Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

¿La segunda ilustración también incluía al barón rojo? Lo digo porque al estar recortada la parte superior, no queda claro.


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Pues no lo sé, la he encontrado así, y como me ha parecido curioso el tema, así la he puesto.
Otra:
Imagen
Sopwith Camel. Por Wilf Hardy.
"Si puedes volar un Sopwith Camel, puedes volar cualquier cosa". James 'Biggles'" Bigglesworth.
James Bigglesworth, apodado "Biggles", es un piloto y aventurero ficticio, el personaje principal y héroe de la serie de libros de aventuras Biggles, escrita para jóvenes lectores por W. E. Johns (1893-1968). :lol:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

También tiene una película de los años 80 donde pronuncia la frase que has mencionado.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El C.III fue el tipo C más exitoso y producido de la compañía Albatros. Una evolución refinada, más ligera y más compacta del C.I, este biplaza biplano añadió una ametralladora sincronizada y estaba propulsado por los mismos motores que usaba su antecesor: un Benz Bz.III de 150 CV o un Mercedes D.III de 160 CV. Muy apreciados y eficientes, estuvieron en servicio de primera línea desde diciembre de 1915 hasta mediados de 1917. Se produjeron alrededor de 2200.
Magnífica portada de la revista "Illustrirte Zeitung" Nº 3865, Leipzig (1917). La "escaramuza" incluyó un DH.2, un D.III y este soberbio, pero no muy preciso C.III. Esa abertura redonda en forma de estrella en el ala superior es a la vez genial y extraña.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
József Kiss. Por Sebastian Lydzba Łydżba.
El teniente József Kiss de Elemér et Ittebe fue un as de la aviación del Imperio Austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial. Se le atribuyeron 19 victorias aéreas. Fue el as húngaro más exitoso en la guerra. En junio de 1917, Kiss recibió el caza Hansa-Brandenburg D.I que había llegado a la unidad y, debido al comienzo de la ofensiva italiana, fue asignado al escuadrón de alerta improvisado del Oberleutnant Elssler. El 10 de junio de 1917, Kiss derribó su primer avión mismo y luego tres más, demostrando su vocación como aviador de combate. En total, en el escuadrón Flik 24, logró 7 victorias. En noviembre de 1917, Kiss fue transferido al escuadrón de cazas Flik 55J. Durante los siguientes dos meses, volando un caza Oeffag D.III, derribó 12 aviones italianos allí, la mayoría de ellos en un vuelo de equipo con el comandante de escuadrón Josef von Maier y el as Julius Arigi, con quienes hizo gran amistad. La mayoría de las víctimas eran aviones de reconocimiento SAML o bombarderos, había pocas oportunidades de encontrarse con cazas enemigos, pero debido a su eficiencia, este escuadrón llegó a llamarse Kaiser Staffel (escuadrón del Emperador). Su última victoria fue el 28 de enero de 1918. Voló sin más triunfos hasta que murió en acción el 24 de mayo de 1918 a manos del teniente Gerald Birks del Escuadrón n.º 66.
El avión de la ilustración es el Albatros DIII OEF 153.47, Kiss adoptó el número 7 con banda blanca y se adjudicó cuatro victorias volándolo. El aparato de segundo plano pertenece a Georg von Kenzian.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Caproni Ca.3, durante una misión nocturna. Por Tomasz Sadzinica.
El Ca.3 era un biplano trimotor de construcción en madera, con la estructura recubierta de tela. Los cuatro tripulantes estaban en una góndola central abierta (artillero frontal, dos pilotos y artillero trasero/mecánico). Este último manejaba las ametralladoras superiores, de pie sobre el motor central en una "jaula" protectora por delante de la hélice. El tren de aterrizaje convencional fijo poseía ruedas principales dobles bajo cada motor lateral y un patín de cola bajo el extremo de la cola de cada botalón. Una gran rueda de morro doble evitaba daños y peligrosos capotajes.
El armamento consistía en de dos a cuatro ametralladoras Revelli de 6,5 mm o de 7,7 mm, una en un montaje de aro frontal, y otra, dos, y a veces hasta tres en un montaje de aro superior. Hasta 800 kgs de bombas se podían llevar suspendidas bajo el casco.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
En el aire, en el mar; por Keith Ferris.
El subteniente de vuelo Stuart D. Culley en su Sopwith 2F.1 Camel salta al aire después de una carrera de cinco pies en la cubierta de una barcaza que es remolcada a aproximadamente 35 nudos por el destructor HMS Redoubt en el Mar del Norte. Es el 11 de agosto de 1918 y la misión de Culley es interceptar el Zeppelin L.53 que se acerca a la flota británica a una altitud superior a los 18.000 pies. Después de una hora de ascenso, Culley destruyó el L.53, que se convertiría en el último Zeppelin perdido durante la Primera Guerra Mundial.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13402
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15106 veces
Agradecimiento recibido: 13114 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Por rudimentario que parezca, el Camel se adaptaba perfectamente a este modo de operar, y a esa velocidad de remolque despegaba en vertical. Por supuesto no se contemplaba el aterrizaje. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7033
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Que cosas locas se pensban e imaginban y terminaban poniendolas en marcha
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2927
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2658 veces
Agradecimiento recibido: 2247 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por BAMCIS »

Beltranejo escribió: 19 Nov 2023 Imagen
En el aire, en el mar; por Keith Ferris.
El subteniente de vuelo Stuart D. Culley en su Sopwith 2F.1 Camel salta al aire después de una carrera de cinco pies en la cubierta de una barcaza que es remolcada a aproximadamente 35 nudos por el destructor HMS Redoubt en el Mar del Norte. Es el 11 de agosto de 1918 y la misión de Culley es interceptar el Zeppelin L.53 que se acerca a la flota británica a una altitud superior a los 18.000 pies. Después de una hora de ascenso, Culley destruyó el L.53, que se convertiría en el último Zeppelin perdido durante la Primera Guerra Mundial.
Locuras pero:

Imagen
Finales de julio de 1918.
Imagen
Imagen
Y en esta, el avión del teniente Cully
Imagen

"Spikes Camel" N6812 del teniente Stuart Culley se encuentra en el Museo Imperial de la Guerra
Imagen
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13402
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15106 veces
Agradecimiento recibido: 13114 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Imaginaros el progreso que representaba el HMS Furious comparado con eso. ¡Salud!


