Los mejores juegos de historia militar

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Trizano
Cabo
Cabo
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por Trizano »

Hola a todos.
En el hilo de guerra en Ucrania leí sobre un juego de guerra moderno que era completísimo. ¿Alguien sabe cuál es para comprarlo?

Todas las grandes historias comienzan con un entre comas: "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no me quiero acordar, vivía un hidalgo..." "En un agujero, en el suelo, vivía un hobbit...".
JackHicks236
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 4151 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Trizano escribió: 08 Ago 2023En el hilo de guerra en Ucrania leí sobre un juego de guerra moderno que era completísimo. ¿Alguien sabe cuál es para comprarlo?
Si me puedes localizar el texto donde se habla de él (página en la que está, algún detalle más sobre el juego...) te podré ayudar con mucho gusto. :D
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Trizano
Cabo
Cabo

Mensaje por Trizano »

JackHicks236 escribió: 08 Ago 2023
Trizano escribió: 08 Ago 2023En el hilo de guerra en Ucrania leí sobre un juego de guerra moderno que era completísimo. ¿Alguien sabe cuál es para comprarlo?
Si me puedes localizar el texto donde se habla de él (página en la que está, algún detalle más sobre el juego...) te podré ayudar con mucho gusto. :D
Gracias, parafraseando al mensaje era algo como si el estado mayor ruso lo hubiera siquiera comprado para como mínimo saber lo mínimo de despliegues logísticos y tácticas modernas no estarían ahciendo el ridículo. No he dado con el título, pero no es un juego que esté en todos lados. La mención me hizo ruido y por eso lo busco.

Ah se me olvidaba, cierta vez tambien hablaron sobre un juego de gestión en la cual se debía proteger los cielos del reich y reprar sus infraestructuras y fábricas. También busco su nombre.
(Soy raritu, amo los juegos de gestion)
Todas las grandes historias comienzan con un entre comas: "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no me quiero acordar, vivía un hidalgo..." "En un agujero, en el suelo, vivía un hobbit...".
JackHicks236
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Trizano escribió: 08 Ago 2023Gracias, parafraseando al mensaje era algo como si el estado mayor ruso lo hubiera siquiera comprado para como mínimo saber lo mínimo de despliegues logísticos y tácticas modernas no estarían ahciendo el ridículo. No he dado con el título, pero no es un juego que esté en todos lados. La mención me hizo ruido y por eso lo busco.
Podría tratarse de Command: Modern Operations, un título tan completo y detallado que me cuesta llamarlo videojuego.
Mira en esta tienda a ver si puede ser este. En caso afirmativo, ahí lo tienes con desuento del 68%, una ganga. :shock Pero date prisa que la oferta acaba mañana.
https://www.fanatical.com/es/game/comma ... operations
Trizano escribió: 08 Ago 2023Ah se me olvidaba, cierta vez tambien hablaron sobre un juego de gestión en la cual se debía proteger los cielos del reich y reprar sus infraestructuras y fábricas. También busco su nombre.
Ese podría ser Gary Grigsby's Eagle Day to Boming the Reich de nuestros patrocinadores Matrix Games/Slitherine:
https://www.matrixgames.com/game/gary-g ... -the-reich
El juego tiene gráficos toscos y es todo gestión. En mi opinión, tiene un precio muy abultado para estar tan desfasado. Si te interesa, te recomiendo esperar a navidades, que suelen bajar bastante los precios. Así fue como me lo compré. :-b
Sobre este tema hay otros muchos juegos, pero casi todos están muy desfasados. Por ejemplo Over the Reich salió en 1997 y 12 O'clock High es de 1999.

Y si te quieres volver completamente loco, está Gary Grigsby's War on the West o War on the Pacific - Admiral Edition, donde lo gestionas absolutamente TODO. Tierra, mar y aire.

