Hay algo raro en las fechas ¿cómo pudo obtener su última victoria el 27 de septiembre con un avión derribado el 16 de Junio? A menos que el "derribo" consista en obligar a alguien a aterrizar de panza o alguna otra situación similar.Bruno Stachel escribió: ↑11 Sep 202314 LF IXB MK392 JE-J del comandante de ala "Johnnie! Johnson, Ala 144, Ford, Junio de 1944.
Este era el aspecto del avión de Johnson cuando fue derribado por un Fw 190 sobre Francia el 16 de junio de 1844. Pilotando el MK 392 sumó 12 aviones derribados (todos Fw 190 y Bf 109) y uno destruido en tierra compartido. Su última vitoria de la guerra la logró en este aparato el 27 de septiembre de 1944. El avión se había entregado a la RCAF siete meses antes.
Una leyenda: el Spitfire
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 5970
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 52 veces
- Agradecimiento recibido: 1212 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1420
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 152 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
-
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire
A mi me resulta aún mas raro que fuera derribado 100 años antes de su último derribo.
(perdona Bruno, estaba "a huevo"..
)

(perdona Bruno, estaba "a huevo"..

La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 19776
- Registrado: 13 Ago 2005
- Agradecido : 613 veces
- Agradecimiento recibido: 651 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire
Porque me he despistado y la frase debería ser asícv-6 escribió: ↑11 Sep 2023Hay algo raro en las fechas ¿cómo pudo obtener su última victoria el 27 de septiembre con un avión derribado el 16 de Junio? A menos que el "derribo" consista en obligar a alguien a aterrizar de panza o alguna otra situación similar.Bruno Stachel escribió: ↑11 Sep 202314 LF IXB MK392 JE-J del comandante de ala "Johnnie! Johnson, Ala 144, Ford, Junio de 1944.
Este era el aspecto del avión de Johnson cuando fue derribado por un Fw 190 sobre Francia el 16 de junio de 1844. Pilotando el MK 392 sumó 12 aviones derribados (todos Fw 190 y Bf 109) y uno destruido en tierra compartido. Su última vitoria de la guerra la logró en este aparato el 27 de septiembre de 1944. El avión se había entregado a la RCAF siete meses antes.
Este era el aspecto del avión de Johnson cuando derribó un Fw 190 sobre Francia el 16 de junio de 1944.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 19776
- Registrado: 13 Ago 2005
- Agradecido : 613 veces
- Agradecimiento recibido: 651 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire

17 Mk XIV RN135/YB-A del jefe de escuadrón "Ginger" Leacy, comandante del escuadrón 17, Seletar, Singapur, otoño de 1945.
Lacey sumó 28 derribos, cinco probables, y nueve dañados.
18 Mk XII EN237/EB-V del jefe de escuadrón Thomas Neil, comandante del escuadrón 41, Hawkinge, primavera de 1943.
Este piloto veterano sumó todas sus victorias durante la Batalla de Inglaterra: 12 victorias y 4 compartidos, 2 probables y uno dañado. Este avión fue entregado al 41º en marzo de 1943.
19 LF XII MB882/EB-B del teniente de vuelo Donald Smith,escuadrón 41, Friston, abril de 1944.
Este avión fue el último LF XII construido.
16. Mk XIVE MV266/EB-J del jefe de escuadrón John Sheperd, comandante del escuadrón 41, Twente, Holanda, abril de 1945.
Con este avión Shepeherd logró sus últimas cuatro victorias en abril de 1945. Su total sumaron 8 victorias y 5 compartidas, más una probable y otra probable compartidas, dos dañados y uno dañado compartido, además de 7 V1 derribadas.
Fuente Aircraft of the Aces 5: Late Mark Spitfire Aces 1942-45: No.5, pg 39
Osprey 1995
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 19776
- Registrado: 13 Ago 2005
- Agradecido : 613 veces
- Agradecimiento recibido: 651 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire