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7603 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

BAMCIS escribió: 15 Mar 2024Locuras pero:
Pues benditos sean los locos. Sin ellos, la aviación no hubiera llegado a nada.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Fokker DVII intentando derribar un artefacto británico, cortesía de Adam Tooby.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Hansa Brandenburg CC. Por Yasushi Abe.
El Hansa-Brandenburg CC fue un hidroavión de combate alemán monoplaza de la Primera Guerra Mundial. Fue utilizado tanto por la Kaiserliche Marine como por la Armada Austro-Húngara.
El Imperio Austrohúngaro recibió 37 aparatos, utilizándolos para proporcionar defensa aérea a puertos y bases navales a lo largo de la costa del mar Adriático.
Alemania recibió 36 aviones a partir de febrero de 1917. Fueron puestos en tierra temporalmente en julio de ese año debido a vibraciones severas, siendo modificados con puntales de refuerzo interplanos adicionales.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7603 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 28 Mar 2024intentando derribar un artefacto británico
En esta me has pillado. No sé que "artefacto" es. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Lutzow escribió: 28 Mar 2024 Fokker DVII intentando derribar un artefacto británico, cortesía de Adam Tooby.

Imagen

Saludos.
Pilotado por Ernst Udet me parece.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 28 Mar 2024
Lutzow escribió: 28 Mar 2024intentando derribar un artefacto británico
En esta me has pillado. No sé que "artefacto" es. :pre:
¿Podría ser éste?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1652
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 810 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió: 30 Mar 2024
JackHicks236 escribió: 28 Mar 2024
Lutzow escribió: 28 Mar 2024intentando derribar un artefacto británico
En esta me has pillado. No sé que "artefacto" es. :pre:
¿Podría ser éste?
Yo creo que si, parece un Bristol Fighter
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Buena vista señores...

El siguiente, también de Adam Tooby, sí está identificado. Se trata del Fokker DVII del Coronel Erich Loewenhardt, de característico color amarillo, y el que volaba en el momento de resultar abatido, cuando sumaba 54 victorias.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 15 Mar 2024 Imaginaros el progreso que representaba el HMS Furious comparado con eso. ¡Salud!


Imagen
Prinzregent escribió: 28 Mar 2024
Lutzow escribió: 28 Mar 2024 Fokker DVII intentando derribar un artefacto británico, cortesía de Adam Tooby.

Imagen

Saludos.
Pilotado por Ernst Udet me parece.
Ambas fotos tienen un error la escarapela británica es azul en su círculo exterior y rojo en el central, esa escarapela que se ve en ambas láminas son de la aviación francesa y salvo que los aviones (ambos fueran franceses ...... o qe el pie de foto esté mal) en cualquier caso no me parece que el HMS Furious llevara de dotación aviones franceses
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2927
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2658 veces
Agradecimiento recibido: 2247 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por BAMCIS »

minoru genda escribió: 13 Abr 2024Ambas fotos tienen un error la escarapela británica es azul en su círculo exterior y rojo en el central, esa escarapela que se ve en ambas láminas son de la aviación francesa y salvo que los aviones (ambos fueran franceses ...... o qe el pie de foto esté mal) en cualquier caso no me parece que el HMS Furious llevara de dotación aviones franceses
Aquí tenemos una lámina de un Sopwith Camel and Pups despegando del Furious.
Imagen

En 1917 voló Sopwith Camel and Pups, en la década de 1920 voló el avión multipropósito Fairey III.
Y aquí una foto en blanco y negro.
Imagen
Sopwith Camels apilados frente al HMS Furious en preparación para la incursión de Tondern
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2927
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2658 veces
Agradecimiento recibido: 2247 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por BAMCIS »

El Fokker, está bien localizado.

Fokker D.VII F 4253/18 Jasta 4

Imagen

Lo pilotaba Udet en 1918
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2927
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2658 veces
Agradecimiento recibido: 2247 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por BAMCIS »

Lutzow escribió: 30 Mar 2024 Buena vista señores...

El siguiente, también de Adam Tooby, sí está identificado. Se trata del Fokker DVII del Coronel Erich Loewenhardt, de característico color amarillo, y el que volaba en el momento de resultar abatido, cuando sumaba 54 victorias.

Imagen

Saludos.
Imagen

El 10 de agosto de 1918, Löwenhardt encontró y derribó un 56Sqn SE.5a sobre Chaulnes para lograr su victoria número 54. Después del combate, chocó con el teniente Alfred Wenz de Jasta 11. El tren de aterrizaje Fokker de Löwenhardt golpeó el ala superior derecha del D.VII de Wenz. Ambos pilotos estaban equipados con paracaídas y ambos pilotos saltaron, pero el paracaídas de Löwenhardt no se abrió y la caída lo mató.
...
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Responder

Volver a “Frente Aéreo”