Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

Responder
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6228
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 1388 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

¿La segunda ilustración también incluía al barón rojo? Lo digo porque al estar recortada la parte superior, no queda claro.


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12930
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4016 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Pues no lo sé, la he encontrado así, y como me ha parecido curioso el tema, así la he puesto.
Otra:
Imagen
Sopwith Camel. Por Wilf Hardy.
"Si puedes volar un Sopwith Camel, puedes volar cualquier cosa". James 'Biggles'" Bigglesworth.
James Bigglesworth, apodado "Biggles", es un piloto y aventurero ficticio, el personaje principal y héroe de la serie de libros de aventuras Biggles, escrita para jóvenes lectores por W. E. Johns (1893-1968). :lol:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6228
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 1388 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

También tiene una película de los años 80 donde pronuncia la frase que has mencionado.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12930
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4016 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El C.III fue el tipo C más exitoso y producido de la compañía Albatros. Una evolución refinada, más ligera y más compacta del C.I, este biplaza biplano añadió una ametralladora sincronizada y estaba propulsado por los mismos motores que usaba su antecesor: un Benz Bz.III de 150 CV o un Mercedes D.III de 160 CV. Muy apreciados y eficientes, estuvieron en servicio de primera línea desde diciembre de 1915 hasta mediados de 1917. Se produjeron alrededor de 2200.
Magnífica portada de la revista "Illustrirte Zeitung" Nº 3865, Leipzig (1917). La "escaramuza" incluyó un DH.2, un D.III y este soberbio, pero no muy preciso C.III. Esa abertura redonda en forma de estrella en el ala superior es a la vez genial y extraña.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12930
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4016 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
József Kiss. Por Sebastian Lydzba Łydżba.
El teniente József Kiss de Elemér et Ittebe fue un as de la aviación del Imperio Austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial. Se le atribuyeron 19 victorias aéreas. Fue el as húngaro más exitoso en la guerra. En junio de 1917, Kiss recibió el caza Hansa-Brandenburg D.I que había llegado a la unidad y, debido al comienzo de la ofensiva italiana, fue asignado al escuadrón de alerta improvisado del Oberleutnant Elssler. El 10 de junio de 1917, Kiss derribó su primer avión mismo y luego tres más, demostrando su vocación como aviador de combate. En total, en el escuadrón Flik 24, logró 7 victorias. En noviembre de 1917, Kiss fue transferido al escuadrón de cazas Flik 55J. Durante los siguientes dos meses, volando un caza Oeffag D.III, derribó 12 aviones italianos allí, la mayoría de ellos en un vuelo de equipo con el comandante de escuadrón Josef von Maier y el as Julius Arigi, con quienes hizo gran amistad. La mayoría de las víctimas eran aviones de reconocimiento SAML o bombarderos, había pocas oportunidades de encontrarse con cazas enemigos, pero debido a su eficiencia, este escuadrón llegó a llamarse Kaiser Staffel (escuadrón del Emperador). Su última victoria fue el 28 de enero de 1918. Voló sin más triunfos hasta que murió en acción el 24 de mayo de 1918 a manos del teniente Gerald Birks del Escuadrón n.º 66.
El avión de la ilustración es el Albatros DIII OEF 153.47, Kiss adoptó el número 7 con banda blanca y se adjudicó cuatro victorias volándolo. El aparato de segundo plano pertenece a Georg von Kenzian.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12930
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4016 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Caproni Ca.3, durante una misión nocturna. Por Tomasz Sadzinica.
El Ca.3 era un biplano trimotor de construcción en madera, con la estructura recubierta de tela. Los cuatro tripulantes estaban en una góndola central abierta (artillero frontal, dos pilotos y artillero trasero/mecánico). Este último manejaba las ametralladoras superiores, de pie sobre el motor central en una "jaula" protectora por delante de la hélice. El tren de aterrizaje convencional fijo poseía ruedas principales dobles bajo cada motor lateral y un patín de cola bajo el extremo de la cola de cada botalón. Una gran rueda de morro doble evitaba daños y peligrosos capotajes.
El armamento consistía en de dos a cuatro ametralladoras Revelli de 6,5 mm o de 7,7 mm, una en un montaje de aro frontal, y otra, dos, y a veces hasta tres en un montaje de aro superior. Hasta 800 kgs de bombas se podían llevar suspendidas bajo el casco.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12930
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4016 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
En el aire, en el mar; por Keith Ferris.
El subteniente de vuelo Stuart D. Culley en su Sopwith 2F.1 Camel salta al aire después de una carrera de cinco pies en la cubierta de una barcaza que es remolcada a aproximadamente 35 nudos por el destructor HMS Redoubt en el Mar del Norte. Es el 11 de agosto de 1918 y la misión de Culley es interceptar el Zeppelin L.53 que se acerca a la flota británica a una altitud superior a los 18.000 pies. Después de una hora de ascenso, Culley destruyó el L.53, que se convertiría en el último Zeppelin perdido durante la Primera Guerra Mundial.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12156
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 13308 veces
Agradecimiento recibido: 11850 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Por rudimentario que parezca, el Camel se adaptaba perfectamente a este modo de operar, y a esa velocidad de remolque despegaba en vertical. Por supuesto no se contemplaba el aterrizaje. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Aéreo”