20 LF XII MB882/EB-B, del teniente de vuelto Donald Smith, escuadrón 4, Friston, abril de 1944.
El MB882/EB-B fue el último Mk XII destruido y terminó sus días en la Escuela de Líderes de Vuelo en Milfield.
21 Mk IX BR581/V-SH, del jefe de escuadrón Wilfred Duncan-Smith, comandante del escuadrón 64, Hornchurch, agosto de 1942.
Uno de los primeros Mk IX entregados a la RAF, el BR581 se perdió en las operaciones de Dieppe de 19 de agosto de 1942 cuando fue derribado por el fuego defensivo de un Do 217. Duncan Smith fue mortalmente herido. El piloto había derribado tres aviones más dos compartidos en BR581.
22 Mk IX BR600/Z-SH del oficial piloto Donald Kingaby, escuadrón 64, Hornchurch, julio de 1942
Kingaby se apunto con el BR600 la primera victoria de un Mk IX el 30 de julio de 1942. El BR600 fue finalmente desguazado junto a otros cazas veteranos de la guerra en noviembre de 1948.
23 F VIII JF502/QJ-F del teniente de vuelto "Eddie" Edwards, del escuadrón 92, Marcianise, Italia, a comienzos de 1944.
El canadiense Edward se apuntó 15 victorias más 3 compartidas, 8 probables más uno compartido y 13 dañados más 9 destruidos y 5 dañados en tierra. La mayoría de sus victorias fueron conseguidas en el norte de Italia en 1942/32 pilotando Kittyhawks, aunque se apuntó tres con el Mk VIII.
Fuente Aircraft of the Aces 5: Late Mark Spitfire Aces 1942-45: No.5, pg 40
Osprey 1995
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 19776
- Registrado: 13 Ago 2005
- Agradecido : 613 veces
- Agradecimiento recibido: 651 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire

24 Mk IX MH934/HN-C de Bobby Bunting, 93 Escuadrón, Lago, Italia, febrero de 1944.
Con este aparato Bunting abatio cuatro aviones y dañó otro.
25 Mk IX MA766/GO-F del lider de escuadrón Russell Foskett, comanndante del 94 Escuadrón, Lago, Italia, febrero de 1944.
26 Mk IX MA481/JU-O del oficial de vuelo Irving "Hap" Kennedy del 111 Escuadrón, Falcone, Sicilia, septiembre de 1943.
Este as canadiense sumó 10 aviones destruidos, 5 compartidos 1 uno probable. Este aparato se perdió en abril de 1945.
27 Mk IX MD139/ON-W del oficial de vuelo Walter Hibbert del 124 Escuadrón, Bradwell Bay, junio de 1944.
Hibbert sumó cuatro aviones derribados, dos compartidos, dos dañados en el aire y otros dos en tierra.
28 LF IX MDL214/5J-K del lider de escuadrón John Plagis, comandante del 126 Escuadrón, Culmhead, julio de 1944.
Con este avión Plagis derribó tres aviones y uno compartido. Antes había pilotado el Spitifre Mk V sobre Malta y en el Reino Unido. Su cuenta de victorias final fue 15 derribos y dos compartidos, 2 probables compartidos, 6 dañados y 1 dañado compartido.
Fuente Aircraft of the Aces 5: Late Mark Spitfire Aces 1942-45: No.5, pg 41
Osprey 1995
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- JackHicks236
- Capitán General
- Mensajes: 15108
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 5862 veces
- Agradecimiento recibido: 4154 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire
¿Alguien sabe qué es lo que abulta tanto en la parte inferior del nº 26?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26756
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6604 veces
- Agradecimiento recibido: 1131 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire
Yo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1420
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 152 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
-
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire
Joder, y te has quedado mas ancho que alto..

Es un tanque de combustible desechable. Se diseño para el Spitfire y comúnmente se les llama de tipo "zapatilla" (en ingles "slipper"). La idea era que fuera lo más aerodinámico posible, pero la forma daba problemas cuando se soltaba. Si no recuerdo mal se empleo por primera vez en los Spit Mk.VIII y los habia de 3 tamaños: 30, 90 o 170 galones. Luego se acabaron adoptando los típicos depósitos colgados de los soportes de bombas que usaban los cazas americanos. Si no recuero mal, los Mk.V y Mk.IX se les hicieron modificaciones de campaña para poder depósitos cedidos por escuadrones de P-40. Luego los ingleses acabaron diseñando unos depósitos con forma cilíndrica que se colgaban de los soportes de bombas.JackHicks236 escribió: ↑02 Oct 2023¿Alguien sabe qué es lo que abulta tanto en la parte inferior del nº 26?
En esta foto lo puedes ver bien
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 5970
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 52 veces
- Agradecimiento recibido: 1212 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire
¿Esos eran los que estaban hechos de papel prensado (o algo así)? Los estadounidenses usaron unos así, pero no sé si serán los mismos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1420
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 152 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
-
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire
Creo que si
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 19776
- Registrado: 13 Ago 2005
- Agradecido : 613 veces
- Agradecimiento recibido: 651 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire

29 Mk IX MHA621/DV-A del teniente de vuelo F "Tony" Gaze, 129 Escuadrón, Hornchurch, agosto de 1943.
Gaze pilotaba este avión cuando derribó por un Fw 190 el 17 de agosto de 1943 cerca de Amberes. Este Spifire fue finalmente transferido a una unidad de entrenamiento en marzo de 1944 y fue desguazado en julio de 1945.
30 F VII MD120/NX-O del jefe de escuadrón James O'Meara. comandante del 131 Escuadrón, Colerne, marzo de 1944.
Veterano de la batalla de Inglaterra sumaba 11 victorias personales y 2 compartidas al terminar la guerra, a los que se añaden 4 probables, 11 dañados y uno adñado compartido.
31 F VII MD120/NX-0 del jefe de escuadrón Kenneth Charney, 132 Escuadrón, Madura, India, agosto de 1945.
Los derribos de Charney al final de la guerra sumaron seis aviones destruidos, cuatro probables y siete dañados.
32 Mk XIVE RN133&FF-B del teniente de vuelo Eugeniusz Horbaczewski, del Equipo de Caza Polaco, incorporado al 145 Escuadrón, Túnez, primavera de 1943.
Horbaczweski fue derribado y muerto por un Fw 190 el 18 de agosto de 1944 pilotando un Mustang III. Contaba en su haber con 16 aviones derribados, 1 ccompartido, 1 probable y 1 dañado.
Fuente Aircraft of the Aces 5: Late Mark Spitfire Aces 1942-45: No.5, pg 42
Osprey 1995
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 19776
- Registrado: 13 Ago 2005
- Agradecido : 613 veces
- Agradecimiento recibido: 651 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire

33 MK IX del lider de escuadrón Stanislaw Skalski, comandante del Grupo de Combate polaco asignado al escuadron 145, Tunez, primavera de 1943
Skalski derribó sus primeros aviones sobre Polonia en 1939, donde reclamó seis victorias. Durante la batalla de Inglaterra pilotó cazas Hurricanes con el escuadrón 501 y Spitfires con los 306 y 316. Recibió el mando de una ala de Mustang III a mediados de 1944. En mayo de 1945 sumaba 21 victorias, 1 probable y cinco dañados.
34 MK IXC del lider de escuadrón Jan Falkowski, comandante del escuadron 303, Northolt, junio de 1943
Falkowski sumaba nueve victorias cuando terminó la guerra en Europa, a las que hay que sumar uno probable. Con los Mk IX sumó dos victorias y uno probable.
35 HF IXC del teniente Otto Smik, del escuadron 312, Lympne, septiembre de 1943
Smik fue derribado y muerto por la flak en noviembre de 1944. Sumaba ocho victorias, dos compartidas y dos probables, tres dañados y tres V1 destruidas.
36 MK IX del teniente Ragnar Dogger, del escuadron 331, North Weald, julio de 1943
Este piloto noruego voló toda su carrera con esta unidad, pilotando cazas Mk IX y IXB. Al terminar la guerra Dogger sumaba seis victorias y uno dañado. Este avión se perdería sobre Normandía el 11 de junio de 1944.
Fuente Aircraft of the Aces 5: Late Mark Spitfire Aces 1942-45: No.5, pg 43
Osprey 1995
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 19776
- Registrado: 13 Ago 2005
- Agradecido : 613 veces
- Agradecimiento recibido: 651 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire

37 Mk IXC del sargento Ola Aanjesen del 332 Escuadrón, North Weald, verano de 1943.
Aanjensen ascendió al mando del escuadrón 332 en abril de 1945. Al final de la guerra sumaba cinco victorias y una compartida, una V1 destruida y otro compartido destruido en tierra. Bajo la cabina podemos ver el distintivo de la unidad.
38 Mk IX del teniente Michel Boudier del 340 scuadrón, Biggin Hill, octubre de 1942
Con este aparato Boudier dañó un Fw 190 sobre el canal de la mancha el 27 de octubre de 1942 y derribó otro dos msese más tarde. Derribado y herido durante el Día D sobre Normandiam fue capturados tres semanas más tarde a pesar de sus intentos por escapar. Al acabar la guerra sumana ocho aviones destruidos y siete dañados.
39 Mk IXC del sargento Pierre Clostermann, del 341 Escuadrón, Biggin Hill, junio de 1943.
Closterman pilotaba este Mk V convertido cuando dañó un Bf 109 sobre Francia el 17 de junio de 1943, abriendo su marcador de victorias. El francés reclamó 33 victorias, que los historiadores reducen a 11 victorias (18 como máximo; 2 (tal vez 5) probasbles, 9 dañados y dos destruidos en tierra.
40 Mk XIVE del líder escuadrón Harold Walmsley, comandante del 350 escuadrón, Celle, Alemania, abril de 1945.
El 24 y el 25 de abril de 1934 Walmsley derribó sendos Fw 190 con este avión sobre Alemania. Al final de la guerra el piloto sumaba 11 victorias más una compartida, uno probable, 4 dañados y dos destruidos en tierra.
Fuente Aircraft of the Aces 5: Late Mark Spitfire Aces 1942-45: No.5, pg 44
Osprey 1995
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 19776
- Registrado: 13 Ago 2005
- Agradecido : 613 veces
- Agradecimiento recibido: 651 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire

