguo compañero de armas para facilitar su liberación. El abogado de Beckhardt, Berthold Guthmann, había servido tanto con Göring como con Beckhardt durante la Primera Guerra Mundial (Guthmann, que era judío, murió en Auschwitz el 29 de septiembre de 1944).

Fritz y Rosa escaparon a Lisboa, Portugal, y de allí a Inglaterra. Después de un breve internamiento en la Isla de Man, los Beckhardt se mudaron con uno de los Frowein. En Londres se reunieron con sus dos hijos, Kurt y Sue Hilde, que habían sido traídos a Inglaterra por la organización "Kindertransport" (Movimiento de Niños Refugiados (RCM)). El RCM tenía su sede en la casa de Bloomsbury, Londres. Estaba formado por muchas organizaciones judías y cristianas.

En 1950 Fritz Beckhardt regresó a Wiesbaden y recuperó su casa, su tienda y parte de sus demás bienes mediante acciones legales. Luego, él y su hijo Kurt abrieron la primera tienda de autoservicio en Wiesbaden. Fritz Beckhardt dirigió la tienda de comestibles hasta su muerte el 13 de enero de 1962. Su muerte se debió a varios derrames cerebrales. Él y su esposa están enterrados en el cementerio judío de Wiesbaden.

Su hijo Kurt vivió en un campamento en Barham, cerca de Ipswich, en diferentes albergues en Sheffield y en Golders Green, Londres, hasta que regresó con su padre a Alemania. Ahora vive en Bonn, Alemania. Su hija Suse Hilde se convirtió en súbdita británica en enero de 1954 y vivió en Londres.

Kurt Beckhardt, no reveló los antecedentes judíos de la familia a su propio hijo Lorenz para evitarle el tipo de persecución que experimentaron durante la era nazi, y en cambio lo crió como católico. Lorenz Beckhardt lo descubrió cuando tenía 18 años e investigó la historia de su abuelo Fritz, lo que dio como resultado la publicación del libro Der Jude mit dem Hakenkreuz. Meine deutsche Familie (El judío de la esvástica. Mi familia alemana).

Imagen
Beckhardt en la década de 1950.
https://en.wikipedia.org/wiki/Fritz_Beckhardt
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3569
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 80 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Medallas

Parches

Re: Fritz Beckhardt

Mensaje por Pablorojo »

Muy interesante historia de este as aleman de la Gran Guerra. Por suerte como judio pudo salir de la Alemania Nazi, y regresar en la post-guerra para recuperar lo que le pertenecia.

Imagen

Beckhardt a bordo de una de sus ultimas monturas, un caza Siemmens Schukert.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Primera Guerra Mundial”