Espero haber acertado con mis recomendaciones y que te interesen los títulos que te he mencionado. En caso de que creas que los juegos que buscas no son ninguno de los mencionados, seguiré buscando más títulos. Te aseguro que tengo una biblioteca llena de títulos. :P :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Trizano
Cabo
Cabo

Mensaje por Trizano »

JackHicks236 escribió: 09 Ago 2023
Trizano escribió: 08 Ago 2023Gracias, parafraseando al mensaje era algo como si el estado mayor ruso lo hubiera siquiera comprado para como mínimo saber lo mínimo de despliegues logísticos y tácticas modernas no estarían ahciendo el ridículo. No he dado con el título, pero no es un juego que esté en todos lados. La mención me hizo ruido y por eso lo busco.
Podría tratarse de Command: Modern Operations, un título tan completo y detallado que me cuesta llamarlo videojuego.
Mira en esta tienda a ver si puede ser este. En caso afirmativo, ahí lo tienes con desuento del 68%, una ganga. :shock Pero date prisa que la oferta acaba mañana.
https://www.fanatical.com/es/game/comma ... operations
Trizano escribió: 08 Ago 2023Ah se me olvidaba, cierta vez tambien hablaron sobre un juego de gestión en la cual se debía proteger los cielos del reich y reprar sus infraestructuras y fábricas. También busco su nombre.
Ese podría ser Gary Grigsby's Eagle Day to Boming the Reich de nuestros patrocinadores Matrix Games/Slitherine:
https://www.matrixgames.com/game/gary-g ... -the-reich
El juego tiene gráficos toscos y es todo gestión. En mi opinión, tiene un precio muy abultado para estar tan desfasado. Si te interesa, te recomiendo esperar a navidades, que suelen bajar bastante los precios. Así fue como me lo compré. :-b
Sobre este tema hay otros muchos juegos, pero casi todos están muy desfasados. Por ejemplo Over the Reich salió en 1997 y 12 O'clock High es de 1999.

Y si te quieres volver completamente loco, está Gary Grigsby's War on the West o War on the Pacific - Admiral Edition, donde lo gestionas absolutamente TODO. Tierra, mar y aire.

Espero haber acertado con mis recomendaciones y que te interesen los títulos que te he mencionado. En caso de que creas que los juegos que buscas no son ninguno de los mencionados, seguiré buscando más títulos. Te aseguro que tengo una biblioteca llena de títulos. :P :lol:
Muchas gracias. Esos eran precisamente. Seguiré tu consejo de esperar a navidades.
devoondsa
Soldado
Soldado
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por devoondsa »

Hay varios juegos de guerra modernos que podrían encajar en esa descripción. Uno de los juegos más completos y realistas es "Arma 3", que ofrece una amplia gama de escenarios modernos y una gran cantidad de contenido creado por la comunidad. También, hay otros juegos como "Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands" y "Tom Clancy's The Division" que ofrecen experiencias de guerra moderna, aunque con un enfoque más en el combate táctico y estratégico.
devoondsa
Soldado
Soldado
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por devoondsa »

Mensaje del Moderador

Mensaje editado por Moderación por incumplir la Norma 6.3.8 y usuario expulsado.

6.3.8 Cualquier "post" sin autorización previa por parte del Grupo de Administración y Ayuda de Gestión que se considere publicitario, podrá ser borrado sin previo aviso.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Agradecimiento recibido: 2861 veces

Medallas

Parches

Mensaje por GolanTrevize »

Bueno, pedida autorización y visto que tenemos un acuerdo con ellos, os cuento que hay una oferta impresionante en Steam de toda la saga Mens of War. Hay descuentos de hasta el 90% y se puede uno hacer con la franquicia entera por algo menos de 22€.

https://store.steampowered.com/app/7830/Men_of_War/

Supongo que será para calentar motores ante la inminente salida de Mens of War II.

Un saludo.
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
JackHicks236
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Por recomendación de Prinz, traigo un enlace a un juego que acaba de salir hoy a la venta. "Last Train Home" es un juego de supervivencia y estrategia (estilo Commandos) que cuenta la historia de la Legión Checoslovaca en medio de la Guerra Civil Rusa. Ya solo por la trama creo que vale la pena.
https://store.steampowered.com/app/1469 ... rain_Home/
GolanTrevize
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Agradecimiento recibido: 2861 veces

Medallas

Parches

Mensaje por GolanTrevize »

JackHicks236 escribió: 28 Nov 2023 Por recomendación de Prinz, traigo un enlace a un juego que acaba de salir hoy a la venta. "Last Train Home" es un juego de supervivencia y estrategia (estilo Commandos) que cuenta la historia de la Legión Checoslovaca en medio de la Guerra Civil Rusa. Ya solo por la trama creo que vale la pena.
https://store.steampowered.com/app/1469 ... rain_Home/
Gracias a los dos, tiene muy buena pinta. :dpm:
Pierdes en la victoria si ésta enmascara tus errores. Ganas en la derrota si aprendes la lección.

Seguro que no soy el primero que dice esto o algo muy parecido.

--------------------------------------
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”