41 FR XIVE, líder de Escuadrón Wlliam Kiersy, comandante del Escuadrón 401, Alemania, mayo de 1945
Este avión era una versión de reconocimiento con la camara montada lateralmente en el lado de babor del fuselaje. Kiersy fue uno de los máximos ases de la RCAF desde el Día D al final de la guerra, pero falleció en un accidente con este aparato poco después del final de la guerra. Sumaba 14 victorias en el aire, 2 en tierra, uno compartido 3 dañados, todos pilotando el Mk IX.
42 LF IX, teniente de vuelo James Lindsay, Escuadrón 403, Tangmere, junio de 1944.
Este as canadiense pilotaría aviones F-86 en Corea, derribando dos MiG-15 y dañado otros dos, que se sumaron a sus seis victorias en la segunda guerra mundial más otros seis dañados en ese conflicto.
43 LF IXE, teniente de vuelo Dick Audet, Escuadrón 311, Heesch, Holanda, diciembre de 1944.
Audet murió el 3 de marzo de 1945 al ser derribado durante un ataque a una vía ferroviaria. Sumaba 10 aviones destruidos y uno compartido, 1 dañado y otro destruido en tierra.
44 LF VIII, teniente de vuelo Albert Houle, Escuadrón 417, Gioia del Colle, Italia, octubre de 1943
Veterano de la campaña del desierto, donde pilotó Hurricanes IIC con el 213 Escuadrón, Houle derribó un Fw 190 y dañó otros dos al este de Roma con este aparato. Al final de guerra sumaba 11 victorias y una compartida, uno probable y 7 dañados.
Fuente Aircraft of the Aces 5: Late Mark Spitfire Aces 1942-45: No.5, pg 44
Osprey 1995
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 19776
- Registrado: 13 Ago 2005
- Agradecido : 613 veces
- Agradecimiento recibido: 651 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire

45 Mk IX del líder de escuadrón Robert McNair, comandante del escuadrón 421, Kenley, junio de 1943.
McNair derribó un Fw 190 sobre Francia el 24 de junio de 1943 con este aparato. Este canadiense terminó la guerra con 16 victorias, 5 probables y 14 dañados.
46. LF IXB del teniente de vuelto Frederick Wilson, escuadrñon 441, Westhampnett, mayo de 1944.
Wilson derribó un Fw 190 sobre Francia el 5 de mayo de 1944 con este aparato. Otro piloto canadiense, Wilson pilotó el Hurricane con el escuadrón 80 en Siria y con el 213º en el Norte de África. Al final de la guerra sumaba 8 victorias, dos probables, cinco dañados y cuatro destruidos en tierra.
47. Mk IXB del líder de escuadrón Henry McLeod, comandante del escuadrón 443, Westhampnett, abril de 1944.
Otro as de la RCAF, derribó un Do 217 con este aparato el 19 de abril de 1944, seis días antes de destrozarlo en un aterrizaje forzoso en Puddleton, Dorset.
48. Mk IXB del líder de escuadrón John Ratten, comandante del escuadrón 453, Hornchurch, abril de 1943.
Este as australiano murió en combate en febrero de 1945. Por entonces contaba con dos victorias personales y dos compartidas; uno probable compartido y dos dañados. Este aparato comenzó como un Mk V y fue convertido al Mk IX por Rolls Royce, de ahí el camuflaje del morro no estándar.
Fuente Aircraft of the Aces 5: Late Mark Spitfire Aces 1942-45: No.5, pg 46
Osprey 1995
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 19776
- Registrado: 13 Ago 2005
- Agradecido : 613 veces
- Agradecimiento recibido: 651 veces
-
Medallas
Parches
Re: Una leyenda: el Spitfire

49 LF IX del teniente de vuelto Kenneth Charney, escuadrón 602, Longues, julio de 1944.
Charney derribó un Fw 190 cerca de Lisieux el 14 de julio de 1944 con este Spitfire.
50 LF VIII del teniente de vuelto Wilfred Goold, escuadrón 607, Imphal, mayo de 1944.
Con este aparato Goold derribó un Ki 43 "Oscar" y dañó a otros dos aviones sobre Palei el 18 de mayo de 1944.
51 Mk XIV del líder de escuadrón R Newberry, comandante del escuadrón 610, West Mailing, 1944.
Estando al mando de esta unidad en el verano de 1944, Newberry derribó siete V1 sobre Kent con este XIV.
52 Mk IX del líder de escuadrón Hugo Armstrong, comandante del escuadrón 611, Biggin Hill, febrero de 1942.
Este piloto australiano disfrutó de considerable éxito con este aparto, sumando tres victorias confirmadas y dos probables antes de morir el 5 de febrero durante un enfrenamiento con oco Fw 190 del II/JG 26.
Fuente Aircraft of the Aces 5: Late Mark Spitfire Aces 1942-45: No.5, pg 47
Osprey 1995
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.