Castaños

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Responder
castaños

Castaños

Mensaje por castaños »

Un saludos a todos, me he entretenido mucho desde hace tiempo leyendo el foro. Estoy haciendo un trabajo sobre la Guerra de la Independencía y me hace falta saber el diálogo que mantuvieron Dupont y Castaños.
Es algo así como:

Dupont: -Aqui te entrego mi espada triunfadora en mil batallas.
Castaños: - Gracias, yo es la primera que gano.

Es algo así, pero me hace falta saberlo textualmente la cita, gracias de antemano.

SVEN
Cabo 1º
Cabo 1º

Mensaje por SVEN »

La frase exacta puede diferir segun la fuente, pero creo que en libro de Eslava Galan sobre las batallas de la historia de España se refleja, siento no tenerlo a mano, pero no vas muy desencaminado.

De todos modos a Castaños es uno de los personajes al que se le atribuyen mas anecdotas, supongo que la mayoria inventadas.

Saludos
Cuentame la historia de cualquier soldado raso y te contare la historia de todas las guerras
Io

Mensaje por Io »

Saludos compañero castaños, te diría que mirases un post, que yo inicié, y que se encuentra un poco más abajo que éste. Ahora bien, como comenta el amigo SVEN hay que tener cuidado con las fuentes, lo digo por malas experiencias :oops: , en ese post encontrarás lo que buscas y un par de ellas más. Verás igualmente que no todo lo que aparece escrito en los libros, y en la red suele ser peor, es del todo cierto, lo digo por la anécdota de Wellington y que resultó no ser cierta o presenta muchas dudas. Sobre lo que tú preguntas, los compañeros del foro, que saben del tema un rato largo, no han puesto ninguna pega, por lo que entiendo que fue del modo como, más o menos, yo lo puse, que tampoco difiere mucho del tuyo. :lol:
SVEN
Cabo 1º
Cabo 1º

Mensaje por SVEN »

Totalmente de acuerdo con el compañero anterior, respecto a la frase por la que preguntabas en el libro Frases con historia de Carlos Fisas figura la respuesta como : "pues yo es la primera que gano".

Aunque vete a saber lo que dijo realmente.

PD: En el post anterior te recomendaba un libro de Eslava donde creia que figuraba la anecdota, en realidad me referia al de Fisas.
ES lo que pasa cuando se cita de memoria, que a veces metes la pata
Cuentame la historia de cualquier soldado raso y te contare la historia de todas las guerras
Tupelo66
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 1110 veces

Medallas

Parches

Re: Castaños

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Francisco Javies Castaños
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”