¿Libros sobre Polonia?

Toda la información acerca de eventos a realizarse, presentaciones de libros, pintura, desfiles, exposiciones, etc.

Moderador: Rafa.Rodrigo (kappo)

Responder
Bartusf
Soldado
Soldado
Agradecimiento recibido: 18 veces

¿Libros sobre Polonia?

Mensaje por Bartusf »

Buenos días, quería preguntarles, si saben de libros, de ensayos o de divulgación científica, no novelas, pero que traten la Historia de Polonia, libros preferentemente en español, sin ninguna época en particular.

Y otra pregunta rápida, ¿Han leido Cañones de Agosto, Autor: Tuchman? ¿Qué les pareció?

Me gustaron por ejemplo para qué se hagan una idea, El drama de Varsovia, Blitzkrieg de Zaloga, aunque esto es una serie de Osprey, de estos finitos muy recomendados los 2.

Un saludo. :HHH :FFF gc96gc

pepero
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 5454 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Libros sobre Polonia?

Mensaje por pepero »

Creo que hay poca cosa sobre ensayos de la historia de Polonia, no recuerdo nada.

La editorial Desperta Ferro tiene algunas revistas: Varsovia 1920. La Guerra Polaco-Soviética https://www.despertaferro-ediciones.com ... ovia-1920/
Bartusf escribió: 15 Abr 2023¿Han leido Cañones de Agosto, Autor: Tuchman?
El buscador del foro no funciona, pero puedes hacer una busqueda en Google usando lo siguiente criterio: site:elgrancapitan.org " Cañones de Agosto"

varios usuarios la han leído.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Triton
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 6551 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Yo te recomiendo. "Polish Technological Achievements during WW2"

Es un trabajo colectivo recopilado por la Librería central militar Mariscal Józef Piłsudski. Yo lo tengo en ingles pero evidentemente también estará en polaco

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Agradecimiento recibido: 444 veces

Parches

Mensaje por Wojtek »

"Mis memorias de España" de Kajetan Wojciechowski.
"Presencia polaca en la milicia española" , Comisión Española de Historia Militar.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 4930 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Bartusf escribió: 15 Abr 2023Y otra pregunta rápida, ¿Han leido Cañones de Agosto, Autor: Tuchman? ¿Qué les pareció?
Sí, yo lo leí y me gustó mucho. Según cuentan, lo leyó Kennedy cuando la Crisis de los Misiles como un manual de lo que NO había que hacer en una situación de crisis internacional. Es quizá, el mejor libro para entender cómo se desató la I Guerra Mundial y cómo se sucedieron los acontecimientos hasta la Batalla del Marne.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Agradecimiento recibido: 62 veces

Parches

Mensaje por Edhawk »

Los trabajos de José Luis Orella son también muy interesantes para el caso de Polonia, de hecho, es el único polonista que tenemos en España.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Pablorojo
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 85 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

En español se publicaron las memorias del General Anders, Sin capitulo final. Me parecieron interesantes. Recomendable su lectura.

Imagen

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Dubois
Alferez
Alferez
Agradecimiento recibido: 175 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Dubois »

Enmarcados dentro de la SGM: "La insurrección del ghetto de Varsovia" de Michel Borwicz, "Diario del levantamiento de Varsovia" de Miron Bialoszewski, "Varsovia, 1944" de Norman Davies
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Agradecimiento recibido: 957 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Prinzregent »

También he leído "Los Cañones de Agosto" (y la he empleado en algún comentario en el foro) y tengo pendiente leer las memorias de Anders (ya mencionadas) en español.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guty1989
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensaje por Guty1989 »

Bueno yo recomiendo "A las Puertas del Invierno Rojo", trata de la Guerra Polaco Bolchevique de 1920.

Imagen
"El secreto de la victoria no radica pura y exclusivamente en el conocimiento. Merodea invisible en esa chispa vitalizadora, intangible, sin embargo, evidente como un rayo, que es el alma guerrera. La firme determinación de adquirir un alma guerrera, adquiriendo para conquistar o perecer con honor, es el secreto de la Victoria." General George S. Patton
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Agradecimiento recibido: 11919 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Hola Guty1989. Veo que eres nuevo por aquí, pásate por el hilo de presentacions para que los compañeros te conozcamos y te demos la bienvenida. ¿Por cierto, el autor eres tu?

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... start=9330

¡Salud!
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Agradecimiento recibido: 444 veces

Parches

Mensaje por Wojtek »

Me da que Guty1989, dijo como mi paisano ya fallecido: "He venido aquí para hablar de mi libro".-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Triton
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 6551 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Wojtek escribió: 09 Dic 2023 Me da que Guty1989, dijo como mi paisano ya fallecido: "He venido aquí para hablar de mi libro".-
Pues le acabo de quitar el link de Amazon. Para publicitarse en el foro hay que hablar con la administración

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
Guty1989
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensaje por Guty1989 »

Si, yo escribí el libro, en general antes era mi tesis para el máster de historia militar, el cual lo aprobé y mas adelante lo modifique hasta sacar un libro, en general hay pocas fuentes para los hispanohablantes, la mayoría están en polaco, ruso, francés y ingles, en general utilice las fuentes directas del periódico ABC y el NY Times, como también las memorias de Charles de Gaulle, Trotsky, etc...
"El secreto de la victoria no radica pura y exclusivamente en el conocimiento. Merodea invisible en esa chispa vitalizadora, intangible, sin embargo, evidente como un rayo, que es el alma guerrera. La firme determinación de adquirir un alma guerrera, adquiriendo para conquistar o perecer con honor, es el secreto de la Victoria." General George S. Patton
SORIA
Soldado
Soldado
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por SORIA »

Presentación online sobre libro del alzamiento en Varsovia,el de 1944.

https://youtu.be/8_gdkLS8Aqg?si=ZR8iWHgrEL0SJd8w
Responder

Volver a “Eventos Historia Militar”